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jueves, 3 de septiembre de 2020

La marca neuroons de la tecnológica OpenSistemas lidera la internacionalización de la compañía

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La tecnológica OpenSistemas lanza su marca neuroons para liderar la innovación y la globalización de la compañía con el foco en Data Intelligence. Bajo esta nueva marca se incuban y conciben los proyectos y servicios más disruptivos basados en Inteligencia Artificial, Datos, Internet of Things y New User Interaction, las tecnologías más avanzadas en UX/UI


neuroons nace para acompañar a los clientes con las tecnologías más novedosas en Inteligencia Artificial, Data, IoT y New User Interaction, las áreas de conocimiento englobadas en la línea de negocio Data Intelligence, y para liderar el actual proceso de internacionalización. Bajo el claim “Delivering the future today”, la exploración, innovación y creación de soluciones y productos disruptivos se convierte en prioridad para la nueva marca.

La identidad de marca basada en el logotipo y la imagen corporativa de neuroons transmiten esta realidad, cada vez más global y disruptiva. “Presentamos una propuesta de valor que busca ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones especializadas con la inteligencia de los datos como máxima, y que esta especialización esté implícita en la identidad de la compañía”, destaca Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

El proceso de globalización que la compañía española OpenSistemas comenzó con la llegada de la COVID-19 se ha materializado con la apertura de oficina en Dublín, Irlanda, desde la que opera un equipo de personas que traccionan esta internacionalización y trabaja en la apertura de nuevos mercados de habla inglesa.

“En Irlanda hemos encontrado las condiciones idóneas y requisitos necesarios para establecer la base de operaciones de neuroons a nivel global. Desde allí, nuestro equipo internacional está trabajando ya en llevar la propuesta de neuroons a los países de habla inglesa”, afirma Sotomayor.

En este sentido, la cultura abierta de la compañía matriz, OpenSistemas, ha facilitado el arranque de las operaciones a nivel internacional. Las personas innovadoras y creativas que integran el equipo de neuroons, independientemente de dónde estén ubicadas, tienen un objetivo común, el de cambiar el mundo y generar confianza en los clientes a través de la creación de productos y servicios que hagan avanzar a la sociedad.

IA, Data, IoT y New User Interaction, los pilares tecnológicos de neuroons
La nueva propuesta de marca y de negocio se apoya en el uso de herramientas propias que provee la Inteligencia Artificial y el aprendizaje continuo como los pilares para ofrecer servicios y productos innovadores, a la vez que se mantiene la misma inspiración abierta propia de la cultura open source de la que proviene la compañía.

“neuroons tiene una fuerte conexión con el ámbito social, humaniza la tecnología. Desde neuroons le ponemos neuronas al futuro, llevamos inteligencia a los datos que están transformando la sociedad, una sociedad inteligente con tecnología de alto nivel que facilitará la vida de las personas, haciéndolas más felices”, destaca Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

Inteligencia Artificial, la punta de lanza de la innovación
En el área de Inteligencia Artificial, neuroons diseña y construye nuevos productos inteligentes a partir de las capacidades que ya ofrecen los servicios de IA de los proveedores de nube pública.

Asimismo, el equipo de neuroons es pionero en el estudio de aplicabilidad de técnicas ante-hoc y post-hoc de xAI (Inteligencia Artificial Explicable) a problemas de clasificación y scoring en los que se debe aportar al usuario o beneficiario final la capacidad de comprender los factores, su posible interrelación y los resultados que han tenido impacto en la evaluación que se le ha realizado.

“En neuroons comprendemos la importancia de desarrollar modelos justos y transparentes, cuidando los datasets utilizados para anticipar sesgos indeseables y proporcionando en lo posible capacidades de interpretación del comportamiento en producción”, afirma Javier Rodríguez, CTO en neuroons.

Las tecnologías de Quantum Computing también forman parte de esta nueva propuesta en IA, apoyándose en la colaboración con escuelas, los institutos de investigación y los proveedores de capacidad de cómputo para ofrecer formación o evangelización alrededor de la tecnología, y la creación de laboratorios de exploración.

Data en el centro de la estrategia
Dentro de la propuesta de valor en Data, desde neuroons se trabaja en las herramientas, frameworks y prácticas más avanzadas que permiten automatizar ese ciclo de vida para hacer machine learning a escala, o lo que en la compañía ya han llamado Data Automation, o automatización del ciclo de vida con las nuevas herramientas para MLOps.

Asimismo, el gobierno del dato es otra de las preocupaciones dentro del área de Data, por lo que se aportan aproximaciones pragmáticas usando tecnología propia y open source con enfoque de grafos, fácilmente integrable en la arquitectura de datos actual para controlar la responsabilidad sobre los datos y su linaje.

En esta línea, y muy ligado a la normalización del dato, los equipos de neuroons están altamente especializados en la analítica basada en grafos y en la aplicación de algoritmos de Machine Learning para clasificación y predicción de comportamientos anómalos bajo el servicio de Knowledge Graphs.

La manera en cómo abordar el cambio cultural en las compañías que tienden al data-driven, las qué dimensiones que deben trabajar y cuidar, es otra de las disciplinas del Data que acomete el equipo de neuroons, muy cercana al gobierno del dato.

IoT permite pasar de dispositivos conectados a activos inteligentes
Los avances en Internet of Things han llevado al equipo de neuroons a trabajar en dos líneas novedosas como son Digital Twins y Edge Computing, aportando representaciones virtuales seguras de todos los activos físicos disponibles, por un lado, y optimizando los costes de una arquitectura de IoT / IIoT llevando cómputo al edge.

En este sentido, el CTO de la compañía destaca: “En neuroons aportamos un enfoque ágil para generar rápidamente la infraestructura del sistema completo y centrarnos en generar esa información de valor”.

Experiencias reales con tecnologías de New User Interaction
La cuarta línea de Data Intelligence hacia la que se orienta neuroons son las tecnologías de New User Interaction, donde se concibe la experiencia de usuario como algo medible y objetivable dentro de un proceso que se puede mejorar con los datos recopilados, work-process-centered design.

Dentro de esta aproximación, el equipo de neuroons también parte de la madurez de los servicios de speech-to-text y text-to-speech para construir asistentes que optimizan procesos, por ejemplo para resolver automáticamente casos de soporte comunes o suministrar información útil a los operadores que interactúan con los usuarios.

La realidad aumentada es el tercer elemento de esta ecuación, donde se ensayan nuevos mecanismos de visualización usando la información ya disponible y mostrándola a través nuevos dispositivos que se integran en los procesos de mantenimiento.

“neuroons construye visualizaciones complejas de gemelos digitales usando tecnologías abiertas fácilmente integrables en dispositivos con capacidades de realidad aumentada”, finaliza Rodríguez.

Vídeos
Welcome to the Social Intelligence Revolution with neuroons by OpenSistemas.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela en Mallorca (Baleares) 100.660 € con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela en Mallorca (Baleares) 100.660 ? con la Ley de Segunda Oportunidad

El cliente del despacho de abogados, pensionista y con su mujer a su cargo, tenía deudas con 11 bancos


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha cancelado las deudas a BA, pensionista con unos ingresos de 1.637 euros/mes. Andrés, quien tiene a su mujer a su cargo, había acumulado una deuda de 100.660 euros con 11 bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, pioneros en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

“Muchos de nuestros clientes como es el caso de BA -explican los abogados de Repara tu Deuda- se encuentran en una situación crítica económicamente hablando y empiezan a solicitar mini créditos, una solución al principio, pero que acaba por empeorar la situación y llega un momento en el que ya no saben qué hacer”.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda, que puso en marcha su actividad en 2015, mismo año que entró en vigor esta ley en España, ostenta el 100% de éxito en casos tramitados y ha logrado cancelar más de 20M€ de deuda a sus más de 10.000 clientes. Además, ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu Deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de app llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda abogados ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que el despacho de abogados puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae



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Alicante se sube al fenómeno Miniso y su diseño japonés de alta calidad y buen precio

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Diseño japonés de alto nivel, gran calidad y precios ajustados caracterizan los más de 3.000 diferentes productos que los alicantinos encontrarán en la tienda situada en Pintor Aparicio 40. Gracias a la acogida de sus productos de consumo inteligente, MINISO ha abierto más 4.000 tiendas en 100 países en sólo 7 años


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial de Fast Fashion, abre su primera tienda en la ciudad de Alicante, ubicada en la céntrica calle Pintor Aparicio 40, hoy 3 de septiembre a las 17h. Será la cuarta apertura de Miniso en la provincia de Alicante, donde la enseña cuenta ya con muchos seguidores gracias a sus tiendas en Denia, Elche y Torrevieja. Miniso suma así su decimotercera tienda en la península ibérica, donde cuenta con un potente plan de expansión con el que prevé alcanzar las 250 tiendas entre España y Portugal. Alicante se une así a la fórmula de éxito de Miniso, que se ha convertido en un fenómeno mundial tras abrir 4.000 tiendas desde su lanzamiento en Tokio en 2013.

Los primeros asistentes al evento de apertura recibirán flyers de descuento y regalos. Los clientes también podrán disfrutar con una tienda ambientada con los colores blanco y rojo de Miniso, tras ser recibidos en el mundo del diseño japonés con un “Konichiwa, bienvenido a Miniso”.

“Alicante no es solo la potente economía de una de las mayores ciudades de España, es además un lugar bello y acogedor, que coincide con Miniso en el gusto por los productos de calidad y por un estilo de vida en el que la utilidad y la naturalidad están siempre presentes. Con tiendas ya en Torrevieja, Elche y Denia, estamos encantados de por fin abrir también en la capital y de poder hacerlo a tiempo para que las familias puedan aprovechar nuestra amplísima oferta de productos originales para la vuelta al colegio”, ha comentado Ana Rivera, directora general de Miniso para España y Portugal. “Tenemos plena confianza en que los Alicantinos se van a divertir comprando en las tiendas de MINISO e incorporando el diseño japonés a sus hogares”, concluyó Rivera.

En los cerca de 200 m2 de la tienda de la calle Pintor Aparicio 40, los clientes encontrarán más de 3.000 referencias distintas de las 11 categorías de producto que Miniso pone a su disposición: salud y belleza, electrónica, productos de temporada, moda de hogar creativa, bolsos y estuches, organización, accesorios, papelería, textil y juguetes. Además, la gran variedad de productos con licencia de MARVEL, We Bare Bears, Adventure Times y, pronto, Barrio Sésamo es única en Miniso y atrae a fans de estas marcas y a aquellos que buscan algo exclusivo.

Uno de los secretos del éxito de Miniso es su liderazgo en Fast Fashion, lo que se traduce en el continuo refresco de sus tiendas con nuevo producto cada 7 días. Como resultado, los clientes encuentran un ambiente acogedor y continuamente renovado cada vez que visitan una tienda de la enseña.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Con el fin de alcanzar la excelencia en el diseño, la “Miniso Original Design Academy” (MOD), cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de diseño trabaja continuamente para crear productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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EthicHub vuelve a compensar a los usuarios que han sufrido pérdidas económicas a causa del Covid19

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EthicHub, plataforma que pone en contacto a pequeños agricultores desbancarizados con inversionistas de todo el mundo, volverá a compensar, en distintos grados, a los usuarios que han visto su rentabilidad global mermada a causa de la incertidumbre económica derivada de la pandemia global del COVID 19


Como ya sucedió el pasado mes de julio, la multipremiada startup destinará parte del premio recibido en la final de Chivas Ventures, como campeones de España, para esta segunda compensación. Y como entonces, el objetivo es poner en valor la labor de los usuarios de su plataforma y paliar las rentabilidades negativas ocasionadas por el desplome de la moneda local de los agricultores respecto al dólar estadounidense. Una situación sobrevenida que ha tenido efectos indeseables al coincidir con el repago de algunos de los proyectos financiados. Para materializar esta segunda compensación, el equipo de EthicHub volverá a destinar parte del premio económico recibido como co ganadores de Chivas Venture para financiar un nuevo proyecto, donde la empresa social española aportará el equivalente a las pérdidas de los usuarios que se han visto especialmente afectados. Al vencimiento del proyecto, los afectados recibirán el principal -aportado a su nombre por EthicHub-, más los correspondientes intereses abonados por los agricultores.

Gabriela Chang, co fundadora de EthicHub, repite el mismo argumento esgrimido en julio para explicar el motivo de esta segunda compensación, señalando que “resulta muy doloroso que, por causas ajenas a nosotros, aún después de lograr por segundo año consecutivo un impecable 0% de impagados, los ethichubbers sufrieran pérdidas cuando todos los que formamos la familia de EthicHub habíamos realizado nuestro trabajo y cumplido con nuestra parte, especialmente los agricultores, que cumplidamente pagaron sus préstamos más los intereses. Así que la decisión del equipo ha sido unánime: destinar parte del premio económico recibido como co ganadores del Chivas Venture para compensar a los usuarios más afectados y no dañar el canal de financiación de nuestros agricultores, que han validado su reputación con el esfuerzo de su trabajo constante ”.

Aunque esta segunda compensación también tiene un carácter excepcional -porque como se recoge en los Términos y Condiciones de la plataforma, toda inversión conlleva un riesgo- el equipo ha tomando en cuenta la coincidencia de la pandemia con la etapa seed de la empresa y con el hecho de contar con el premio económico percibido como finalistas del Chivas Venture de este año. Una decisión adoptada por Chivas Venture, tras la cancelación de la final mundial, para ayudar a las empresas finalistas a sobrellevar la crisis causada por el Covid19.

De esta forma, el equipo de EthicHub quiere poner en valor y reconocer a los usuarios de la plataforma que, con sus inversiones en los distintos proyectos, han demostrado su compromiso y confianza en construir juntos un sistema económico más sostenible, donde el beneficio de uno significa el beneficio de todos, de manera que toda la comunidad de ethichubbers resulte más fortalecida y unida.

Fuente Comunicae



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miércoles, 2 de septiembre de 2020

Aumenta la demanda de tiendas online (E-Commerce) según digitalDot

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Las tiendas online han sido la solución para muchas empresas en la época del confinamiento y actualmente son muchas las tiendas físicas que se han decidido por el eCommerce para seguir manteniendo a sus clientes


Las ventas online se han disparado este 2020, y de esto sabe mucho la agencia de diseño web digitalDot que ha visto como empresas de toda España han solicitado sus servicios para poder vender sus productos a través de internet.

El comercio online ha sido la solución para muchas tiendas físicas que tuvieron que mantenerse cerradas a causa del coronavirus y que, gracias a ello, pudieron seguir dando servicio a sus clientes.

El mayor problema lo tuvieron aquellas tiendas que aún no se habían decidido por apostar por el eCommerce y seguían vendiendo solo “a pie de calle”.

digitalDot lleva años trabajando en el diseño de tiendas online, desde sus oficinas en Murcia, y han tenido que hacer frente tanto a la demanda de nuevos proyectos para eCommerce como analizar, estudiar y mejorar las conversiones de tiendas ya en funcionamiento, mejorando el posicionamiento SEO.

Y, es que, además de tener una tienda online es imprescindible que los potenciales clientes la encuentren.

Para ello, es necesario el trabajo de un consultor SEO, como bien han indicado desde digitalDot. Un consultor SEO, han explicado, llevará a cabo una auditoría sobre la web, o en este caso, sobre una tienda online, y detectará aquellos errores que pudieran estar impidiendo que se muestre en las primeras posiciones de Google.

Tener una tienda online es fácil, pero hacer que funcione y que aparezca por encima de la competencia, cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet, implica hacer un trabajo de posicionamiento web.

digitalDot ha querido facilitar algunas claves para tener un buen diseño web y un correcto posicionamiento SEO.

Tres claves para tener una tienda online competitiva
A continuación, aportan algunos consejos que poner en marcha para mejorar las tiendas online.

Usabilidad móvil
El diseño de cualquier eCommerce debe seguir la filosofía Mobile First, es decir, debe diseñarse para la correcta funcionalidad en dispositivos móviles. Los últimos datos sobre ventas online destacan que es a través de los smartphones desde donde los clientes consultan y gestionan sus compras. Es, por lo tanto, fundamental, que el diseño de una tienda online esté pensado para la correcta usabilidad en estos dispositivos.

Velocidad de carga
Las tiendas online lentas pierden clientes. En digitalDot llevan años optimizando eCommerce para mejorar los tiempos de carga y con ello, además, de mantener al cliente en ella, mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) de la misma.

Posicionamiento web
No solo se trata de tener una tienda online si no hacer que quien busque los productos que ella ofrece, la encuentre.

Los consultores SEO de digitalDot, siempre insisten a todos sus clientes de la importancia del trabajo en posicionamiento web para que Google la muestre en sus resultados de búsqueda. Para ello, es importante trabajar el encabezado de las páginas, la correcta redacción de contenido, el estudio de palabras clave y tendencias de búsqueda, etc.

Estos son los consejos proporcionados desde digitalDot, una empresa reconocida en el sector de diseño web, además de ser la primera agencia en España de desarrollo de Aplicaciones Web Progresivas (PWA) reconocida por Google.

Por si se quiere saber más sobre ella, facilitan algunos de sus logros:

  • En 2012 ganadores en los eAwards, un premio nacional, por el desarrollo de mejor tienda online de productos para bebés.
  • En 2014 el proyecto que realizaron para Melón Platinum ganó como tienda online y mejor plan de marketing online en redes sociales.
  • En 2015 su desarrollo con Prestashop ganó el mejor concepto de tienda online con la tienda Muesli2mix y su creación de productos personalizados.
  • En 2017 fueron finalistas en los premios Adwards en el área de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles.
  • En el 2019 fueron reconocidos como la primera empresa, en España, avalada por Google en el diseño y desarrollo de PWA (Aplicaciones Web Progresivas)
  • Y este mismo año, 2020, han sido ganadores del premio E-volucion a mejor usabilidad móvil de tienda online con el eCommerce para Jamones Herrero.

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Electroking presenta 3 + 1 electrodomésticos básicos para el hogar

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Estos son los electrodomésticos indispensables que no pueden faltar en ningún hogar


Uno de los gastos inevitables en cualquier hogar son los electrodomésticos. Si bien es cierto que la tecnología cada vez hace la vida más fácil, también ofrece tanta variedad de modelos que, a veces, resulta imposible la elección.

Uno de los factores que más se tienen en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro de electrodoméstico es la relación calidad-precio. Atendiendo pues a este factor determinante, muestran tres electrodomésticos imprescindibles para vuestro hogar a un precio asequible.

Frigoríficos
El rey por excelencia de una cocina, y de cualquier hogar, es el frigorífico.

Son cientos los modelos de frigoríficos que pueden encontrarse en el mercado: americanos, combi, con conexión wifi, No Frost, etc. Por lo que acertar con el que realmente se necesita puede ser una tarea ardua.

Tiendas de electrodomésticos online como ElectroKing, son una referencia para todos aquellos consumidores que no quieran equivocarse en su elección. ¿Por qué? Porque ofrecen la ventaja de tener unos precios económicos durante todo el año, alejándose de ofertas puntuales, su tienda online permite comprar en cualquier momento con la seguridad de no estar pagando de más.

En el momento de decidirse por un frigorífico u otro, es importante que se valore su eficiencia energética puesto que, aunque los de mayor eficiencia energética (A+++ y A++) sean algo más caros que los A+, a medio plazo serán un ahorro.

Dentro de estos ejemplos hay frigoríficos por menos de 350 euros con los que poder asegurarse de tener un frigorífico de calidad sin un coste muy elevado.

Además de la eficiencia energética, es importante que, a la hora de elegir un frigorífico, se elijan frigoríficos con tecnología no Frost puesto que mantienen mejor y por más tiempo las características de los alimentos que se guarden en ellos.

Lavavajillas
Aunque a algunas personas aún les cuesta creerlo, lavar con lavavajillas permite ahorrar en agua y con ello, además de estar disminuyendo los gastos en el recibo, también se colabora con la sostenibilidad del planeta.

Son muchos los que no se deciden a comprar un lavavajillas porque apenas tienen espacio en la cocina para él. Por suerte, marcas como Balay, Teka o Bosch han fabricado lavavajillas de 45 cm de ancho que no tienen nada que envidiar a nivel de tecnología y funcionalidad a lavavajillas más grandes.

Lavadoras
Por último, otro de los electrodomésticos indispensables es la lavadora. En el momento de comprar una lavadora surge la duda de qué opción es mejor: ¿de carga superior o de carga frontal?

La ventaja de las lavadoras de carga superior es su reducido tamaño, por lo que se convierten en la opción ideal para espacios pequeños.

Para familias numerosas, las lavadoras de carga frontal tienen la ventaja de tener mayor capacidad de carga y programas de ahorro energético que ayudarán a que los gastos en el recibo no se disparen.

Estos son los tres electrodomésticos básicos que no pueden faltar en ningún hogar y que tiendas como ElectroKing ponen siempre al alcance de todos, pero, aunque no es un electrodoméstico propiamente dicho, hay otro elemento que no puede faltar en ninguna casa: un televisor.

Televisores
Si los frigoríficos son los reyes de la cocina, los televisores, indudablemente, son los reyes del hogar.

La tecnología se ha puesto al servicio de estos aparatos y están consiguiendo unas cotas de calidad inimaginables. Además, ahora al comprar un televisor Smart TV, se tiene la facilidad de conectarse online y acceder a cientos de programas, retransmisiones y programas.

¿Qué televisor comprar? Pues un punto a tener en cuenta es el espacio en donde se vaya a colocar.

Por ejemplo, un televisor de 55” necesitaría una distancia de entre 2.8 y 3.6 metros, mientras que uno de 32” sería conveniente que respetara una distancia de entre 1.5 y 2.3 metros.

Ahora tocará decidirse por los mejores televisores del mercado con la garantía de marcas como SAMSUNG, LG, SONY O PHILIPS. Se elija el que se elija, se acertará.

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Drumcity: La música como arte y como espacio de unión

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La música va más allá de escuchar sonidos, es tema de conversación y de unión con otras personas


La variedad de estilos musicales hace de la música el punto de unión de millones de personas en el mundo, convirtiéndola, así, en una de las artes más universales.

La música ha demostrado ser una buena terapia tanto para adultos como para niños y son cada vez más las personas que se sumergen en el mundo de las bandas de música, las orquestas o el intento por dominar algún instrumento musical.

Los beneficios de la música son innumerables: mejora el estado de ánimos, la memoria, la coordinación, la creatividad, alivia el estrés, etc. En el caso de los niños que tocan algún instrumento de percusión se han descrito ventajas como: bienestar emocional, mejora en las habilidades rítmicas, de improvisación, coordinación, integración en el grupo, etc.

Empresas como Drumcity, tienda online de baterías e instrumentos de percusión, saben la importancia que tiene la música y ha hecho de ella, no solo su medio de vida sino un espacio común con el que conectar con los demás porque, para ellos y tantos otros, la música se escucha pero sobre todo se vive.

Para ello, han creado en su tienda de baterías en Murcia, una exposición dividida en dos plantas de más de 700 m2 y una planta sótano en donde, docentes profesionales, imparten clases de batería a todos los amantes de la percusión. Además, ofrecen un servicio gratuito de cafetería para todos sus clientes, es decir, un espacio en el que no solo se va a comprar un instrumento de música, si no un lugar en donde, compartir la afición por ella.

El concepto de Drumcity es sencillo. Para poder comprar un instrumento, hay que probarlo, así que ofrecen la oportunidad de experimentar con cualquiera de sus baterías eléctricas, acústicas, cajones o cualquiera de los instrumentos que ofrecen en salas especiales habilitadas para ello.

Se trata de ir más allá de la venta de instrumentos musicales, lo que se pretende es ofrecer experiencias únicas que giren en torno a la música. Por eso, la creación de eventos como Masterclasess, talleres en los que participan algunos de los músicos más reconocidos del panorama nacional e internacional o actos culturales en abierto como Jam-Sessions en las que los músicos de todos los niveles pueden participar e interactuar entre ellos, es la apuesta que hace Drumcity para ser más que una tienda de baterías musicales.

"La música seguirá marcando el ritmo de la vida y seguirá siendo el refugio para muchos. Seguid tarareando vuestras melodías favoritas y aprovechándoos de los múltiples beneficios de la música".

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Termina el verano y el helado seguirá siendo el postre preferido, por Helado Shop

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A las puertas del otoño, tras el caluroso verano y sus desplazamientos, el helado sigue siendo uno de los postres favoritos de los españoles. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela este fenómeno


Con el inicio del mes de septiembre y el regreso de grandes y pequeños a sus respectivas responsabilidades y rutinas, aún quedando casi tres semanas de verano, éste puede darse por terminado para la gran mayoría de personas.

A las puertas del otoño
Después de que muchas familias hayan podido disfrutar de algún viaje y escapada a la costa o a la montaña para poder poner alivio a las subidas de temperatura veraniegas, comienza la vuelta al colegio y el retorno a los centros de trabajo. Pese a que pudiera pensarse que con la bajada de las temperaturas y la llegada de un tiempo más inestable e incluso lluvioso y frío según la zona, los consumidores coinciden en que una tarrina de helado siempre apetece, manteniéndose el consumo de helado en cifras más que razonables.

Un postre tradicional a prueba de modas pasajeras
A tenor de las cifras proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la población española consume más de 133 toneladas de helado al año. De los casi tres litros de consumo de helado per cápita anual, un 58,7% se concentra en la estación de verano, repartiéndose durante el resto del año un nada desdeñable 41,3%.

Estas cifras ponen de manifiesto que el helado artesanal es un postre a prueba de modas pasajeras, contando con un importante consumo que se mantiene estable con el paso de los años.

Resulta significativo que la franja de edad más fiel a este postre es la comprendida entre los 60 y 70 años, unos consumidores que llevan toda la vida saboreando este delicioso postre.

Nutritivo, variado y apetecible en cualquier estación
España cuenta con un clima fantástico que coadyuva a que el helado apetezca en casi cualquier estación del año.

Se trata de un postre apreciado por su variedad casi infinita, pudiendo degustarse helados de diferentes sabores sin casi llegar a repetir sabor. A los sabores tradicionales: vainilla, fresa, chocolate, nata, etc, con el paso de los años, los artesanos heladeros han ido sumando nuevos sabores y texturas que abarcan un abanico de opciones que cada año sigue incrementándose, sumando nuevas experiencias para el paladar de los más exquisitos.

Si a todo esto se le añade que se trata de un postre artesanal, elaborado con ingredientes naturales de gran valor nutricional, hace que el helado se convierta en el postre favorito de grandes y pequeños.

Helado Shop, empresa líder del sector de la comercialización de maquinaria y productos necesarios para la fabricación de helados artesanales, destaca el privilegiado lugar de este postre mediterráneo en la dieta española, constituyendo una industria que goza de muy buena salud, a pesar de la grave situación actual que atraviesa la economía nacional.

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Grupo CTAIMA incorpora nuevos socios para el apoyo de su expansión

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Grupo CTAIMA incorpora nuevos socios de la mano de Baluarte Capital y da entrada a sus dos ejecutivos al Equipo Directivo del Grupo


La operación se enmarca en el contexto de crecimiento de la Compañía, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo de CTAIMA y seguir impulsando la expansión del Grupo y el desarrollo de nuevos productos.

La fundadora de CTAIMA, Iolanda Gatell, que permanecerá en el accionariado, da la bienvenida al nuevo grupo de socios: “La entrada de Baluarte pone de manifiesto la excelente trayectoria de la Compañía y permitirá materializar el gran potencial de Grupo CTAIMA”.

Baluarte es una firma fundada y dirigida por Lorenzo de Zavala y Luis de los Santos, quienes han manifestado en su incorporación al Grupo: “Nos unimos al equipo de CTAIMA con el objetivo de contribuir el continuado crecimiento del Grupo, manteniendo la excelencia en el servicio al cliente como eje central de la Compañía”. Asimismo, Baluarte se ha comprometido a "garantizar la Misión y los Valores del Grupo y su permanencia en las localizaciones actuales”.

Fundado y dirigido por Iolanda Gatell desde 2003, Grupo CTAIMA es una consultora líder especializada en transformación digital y eficiencia de los departamentos de PRL, Calidad, Medio Ambiente y Recursos Humanos. El grupo está presente en 9 países, cuenta con una plantilla de más de 100 trabajadores expertos en múltiples áreas y mantiene un índice de satisfacción de sus clientes del 97%. La Compañía cerró el ejercicio 2019 con una facturación aproximada de 7 millones y medio de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto del año anterior.

Este hito marca el pistoletazo de salida de una nueva etapa para la Compañía, que se caracterizará por la ampliación de la oferta de productos y servicios, siempre ligados a la mejora y optimización de los procesos de sus clientes, la expansión internacional y un alto componente de innovación tecnológica.

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Las escuelas de negocio remodelan sus instalaciones ante su inminente apertura

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Las escuelas de negocio remodelan sus instalaciones ante su inminente apertura

Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha editado una Guía para facilitar la "vuelta al cole" para las escuelas de negocio así como para cualquier centro educativo tras la Covid-19


Antes de la pandemia del Covid-19 se estaba abordando un cambio en el modelo de los espacios educativos. La idea era pasar poco a poco de entornos a menudo muy rígidos y estáticos, a otros más flexibles, con equipamiento que facilitara la modularidad del espacio y su uso, donde la educación por proyectos y la colaboración cercana entre equipos dotaran al alumno de algo más que conocimiento.

Con la aplicación y cumplimiento de las medidas de densidad, higiene y seguridad resulta más complejo esta realidad y al hablar de espacios de colaboración y trabajo en equipo, por los que pasan cada día un número muy importante de personas, las cosas se están trazando de otra manera. El uso de aulas, zonas de formación y socialización deben asumir unos profundos protocolos de seguridad e higiene para evitar posibles contagios, algo que plantea grandes desafíos en las diferentes áreas de las escuelas de negocio.

Ahora más que nunca es cuando conviene pensar y replantearse cuáles y cómo van a ser los espacios educativos del presente y futuro, cómo van a interactuar los alumnos y profesores en estos espacios y, sobre todo, cómo va a ir evolucionando el concepto de aula junto con los nuevos modelos educativos. Todo esto, a su vez, ha de estar reforzado por un acompañamiento a los centros educativos que permita realizar un proyecto de adecuación paulatino que contemple una visión global del centro, asegurando la implantación de medidas covid-19 dentro de ese proceso.

Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha editado una Guía para facilitar la “vuelta al cole” para las escuelas de negocio así como para cualquier centro educativo tras la Covid-19, y hacerlo con máxima seguridad y creando tendencia en el diseño de los espacios de educación del futuro a partir de a partir de las normas dictadas por las autoridades competentes así como de la colaboración con distintos centros referentes en promover un nuevo modelo educativo y la experiencia en equipamiento de espacios de Actiu.

La Guía ayuda a crear entornos flexibles que permiten agrupaciones múltiples, distintos usos y la aplicación de metodologías variadas atendiendo también a la seguridad post Covid, transformando el concepto ‘aula’ como un compartimento estanco en otro abierto, flexible y dinámico.

“Todos los entornos educativos están trabajando en la remodelación de sus instalaciones, adaptándolas a la nueva realidad. Aunque la formación a distancia puede ayudar mucho, especialmente en estos momentos, los estudiantes necesitan también momentos de socialización y colaboración como parte de su proceso de aprendizaje. En este sentido las escuelas de negocios precisan que sus alumnos estén conectados de forma presencial con la realidad del mercado y de las empresas, para poder aprender de una forma mucho más práctica. Nosotros hemos desarrollado ya proyectos en esta línea, donde no solo adecuamos los espacios sino que trabajamos co-creando con ellos, para la definición de un nuevo entorno polivalente y seguro que combine distintas modalidades de aprendizaje. Es una actividad realmente emocionante”- señala Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Al igual que en otros ámbitos, la Covid-19 ha acelerado el desarrollo del nuevo modelo de los espacios educativos. La crisis sanitaria ha generado un parón en la educación presencial, provocando que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) sigan evolucionando y jugando un papel aún más importante en este ámbito. Sin embargo, volverá a ser necesario equilibrar el uso de la tecnología para acceso remoto con el espacio presencial.

En este último, la tecnología se va a ver implementada con más fuerza, mejorando su interacción, potenciando la flexibilidad y la facilidad de configurar estos espacios de acuerdo con el tipo de formación o la densidad del aula, garantizando siempre un uso seguro de los centros educativos. En este sentido la implantación de mobiliario polivalente, que sea una herramienta más y no condicione el aula sino que se integre en ella según cada cada actividad, también se presenta como un aspecto fundamental.

Un ejemplo de estas nuevas medidas adoptadas por los centros educativos se halla en EDEM Escuela de Empresarios, universidad y escuela de negocios ubicada en la Marina de Valencia que ha adaptado sus espacios y se ha renovado tecnológicamente ante el reto de la Covid-19.

Durante los últimos meses ha transformado sus instalaciones para que estén preparadas ante cualquier situación que se presente: se han reducido aforos en salas de trabajo y espacios comunes para que las personas mantenga distancias de seguridad; se han desdoblado algunos grupos para reducir el número de alumnos; se han diseñado recorridos en los pasillos; se han equipado todas las aulas y despachos de trabajo comunes con mamparas individuales; y se han instalado en las aulas cámaras, tabletas gráficas y micrófonos que permiten a los alumnos seguir las clases en remoto y participar en ellas de forma interactiva.

Cool Working-Education by Actiu
Dando continuidad a la filosofía Cool Working, la guía de Actiu ahonda en la especialización y necesidades propias de la educación, resultado de un trabajo de campo desarrollado con la colaboración de expertos y usuarios finales de los espacios educativos.

Los viejos paradigmas (jerarquía, memorización, rutina, aulas unidimensionales…) se sustituyen por otros que potencian la redarquía – un modelo organizativo emergente característico de las nuevas redes abiertas de colaboración basado en las interacciones que múltiples agentes-, las habilidades personales, las competencias, la creatividad… en ambientes diseñados para potenciar el aprendizaje.

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Cómo ganar dinero con un reloj de lujo, por Pawn Shop

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Un reloj de lujo es mucho más que un ornamento, es un codiciado complemento que muchas personas emplean como inversión a largo plazo. Pawn Shop, casa de empeños líder en Madrid, desvela las claves de la compra venta de relojes de lujo


El reloj de pulsera con el paso del tiempo y los avances tecnológicos sigue manteniéndose como uno de los complementos irrenunciables si se quiere llevar a gala la elegancia y el buen gusto de un caballero con mayúsculas.

Y es que, aunque se pueda llevar la hora en el smartphone, el reloj de pulsera sigue siendo mucho más que una herramienta con la que poder poner límites al eterno presente; se trata para muchos de un símbolo no sólo de elegancia, de estilo, sino que además denota status, del latín: estado o condición.

Sí, un reloj de lujo, de un plumazo puede mostrar que quien lo lleva no sólo tiene buen gusto, sino que tiene un gran poder adquisitivo con el que permitirse caprichos al alcance de muy pocas personas.

En Pawn Shop, casa de empeños en Madrid, aseguran que: "si ves un Richard Mille RM 27-03 en una muñeca, del que sólo se fabricaron 50 unidades y cuesta en torno a 635.000 euros, la persona que lo lleva seguramente viva en una casa que cuesta diez o veinte veces lo que cuesta ese reloj".

Solución a la crisis o darse un nuevo capricho
Los expertos aseguran que los propietarios de relojes de lujo no sólo buscan la exclusividad de llevar una joya en la muñeca, inalcanzable para muchos, sino que muchos también buscan una forma de invertir sus elevados ingresos en valores refugio, o activos que en periodos de crisis pueden poner a salvo el valor del patrimonio ante las fluctuaciones de precios del mercado.

De ahí que en periodos de crisis, empresas como Pawn Shop reciban visitas de propietarios de relojes de lujo que quieren vender su reloj para hacer frente a una tensión puntual de liquidez.

También hay clientes que recurren a la venta de su reloj de lujo para poder cambiarlo por otro, simplemente por variar, sacando una pieza distinta que podrá seguir luciendo en su ámbito laboral y social.

Venta de un reloj de lujo, dónde hacerlo
Vender un reloj de lujo, a tenor de la opinión de los expertos debe realizarse siempre en tiendas especializadas. Principalmente, porque sólo una tienda especializada sabrá tasar en su justa medida una pieza única, dado que joyerías puede haber muchas, pero pocos negocios se especializan en este área, siendo expertos en relojes y marcas como: Rolex, Patek Philippe, Audemars Piguet, Panerai, Breitlin y Hublot, entre otras.

Conviene también destacar que no cualquier negocio será capaz de cerrar un venta desembolsando al vendedor del reloj decenas de miles de euros en el acto.

El empeño como una ventajosa solución temporal
Volviendo a la crisis económica que se cierne sobre el país, el empeño puede ser una interesante opción a la repentina necesidad de liquidez, bien sea para afrontar un inesperado cobro, o para poder emprender una ventajosa inversión de las que sólo suceden en épocas convulsas como la actual.

Empeñar un reloj de lujo puede suponer la solución perfecta para la obtención de cash de manera rápida, usando un reloj de lujo del que el propietario sólo quiere desprenderse temporalmente. En estos casos, sólo las tiendas de empeño especializadas podrán encargarse de este tipo de operaciones. Empresas como Pawn Shop, que desde el Paseo de la Habana, nº 62 de Madrid, ofrece sus servicios de la mano de Álvaro Martín e Ignacio Oberlander, dos empresarios madrileños que llevan décadas vinculados al lujo, a las joyas y la a compra venta de activos inmobiliarios premium.

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 €/MWh de la subasta solar de Portugal

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AleaSoft: deconstruyendo los 1,20 ?/MWh de la subasta solar de Portugal

El pasado 24 de agosto saltaba la noticia de que en la subasta de fotovoltaica de Portugal se había conseguido un precio récord de 1,20 €/MWh. En este análisis se intentan esclarecer los términos de la subasta e interpretar correctamente este resultado de 1,20 €/MWh. Para ello será necesario entender la flexibilidad que ofrece el almacenamiento de energía, la importancia de los puntos de conexión a la red y la rentabilidad a largo plazo de las nuevas instalaciones fotovoltaicas


La noticia publicada por el periódico portugués Expresso sobre el nuevo récord de precio de 1,20 €/MWh alcanzado en la subasta solar en Portugal causó un gran impacto. No es para menos, ya que este precio supone unos 10 €/MWh menos que el récord mundial anterior. Entre las preguntas obvias que todo el mundo ha estado intentando responder desde entonces se encuentran: ¿realmente alguien está ofertando ese precio para una central fotovoltaica? ¿es rentable ese precio a largo plazo? ¿cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh?

Ahora, pasada ya una semana desde la realización de la subasta y después de haber analizado la información disponible con tranquilidad, se intentará explicar cómo se obtiene ese valor de 1,20 €/MWh y cómo es posible que una instalación fotovoltaica sea rentable con esos precios. Para ello, antes de todo, hay que entender el mecanismo de la subasta y tener claras las tres modalidades de retribución a las que se podían acoger los participantes en esta segunda subasta solar de Portugal.

La segunda subasta solar de Portugal
Esta segunda subasta solar de Portugal tuvo lugar entre los días 24 y 25 de agosto y consistía en 12 lotes que suman 700 MW en las regiones de Alentejo y Algarve. Una de las peculiaridades de esta subasta es que cada ofertante podía acogerse a una de las tres modalidades de remuneración disponibles: remuneración fija por la energía vendida, compensación fija al sistema eléctrico y remuneración fija para instalaciones con almacenamiento.

La primera modalidad, etiquetada como prima variable por diferencias, consiste en recibir un precio fijo por la energía generada. La instalación vende la energía directamente al mercado y después el exceso o el déficit respecto al precio fijo se compensa mediante un contrato por diferencia. Para esta modalidad de retribución, los participantes ofertaban un descuento porcentual sobre un precio de referencia determinado expresado en €/MWh.

En la segunda modalidad, compensación fija al Sistema Eléctrico Nacional, los participantes hacen una oferta de contribución en €/MW/año a pagar para disponer de una reserva de capacidad en un punto de conexión de la red eléctrica, y pueden vender la energía en el mercado.

La última modalidad, prima fija por la flexibilidad, está reservada y es la única posible para instalaciones solares que incorporen un sistema de almacenamiento de energía. En este caso, la instalación recibe una compensación anual (€/MW/año) y puede vender la energía fotovoltaica en el mercado, pero pagando un seguro contra picos de precios, es decir, un seguro para compensar al sistema cuando los precios del mercado superen un determinado umbral. Para esta modalidad, la oferta se realiza como un descuento en porcentaje sobre una tasa de compensación de referencia determinada expresada en €/MW/año.

El objetivo de la subasta es la adjudicación de la reserva de capacidad de inyección de energía procedente de tecnología solar en determinados puntos de conexión a la red de transporte y de distribución. Como se verá, este es uno de los puntos clave a la hora de entender los precios tan bajos conseguidos en esta subasta.

Los resultados de la subasta
Como se ha visto, hay tres modalidades de remuneración a las que se pueden acoger los participantes y todas ellas compiten conjuntamente en cada uno de los lotes. Para poder ordenar y valorar las ofertas independientemente de la opción escogida, todas las ofertas se convierten al valor presente neto expresado en €/MW de los 15 años en los que las instalaciones ganadoras estarán sujetas al régimen de remuneración escogido en la subasta.

El valor presente neto (VPN), o valor actual neto (VAN), es un término financiero que determina el valor en el momento actual de los ingresos y gastos durante un determinado período en el futuro. Para determinar el VPN de cada oferta, la plataforma informática de la subasta parte del precio ofertado, ya sea en €/MWh o en €/MW/año, del precio esperado del mercado mayorista, de las horas anuales equivalentes de las instalaciones fotovoltaicas, del precio capturado estimado de la fotovoltaica, de una tasa estimada de inflación, del número estimado de horas con precio por encima de un valor determinado y otros conceptos que pueden afectar el valor de los ingresos y gastos durante los 15 años que las instalaciones estarán sujetas al régimen de retribución escogido.

Así, el resultado publicado de 1,20 €/MWh no es una oferta hecha por este valor, si no una estimación de la remuneración media que podría recibir la instalación ganadora, asumiendo el precio del mercado, el precio capturado, la tasa de inflación, etc. que se ha visto antes. Por lo que la remuneración que finalmente recibirá la instalación puede variar significativamente.

Según la noticia del Expresso, la instalación estaba acogida a la modalidad de remuneración para las instalaciones con almacenamiento, por lo que su oferta fue de un porcentaje de descuento sobre una prima anual de capacidad de referencia, que era de 33 500 €/MW/año. Según la nota de prensa del Gobierno portugués, en esta modalidad las ofertas superaron el 200% de descuento, es decir, que la prima pasa a ser negativa, por lo que las instalaciones pagarán una prima promedio de 37 100 €/MW/año, según la nota.

Volviendo a la oferta ganadora de 1,20 €/MWh, éste es el precio medio que recibirá la instalación después de vender la energía al mercado, pagar la prima de capacidad y el seguro para picos de precios, todo ello asumiendo los precios capturados hasta 2039 que se hayan utilizado para el cálculo, como se ha visto. Ahora bien, teniendo en cuenta que se trata de una instalación con almacenamiento, el uso estratégico que se hará de la energía almacenada superará ampliamente los precios que pueda obtener la energía solar vendida directamente al mercado. De ahí que se puedan permitir estos precios tan bajos de entrada.

También es importante tener presente que, una vez transcurridos los 15 años durante los que la instalación estará sujeta al régimen de retribución de la subasta, la instalación podrá continuar operando, tendrá una mayor rentabilidad y dispondrá de uno de los aspectos más importantes y caros: un punto de conexión a la saturada red portuguesa, ya que, ahora mismo, la única manera de acceder a un punto de conexión es a través de una subasta. Esta es otra de las claves para entender los resultados asombrosamente bajos de esta subasta: la rentabilidad de los proyectos a largo plazo. Con las mejoras de la tecnología fotovoltaica y dadas las incertidumbres de los mercados en el medio plazo, cada vez se apuesta más por los proyectos renovables a largo plazo. En AleaSoft se dispone de previsiones de precios de mercado a 30 años para los principales mercados europeos de energía, indispensables para analizar la rentabilidad de los proyectos en ese horizonte. Los reportes y previsiones se actualizan constantemente con la información más reciente.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/deconstruyendo-1-20-euros-mwh-subasta-solar-portugal/

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Se ha firmado en el Ayuntamiento de San Sebastián la compra de los terrenos que acogerán la sede de DFG

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El nuevo centro de distribución de medicamentos de Gipuzkoa, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras. El objetivo de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) es que su nuevo almacén sea referente, no solo en Euskadi, sino también en Europa


Esta mañana, el presidente de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), Fernando Echeveste, y el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia han firmado la venta de los terrenos de Zubieta que acogerán la nueva sede de DFG.

Ha dado fe de la firma el notario de la ciudad, Jesús María Sanza, y a la misma han asistido, además, el gerente de DFG, Juan Piera y la subdirectora, Marga Idarreta.

El nuevo centro de distribución de medicamentos de DFG, ubicado en el Polígono de Eskuzaitzeta, entrará en servicio en 2022 tras más de un año de obras, ubicado en una parcela de 17.000 metros cuadrados.

Su puesta en marcha se enmarca en el plan DFG Innova 2022. “El nuevo almacén nos va a permitir mejorar la calidad de nuestro servicio, disminuir errores, mejorar la logística y contempla la posibilidad de aumentar un 40% la actual productividad de todos nuestros almacenes, gracias a la instalación de un robot ultramoderno de última generación”, explica el presidente de DFG, Fernando Echeveste.

HITOS DE DFG
Desde 2012, DFG ha conseguido ser la primera empresa de distribución farmacéutica en la Comunidad Autónoma Vasca. Su cuota de mercado y de dispensación de unidades es del 33%, porcentaje que se eleva hasta el 87% en el caso del mercado guipuzcoano, la cifra más alta en una provincia española en este sector.

Otro dato destacable son los 180 empleos directos que generan a los que hay que sumar otros 200 indirectos constituyendo una compañía que aporta un valor indudable al tejido socioeconómico de su entorno.

Al año del inicio de la fusión los datos macroeconómicos no podían ser más optimistas: más de 19 millones de envases de medicamentos vendidos, suministrados gracias a un servicio de 45 rutas diarias, con una media de entre 2 y 4 servicios a todas las farmacias, un stock valorado en 13 millones de euros y una facturación de 165 millones de euros al término del ejercicio 2013.

Estan orgullosos de su trayectoria pero no se conforman con mirar al pasado y el trabajo realizado. El futuro se les presenta como un reto prometedor para el que están en las mejores condiciones para responder.

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Grupo ASPY acompaña a los centros escolares para un retorno seguro a las aulas

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Grupo ASPY quiere acompañar a los centros escolares en un año como este, que va a ser especial no solo para los docentes, sino también para alumnos, padres y madres. Grupo ASPY ha elaborado un plan de actuaciones que comprende una evaluación previa de los riesgos, con cursos de formación en coronavirus, sesiones de asesoramiento y cartelería adecuada para colocar en distintos puntos del centro educativo


“Este año vamos a vivir una vuelta al cole sin precedentes y desde Grupo ASPY queremos estar ahí y acompañar a un sector tan importante como el educativo a sobrellevar esta situación de la mejor manera posible. Realizar una evaluación previa de los riesgos de contagio del COVID19 en los centros escolares e implantar las medidas preventivas necesarias recogidas en la misma, son dos acciones fundamentales para un retorno seguro a las aulas”, asegura Javier Colino, DPT del Área Norte de ASPY Prevención.

Tras la evaluación de riesgos, es fundamental que los centros educativos cumplan con todas las medidas propuestas por el Ministerio de Educación junto al Ministerio de Sanidad y con el protocolo que establece el orden para su aplicación.

En primer lugar, destacan las medidas organizativas:

  1. Escalonamiento de entradas y salidas: los centros tendrán que regular unas entradas y salidas escalonadas de alumnos y profesores para evitar aglomeraciones.
  2. Mantenimiento de la distancia interpersonal de 1,5 metros.
  3. Grupos de convivencia estable y reducción del movimiento de los alumnos: creación de grupos de 15 alumnos por clase para convivir diariamente e intentar reducir la movilidad del alumnado lo máximo posible, siendo los docentes los que realicen siempre los desplazamientos en los cambios de clase.
  4. Recreo escalonado: es importante no mezclar distintos grupos de convivencia para evitar aglomeraciones. Así, serán los docentes los encargados de regular un horario escalonado para las salidas y entradas al recreo o descanso diario.
  5. Priorizar actividades al aire libre: es una medida complicada en ciudades donde el clima es lluvioso o muy frío en invierno, pero se puede combinar con otro tipo de medidas complementarias.
  6. Evitar las reuniones de profesores y tutorías presenciales: las reuniones de docentes deberán ser telemáticas, así como las tutorías con padres y alumnos para evitar las aglomeraciones y los contagios por agrupación.
  7. Reorganización de los espacios del centro: se propone la utilización de diferentes espacios para varias actividades, por ejemplo, las aulas podrán usarse como comedor con el objetivo de que los grupos de convivencia se mantengan separados. Además, desde el Ministerio proponen la coordinación de los centros con las entidades locales para el uso de bibliotecas públicas o cualquier otro edificio si las instalaciones de centro se quedan pequeñas.

Además, es importante cumplir con unas medidas de protección y prevención colectivas e individuales que garanticen la seguridad tanto a los alumnos como a los docentes. “Desde Grupo ASPY creemos que esta parte de medidas de protección individual y colectiva es fundamental para evitar el contagio. Así como las medidas organizativas son importantes para evitar aglomeraciones y el contacto entre alumnos y docentes, las medidas de protección colectivas y personales, y su correcta aplicación, ayudan a garantizar un espacio seguro para todos”. Estas medidas son:

  1. Control de temperatura: la persona que realice este control de temperatura tendrá que tener una formación específica aportada por los servicios de prevención de riesgos para llevar a cabo esta acción a la entrada y salida de los centros docentes; además de un equipo que permita una rápida y segura toma de la temperatura.
  2. Instalaciones del centro educativo: en el comedor, si los niños son menores de 10 años pueden compartir espacio con otro grupo de convivientes cumpliendo la distancia de seguridad, pero si son mayores de 10 años sería necesaria la instalación de mamparas de seguridad. Además, el centro deberá disponer de una sala de aislamiento para personas con posibles síntomas y los lugares como bibliotecas o sitios de reuniones deberán tener un control estricto de aforo. Todas las instalaciones deberán tener un dispensador de gel hidroalcohólico.
  3. Ventilación: el Ministerio propone que la zona de los servicios y vestuario estén ventiladas 24 horas al día todos los días del año. Además, desde ASPY Prevención recomiendan una ventilación frecuente de todas las aulas y zonas comunes, por ejemplo, al cambio de clase.
  4. Limpieza y desinfección: desde ASPY Prevención se propone la instalación de alfombrillas con una solución viricida para la limpieza de pies. El protocolo ministerial establece que la limpieza y desinfección se realice una vez por día y los aseos tres veces mínimo. Además, las zonas comunes de desinfectarán cuando el alumnado las abandone, por ejemplo, tras un recreo.
  5. Cartelería: es una medida fundamental y un requisito prioritario para la apertura de centros. ASPY Prevención pone a disposición de los centros docentes 14 carteles y señalizaciones diferentes en relación con el Covid que cada centro puede descargarse gratuitamente desde su página web.
  6. Formación e información: es importante mantener durante todo el curso escolar informados a los familiares de todas las medidas que se tomen así como la realización de campañas educativas para alumnos y padres. Y por supuesto, a los docentes y personal de servicio de los centros educativos.

ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario.

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

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Clikalia compra y rehabilita un bloque entero de viviendas

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Clikalia compra y rehabilita un bloque entero de viviendas

La empresa ha adquirido un edificio en pleno centro urbano de Colmenar Viejo, un municipio en expansión


Clikalia afianza su liderazgo en el sector inmobiliario con la compra y rehabilitación de un bloque entero de viviendas. La compañía ha adquirido un edificio, ubicado en la calle Félix Rodrigo, en pleno centro urbano de Colmenar Viejo, un municipio en plena expansión. En un enclave inmejorable, muy próximo a colegios, hospitales, así como a la Sierra de Guadarrama, que invita a la desconexión sin tener que renunciar a la gran variedad de servicios de ocio.

Se trata de una amplia y variada cartera de viviendas que están en proceso de remodelación con las mejores calidades del mercado. Cuenta con 420 metros cuadrados y está compuesto por diez viviendas de distintos tipos de uno, dos y tres habitaciones, varias de ellas con terraza. Las unidades se distribuyen en tres áticos, cuatro primeros, tres bajos, un local con acceso directo a la calle, diez plazas de garaje, y trasteros. Además, el proyecto alberga patios y zonas comunes interiores y exteriores con múltiples funcionalidades. Espacios que permiten una mejor entrada de luz y de ventilación natural, además de dotar al edificio de abiertas zonas de descanso. 

Un nuevo desafío que Clikalia afronta con entusiasmo y confianza. “La compra y la reforma integral de este edificio ha supuesto una gran apuesta para la compañía. Un nuevo desafío que afrontamos con mucha ilusión. Confiamos que este nuevo proyecto se convierta en un referente en el corazón de Colmenar, revalorizando la zona. Nuestro objetivo es dinamizar el sector, sirviéndonos de la tecnología para seguir ofreciendo los mejores servicios. La misión de Clikalia es la de transformar el sector inmobiliario con viviendas completamente renovadas, eficientes energéticamente y listas para entrar a vivir”, comenta Alicia Vicente, COO de Clikalia. 

Manteniendo los estándares de Clikalia, el edificio será reformado íntegramente por un equipo cualificado de arquitectos y decoradores. Con distintos tamaños y orientaciones ofrecen una amplia variedad de viviendas, muy luminosas, asomadas a la calle o a los patios interiores. Se ha prestado especial atención al tratamiento del color y de los acabados con el fin de aportar calidad y modernidad al conjunto. 

Teniendo en cuenta la falta de aparcamiento en el casco histórico de Colmenar, se ha dotado al edificio de un amplio garaje, ubicado justo debajo del bloque de viviendas, al que se accede desde la misma calle, con total comodidad. Dispone de la seguridad y la accesibilidad propia de un aparcamiento subterráneo, ofreciendo diez plazas de garaje y un área de trasteros y estancias auxiliares.

“Consideramos que Colmenar Viejo es una opción excepcional para todos aquellos que quieren estar en contacto con la naturaleza, pero con excelentes comunicaciones con el centro de Madrid. Además, su cercanía a Tres Cantos y su nuevo hub tecnológico, hacen de Colmenar una apuesta segura”, señala Alicia Vicente, COO de Clikalia.

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Edificio Cuzco IV expone 5 beneficios de la vuelta presencial al trabajo

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Edificio Cuzco IV expone 5 beneficios de la vuelta presencial al trabajo

Todo está preparado para que la gran mayoría de los trabajadores españoles regresen al trabajo de forma presencial en sus oficinas tras las vacaciones de verano. Después de varios meses de teletrabajo, muchas compañías llevan meses preparando la vuelta a las oficinas de sus trabajadores, un regreso que tiene muchos beneficios en la productividad y rendimiento de los equipos


Desde que comenzó la desescalada hacia la denominada nueva normalidad, muchas empresas ya han preparado la vuelta de sus trabajadores a las oficinas de forma presencial, estableciendo nuevos protocolos de seguridad y salud. En este sentido, Edificio Cuzco IV ha elaborado un protocolo con medidas y buenas prácticas para garantizar el trabajo en sus instalaciones con total seguridad; un protocolo que le ha valido la consecución de la certificación Clean Site Covid-19 de Bureau Veritas.

Aunque el teletrabajo será una herramienta que seguirá activa en muchas empresas, lo cierto es que la vuelta al trabajo presencial tiene múltiples beneficios en la productividad y rendimiento de los trabajadores. Edificio Cuzco IV, como inmueble especialista en el cuidado del talento de sus trabajadores, expone cinco de esos beneficios del retorno a las oficinas.

1. El contacto humano mejora la productividad.
El ser humano es un ser social, y privarle de esta faceta en el entorno laboral puede tener efectos psicológicos adversos. Así lo pone de manifiesto una investigación de CTrip, cuyos trabajadores reportaron sentirse aislados, solos e incluso deprimidos trabajando desde sus casas. En muchas ocasiones, sentarse con un compañero para trabajar sobre un proyecto concreto (manteniendo siempre la distancia de seguridad), ya sea formalmente o tomando un café en el vending, puede ser mucho más productivo que horas y horas de videoconferencias.

2. Las oficinas están diseñadas para mejorar la concentración.
Los hogares españoles no están diseñados en su mayoría para trabajar: no cuentan con espacio suficiente, no tienen mesas o sillas adecuadas para trabajar, no permiten la entrada de luz necesaria y, por supuesto, no disponen de instalaciones para celebrar reuniones o brainstormings. Es por eso que la vuelta al trabajo presencial va a suponer un verdadero beneficio para muchas empresas que van a ver cómo la concentración de sus trabajadores aumenta de forma exponencial con el retorno a la oficina.

3. Es bueno para la salud emocional diferenciar Casa vs. Oficina.
A pesar de que el teletrabajo se ha consolidado como una alternativa necesaria durante el confinamiento, esta modalidad plantea una serie de retos en la salud mental de los profesionales españoles. Así lo pone de manifiesto un estudio llevado a cabo por LinkedIn en el que un 62% de los encuestados manifiesta sentir más ansiedad y estrés cuando trabajan desde casa. Un problema que se agrava en aquellos trabajadores que tienen hijos en casa y que durante el confinamiento han tenido que compaginar vida laboral y familiar sin salir del domicilio. Es por eso que la vuelta al trabajo presencial va a permitir diferenciar estas dos esferas personales y por lo tanto mejorará la salud emocional de los trabajadores.

4. Mejora de las comunicaciones entre equipos de trabajo.
La tecnología ha sido la gran aliada de las empresas y trabajadores durante el confinamiento: videollamadas, chats o conferencias online han ayudado a los equipos a comunicarse de forma eficiente. No obstante, las reuniones presenciales de los equipos, cara a cara son más cercanas: permiten hacer uso de la presencia, el lenguaje corporal o la escucha activa; además, permiten tratar temas off the record más allá de la propia reunión. Además, en persona se reducen las distracciones, puesto que cuando el interlocutor está en la misma habitación, las personas se concentran más y mejor.

5. Menor riesgo de procastinación en la oficina.
Uno de los grandes enemigos del teletrabajo es la procastinación. Durante los meses que se ha trasladado el trabajo a los hogares, muchos trabajadores han visto incrementado el número de distracciones: desde poner una lavadora, hasta poner un ratito Netflix en horas de trabajo. No en vano, los hogares no suelen estar diseñados para trabajar, sino para el ocio y disfrute de los inquilinos. La vuelta a la oficina presencial va a suponer el fin de la procastinación de muchos trabajadores, que ahora podrá concentrarse y ser más productivos durante su jornada laboral, evitando tener que hacer horas innecesarias en la oficina.

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Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

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Elder Laboratorio habla de las medidas de higiene y seguridad para la vuelta al cole

La vuelta al colegio se producirá de forma diferente según cada comunidad autónoma


La vuelta a los colegios se producirá de una forma diferente a otros inicios de curso. Dependerá en gran parte de los protocolos desarrollados por las diferentes Administraciones de cada Comunidad Autónoma.

A pocos días del comienzo del curso escolar, son muchas las dudas que invaden a las familias sobre que ocurrirá con la vuelta a los centros escolares debido a la situación actual provocada por el coronavirus SARS – coV2. ¿Se volverá de forma presencial? ¿Qué horario tendrán los niños? ¿Habrá servicio de comedor?

A la espera de que se concrete definitivamente la vuelta a los colegios, los centros educativos llevan trabajando varios meses para garantizar la seguridad de sus alumnos y profesores.

Será muy importante supervisar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en los comedores escolares y llevar a cabo unos protocolos específicos.

Algunas recomendaciones básicas son, la distancia interpersonal de un metro y medio y el uso de mascarillas en niños mayores de seis años y de todo el personal docente, se aplicarán medidas de higiene adecuadas y frecuentes. Lavado de manos constante y uso de geles hidroalcohólicos registrados en la AEMPS (Agencia Española del Medicamento). Desinfección constante de superficies de zonas comunes con productos viricidas registrados en el Ministerio de Sanidad, se dirigirá la circulación de personas y si se puede se establecerá un uso diferenciado para la entrada y salida.

Angel Hurlé, CEO de Elder Laboratorio, comenta: "Es fundamental volver a los colegios con las máximas medidas posibles de seguridad e higiene en el campo de la Seguridad Alimentaria. Somos conscientes de la situación actual y por ello es muy importante que todo el personal posea una formación específica en SARS-coV2/COVID 19 y que trabajen bajo los protocolos establecidos en su sistema de calidad basado en el Manual de Puntos de control crítico". "Sin duda el curso 2020/2021 será totalmente diferente a los cursos escolares que hemos vivido hasta ahora". 

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Ventajas de comprar cómics de forma online, por Elektra Cómic

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En los últimos tiempos, muchos sectores han evolucionado hacia la venta online como forma de diversificar el negocio. La venta de cómics también lo ha hecho, lo que ha permitido seguir manteniendo el negocio en auge


Son muchas las ventajas que tiene la compra online de cualquier tipo de producto. Sin ninguna duda, Internet ha cambiado mucho la forma de relacionarse con las empresas y sus productos y servicios, y lo que antes podía llevar una tarde entera, ahora se puede hacer con unos cuantos clics desde la comodidad del hogar. Este cambio de paradigma ha provocado, entre otras cosas, que sectores tradicionalmente offline, se hayan pasado también a la vertiente online. Es el caso de Elektra Cómic, tienda ubicada en Madrid con una potente presencia online, que da una serie de ventajas por las que merece la pena la compra online de cómics.

Posibilidad de comprar sin salir de casa
Una de las principales ventajas, e incluso la más importante, es que la compra online se puede realizar desde la comodidad del hogar. Ya no es necesario recorrer una tienda tras otra en busca de un producto concreto, que es posible que no se encuentre en ninguna ubicación física. Desde el móvil o el ordenador se puede buscar rápidamente cualquier cómic que se quiera, y comprarlo en cuestión de minutos.

Comparación de precios y productos
Cuando se compra un cómic online, se suele buscar por precio e incluso por las opiniones y reseñas que pueda tener ese producto. En una tienda online esto se puede hacer en cuestión de segundos dentro de la propia plataforma online, mientras que en una tienda física puede llevar al consumidor bastante más tiempo.

Desde elektracomic.com afirman que han observado que en su tienda online los visitantes navegan por gran cantidad de páginas antes de realizar la compra, comparando precios de unos y otros productos rápidamente, comportamiento que no es tan habitual en su tienda física, donde se suele comprar de forma más directa.

Se puede consultar todo el catálogo con rapidez
En las tiendas de cómics lo habitual es encontrarse cientos de referencias de productos. Se trata de un sector que ofrece muchas ediciones de un mismo cómic, ediciones que se editan en formatos diferentes (tapa dura o tapa blanda, por ejemplo), sagas con gran cantidad de números, etc.

En una tienda física, revisar todo el material podría ser cuestión de muchas horas, hasta de días. En cambio, en una tienda online se puede buscar rápidamente la saga o la edición que se quiera, filtrando incluso por precio, autor, editorial, etc.

Encontrar ediciones especiales con facilidad
En el caso de los cómics, hay ediciones que solo se venden de forma online, por la dificultad de conseguirlos o por tratarse de ediciones poco conocidas. Ya no es necesario tener que acudir a diferentes tiendas físicas, que pueden estar muy alejadas unas de otras y perder todo el día buscando algo en concreto.

Además, los canales de comunicación online integrados en las propias tiendas permiten informar rápidamente de cualquier novedad que salga a la venta.

Elektra Cómic, expertos en venta de cómics
En https://elektracomic.com/ se puede encontrar a un equipo de profesionales con una larga experiencia, proporcionando cómics de todo tipo, tanto de forma física en la tienda de Madrid, como a través de la tienda e-commerce. En su página web se puede consultar su amplio catálogo, con miles de referencias, correctamente categorizadas para facilitar la búsqueda de cualquier edición.

Fuente Comunicae



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Atos reconocido como uno de los 15 principales proveedores de tecnología por ISG

/COMUNICAE/

Atos, líder mundial en transformación digital, anuncia que ha sido nombrado proveedor de servicios y tecnología de los 15 grandes en las regiones de Global, América y EMEA por la empresa de investigación y asesoría tecnológica Information Services Group (ISG)


Atos sigue siendo un proveedor clave de servicios gestionados en todo el mundo, y especialmente en América, con más de 200 clientes empresariales y un promedio de 10 años de permanencia de clientes. Atos en América del Norte mantiene un firme compromiso de prestación de servicios en diversas industrias, entre ellas la de trabajar con el 50% de los principales bancos de los Estados Unidos y con ocho de los 10 mayores fabricantes de ese país.

"La misión de Atos sigue siendo proporcionar un servicio centrado en el cliente con soluciones digitales específicas para la industria, respaldadas por una cartera unificada de las mejores ofertas de su clase", dijo Bryan Ireton, CEO de Atos en América del Norte. "Tenemos un fuerte enfoque de cliente internacional que ayuda a nuestros esfuerzos en Norteamérica con una mejor utilización de las capacidades de entrega y un mejor intercambio de las mejores prácticas. Ser reconocidos en los 15 grandes de ISG en las regiones de América, EMEA y global es un testimonio de nuestra alineación de servicio y la competitividad que aportamos al mercado entre los mayores líderes de servicio y tecnología".

Atos estuvo entre los principales proveedores de los 15 grandes para las regiones de Global, América y EMEA en base al valor del contrato anual ganado en los últimos 12 meses, según el ISG Global del 2º trimestre de 2020 Index™.

"El ISG Index™ es reconocido como la fuente autorizada de inteligencia de mercado en la industria de servicios de tecnología y negocios a nivel mundial", dijo Paul Reynolds, responsable de investigación del ISG. "Atos continúa estableciéndose como un actor líder y creciente en el mercado global de servicios gestionados, basado en su volumen de negocio en relación con otros proveedores de la industria".

Ahora, en su 71º trimestre consecutivo, el ISG Index™ proporciona una revisión trimestral independiente de los últimos datos y tendencias de la industria de abastecimiento. Cada trimestre nombra a los 15 principales proveedores comerciales de las categorías Big 15 (ingresos de más de 10.000 millones de dólares), Building 15 (ingresos entre 3.000 y 10.000 millones de dólares), Breakthrough 15 (ingresos entre 1.000 y 3.000 millones de dólares) y Booming 15 (ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares) en las regiones de América, EMEA y Asia-Pacífico. Cada una de las 15 categorías principales incluye proveedores que compiten en el mercado de abastecimiento tradicional, así como los que compiten en el mercado de servicios, incluidos los proveedores de IaaS y SaaS.

Atos es líder en transformación digital con más de 11.000 tecnólogos en América del Norte que ofrecen grandes soluciones de datos y análisis, seguridad, nubes privadas y públicas, lugar de trabajo digital, modernización y transformación. Para saber más sobre cómo Atos está digitalizando la experiencia del cliente, visite atos.net.

Fuente Comunicae



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DHL y el catedrático Richard Wilding publican un libro blanco sobre las cadenas de suministro tras el Covid

/COMUNICAE/

Los responsables de cadenas de suministro están dejando atrás una etapa marcada por la contratación en función del coste, para dar la bienvenida a una etapa caracterizada por la contratación según su adaptabilidad. Los cambios en las conductas del consumidor exigen ajustes en los flujos de transporte y las redes de almacenes. Los nuevos métodos de trabajo transformarán los procesos establecidos, lo que traerá consigo un florecimiento renovado de las iniciativas de digitalización y automatización


DHL junto con Richard Wilding, catedrático de Estrategia de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield (Reino Unido), ha publicado un libro blanco en el que se hace un pronóstico de posibles cambios en las cadenas de suministro tras la actual pandemia. Tras analizar el efecto de la COVID-19 en los motores de la cadena de suministro, el libro propone algunas estrategias y medidas para definir las cadenas de suministro del mañana. Basándose en casos reales, el libro describe posibles situaciones a las que podría enfrentarse el sector logístico hasta la nueva normalidad con respecto al presente estatus quo de la pandemia.

"Con la flexibilización de las restricciones y la reactivación económica en muchas regiones del mundo, es el momento de realizar un primer resumen retrospectivo sobre la adaptabilidad de las cadenas de suministro a nivel global', comenta Katja Busch, Chief Commercial Officer, DHL y Head of DHL Customer Solutions & Innovation. 'Como expertos en logística, para nosotros es importante analizar las dificultades y las experiencias durante la crisis en los diferentes sectores y pronosticar el grado de adaptabilidad que puedan presentar las cadenas de suministro el día de mañana para así poder asesorar mejor a nuestros clientes. Como líderes mundiales en logística, disponemos de los conocimientos y la experiencia para evaluar la situación de manera detallada".

Cuando se mira al futuro, se ve que los sectores y las cadenas de suministro no serán iguales a como eran antes del coronavirus. Aunque hoy apenas se atisban algunas pinceladas sobre cómo será la nueva normalidad, los sectores no pasarán directamente a la fase que sigue al coronavirus con una vuelta a la actividad normal. Dado que los científicos siguen buscando concienzudamente una vacuna contra la enfermedad y que muchas empresas están gestionando todavía la crisis, cualquier vuelta a la normalidad se antoja aún un objetivo lejano. Mientras tanto, una fase intermedia (fase anterior a la normalidad) ocupará el espacio entre el confinamiento y la nueva normalidad. Es evidente que algunos sectores se han visto mucho más afectados por la pandemia que otros, por lo que su recuperación será más lenta. En todo caso, las distintas repercusiones para las empresas, las cadenas de suministro y los responsables de cadenas de suministro se pueden agrupar en cuatro categorías: problemas de adaptabilidad, de demanda, relacionados con el transporte y el almacenamiento y, por último, con el lugar de trabajo.

"Las fotografías y las imágenes de la televisión eran duras. Mucho antes de que los países decretaran el confinamiento, las estanterías de los supermercados estaban totalmente vacías. La pasta, el papel higiénico, el arroz, los calmantes, el tomate en lata, la harina...todo estaba agotado. Las fábricas y la distribución mostraron una reacción tardía a las fluctuaciones extremas de la demanda. Al final, el detonante no fue el miedo a una alteración de la cadena de suministro provocada por el confinamiento. La gente compraba impulsada por el miedo porque el resto hacía precisamente eso", explica Richard Wilding, catedrático de Estrategia de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield. "Como en cualquier crisis, se ponen de manifiesto las fortalezas del sistema, pero también sus debilidades. Para mejorar, es fundamental aprender de estas situaciones de emergencia. En la nueva normalidad, si tu cadena de suministro es la misma que tenías antes del coronavirus, seguramente estés haciendo algo mal". 

En el mundo anterior a la nueva normalidad, las cadenas de suministro se transformarán para hacerse más adaptables. Por ejemplo, el hecho de que tanto las instalaciones de fabricación como de almacenamiento se vieran afectadas por igual debido a confinamientos regionales y distintas legislaciones, dará lugar en el futuro a una fabricación y un almacenamiento más dispersos, fuentes de aprovisionamiento dobles, relocalización o subcontratación de proveedores cercanos. En lugar de centrarse estrictamente en proveedores de nivel 1, los responsables de cadenas de suministro tendrán que prestar especial atención a los proveedores de nivel 2 y nivel 3, así como comprobar que son capaces de seguir el ritmo dependiendo del volumen de mercancías. Asimismo, la demanda será más volatil y los gustos de los consumidores podrá fluctuar de forma errática, lo que podría incrementar la necesidad de flujos de transporte y redes de almacenamiento flexibles y alternativas. Mientras que las compras por Internet serán predominantes y aumentarán las ventas directas al consumidor, otros canales y sectores minoristas sufrirán alteraciones. Estos son solo algunos de los aspectos que tienen alguna incidencia en las cadenas de suministro actuales.

Finalmente, la configuración de los lugares de trabajo posteriores al coronavirus para cumplir con las normas de distancia social e higiene afectará también a las formas de trabajar tanto en almacenes como en oficinas. Para teletrabajar, los sistemas informáticos tendrán que ser sólidos y capaces de sustentar una plantilla dispersa y facilitar el acceso a los datos y los sistemas apropiados. Los procesos de almacenamiento tienen que adaptarse a las nuevas normas como los sistemas de sentido único, los espacios de picking separados o las áreas de embalaje que cumplan con la distancia social. Del mismo modo que la búsqueda de la adaptabilidad irá ganando protagonismo, el teletrabajo vendrá a revolucionar los procesos establecidos, lo cual conllevará un florecimiento renovado de las iniciativas de digitalización y automatización.

Para descargar el libro blanco completo, haga clic en el siguiente enlace: https://simplydhl.com/post-coronavirus

Fuente Comunicae



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