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lunes, 31 de mayo de 2021

Fundador Supremo obtiene los más prestigiosos galardones en competiciones internacionales

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Las tres expresiones de Fundador Supremo obtienen la máxima puntuación por parte del jurado en los premios internacionales de bebidas espirituosas. El reconocimiento que reciben los brandies galardonados demuestran la calidad de los productos de la Colección Sherry Cask


El Brandy Fundador Supremo ha sido reconocido este 2021 en los concursos “International Spirit Challenge” y “San Francisco World Spirits Competition” como la colección de brandy de más calidad en su categoría.

Las tres expresiones de Fundador Supremo han sido galardonadas en ambas competiciones con la máxima puntuación del jurado, lo que pone en valor la calidad de los productos de la Colección Sherry Cask y constata su reconocimiento internacional.

Galardones
El International Spirit Challenge y San Francisco World Spirits Competition son dos concursos internacionales que premian a las mejores bebidas espirituosas de entre 2000 marcas participantes provenientes de más de 60 países. Todas las entradas anuales son sometidas a un riguroso proceso de evaluación por un jurado que conforman los principales productores y expertos de bebidas espirituosas de todo el mundo.

Por una parte, en su 26ª convocatoria, el ISC ha otorgado la Doble Medalla de Oro a las expresiones Fundador Supremo 12 y Fundador Supremo 15. Este premio se entrega a los participantes que reciben una calificación de Oro por parte de todo el panel de expertos del jurado.

Por otra parte, en la edición de 2021 de la San Francisco World Spirits Competition Fundador Supremo 12 ha sido galardonado con Medalla de Oro por su calidad excepcional y Fundador Supremo 18 con Doble Oro, siendo el tercer año consecutivo que la expresión de Fundador Supremo obtiene el máximo galardón en esta competición.

Colección Sherry Cask
Estos reconocimientos que recibe la gama Fundador Supremo llevan a demostrar a su vez la singularidad de la Colección Sherry Cask, formada por brandies elaborados íntegramente en Bodegas Fundador -la más antigua de Jerez, fundada en 1730- y envejecidos en botas que han contenido previamente vinos de Jerez con una vejez y calidad certificada.

La importancia que adquieren estas botas tan especiales donde envejece el Brandy, llamadas Sherry Cask, hace que la Colección reciba su nombre. Estas botas son el gran tesoro de Fundador, no solo por el extenso número que alberga la bodega (más de 30.000), sino que, gracias a su antigüedad y conservación, se logra crear brandies de excelente calidad como Fundador Supremo y Fundador Triple Madera.

La credibilidad del liderazgo
El hecho de poseer tantas botas no es casual. Así, en esta bodega, también tiene lugar el envejecimiento del vino de Jerez Harveys Bristol Cream, líder indiscutible del mercado según datos recientes de IWSR 2020, logrando un 12% de cuota de mercado mundial.

Este sherry es elaborado siguiendo un proceso totalmente natural y sostenible donde se emplean los cuatro tipos de vino de Jerez (Fino, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez), lo que conlleva la necesidad de tener ese gran número de botas para poder abastecer la demanda mundial. En palabras de Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Emperador Distillers, “es todo un privilegio poder elegir, de entre esta extensa selección de botas, las mejores para nuestros productos más exclusivos y poder así formar parte de la historia del Brandy en el mundo”.

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La Rollerie lanza una refrescante propuesta gastronómica para disfrutar de los meses más calurosos del año

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Mantiene la marca de la casa: la fusión entre el sabor de la tradición y la cocina de autor más vanguardista e internacional


La cadena La Rollerie, perteneciente al grupo de restauración Inversiones Venespor, ha presentado su nueva carta para esta primavera verano 2021. Se trata de una propuesta gastronómica creada para sorprender de nuevo a sus clientes, aunando las dos características de la casa: el sabor de la tradición con la cocina de autor más vanguardista e internacional.

Con su nueva carta, La Rollerie ha querido reunir nuevas y deliciosas recetas pensadas para hacernos disfrutar de la temporada que se avecina, manteniendo, eso si, su filosofía de cocina de alta calidad para todos los bolsillos.

Entre las principales novedades que presenta la nueva carta de La Rollerie, y una de las que dará más que hablar se encuentra el Chicken Pad Thai, un plato de noodles de arroz, pollo especiado, salsa de soja y jengibre, pimientos al wok, almendras y un toque de cilantro, capaz de transportar a los sentidos a la mismísima Tailandia. Destacan también sus ya clásicas croquetas caseras de Jamón ibérico y Boletus edulis, a las que esta temporada se suma una espectacular versión con Queso Idiazabal, cubiertas de crujiente de kikos y acompañadas con salsa de maracuyá y chilis.

En el apartado para “Picar y compartir” los incondicionales de La Rollerie podrán seguir disfrutando de los Tequeños acompañados de su guacamole, del Hummus de garbanzos y tahina, el Huevo poché ahumado con holandesa trufada o la Cochinita Pibil al estilo tradicional, entre otros, platos que son ya un clásico y a los que este año la compañía añade una refrescante ensalada de Burratina, servida sobre salmorejo cordobés y acompañada con pesto de rúcula y semillas de wasabi, la opción perfecta para aquellos que, además de cuidarse, buscan un plato delicioso.

Otra de las novedades que llega desde “el otro lado del charco” es el Hot Roll, el perrito caliente de La Rollerie, servido sobre pan brioche de mantequilla tostado y acompañado de salsa boloñesa, queso cheddar, nachos crujientes y mayonesa de hierbas aromáticas. También, encontrarán tostas de Aguacate, Jamón ibérico, Solomillo de cerdo y de Pollo y trufa.

Y, como plato principal, los restaurantes La Rollerie ofrecen a los más carnívoros, entre otras opciones, un buen Solomillo de vaca asado al horno, acompañado de patata rota al pimentón de la Vera; o un Steak Tartar aliñado con su salsa de mostaza y encurtidos, acompañado de huevo de codorniz y tostas de pan. La novedad para los amantes del pescado es el Tartar de atún, aderezado con una mezcla de siete especias japonesas, ensalada de algas y acompañado con su helado casero de soja y jengibre.

Para los más golosos que ya disfrutaban con el Brownie Sticky Toffee de La Rollerie o de su Torrija Tradicional, entre otras exquisiteces, ahora llegan la Cheesecake cremosa sobre base de galleta con coulis de mango y helado artesano de vainilla, y su Burrito de Nutella® relleno de su crema pastelera artesana y acompañado de helado de Kinder Bueno®. Sin olvidar el postre estrella de la compañía, el Ice Roll.

La Rollerie ofrece a sus clientes disfrutar de todas estas delicias en unos establecimientos decorados al nivel de los mejores locales del país y en un amplio horario, que cubre desde el desayuno, hasta la hora de la cena e incluso de la copa.

En las últimas semanas se han superado ya los cursos de formación diseñados para abordar estos cambios, apoyados en la amplia experiencia del grupo en el sector de la restauración.

En conjunto, el grupo de restauración cuenta en la actualidad con 20 locales, y ultima los preparativos de dos nuevos establecimientos más. La compañía cuenta con unas cocinas centrales que ocupan una superficie total de 600 m2 ubicadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Estas instalaciones están formadas por tres salas, todas ellas dotadas de control de temperatura para la elaboración y fabricación de sus productos, así como de dos cámaras, una de congelación y otra de refrigeración para la mejor preservación de todos los productos. Además, desde este centro, la compañía gestiona tanto el control de calidad de todos sus productos, como la aplicación del I+D en todos los productos y procesos del grupo, así como la atención directa y personalizada a todas las franquicias de la marca.

Fuente Comunicae



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Cursos SAP intensivos verano certificados como mejor opción con Elearning Digital

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Aprender SAP en verano con un Curso SAP intensivo es una de las mejores opciones para el actual mercado laboral postpandemia


En la actual situación económica postpandemia, existe mucha incertidumbre por un gran número de trabajadores y estudiantes respecto a su futuro laboral.

Son muchos los profesionales que se ven obligados a buscar una reconversión laboral dejando atrás otro tipo de empleos previos y teniendo que reorientar su formación laboral hacia unos empleos digitales y de mayor presente y futuro.

En septiembre son muchos los proyectos SAP que comienzan, así como el periodo de ofertas laborales más importante del año, es por esto que aprovechar los meses de verano es una gran opción con un CursoSAP Intensivo.

Estudiar un CURSO SAP INTENSIVO en este verano 2021 resulta ser una gran oportunidad laboral debido a la gran demanda de empleos en este sector digital Empresarial.

¿Por qué un Curso SAP de verano? ¿Qué es SAP S/4 HANA?
SAP ERP es una solución de software integral que permite gestionar de forma conjunta todas las áreas operacionales de la empresa: Finanzas, Contabilidad de Costes, Logística, Producción, Recursos Humanos, Calidad, Proyectos, etc.

SAP S/4 HANA es la última versión exigida por el fabricante y es la solución propuesta por SAP para reducir la complejidad de los procesos de negocio, para añadir valor a la organización y prepararla para la transformación digital.

Presente y futuro garantizado
Los partners de SAP generarán 600.000 empleos en los próximos cuatro años. Un nuevo modelo de impacto económico de International Data Group Inc. (IDC), firma de investigación en el mercado de tecnologías de la información, pronostica que el empleo en el ecosistema de partners de la multinacional tecnológica SAP aumentará hasta 1,6 millones de trabajadores en 2024, lo que supone 600.000 profesionales más que el millón contabilizado en 2020.Es por todo esto que es muy recomendable realizar un Curso SAP verano.

¿A quién va dirigido Curso SAP verano?

  • Desempleados con o sin experiencia que busquen una reorientación laboral con un cambio hacia la exitosa Carrera Digital SAP.
  • Recién Graduados que quieran desarrollar una Carrera Profesional SAP.
  • Consultores SAP que quieran actualizarse o Certificarse en la última versión SAP S/4 Hana.
  • Usuarios con experiencia en SAP que quieran dar un salto a la Consultoría y aumentar sus posibilidades profesionales

Elearning Digital es un Centro Especializado en Cursos SAP Online en todas la áreas y niveles formando a los mejores profesionales a los mejores precios.

En la web www.sapecononico.com se localiza todo el catálogo de Master SAP Verano y Cursos SAP Intensivo para todas las áreas.

Vídeos
CURSO SAP INTENSIVO

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Graitec y Espacio BIM se alían al servicio de la mejor formación AECO

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Ofrecerán en el mes de octubre un ciclo de cuatro seminarios on line y gratuitos para sacar el máximo partido a las soluciones de Autodesk y mejorar la productividad, eficiencia y calidad en los procesos con metodología BIM


Siempre con el reto en el horizonte de facilitar la formación más completa y actualizada para dar respuesta a las últimas demandas del sector AECO, la consultora internacional y experta en e-learning Espacio BIM -espacioBIM.com- anuncia un nuevo ciclo de seminarios, en esta ocasión de la mano de la empresa especialista en las soluciones de Autodesk, 2aCAD -2aCAD.es-, perteneciente a la multinacional impulsora de software BIM de fabricación y diseño Graitec Group. Ambas compañías han unido fuerzas para dar la oportunidad a profesionales y a cualquier persona interesada de enriquecerse en cuatro citas on line y gratuitas que tendrán lugar en el próximo mes de octubre.

Los asistentes sacarán el máximo partido a las soluciones de Autodesk y adquirirán herramientas para mejorar la productividad, la eficiencia y la calidad en los procesos de trabajo con metodología BIM (Building Information Modeling) de la mano de un experto ponente: Rafael Rodríguez Richart, de Graitec Group. Ingeniero en Diseño y Organización Industrial especialista en aplicaciones de Autodesk y docente en el Máster de Tratamiento de Aguas AIMME, Rodríguez Richart impartirá las sesiones en cuatro tardes de martes: los días 5, 12, 19 y 26 de octubre, en horario de 16.00 a 18.00 horas. Los seminarios se centrarán en cálculo estructural de modelos de Revit con Autodesk Robot (leer sobre Revit y Autodesk Robot); armado de estructuras de hormigón con Graitec PowerPack Concrete for Autodesk Revit; detallado de estructuras de acero con Advance Steel, de Graitec (leer sobre Advance Steel); y en la Implementación de la norma ISO 19650 con Graitec Opentree (leer sobre ISO 19650).

Así, en las tres primeras sesiones los asistentes conocerán de primera mano los procesos completos de diseño, cálculo, armado y detallado de estructuras sencillas de hormigón y estructuras metálicas en un entorno de trabajo BIM a través de eficientes herramientas para el modelado y la gestión en proyectos BIM, como Autodesk Revit, Robot Estructural Analysis -el software líder del mercado, por su versatilidad y rapidez, en análisis de carga estructural-, Powerpack Rebar & Design y Advance Steel. Y como colofón a este ciclo de seminarios, la última jornada se centrará en cómo realizar la gestión de documentos compatibles con BIM mediante Graitec Opentree (anteriormente Gabinet); un sistema de gestión que es sinónimo de ahorro de tiempo, configurado para ayudar a agilizar los flujos de trabajo mediante la administración efectiva de dibujos CAD y archivos de un proyecto.

La inscripción a cualquiera de estos seminarios, o a los cuatro en bloque, ya está abierta a través de este enlace. Hay 500 plazas disponibles para optar a esta interesante formación de acceso gratuito y, también, exclusivo en cualquier momento para los alumnos del Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM, el programa con 5 estrellas Google considerado por muchos el mejor máster BIM, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

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El COFG fomenta participación en actividades formativas y profesionales con programa de puntos CreditCOFG

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El nuevo sistema de fidelización tiene como objetivo principal animar a los 1.183 farmacéuticos/as colegiados en Gipuzkoa a participar en las diferentes actividades profesionales desarrolladas y organizadas por el Colegio. Asimismo, se recompensa el esfuerzo y reconoce a aquellos colegiados/as más activos con la concesión de 3 becas anuales que podrán ser canjeadas por actividades formativas relacionadas con el ejercicio profesional


Donostia-San Sebastián, 31 de mayo de 2021.-Bajo la denominación de “CreditCOFG” el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha lanzado un nuevo sistema de puntos para reconocer la fidelización del colegiado/a y fomentar la participación de los 1.183 farmacéuticos que trabajan en Gipuzkoa en actividades formativas y profesionales.

Para ello, CreditCOFG establece un sistema de incentivos consistente en la concesión de puntos acumulables, denominados “Botiks”, que el colegiado/a acumula en función de su participación en diversas actividades relacionadas con:

  • Formación: 1 Botik por cada hora de formación.
  • Trabajos científicos: Asistencia a congresos, presentación póster, comunicación oral, publicación de artículos, etc.
  • Participación profesional: En junta de gobierno, junta de vocalías, comisiones y grupos de trabajo, impartición de sesiones formativas, vídeos informativos, etc.
  • Proyectos o programas: Este apartado reconoce la participación como farmacéutico/a prestador en proyectos científicos y programas impulsados por el COFG; así como los trabajos de campo con recogida de datos de pacientes.
  • Divulgación: Actividad en redes sociales, colaboración con medios de comunicación, etc.

Al finalizar el curso académico, cada colegiado/a podrá canjear los puntos/Botiks acumulados por su participación en las actividades formativas que organice el COFG en el siguiente periodo lectivo.

Además, anualmente, el COFG reconocerá con becas específicas de 1.000, 500 y 250€, respectivamente, a los 3 colegiados/as que obtengan más puntos, para que puedan canjearlas por actividades dentro o fuera del Colegio (jornadas, congresos, másteres, cursos, etc.). La filosofía del colegio guipuzcoano es que “quién más interés muestra por formarse, más facilidades reciba para ello”.

El proceso de transformación digital del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa dio comienzo con la creación de una plataforma de formación online específica, así como con la reciente renovación de la imagen corporativa del Colegio y el refuerzo de su presencia en redes sociales (Instagram, Twitter y Youtube), que se completó con una nueva página web yy ahora se refuerza con este sistema de puntos que reconoce la fidelización del colegiado/a.//

Se puede visualizar el vídeo presentación de la iniciativa en este link

Vídeos
Vídeo presentación CreditCOFG

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DXC Technology impulsa su tecnología en el área de seguros para la llegada del coche autónomo

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Los accidentes tienen su origen en un fallo humano entre un 90 y 95% de las ocasiones. Se prevé que con la llegada del vehículo autónomo esta siniestralidad bajará radicalmente y también las primas de los seguros


Entre un 90 y un 95% de los accidentes de automóvil tienen su origen en un fallo humano y se prevé que con la llegada del vehículo autónomo esta siniestralidad baje radicalmente y también las primas de los seguros. Un papel que podría ser asumido en parte o en su totalidad, por los propios fabricantes. Para anticiparse a este nuevo paradigma, DXC Technology está adaptando su core tecnológico de seguros al coche autónomo.

De manera progresiva, el coche autónomo de Nivel 5 (totalmente autónomo) será una realidad en el plazo de 5 a 10 años y, a partir de ahí, su presencia será masiva, conviviendo con los vehículos convencionales. El primer efecto será una reducción drástica de la siniestralidad, que debería llevar a una reducción de las primas, a pesar de que los siniestros, si bien menos frecuentes, sí podrían ser más graves.

Fases de implantación
Según las previsiones, habrá tres fases en las que las aseguradoras deberán adaptarse a la nueva realidad de los vehículos autónomos. En la primera, el seguro variará para poder activar ciertas coberturas en modo autónomo. Nuevas coberturas, o diferentes, según se conduzca o no en modo autónomo, donde el usuario tendrá capacidad para activar y desactivas esas coberturas.

En la fase dos, los vehículos autónomos serán mayoritarios, con un desplazamiento del riesgo asegurado de la persona al vehículo y con un cambio total en las coberturas.

En la tercera fase, se podría prohibir la conducción manual, como hoy ocurre en determinadas maniobras en aviación y el ferrocarril. En ella, la mayoría de las coberturas estarán relacionadas con el vehículo y habrá otras excepcionales para cuando haya intervención humana.

El sujeto de riesgo es el vehículo
Si hoy el conductor es el sujeto de riesgo, con el coche autónomo el sujeto será el vehículo, el fabricante y sus proveedores de software, que tendrán que asumir la “responsabilidad civil” del “producto”, lo que muy probablemente llevará a acuerdos entre fabricantes y aseguradoras. Si embargo, el usuario del vehículo podrá tener también responsabilidades directas si el accidente se produce mientras conduce el coche en “modo manual” o por no haber actualizado el software u otro tipo de negligencia.

“A pesar de que algunos fabricantes como Tesla han anunciado que serán el asegurador de sus vehículos, todo indica -señala Daniel Rodríguez Buesa, responsable del Área de Seguros de DXC Technology Iberia- que fabricantes y aseguradoras están abocados a colaborar, compartiendo riesgos, tarifas y primas”.

Guardar los datos
Hoy las aseguradoras tienen un conocimiento preciso de su asegurado y esta circunstancia cambiará con el coche autónomo, ya que será el fabricante quien tenga esta información ingente, cuyo almacenamiento es complejo y costoso, pero necesario. Un escenario donde los datos serán clave y donde el problema no será el acceso a esta información, sino su almacenamiento algo que es fundamental para las aseguradoras.

Nuevos modelo y nuevos actores
Los coches autónomos dispondrán de tecnología que les permitirá circular por cualquier carretera gracias a sistemas de visión artificial, radar, sistemas láser, GPS, etc., e interactuar con infraestructuras de ayuda a la conducción en smartcities que, si fallan, podrán provocar siniestros. Además, los hackeos de los vehículos o fallos en sistemas como el posicionamiento satelital crean otras casuísticas que obligarán a cambiar las coberturas que hoy se conocen.

Por otra parte, la actividad de las aseguradoras podría verse mermada por una reducción del parque de vehículos si progresan diferentes iniciativas de movilidad colaborativa. “Por ejemplo, algunas empresas podrían utilizarlos para recoger a los empleados”, indica Daniel Rodríguez. “Es evidente que no sólo cambia el seguro, también el uso y muchos fabricantes querrán asegurar sus vehículos, si bien, lo más razonable será que fabricantes y aseguradores lleguen a acuerdos y colaboren”.

Quien será el dueño de los datos
El vehículo autónomo generara cantidades ingentes de datos, que se podrán procesar en tiempo real, pero difíciles de almacenar. Una información que resulta clave para la aseguradora a la hora de gestionar sus primas a partir de un histórico de cada asegurado.

Habrá que buscar soluciones, agregando datos o no, y explotándolos. También se debe saber si el fabricante da acceso a estos datos y qué va a hacer con ellos la aseguradora. En todo caso, fabricantes y aseguradoras tendrán que cambiar la forma de pensar. De alguna manera, el vehículo autónomo es como un móvil, un dispositivo que continuamente recaba y genera datos y, cómo con el móvil, habrá que ver donde está la frontera entre los que es de nosotros o no.

“En el nuevo modelo los perjudicados serán aquellos que no se adapten. Lo normal es que las aseguradoras se acerquen a los fabricantes para la gestión del riesgo, tanto del propio producto, como en caso de siniestro. Habrá fórmulas como el seguro mixto, el reaseguro, y quedarán atrás quienes no sepan ver este cambio”, concluye Daniel Rodríguez.

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La Covid 19 acelera por 3 la velocidad de cambio del modelo comercial de Madrid: caen la moda y las marcas globales y crecen las tiendas de nuevo concepto y la persona

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La Covid 19 acelera por 3 la velocidad de cambio del modelo comercial de Madrid: caen la moda y las marcas globales y crecen las tiendas de nuevo concepto y la persona

La moda representó el 40% de los cierres en estos últimos tres años, de los que 8,65% fueron marcas de lujo. Dentro de este segmento, el 55% de la moda y el 60% del lujo fueron reubicaciones, que para TrueBroker reflejan la pérdida de valor frente a los NUEVOS Conceptos, que son un síntoma de innovación y anticipo de crecimiento


La Covid 19 ha acelerado la pérdida del protagonismo de la moda y las marcas globales en el consumo, según un estudio de TrueBroker realizado a lo largo de los últimos seis años sobre una muestra de 1.200 locales de las dos zonas Prime de Madrid.

Según este estudio, durante el año de Covid (del 1 de abril 2020 al 31 marzo 2021), Madrid sufrió una caída de 57% del consumo en los locales comerciales. En este escenario, los Barrios Singulares, en los que abundan las calles ZETa (las NUEVAS Protagonistas del retail en el mundo, según TrueBroker), son los que mejor se comportaron, con una caída del consumo del 43%. En extremo opuesto aparecen las Zonas Residenciales, donde predominan las calles de categoría C, que han sufrido una caída del 81% con respecto al 2019; y las Zonas de Oficinas, donde abundan las calles categoría D, donde cayó en un año el 69% del consumo.

Pérdida de valor de las empresas Globales y la moda desde 2005
Según TrueBroker, la contratación de m2 de locales comerciales de las empresas Globales y de Moda cae desde hace 14 años, con una gran aceleración durante el Covid. La apertura de las empresas Globales cae desde el 95% al 16%, y las de moda desde el 95% al 27%. En paralelo, durante el Covid, las empresas nacionales tomaron el liderazgo de las aperturas Prime, con un 84% de la cuota de mercado.

Atomización de la economía y del retail
Durante el año de la Covid, el 61% de las aperturas fueron de marcas y empresas nuevas, casi todas ellas de empresas nacionales, en su mayoría pymes. Por su parte, la moda representó el 40% de los cierres en estos últimos tres años, de los que 8,65% fueron marcas de lujo. Dentro de este segmento, el 60% fueron reubicaciones, que para TrueBroker reflejan la pérdida de valor frente a los nuevos conceptos, que son un síntoma de innovación y anticipo de crecimiento. En este sentido, las empresas nacionales en los 3 últimos años han sido más innovadoras, con un 56% de aperturas de Nuevo Concepto, frente a sólo el 18% de las aperturas de Nuevos Conceptos realizados por empresas globales.

Destaca también el hecho que frente a un 31% de pérdida de empresas de valor, sólo hubo una regeneración del 17%, que muestra una industria aún con una regeneración insuficiente. “La tendencia al alza en el gran consumo es la persona y su bienestar personal, cuya actividad representa el 15% de las aperturas durante el Covid, mientras que las actividades tradicionales, salvo la restauración, muestran síntomas de un gran envejecimiento”, comenta Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker.

De los Nuevos Conceptos abiertos en Madrid domina la restauración, con un 40%. La moda y el lujo no hicieron la apertura de ningún NUEVO Concepto y lideraron la estadística negativa al ser, el 55 y 60% de sus aperturas, reubicaciones. La banca coincide con un 33% de NUEVOS Conceptos y mismo porcentaje de reubicaciones, por lo que en el cómputo general fue neto. No es casual que de los negocios que se habían abierto en los años anteriores al Covid de Nuevos Conceptos sólo cerró un 1,5% durante el Covid. Otras actividades, distintas de las tradicionales, que serán las Nuevas Protagonistas que regenerarán el tejido comercial, representaron aún sólo el 30% de los Nuevos Conceptos.

Efectos del Covid para los propietarios y el sector inmobiliario

Antes del Covid hubo 8 aperturas netas más que cierres, aunque insuficiente para reponer la gran cantidad de locales vacíos desde la crisis del 2008/2015, que ponía la recuperación del tejido comercial de locales a muchos años vista hasta que apareciera el Covid.

Cada mes del Covid los propietarios de locales prime vieron cerrar locales cuya renta perdida equivalía a la que se había tardado todo un año en crear antes del Covid, retrocediendo 11 años de golpe en la oferta comercial en solo un año de Covid.

Pasamos de una rotación anual del 3,37% de los locales comerciales a, durante el Covid, del 10,21% de rotación. El Covid aceleró por tanto por 3 la velocidad de transformación en marcha, y de aquí a diciembre del 2022 se espera que siga aumentando esa aceleración de rotación, duplicando la cifra actual de locales disponibles en el mercado. Además, el precio del alquiler promedio en las zonas prime durante el Covid cayó entre el 37% y el 63%.

Se ha pasado de un mercado, que venía del 2005 de tener como protagonistas a las marcas internacionales de moda (con rentas promedio de 27.000 €/mes en locales comerciales de 170m2 en calles A, prime), a un nuevo protagonista en el retail de la mano de empresarios locales, Nuevos conceptos y el bienestar personal en locales, con alquileres de 10.000 €/mes de 70 m2 en calles B (Primera Línea) y en las NUEVAS protagonistas, las calles ZETa.

Efectos para la intermediación

En las zonas prime analizadas, en dos años se ha pasado de repartir una cifra total de comisiones por arrendamiento entre los agentes inmobiliarios de 4,3 MM €, a repartirse en el 2020 tan solo 480.000 €, lo que representó una contracción de la actividad económica del 89% para los agentes intermediarios inmobiliarios.

Polarización según la categoría comercial: A, B, C, D y ZETa.

Durante el año de Covid se quedaron vacíos el 10% de los locales comerciales de Madrid, una cifra muy elevada y que nunca antes en la historia del consumo había sucedido en Madrid. Este porcentaje sube al 40% en las zonas categoría D. Asimismo, antes del Covid, el Barrio de Salamanca estaba más dañado en la rotación que la Zona Centro, y en el Covid se empataron.

Si antes del Covid, y desde el inicio de la crisis del 2008, la calle Serrano había sido la que más sufrió el impacto de la contracción de la demanda por parte de empresas globales y moda, liderando por mucho la estadística de locales vacíos (con más de un 8% vacíos desde 2008), ahora, en el Covid, la calle Gran Vía toma el relevo, siendo la que más ha sufrido la desocupación de locales por afección de la caída de lo global y la moda.

Asimismo, el protagonismo de las calles Preciados y Serrano pasa a las calles Fuencarral y Ayala, que tuvieron en el Covid un 9,45% y un 7,84% de sus locales vacíos. Estas dos calles ZETa, Fuencarral y Ayala, son el NUEVO tipo de calle protagonista del retail, muy en consonancia con la subida de las empresas locales en lugar de la global y de ese consumidor que valora menos en su consumo las marcas globales y la moda, y más su persona, la salud y el bienestar personal.

Aunque durante el Covid la calle Serrano cerró un número porcentual menor que la calle Ayala, se debe a que fue la calle con más locales que rotaron desde el año 2008, mientras el resto de calles A y B estaban cercanas antes del Covid al 100% de ocupación. Así, en la calle Serrano, en los tres últimos años acumulados han rotado el 20% de sus locales, un total de 37 locales de 179, (mientras que Ayala sólo un 10% y Fuencarral un 11%).

Durante el Covid, la calle más perjudicada de Madrid pasó a ser la zona inferior de la calle Gran Vía, la que va de Callao a Plaza de España, que es la de menor categoría comercial (categoría C), con nada menos que casi el 18% de locales que ya han rotado, mientras que en la zona de categoría comercial A de la calle Gran Vía, sólo un 8%, y en el cómputo de toda la calle un 11%.

Del mismo modo, la calle Serrano, con un 4,47% de locales rotados durante el Covid, en sus tramos menos comerciales de categoría C y D, el porcentaje de locales que se quedaron vacíos fueron de hasta un 40% durante el Covid; mientras que en su tramo de categoría A tuvo un 6% de desocupación durante el Covid, lo que ya es mucho, porque se debe recordar que, según TrueBroker, con un 4% de locales comerciales vacíos en una calle se produce una migración del público a otras calles adyacentes. De hecho, durante el Covid, las calles interiores: Ayala, Hermosilla y Claudio Coello, han casi alcanzado o acercado mucho al mejor punto comercial de Serrano en el número total de consumidores, y una de ellas ha, incluso, superado en un 10% a la calle Serrano. Esto habla de la migración del protagonismo de las calles prime tradicionales a esas nuevas calles ZETa.

La calle Claudio Coello, que antes del Covid tenía un 2% de locales desocupados, ha pasado a tener durante el Covid el 17%; y el Paseo de la Castellana, en la zona entre Diego de León y Goya, que pasó del 5,5% antes del Covid a un sorprendente 33% en el Covid, lo que se achaca a que la zona es casi 100% de restauración directamente unida al consumo de las oficinas; por un lado porque el sector de la restauración ha sido el más afectado, junto con la moda; y por otro lado por la zona, la de oficinas, de nuevo la más afectada en el consumo, junto a las zonas residenciales.

Mientras estos últimos 12 años la calle Serrano es la que más desocupación ha sufrido entre las calles Prime, ahora es la Gran Vía, ya que el 20% de los m2 del área de categoría A dentro de la calle Gran Vía (entre Montera y Callao), están siendo ocupados por el grupo Inditex, y otro 20% por Primax, ambas empresas globales, por lo que existe un riesgo muy elevado de que cierren un porcentaje elevado de esos m2 de empresas globales (para los que no existen aún arrendatarios de repuesto en el mercado), para marcharse a algún inmueble de Categoría C y D en la zona, donde puedan abaratar mucho el precio m2. Inditex, como dominador mundial, es lógico que se apueste por hacerse con la posición global mundial, y necesitará para ello no dejar de abaratar su estructura de costes, lo que le obligará, sí o sí, a pasar las tiendas de calles A a C, que son hasta un 90% más baratas. La tendencia se orienta a tener menos empresas globales, pero mucho más grandes, que en 5 años van acabar fusionándose o absorbiéndose unas a otras, para crear gigantes tiendas globales bajo precio, y fusionarse con grandes empresas online y tecnológicas que se ubicarán en las calles C, formando un único canal de distribución junto al otro nuevo canal de distribución no físico, el online.

¿Qué representa para el consumo y el mercado inmobiliario que se disminuya en un 20% la oferta de m2 comerciales de la calle Gran Vía, de Callao a Fuencarral?

Los casos de estudio realizados por el Índice TrueBroker (iTB) de la apertura de Primark Gran Vía y el cierre ABC Serrano, dan una idea del impacto del cierre de varios de los grandes locales que ocupan marcas globales en la calle Gran Vía, pero también en otras calles del mundo y centros comerciales prime.

CASOS ejemplo: PRIMARK y ABC Serrano, del impacto del aumento/disminución de la oferta total de m2 comerciales en un área comercial.

Primark Gran Vía: su apertura representó un aumento del 20% del total de m2 comerciales dentro del ÁREA1 de Gran Vía, y produjo un aumento del consumo del área del 75% sostenido.

El cierre del ABC Serrano en el ÁREA3 de Serrano, supuso una merma del 20% de la oferta comercial del área y provocó una caída del 50% del consumo sostenido en el área.

La burbuja del online acelera también su techo a 5 años
Antes del Covid, el online y la tecnología se hallaban en una burbuja, camino de tocar techo en 10 años, y el Covid ha acelerado ese proceso a 5 años.

En torno a un 15% de la pérdida de demanda de m2 de locales comerciales en el caso urbano se explica por la burbuja del online, que cuando en 5 años toque techo y se contraiga para quedar en su lugar real, regresarán al mercado de locales comerciales ese 15% de demanda perdida por el Covid.

Sólo, a partir de entonces, las calles y centros comerciales de categoría A (Prime) y B (1ª Línea) volverán a crecer con fuerza, algo sólo reservado hasta entonces a las calles y Centros comerciales de la NUEVA categoría ZETa.

Por el contrario se espera, según las mediciones del Índice TrueBroker, que el consumo en las calles ZETa tengan un rebote en positivo de más del 180% con respecto a lo que se consumía antes del Covid, y durante un año. El Covid provocará algo inusual en las calles ZETa, que las alzará como NUEVAS Protagonistas del consumo mundial, un aumento ya para siempre del número de peatones y un aumento del multiplicador del consumo.

En la fórmula del consumo, según las investigaciones del Departamento de i+i de TrueBroker, el número de peatones equivale a la masa monetaria en la macroeconomía y el multiplicador del consumo a la velocidad del dinero.

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Football for Friendship establece un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORDS™ por el mayor número de usuarios de un estadio virtual

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Hoy, durante la transmisión en vivo de la Gran Final de Football for Friendship, la jueza oficial Joanne Brent confirmó que el el Programa Social Internacional de Football for Friendship de Gazprom estableció su 3er. récord de GUINNESS WORLD RECORDS™. El éxito del intento de récord se anunció oficialmente con motivo de la final del Campeonato eWorld Championship de 2021 de Football for Friendship, el 29 de mayo


El 26 de mayo, el proyecto Football for Friendship (F4F) logró un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORDS™ por el mayor número de visitantes simultáneos a un estadio virtual. En el intento del récord participaron usuarios del simulador multijugador "Football for Friendship World" (F4F World) de más de 200 países.

Para iniciar el intento de récord, el embajador mundial de la F4F, la leyenda del fútbol brasileño Roberto Carlos, se dirigió a todos: "Vamos a participar todos en un gran evento. Todos somos participantes del programa F4F de Gazprom. Iremos a por el récord". También recibieron apoyo de los campeones de fútbol rusos Yevgeny Aldonin y Dmitry Sennikov, del futbolista ruso del año 2004 Dmitry Sychev, y de la embajadora del fútbol femenino ruso Elena Ryshkova. Las estrellas rusas de TikTok, las gemelas Katya y Nastya junto con Kirill Kolesnikov, también estuvieron presentes.

El simulador multijugador "Football for Friendship World" (F4F World) fue desarrollado en 2020 especialmente para F4F. A través de él se pueden organizar partidos de equipos internacionales en tiempo real. El F4F World también sirvió para acoger el Campeonato Mundial Electrónico de Football for Friendship 2021 a partir del 24 de mayo, con un total de 32 equipos y jugadores de más de 200 países.

Football for Friendship ya cuenta con dos récords GUINNESS WORLD RECORDS™. En el año 2019, F4F recibió el título de GUINNESS WORLD RECORDS™ por el mayor número de nacionalidades en una sesión de entrenamiento de fútbol. El 5 de diciembre de 2020 se estableció un nuevo récord GUINNESS WORLD RECORDS™ como parte de las ceremonias de clausura de la octava temporada de Football for Friendship para un entrenamiento de fútbol en línea con el mayor número de participantes.

Acerca de Football for Friendship
F4F existe desde 2013. Está organizado por Gazprom y apoyado por la UEFF, la FIFA y la ONU. En las últimas ocho temporadas han participado en el programa unos 15.000 niños y jóvenes de 211 países y regiones.

Fuentes oficiales en Internet
Fotos y vídeos para los medios de comunicación: http://media.footballforfriendship.com

Página web: https://www.gazprom-football.com/football-for-friendship/

Instagram: https://www.instagram.com/footballforfriendship/

Facebook: https://www.facebook.com/FootballForFriendship/

YouTube: https://www.youtube.com/user/FOOTBALL4FRIENDSHIP

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Football_for_Friendship

Twitter: https://twitter.com/f4fprogramme

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Siam Park reabrió sus puertas este fin de semana

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El mejor parque acuático del mundo abrió sus puertas en la víspera del Día de Canarias y, a partir de entonces, recibirá público viernes, sábados y domingos en horario de 10:00 a 18:00


Siam Park reabrió finalmente sus puertas este fin de semana. El sábado 29 de mayo y víspera del Día de Canarias, el mejor parque acuático del mundo dio la bienvenida de nuevo a sus visitantes y, a partir de entonces, recibirá público viernes, sábados y domingos en horario de 10:00 a 18:00.

Asimismo, en la mañana del viernes 28 de mayo, tuvo lugar una preapertura exclusiva para clientes con tarjeta anual, que pudieron disfrutar del Parque en primicia tras un largo tiempo de espera. Durante la jornada, Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque y director de Siam Park, ha estado acompañado también de autoridades y amigos, como el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y ha compartido con los medios de comunicación todas las novedades, las medidas de seguridad y el nuevo funcionamiento del Reino del Agua.

En la cita han estado presentes muchas de las grandes televisiones, radios y periódicos de las islas y varios programas se han emitido en directo desde las instalaciones de Siam Park. “Lo echábamos de menos y no podíamos esperar a que llegara este día”, han coincidido todos los presentes.

Siam Park, mejor parque acuático del mundo por séptimo año consecutivo
A pesar de haber pasado más de un año cerrado, sigue sin haber lugar a dudas: Siam Park es el mejor parque acuático que existe sobre la faz de la tierra, y está en España. Así lo ha confirmado el Travellers’ Choice Award, que Siam Park ha recibido durante siete años consecutivos gracias a las valoraciones positivas de sus visitantes en el prestigioso portal de viajes TripAdvisor. Siam Park es el único parque que ha logrado esta distinción tantas veces seguidas, y también el único que ha recibido este premio desde que TripAdvisor inaugurara la categoría de “parques acuáticos” hace siete años.

Este reconocimiento reiterado es, sin duda, resultado de la constante innovación y reinversión de la Compañía Loro Parque en todos sus proyectos, con los que siempre persigue la excelencia. Además de ser referencia en los premios TripAdvisor, también cuenta con el reconocimiento internacional European Star Award a Mejor Parque Acuático de Europa por noveno año consecutivo, o el premio Park World Excellence Award, que lo reconoció en 2019 como Mejor Parque Acuático del Año, entre muchos otros que lo convierten en el parque más reconocido y condecorado del planeta. Asimismo, Singha es la atracción número uno del mundo, seguida de The Dragon y Tower of Power.

Además de sus espectaculares atracciones, la belleza de este parque es, en sí, un atractivo incomparable, y nada es equiparable a poder disfrutar de atracciones únicas en el mundo, en una apuesta sin precedentes en un entorno de exuberante vegetación y de diseño y decoración tailandesa. Los visitantes podrán experimentar en primera persona las sensaciones que producen Tower of Power y su tobogán de 28 metros de altura; Singha, y muchas otras impresionantes atracciones de última generación sin las que unas vacaciones en Tenerife no estarían completas.

Y para los que busquen relax en un ambiente exclusivo, Siam Park ofrece Siam Beach, la playa con olas artificiales más paradisiaca de Canarias, donde rompen las increíbles olas de The Wave Palace. Siam Park, situado en Adeje, en Tenerife, es un lugar en el que el buen clima y la diversión están asegurados todo el año y es, por tanto, otra visita obligada si se viaja a Canarias.

Más información en: https://siampark.net/

Seguirles en: https://www.facebook.com/siampark/ / https://www.instagram.com/siampark/ / https://twitter.com/siampark

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Home Staging: El marketing emocional más efectivo para vender o alquilar una casa en pandemia

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En Mimaison, como grandes pioneros y especialistas en Home Staging, servicio que todavía goza de escasa implantación entre las agencias convencionales de España, son conocedores de la gran ayuda que supone a propietarios e inquilinos. Sobre todo, en contextos tan especiales como el actual


El mercado inmobiliario, siempre tan sensible a la coyuntura social y económica, se ha visto notablemente afectado por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El confinamiento, los cambios en el estilo de vida y los hábitos de consumo o la incertidumbre generada por la situación general actual, como no podía ser de otra manera, también han dejado ver sus efectos a la hora de comprar, vender o alquilar una vivienda.

Sin embargo, las recientes variaciones en la oferta, la demanda y los precios, en realidad, son sólo la consecuencia de la precipitación de una serie de circunstancias de mucha más profundidad. En lo que se refiere a las agencias inmobiliarias, especialmente a las que hasta ahora se habían mantenido fieles a las técnicas de venta y de marketing más tradicionales, este nuevo escenario ha obligado en numerosos casos a dar un giro de 180º a su modelo de negocio.

"A raíz del confinamiento, mucha gente ha decidido cambiar de casa. Como consecuencia, existe un incremento de la oferta de inmuebles, el público negocia más los precios y resulta más difícil alquilar o vender en poco tiempo. También se opta más por las visitas virtuales, por lo que la puesta en escena y la creatividad son claves", explica Miriam Meneses, Directora de Marketing de Mimaison, la alternativa de referencia en España a las agencias inmobiliarias convencionales.

El hecho de haber nacido hace 26 años con el objetivo de proporcionar al cliente una atención personalizada y escuchar de cerca sus necesidades durante la compra, venta o alquiler de su vivienda, consiguiendo hacer de este proceso una tarea más fácil, cercana y, sobre todo, más atractiva y satisfactoria, ha constituido una enorme ventaja competitiva para Mimaison en este aspecto.

Y es que ese trato diferencial es una máxima que aplican, no sólo hacia el cliente, sino que se extiende a las viviendas que tienen la suerte de caer en sus manos. Porque, si por algo se distingue también Mimaison, es por el cuidado y el mimo que dedican a la que constituye la materia prima con la que trabajan y su principal razón de ser. Un producto que la mayoría de ocasiones no se considera con la importancia capital que se merece ni se le destinan los recursos específicos que cada vivienda necesita.

"En Mimaison somos de la teoría de que una imagen vale más que mil palabras. La persona que busca casa apenas destina unos segundos en decidir si se detiene o no en ver más información o contactar para verla tan sólo ojeando las imágenes del anuncio. Si no cautivamos su atención en esos segundos, los posibles interesados pasarán de largo y nunca nos contactarán. De ahí la decisión de especializarnos en Home Staging. Porque está comprobado que con estrategias de Home Staging el porcentaje de personas que contactan aumenta más de un 50%", cuenta Miriam.

Pero, ¿qué es el ‘Home Staging’?
"Se trata, básicamente, de dar vida a los espacios. De convertir las casas en hogares. De hacerlas apetecibles. De que ‘entren por los ojos'", explica Miriam.

De hecho, el Home Staging ya está cambiando el sector aportando tres ventajas fundamentales: la revalorización de la vivienda, el incremento de contactos e interesados y la reducción de los plazos en completar la venta o alquiler. "En Mimaison, como grandes pioneros y especialistas en ofrecer este servicio, que todavía goza de escasa implantación en España, somos conocedores de la ayuda que supone el Home Staging a propietarios e inquilinos. Sobre todo, en contextos tan especiales como el actual", confiesa Miriam.

"Contamos, en primer lugar, con un servicio de asesoramiento en interiorismo y decoración que valora si sería recomendable hacer alguna pequeña reforma en la vivienda, modificar la distribución de los espacios o, simplemente, cambiarla de aires, actualizando el mobiliario, aligerándolo o completándolo, en función de las posibilidades que ofrezca y qué interese destacar en cada caso: luminosidad, calidez, descanso, etc. Además, está comprobado que realizar una reforma puede revalorizar el piso hasta un 20%. Y una buena puesta a punto con una inversión mínima, hasta un 15%", señala.

Despersonalizar los espacios, amueblar con cajas de cartón, usar colores neutros, incluir decoración atractiva, plantas o una buena edición fotográfica, son algunas de las estrategias más efectivas de esta técnica.

"Una vez acondicionado el espacio, lo ponemos en manos de nuestro equipo de fotografía y vídeo profesional, que mediante el uso de tratamiento y técnicas audiovisuales creativas logran que cada espacio y cada vivienda transmita esa sensación de hogar que buscamos en Mimaison", explica. "Así conseguimos, por un lado, sacarles el máximo partido y, por otro, ofrecer a posibles interesados una referencia concreta a partir de la cual pueda ver con rapidez y claridad todo su potencial".

Y concluye: "¿Cuántas viviendas habrán pasado desapercibidas ante nuestros propios ojos o, peor todavía, han podido incluso horrorizarnos por culpa de una mala foto o de una decoración que seguramente no era la más apropiada? ¿Cuántas oportunidades se habrán perdido de visitar y conocer una casa que en realidad era la idónea? En este sentido, el Home Staging es una garantía tanto para propietarios como para compradores y arrendatarios de que en Mimaison tienen la mejor versión que cada vivienda puede ofrecer de sí misma".

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¿Servicio doméstico personalizado? arranca SelectiaHome

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Cuando se piensa en servicio doméstico suelen venir a la cabeza cabeza dos cuestiones muy distintas. Por una parte, se está hablando de una simple y llana prestación de servicios, con las tareas domésticas a la cabeza (pero no en exclusiva). Pero, por otra parte, se espera que la persona llamada a desempeñar esa tarea en el corazón mismo del hogar sea realmente especial. Lo que podía llamar "el síndrome Mary Poppins"


Lo cierto es que diferentes circunstancias confluyen para que obtener unos servicios domésticos de calidad sea todo un desafío. La diversidad de las familias y de los hogares de estos tiempos, cada uno con sus necesidades específicas, sus horarios, sus particularidades…, exige flexibilidad y un servicio a medida. Los requerimientos propios de este tipo de oficios, en cuanto a nivel de implicación se refiere, hace que sea difícil dar con la persona idónea.

La cosa se complica todavía más cuando la prioridad no son las tareas domésticas, sino la atención a las personas. El cuidado de niños o el acompañamiento de mayores y dependientes requiere un talento y un talante especiales.

Por fortuna, también se puede contar con nuevas herramientas de búsqueda, y sobre todo con un ámbito de búsqueda mucho mayor que el que ofrecía la sección de anuncios del periódico local. Esta es la noticia: se pone en marcha la agencia SelectiaHome, especializada en servicios domésticos, arrancando también su nueva web.

La importancia de la confianza
Tanto si se habla de tareas domésticas por horas o en régimen interno, del cuidado de personas o de cometidos tan carismáticos como el de jardinero o guardés, está claro que se búsca calidad de servicio. Pero…, ¿no es más decisivo el factor de la confianza?

Las entrevistas de los profesionales con las familias son la forma definitiva de determinar si hay “química”
La experiencia de los responsables de la agencia dicta que ambos factores son indispensables. Así, por una parte, ponen el acento en un reclutamiento muy exigente, que incluye una selección rigurosa, donde se cotejan las referencias de empleadores anteriores con el informe de vida laboral y, según el perfil requerido, .se comprueba el certificado de antecedentes penales (o equivalente en un país de origen) y la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, obligatoria según la legislación española para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores. Y, porPor otro lado, recurren a las entrevistas de los profesionales con la familia como la forma definitiva de determinar si hay “química”.

A esto se añade un periodo de garantía de un año, durante el cual la empresa hace un seguimiento para comprobar la idoneidad del profesional y que éeste se adapta a lo que la familia necesita. SY si no es así, se reanuda (hasta en tres ocasiones) la búsqueda del candidato perfecto.

¿Cómo se consigue la excelencia, desde la perspectiva de la agencia, en la prestación de servicios domésticos personalizados? La clave está, cuentan, en el compromiso con los empleados. La agencia examina docenas de perfiles para ofrecer el candidato idóneo en cada caso, pero sin perder de vista que en esta relación hay dos partes, y tan importante es la satisfacción del empleador como la del empleado para que “todo fluya”.

Así, lo que puede parecer (y es) una nueva manera de contratar servicios de tareas domésticas y cuidados a domicilio tiene una base claramente arraigada en los principios más tradicionales del servicio doméstico. Hoy la entrevista podrá ser por videollamada, pero se trata, como siempre, de dar con la persona perfecta para el hogar.

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Por qué se debe contratar un seguro de coche, según Onlineseguros.mx

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Si se tiene un auto en propiedad, obligatoriamente se necesita un seguro. Su carácter obligatorio se debe a las exigencias legales dispuestas para todos aquellos propietarios de vehículos. Más allá de eso, los seguros de autos son los que se encargarán de garantizar el bienestar


La familia gozará de una protección permanente mientras hagan compañía. Prevenir los eventos impredecibles a través de un seguro, será una excelente decisión. Para tal motivo, el mejor portal online es Onlineseguros.mx, donde se ofrecen las mejores pólizas de en México.

Razones para contratar un seguro
Los seguros se encargan de protegerte de situaciones fortuitas de las que no se tiene el control. Es decir, ciertos hechos de los que se desconoce la probabilidad de suceso y no se pueden evitar. Es un sistema que ayuda a tener la previsión posible en ese tipo de acontecimientos.

Algunos pueden dudar sobre contratar o no una póliza de seguro. Suelen pensar que no es posible para ellos, ser objeto de robos o accidentes de tránsito. Sin embargo, hay que saber que los seguros siempre son necesarios y aquí encontrarás las razones.

Garantía financiera
Si se llega tarde al trabajo o no se puede ir a un lugar por algún acontecimiento imprevisto, son problemas menores. Es la diferencia con hechos en los que, l< vida financiera se ve perjudicada debido al accidente. Es también, el caso de los robos, en los que hay muy pocas probabilidades de recuperar el auto.

Saber que además de los inconvenientes ocasionados en la rutina, se podría perder todo el dinero, no es muy agradable. Es un seguro de autos quien pueda ofrecer una garantía financiera a través de sus coberturas. No solo aplicará en caso de pérdidas, pues ayudan en la reparación de los daños ocasionados.

Protección familiar
Subiendo en el nivel de importancia, la salud y la de la familia es lo que más se debe tomar en cuenta. Accidentes ocurridos en momentos de poca disponibilidad económica, pondrían en total riesgo el bienestar familiar, mientras que contratar un seguro permitirá hacerse cargo de la situación.

Escoge la mejor póliza
Después de haber leído las razones por las que se debe contratar un seguro, se debe adquirir una póliza de seguro para un auto que mejor se ajuste a las necesidades. Es necesario conocer los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de tomar la decisión. La prisa no debe causar una mala elección del seguro.

Debes recordar todas las responsabilidades que tiene la aseguradora a la hora de proteger el vehículo, motivo suficiente para elegir la compañía aseguradora con el suficiente cuidado. Por lo tanto, se revisa algunos de los requerimientos que se debe tener una buena aseguradora que se cita acto seguido:

- Poseer un buen porcentaje de coberturas ante daños materiales.

- Generar confianza.

- Ofrecer una buena atención a sus posibles clientes y aclara las dudas necesarias.

- Incluir pagos no tan elevados de acuerdo a la póliza contratada.

- Tener una línea de atención las 24h del día.

- Permitir incluir familiares directos dentro de la cobertura por necesidades médicas.

- Cumplir todos los términos y condiciones expresadas en el contrato de la póliza.

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Más del 85% de las empresas españolas ha habilitado servicios de gestión emocional para sus empleados



ROIPRESS / BARCELONA / EUROPA - Full Audit una de las principales entidades auditoras y consultoras en Seguridad y Salud Laboral españolas, ha comprobado que más del 85% de las empresas que ha auditado -con objeto de obtener el “Sello de Gestión Responsable Covid-19” de Full Audit- han habilitado servicios de apoyo emocional para sus empleados durante la crisis sanitaria del Covid-19. Empresas como Decathlon, NH Group, KPMG, Meliá Hoteles, Suez y Agbar ya han gestionado e implantado con celeridad y éxito los protocolos de prevención Covid-19.


Estos servicios se complementan con otras medidas de evaluación y gestión de los riesgos psicosociales, con el objetivo de asegurar el bienestar psicológico de la plantilla. A su vez, según el Estudio realizado por Oracle y  Workplace Intelligence en 11 países, el 78% de los trabajadores afirma haber empeorado su salud mental durante la pandemia, lo que supone un gran desafío para las organizaciones a las que urge restablecer y garantizar la salud mental de los empleados. 


Además, la inversión media de las empresas españolas para evitar los contagios en el ámbito laboral ha sido de 101.834€, unos 123€ por empleado, destinando de estos 45€ a medidas específicas de Prevención y protección de los trabajadores y 23€ a medidas de Gestión Empresarial, según el estudio realizado por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales de Foment del Treball.

 

En palabras de Montse Moré, CEO de Full Audit, “asumimos con gran responsabilidad y rigor el acompañamiento a las empresas en sus procesos de reincorporación al puesto de trabajo y de reactivación de su actividad. Todas nuestras propuestas, desde el diseño de protocolos Covid19, la realización de auditorías reglamentarias o la elaboración y verificación del Estado de Información no Financiera contribuyen a minimizar riesgos en este momento clave de recuperación económica”.




Incremento de la fobia al trabajo 

El incremento de la “ergofobia”, o fobia al trabajo por miedo al contagio, ha ido en aumento durante el proceso de reincorporación al entorno laboral en todos los sectores de actividad del mercado español.

 

Full Audit que cuenta entre sus más de 600 clientes con empresas como KPMG, Grupo NH Hoteles, Decathlon y socios como PRL Innovación, CAEB y la Oficina Técnica de FOMENT, ha observado que las empresas que han invertido en protocolos de seguridad frente al Covid y han obtenido el Sello de Gestión Responsable Covid-19 de Full Audit afirman que -para el empleado- visibilizar entre sus colaboradores las medidas de protección implantadas, contribuye a reducir el miedo y la angustia al contagio, mejorando el bienestar personal y organizacional.

 

Ibex 35 

Otro cambio que ha evidenciado -aún más si cabe- la pandemia es el aumento de la demanda de servicios para el diseño e implantación de la estrategia de sostenibilidad y bienestar organizacional como eje central del resto de políticas corporativas. Necesidad ya puesta de manifiesto a través del Informe Observatorio IBEX 35 Salud, Bienestar y Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35 de Forética, en el que se aprecia –de manera contundente- este cambio de tendencia.


A este respecto, Daniel Tapial, Chief Sales Officer de Full Audit señala: “Más allá de las medidas específicas de la gestión del Covid, en Fullaudit hemos observado que las organizaciones con sistemas maduros de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y estrategias sólidas en seguridad y salud, bienestar organizacional y sostenibilidad han gestionado e implantado con mayor celeridad y éxito los protocolos de prevención para el Covid19” como es el caso de Decathlon, Cellnex, NH Group, KPMG, Meliá Hotels International, Suez y Agbar entre otras”. 


Por ello, desde Full Audit, que opera en el ámbito nacional e internacional, insisten en la necesidad de que la empresa lleve a cabo una seria reflexión. No sólo acerca del modelo de gestión de la seguridad y salud, sino incluso a preguntarse si los grandes ejes movilizadores del tejido empresarial y de la propia sociedad no están evolucionando hacia un concepto más ecológico y socialmente responsable en el que no se piense tanto en términos cortoplacistas de beneficios y se ponga en valor real, esa “triple P” (people, planet, profit) (por sus siglas en inglés gente, planeta y beneficio) que no hace tanto, tan lejana e irreal parecía.


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La empresa española mjn lanza el primer dispositivo en el mundo que avisa antes de una crisis de epilepsia

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Se trata de un auricular desde donde se registra la actividad eléctrica del cerebro, se procesa la información y se envía una señal de aviso al teléfono móvil del usuario. Gracias a advertir de la crisis de 1 a 3 minutos antes de que suceda, la persona puede tomar medidas de seguridad y avisar a quienes le rodean. La empresa mjn que lo comercializa está actualmente realizando una campaña de crowdfunding para inversores


La epilepsia es una enfermedad cerebral caracterizada por una actividad eléctrica anormal que provoca convulsiones o comportamientos y sensaciones inusuales, en las que, en ocasiones, en una convulsión pueden caerse, tener un accidente y lesionarse.

Muchas personas sufren la enfermedad en silencio para evitar el rechazo de la sociedad ante el desconocimiento sobre la epilepsia, actualmente entre el 1% al 3% de la población mundial la padece y esto se traduce en 50 a 150 millones de personas; y un 30% de todos ellos son resistentes a medicamentos.

La solución: un auricular que evalúa el nivel de riesgo de crisis de epilepsia, desarrollado por la empresa española mjn-neuro. Se compone de un auricular y una app, que se conectan entre sí a través de bluetooth. El auricular, se personaliza para cada usuario y unos sensores en el molde registran la actividad eléctrica del cerebro a través del canal auditivo. Su funcionalidad principal es la de lanzar un aviso, entre 1 y 3 minutos antes de tener una crisis, cuando el riesgo de crisis de epilepsia es elevado. Esto es gracias al algoritmo patentado de mjn-neuro que permite la creación de patrones. Dicho algoritmo, aprende de cada usuario, lo que cada vez lo hace más preciso y veraz.

Todo esto no sería posible sin un equipo increíble. Los tres fundadores de mjn, David, Salva y Xavi; y junto a ellos, todo el equipo de profesionales de diferentes especialidades y con gran experiencia. En los casi 4 años de desarrollo del dispositivo mjn-SERAS, se ha constituido un equipo de 14 personas muy cohesionado que dispone de un Advisory Board muy colaborativo y un Scientific Advisory Board potente. Han conseguido la ISO13485, el marcado CE para Europa y están trabajando la FDA para la comercialización en Estados Unidos. Además, la empresa ya ha iniciado proyectos en otras enfermedades como el Alzheimer y sigue presentando ideas nuevas tanto a la Comisión Europea, a EIT Health como a organismos españoles. Con el fin de potenciar su expansión internacional, ha lanzado una ronda de inversión en crowdfunding con Capital Cell.

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Andrea Baggio: Cómo proteger la reputación online y defenderse de la difamación digital

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¿A través de qué medios, consumidores y empresarios pueden combatir la difamación online?


Digitalmente, si algo ha transformado la pandemia es que las vidas están irremediablemente vinculadas a esa red invisible llamada Internet.

El uso masivo de dispositivos digitales ha abierto una vez más el debate sobre los pros y los contras de una exposición mediática tan completa.

Sin embargo, un aspecto que no siempre se investiga a fondo se refiere a los riesgos que se corren en línea y sus consecuencias.

En resumen, todavía se presta muy poca atención a la forma en que Internet afecta a la reputación de cada uno, ya se trate de empresas o de particulares.

Hay empresas que hacen precisamente eso. Este es el caso de ReputationUP, una compañía internacional fundada por Andrea Baggio, que opera en el mercado de la reputación online desde hace 26 años.

El CEO Europa de ReputationUP, Andrea Baggio, explica cuáles son los riesgos asociados con Internet y sus efectos en la reputación.

"Internet es la revolución del milenio, su potencial es casi ilimitado", indica Baggio.

Partiendo de que todo el mundo puede utilizarlo y de cualquier forma. Por ello, se entiende que es un arma de doble filo.

"Las redes sociales son ahora lugares de interacción, en los que se llevan a cabo conversaciones reales. Pues bien, el discurso concierne no sólo a las redes sociales, sino a la web, en general", añade Andrea Baggio.

Un cambio de perspectiva, según Andrea Baggio
Antes, el alcance de las afirmaciones llegaba a un punto cercano: el barrio. Ahora es más dañino.

A diferencia de la prensa tradicional, lo que dice online permanece y, con un solo clic, puede ser compartido por millones de personas.

Además, a través de los distintos medios, puede recibir una amplificación enorme.

“Todo sirve para construir la reputación online, como vídeos y fotos, pero también a reseñas, ya sean positivas o negativas”, señala Andrea Baggio.

¿Qué es la difamación online?
Los comentarios negativos corren el riesgo de caer en el contexto de la difamación online.

“A veces, las personas expresan sus opiniones con demasiada ligereza, sin preocuparse por el impacto que tendrán en los demás”, recalca el CEO Europa de ReputationUP.

Se puede admitir una crítica negativa, expresada sobre la base de criterios objetivos y reales.

Y, depende del emprendedor, aprovechar las críticas como una oportunidad de crecimiento. Pero, el delito de difamación online es diferente.

Consiste en el acto de ofender el honor y la reputación online compartiendo insultos o noticias falsas en la web.

“Si todos tienen la oportunidad de decir lo que piensan, cualquiera puede dejar una reseña o un comentario. Sin embargo, esto no significa que se corresponda con la verdad”, incide Andrea Baggio.

La protección sobre la difamación online
Las redes sociales y las plataformas de reseñas no tienen políticas de protección más estrictas, acordes a la actualidad.

Google proporciona un formulario de solicitud de eliminación para sus canales. Por supuesto, el Estado también proporciona medios para defenderse, tanto denunciando a la Policía, como haciendo uso sobre el Derecho al olvido.

En estos casos, sin embargo, los tiempos de espera son muy largos, mientras que se trata de problemas que requieren una respuesta rápida y prácticamente inmediata.

La respuesta de Andrea Baggio y ReputationUP
Ponerse en contacto con especialistas en reputación online significa que puede contar con un doble servicio.

“Por un lado, actuamos en términos de limpieza reputacional, por lo que la empresa procede a la eliminación o desindexación de contenidos difamatorios. Por otro lado, se trabaja para reconstruir o fortalecer la reputación positiva”, explica Andrea Baggio.

La relación entre la difamación online y las empresas
Una empresa que tiene 4 o más reseñas negativas en las búsquedas de Google corre el riesgo de ser excluida en la decisión de compra del cliente.

“Según una investigación realizada por el Centro de estudios ReputationUP, el 93% de los consumidores basan sus opciones de compra en reseñas online”, destaca Andrea Baggio.

Esto se debe a que el comentario negativo desencadena una reacción que produce una caída en la vista del sitio y, por lo tanto, una caída en las ventas.

Ante un ataque a la reputación, ReputationUP ofrece servicios de protección, con estudios e investigaciones periódicas que permiten actuar de forma inmediata en la eliminación y gestión de contenidos falsos y negativos en la red.

RepUP Monitoring Tool, por ejemplo, es un software que asegura una capacidad de reacción inmediata gracias al monitoreo continuo de la Surface Web, Deep Web y Dark Web.

“Actuar con rapidez es fundamental para contrarrestar la crisis de reputación que podría desencadenar la difamación online”, finaliza Andrea Baggio.

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Repara tu Deuda cancela 255.000€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 255.000? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España, desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de AE, vecina de Sabadell (Barcelona), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Sabadell ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 255.000 euros con CaixaBank y BBVA. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: “casada en régimen de gananciales, con dos hijos, se ha tramitado su caso de forma separada con el marido. Tienen en común 2 hijos, uno de ellos con una discapacidad alta. Gestionaron la ayuda para la pensión del hijo y se la concedieron. Ambos tenían trabajo y pudieron comprar una casa. Más tarde, el marido se quedó sin trabajo y, con los pagos de la hipoteca, no llegaban a todo. Aunque hicieron la dación en pago del piso, les quedó una deuda muy elevada. Decidieron volver a Ecuador pero la situación no mejoró, por lo que regresaron a España. Una vez en nuestro país, el marido no logró el permiso de trabajo y los únicos ingresos que entraban en el domicilio eran los de ella y la pensión de uno de sus hijos”.

AE tenía también deuda pública con la Seguridad Social. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que, gracias al proceso, la administración pública ha accedido a un fraccionamiento de la deuda a través de un plan de pagos asequible para la exonerada.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 45 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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