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miércoles, 2 de septiembre de 2020

BITCOIN Y BITCOIN CASH registradas en patentes y marcas por una tecnológica española

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La titular en patentes y marcas de España OEPM es la tecnológica Española Danako Tech que lidera desde el año 2.015 diferentes proyectos basados en la nueva y disruptiva tecnologia Blockchain. Dicha tecnología ofrece a través de su "cadena de bloques" diferentes usos de aplicaciones que actualmente están comenzando a utilizar la mayoría de las empresas por su robustez y seguridad


Cada vez se vive más en un mundo cada vez más tecnológico donde difiere mucho del que la sociedad está acostumbrada. Un mundo disruptivo en donde la velocidad es más importante que el tamaño. En el mundo tradicional de los negocios se suele decir “el pez grande se come al pequeño” pero las nuevas tecnologías han dejado claro que no es así, y sería más correcto decir: “el pez más rápido se come al lento”

La empresa tecnológica Española Danako Tech, propietaria de la marca Bitcoin y Bitcoin Cash en España; ofrecerá gratuitamente licencias de uso para todos los proyectos/negocios que requieran el uso de las marcas y sean coherentes al uso de la misma dentro de un entorno tecnológico.

¿ Que ocurre cuando se busca un fin lucrativo diferente al tecnológico?
Aquellas solicitudes que no se adapten a la premisa de ser basados en tecnología Blockchain y/o derivados, deberán aplicar su uso con fines lucrativos. En el caso de aceptarse, el contrato se publicará en la plataforma y lo recaudado estará íntegramente disponible para proyectos tecnológicos que sean desarrollados en España y publicados a través de la plataforma que gestiona la marca. Blockchain ofrece transparencia, seguridad y contratos inteligentes que permite un sinfín de utilidades, algunas ya en funcionamiento y otras por nacer.

"Vamos a dar ejemplo y ofrecerla libremente a todos aquellos que quieran usarla correctamente", añadió la empresa responsable de la marca en España.

Para ello, se está trabajando en una plataforma pública y transparente donde se puede consultar todo lo relativo a la marca/patente Bitcoin y Bitcoin Cash: https://ift.tt/3jEgA5E, también se podrá realizar las solicitudes de uso. La tecnológica con base en el centro de Barcelona también ofrecerá al resto de usuarios acceso al uso de otros países inscritos en la plataforma.

La tecnológica Danako Tech ha contratado un bufete de abogados internacional, especialistas en patentes y marcas para la protección de las mismas, dando así protección a los países que se unen a la plataforma de gestión a la que ya se puede acceder en https://ift.tt/3jEgA5E

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AleaSoft: En agosto se recuperaron los precios de los mercados pero sin llegar a los niveles de 2019

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AleaSoft: En agosto se recuperaron los precios de los mercados pero sin llegar a los niveles de 2019

Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron en agosto con respecto a los de julio. No obstante, aún son inferiores a los de agosto de 2019 en la mayoría de los casos. Una de las causas de este comportamiento son los precios del gas, que se recuperaron respecto a julio pero siguen más bajos que en agosto de 2019. Un dato positivo es el aumento interanual de las producciones eólica y solar en todos los mercados. Por otro lado, la demanda bajó respecto a la de agosto de 2019 por la coronacrisis


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en todos los mercados europeos analizados en AleaSoft durante el mes de agosto en comparación con agosto de 2019. El mayor incremento en la producción se registró en la península ibérica y fue de un 48%. En Italia el aumento fue de un 6,6%, en Francia de un 7,9% y en Alemania de un 3,0%.

Por el contrario, si se compara la producción solar durante el pasado agosto respecto a la del mes de julio, la misma decreció en todos los mercados europeos. Se destaca la caída del 13% en el mercado alemán y del 11% en el mercado francés. En el resto de los mercados la disminución de la producción estuvo entre el 0,4% del mercado portugués y el 8,1% del mercado italiano.

De manera similar, la producción eólica durante el pasado agosto fue más alta en todos los mercados analizados en comparación con agosto de 2019. En el caso de esta tecnología, el mayor incremento se registró en el mercado italiano y fue de un 47%. En la península ibérica se registró un incremento del 20% y en Alemania y Francia el crecimiento fue superior al 16%.

Comparando la producción de agosto respecto a la de julio, se destacan los incrementos del 16% y el 18% registrados en Portugal e Italia respectivamente. En el resto de los mercados la producción cayó entre el 2,7% de Alemania y el 17% de España en comparación con el mes de julio.

Subastas de renovables
Los días 24 y 25 de agosto se celebró en Portugal la segunda subasta solar, en la que se alcanzó un nuevo precio récord de 11,14 €/MWh. Se adjudicaron en total 670 MW, de los cuales 483 MW fueron en la modalidad de almacenamiento, 177 MW en la modalidad de compensación al sistema y 10 MW en la modalidad de contrato por diferencias. Según el comunicado del Gobierno portugués, gracias a esta subasta su Sistema Eléctrico tendrá una capacidad mínima de almacenamiento de casi 100 MW, lo que lo dotará de mayor flexibilidad. La empresa surcoreana Hanwha Q-Cells, que se adjudicó 315 MW repartidos en seis de los 12 lotes que se subastaban, fue la empresa que más MW consiguió en esta subasta.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica de la mayoría de los mercados europeos descendió en agosto en términos interanuales, aunque las temperaturas de este mes en 2020 fueron en general más cálidas que las del mismo mes en 2019, debido a los efectos de la crisis económica causada por la pandemia de la COVID‑19. Los mayores descensos se produjeron en España y Reino Unido, en ambos casos del 1,7%, seguidos de Italia con un 1,6%. Por otra parte, en Bélgica y los Países Bajos la demanda aumentó un 1,3% y 3,5% respectivamente.

Con respecto al mes de julio hubo descensos más notables, debido a la disminución de la actividad laboral, siendo la mayor caída la de Italia, del 9,8%. Otros mercados donde la demanda bajó fueron los de Portugal, Francia y España. En el resto de los mercados analizados la demanda subió, en algunos casos como Gran Bretaña, Bélgica y Países Bajos por encima del 4%.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La demanda eléctrica de España peninsular bajó un 1,7% interanual en el recién finalizado mes de agosto. Según Red Eléctrica de España (REE), una vez corregidos los efectos de temperatura y laboralidad, la caída de la demanda se sitúa en un 2,6%. Con respecto a julio el retroceso fue mayor, de un 4,8%, justificado por el descenso de la actividad laboral.

La producción fotovoltaica de España peninsular durante el mes de agosto aumentó un 83% en términos interanuales. En cuanto a la termosolar, se registró un incremento del 5,9%. En su conjunto, la producción solar aumentó un 49% respecto a agosto de 2019. En relación al mes de julio, la producción solar de agosto fue un 3,3% más baja, con descensos tanto en la producción fotovoltaica y como en la producción termosolar, del 4,2% y 1,3% respectivamente.

En cuanto a la producción eólica, se registró un incremento del 25% en comparación con la producción de agosto de 2019. En cambio, respecto al mes de julio de este año, la producción con esta tecnología disminuyó en un 17%.

La producción hidroeléctrica durante el mes de agosto aumentó en términos interanuales un 54%, mientras que, respecto a julio de este año el incremento fue más moderado, de un 4,9%.

Las reservas hidroeléctricas se incrementaron en un 24% respecto a agosto de 2019. Sin embargo, descendieron un 7,9% con respecto a julio de este año.

La producción con ciclos combinados en agosto fue de 5145 GWh. Este valor es un 27% inferior al del mismo mes de 2019, y un 12% más bajo que el de julio de este año.

Durante el octavo mes del año todas las centrales nucleares estuvieron en marcha. La producción nuclear varió un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior y un ‑0,1% respecto a julio de este año.

Mercados eléctricos europeos
En el mes de agosto de 2020, el precio promedio mensual fue superior a los 30 €/MWh en todos los mercados europeos analizados, excepto en el mercado Nord Pool de los países nórdicos, que registró el promedio más bajo, de 8,79 €/MWh. En cambio, el mercado IPEX de Italia y el mercado N2EX de Gran Bretaña alcanzaron los precios promedio mensuales más elevados, de 40,32 €/MWh y 40,27 €/MWh, respectivamente. En el resto de los mercados los promedios estuvieron entre los 34,02 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 36,75 €/MWh del mercado francés.

En comparación con el mes de julio, los precios promedio de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft aumentaron en agosto. La mayor subida de precios, del 274%, se registró en el mercado Nord Pool. Mientras que los menores incrementos fueron los de los mercados portugués, español e italiano, con subidas del 4,3%, el 4,5% y el 6,1% respectivamente. En el resto de los mercados, los aumentos estuvieron entre el 10% del mercado EPEX SPOT de Francia y el 24% del mercado N2EX.

Si se comparan los precios promedio del pasado mes de agosto con los registrados en el mismo mes de 2019, hubo descensos en la mayoría de los mercados. Las excepciones fueron el mercado belga y el francés, donde se produjeron aumentos del 5,4% y el 10% respectivamente. Por otra parte, el mayor descenso, del 76%, ocurrió en el mercado Nord Pool y el menor, del 3,2%, en el mercado N2EX. En el resto de los mercados, las bajadas de precios estuvieron entre el 5,4% de Alemania y el 20% de Portugal.

En cuanto a los precios diarios, el lunes 24 de agosto superaron los 50 €/MWh en Gran Bretaña y el jueves 27 de agosto se alcanzaron precios superiores a ese valor en Bélgica, Francia, Gran Bretaña e Italia. También hubo precios diarios mayores a 50 €/MWh el lunes 31 de agosto en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Gran Bretaña, y los Países Bajos. El precio diario más alto, de 61,84 €/MWh, se alcanzó el jueves 27 de agosto en el mercado británico.

En cambio, los precios diarios más bajos de agosto se alcanzaron en el mercado Nord Pool. El precio diario mínimo, de 1,60 €/MWh, fue el del domingo 2 de agosto.

Por lo que respecta a los precios horarios, durante el mes de agosto, se registraron precios horarios negativos en el mercado alemán los días 23 y 26 de agosto. El precio más bajo, de ‑16,18 €/MWh, fue el de la hora 14 del día 23 de agosto. Por otra parte, el día 27 de agosto en la hora 19 se alcanzó un precio horario de 110,64 €/MWh en Gran Bretaña, el más elevado de este mercado desde principios de marzo.

Durante el mes de agosto los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaron respecto al mes anterior influenciados por el descenso de la producción renovable y la recuperación de los precios del gas. Sin embargo, en comparación con el mes de agosto de 2019, los precios fueron, en general, más bajos, favorecidos por el aumento interanual de la producción eólica y solar en Europa, por el descenso de los precios del gas y por el hecho de que la demanda de electricidad fue inferior a la del mismo mes de 2019 en la mayoría de los mercados europeos.

Mercado Ibérico
En el mes de agosto de 2020 el precio promedio en el mercado MIBEL aumentó respecto al promedio del mes anterior. Los incrementos fueron del 4,3% en Portugal y del 4,5% en España, siendo el aumento de precios de Portugal el más bajo de Europa. En cambio, en comparación con el mes de agosto de 2019, los precios descendieron un 20% en Portugal y un 19% en España. Estas fueron la segunda y la tercera caída de precios más importantes de los mercados eléctricos europeos después de la del mercado Nord Pool.

El precio promedio mensual de agosto fue de 36,20 €/MWh en el mercado español y de 36,11 €/MWh en el mercado portugués. Pero los precios diarios superaron los 40 €/MWh en el mercado MIBEL los días 13, 27 y 31 de agosto. El precio diario más elevado, de 46,25 €/MWh, se alcanzó el jueves 27 de agosto en España.

El descenso de la producción solar en la península ibérica y de la producción eólica en España en comparación con julio de 2020, junto con la recuperación de los precios del gas, permitió que los precios del mercado MIBEL aumentasen en agosto.

En cambio, al comparar con agosto de 2019, el incremento de la producción renovable eólica y solar en la península ibérica, además del descenso de la demanda eléctrica y de los precios del gas, favorecieron las caídas de precios en el mercado MIBEL en agosto de 2020 respecto al mismo mes de 2019.

Futuros de electricidad
Al hacer un análisis del comportamiento de los precios de los futuros de electricidad para el último trimestre de 2020 durante el mes de agosto, se puede apreciar una marcada tendencia al alza. La comparación entre los precios de cierre de la primera y última sesiones de los mercados en este mes muestran incrementos que van desde el 9,9% del mercado ICE de Bélgica hasta el 67% del mercado ICE de los países nórdicos. De los países cuyos futuros se negocian en el mercado EEX y que son analizados en AleaSoft, el mercado alemán fue el de mayor crecimiento, con un 32%.

Si el mismo análisis se realiza sobre el producto del año calendario 2021, los resultados son similares. Los mercados registraron incrementos en los precios, esta vez en menor medida, aunque siguen siendo considerables el 31% del mercado ICE de los países nórdicos, que fue el mayor en términos relativos, y el aumento de casi 10 €/MWh en el mercado EEX de Alemania entre el inicio y fin del mes de agosto.

El mercado ibérico OMIP, en el que se negocian los futuros de electricidad de España y Portugal, fue el de menor incremento en los precios del producto anual, con solamente un 3,8% de subida en ambos países. Le siguió en la lista de mercados con menor variación precisamente el mercado EEX de España, con un 5,7%. En el caso de los precios de los futuros para Q4-20, en los mercados OMIP y EEX se registraron incrementos de un 13% respecto a los precios de cierre de la sesión del 3 de agosto.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para octubre de 2020 en el mercado ICE durante el mes de agosto presentaron fluctuaciones, pero se mantuvieron por encima de los 44 $/bbl. El precio de cierre mínimo mensual, de 44,15 $/bbl, se alcanzó el lunes 3 de agosto, en la primera sesión del mes. En cambio, el precio de cierre máximo mensual, de 45,86 $/bbl, se alcanzó el día 25 de agosto. Pero en las últimas sesiones del mes los precios descendieron y el día 28 de agosto el precio de cierre fue de 45,05 $/bbl. Por otra parte, el promedio mensual fue de 45,01 $/bbl. Este valor es un 4,1% superior al alcanzado por los futuros para el mes M+2 en julio de 2020, de 43,22 $/bbl, pero todavía un 24% inferior al correspondiente a los futuros de M+2 negociados en agosto de 2019, de 59,50 $/bbl.

Al iniciarse el mes de agosto, los países miembros de la OPEP+ empezaron a incrementar su producción con la previsión de que la recuperación de la demanda permitiría compensar el aumento de suministro. Pero, las noticias sobre el aumento del número de nuevos casos de COVID‑19 a nivel mundial ejercieron su influencia a la baja sobre los precios. Sin embargo, en la segunda mitad del mes, el descenso de la producción en América debido a los huracanes Marco y Laura permitió que los precios de los futuros de petróleo Brent se mantuvieran por encima de los 45 $/bbl.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, pese a los retrocesos registrados en la segunda y la tercera semana de agosto, acabaron el mes con valores superiores a los de los primeros días. El lunes 3 de agosto se registró el precio de cierre mínimo mensual de 6,80 €/MWh. Mientras que el precio de cierre máximo del mes, de 9,15 €/MWh, se alcanzó el miércoles 26 de agosto. Este precio es el más elevado desde la segunda quincena de marzo. Por otra parte, el valor promedio registrado durante el mes fue de 7,95 €/MWh. En comparación con el de los futuros para el mes M+1 negociados en el mes de julio de 2020, de 5,33 €/MWh, el promedio aumentó un 49%. Si se compara con los futuros de M+1 negociados en el mes de agosto de 2019, cuando el precio promedio fue de 11,28 €/MWh, hubo un descenso del 30%.

En el caso del mercado spot, en el mes de agosto los precios del gas TTF tuvieron un comportamiento, en general, ascendente. Esto permitió pasar del precio índice mínimo mensual de 5,13 €/MWh registrado los días 1 y 2 de agosto al precio índice máximo mensual de 9,63 €/MWh, alcanzado los tres últimos días del mes. Este precio máximo es el más alto desde la segunda quincena del mes de febrero. Por otra parte, el precio promedio de este mes de agosto fue de 7,27 €/MWh, que es un 48% superior al del mes de julio de 2020, de 4,92 €/MWh. Sin embargo, es un 28% inferior al de agosto de 2019, de 10,14 €/MWh.

Respecto a los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, iniciaron agosto con un precio de cierre de 52,85 $/t en la primera sesión del mes, el lunes 3 de agosto. Posteriormente, hubo descensos de precios y se alcanzó el precio de cierre mínimo mensual, de 47,50 $/t, el viernes 21 de agosto. Pero los últimos días del mes, los precios se recuperaron y el lunes 31 de agosto se alcanzó el precio de cierre máximo mensual, de 52,90 $/t, el cual es 0,05 $/t superior al precio de cierre registrado al iniciar el mes. Este comportamiento ascendente estuvo influenciado por las huelgas convocadas en las minas de Colombia a final de mes y sus posibles efectos sobre el suministro de carbón a Europa. El promedio mensual en agosto fue de 50,22 $/t, un 0,5% inferior al promedio de los precios de cierre de los futuros de carbón API 2 para el mes M+1 de julio de 2020, de 50,46 $/t, y un 10% más bajo que el de agosto de 2019, de 55,94 $/t.

En cuanto a los precios de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la mayor parte del mes de agosto fueron inferiores a 27 €/t. El precio de cierre mínimo mensual, de 25,43 €/t, se registró el día 13 de agosto. Pero la cuarta semana del mes los precios aumentaron y el viernes 28 de agosto se alcanzó el precio de cierre máximo, de 29,52 €/t. Ese día las noticias sobre la ampliación de las paradas de mantenimiento en centrales nucleares francesas ejercieron su influencia al alza sobre los precios de los derechos de emisión de CO2 y del gas. Por otra parte, el precio promedio en agosto fue de 26,87 €/t, un 2,6% inferior al del mes de julio, de 27,59 €/t. Si se compara con el promedio del mes de agosto de 2019 para el mismo producto, de 27,24 €/t, el promedio de agosto de 2020 es un 1,4% inferior.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
El mes de agosto recién finalizado estuvo marcado por los rebrotes de la COVID‑19 en todo el continente, algo que ha agregado más incertidumbre sobre la salida de la crisis económica generada por la pandemia. La llegada de septiembre y con él la vuelta presencial a las escuelas, así como la cercanía del otoño, son nuevos elementos que añaden incerteza sobre qué va a pasar en los próximos meses. Para analizar la evolución de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energía renovable en este contexto y aportar información a todos los agentes del sector, en AleaSoft se está organizando la serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica”. Otro tema que se tratará será la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras. Esta serie de webinars constará de dos partes, la primera de las cuales se realizará el próximo día 17 y la segunda será a finales de octubre, el día 29, y contará con ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft.

En estos tiempos de incertidumbre resulta de gran valor contar con previsiones coherentes con base científica. En AleaSoft se actualizan periódicamente las curvas de precios en el medio y largo plazo teniendo en cuenta los escenarios más recientes de recuperación de la economía.

Otra herramienta que permite analizar la evolución de los mercados de energía son los observatorios de AleaSoft, que permiten visualizar las principales variables de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2 con datos actualizados diariamente.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace:https://aleasoft.com/es/agosto-recuperacion-precios-mercados-electricos-europeos-siguen-sin-alcanzar-niveles-2019/

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Clínica Oftalmológica Orduna y ZEISS Vision Care España lanzan formación especializada

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La prestigiosa clínica oftalmológica, con la colaboración de ZEISS Vision Care España, pone en marcha una formación online, con prácticas presenciales (80%-20%), consistente en dos cursos de experto (Control de la Miopía y Optometría Geriátrica y Baja Visión), a los que se suman seis monográficos. Los ópticos-optometristas clientes de ZEISS tendrán facilidades tanto en el acceso a las plazas limitadas como a otros beneficios en la matriculación


A la vuelta de vacaciones, la prestigiosa clínica oftalmológica Orduna, con la colaboración y el patrocinio de ZEISS Vision Care España, pone en marcha, con inicio en el mes de octubre, una formación especializada para ópticos-optometristas, que se articula en dos cursos de experto, de nueve meses de duración, y seis monográficos, de tres meses cada uno.

La modalidad de la formación es semipresencial y online, al 80% - 20%, para lo que Orduna cuenta con una plataforma de formación avanzada, Ordunaelearning, así como con una APP, al objeto de facilitar el acceso a los contenidos de los alumnos y aportar todas las facilidades en el seguimiento de los cursos. Las prácticas con pacientes reales en Clínica, con equipos ZEISS, son, sin duda, el gran valor añadido de cursos de experto y monográficos.

De acuerdo con ZEISS Vision Care España, cursos y monográficos han sido diseñados para cubrir la necesidad latente en los ópticos-optometristas españoles de ampliar conocimientos en ámbitos de la profesión considerados como imprescindibles, incluso a corto plazo, para los que, hasta ahora, no había propuestas lectivas específicas. “El know how de Orduna, su experiencia, su seriedad, la acreditada capacidad formativa del elenco de profesores elegido, y sobre todo, los contenidos y las prácticas en la Clínica, convierten esta formación en disruptora y novedosa; tanto, que yo la calificaría de imprescindible”, valora Laura Rocha, directora de Producto de ZEISS Vision Care España. “Habrá un antes y un después de la formación, en los servicios que los ópticos-optometristas ofrezcan a sus pacientes”, resume la doctora Begoña Gacimartín, coordinadora académica de Clínica Orduna.

El primero los cursos de experto versa sobre 'Control de la Miopía, Visión Binocular y Aberraciones Oculares'. Aporta 20 créditos ECTS a los alumnos que lo concluyan y su duración es de un año lectivo completo, de octubre de 2020 a junio de 2021.

Está dirigido a ópticos-optometristas, tecnólogos ópticos y optómetras que apuesten por ampliar los conocimientos relacionados con el control optométrico de la miopía, de las aberraciones oculares, y de las alteraciones visuales más prevalentes en la visión binocular estrábica y no estrábica que precisan de la intervención coordinada de distintos profesionales de la salud ocular: oftalmólogos y optometristas.

La miopía es la aberración óptica más frecuente. En la evidencia actual, el desarrollo y progresión de la miopía se relaciona tanto con factores genéticos como ambientales -estilo de vida y exceso de horas con enfoque visual cercano-, siendo estos últimos los que juegan un papel crucial en su desarrollo y progresión.

Así, en este Curso de Experto los alumnos conocerán la epidemiología de la miopía simple, y de la miopía patológica, cuáles son los signos de alarma y qué métodos de control de la miopía existen. Además, obtendrán un conocimiento exhaustivo de las aberraciones oculares de bajo y alto orden y del examen refractivo en pacientes con aberraciones de alto orden, entre otras muchas interesantes cuestiones.

El segundo curso, de 'Experto en Patología Ocular, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual', también aportará a sus alumnos 20 créditos ECTS, y tendrá igualmente una duración de un año lectivo, de octubre de 2020 a junio 2021.

Está dirigido a profesionales de la salud visual que apuesten por ampliar los conocimientos optométricos relacionados con las alteraciones visuales más prevalentes en la población geriátrica que precisen de la intervención coordinada de los distintos profesionales y de la prescripción de ayudas y rehabilitación en baja visión.

En el mundo hay más de 2000 millones de personas mayores de 65 años. En España, el porcentaje representa actualmente el 19% de la población. Esta realidad, unida al aumento de la longevidad, generará una alta demanda de servicios de atención sanitaria y profesionales altamente cualificados.

Por lo tanto, el objetivo del curso es que los alumnos establezcan las pautas y estrategias necesarias para ahondar en el manejo optométrico del paciente geriátrico y/o con discapacidad visual. “Se especializarán en un área de la optometría de creciente interés para poder atender a una población altamente demandante de servicios de salud visual”, añade en este sentido Begoña Gacimartín. Asimismo, los alumnos pondrán en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en el manejo del paciente geriátrico, y de Baja Visión, de manera que adquirirán habilidades necesarias para formar parte de los equipos de atención multidisciplinar del paciente geriátrico y de las Unidades de Baja Visión (BV) en clínicas, hospitales o centros ópticos.

Los dos cursos de experto están acreditados por la Universidad Udima de Madrid, e incluyen, además, un seminario VUCA (realidad volátil, incierta, compleja y ambigua por su siglas en inglés) en el que los alumnos trabajarán un modelo de preguntas radicales con los objetivos de potenciar la capacidad de generar preguntas catalizadoras, desarrollar un poderoso argumentario para ópticos-optometristas, identificar oportunidades en las situaciones problemáticas que plantean sus tareas diarias, mejorar la toma de decisiones y definir las destrezas que deben desarrollar los ópticos-optometristas, y los profesionales de la salud visual del siglo XXI.

El resto de la oferta formativa la integran seis Monográficos de duración trimestral, acreditados por el Consejo General de -óptico-Optometristas (VPC) y por la Comunidad de Madrid. Los títulos y argumentos de la formación son 'Monográfico Control de la Miopía Prácticas', 'Monográfico de Patología del Polo Posterior', 'Técnicas de Diagnóstico, Monográfico de Visión Binocular-Ambliopía', 'Monográfico de Baja Visión y Rehabilitación Visual', 'Mejores Prácticas en Baja Visión Avanzada' y 'Monográfico de Prescripción Prismática en Parálisis Oculomotoras'. “Están pensados para ópticos-optometristas con necesidades específicas. Son independientes, y el optometrista se puede matricular en los que considere. Los vamos a ofrecer de forma síncrona con los Cursos de Experto, pero también se podrán seguir de forma asíncrona”, explica la doctora Gacimartín.

Clínica Orduna incluye a dos generaciones dedicadas a la oftalmología y a la cirugía ocular, pioneras en cirugía de catarata, vitreo-retinina y Láser desde 1980 en su clínica de Madrid. El doctor Carlos Orduna, que además también es docente de la formación, es valorado como uno de los dos mejores oftalmólogos de España en una encuesta realizada a profesionales (médicos oftalmólogos) y pacientes por la prestigiosa web de consultas médicas doctoralia. “ZEISS, siempre se alía con los mejores”, zanja Laura Rocha.

Los interesados en matricularse, pueden hacerlo a través de la web https://ordunaelearning.com/ Los ópticos clientes de ZEISS tendrán facilidades tanto para el acceso a las plazas limitadas, como a otros beneficios en la matriculación.

 

 

 

 

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Más de 8500 empresas en todo el mundo ya trabajan y almacenan sus archivos con Dataprius

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El sistema de archivos en cloud que ya ha conquistado a más de 8500 empresas entre cuentas gratuitas y Premium, para almacenar y trabajar a diario con los documentos de la compañía, sin la dependencia de la localización física donde se encuentre la oficina


Dataprius, el entorno compartido de trabajo en cloud, fue de los primeros del sector en ofrecer sus servicios de manera gratuita debido a la pandemia por covid19, ayundando asi a las compañías a poder continuar con el trabajo diario a pesar de las restricciones de movilidad que se han vivido y por tanto la imposibilidad de desplazarse al puesto de trabajo.

Todas aquellas empresas que aprovecharon esta iniciativa y las que ya venían utilizando el sistema previamente, han podido comprobar como la tecnología de Dataprius, está creada por y para las empresas, facilitando y agilizando el trabajo con los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto implica que además de eliminar la dependencia del trabajo exclusivamente en la oficina, se gane mucho tiempo gracias a la gran cantidad de funcionalidades de las que dispone el sistema, siendo entre otras, las características más destacadas, la personalización de la app con el logotipo, edición individual o múltiple online de documentos, la posibilidad de compartir con clientes y/o empleados mediante email seguro o enlace desde la propia app.

Cada usuario tiene acceso exclusivamente a aquel contenido que tiene autorizado. Trabajando con los documentos podrá en un par de clicks, convertir archivos a otro formato, firmar digitalmente un pdf, extraer el texto de una imagen, o consultar todas las acciones realizadas sobre el mismo, por poner varios ejemplos.

Es importante destacar, que la máxima diferenciación de Dataprius respecto a sus competidores, es que su pilar principal, es la seguridad de los datos de sus clientes.

Por ello, en primer lugar, firman y entregan el correspondiente contrato de protección de datos que establece la normativa (RGPD). Además, disponen de almacenamiento seguro y redundante en Europa, ya que almacenan los archivos de forma simultánea en dos regiones con Microsoft Azure. Por un lado en Irlanda y por otro lado en Alemania. Es por esto que, a diferencia de las plataformas mundialmente conocidas, esta compañía está fielmente comprometida a no vender ni ceder datos a terceros.

Cabe añadir que en Dataprius la transferencia de los ficheros se realiza con cifrado SSL con SHA-256 muy popular por su uso en Bitcoin y que realizan por defecto una copia de seguridad o backup semanal, de manera gratuita, pudiendo solicitar el número deseado de backups según las necesidades de cada empresa.

Otra de sus fortalezas a destacar, es la cercanía que ofrecen gracias al soporte técnico personalizado, pudiendo contactar con ellos en cualquier momento.

De esta forma, ya son más de 8500 empresas las que han visto en Dataprius una gran ventaja competitiva, sirviendo a éstas, además de para el trabajo y almacenamiento diario de la documentación, como un perfecto sustituto de discos virtuales, NAS, servidores de archivos, las clásicas Intranets, los servidores FTP y las redes VPN, todo ellos sin necesidad de instalar costosos dispositivos y con suma rapidez y facilidad.

https://dataprius.com

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El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

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El modelo de autoescuela se digitaliza para adaptarse a la crisis de la COVID-19

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades y demandas del sector es Autoescuela SOY18. Por eso, ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida


El modelo de autoescuela tal vez sea uno de los que menos ha evolucionado en los últimos 25 años. Sacarse el carnet de conducir coche y/o moto sigue siendo un camino de dos vías: ir a clase durante semanas para hacer el curso de teórica y miles de test y, superada esa fase, hacer prácticas hasta el día del examen práctico. A día de hoy, lógicamente, sigue siendo necesario aprobar un examen teórico y uno práctico, pero la situación que se está viviendo con la Covid-19 ha acelerado un cambio que pasa por la digitalización del modelo: los pasos para conseguir el carnet siguen siendo los mismos, pero la manera de darlos ha cambiado…y mucho.

Una de las autoescuelas que mejor ha entendido las nuevas necesidades del sector es Autoescuela SOY18. Carlos Millán, CEO de la empresa, comenta que: “meses antes de decretarse el estado de alarma ya estábamos preparando la digitalización de la empresa. Lo vivido con la Covid-19 no ha hecho más que acelerar el proceso. Tenemos claro que la digitalización no es el futuro, es el presente”.

Por eso, SOY18 ha estado trabajando en nuevos procesos y plataformas que permitan a sus alumnos y alumnas hacer el mayor número posible de gestiones online, formación teórica incluida. Carlos Millán comenta que “no se trata solo de ofrecer herramientas para estudiar o para hacer gestiones online, se trata de que esas herramientas mejoren la experiencia presencial. Hemos desarrollado un nuevo panel para alumnos que permite hacer la mayor parte de las gestiones desde el móvil o el ordenador”.

Pero, Carlos Millán pone especial énfasis en el ámbito de la formación teórica: “con los recursos con los que contamos a día de hoy, no tiene sentido que la formación online sea solo una alternativa a la presencial. Vamos a seguir ofreciendo clases presenciales, pero hemos creado una metodología que hace que sacarse la teórica online sea más cómodo y más fácil que hacerlo presencialmente. Además, con el actual riesgo de contagio de la Covid-19, la seguridad se convierte en un factor más para priorizar la formación digital. Si hay un nuevo confinamiento, nosotros estaremos preparados para seguir ofreciendo, telemáticamente, formación teórica de calidad”.

Para poder mantener esa oferta de calidad, Autoescuela SOY18 ha creado una APP para hacer test de examen y dos tipos de curso de teórica online: En directo y grabado.

El curso en directo se realiza a través de Zoom y permite a los alumnos hacer preguntas en vivo. Para el curso grabado SOY18 ha adquirido la licencia del curso lanzado recientemente por la famosa web de test de conducir todotest.com, un curso revolucionario en el mercado que se realiza viendo 13 películas, cada una correspondiente a un tema de teórica, todas protagonizadas por el actor Sergi Cervera, y emitidas a través de una plataforma tipo Netflix.

Además, todos los alumnos de la autoescuela que estén haciendo un curso, sea en directo o grabado, cuentan con un servicio continuado de WhatsApp para preguntar sus dudas a un profesor particular, obteniendo respuesta en tiempo real.

Como cuenta Carlos Millán, el método es claro, sencillo y efectivo. “Ponemos a disposición de nuestros alumnos y alumnas dos cursos para que hagan el formato que prefieran -o ambos-, los apoyamos con un chat continuado para que pregunten todas sus dudas, y les ofrecemos una APP para practicar los test a los que se enfrentarán en el examen”. Además, Carlos añade “el modelo digital, más escalable, nos permite reducir costes y esa reducción la repercutimos directamente sobre el precio de unirse a SOY18, desde 99 €”.

Se trata de una decidida apuesta por un cambio de modelo que busca apoyarse en herramientas digitales para ofrecer una experiencia divertida, efectiva, disruptiva y, por qué no decirlo, mucho más segura desde el punto de vista de la salud.

Más información sobre la autoescuela en: Autoescuela SOY18

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StockCrowd IN alcanza los 40 proyectos inmobiliarios financiados y 10 millones de inversión

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La startup mantiene su crecimiento a pesar de la pandemia y alcanza los 40 proyectos financiados por 10M€. En los últimos 3 meses se han logrado financiar 7 proyectos en Barcelona, Madrid y Santander. Unos 1.000 inversores ya han participado en las oportunidades. La firma tecnológica ya está presente en 5 países y continúa su expansión internacional a través de su grupo matrix StockCrowd Technologies


La plataforma de financiación participativa StockCrowd IN ha conseguido este mes de agosto llegar a la cifra de 40 proyectos inmobiliarios financiados desde que lanzó su primer proyecto en 2018. Los últimos 3 meses han visto una fuerte reactivación de la actividad inversora para la startup, cuya comunidad de inversores ha financiado 7 proyectos por valor de 1,36 millones de euros, a pesar de un contexto desfavorable causado por la crisis de la COVID19.

Esta cifra confirma el crecimiento de StockCrowd IN y la consolidación del modelo financiación participativa para proyectos inmobiliarios, también conocido como crowdfunding o crowdlending inmobiliario. Según el informe anual de Universo Crowdfunding esta modalidad lleva en España tres años consecutivos con un crecimiento a doble dígito, posicionándose como un producto atractivo para los inversores, a la vez que una nueva vía de financiación para promotores.

StockCrowd IN, plataforma de financiación participativa (PFP) autorizada por la CNMV, con un crecimiento del 322% en 2019 respecto al año anterior, tiene previsto continuar con sus planes de expansión internacional durante 2020. Hasta la fecha cuenta con oficinas en 5 países (España, Portugal, UK, México y Filipinas) que la colocan como una de las plataformas de referencia en España y Europa.

Actualmente la plataforma cuenta con 20 proyectos en curso que superan los 6 millones de euros de financiación, ha devuelto más de 4 millones de euros a los inversores, con una rentabilidad de su cartera que se sitúa en un 9% de los proyectos devueltos hasta junio de 2020. Además, la PFP ha conseguido rebasar los 19.000 usuarios y 1.000 inversores activos.

Sergi Pallarès, co-fundador y CEO de StockCrowd IN comentaba que “estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestra comunidad inversora, poder seguir financiando proyectos inmobiliarios a pesar de la situación del mercado es muy importante para nosotros”. Por su parte, Javier Villacampa, co-fundador y director general de StockCrowd IN valoraba que “Una de nuestros puntos fuertes es el estricto proceso de selección de oportunidades. Combinamos expertise financiero con tecnología para ofrecer los proyectos más atractivos a los inversores”.

Sobre StockCrowd IN
StockCrowd IN es una Plataforma de Financiación Participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, inscrita con número de registro 24. A través de su tecnología y marco legal, ofrece a los inversores oportunidades seleccionadas en el mercado inmobiliario a través de promotores consolidados, y a los promotores una vía de financiación alternativa y complementaria a la bancaria tradicional.

StockCrowd IN es una startup dentro del sector Fintech y Proptech. Hasta el momento ha financiado con éxito 40 proyectos inmobiliarios con un volumen de 10 millones de euros. Forma parte del grupo StockCrowd Technologies cuya actividad en el sector del fundraising lo posicionan como el software líder en captación de fondos, superando los 50 millones de euros recaudados. Tiene presencia en 5 países, con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, México DF, Londres y Filipinas.

Para más información
93 676 14 17
lucas.grimi@stockcrowd.com
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martes, 1 de septiembre de 2020

TargetMeet es la única herramienta capaz de captar la atención en las videoconferencias

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Ante las insuficientes medidas para la vuelta al cole que hacen dudar de cuánto durarán los colegios abiertos, TargetMeet, la herramienta para videocalls sin descargas que asegura la protección de datos, incorpora, de forma exclusiva, a sus videollamadas un software de reconocimiento facial capaz de medir la atención de los alumnos


Lograr la atención de los alumnos es todo un reto ya en la educación presencial, pero cuando se suma a una educación a distancia, evitar que se distraigan o aburran es un verdadero desafío. Por eso, Softpoint Consultores ha desarrollado e integrado en TargetMeet un software de reconocimiento facial capaz de medir el grado de atención del alumnado.

Esta innovadora tecnología, que no tiene ningún otro servicio de videoconferencias, es capaz de detectar gestos faciales invisibles para el ojo humano, que se analizan en tiempo real para medir el nivel de atención del participante. Con estos datos el profesor o moderador es capaz de ver si alguien no está atendiendo y poder actuar en consecuencia, asegurando así una mayor efectividad de su mensaje.

Esta función también tiene la posibilidad de ver la media de atención de cada participante y del grupo entero tras la videoconferencia, aportando una información muy valiosa al profesor.

Sofpoint Consultores, en continuo desarrollo
Junto con esta nueva función, TargetMeet ha desarrollado también un Workspace donde los alumnos puedan compartir archivos y enviar mensajes, y el profesor pueda enviar tareas o crear tests y exámenes de todo tipo. Además, siguen trabajando en el software de detección facial para que también sea capaz de detectar las emociones de los participantes, siendo posible ver si están aburridos, enfadados o alegres en tiempo real.

Y es que, en vista de las pocas medidas tomadas para una vuelta al cole segura, que pueden causar el cierre de colegios en cuanto empiecen los rebrotes, Softpoint Consultores continúa desarrollando y mejorando su herramienta de videoconferencias TargetMeet, para lograr la mejor opción posible para la educación si esta vuelve a tener que ser a distancia.

Para saber más:
https://targetmeet.es/
https://www.softpoint.es/

MediaKit

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El Hotel Botánico, reconocido entre los mejores hoteles de lujo de España según TripAdvisor

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El portal de viajes lo ha incluido en sus premios Travellers’ Choice con la distinción "Best of the Best", en la categoría de lujo, gracias a las valoraciones positivas de los clientes que se han alojado en sus instalaciones. El Hotel trabaja para dar la bienvenida a sus huéspedes cuanto antes, con todas las garantías de seguridad necesarias en tiempos de coronavirus


El Hotel Botánico*****GL, el primero de Canarias en convertirse en miembro del prestigioso consorcio The Leading Hotels of the World y ubicado en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, ha sido reconocido con la distinción “Best of the Best” entre los mejores hoteles de lujo de España en los premios Travellers’ Choice de TripAdvisor. Este reconocimiento tiene un gran valor, al estar basado en las evaluaciones positivas de los clientes que se han alojado en el establecimiento hotelero, que conocen de primera mano la calidad de sus instalaciones y la excelencia en su servicio.

Con esta distinción, que ya ha recibida en otras cuatro ocasiones, el Hotel Botánico se consolida como una apuesta segura, que aporta un plus a la oferta hotelera de Tenerife y de las islas Canarias en general.

Dada la incertidumbre a la que hace frente el sector turístico en la actualidad, el Hotel no puede fijar una fecha de reapertura. Sin embargo, su equipo de profesionales está deseando dar la bienvenida a sus huéspedes en cuanto sea posible, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Agentes de Viajes Británicos (ABTA), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICT) y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España al respecto de la COVID19.

Así, se implementarán nuevas tecnologías como el check-in online, el acceso a la habitación utilizando el teléfono móvil, el sistema de pago contactless y los menús disponibles a través de códigos QR. Además, al contar con lavandería propia, el máximo nivel de higiene siempre está garantizado.

En todo momento, el personal del Hotel se encuentra a disposición de los clientes a través de su web y sus canales en redes sociales para informarles acerca de los protocolos que se han implementado para su seguridad y su bienestar.

Además de esta distinción de TripAdvisor, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden ha recibido los premios TUI Holly durante 20 años consecutivos; también el TUI Environmental Champion 2020, así como el Condé Nast Johansens 2020 a mejor destino Spa de Europa y del Mediterráneo, que han llegado para sumarse a otra amplia lista de reconocimientos.

El Hotel Botánico ofrece un delicioso viaje gastronómico a través de sabores de distintas latitudes: desde el exotismo de su restaurante panasiático The Oriental hasta el menú mediterráneo de Il Pappagallo o las propuestas nacionales del Palmera Real, sus cocinas proporcionan una inmersión muy propicia para gastrónomos sin fronteras. Y eso sin olvidar The Slim, que, en conjunto con el equipo del spa, ofrece un programa personalizado con las calorías recomendadas para cada comensal. El cliente que se aloje en régimen de media pensión puede escoger cualquier restaurante para comer “à la carte”, además de contar con un bono para el restaurante Brunelli’s Steakhouse, reconocido como el mejor restaurante de carnes de Tenerife según TripAdvisor y distinguido en la Guía Michelin en la categoría “Plato 2020”.

Algo muy especial en el Hotel Botánico es que todos los clientes que reservan a través de la página web tienen incluida la entrada ilimitada a The Oriental Spa Garden durante su estancia. Inspirado en la hospitalidad y el esplendor asiático, este impresionante Spa está situado entre los jardines del hotel. Con los años se ha convertido en una referencia internacional, como demuestra el premio a mejor destino Spa de Europa o los anteriores galardones de la revista especializada Condé Nast Johansens al mejor Spa de Europa y del Mediterráneo en 2015, 2017, 2018 y 2020.

The Oriental Spa Garden cuenta con una oferta única de más de 100 tratamientos y rituales y 20 cabinas para tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos hidrotermales. Además, 28 especialistas están a disposición de los clientes para ofrecerles desde el clásico tratamiento de belleza hasta un completo programa de bienestar o una amplia gama de rituales orientales.

Botánico Slim & Wellness, un concepto único de alta cocina dietética en Tenerife
Bajo la dirección de Patrick Jarno, que se ha hecho un nombre en la Bretaña francesa con su concepto de alimentación, el Hotel Botánico ha lanzado su concepto Botánico Slim & Wellness, unas vacaciones que solo pueden ser posibles en Puerto de la Cruz, en Tenerife, un lugar conocido por contar con el mejor clima del mundo los 365 días del año.

Una cuidada propuesta, elaborada junto a reputados chefs de la región francesa de Bretaña, elimina grasas, promueve el consumo inteligente de proteínas e hidratos de carbono y potencia los sabores primarios de los ingredientes y la frescura de los productos. Estos, cocinados en la proporción adecuada, aportan sensación de saciedad sin renunciar al placer de comer.

La dieta se basa en la separación de los alimentos en tres grandes grupos –alcalinos, ácidos y neutros- y se complementa con la realización de ejercicio físico moderado. Al mismo tiempo, se puede disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos de la isla de Tenerife, o de los magníficos parques de los alrededores, gracias a agradables caminatas.

Igual de importante es la utilización de productos frescos y de excelente calidad, procedentes de cultivos biológicos propios, que se transforman, gracias a esmeradas técnicas culinarias, en recetas meticulosamente estudiadas en las que los alimentos conservan todos sus nutrientes con un sabor potenciado.

Con esta propuesta, que incluye clases de taichí, yoga, qigong, pilates y meditación en The Oriental Spa Garden, es posible recuperar una figura esbelta y una vitalidad y una energía que proporcionan bienestar y equilibrio en cuerpo y mente.

Más información y oferta de lanzamiento en la página web del Hotel Botánico: www.hotelbotanico.com

Seguir al Hotel Botánico en: https://www.facebook.com/hotelbotanico/ / https://www.instagram.com/hotelbotanico/ / https://twitter.com/hotelbotanico

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Todos los hogares de Aldro tendrán energía verde a partir de septiembre

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Desde el 1 de septiembre, Aldro suministrará Aldro Zero, la energía verde con el mayor ahorro, a todos sus clientes de hogar, tanto los nuevos como los ya existentes. Los clientes de Aldro que activen la factura electrónica conseguirán un 2% de descuento en el consumo energético, como premio a su contribución con el medio ambiente


Aldro Energía quiere implicarse en su firme compromiso para proteger el medio ambiente a la vez que ayuda a ahorrar a sus clientes. Con ese objetivo, a partir del 1 de septiembre suministrará a todos los contratos de hogar, tanto los nuevos como los ya existentes, energía Aldro Zero, energía procedente de fuentes 100% renovables.

De esta forma, Aldro sigue ayudando a sus clientes gracias a la energía verde de Aldro Zero, cuidando su bolsillo y protegiendo el planeta, abogando por energías limpias y respetuosas que ayuden a frenar el cambio climático y fomenten soluciones más eficientes que conlleven un consumo energético más responsable.

El cambio climático es una realidad a la que se tiene que hacer frente como sociedad con la puesta en marcha de soluciones en pro del cuidado del planeta.La energía verde es el futuro y con ello Aldro continúa en la senda de su compromiso hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente gracias a Aldro Zero, energía obtenida de fuentes naturales inagotables.

Además, la compañía ofrece un descuento del 2% en el consumo energético a los clientes que activen la factura electrónica, como premio al beneficio que este gesto aporta al medio ambiente. De esta manera, los clientes tendrán acceso a sus facturas de una forma cómoda, pudiendo consultarlas desde la app “MiAldro” siempre que se desee; sencilla, porque son accesibles de una forma fácil y sin costes, y además se contribuye a la reducción del uso del papel.

La energía verde de Aldro Zero es un hito más a sumar por parte de la compañía cántabra en la ayuda y apoyo al respeto del medio ambiente. Porque Aldro tiene un compromiso con el cuidado del planeta, buscando soluciones energéticas eficientes que ayuden tanto a sus clientes en el ahorro de su factura como a la protección del entorno.

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Se dispara el crecimiento online de Oficit, ecommerce de mobiliario de oficina, ante la tendencia creciente de la modalidad del teletrabajo

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Se dispara el crecimiento online de Oficit, ecommerce de mobiliario de oficina, ante la tendencia creciente de la modalidad del teletrabajo

Una de las mayores ventajas para las empresas que optan por el teletrabajo es el aumento de la producción


La necesidad a la que se han visto forzadas las empresas, a tener que desarrollar su trabajo dentro de los hogares de sus trabajadores, ha hecho que ese espacio que se tuvo que habilitar como despacho doméstico, fuese lo más confortable y práctico posible.

A la hora de elegir los muebles y accesorios de oficina con los que se va a estar trabajando muchas horas del día, hay que tener en cuenta ciertos factores que van más allá de que el mobiliario sea más o menos atractivo a la vista.

Desde Oficit, empresa dedicada a la venta online de mobiliario de oficina, dan algunas razones a tener en cuenta en la elección de los modelos adecuados.

Lo primero que se debe tener en cuenta es el lugar destinado para instalar ese despacho. Saber las dimensiones con las que se cuenta es muy importante para poder planificar la compra online de todo el mobiliario.

Una de las piezas básicas que no puede faltar es la mesa de oficina o escritorio. La comodidad y funcionalidad son las primeras características que se deben tener en cuenta durante la compra. Es muy importante que tenga suficiente espacio para poder colocar todos los elementos de escritorio con los que se va a trabajar, tales como equipos informáticos o papelería, y otro aspecto fundamental que se debe tener en cuenta es la altura que tenga, para poder tener una buena higiene postural. Dependiendo del espacio que se cuente se podrán encontrar multitud de opciones que se adapten a todas las necesidades.

Otro elemento básico que no puede faltar en cualquier oficina y que acompaña a cualquier escritorio, es una silla de oficina cómoda, adecuada y que se adapte al usuario, para conseguir una postura correcta trabajando. Lo más importante es que al final este elemento de trabajo sea lo más similar posible al que se encuentra en cualquier oficina.

El comercio online o ecommerce ha sido uno de los sectores que más han incrementado su actividad durante la crisis del Covid-19. En el caso de Oficit están viendo como en su página web se están disparando las previsiones que tenían, ante la incertidumbre de una vuelta al trabajo presencial.

Las ventajas de comprar desde casa y así evitar desplazamientos, el envío a domicilio con la instalación del mobiliario, la ausencia de riesgo de contagio o el ahorro de costes son algunos de los factores que han impulsado la venta de artículos relacionados con el sector del mobiliario de oficina

Oficit, fabricantes de muebles de oficina con años de experiencia en interiorismo y decoración, cuentan además con un servicio de atención al cliente personalizado para poder atender todas las dudas relativas a la compra online.

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La Inteligencia Artificial multiplica las ventas y mejora la experiencia del cliente en el canal online

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La Inteligencia Artificial multiplica las ventas y mejora la experiencia del cliente en el canal online

Desde AIS Group, compañía española especializada en la aplicación de la inteligencia artificial para la mejora de procesos de las áreas de marketing y ventas de las empresas, revelan que "las técnicas de inteligencia artificial destacan porque son capaces de manejar grandes volúmenes de datos, detectan relaciones entre variables que un humano difícilmente podría percibir y tienen un altísimo poder de predicción"


Entre 2016 y 2019, las compras online de las familias españolas crecieron un 78%, pasando de 6.500 millones de euros a más de 11.700 millones de euros. Unas compras que, según la última Encuesta de Presupuestos Familiares del INE representan ya de media el 2% del total de los gastos familiares. Estas cifras que confirman la importancia de los canales de venta online para todo tipo de comercios, en un momento en el que la Covid-19 y todas las restricciones que la acompañan están impulsando aún más el comercio online, que se está convirtiendo en el principal canal de venta de cada vez más negocios.

¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades de venta que brinda el comercio digital?
Si algo ofrece la venta por internet son datos. Cada transacción va acompañada de gran cantidad de información asociada al comprador, de enorme utilidad para las empresas en un momento en el que la democratización de la inteligencia artificial (IA), permite extraer los mejores frutos de ese Big Data y traducirlos en oportunidades.

Desde AIS Group, compañía española especializada en la aplicación de la inteligencia artificial para la mejora de procesos de las áreas de marketing y ventas de las empresas, revelan que “las técnicas de inteligencia artificial destacan porque son capaces de manejar grandes volúmenes de datos, detectan relaciones entre variables que un humano difícilmente podría percibir y tienen un altísimo poder de predicción”. En tándem con expertos en el negocio, los sistemas de IA pueden aprender automáticamente, llegando a sugerir cambios en los modelos predictivos en base al comportamiento de los datos que analiza constantemente, afirma Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group.

IA para cualquier negocio
La IA permite obtener el máximo partido del canal digital y del ecommerce en general, sin importar si el objeto de venta es moda, calzado, tecnología, alimentación, seguros, muebles, viajes, ocio, libros, etc. Se puede aplicar a todos, porque incide directamente en la inteligencia de cliente y la experiencia de usuario. Además, la IA también puede beneficiar y mucho a otros procesos del canal digital como el control de stocks o la logística.

Desde AIS Group destacan los 10 aspectos donde mayor impacto puede generar la aplicación de la IA para mejorar los resultados de ventas y la experiencia de cliente.

Customer Intelligence / Inteligencia de cliente. Conocer al cliente permite elaborar las mejores estrategias de marketing. Por eso, lo primero es realizar una buena recogida de datos de todo lo que ocurre en el sitio web o en la app. No sólo los usuarios que terminan en compra, sino los que simplemente visitan, marcan artículos favoritos o realizan cualquier otra acción dentro de la plataforma. La IA puede contribuir a dar valor a estos datos ayudando a realizar segmentaciones o construir perfiles que a su vez permitan brindar una mejor experiencia a los usuarios, de modo que repercuta en las ventas.

Cross selling o venta cruzada. La IA permite analizar perfiles, buscar correlaciones y por ello la aplicación de sus algoritmos multiplica la capacidad de acierto en la recomendación de productos a los usuarios que visitan. la web. Son modelos más refinados que pueden sugerir a una persona que está formalizando la compra de un artículo otros productos basados en sus gustos, de acuerdo a su sexo, a su edad, a su historial de compras, a su zona de residencia, a lo que han comprado otras personas de su mismo perfil, etc. Esto puede conducir a la compra extra de productos que originalmente no estaban previstos por el consumidor.

Modelos de propensión de compra en función del perfil. Si bien la venta cruzada se ha enfocado a clientes que están en el proceso efectivo de compra, la IA puede ayudar también a detectar qué personas, de acuerdo a su perfil, pueden tener mayor disposición a adquirir ciertos productos.

Personalización de ofertas y optimización de campañas. Con la información de perfiles y resultados de los modelos de propensión de compra se pueden iniciar campañas proactivas de marketing mejor orientadas al no tratarse de usuarios masivos sino microsegmentos hasta llegar casi al nivel de personalización.

Mejora en las recomendaciones. Tras haber comprado un artículo concreto, por ejemplo, unos auriculares, es frecuente recibir un correo de la misma tienda ofreciéndonos ofertas o información de varios modelos de auriculares más. Esta práctica la llevan a cabo incluso los más grandes ecommerce, pero sin duda desata la sorpresa del usuario, que considera que la tienda debe saber que ha adquirido un producto y difícilmente va a comprar otro igual. Ser capaz de mejorar esta operativa, recomendando un producto distinto, pero que encaje en el perfil de ese consumidor concreto, puede suponer un retorno de la inversión mucho mayor de ese tipo de campañas y una mejora visible en la satisfacción del usuario.

Modelos Next Best Action. Las virtudes de la IA favorecen también a los modelos de next best action, es decir, aquellos que recomiendan la mejor acción a realizar con cada cliente en cada momento y en función del objetivo a conseguir.

Previsión de la demanda. Una de las grandes inquietudes del comercio en general es poder calcular las ventas que se van a producir. Los algoritmos de inteligencia artificial también facilitan mucho esta labor, aportando resultados mucho más precisos.

La gestión de stocks es un tema íntimamente relacionado con la previsión de la demanda en el que la aplicación de la IA puede suponer una considerable ventaja. Incluso para el canal digital hay que tener almacenados los productos y optimizar las cantidades es clave para no tener que liquidar grandes stocks a precios de saldo.

Previsión de compra de materias primas. Directamente vinculada a la previsión de demanda y stocks, está la previsión de compra de los materiales necesarios para la fabricación. Es un punto especialmente relevante para las compañías que abarcan desde la fabricación a la comercialización de sus productos. Es un proceso que actualmente gracias a técnicas como series temporales o técnicas diversas como series temporales o machine learning se puede resolver con mayor precisión, lo que contribuye a reducir y controlar mejor los costes.

Por último, un elemento fundamental de la venta a través del canal digital: la logística. Hacer llegar los pedidos del almacén a los clientes puede suponer una gran diferencia en función de cómo se lleva a cabo el proceso. La inteligencia artificial permite optimizar aspectos como las rutas a seguir, el modo de carga de los vehículos, la gestión de la flota de reparto o el orden de entrega.

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Las empresas aceleran su estrategia digital, el mundo online llegó para quedarse, según Marketeros Agencia

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El mundo estaba metido de lleno en una transformación digital que no tenía vuelta atrás antes de la pandemia. Esta última la ha acelerado. Las empresas necesitan una estrategia digital que dé visibilidad y relevancia a sus productos y servicios en Internet. El canal digital es ya clave para la facturación en las empresas, y estas necesitan del asesoramiento y la ayuda de las agencias digitales. No hay otra opción


La transformación digital, ese mantra que les llegaba una y otra vez a las empresas, y del que eran sabedores y conscientes los directivos de las mismas sobre la obligación de tener presencia en un canal tan influyente como es Internet. Eso era un hecho, y muchas empresas ya estaban invirtiendo en la canal online presupuestos importantes. Pero llegó la pandemia, y los que habían dejado para más adelante la inversión tuvieron rápidamente que implementarla. Más vale tarde que nunca.

Y aquí entran de lleno como protagonistas las agencias digitales, empresas que reúnen todo tipo de estrategias de marketing digital, que, de la mano de sus clientes, diseñan y ejecutan. Todo comenzaría desde un diseño web, de cara a tener un “escaparate digital” que haga de su web una herramienta esencial de la cual partir y que reúna unos requisitos indispensables: atractivo look and feel, buena organización, buena estructura, intuitiva, fácil de navegar…en definitiva, conseguir que la web de una empresa sea el fiel reflejo de la misma en Internet.

Una vez se tiene un buen soporte digital hay que llevarlo a los ojos de las personas que interesan a las organizaciones, o lo que es lo mismo, hay que estudiar al buyer persona. El que será comprador y contratador de los productos y servicios de las mismas. La clave de toda estrategia digital que se reconozca por su labor. Así que hay que dirigirse y llegar a esta figura clave de una forma amigable y nada intrusiva. Si el buyer persona está en una fase de información habrá que informarle y si está en un proceso de toma de decisión habrá que mostrarle contenidos corporativos que le ayuden a decidirse por la opción de uno.

Existen distintas formas de llevar esta información tan preciada a ojos de los buyer persona. El más natural y conveniente es, sin duda, hacerlo de forma orgánica: hay que generar una estrategia de marketing de contenidos para informarles, y por otro lado, a través de los buscadores como Google, habrá que diseñar una estrategia de posicionamiento SEO, no olvidando las redes sociales, de las que habrá que estudiar cual es la que más conviene dependiendo del sector en el que la empresa se encuentre. En definitiva, estar donde a las empresas las están buscando sus futuros clientes.

Una vez las organizaciones ya tienen a su cliente potencial observándoles hay que atraerles y que se pongan en contacto. Hay que convertir esa visita a la web, o al perfil en redes, en un lead, en una oportunidad de negocio. Para ello habrá que utilizar formatos estratégicamente diseñados para convertir: landing pages, formularios, ebooks, vídeos, call to action…etc. Todos ellos tienen una función estratégica que lleve a decidir cuál o cuáles emplear según las circunstancias.

Y como resultado de lo anterior las empresas ya tienen a sus buyer persona llamando a su puerta, y por tanto ahora habrá que atender sus peticiones de propuesta o compra. Y en esta situación, la agencia digital también generará estrategias de comunicación que ayudarán a los departamentos comerciales a vender sus productos y servicios, lo que en la jerga digital se denomina embudo de ventas. Marketing y ventas unidos bajo un mismo objetivo: vender.

Por último, y no menos importante, las empresas tienen que convertir a sus clientes en embajadores de su marca. Hay que fidelizarlos y tratarlos con cercanía, que se sientan arropados en todo momento por su partner o proveedor. Y en esta materia hay que generar un contacto habitual y cercano con él, desarrollando una estrategia de comunicación amigable y próxima que sea clave en esa labor.

Todas estas estrategias las desarrolla ordenadamente el inbound marketing. Metodología de éxito en Internet amigable y educadora, lejos de estrategias intrusivas, hoy en día devaluadas por su escaso resultado.

Como conclusión, las empresas necesitan una estrategia digital de calidad en sus organizaciones para su crecimiento. Ya no es una opción, es una obligación.

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Energy Solar TechLAR TECH lanza su ronda de financiación minorista en colaboración con SOCIOSINVERSORES.COM

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Energy Solar Tech, la compañía de tecnología fundada por el exdirector General de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, sigue revolucionando el sector con su modelo de outsourcing energético


ENERGY SOLAR TECH, la compañía de tecnología fundada por el exdirector General de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, sigue revolucionando el sector con su modelo de outsourcing energético.

En palabras de sus fundadores: “Nuestro modelo combina un conjunto único de tecnologías y servicios, que, bajo nuestra propuesta de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45% de su coste energético sin desembolso económico por su parte.”

Ellos se definen como una compañía tecnológica del sector de la energía cuya MISIÓN es facilitar la migración de las empresas al autoconsumo de energías renovables mediante un modelo de outsourcing energético sin inversión del cliente.

La compañía está en continuo crecimiento y tras los numerosos éxitos comerciales cosechados con 2,2 millones de euros en contratos firmados en 6 meses, requiere inversión adicional para seguir construyendo los activos energéticos para sus clientes.

Su CEO, Alberto Hernández declaró: “Tenemos la clara determinación estratégica de incorporarnos al entorno pre-mercado del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España, y como continuidad al éxito de nuestra ronda de inversores mayoristas, queremos dar la oportunidad de incorporar un amplio grupo de inversores minoristas a nuestro accionariado y con ello a todos los que se han interesado en la oportunidad de formar parte de ENERGY SOLAR TECH.”

La compañía ha lanzado su Ronda de Inversión minorista, a través del partner financiero SociosInversores.com, plataforma de Equity Crowdfunding pionera en España y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con la que los inversores minoristas pueden convertirse en accionistas de la Compañía de un modo sencillo y seguro. Además, los inversores que participen en la Ronda, podrán beneficiarse de los incentivos fiscales por invertir en empresas de nueva creación en la declaración de la renta de 2020, hasta un 30% sobre el total de su inversión.

Abel Martín, COO de la compañía comentaba: “Invertir en ENERGY SOLAR TECH, es una oportunidad única para contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, mediante la mejora de la competitividad de nuestras empresas, el desarrollo de una economía más sostenible, y la contribución a nuestro compromiso social como organización. Una estrategia para una compañía del siglo XXI centrada en crear valor para nuestra sociedad, y con ello para nuestros clientes, empleados y accionistas. Invertir en ENERGY SOLAR TECH es contribuir a nuestro fuerte crecimiento, que permitirá obtener elevados rendimientos de inversión creando un mundo mejor para el conjunto de la sociedad.”

Contacto: comms@energysolartech.com

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ENERGY SOLAR TECH lanza su ronda de financiación minorista en colaboración con SOCIOSINVERSORES.COM

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AXESS recibe financiación para seguir consolidándose a nivel global

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AXESS Networks nació en Septiembre de 2019 producto de la fusión de dos empresas líderes en soluciones de comunicaciones satelitales: Axesat en América Latina y CETel en Europa. Hoy en día AXESS es ya uno de los líderes globales en la industria de las telecomunicaciones satelitales, con operaciones en 50 países de 4 continentes, brindando soluciones corporativas a la medida de las necesidades individuales de los clientes


Como muestra de confianza en el proceso de crecimiento de AXESS, la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES y el fondo de deuda privada de ALANTRA, decidieron otorgarle en días pasados a AXESS una financiación a largo plazo de 36 millones de euros.

Con esta inyección de fondos, la compañía con sede corporativa en Barcelona y gran presencia en Latinoamérica y EMEA, tiene como objetivos principales apalancar su fortalecimiento, crecimiento y expansión internacional, a través del incremento del capital de trabajo, garantizando los recursos para impulsar sus operaciones y explorar la adquisición de nuevas empresas que le permitan potencializar su oferta de valor.

“Estamos muy entusiasmados al recibir este voto de confianza, el cual respalda la estrategia y la visión de nuestra compañía y nos permitirá seguir impulsando el crecimiento y la expansión internacional” manifestó Mauricio Segovia CEO de AXESS Networks, tras el anuncio hecho por parte de COFIDES y ALANTRA. Adicionalmente agregó: “En momentos de incertidumbre y riesgos por los impactos de la pandemia ocasionada por el Covid-19 es aún más relevante recibir el apoyo y financiamiento de organizaciones de sectores públicos y privados como respaldo a la labor que está desempeñando la compañía y a su potencial”.

Cabe resaltar que esta es la primera operación co-financiada por COFIDES y ALANTRA, en la que COFIDES invierte a través del fondo FIEX, gestionado en exclusiva por la Secretaría de Estado de Comercio, que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas.

Acerca de AXESS Networks
AXESS Networks es una de las principales compañías que ofrece soluciones de telecomunicaciones satelitales con cobertura global, a empresas con operaciones críticas en lugares remotos. En la actualidad, cuenta con presencia en más de 50 países distribuidos en 4 continentes, con un equipo de más de 200 empleados altamente calificados y más de 1.000 clientes. AXESS tiene una infraestructura global reconocida por importantes entes en todo el mundo como la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos), que le permite operar tres telepuertos ubicados Alemania, México y Colombia, además de otros alternos en Perú y Dubái.

www. axessnet.com

Contacto: Santiago Castellanos – Director de Mercadeo. santiago.castellanos@axessnet.com

Acerca de ALANTRA
ALANTRA es una firma española de Asset Management, Investment Banking y Credit Portfolio Advisory que cuenta con un grupo de más de 540 profesionales en los principales mercados de Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Su especialidad, es proveer servicios de alto valor añadido a organizaciones, grupos familiares e inversores institucionales que se encuentren inmersos en el segmento mid-market.

www.alantra.com

Acerca de COFIDES
COFIDES es una sociedad público-privada con más de 30 años de experiencia en el apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas que operan en el exterior. La entidad, cuenta con importante acreditación frente a la UE para la gestión del presupuesto comunitario, también ante el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas. En su accionariado participan prestigiosas entidades españolas como el Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.

www.cofides.es

Fuente Comunicae



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Avanza Fibra suma 1700 portabilidades en agosto, lo que supone el 23 por ciento del total de Másmóvil

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La firma murciana es marca blanca de la nacional y está valorando convertirse en OMV para alcanzar las 100.000 líneas en 2021. Actualmente Avanza cuenta con 35 tiendas y 45 poblaciones con red de Fibra Óptica FTTH


Avanza Fibra ha sumado un total de 1.700 portabilidades a su red de clientes en telefonía móvil durante el mes de agosto. Como marca blanca de Másmóvil y teniendo en cuenta que el operador nacional (según los datos de la CNMC) sumó 7.400 portabilidades en el mismo mes, Avanza ha aportado en agosto el 23 por ciento del total de la compañía que dirige Meinrad. "Estamos trabajando para convertirnos en OMV (Operador Móvil Virtual) y poder alcanzar las 100.000 líneas móviles en el 2021, así como más de 100 tiendas/puntos de venta. Para ello seguimos inmersos en negociaciones con distintos operadores con el único fin de ofrecer a nuestros clientes las mejores tarifas del mercado", según palabras del CEO del Grupo Avanza, David de Gea Pérez. Cabe destacar que en el mes de julio Avanza supuso el 12 por ciento del total de portabilidades de Másmóvil, por lo que este incremento de 13 puntos en agosto indica la trayectoria al alza de la firma murciana.

Avanza Fibra, acompañada de su también marca comercial Avanza Móvil, vende actualmente sus servicios de móvil y Fibra Óptica en 45 poblaciones distribuidas entre Almería, Murcia, Alicante, Valencia y, desde esta semana, en Tobarra (Albacete). De las 35 tiendas con las que cuenta ahora mismo el grupo, quince de ellas tienen poco más de un año, ocho tiendas alrededor de los 9 meses abiertas al público y doce de ellas con menos de 6 meses (incluidos la pandemia, tiempo en el que Avanza no ha dejado de abrir nuevos puntos de venta e incluso incrementando en más de un 10 por ciento la plantilla comercial).

Para este mes de septiembre, Avanza Fibra abrirá tiendas también en Tobarra, Turre y Antas, a las que se añadirán en los próximos meses las almerienses de Carboneras, Garrucha, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Roquetas de Mar, El Ejido y Vélez Rubio. Del mismo modo, la provincia de Albacete contará con Hellín, La Roda, Cadete y Villarrobledo.

GRUPO AVANZA, operador de internet e ingeniería de telecomunicaciones especializada en despliegue de redes de Fibra Óptica, cuenta actualmente con una cobertura comercializadora propia, bajo el nombre de AVANZA FIBRA de 45 redes distribuidas entre Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete, así como 35 tiendas de venta directa. En 2020 tiene previsto cerrar con más de 70 redes de FTTH comercializables y medio centenar de tiendas.

Fuente Comunicae



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Vidoomy aterriza en USA con foco en la diversidad cultural de su producto

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Vidoomy aterriza en USA con foco en la diversidad cultural de su producto

Vidoomy, la adtech española especializada en la difusión de vídeo publicitario en medios digitales aterriza en USA para reforzar sus operaciones en el país. Con actividad en más de 10 países y soportes de más de 40 nacionalidades diferentes, Vidoomy apuesta por la multiculturalidad como un enfoque que marca la diferencia en su servicio


Vidoomy es la adtech española especializada en la difusión de campañas de vídeo en soportes digitales premium dentro de un entorno caracterizado por el brand safety y la transparencia. Con un robusto marketplace de vídeo superior a los 2500 sites a nivel mundial la compañía proporciona una mayor monetización a sus editores y una mejor cobertura a sus anunciantes con los mejores KPIs garantizados.

Con sus headquarters en Madrid, sede principal desde donde la compañía dirige su red global de operaciones, Vidoomy tiene además oficinas en Milán a nivel internacional. Con equipos en más de 10 países diferentes y con medios digitales de más de 40 nacionalidades distintas, el tráfico web que gestiona Vidoomy abarca culturas y usuarios de todos los rincones del mundo, afianzando así la diversidad cultural que define a la compañía.

La multiculturalidad es una característica que toma cada vez mayor relevancia en el entorno empresarial y es una variable que Vidoomy ha sabido integrar en su negocio. A través del inventario de audiencias multiculturales premium que ofrece Vidoomy a sus anunciantes permite llegar a un número más amplio de consumidores y más diverso, haciendo posible que las campañas publicitarias impacten de forma más certera a sus audiencias target en el momento correcto y en el entorno más adecuado.

Siendo los principales núcleos de crecimiento de Vidoomy tanto Latinoamérica como Europa, Vidoomy aterriza en USA aumentando de esta forma no sólo la diversidad cultural de sus soportes sino también también de sus anunciantes. Con un cada vez más amplio número de países donde la compañía tiene operaciones y de culturas que se suman al inventario de medios de Vidoomy, la plataforma crece en todas las vertientes de su negocio.

Vidoomy apuesta por la innovación continua en su tecnología y en el servicio que proporciona a anunciantes y editores de todo el mundo como forma de estar al frente de un mercado en continuo cambio como es el de la publicidad digital. Integrando en su servicio la diversidad cultural, Vidoomy amplía las oportunidades de impactar de forma más directa al usuario objetivo de las campañas publicitarias de sus clientes.

 

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Flores de Queso; una original forma de degustar quesos que mejora notablemente su sabor

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Flores de Queso; una original forma de degustar quesos que mejora notablemente su sabor

La empresa Flores de Queso ofrece maridajes sorprendentes con cortes de queso en forma de clavel llevando a elaborar 50 variedades de flores de queso diferentes


Flores de Queso es una empresa especializada en el apasionante mundo del queso. Llevan más de 5 años dando a conocer la magia del queso por toda España, y están especializados en eventos tanto para particulares como empresas.

Flores de Queso nació a principios del 2020 con el registro oficial en la Oficina Española de Patentes y Marcas para diferenciar más aún su proyecto.

En la actualidad después de 6 años en el mundo gourmet, siguen realizando distintos eventos de carácter inconfundible como el espectáculo de las mesas de quesos, donde crean flores de queso en directo con sorprendentes maridajes, llegando a elaborar en un mismo momento más de 50 variedades de flores de queso diferentes combinadas con cucuruchos de sabor tradicional, tomate, espinacas, carbón vegetal o chocolate.

Técnica de las Flores de Queso
En Flores de Queso el queso se raspa el queso con una girolle dando al queso forma de clavel. Además, adquiere un intenso sabor y gran aroma, gracias a que una mayor superficie del queso entra en contacto con el oxígeno.

Desde su creación por parte de Santiago Mohedano, CEO e imagen más visible del proyecto, el equipo de Flores de Queso se ha ido ampliando, formando y preparando para poder seguir ofreciendo un servicio donde prime la excelencia.

El queso es un alimento que aporta numerosos nutrientes y es ideal para cualquier momento del día, haciendo las delicias de los paladares más exquisitos.

En Flores de Queso su visión es crear un mundo más sostenible donde la alimentación y el deporte jueguen un papel destacado. De hecho, son la única empresa de alimentación de referencia que se ha mantenido en la Zona Vip de cada partido de Reta Bilbao Basket durante los últimos 5 años teniendo ya el compromiso para la temporada 2020-2021.

Les define la magia al innovar y realizar acciones únicas, así como la pasión que hace que transmitan a todos los que les conocen en cada evento, la emoción de disfrutar de nuevo el sabor de su infancia.

Fuente Comunicae



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Storytelling y Copywriting por Anita Álvarez Cufari

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Cómo contar la historia de una empresa Anaya edita para la colección Social Business un libro práctico con útiles herramientas para la creación de marcas coherentes, sin importar el tamaño de la empresa


Anita Álvarez Cufari es consultora creativa especializada en Brand Storytelling. Estudió Publicidad, Dirección de Arte y Copywriting. Se desempeñó como copywriter en agencias de publicidad de Argentina y Estados Unidos. En 2002 viajó a Madrid para ser directora creativa de McCann Erickson. Desde hace 15 años trabaja diseñando estrategias de comunicación y storytelling. Actualmente comparte su experiencia en universidades, escuelas de negocios y en ponencias sobre creatividad, storytelling y estrategia.

¿Qué es el Storytelling?
El storytelling no consiste solamente en contar historias. Es cómo se cuentan, qué se dice y cómo se actúa con la audiencia. Se trata de un hilo conductor que construye una relación consistente con el consumidor a lo largo del tiempo. Tampoco es un «palabro» de moda. Siempre ha existido, solo que ahora se ha redescubierto la necesidad del relato para las marcas. No es una campaña ni un packaging. Es la suma de acciones, porque todo lo que se hace (y lo que no) comunica. Y ahí es cuando entra en juego el copywriting, el microcopy, y la palabra en dispositivos de voz. Y de todo esto habla este libro. "En esta nueva realidad que se esta viviendo, las marcas necesitan contar con un brand storytelling potente que les permita adaptarse a la situación sin dejar de ser ellas mismas." Porque "sin coherencia no hay fidelidad".

En un tono muy fresco y directo, Anita Cufari aborda todo el proceso para diseñar una estrategia de Brand Storytelling sólida y efectiva, para conseguir una sintonía absoluta con la audiencia, y que las personas se sientan identificadas con las marcas, las compren y las elijan una y otra vez.

Según Anita Álvarez Cufari , "el (buen) storytelling ayuda a retener talento." "El buen copywriting, es la marca en palabras. Le da una nueva dimensión a la coherencia. Favorece la relación con las personas y la audiencia en general porque, con el tono de voz adecuado, se expresan conceptos de personalidad. No hace falta que decir que se es optimista. La forma de articular palabras y oraciones, la selección de palabras, los signos de puntuación que se usen para darles ritmo y cadencia a los textos (hablados o escritos) lo comunicarán." "Porque las marcas no se compran, se escuchan, se ven y se oyen; el tono de voz también está en cómo se transmite lo que se es en palabras." "No toda la comunicación verbal se expresa por escrito, desde el saludo de la recepcionista hasta la manera en que un comercial o un telemarketer se relaciona con el cliente también debe responder al manual de tono de voz, por lo que este incluirá ejemplos de conversaciones y tipos de respuestas a dar que mantengan la personalidad de la marca.

Fuente Comunicae



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