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jueves, 2 de enero de 2025

Record go afianza su presencia en Canarias con la inauguración de tres delegaciones en menos de un año

La entidad de soluciones de movilidad consolida su posicionamiento en el mercado canario con la apertura de nuevas oficinas en Tenerife y Lanzarote


Record go, empresa proveedora de soluciones de movilidad y alquiler de vehículos, continúa su expansión en el mercado canario con la inauguración de una nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur y una nueva delegación en Lanzarote. Estas ubicaciones se suman a la delegación en Gran Canaria, consolidando la presencia de la compañía en el archipiélago. 

La apertura de la delegación en Lanzarote responde al incremento del turismo y a las necesidades de movilidad de los residentes locales. A su vez, la nueva oficina en el aeropuerto de Tenerife Sur facilita un acceso inmediato a los vehículos de alquiler, optimizando la experiencia de turistas e insulares. Estas aperturas coinciden con el inicio de la temporada alta en las Islas Canarias, permitiendo ofrecer soluciones de movilidad accesibles y de calidad en un momento clave para el archipiélago. 

Ubicación estratégica y servicios diferenciados  
La nueva delegación en Lanzarote está ubicada en el municipio de San Bartolomé, a escasos minutos del aeropuerto. Ofrece un servicio gratuito de shuttle para optimizar el proceso de recogida y devolución de vehículos. Además, cuenta con dos oficinas diferenciadas que permiten agilizar estas operaciones, reduciendo los tiempos de espera. También dispone de una amplia zona de espera, diseñada para brindar mayor comodidad y confort a los usuarios. 

Por otra parte, la nueva oficina en Tenerife Sur pasa a ubicarse dentro del propio aeropuerto. Con esta nueva localización, los clientes pueden acceder a su vehículo de forma inmediata tras aterrizar, haciendo que la experiencia de alquiler sea más cómoda y sencilla 

Compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente 
Con estas inauguraciones, Record go consolida su presencia en las Islas Canarias y se posiciona como un referente del sector del alquiler de vehículos en el archipiélago. La expansión se realiza en un momento estratégico, ya que la compañía se prepara para afrontar la temporada alta en las islas con una infraestructura reforzada y un equipo preparado para satisfacer la creciente demanda de movilidad en la zona. 

Record go Mobility 
Estas aperturas se alinean con la misión de brindar un servicio de alquiler de vehículos que cubra todas las necesidades del usuario y sea una experiencia innovadora, transparente y de calidad.  En el último año, la compañía ha continuado su proceso de expansión, sumando 11 nuevas delegaciones a su red. Actualmente, cuenta con un total de 37 oficinas ubicadas en los principales destinos turísticos de España, Grecia, Portugal e Italia. Este crecimiento resalta su ambición y plan de desarrollo para convertirse en un referente en el sector de la movilidad en los países donde está presente. 



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Miles de empresas españolas con flotas de vehículos afectadas por el Cartel de Coches podrían ganar indemnizaciones millonarias

 

  • La legaltech española Cartel.es ha creado un software específico para flotas capaz de identificar si un vehículo ha sido afectado y presentar grandes volúmenes de demandas colectivas de forma ágil y simple 
  • En apenas dos meses desde el lanzamiento del servicio han presentado más de 50.000 reclamaciones
  • Desde Cartel.es estiman que hay 9,8 millones de vehículos afectados en nuestro país, muchos de ellos pertenecientes a empresas con flotas 




ROIPRESS / ESPAÑA / LEGAL - La legaltech española Cartel.es, pionera en la defensa de los consumidores afectados por el denominado 'Cártel de Coches', anuncia un nuevo hito en su defensa con los casi 10 millones de afectados en España por estas prácticas monopolísticas: simplificar las reclamaciones para empresas con flotas de vehículos afectados. En menos de dos meses desde el lanzamiento de este servicio, la compañía ha iniciado más de 50.000 procesos de reclamación.


El ‘Cártel de Coches’, compuesto por 25 de los principales fabricantes de automóviles, operó en España entre 2006 y 2013, afectando al 91% del mercado y generando un sobrecoste de entre un 10% y un 15% en los precios de venta. A pesar de las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015, se estima que 9,8 millones de españoles aún no han reclamado el dinero que les corresponde.

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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Un servicio específico para empresas con flotas de vehículos

Cartel.es ha dado un paso más allá poniendo el foco en aquellas empresas afectadas que adquirieron flotas de vehículos durante el periodo de actuación del cártel. A través de un innovador software propio, las empresas pueden identificar rápidamente los vehículos afectados, cuantificar las indemnizaciones y gestionar todo el proceso de reclamación de manera ágil y simple.

"En poco tiempo, hemos detectado un enorme interés por parte de las empresas, muchas de las cuales están perdiendo millones de euros en compensaciones no reclamadas", afirma John Coxhead, cofundador y director de estrategia de Cartel.es. "Este nuevo servicio no solo garantiza una solución ágil y eficaz, sino que asegura que las empresas puedan recuperar lo que legítimamente les pertenece".


La tecnología como aliada clave para los bufetes de abogados

El éxito del nuevo servicio de Cartel.es se basa en su software de última generación, capaz de cruzar múltiples bases de datos para auditar y validar grandes volúmenes de demandas en apenas segundos. Esta herramienta automatiza cada paso del proceso legal, desde la identificación de los vehículos afectados hasta la presentación de la reclamación en tribunales, asegurando rapidez y confidencialidad.

Cartel.es recuerda que los afectados tienen hasta abril de 2026 para presentar sus reclamaciones. “Este es un momento crucial. Las empresas y particulares deben actuar ya para evitar perder la oportunidad de recuperar su dinero”, concluye Coxhead.



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miércoles, 1 de enero de 2025

Liderar e incluir: desafíos para las mujeres en la industria Fintech

 

Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 


ROIPRESS / LATAM / EXPERTOS - América Latina y el Caribe han experimentado un crecimiento de más del 340% en el número de emprendimientos Fintech en los últimos seis años, consolidándose como un motor para la inclusión financiera y la transformación económica. Sin embargo, detrás de estos avances persiste una brecha de género que limita el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo. A nivel regional, solo el 36% de los cargos ejecutivos en Fintech son ocupados por mujeres, un porcentaje que, aunque superior al promedio global del 33%, sigue reflejando un desafío significativo.


Según un informe del BID, las plataformas vinculadas a este sector alcanzaron un récord de 3.069 empresas en 26 países de la región al cierre de 2023. Más allá de aportar a la inclusión financiera de toda la población, cabe preguntarse: ¿cuántas de ellas son lideradas por mujeres? ¿Qué desafíos debe enfrentar cada país para cerrar estas brechas? ¿cuánta incidencia pública tiene esta problemática?

Un desafío regional con soluciones locales

De acuerdo con una encuesta del BID, cerca del 35% de las Fintech de América Latina tienen una mujer fundadora o en el equipo fundador. Este dato es alentador si se lo compara con el promedio mundial estimado en 7%, pero es claro que queda mucho por hacer para equilibrar la balanza. Si observamos la realidad de cada país, destacan México (31%), Colombia (14%) y Brasil (12%) como las naciones con mayor cantidad de mujeres fundadoras.

En el caso de Argentina, los datos de la Cámara Argentina de Fintech revelan que, en 2023, las mujeres ocupaban el 36,5% de los roles de liderazgo en la industria, superando a regiones como Estados Unidos y Canadá. No obstante, siguen enfrentando barreras en áreas técnicas, donde menos del 25% de los puestos están ocupados por mujeres.

En México y Chile, aunque el ecosistema Fintech crece rápidamente, las políticas de inclusión y diversidad en las empresas siguen siendo escasas, limitando el acceso de las mujeres a posiciones estratégicas. Por otro lado, países como Uruguay y Costa Rica han comenzado a implementar iniciativas que promueven la equidad de género en la industria, aunque los resultados todavía son incipientes.

Un aspecto clave a resaltar es que el 38% de las empresas del sector creadas por mujeres buscan, en mayor medida, potenciar la inclusión financiera y atender a consumidores y PyMEs subatendidas o excluidas del sistema financiero. Esto es especialmente relevante en países como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, donde la vulnerabilidad financiera de las mujeres es crítica: el 60% de ellas no puede sostener sus gastos por más de tres meses si pierden su principal fuente de ingresos, en contraste con el 55% de los hombres.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Transformar el desafío en oportunidad

Desde mi experiencia liderando proyectos que integran educación, tecnología e innovación, estoy convencida de que las soluciones a esta problemática deben adaptarse a las particularidades de cada país, pero con una visión común: construir ecosistemas equitativos e inclusivos desde donde se origina el problema. Esto significa incluir en los sistemas educativos desde los primeros años una mirada que deconstruya patrones preestablecidos e incorporar la educación financiera como parte del curriculum escolar y luego desde las organizaciones, promover programas de formación tecnológica enfocados en mujeres, políticas organizacionales que incentiven la diversidad desde adentro y hacia el afuera, además de potenciar y redes de mentoría y Comunidades de Práctica pueden ser herramientas clave para revertir esta tendencia.

La presencia de mujeres en liderazgo no solo es una cuestión de justicia, sino también una estrategia que fortalece la innovación y el rendimiento en las organizaciones. Un informe de la CAF afirma que un aumento del 30% en mujeres líderes podría implicar un incremento del 15% en beneficios organizacionales, como la mejora en las relaciones laborales y la preservación del capital experiencial.


Liderazgo con propósito

América Latina tiene el potencial de liderar con el ejemplo. Cuando fundé Bounty EdTech, lo hice con la intención de comprometerme y colaborar en la construcción de alianzas multisectoriales que potencien nuevos modos de diseñar proyectos de impacto social y que de alguna manera transformen la vida de las personas. Según un estudio sobre las 10 Tendencias de Talento Humano 2025, el bienestar integral y la sostenibilidad responsable (priorización de la salud física, mental y emocional) como propósito mediante prácticas sostenibles. Gallup (2024) destaca que el 59% de los empleados eligen permanecer en organizaciones que valoran estos principios. 

Por muchos años las mujeres hemos tenido que “ocultar” nuestros sentimientos y masculinizarnos para poder llevar adelante una reunión estratégica, argumentar una toma de decisiones, generar un doble esfuerzo para ganar un cliente o sentir que “no somos lo suficientemente buenas” cuando tenemos que llevar adelante una tarea desafiante.  Tengo la convicción de que la única forma de llevar adelante los equipos es “sacando a la luz” todo lo maravilloso que es la feminidad e inspirar desde el propósito, con una visión de abundancia, armando redes a largo plazo, con empatía y generando propuestas donde se propicie que más mujeres ocupen puestos de alta dirección (industrias como la minería, petróleo y gas, construcción, automotrices, entre otras) y así redefinir lo que significa liderar.

En el Libro “Mujeres que corren con los lobos” , la autora analiza las semejanzas que existen entre los lobos y las mujeres sanas. Ambos comparten ciertas características psíquicas: aguda percepción, espíritu lúdico, elevada capacidad de afecto, son seres sociales, intuitivos, leales, cambiantes, valientes  y se preocupan por sus parejas y sus manadas. Y expresa “ … y sin embargo, han sido perseguidos, hostigados y falsamente acusados de ser voraces, taimados y demasiado agresivos y de valer menos que sus detractores…” 

Ante este camino repleto de obstáculos, algunas de las habilidades que me parece interesante trabajar son:

Liderazgo Estratégico y Toma de Decisiones:. la habilidad para tomar decisiones clave bajo presión, gestionar equipos multidisciplinarios y ser visionarias en la planificación a largo plazo. La toma de decisiones informadas.

Gestión de la Transformación Digital: La IA, la automatización y el análisis de datos son clave para la búsqueda de talento, la fidelización de clientes, la mejora en la productividad de los procesos o la experiencia del cliente para generar nuevas oportunidades de negocio.

Redes de Contactos y Networking: El fortalecimiento de redes profesionales es otra prioridad. La importancia de construir relaciones de confianza con otras líderes, inversionistas y stakeholders clave. Las mujeres líderes buscan mejorar sus habilidades en networking, tanto a nivel nacional como internacional, para poder acceder a nuevas oportunidades de colaboración, financiamiento y expansión de mercado.

Gestión del Cambio y Resiliencia Organizacional: Las mujeres están trabajando para fortalecer sus habilidades en gestión de la resiliencia organizacional, aprendiendo cómo guiar a sus empresas a través de periodos de incertidumbre o crisis sin perder la cohesión interna ni la motivación del equipo.

Empoderamiento y Desarrollo del Talento Femenino: Muchas mujeres líderes están comprometidas con la creación de entornos inclusivos que promuevan el liderazgo femenino. Además de desarrollar sus propias habilidades, se enfocan en programas de mentoría y desarrollo de talento dentro de sus organizaciones, para asegurar que otras mujeres tengan oportunidades de crecimiento y ascenso profesional dentro de la empresa.

Comunicación Efectiva y Gestión de la Imagen Pública: Mejorar las habilidades de comunicación, tanto interna como externa, es una prioridad para muchas mujeres. La capacidad de articular una visión clara y persuasiva, manejar situaciones difíciles con diplomacia, y representar a la empresa ante medios y stakeholders es esencial. La construcción de una marca personal sólida.

Equilibrio entre la Vida Profesional y Personal: Aunque menos discutido, el equilibrio entre la vida personal y profesional sigue siendo un desafío importante. Las mujeres están buscando estrategias y herramientas para gestionar de manera más efectiva el tiempo, la carga de trabajo y las demandas familiares, sin comprometer su rendimiento profesional ni su bienestar personal.

El desafío de cerrar la brecha de género en Fintech no es exclusivo de esta industria; es un reflejo de nuestras sociedades. Hoy en día no cabe duda que cuando hay una mujer liderando procesos, proyectos o personas se está desafiando estereotipos de género, se está promoviendo una mayor igualdad y se fomenta ambientes de trabajo más colaborativos y empáticos. Esto implica también sostener grupos de trabajo intergeneracionales, interdisciplinarios e intergenéricos con la capacidad de abordar problemas complejos desde una perspectiva integral, considerando no solo los intereses económicos, sino también el bienestar social y emocional, para crear un futuro más equilibrado, donde todas las voces sean escuchadas y respetadas.



Por Natalia Jasin, Fundadora y Directora General de Bounty EdTech 



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El último aparato de jardinería de interior de LG Presenta un nuevo diseño en el CES 2025

 

  • Con una iluminación sofisticada y una mayor facilidad de uso, la solución de jardinería doméstica de la empresa lleva la belleza y la generosidad de la naturaleza al interior de las casas 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG) presentará su nuevo e innovador aparato de jardinería de interior en CES 2025. Esta última solución de horticultura personal combina un avanzado sistema que favorece el crecimiento rápido y sano de las plantas con un moderno diseño de lámpara de pie, que estiliza sin esfuerzo cualquier ambiente. Ideal tanto para principiantes en jardinería como para quienes disfrutan llevando la naturaleza a sus hogares, este aparato convierte el cultivo de plantas en una experiencia sencilla y satisfactoria. 


Delgado y vertical, con una “pantalla” y una base circulares, el distintivo aparato de LG es a la vez un elegante objeto de interior y un medio muy práctico de producir verduras frescas cultivadas en casa. A pesar de su tamaño compacto, el nuevo modelo ofrece más espacio de cultivo que los anteriores aparatos de jardinería de interior de la empresa, lo que permite a los usuarios cultivar una mayor variedad de plantas, incluidas especies más altas. Su espacio de cultivo adaptable y las luces LED de altura regulable proporcionan una flexibilidad considerable y las condiciones ideales para cultivar una amplia gama de plantas de hoja verde, hierbas, flores y frutas. Ideal para estilos de vida ajetreados, la nueva solución de LG admite ciclos de cultivo continuos y cuenta con un gran depósito de agua de 1,5 galones de capacidad que proporciona más hidratación entre recargas*.

El aparato cuenta con dos tipos de iluminación funcional y estéticamente agradable: luces orientadas hacia abajo con cinco niveles de intensidad para favorecer el crecimiento óptimo de las plantas durante el día, y luces orientadas hacia arriba para crear un ambiente acogedor y relajante por la noche. Este diseño de iluminación dual eleva el valor y la utilidad del último aparato de jardinería de LG, al tiempo que pone de relieve la capacidad única de la empresa para desarrollar soluciones “híbridas” versátiles que ofrecen las ventajas de varios productos.



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Con capacidad para veinte plantas y cuatro kits de semillas, el nuevo aparato de jardinería de interior dispensa automáticamente la cantidad adecuada de agua y nutrientes para el número y la variedad de plantas que se cultivan. Este avanzado sistema garantiza un cuidado constante, incluso cuando los usuarios se ausentan durante periodos prolongados, de hasta una semana. Además, la compatibilidad con la app LG ThinQ™ permite a los usuarios gestionar los horarios de cultivo, ajustar la configuración de iluminación y supervisar el crecimiento de las plantas desde cualquier lugar.

Junto con el modelo de “lámpara de pie”, LG presentará en CES 2025 un nuevo aparato de jardinería de interior con un diseño de mesa auxiliar inspirado en la naturaleza. Este modelo compacto y multifuncional proporciona una experiencia de jardinería doméstica fácil y agradable y demuestra el compromiso continuo de LG de ofrecer opciones atractivas para diversos gustos y estilos de vida.

“Nuestros nuevos aparatos de jardinería de interior presentan una nueva forma para que los clientes creen sus propios espacios verdes personales, se diviertan cultivando sus propias plantas e infundan a sus hogares un inspirado toque de estilo moderno”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Home Appliance Solution Company. “Seguiremos ofreciendo soluciones innovadoras para interiores que permitan a cualquiera experimentar la alegría de la jardinería, independientemente de dónde vivan”. 

Los visitantes de CES 2025 del 7 al 10 de enero podrán explorar todas las últimas innovaciones de LG, incluidos los nuevos electrodomésticos para jardinería de interior, en el stand de la compañía (#15004, Las Vegas Convention Center).

* El depósito de agua del modelo anterior de LG para jardinería de interior tenía una capacidad de 3 litros (0,8 galones aprox.), mientras que el modelo pequeño tenía una capacidad de 1 litro (0,3 galones aprox.).


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martes, 31 de diciembre de 2024

2024: el año que cambió el tablero energético en España

 

Ricardo Margalejo,
cofundador y responsable de compra de Gana Energía
 

ROIPRESS / ESPAÑA /EXPERTOS - 2024 ha sido un año de importantes cambios en el panorama energético en España, marcado especialmente por la movilidad récord de los consumidores, la consolidación del papel de las renovables en el precio de la energía y los últimos coletazos de las medidas antiinflación. Este contexto, junto con nuevas regulaciones y un mercado cada vez más competitivo, ha sentado las bases para las tendencias que definirán el año 2025.


Ahorro y renovables: dos caras de una misma moneda

El año comenzó con precios históricos a la baja en el mercado eléctrico. Por primera vez se observaron horas a precios de 0€/MWh o incluso valores negativos, gracias a la alta producción de renovables. Estas cifras reforzaron la competitividad de tarifas indexadas, que, en términos anuales, resultaron las más rentables para muchos consumidores.

Sin embargo, este comportamiento reveló el contraste de nuestro sistema eléctrico: los meses de baja producción renovable, especialmente al final del año, vieron un repunte de los precios. Esto refuerza la necesidad de seguir apostando por el desarrollo de las energías renovables y el almacenamiento para garantizar la estabilidad y la competitividad del mercado energético, especialmente en meses de alta demanda y baja producción de la solar como el invierno. Si la producción eólica e hidráulica se mantiene elevada durante la temporada invernal, los precios podrían ir a la baja. De lo contrario, el gas natural, con sus precios especulativos, volverá a tener un papel crucial.


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Clientes más libres y un mercado más dinámico

2024 también será recordado como el año de la movilidad sin precedentes. Con casi 7 millones de cambios en comercializadoras de electricidad y 1,6 millones en gas desde julio de 2023 a junio de 2024, los consumidores han mostrado que la fidelidad a una marca ya no es una norma, sino una excepción. 

La gran mayoría de los cambios se dieron entre comercializadoras del mercado libre, que representaron el 81% en electricidad y el 68% en gas. Esto demuestra que los consumidores ya no temen probar alternativas fuera de las grandes compañías tradicionales, impulsados principalmente por precios más competitivos y un deseo de mayor transparencia.

El creciente peso de comercializadoras independientes, que añadieron 208.000 puntos de suministro en electricidad y 29.000 en gas durante el año, refleja el cambio estructural hacia un mercado más fragmentado y competitivo. Esta realidad no solo fomenta la diversidad en la oferta, sino que también obliga a todos los actores, grandes y pequeños, a esforzarse más en su propuesta de valor.

Adiós a las medidas anticrisis: el impacto de 2025

A finales de 2024, nos encontramos en la transición hacia un marco regulatorio distinto. El 31 de diciembre marcará el final de medidas como la reducción del IVA del 21% al 10% para precios superiores a 45€/MWh. Todo parece apuntar a que el regreso al IVA estándar podría encarecer las facturas a partir de enero. Asimismo, el nuevo modelo de cálculo de la tarifa PVPC, que introdujo contratos a plazos, busca amortiguar futuras fluctuaciones, aunque también atenúa los efectos positivos cuando la tendencia de precios es a la baja.

El reto para 2025 será navegar en este entorno con precios potencialmente más altos y una demanda sostenida, especialmente durante el invierno, mientras se fortalece la apuesta renovable como eje central del mercado.

Tendencias principales hacia 2025

En un contexto lleno de retos, destacan tres tendencias que redefinirán el mercado:

1. Clientes nómadas: La volatilidad de precios y la creciente competitividad entre comercializadoras han empoderado a los consumidores, que cambian de proveedor con mayor frecuencia buscando mejores tarifas y servicios. Cerca del 43% de los consumidores señalaron el precio como el principal factor para cambiar de compañía, y el 13% pide mayor transparencia en tarifas y facturas.

2. Propuestas de valor más diferenciadas: La presencia de tarifas estándar exige innovaciones que vayan más allá del precio. Los consumidores valoran servicios complementarios como mantenimiento o productos relacionados con la movilidad eléctrica y la eficiencia energética. Además, los paquetes simples y enfocados en ahorrar están gustando cada vez más a la gente.

3. Atención al cliente como ventaja competitiva: La experiencia del cliente será determinante para captar y fidelizar usuarios. Los problemas con la atención al cliente y la falta de transparencia en tarifas impulsaron un 23% de los cambios en 2024. En este ámbito, la integración de herramientas como la inteligencia artificial abre nuevas posibilidades para ofrecer un servicio más ágil y efectivo. Más del 54% de los consumidores estarían dispuestos a utilizar servicios de atención basados en IA si garantizan eficiencia y personalización.

Hacia un 2025 de innovación y sostenibilidad

Así, podemos concluir que el año 2024 ha sido un año de aprendizaje y consolidación en el sector energético. A medida que nos acercamos a 2025 apostamos por tres pilares clave para enfrentar este nuevo escenario: un compromiso constante con precios ajustados, la inversión en energías renovables y la mejora continua de la experiencia del cliente.

El mercado eléctrico en España está en plena transformación. Ahora más que nunca, la confianza y la transparencia serán esenciales para liderar en un entorno donde el cliente está mejor informado y más exigente que nunca. Desde esta posición, en Gana Energía nos preparamos para ser un referente de cercanía e innovación, ayudando a nuestros clientes a ahorrar mientras construimos un futuro en el que el consumidor tenga más poder para exigir más a su compañía eléctrica.


Por Ricardo Margalejo, cofundador y responsable de compra de Gana Energía




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AuraQuantic nombrada líder en suites inteligentes de gestión de procesos empresariales por la consultora global QKS Group


  • La plataforma  además también ha sido elegida recientemente líder del mercado en el informe de éxito de clientes de plataformas de Desarrollo Low-Code por FeaturedCustomers     


 Pablo Trilles, CEO de AuraQuantic 


ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - La plataforma de software de la compañía tecnológica AuraQuantic, comercializada bajo el mismo nombre, ha sido recientemente reconocida como líder en suites inteligentes de gestión de procesos empresariales (Intelligent Business Process Management Suites -iBPMS) en el informe SPARK Matrix™ 2024 de la consultora y asesora global QKS Group. Esta distinción se suma a la obtenida en 2023 reafirmando el liderazgo de AuraQuantic en el mercado de este tipo de soluciones. 


Desde QKS Group destacan cómo esta plataforma cuenta con un motor de reglas de negocio nativo “que ejecuta reglas complejas que cubre diversos escenarios empresariales, soportando tipos de reglas textuales, de asignación, cálculo e inferencia”. Además, “las características impulsadas por IA mejoran la toma de decisiones y automatizan procesos centrados en documentos, diferenciando aún más la oferta de AuraQuantic”. 

La solución facilita la creación y gestión de modelos de flujo de trabajo de manera eficiente y permite a las empresas mejorar su agilidad operativa, reducir costes y acelerar la toma de decisiones, sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados. 


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Principales puntos fuertes

La consultora global QKS Group destaca, entre los principales puntos fuertes de la plataforma, el desarrollo sin código para todos los usuarios, al habilitar el diseño, creación y modificación de procesos sin necesidad de programación. 

Además, AuraQuantic se presenta como una plataforma integral para la gestión de procesos empresariales, al conjugar de manera eficiente la ejecución de procesos, la gestión de datos y la coordinación de sistemas, lo que asegura una operación completamente optimizada.

La plataforma también sobresale por su capacidad de gestionar datos de forma segura y personalizable, al admitir bases de datos SQL sin codificación e integrar herramientas potenciadas por inteligencia artificial, como OCR, para el procesamiento avanzado de datos.


Líder del mercado en el informe de éxito de clientes 

De igual manera, en otoño, AuraQuantic ha sido reconocida como líder del mercado en el informe de éxito de clientes de plataformas de desarrollo Low-Code, elaborado por FeaturedCustomers, la compañía de referencia mundial en software y servicios B2B.

Esta designación se otorga a los proveedores tecnológicos que cuentan con una base de clientes sustanciales, una cuota de mercado significativa y una gran cantidad de casos de éxito de clientes que validan su visión, a través de testimonios y vídeos de diversas fuentes de internet.

En este sentido, tal y como explica el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles, ambas distinciones “muestran la sólida tecnología de la plataforma y la confianza de los clientes en nuestra solución. Además, reafirman nuestro liderazgo en el sector tecnológico y firme apuesta por facilitar a las empresas la transformación digital a través de la tecnología No Code”. 

Sumado a esto, Pablo Trilles, añade que “continuamos trabajando para ofrecer la más avanzada tecnología para que los usuarios automaticen, coordinen y optimicen procesos empresariales de manera integral y autónoma, ya que, junto a su potente motor de reglas de negocio para escenarios de automatización complejos, AuraQuantic incorpora las últimas soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), incluyendo la integración con servicios Open AI y AuraQuantic Copilot”.    

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. AuraQuantic habilita a los usuarios para crear aplicaciones personalizadas y automatizar procesos de manera ágil, sencilla y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en Miami (EE. UU.), España y Costa Rica, y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023, la compañía registra un crecimiento de dos dígitos en su cuota de mercado, apoyándose en una red de más de 2.000 consultores certificados y 100 socios estratégicos, permitiéndole llegar a más de 10 millones de usuarios finales.




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El importe de las reducciones de capital aumentó un 9,3% hasta noviembre

 

  • El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento que realiza Iberinform de los datos publicados en el Registro Mercantil, el número de reducciones de capital en el tejido empresarial ha registrado en noviembre un aumento interanual del 4,8%. En el conjunto de 2024, el número de reducciones registra una bajada del -1,7%. En cuanto a su importe, el saldo agregado en los once primeros meses del año refleja un crecimiento del 9,3%. El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto. En este sentido, la sociedad puede reducirlo con el fin de establecer una estructura financiera más acorde a su nueva situación.


Madrid (55% del total), Cataluña (8%) y Murcia (7%) son las Comunidades Autónomas que concentran las reducciones por cuantías. Les siguen Comunidad Valenciana (6%), País Vasco (5%) y Andalucía (4%). Por sectores, predominan las operaciones en los sectores inmobiliario (29%), financiero (23%), construcción (15%), seguidos de industria manufacturera (8,1%), químico (5,8%), comunicaciones (5,7%), servicios a empresa (4,5%) y energía (4,3%).

Respecto a las ampliaciones de capital, de acuerdo con el seguimiento que realiza Iberinform de los datos publicados en el Registro Mercantil, el número de operaciones ha registrado un crecimiento interanual del 4,8% en noviembre y un decrecimiento del -1,4% en el conjunto del año. En cuanto al importe de las ampliaciones, el saldo agregado de estas operaciones que refuerzan la solvencia empresarial acumula una subida del 0,2% en 2024.


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Las ampliaciones de capital constituyen en la mayoría de los casos inyecciones de liquidez a través de la captación de nuevos fondos propios mediante aportaciones de los socios. En otras ocasiones, cuando proceden de la compensación de créditos contra la sociedad o de la transformación de reservas o beneficios, no se produce dicha inyección de liquidez. Las empresas acuden a las ampliaciones de capital fundamentalmente por dos motivos: para reequilibrar su estructura financiera en el curso de una crisis económica en la que la acumulación de pérdidas amenaza su continuidad, o bien para ampliar su capacidad de inversión y crecimiento en las fases expansivas del ciclo. 

Madrid (46% del total) y Cataluña (otro 16%) son las Comunidades Autónomas que concentran las ampliaciones de capital por cuantías. Les siguen Andalucía (7%) y Comunidad Valenciana (6%). Por sectores, predominan las operaciones en el sector financiero (23%) y construcción (20%), seguidos de inmobiliario (15%), servicios a empresa (13%) y energía (5,8%).




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lunes, 30 de diciembre de 2024

123tinta presenta los regalos de última hora perfectos para los Reyes Magos

Desde auriculares inalámbricos hasta cámaras instantáneas o impresoras portátiles, el ecommerce ofrece opciones únicas para que los Reyes Magos lleguen puntuales con los regalos más especiales


"Si aún no has encontrado el detalle ideal para sorprender en el Día de Reyes, 123tinta.es, el ecommerce de cartuchos de impresoras y toners, ofrece una cuidada selección de productos tecnológicos que destacan por su utilidad y alta calidad". Desde disfrutar de la mejor música, facilitar tareas del día a día o capturar momentos inolvidables, estas opciones combinan diseño, funcionalidad y estilo.

Además, no habrá que preocuparse por los plazos, ya que 123tinta.es asegura entregas rápidas para que los regalos estén listos y colocados en el árbol a tiempo la noche del 5 de enero.

1. Auriculares bluetooth Denver
Con un diseño moderno, los auriculares bluetooth Denver se presentan como una opción ideal para quienes buscan calidad y comodidad en sus dispositivos de audio. Perfectos para disfrutar de los villancicos navideños en cualquier lugar. Su conectividad Bluetooth asegura una fácil compatibilidad con una amplia variedad de dispositivos, convirtiéndolos en uno de los regalos perfectos para esta Navidad.

2. Kensington SP10 Classic maletín
La funda de neopreno de Kensington está diseñada para proteger el portátil de hasta 15.6 pulgadas de forma segura, con una amortiguación que lo mantiene a salvo de golpes y arañazos. Además, sus prácticos bolsillos a ambos lados permiten guardar cargadores, cables y otros accesorios, ideal para quienes viajan con frecuencia. Este producto es el regalo perfecto para estas Navidades, combinando funcionalidad y protección en un solo accesorio, asegurando que los seres queridos mantengan su tecnología segura y organizada durante sus desplazamientos. 

3. Epson Expression Home XP-2200
La impresora multifuncional Epson Expression Home XP-2200 es la opción perfecta para quienes buscan calidad, ahorro y comodidad. Con su conectividad wifi y wifi Direct, se podrán imprimir fácilmente desde el móvil o tablet, sin cables. Se convierte en la herramienta ideal para mantener la creatividad de los más pequeños durante las fiestas, imprimiendo dibujos navideños para colorear y mucho más.  Además, gracias a sus cartuchos de tinta individuales, solo hay que reemplazar el color que se agote, lo que permitirá ahorrar dinero a largo plazo. 

4. Fujifilm instax mini 12
La cámara de fotos Fujifilm instax mini 12 es el regalo perfecto para quienes disfrutan capturando momentos especiales. Con tan solo pulsar un botón, se pueden tomar fotos fácilmente y ver los resultados al instante. Gracias a su diseño compacto y ligero, esta cámara es fácil de llevar a cualquier parte, ideal para capturar cada momento especial durante las fiestas navideñas. Además, ofrece modos de fotografías en primer plano y selfies, permitiendo disparar a una distancia mínima de tan solo 30 centímetros.

5. Canon Zoemini impresora portátil
Esta impresora portátil es el complemento ideal para el smartphone o tablet. Permite imprimir fotos de alta calidad al instante. Gracias a la tecnología de impresión ZINK, se pueden obtener imágenes nítidas y vibrantes sin necesidad de tinta. El regalo perfecto para recopilar cada recuerdo festivo con familia y amigos durante estas fiestas. Cuenta con una función que ofrece la posibilidad de personalizar fotos con filtros, efectos, dibujos y textos. Así como la opción de crear collages de 4 a 9 impresiones, ofreciendo aún más alternativas creativas para los recuerdos.



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Sansiri lanza ‘The Society’, nuevo espacio social en Cherngtalay-Bang Tao, Phuket, para una marca mundial

Sansiri lanza ?The Society?, nuevo espacio social en Cherngtalay-Bang Tao, Phuket, para una marca mundial

Sansiri aporta su experiencia en diseño y su ADN distintivo, acumulado durante más de 40 años, a «The Society», un espacio social concebido como un destino cómodo, accesible y lujoso


Sansiri Public Company Limited, el promotor inmobiliario líder de Tailandia, con una trayectoria de 40 años en el sector, está considerado como el promotor inmobiliario totalmente integrado más fiable de Tailandia entre los clientes tailandeses e internacionales. Entre sus premios más recientes se encuentran: el primer puesto entre los promotores inmobiliarios tailandeses en la lista inaugural Fortune Southeast Asia 500, dos premios a nivel asiático (Mejor promoción de viviendas/terrenos de ultralujo (Asia) para BuGaan Pattanakarn y Mejor promoción de viviendas/terrenos de lujo (Asia) para Narasiri Phaholwatcharapol) en los PropertyGuru Thailand Property Awards 2024. Estos galardones incluyen el de Mejor Promotor de Tailandia y Mejor Promotor de Phuket y subrayan su posición de liderazgo en el sector inmobiliario, tanto en Tailandia como en toda la región.

Uthai Uthaisangsuk, Presidente de Sansiri Public Company Limited, volvió a confirmar el lanzamiento de The Society en Phuket: «Hemos completado satisfactoriamente una cartera de 27 proyectos en la isla, valorados en 26 000 millones de baht, y planeamos continuar con este éxito en la región con el lanzamiento de más de 27 proyectos en Phuket en los próximos cinco años. Esta confianza inquebrantable se debe a la alta calidad de las ubicaciones de los proyectos de la empresa, en las zonas más selectas de la isla, y a los completos servicios posventa, valores que se han traducido en una rentabilidad excepcional. La singular identidad autóctona de Phuket, que incluye su gastronomía, arte y cultura, sirve de poderoso imán para clientes e inversores extranjeros. Sansiri ha desarrollado The Society en la zona privilegiada de Bang Tao-Cherngtalay para establecerla como marca global y permitiendo a los visitantes explorar todo lo que Phuket y el característico estilo de vida de Sansiri tienen que ofrecer a través de nuevas perspectivas».

Sansiri aporta su experiencia en diseño y su ADN distintivo, acumulado durante más de 40 años, a «The Society», un espacio social concebido como un destino cómodo, accesible y lujoso. El diseño arquitectónico es del equipo de Ed Tuttle, en su estilo reconocido. Cultivando los lazos comunitarios y destacando la importancia de Phuket como destino turístico de categoría mundial, «The Society» da la bienvenida a todo el mundo todo el día, todos los días, ofreciendo comida, diseño, moda, arte y cultura, y sostenibilidad. Destacan un restaurante con cocina abierta todo el día y que presenta una versión de Phuket de la auténtica cocina española, el VAMOS Spanish Tapas Bar, y el BEANS Coffee Roaster, una cafetería especializada. «The Society» también ofrece un espacio de trabajo compartido perfecto para reuniones privadas y podcasting, un espacio para exposiciones de arte y un calendario repleto de eventos sociales y culturales. Los clientes pueden ver las viviendas piloto en privado, como CANVAS Cherngtalay, el primer condominio de la zona de Cherngtalay, que cuenta con dos enormes piscinas situadas en un exuberante jardín tropical, y THE TALES, la primera colección de villas con piscina de Sansiri en Phuket con «THE TALES STORY ONE - BANGJO».

La gran sala de estar recibe a los visitantes con piezas de mobiliario icónicas, como el Cocoon de Louis Vuitton de la exclusiva colección Objets Nomades, diseñado por Fernando y Humberto Campana, y un par de sillones Amanta de Mario Bellini para C&B Italia de los años sesenta.

Facebook/IG: @thesocietyth

https://www.sansiri.com/en/contact



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Anyformat redefine la extracción de datos no estructurados mediante su plataforma de inteligencia artificial

 

  • La nueva plataforma de anyformat descompone documentos hasta el nivel más granular, automatizando tareas antes impensables, como extraer cada producto y precio de una factura o accionistas y participaciones de documentos legales.
  • La plataforma ya está en uso por otras startups de nicho que están digitalizando procesos documentales y por sectores tradicionales, como mayoristas e infomediarios, que están transformando documentos complejos en datos estructurados para integrarlos en herramientas de business intelligence.
  • anyformat ha sido incluida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en la lista de las 100 startups más destacadas del año 2024.





ROIPRESS / ESPAÑA / IA - En un entorno empresarial donde el 80% de los datos sigue sin aprovecharse, acceder a esta información representa un reto que consume tiempo, recursos y aumenta el riesgo de errores dentro de las organizaciones. Sectores clave como aseguradoras, venta mayorista o plataformas de digitalización enfrentan diariamente el desafío de procesar documentos variados, desde contratos y facturas hasta correos electrónicos con documentos a mano y escaneados que una persona tiene que procesar.


anyformat, startup española de inteligencia artificial generativa, lanza al mercado su plataforma con la funcionalidad única en el mercado AnyBits, diseñada para transformar el procesamiento de datos no estructurados con una precisión y rapidez inéditas. Gracias a su tecnología, tareas que antes requerían horas de trabajo manual ahora se realizan en minutos o se automatizan completamente, desbloqueando el valor de información crítica y optimizando los flujos de trabajo.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Un nuevo estándar en la automatización: datos anidados al descubierto

La funcionalidad AnyBits permite procesar catálogos de proveedores, licitaciones o incluso datos dispersos en capturas de pantalla y archivos Excel. Estos datos se transforman en formatos estructurados listos para integrarse en dashboards financieros y otras herramientas de análisis.

"Tradicionalmente, la extracción de datos complejos se realizaba de forma manual, con el consiguiente margen de error y retraso en los procesos. Con AnyBits, estamos en la frontera del conocimiento, permitiendo a las empresas procesar información compleja en cuestión de segundos, con una precisión quirúrgica", comenta Juan Huguet, CEO y cofundador de anyformat.

Imagina desglosar en segundos los movimientos de acciones en documentos legales, estructurar automáticamente tablas financieras completas o identificar productos y precios en una factura o pedido con apenas tres clics.


Adaptada a múltiples sectores

Sectores como los seguros, los fondos de inversión, mayoristas, además de una rápida adopción por las plataformas digitalizadoras más innovadoras, ya están utilizando anyformat para ahorrar tiempo y optimizar sus procesos. Las empresas ahora pueden extraer datos de correos electrónicos, PDFs e imágenes con total seguridad, eliminando la necesidad de tareas manuales y reduciendo errores operativos.

Además de su capacidad técnica, AnyBits destaca por su diseño accesible. No se necesitan conocimientos avanzados para operar la herramienta, lo que permite a cualquier usuario aprovechar sus funcionalidades, siempre bajo los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Fundada en Madrid en 2024, anyformat ha captado la atención del sector tecnológico tras cerrar una ronda de financiación pre-seed con los fondos de capital riesgo 4Founders y Abac Capital. Su misión: revolucionar el acceso a los datos no estructurados, ayudando a empresas de todos los tamaños a tomar decisiones más rápidas y basadas en datos precisos.




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domingo, 29 de diciembre de 2024

EasyVista concluye con éxito la adquisición de una participación mayoritaria en OTRS Group

 



ROIPRESS / EUROPA / ALIANZAS - EasyVista, anuncia la finalización con éxito de su adquisición de una participación mayoritaria en OTRS Group, un destacado proveedor de ITSM con sede en Alemania y que cotiza en la Bolsa de Frankfurt. Con esta adquisición, la empresa respaldada por Eurazeo está en camino de superar los 70 millones de euros en ventas a finales de año, de los cuales la mitad se generarán fuera de Francia.


EasyVista ha concluido y cerrado la adquisición de un total de más del 90% de las acciones de OTRS. La empresa tiene previsto adquirir las acciones restantes de OTRS mediante una oferta pública de adquisición voluntaria combinada con una exclusión de cotización, así como llevar a cabo un procedimiento de venta forzosa.

Con la adquisición de OTRS, EasyVista podrá acelerar su expansión en el mercado europeo para afianzarse en Alemania. OTRS, proveedor líder de soluciones de gestión de servicios de TI y gestión de incidencias de seguridad que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, generó unos ingresos de más de 12 millones de euros en 2023 en 56 países, el 55% de ellos en Alemania. OTRS presta servicio a más de 850 clientes en todo el mundo, entre ellos Airbus y Porsche, y también ha desarrollado una gama de servicios adaptados a pequeñas y medianas empresas.


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Desde que Eurazeo se convirtió en accionista mayoritario, EasyVista ha triplicado sus ingresos recurrentes y ha reforzado significativamente su plataforma tecnológica de servicios de TI, que ahora incluye un conjunto completo de tecnologías de gestión de servicios de TI, soporte remoto, monitorización de TI y autorreparación. Entre los clientes de EasyVista se encuentran empresas líderes, como la Cruz Roja Americana, US Foods y Goldman Sachs en EE.UU., Aéroports de Paris y Vinci en Francia, Unicaja en España y Galp en Portugal, lo que evidencia su ambición de desempeñar un papel de liderazgo en el mercado mundial de soluciones de TI.

Patrice Barbedette, CEO de EasyVista, afirmó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a OTRS a la familia EasyVista y estamos orgullosos de haber completado con éxito esta adquisición en un corto plazo de tiempo, una prueba de la visión compartida y la confianza de los accionistas de OTRS en las ambiciones de EasyVista. Esta adquisición no sólo acelera nuestro crecimiento internacional, sino que también refuerza nuestra oferta de servicios de TI y de seguridad informática, consolidando aún más nuestra posición como actor global líder."

André Mindermann, Cofundador y CEO de OTRS Group, declaró: “Estoy muy contento de que OTRS una sus fuerzas con EasyVista para crear una plataforma de soluciones de TI líder en Europa. Estamos deseando trabajar juntos para satisfacer las necesidades de TI más críticas de las organizaciones de todo el mundo. 



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La facturación de las clínicas de cirugía estética, oftalmológicas y dentales alcanza los 2.200 millones

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sábado, 28 de diciembre de 2024

El Colegio de Arquitectos de Madrid y Fundación ONCE forman a un millar de profesionales en diseño universal y accesibilidad

 

  • En 2025 y dentro del plan conjunto de las dos entidades, estrenarán una nueva edición abierta a disciplinas diferentes a la arquitectura 




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / FORMACIÓN - El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y Fundación ONCE han formado ya a cerca de mil profesionales en diseño universal y accesibilidad, dentro del plan de enseñanza conjunto impulsado por las dos entidades hace casi dos décadas y que en 2025 comienza una nueva edición, abierta en este caso a disciplinas diferentes a la arquitectura. 


Según han explicado Sigfrido Herráez, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, el objetivo de este plan especializado de formación en diseño universal y accesibilidad en el entorno construido es dotar de conocimientos actuales a cada vez más profesionales y contribuir así a la consecución de una sociedad más justa.

“Nuestro departamento de Formación Continua vuelve a colaborar con Fundación ONCE con la intención de indagar en cuestiones que son de relevancia y están de actualidad en el sector de la arquitectura”, como son en este caso la accesibilidad en el entorno construido”, afirma Herráez.


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Por su parte, Hernández pone el acento en la importancia de sensibilizar a los expertos: “la formación y la sensibilización de los profesionales es la base para que la accesibilidad universal y el diseño para todos pueda llegar a todas las personas, de forma que construyamos una sociedad más solidaria y justa”. 

El plan, que en la edición de 2025 se abrirá a otras disciplinas distintas a la arquitectura, se estructura en cinco cursos temáticos: Fundamentos, Edificación, Espacio Público, Accesibilidad Transversal y Accesibilidad Avanzada. Se desarrollará de enero a junio en formato online síncrono (martes y jueves por la tarde) a través de la plataforma de formación del COAM y contará con un aula virtual para la descarga del material complementario y la realización de las evaluaciones de los contenidos. 

Las formaciones están organizadas por sesiones temáticas monográficas, con una participación de más de ochenta profesionales expertos en cada una de las materias específicas que imparten.

Esta nueva edición de la formación se lleva a cabo, además, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Tenerife, el colegio de Ingenieros de Obras Públicas –zona Madrid– y el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Madrid. 

Apoyan el curso entidades como el Imserso-Ceapat, Asepau, Fiapas, Afanias y PMP (Plataforma de Mayores y Jubilados) y empresas de referencia en el sector como ILUNION, Puntodis, Emac, Navilens, Implaser, Visualfy, Cotesa, Adom, Zicla, eFUE, Escofet o HPC-Ibérica.

La formación está compuesta por cursos independientes; es decir, se puede realizar al completo o seleccionando los módulos que más se adapten a las necesidades del alumno. 




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El robot Rudy trabaja a -40 ºc para ofrecer calidad y lujo

 

  • Antes de dar el visto bueno al vehículo, Rudy, el robot de JLR, realiza una prueba de uso de 12 semanas equivalente a la vida útil de una puerta; la abrirá y cerrará 84.000 veces
  • Rudy trabajará duro durante las fiestas navideñas, ya que abrirá y cerrará puertas de coches 14.000 veces a -40 ºC, una temperatura habitual en el Polo Norte




ROIPRESS / GAYDON - REINO UNIDO / AUTOMÓVIL - Estos días nos acordamos mucho del robot Rudy, el fiel amigo autómata de JLR, que está trabajando a pleno rendimiento estas fechas navideñas a -40 ºC para comprobar la durabilidad y calidad de las puertas de los vehículos JLR.


En el Centro de ingeniería de JLR en Gaydon, la cámara de 2,1 millones de libras donde trabaja Rudy es solo uno de los entornos de pruebas virtuales y físicas que se utilizan para crear la nueva generación de vehículos seguros, fiables y lujosos de las marcas Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar.

Rudy abrirá y cerrará la puerta de un vehículo de pruebas 84.000 veces durante 12 semanas a temperaturas extremas para replicar toda su vida útil de uso en un vehículo. Durante el periodo navideño, Rudy abrirá una puerta de Range Rover más de 14.000 veces. 


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El ciclo de pruebas completo de 12 semanas equivaldría a una persona levantando pesas en el gimnasio tres veces por semana durante más de 17 años*. Rudy soporta temperaturas extremadamente bajas de incluso -40 ºC, similares a las del Ártico, así como los 82 ºC que se registran de día en el Death Valley de California. 

Es el encargado de probar cómo se abren y cierran las puertas. Para ello, analiza el sonido y las vibraciones al cerrarse, la alineación del panel y la rigidez de las bisagras y los mecanismos de bloqueo. Durante la prueba, Rudy se motiva hablándole al coche y tiene como objetivo garantizar que funciones básicas de la puerta, como las manillas desplegables, funcionen incluso cuando las temperaturas son totalmente gélidas.

Thomas Mueller, Executive Director de Product Engineering de JLR, afirmó: "Mantener la calidad durante todo el tiempo que dura la experiencia de los clientes es primordial para JLR. Rudy es solo uno de nuestros robots esenciales, la mejor muestra de nuestro riguroso programa de pruebas de componentes de los vehículos para evaluar las piezas en las condiciones más arduas durante el equivalente a toda su vida útil de uso. De esta forma, resulta más fácil garantizar la durabilidad y ofrecer a nuestros clientes los niveles de calidad que esperan de una marca de lujo moderna".

Thomas Love, Component & System Test Manager de JLR, añadió: "La puerta es el primer componente del vehículo con el que interactúa el cliente, así que es fundamental garantizar que su experiencia refleje nuestros estándares de lujo moderno. Es crucial que todos los elementos de las puertas de nuestros vehículos, desde el despliegue de las manillas con frío y calor hasta el sonido de la puerta al cerrar, mantengan el refinamiento y la fiabilidad durante toda su vida útil de uso".

La inversión de JLR en pruebas virtuales se enmarca dentro de Reimagine, una estrategia más amplia de 18.000 millones de libras del fabricante de vehículos de lujo. Como resultado, en Gaydon encontramos numerosas instalaciones de pruebas, como simuladores de vehículos, cámaras de frío, bancos de baterías, una cámara semianecoica… La sede central de JLR en Gaydon también cuenta con 52 kilómetros de pista de pruebas sobre asfalto, rutas todoterreno, badenes y alcantarillas para que los ingenieros puedan someter a los vehículos de JLR a una gran variedad de pruebas físicas que simulan situaciones del mundo real. 




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viernes, 27 de diciembre de 2024

Juan Pablo Sánchez Gasque consolida su posición como magnate del sector energético global

Como líder visionario, Juan Pablo Sánchez Gasque continúa redefiniendo el panorama energético con estrategias que combinan innovación y sostenibilidad


En el complejo escenario del sector energético global, Juan Pablo Sánchez Gasque se ha establecido como uno de los magnates más influyentes, gracias a una estrategia que combina crecimiento empresarial con sostenibilidad ambiental

Su capacidad para liderar Black Star Group con visión y determinación le ha permitido consolidar su posición como una figura clave en la transición energética mundial.

La estrategia de expansión global de Black Star Group con Juan Pablo Sánchez Gasque
Black Star Group
ha adoptado, desde su comienzo, un enfoque de expansión global que combina la innovación tecnológica y el desarrollo de mercados emergentes

Juan Pablo Sánchez Gasque ha sabido identificar oportunidades clave en regiones con alto potencial energético, estableciendo una red de proyectos estratégicos que abarcan desde infraestructuras de generación de energía hasta alianzas internacionales con otras empresas líderes del sector.

El desarrollo de nuevas operaciones en Europa, América Latina y Asia ha permitido a la empresa ampliar su alcance y convertirse en un actor central en el comercio energético global. Estas acciones han reforzado la competitividad de Black Star Group en un mercado en constante evolución.

Transformación del mercado energético bajo Juan Pablo Sánchez Gasque 
Lo que diferencia a Juan Pablo Sánchez Gasque de otros líderes del sector es su enfoque en la transformación del mercado energético

Si bien proviene del mundo de los hidrocarburos, su estrategia no se limita a los combustibles tradicionales. Ha integrado una visión moderna que busca diversificar las fuentes de energía mediante proyectos de energías renovables y tecnologías limpias como la captura de carbono, los biocombustibles avanzados y la electrificación sostenible.

Esta combinación de tradición e innovación ha permitido a Black Star Group evolucionar hacia un modelo híbrido que combina fuentes de energía convencionales y sostenibles, preparando a la empresa para los desafíos del futuro.

Gestión de riesgos y resiliencia empresarial
Además de su enfoque en la expansión y la innovación, Juan Pablo Sánchez Gasque también ha demostrado ser un experto en la gestión de riesgos y resiliencia empresarial

Black Star Group ha implementado protocolos avanzados de seguridad energética y planes de contingencia que le han permitido adaptarse a los cambios impredecibles del mercado mundial. 

Esta capacidad de adaptación le ha permitido consolidar una empresa resistente y preparada para futuras crisis.

Juan Pablo Sánchez Gasque. Visión de futuro y legado Empresarial
Para Juan Pablo Sánchez Gasque, liderar Black Star Group no es solo una tarea empresarial, sino también un compromiso con el desarrollo global. 

Su enfoque en la responsabilidad social corporativa, la sostenibilidad ambiental y la creación de empleo local lo ha convertido en un referente de la industria. Su visión es clara: un desarrollo económico sostenido que equilibre el beneficio empresarial con un impacto positivo en las comunidades y el planeta.

"El liderazgo en el sector energético requiere más que éxito financiero; implica dejar un legado basado en la sostenibilidad y la transformación social", ha declarado Juan Pablo Sánchez Gasque en diversas ocasiones.



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La doble victoria de Geek Bar en los Premios Anuales de Vaping360 2024

La doble victoria de Geek Bar en los Premios Anuales de Vaping360 2024

Geek Bar celebra una doble victoria en los prestigiosos Premios Anuales de Vaping360 2024, destacándose como referente en la industria del vapeo


Vaping360, una de las principales autoridades en la industria global del vapeo, ha anunciado sus prestigiosos Premios Anuales 2024. Entre todos los competidores, Geek Bar se destacó por sus logros excepcionales, lo que resalta su sólida presencia en el mercado y su influencia global en la cada vez más competitiva industria del vapeo.

Doble Victoria: excelencia en vapers desechables y para principiantes
Geek Bar demostró su liderazgo en el mercado al recibir nominaciones en dos categorías clave y ganar en ambas:

Mejor Vaper Desechable: Geek Bar Pulse X (Ganador)
Mejor Vaper para Principiantes: Geek Bar Pulse X (2º Lugar)

El triunfo del Geek Bar Pulse X en la categoría de ‘Mejores Vapes Desechables’ refleja su diseño sobresaliente, un rendimiento excepcional y una gran aceptación entre los consumidores. Su segundo lugar en la categoría de ‘Mejores Vapers para Principiantes’ resalta aún más su accesibilidad y facilidad de uso para los nuevos vapeadores.

Impacto global y competitividad en el mercado
Estos premios destacan el reconocimiento global del compromiso de Geek Bar en ofrecer experiencias de vapeo superiores a través de tecnología de vanguardia, diseños innovadores y productos centrados en el consumidor. Con un fuerte énfasis en la investigación y el desarrollo, Geek Bar continuará marcando los estándares de la industria.

A medida que la industria del vapeo evoluciona, Geek Bar se mantiene a la vanguardia, impulsando la innovación, reforzando la lealtad a la marca y fortaleciendo su presencia global. Su éxito en los Premios Anuales Vaping360 2024 es un testimonio de su liderazgo en la industria y su inquebrantable dedicación a la calidad y la satisfacción del cliente.

Se puede descubrir más en su sitio web oficial: https://www.geekbar.com/ 



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jueves, 26 de diciembre de 2024

LG presenta en el CES 2025 una solución de detección en cabina basada en la inteligencia artificial

 

  • Revolucionar la seguridad, la comodidad y el confort de los vehículos con Vision AI




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INNOVACIÓN - LG Electronics (LG), líder tecnológico en el sector de la movilidad, presentará su última innovación en CES 2025, presentada como “AI In-Vehicle Experience” de LG.  Esta solución de detección en cabina basada en IA está diseñada para aportar mayor seguridad y comodidad a la experiencia de conducción, aprovechando la solución Vision AI de LG para detectar y responder a las necesidades de los ocupantes del vehículo, al tiempo que optimiza las condiciones dentro de la cabina. Bajo el lema “Life's Good 24/7 With Affectionate Intelligence” (La vida es buena 24 horas al día, 7 días a la semana, con inteligencia afectiva), esta solución de detección basada en IA se expondrá junto a otras innovaciones de LG en materia de IA en los stands de la empresa en CES. 


La Experiencia de IA en el Vehículo comienza detectando y analizando tanto al conductor como el interior del vehículo en tiempo real a través de dos sistemas clave: el Sistema de Monitorización del Conductor (DMS) y el Sistema de Monitorización del Conductor y el Interior (DIMS). Ambos sistemas, impulsados por Vision AI, se demostrarán mediante simulaciones inmersivas e interactivas en CES, que permitirán a los asistentes experimentar el interior del vehículo del futuro. Estas simulaciones pondrán de relieve cómo la tecnología de LG puede analizar con precisión las condiciones de conducción y el estado del conductor en tiempo real, ofreciendo una vista previa práctica de la experiencia en el interior del vehículo habilitada para IA.


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En el centro de la visión de LG para la innovación en movilidad, la solución de sensores en cabina impulsada por IA se adapta intuitivamente a las preferencias y necesidades individuales, ofreciendo servicios a medida como rutas de conducción personalizadas, actualizaciones en tiempo real sobre el estado de la carretera e información sobre infraestructuras y puntos de interés cercanos. El DMS puede identificar la salud física y el estado emocional del conductor mediante la monitorización en tiempo real de la frecuencia cardiaca y el reconocimiento de la expresión facial. Este sistema ayuda a mejorar la seguridad vial alertando a los usuarios sobre su nivel de alerta y bienestar general, además de ofrecerles una forma sencilla de realizar un seguimiento de su salud a lo largo del tiempo. El uso de Vision AI y de sofisticados sensores en cabina subraya el compromiso de LG con la implementación de innovaciones de vanguardia que amplíen la experiencia de movilidad.

“Con la tecnología de Inteligencia Afectiva de LG, la excepcional solución de cabina de LG ofrece a los fabricantes de automóviles rendimiento, calidad y flexibilidad, al tiempo que proporciona a conductores y pasajeros una experiencia en carretera más segura y agradable”, ha declarado Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle Solution Company. 




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Aiudo abre nueva sede en Galicia donde ya ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio

Aiudo abre nueva sede en Galicia donde ya ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio

La Xunta de Galicia ha acreditado a Aiudo para brindar el Servicio de Ayuda a Domicilio a personas con dependencia en toda Galicia


La empresa de cuidadores a domicilio, Aiudo, ha sido acreditada para ofrecer sus servicios de SAD -Servicio de Ayuda a Domicilio- en la comunidad autónoma de Galicia. Como consecuencia de esto, han estrenado su nueva sede para la comunidad autónoma, estableciendo su centro de operaciones en pleno centro de Santiago de Compostela, donde prevén seguir ampliando su presencia y todo su catálogo de servicios de cuidados a lo largo de toda Galicia.

La apertura de esta oficina con sede en Santiago de Compostela se une a Madrid, Valencia y Sevilla como la cuarta ciudad española donde Aiudo cuenta con presencia de oficinas físicas para poder atender tanto a los clientes como a los potenciales interesados en el servicio.

En este sentido, el responsable de desarrollo de negocio de la empresa, Ángel Carrero, justifica la elección de Galicia en un crecimiento del SAD en la región del 14% y a la incorporación de servicios como fisioterapia, terapia ocupacional y pequeñas reparaciones en el hogar. "Con Galicia siempre hemos tenido una relación estrecha dado el compromiso de la Xunta para desarrollar políticas sociales para personas mayores, algo que es vital para empresas como la nuestra", asegura Carrero.

Segunda autonomía con mayor envejecimiento
La elección de Galicia cuenta con un claro trasfondo estratégico, ya que se trata de la segunda autonomía de España con mayor tasa de envejecimiento (218%), por detrás de Asturias, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística -INE-. Es decir, se contabilizan 218 personas mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.

Desde Aiudo, su CEO, Daniel Ibiza, destaca la apuesta de la empresa por estar a la vanguardia en impacto social gracias a un proceso "profundo" de regionalización y califica este movimiento como un "reto" y una "oportunidad" para ellos por la gran cantidad de familias que residen en el entorno rural.

Asimismo, recuerda que durante más de 10 años han estado trabajando en la región y sus principales capitales, lo que les ha generado una dilatada experiencia y una bolsa de trabajadores "muy sólida y con un gran histórico de casos gestionados con su modelo de calidad".

Una comunidad que cuenta con una estrecha relación con la startup valenciana no solo en lo que expansión de negocio se refiere, sino también en lo sentimental, pues fue aquí donde la familia Giménez Mallo contrató el primer servicio de cuidador a domicilio de la historia de Aiudo allá por mes de mayo de 2016.



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Hausera consolida su crecimiento superando los 10 millones de euros financiados

Hausera consolida su crecimiento superando los 10 millones de euros financiados

La plataforma de inversión inmobiliaria, tras dos años de actividad, acumula más de una veintena de proyectos financiados con éxito, una rentabilidad media anual del 17,8% y ha lanzado su primer proyecto internacional en Italia


Hausera consolida su crecimiento imparable multiplicando por ocho su comunidad de inversores en un año
Hausera, la plataforma de crowdlending inmobiliario con sede en Murcia, cierra un 2024 histórico en el que ha superado la barrera de los 10 millones de euros financiados desde su primer lanzamiento a principios de 2023. Con un total de 22 operaciones lanzadas, 10 de ellas ya finalizadas, la compañía ha logrado una rentabilidad media anual del 17,8% en sus proyectos terminados, con una tasa de éxito del 100%, afianzándose así como una referencia en el sector inmobiliario alternativo.

El crecimiento de la plataforma en 2024 se ha visto reflejado en el número de inversores activos que forman su comunidad, que se ha multiplicado por ocho respecto al año anterior y ya supera con creces el millar, con una tasa de repetición por encima del 80%.

El año 2024 también ha estado marcado por un hito significativo: el lanzamiento de la primera oportunidad inmobiliaria internacional de Hausera, Lago Iseo 1, en Italia. Este proyecto, ubicado en la región de Lombardía, ha sido el mayor éxito de la compañía hasta la fecha, al financiar más de 2,5 millones de euros en apenas 2 días y pulverizar el récord de participación en la plataforma.

Lago Iseo 1: un éxito que abre la puerta a nuevas oportunidades internacionales
La operación Lago Iseo 1 representa un punto de inflexión para Hausera, no solo por tratarse de su primera incursión en el mercado internacional, sino también por su rápida aceptación y resultados excepcionales. El proyecto, enfocado en la reconversión de un antiguo hotel en un complejo residencial de alta calidad, refleja la capacidad de Hausera para identificar oportunidades estratégicas y ofrecer retornos atractivos a sus inversores.

"Lago Iseo 1 ha sido una muestra de lo que podemos lograr como compañía: una ubicación extraordinaria, un proyecto sólido y la confianza de nuestra comunidad de inversores. El éxito de esta operación demuestra el potencial de Hausera para seguir creciendo tanto en España como a nivel internacional y ofrecer nuevas oportunidades en mercados consolidados", destacó Francisco Sánchez, co-CEO de Hausera.

Duplicar la estructura y preparar el futuro: crecimiento con visión estratégica

El crecimiento de Hausera no solo se refleja en los resultados financieros, sino también en su estructura organizativa. La compañía ha duplicado su plantilla durante 2024 para responder a la creciente demanda y a las nuevas oportunidades que se avecinan.

Fernando Gonzalo, co-CEO y Director de Operaciones añadió que "nuestro objetivo en Hausera es seguir innovando para ofrecer proyectos de calidad que combinen rentabilidad y seguridad. En 2025 prevemos lanzar operaciones aún más grandes y con un modelo que minimice aún más el riesgo de las inversiones, asegurando la tranquilidad de nuestros inversores y el éxito de las operaciones".

Sobre Hausera
Hausera
es una plataforma de inversión inmobiliaria que democratiza el acceso al mercado inmobiliario permitiendo a inversores de todos los perfiles participar en oportunidades desde 100 euros. Especializada en proyectos de compra, reforma y alquiler o venta, Hausera se encarga de todo el proceso, garantizando transparencia, rentabilidad y seguridad.

La compañía colabora con una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) registrada en la CNMV para validar sus proyectos, cumpliendo con las normativas vigentes y brindando confianza a sus inversores.



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