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domingo, 20 de noviembre de 2022

El Hotel y Teatro Albéniz reabre sus puertas en Madrid tras la rehabilitación integral de ESPIREA

  • Con una inversión total de más de 21 millones de euros, el Hotel tiene 130 habitaciones y el Teatro casi 900 butacas
  • El promotor es MAZABI y actualmente, la propiedad es operada por UMusic Hotels
  • El inmueble vuelve abrir sus puertas tras permanecer cerrado desde 2009




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - Coincidiendo con la inauguración del Hotel y Teatro Albéniz de Madrid, que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre con el musical “Company” de Antonio Banderas, ESPIREA, empresa de servicios de construcción española, ha querido destacar la rehabilitación integral realizada en ambos inmuebles, cuyo objetivo principal ha sido conservar las raíces de la propiedad de mediados del siglo XX, respetando todos los espacios protegidos. 


El Hotel y Teatro Albéniz, ubicado entre las calles Carretas, 10 y Paz, 11 en Madrid, es uno de los proyectos más emblemáticos de ESPIREA, que incorporaba a su cartera de clientes en 2019. Con una inversión de más de 21 millones de euros, este edificio ha impulsado la estrategia de crecimiento de la constructora española, que tiene como propósito alcanzar una facturación de más de 100 millones de euros en los próximos años. 

La rehabilitación integral del Hotel y Teatro Albéniz pone en valor los dos inmuebles, ya que se ha querido ligar entre sí sus usos, es decir, que el hotel sea un hotel con teatro y el teatro tenga un hotel. Además, ESPIREA ha realizado una rehabilitación integral minuciosa con el fin de preservar la esencia de los orígenes de 1945, año en el que el Hotel y Teatro Albéniz abrió por primera vez sus puertas. En este aspecto, se ha recuperado la fachada original al mostrar las esculturas de Ángel Ferrant, que representan a diferentes personajes de todas las regiones de España, mostrando así la cultura y los valores artísticos de nuestro país.

“Es un verdadero orgullo haber formado parte de un proyecto de gran envergadura como es el Hotel y Teatro Albéniz, uno de los iconos culturales y turísticos más relevantes de la Comunidad de Madrid que llevaba cerrado desde 2009. Agradecer a MAZABI (promotor) la confianza depositada en ESPIREA, ya que gracias a la innovación y metodología LEAN nos ha permitido apostar por la ejecución de esta ambiciosa obra, avanzando, además, hacia la modernización de la construcción”, ha declarado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA. 

Las obras realizadas por ESPIREA

Obras de restauración: la restitución de parte de edificio, a sus condiciones o estado original. 

Obras de conservación: mantener el edificio en correctas condiciones de salubridad, habitabilidad, confortabilidad y ornato, sin alterar sus características morfológicas o distribución. 

Obras de consolidación: afianzamiento, refuerzo o sustitución de elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio, con posibles alteraciones menores de su estructura y distribución. 

Obras de rehabilitación: mejorar sus condiciones de: Salubridad, habitabilidad, protección al ruido, eficiencia energética y aislamiento térmico, confortabilidad, seguridad ornato, y modifiquen su distribución y/o alteren sus características morfológicas; su distribución interna, o su envolvente. 

Obras exteriores: actuaciones de forma puntual o limitada, a las fachadas y cubiertas de los edificios, modificando su configuración exterior sin afectar a la volumetría. Comprende la modificación de huecos, ritmos, tratamientos o materiales, la sustitución de los elementos de cierre o sus materiales, la implantación de elementos fijos exteriores con o sin afectación estructural, muestras, marquesinas y escaparates. 

Obras de reconfiguración: alteraciones al volumen del edificio, con pequeñas intervenciones, que tenía como finalidad principal la de eliminar impactos negativos existentes. Se consideran obras de reconfiguración, entre otras, la modificación de trazados inadecuados de cubierta por reorganización de sus faldones, la regularización de áticos, buhardillas y cuartos de maquinaria, la supresión de limas y compensación de la supresión de cuerpos añadidos en patios mediante la utilización de espacios existentes bajo cubiertas. 




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sábado, 19 de noviembre de 2022

El sector de los supermercados se suma a la Inteligencia Artificial para captar talento

  • BM Supermercados, Grupo DIA o MAKRO llevan a cabo sus procesos de selección de personal a través de IA y asistentes virtuales. Gracias a la tecnología desarrollada por hr bot factory hacen la criba curricular, de las miles de candidaturas que reciben a diario, de un modo más eficaz y rápido.
  • Los candidatos, como si de una conversación de WhatsApp se tratase, interactúan con un bot desde su móvil, adjuntan su currículo de un modo sencillo, e incluso responden a preguntas sobre situaciones que se les pueden plantear en el puesto al que optan. Además, están informados del estado de su candidatura, por lo que la experiencia de usuario es muy positiva.
  • La empresa que ha evaluado a más de 235.000 candidatos para el sector de los supermercados, asegura que lo más valorado es: disponibilidad para trabajar en turnos rotativos y fines de semana, habilidades para estar de cara al público, titulaciones como el carnet de manipulación de alimentos o de carretillero, etc. El sueldo medio oscila entre los 14.000 y 16.000 euros.


Antonio Corral y Jon Gonzalo de HR Bot Factory 


ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA / RRHH - Los supermercados ya están preparando la campaña de Navidad y, por tanto, se encuentran en pleno proceso de búsqueda de personal para trabajar durante este periodo en el que la afluencia de clientes aumenta, al igual que la rotación de producto. 


Este sector cuenta con ciertas particularidades para llevar a cabo la captación de talento, ya que además de hacer contratos temporales por estacionalidad, se suele buscar también personal cualificado para ocupar puestos estables, algo más complicado de encontrar en el sector. 

Según Jon Gonzalo, CCO de  hr bot factory y ex directivo de RRHH, “los supermercados se encuentran con gran escasez de talento específico (para carnicería, pescadería …). En la actualidad, la mayoría de los candidatos que solicitan un empleo en este tipo de empresas son jóvenes, que buscan ganar algo de dinero de forma puntual, especialmente en periodos como el de verano o durante la Navidad”.  Por este motivo, cada vez más compañías del sector utilizan la tecnología dentro de sus departamentos de RRHH. 

hr bot factory digitaliza y automatiza los procesos de captación de talento mediante Inteligencia Artificial y asistentes virtuales. Su tecnología la utilizan empresas como BM Supermercados, Grupo DIA o MAKRO, que llevan a cabo el reclutamiento y la selección de personal de un modo más eficaz y rápido para hacer la criba curricular de las miles de candidaturas que se presentan diariamente para ofertas de: cajeros, mozo de almacén, especialista de sección como carnicería o pescadería, reponedores y vendedores. 

Como si de una conversación de WhatsApp se tratase, los candidatos interactúan con un bot desde su móvil en el momento del día y hora que prefieran, dan datos sobre su trayectoria profesional, pueden adjuntar su currículo de un modo fácil y sencillo, e incluso responden a preguntas sobre situaciones que se les pueden plantear en el puesto al que quieren optar. Además, están informados en todo momento del estado de su candidatura, lo que hace que la experiencia de usuario sea muy positiva.

Esta tecnología evalúa a los candidatos mediante algoritmos adaptados, en función de su experiencia y cualificación y, al mismo tiempo, valora sus habilidades, competencias, expectativas y motivaciones. Todo ello, teniendo en cuenta los requisitos demandados para cada puesto concreto. “Los especialistas de RRHH de cada empresa pueden filtrar según las cualificaciones específicas y técnicas que se necesitan, creando archivos de candidatos con unas características concretas, para que, a la hora de necesitar empleados con esas particularidades, puedan acceder directamente a ese filtro y conseguir que se haga un proceso de selección más rápido y directo”, cuenta Antonio Corral, CEO de hr bot factory.

La empresa que ha evaluado a más de 235.000 candidatos que optaban a un puesto en un supermercado, asegura que un requisito indispensable para trabajar en los supermercados es contar con el título en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), equivalente o superior y, aunque tener experiencia no es estrictamente necesario, excepto en puestos superiores, sí es valorable. 

Además, suelen demandar al candidato disponibilidad para trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde. “En los supermercados se trabaja, salvo algunas excepciones como cuando el contrato es para cubrir horas, una semana en turno de mañana y otra de tarde. El candidato debe estar dispuesto a trabajar los sábados y, en algunos casos, domingos y festivos”, comentan en desde hr bot factory.

Además, en un supermercado los empleados tratan con clientes de forma diaria, por lo que es recomendable tener algunas habilidades como amabilidad, simpatía y empatía.

En cuanto a las nociones de informática, para el trabajo de cajero hay que tener algunos conocimientos, ya que se manejan cuentas con ordenadores; y para algunos puestos, como los que se ocupan en pescadería o carnicería, es necesario contar con experiencia y conocimientos de manipulación de alimentos, corte y limpieza. También hay que tener el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Además, hay otras titulaciones que se valoran mucho en el sector como, por ejemplo, el carnet de carretillero.

En cuanto al salario, según hr bot factory, el sueldo medio de los puestos que suelen ofertar en el sector, oscila entre los 14.000 y 16.000 euros. “El salario de un trabajador de supermercado puede variar mucho en función de su puesto concreto, su experiencia, las tareas que desempeñe o de si cuenta con un equipo a su cargo” cuenta el CEO de hr bot factory.




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Seeliger y Conde entrega los VIII Premios Jóvenes Directivos con Talento

  • Los Premios Seeliger y Conde son en esta edición para, Jordi Argemí García, Román Campa Lewkowycz, Patricia Cortada Fontova, Ana Costi Ruiz, Patricia Lajara de Camilleri, Luis Martín Lostao e Ignacio Merry del Val Morenés, en distintas áreas funcionales
  • Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde ha destacado la valentía, el esfuerzo y el optimismo como elementos clave para un buen liderazgo “los líderes más sobresalientes del mundo tienen en común que son valientes, tienen un proyecto y saben comunicarlo y con optimismo”




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Los Premios Seeliger y Conde vuelven después de casi cuatro años de parón motivado por la pandemia. En el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Aula Magna del Campus Norte de la escuela de negocios IESE, coorganizado por IESE Business School y la Fundación Princesa de Girona, se ha desvelado el nombre de los ganadores en sus siete categorías, conducido por Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde.  


En esta octava edición de los Premios Jóvenes Directivos con Talento, han sido reconocidos Jordi Argemí García, Director General Financiero en Neinor Homes, en el área financiera; Román Campa Lewkowycz, CEO de Adevinta España, en el área de dirección general; Patricia Cortada Fontova, SVP Airports – MEA & Asia Pacific para International Airlines Group (IAG), en el área de operaciones; Ana Costi Ruiz, Directora de Marketing para Italia, España y Portugal y Directora de Europa para Prime, en el ramo de dirección de marketing.

Además, Patricia Lajara de Camilleri, Vice President of Human Resources para Ralph Lauren, ha sido galardonada en el área de recursos humanos; , Luis Martín Lostao, Head of Business Transformation en Indonesia para Coca–Cola Europacific Partners, en el sector transformación e Ignacio Merry del Val Morenés, Global eCommerce Operations Leader para Ikea, en el plano de dirección comercial y desarrollo de negocio.

El jurado de los Premios ha estado formado por los socios de Seeliger y Conde, los premiados en la anterior edición, representados por Miguel Arias Bermúdez (emprendedor e inversor en el sector tecnológico), Adolfo Díaz-Ambrona (Secretario General de la Cámara de Comercio de España) y Jon Fernández de Barrena (CEO de Altadis), y Salvador Tasqué, Director General de la Fundación Princesa de Girona. 

Creados en 2009, los premios Jóvenes Directivos con Talento han reconocido la trayectoria profesional de 63 jóvenes en numerosas áreas funcionales, como Dirección General, Dirección Comercial, Dirección Financiera y las áreas de Recursos Humanos y de Operaciones. En este sentido, los sectores más premiados han sido gran consumo, finanzas, industria, consultoría y farmacéutico. 

“Edición tras edición, nuestro objetivo es reconocer la trayectoria profesional de jóvenes directivos que han asumido posiciones relevantes en entornos complejos e internacionales”, comenta Luis Conde. Además, ha destacado la valentía, el esfuerzo y el optimismo como elementos clave para un buen liderazgo “los líderes más sobresalientes del mundo tienen en común que son valientes, tienen un proyecto y saben comunicarlo y con optimismo”.

El acto ha ido precedido por la entrevista a Bernardo Hernández González, emprendedor, inversor y ejecutivo del sector tecnológico, y la mesa redonda “Imaginando el futuro, analizando retos contemporáneos: otro liderazgo” formada por Pau García-Milà, Co-Fundador de Founderz, tomando el papel de moderador, y Elisenda Bou-Balust, Head of Apple Media Knowledge, Ignacio Hernández Medrano, Fundador de Savana y Mendelian, Maite Barrera, Fundadora y CEO de Bluecap e Ignacio Redondo, Director de Asesoría Jurídica en Caixabank, en calidad de participantes.




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viernes, 18 de noviembre de 2022

Cancela tus deudas gratis con la Ley de segunda oportunidad

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS - Asesority abogados, tiene una increíble promoción para cancelar las deudas gratis, solicitando la Ley de segunda oportunidad sin tener que pagar nada y con la tramitación online.

Puedes cancelar las deudas de tarjetas revolving y préstamos, con cuotas impagadas desde hace meses, y así empezar de nuevo sin deudas, y ahora con esta promoción sin tener que pagar nada por solicitar la Ley de segunda oportunidad.


Especialistas en reclamaciones bancarias y cancelar deudas

Asesority se especializó hace 10 años, en reclamaciones bancarias online, reclamando abusos bancarios en toda España con más de 3.000 sentencias favorables. 

Reclaman la usura de intereses y microcréditos, usura de préstamos de coches, cláusulas abusivas de hipotecas, comisiones bancarias, salir de fichero de morosos, phishing, oposición a monitorios de bancos y Ley de segunda oportunidad.

Muchos de los afectados como consecuencia de estos abusos de los bancos, se ven en situaciones de sobreendeudamiento por la bola de nieve que se genera en las deudas por los altos intereses y comisiones aplicadas, teniendo que pedir nuevos préstamos para pagar cuotas de deudas anteriores.


Ley de segunda oportunidad, solución a las deudas

La Ley de segunda oportunidad es la mejor solución para cancelar las deudas. Con la solicitud se dejan de pagar las cuotas mensuales de las deudas y se paralizan las demandas recibidas por impagos.

Es un proceso dura sobre un año, con un concurso de acreedores de persona física en el Juzgado de lo Mercantil de la localidad del deudor, que es quien reconoce el derecho a exoneración del pago de todas las deudas, siempre que el deudor no tenga bienes o estos sean liquidados.


Requisitos para solicitar Gratis la Ley de segunda oportunidad

Puede ahorrar hasta 5.000 €, que es el precio que están cobrando otras plataformas y despachos de abogados por tramitar la Ley de segunda oportunidad, si lo haces con Asesority aprovechando esta promoción, que es válida sólo hasta el 30/11/22 para las 100 primeras solicitudes.

Los requisitos para la tramitación Gratis de la Ley de la segunda oportunidad, con:

  • No tener bienes (inmuebles, vehículos, etc …), o de muy escaso valor.
  • No escoger la opción de plan de pagos para deudas actuales.
  • Tener al menos 2 deudas de tarjetas revolving y 2 deudas de microcréditos, no reclamadas.
  • Total cantidad adeudada inferior a 100.000 euros.
  • Sin deudas con Hacienda, ni con la Seguridad Social.
  • Sólo para personas físicas, no autónomos.

Si cumples estos requisitos puede ponerte en contacto con Asesority para solicitar la promoción desde LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD GRATIS.


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‘HackerBox was here’: Giants regresa a los años 80 para borrar la base de datos de un popular videojuego

/COMUNICAE/

El spot de lanzamiento del equipo de Valorant es un guiño al cine y los videojuegos retro. "Es una película divertida, que sabe introducir los personajes y tiene un look muy fiel; tiene un nivel propio de la publicidad", declara Mauri D. Galiano, director de la pieza. Acciones gamificadas en redes, emisiones en directo, diseño de un drop de moda y desarrollo de una landing completan la campaña


El club de esports malagueño Giants ha presentado el equipo que competirá en la liga internacional de Valorant, el popular videojuego de Riot Games. Este roster lo componen Fitinho, Nukkye, Hoody, Rhyme y Cloud, y lo dirige Pipson. Giants ha formado un conjunto ambicioso para la primera temporada de una Valorant Champions Tour (VCT) que arrancará a comienzos de 2023 y que reunirá a los mejores clubes de esports del mundo. Y lo ha dado a conocer con una campaña de comunicación que gira en torno al spot 'HackerBox was here', una pieza audiovisual de estética ochentera con referencias al cine y los videojuegos de la época.

VÍDEO: 'HackerBox was here'
El protagonista del spot se cuela en la base de datos de Riot Games para borrar los nombres de la nueva plantilla de Giants y evitar así filtraciones cuando la mencionada database se pusiera en funcionamiento. Una intromisión en el sistema que acaba desvelando un enigma muy bien guardado. Esta producción de alta calidad superó las 300.000 reproducciones y las 750.000 impresiones en las primeras 24 horas de su lanzamiento en redes sociales.

El guión es propio, así como la dirección de arte. Mauri D. Galiano, director cinematográfico que ha trabajado con el Real Madrid, Telefónica, ONCE, Burger King o El Corte Inglés, entre otras marcas de prestigio, es el responsable de dirigir la pieza. Mauri D. Galiano también fue el director del spot 'Todo ha cambiado', con el que el club malagueño lanzó su rebranding en mayo de 2021.

El rodaje se realizó íntegramente en Málaga, en la sede del club, el Home of Giants. El set utilizado contiene numerosas piezas de colección, el sueño de cualquier niño nacido en los 80: gadgets audiovisuales, televisiones de tubo, un Amstrad, un IBM, un Macintosh II, PDA, cámaras de video analógicas, reproductores VHS, consolas Master System, pósters de grupos de la época, un oscilómetro… Todo lo necesario para crear el clima idóneo para quebrar la seguridad de un sistema ajeno. El protagonista del spot, HackerBox, que es interpretado por Héctor Meres, bebe del hacker de la aclamada 'Kung Fury'.

"Mi intención ha sido acercarnos al mundo cinematográfico de los 80 y llevarlo al extremo. Es una parodia, pero creo que es muy fiel en cuanto al look", señala Mauri D. Galiano. "Lo hemos rodado en digital, usando lentes de los años de 60 y 70 de cámaras analógicas que dan ese rollo retro, vintage, de aquellas pelis. En cuanto al color, el proceso también ha sido analógico, se puede ver en los efectos y el grano. El departamento de arte de Giants se lo ha currado mucho en todos los detalles, los sonidos, los cacharros… Queda una sensación fidedigna de aquella época", relata.

Un hacker entra en una base de datos y, de paso, revela el misterio. Así lo cuenta el director: "Creo que ha quedado una película divertida, que sabe introducir los personajes. Está enfocada a redes sociales pero tiene un nivel muy alto, un nivel publicitario y cinematográfico. El público general que sepa de videojuegos se entera del concepto y de cómo se presenta el equipo; y en los esports cobra una dimensión muy alta, ya que hay muchos easter eggs en el código y las pantallas" (guiño a G2 - mítica organización que también compite en videojuegos y de la que provienen Nukkye, Hoody y Pipson-, los Valorant Points en la cuenta bancaria, memes y referencias en la pantalla de inicio cuando se mete en la database de Riot, las jugadas del propio videojuego en las carpetas que se están borrando…).

"La gracia de todo esto es que lo importante, que es el equipo, parece anécdota, y le hemos dado vida a este personaje tan peculiar, una figura muy cachonda. Aquí Héctor Meres hace un papel muy grande", añade Mauri D. Galiano. Héctor Meres ha trabajado en series españolas como 'Malaka', 'Estoy vivo' y 'El Secreto de Puente Viejo', entre otras, así como en películas como 'Resort Paraíso' o '321 Días en Michigan'.

Una campaña con sello Giants
El spot es la pieza central de una completa campaña de comunicación que se completó con numerosas acciones en plataformas sociales, web y email marketing, emisiones en directo en Twitch, un drop de moda diseñado para la ocasión, creación de contenido exclusivo y regalos para los fans que se liberaron antes de la publicación del propio vídeo, con simulaciones de hackeo en todas las redes y plataformas de Giants. Esta campaña cuenta con el patrocinio de Diesel Only The Brave, partner de Giants. La fragancia de L'Oréal capitaliza gran parte de la acción de una forma orgánica, tal y como se puede comprobar en el spot.

El club desarrolló una landing que simulaba la intromisión del pirata informático en la web: www.giants.pro/hack. Durante el día previo y horas antes, las redes se rediseñaron para la ocasión y calentaron motores inundado Twitter de dinámicas gamificadas. Con estas dinámicas se buscó la interacción y el hype de los seguidores, escondiendo diversos premios (descuentos en la tienda, descargas para el juego), tanto en redes sociales como en la misma landing.

Lanzada la pieza audiovisual, también se simuló el pirateo en los canales de creadores de Giants que emitían en directo a la hora del lanzamiento. Fueron los casos de Hitboxking, Lembo, Leviathan, Jessi y Th3Antonio, todos ellos streamers referentes de la escena española. Lembo fue más allá: apareció en el set de rodaje y ataviado de Hackerbox cuando el vídeo terminó de aparecer en su canal. Dedicó el directo de ese día a realizar entrevistas a jugadores y personalidades del club.

También se publicaron diversos sorteos en las cuentas oficiales de Giants y sus nuevos jugadores. El lanzamiento se completó con un drop de moda de unidades muy limitadas. Esta prenda cuenta con una estética retro que conmemora la presentación del equipo de Valorant para la VCT.

"Esta es una de esas campañas que nos definen como club de esports. Giants es una marca de esports singular. Su relevancia en este espacio está y estará fundamentada en lo que ha ganado en la competición. Nuestro fuerte es que tenemos cultura de los deportes electrónicos. Así que, cuando afrontamos un reto de esta envergadura, lo hacemos con el talento de nuestro staff y tirando de una maquinaria que lleva engrasada casi 15 años. Con este tipo de acciones Giants establece, una vez más, los estándares de calidad de cómo deben hacerse las cosas en esports, poniendo el acento en la excelencia, estrategia y planificación de toda la campaña. Todo nuestro staff se ha dejado la piel en ofrecer a nuestros fans la mejor experiencia posible alrededor de lo que les apasiona, los videojuegos competitivos", declara Lisardo Morán, Chief Brand Officer (CMO) de la compañía.

Acerca de Giants
Giants, nacido y afincado en Málaga desde 2008, es el club de esports de referencia en España por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2020 facturó 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Giants participa en una docena de videojuegos. La combinación del equipo, sus jugadores, creadores y embajadores suma más de 30 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, al tiempo que supera los 600 millones de impactos al año. Giants forma parte de Good Game Group, grupo empresarial referente en la industria de los videojuegos competitivos en España.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 66.218€ en Vigo (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 66.218? en Vigo (Pontevedra) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha logrado superar los 109 millones de euros exonerados a sus clientes desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Galicia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº11 de Vigo (Pontevedra) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una persona con una deuda de 66.218 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "se encontraba en situación de insolvencia como consecuencia de la contratación de diversos préstamos impagados para cubrir gastos derivados de circunstancias personales. Para salir del bucle en el que se encontraba, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación que fue aprobada inicialmente en Estados Unidos, hace ya más de 100 años. Personas públicas tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs se acogieron a ella. Sin embargo, la mayor parte de beneficiarios son personas corrientes que se han visto abocadas a situación de sobreendeudamiento. El espíritu de la ley es el de ofrecer una segunda oportunidad a todos ellos para que no tengan que vivir ahogados de por vida y eliminar igualmente el estigma que sufren por haber sufrido reveses económicos".

 Repara tu Deuda Abogados  puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que fue aprobado el mecanismo de segunda oportunidad. Desde entonces, ha ayudado a particulares y autónomos a salir del bucle en el que estaban. El alto grado de especialización en la aplicación de esta legislación le ha llevado a ser desde sus inicios el líder en este mercado de cancelación de deudas, superando los 109 millones de euros exonerados a sus clientes.

El despacho de abogados cuenta con un total de 20.000 clientes, que proceden de todas las comunidades autónomas de España. Conforme esta legislación es más conocida, cada vez más personas acuden a esta ley y la previsión es que esta cifra continúe incrementándose en las próximas fechas.   

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades que sufren estas personas. Por esta razón, adaptan los pagos en función de la capacidad económica de sus clientes, siempre con la idea de ofrecer una segunda oportunidad para que puedan comenzar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar la deuda de particulares y autónomos si cumplen previamente una serie de requisitos. En concreto, tienen que haber actuado de buena fe, el importe no puede ser superior a los 5 millones de euros y no pueden haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.  

Fuente Comunicae



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jueves, 17 de noviembre de 2022

Solartime estará presente en la “Marbella Home Meeting” de diciembre 2022

  • La compañía montará un stand de 10 metros lineales para exhibir sus diferentes líneas de negocio.
  • Desde que Solartime puso en marcha su delegación de Marbella, la compañía ha triplicado su apuesta en la zona


ROIPRESS / ESPAÑA / COMUNICADOS – Solartime, la empresa que despunta en la provincia de Málaga en climatización, fotovoltaica e instalaciones domóticas, ha confirmado mediante un comunicado publicado en su web, que estará presente en la próxima feria de muestras de “Marbella Home Meeting” que tendrá lugar los próximos 15 a 17 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella. La compañía montará un stand de 10 metros lineales para exhibir sus diferentes líneas de negocio.


Desde que Solartime puso en marcha su delegación de Marbella, en el ático del edificio Golden de la avenida de Ricardo Soriano, la compañía ha triplicado su apuesta por la zona de Marbella y alrededores. En septiembre estuvieron presentes en la Marbella Week Design, donde obtuvieron buena repercusión, y ahora anuncian su presencia en unos de los eventos más importantes e internacionales de Marbella.

Dice el refrán que “para muestra un botón” y aquí el botón de muestra de esa apuesta, además de una delegación en zona con showroom de domótica incluida, es la campaña de calefacción en la que Solartime ofrece a todos sus clientes de manera gratuita: Un asesoramiento personal; Un estudio valorado; Y la planificación de su instalación. Todo absolutamente gratis y sin compromiso por parte del cliente de realizar la instalación de la calefacción propuesta.

En Solartime se dedican principalmente al diseño y ejecución de instalaciones de climatización y energía fotovoltaica, y están especializados en el diseño e instalación de sistemas domóticos. Esta experiencia profesional y alta calidad del servicio se remonta a varias décadas antes de que en 2007 la empresa adoptase la actual denominación, cuando David Garrido Donaire, fundador de Solartime, se incorporó en la empresa de sus padres que prestaba servicio técnico al sector hotelero de la Costa del Sol. 

Con tesón y trabajo la empresa ha ido creciendo hasta llegar a ser un referente en su sector.  Hoy día Solartime mantiene aquel espíritu de servicio técnico cercano y de confianza dentro de un proceso de mejora continua, y gracias a sus elevados estándares de calidad profesional, en Solartime son Servicio Técnico Oficial de marcas internacionales que son líderes, como Mitsubishi Electric, Viessmann, Panasonic, Eas Electric, Hisense, etc.


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Catar arranca el partido de la reputación perdiendo por goleada

  • Con el foco puesto en asuntos extradeportivos, la antesala del Mundial de fútbol ha supuesto un gran varapalo para la imagen del emirato árabe.



ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS -  El balón comenzará a rodar de manera inminente en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jorn, levantando el telón del Mundial de Catar 2022. Quizás, el evento deportivo de mayor importancia del planeta, si se exceptúa a los Juegos Olímpicos. Una cita de este calibre  supone, sin duda,  una oportunidad única para proyectar la imagen y posicionar al país organizador, convertido en el foco mundial durante un mes. 


La celebración del Mundial en Catar ha sido objeto de controversia desde el mismo momento de su designación el pasado 2 de Diciembre de 2010. Desde entonces,  han entrado en el debate cuestiones ajenas a lo meramente deportivo como los motivos económicos para su elección, algunos relacionados con Platini y Francia, o la alteración de los calendarios futbolísticos de casi todas las ligas del mundo para poderse celebrar en invierno y combatir las altas temperaturas estivales del país árabe. Aunque sin duda, los temas más controvertidos tienen que ver los derechos humanos. Todas estas cuestiones extradeportivas han sido magnificadas además por la falta de contención en las declaraciones de los gobernantes y organizadores del evento mundial, que han emitido todo tipo de exabruptos y declaraciones sobre los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI, lo que ha provocado una ola de indignación en las redes sociales llamando al boicot del Mundial por no respetar los derechos de estos colectivos.

A pesar del ingente desembolso económico que ha realizado el país islámico para poder organizar este Mundial de fútbol- algunos medios la cifran en cerca de los 220.000 millones de dólares- la pregunta es, ¿está siendo realmente rentable para la imagen del país la inversión realizada teniendo en cuenta la ola de indignación generada por todas estas cuestiones?

Para dar una respuesta a esta pregunta, Simbiu ha llevado a cabo un estudio independiente en el que a través de su herramienta de reputación ha analizado durante los tres últimos meses lo que se ha publicado en relación a la cita mundialista en medios digitales, blogs, foros y redes sociales en España.

Según indica el estudio, el 33,2% del total de  las publicaciones que hacen referencia al Mundial de Catar presenta un contenido en el que se utiliza un lenguaje crítico y de signo negativo, mientras que tan sólo en el 14,5% se usa una termología positiva y eminentemente constructiva. El 52,3% restante presenta un tono neutro,  y se corresponde de las publicaciones de carácter meramente informativo en las que se utiliza un lenguaje totalmente despojado de elementos que indiquen juicio y valoración. 

También es indicativo que el 60% de lo difundido en la red de redes en España sobre  Catar como organizadora del evento futbolístico refleja emociones tan negativas como miedo y tristeza. Sin embargo, lejos de intentar revertir este panorama,  el país catarí ha optado por mantener una actitud pasiva en comunicación. Cuanto menos,  resulta llamativo que no se detecte en ningún momento campañas de promoción en positivo para mostrar sus bonanzas (lujo, destino vacacional, clima, modernidad, etc.), algo que hubiese compensado un poco la mala reputación que actualmente destila su mancha digital. 

En cuanto a las tipos de medios que forman parte del universo digital, los foros y las redes sociales- más en concreto, Twitter-  presentan el contenido más crítico;  mientras que los periódicos y revistas digitales son los que presentan una menor polarización. 


Una de cada 4 menciones al Mundial hace referencia a los derechos humanos 

En términos globales, en los tres últimos meses previos al evento, de un total de 142.700 resultados analizados  en la red en España sobre el Mundial, 35.900 hacen referencia a cuestiones como derechos humanos, mujeres, trabajadores o la comunidad LGTBI. Esto supone un 25,1% del total de toda la conversación y contenidos vertidos en la red.  Poniendo el foco en este 25,1 % de noticias extradeportivas de alta implicación reputacional, puede observarse un claro llamamiento al boicot de Catar.

Estos temas  controvertidos han sido los que han protagonizado los mayores picos de actividad en la red en  la antesala del evento deportivo. Por ejemplo,  se han hecho virales reacciones como las del ex futbolista francés, Éric Cantona, quien en agosto denunció los miles de obreros muertos en la construcción de los estadios y aseguró que no vería el Mundial de fútbol  porque “no es fútbol, es sólo dinero y negocio”. O, en clave nacional, la del streamer Ibai Llanos, quien declinó la invitación para viajar junto a la Selección al país árabe.

En lo relativo al tema de los derechos y la represión a determinados colectivos, se han registrado hitos de manera continuada en la red que han avivado el debate y las protestas. Han sido muy comentados desde el anuncio de Dinamarca y su sponsor técnico de una camiseta protesta para disputar el campeonato, hasta la negativa de la cantante bisexual Dua Lipa a actuar en el Mundial por conculcarse los derechos de las personas LGTBI; pasando por la presentación del videoclip de Chanel o el viaje a Catar del cantante surcoreano Jungkook como parte de la promoción del campeonato.

Pero lejos de tender la mano e intentar calmar los ánimos, la respuesta oficial del país islámico en la redes a manos del exfutbolista y embajador del Mundial, Khalid Salman, quien dijo hace pocos días que “los homosexuales tienen un daño en la mente” y que los visitantes de esta comunidad “tendrán que adaptarse y aceptar nuestras normas”, no ha hecho más que alimentar la polémica.


Una marca desgastada con el fútbol en un segundo plano

Las principales tendencias asociadas a las publicaciones sobre  la cita mundialista corroboran que el foco se ha desplazado hacia asuntos extradeportivos relacionados en su mayoría con el respeto de los derechos humanos, dejando al fútbol, el cual debería ser el verdadero protagonista, en un segundo plano. Si a las puertas de un Mundial, los temas del ámbito político y social trascienden más  que Messi, Brasil o la Selección es que algo está fallando.  Entre las diez tendencias más destacadas aparece la de “país”, que el 37,5% de las veces que aparece se vincula a un contenido de signo negativo, mientras que tan sólo en el 10,4% de las ocasiones se usa en un contexto positivo. Un ejemplo muy ilustrativo del deterioro que está sufriendo la marca Catar  y del poco retorno que está teniendo  la inversión realizada en lo que a proyección de imagen se refiere.

De esta manera, tienen mucho peso y aparecen de manera común en la conversación en la red términos como “vergüenza”, “muerto”  “trabajadores”, “obras”, “estadios”, “humanos”, “mujeres”, “migrantes”, “negocio”, “boicot” o “corrupción”. Tendencias que revelan las cuestiones  más tratadas  durante estos tres meses: la muerte de 6.000 obreros migrantes durante  la construcción de los estadios e infraestructuras del Mundial según apuntan algunos medios, y, sobre todo, la falta de respeto a los derechos humanos con las prohibiciones expresas  a mujeres y al colectivo LGTBI.  Analizando en profundidad el contenido en la red en los últimos días surgen con fuerza los hashtags “#BoicotQatar2022”, “#QatarMundialCriminal” o “#BoicotMundialQatar”.

También se ha extendido una tendencia relacionada con los aficionados, en la que se avisa de los riesgos que se corren y de las normas que tendrán que cumplir los que viajen a Catar, lo que presenta al país como un destino incómodo.

La curva de actividad refleja un crecimiento exponencial de las informaciones y opiniones vertidas en la red conforme se me aproxima el inicio del Mundial.

Quizás esta percepción cambie cuando la pelota eche a rodar. Incluso, habrá algún país que finalmente se lleve un buen recuerdo del país árabe en forma de estrella sobre el escudo de su camiseta. Pero la realidad es que a Catar le toca remontar el partido de la reputación, aunque con tal panorama parece difícil que pueda terminar dándole la vuelta.  


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Los principales bancos de España eligen a la Fintech Afterbanks Arcopay como su proveedor de Open Banking

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Perteneciente a Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, Afterbanks Arcopay está posicionado a nivel nacional como el proveedor líder en materia de Open Banking


La agilidad y gran adaptabilidad de las Fintech a las constantes nuevas demandas del mercado han logrado que su modelo de negocio sea objeto de atracción por parte de los tradicionales líderes de la industria financiera: los bancos.

La gestión de finanzas, la rapidez y la precisión de los sistemas de scoring, o el cash management, entre otros, han sido puntos clave que han tenido que abordar los bancos para digitalizar sus servicios a particulares y pymes, sumándose a la ola del tan ya conocido movimiento Open Banking. Con el fin de trabajar en este modelo de finanzas abiertas / embebidas para proporcionar servicios de gran calidad y transparentes para la sociedad, se valen de tecnologías de terceros para la consecución de estos objetivos. Y aquí es donde entra el rol de Fintechs como Afterbanks Arcopay.

Este año se ha presentado clave para la compañía, siendo elegido por tres bancos líderes en España que se suman a los más ya de cien clientes existentes. Las áreas de clientes e innovación financiera de los bancos requieren del conocimiento, destreza y robustez del producto de las Fintech para poder culminar sus estrategias, consiguiendo el impacto y beneficios marcados internamente. Apostar por proveedores regulados y con una dilatada experiencia en el mercado y el respaldo de pertenecer a una gran corporación tecnológica, como es el caso, se vuelve un punto de inflexión dentro de sus planes operativos, por ello es sustancial elegir a la compañía adecuada que los acompañará durante todo el proceso de integración.

"Las principales entidades financieras de España ya cuentan con experiencia en modelos de negocio y de tecnología para sacar provecho del Open Banking. Dentro del mercado español, los bancos están buscando optimizar su operativa actual de Open Banking y la mayoría de ellos coinciden en cuatro puntos a la hora de seleccionar un partner de tecnología: robustez / experiencia en la tecnología, mínima o ninguna persistencia de datos, respaldo corporativo e independencia de intereses.

Los bancos encuentran en Afterbanks Arcopay la combinación de estos cuatro puntos y muchas otras propuestas de valor, respaldados por la experiencia y servicios complementarios del grupo Indra que, a través de su filial Minsait, se ha venido consolidando como uno de los principales partners de tecnología dentro de la industria de Servicios Financieros", afirma Leonardo González, Director Comercial de Afterbanks Arcopay.

Acerca de Afterbanks Arcopay
Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, la filial de medios de pago de Minsait, una compañía de Indra, cuenta con una tecnología que permite conectar con la banca para extraer y agregar datos en tiempo real, así como también efectuar pagos digitales del tipo Account-to-Account. Se presenta como la compañía clave dentro del grupo para abordar todo lo relacionado en materia de Open Banking.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.432 € en Málaga (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad superan la cifra de 109 millones de euros exonerados a sus clientes


El Juzgado de Primera Instancia nº18 de Málaga (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona que tenía una deuda de 25.432 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "se encontró en números rojos debido a la acumulación de numerosas deudas con diferentes entidades financieras. Por esta razón, no vio otra salida a su situación más que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora puede empezar desde cero al desaparecer también de los listados de morosidad".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Aunque aún existe mucho desconocimiento acerca de su existencia, la realidad es que cada vez más personas acuden a ella como una solución real a todos sus problemas financieros. Hasta la fecha han sido más de 20.000 los clientes que han puesto su caso en manos de Repara tu Deuda Abogados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 109 millones de euros exonerados. Esto le ha llevado a convertirse en líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos con la aplicación de la Ley de Segunda OportunidadContar con profesionales especializados en este mecanismo es fundamental para triunfar en el proceso.

Para ofrecer garantías y certezas, Repara tu Deuda pone a disposición de las personas interesadas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en las que ellos han participado directamente. Lo hace respetando el anonimato de los beneficiarios que así quieran mantenerlo. Muchos de ellos cuentan también en primera persona su historia de sobreendeudamiento y la salida triunfal del proceso. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Para que las personas puedan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos previos. En líneas generales, el importe no puede ser superior a los 5 millones de euros, el deudor no ha debido ser condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y tiene que haber actuado de buena fe colaborando en todo momento con el juez, sin ocultar bienes ni ingresos. 

Fuente Comunicae



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Negocios ilícitos que están conectados entre sí, según Abogados Penalistas: Drogas, blanqueo y armas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS / EXPERTOS - Que la ciudad de Marbella está en el ojo del huracán, en lo relativo a la existencia de bandas organizadas que desde allí operan, es algo que no pasa inadvertido en el resto del país.

Un clima envidiable, una ciudad embaucada por el lujo y una oferta turística, gastronómica y de ocio, revestido todo lo anterior del mejor clima, hacen, según ponen de manifiesto nuestros abogados penalistas Marbella, que bandas organizadas dedicadas al tráfico de drogas y a blanqueo de capitales se instalen en Marbella, para desde allí, operar a nivel mundial.

Y decimos bien cuando afirman nuestros abogados tráfico de drogas Marbella, que asentados desde Marbella, operan a nivel internacional y nacional. Prueba de ello es que hace unas horas la unidad central operativa ha desarrollado una operación en la lucha contra el tráfico de drogas en Marbella y abarca distintos territorios en España.

Más concretamente en la zona de nueva Andalucía, en el polígono la campana, la unidad especializada de la policía nacional y de la guardia civil ha realizado una serie de registros en donde han sido detenidos nueve personas.

Estamos ante una operación que viene determinada desde un juzgado de instrucción de Valencia donde se habían autorizado numerosas entradas y registros. Y es que desde hace tiempo distintos medios se hace eco de que Málaga es epicentro en el tráfico de drogas

Es habitual que las bandas organizadas dedicadas al tráfico de drogas en Marbella están relacionadas con el delito de blanqueo de capitales y con el delito de tráfico de armas

Cuando hablamos de la confluencia del delito de tráfico de drogas, con el delito de banda organizada, el delito de blanqueo de capitales y todos los anteriores, en ocasiones con el delito de tráfico de armas, es fácil afirmar que nos estamos enfrentando ante expedientes que van a ser tramitados ante la audiencia Provincial por acusaciones que van a superar los nueve años de prisión. 

Ya solo con entrar a valorar el artículo 368 del código penal, conocido como el tipo básico del delito de tráfico de drogas hemos de señalar que si la sustancia con la que se trafica es de las drogas determinadas como causantes de grave daño a la salud, la pena de prisión básica discurre entre los tres y los seis años de prisión. Lógicamente esta pena puede ser agravada en función de si la cantidad de droga es más o menos perjudicial o si nos encontramos ante importantes cantidades, lo que supone un agravante conocido en el mundo jurídico como notoria importancia. 

Si relacionamos el anterior delito, solo con el delito de banda organizada, hacemos mención a lo establecido en el artículo 570 del código penal en donde se establece una horquilla de prisión entre los cuatro y los ocho años de cárcel.

Yendo a los tipos medios de ambos delitos en lo que se conoce el derecho como un concurso ideal de delitos, nos podríamos enfrentar a una acusación, según establece nuestros abogados penalistas Marbella, de entre seis, siete u ocho años de prisión. 

Una de las últimas actuaciones que están poniendo en marcha las bandas organizadas al respecto de este tipo de delitos, es colocar en el eslabón más bajo a personas drogodependientes, con extensa documentación que lo acredite.

Esto no es casual sino causal y ello en base a lo establecido en el 80.5 en donde se establece la posibilidad de suspender una pena privativa de libertad a personas que acrediten, documentalmente y por centro oficial, su dependencia de sustancias estupefacientes. El único requisito, sería que la condena fuera inferior a los cinco años de prisión. No obstante lo anterior, frente una acusación en torno a cinco años de cárcel, no es menor afirmar, que es posible llegar a una conformidad en esos cinco años con el ministerio fiscal y encima conseguirle la suspensión de la pena privativa de libertad con lo que el acusado quedaría directamente en la calle. 


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miércoles, 16 de noviembre de 2022

Madrid vuelve a brillar con el Tour de Luces de Navidad

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Madrid vuelve a brillar con el Tour de Luces de Navidad

Experience Travel Tours acerca la Navidad a los habitantes y visitantes de la capital española gracias a su Tour de Luces de Navidad, que tendrá lugar entre los días 25 de noviembre y 4 de enero


La Navidad es una época de sueños, ilusión, cariño y emoción. Y esto no varía con el paso del tiempo; lo que sí lo hace, superándose con cada edición, son las luces navideñas de Madrid, dando un brillo único a las calles. Este año, la ciudad se viste brillante, y la empresa de tours en Madrid, Experience Travel Tours, acerca a todas las familias su Tour de Luces de Navidad para disfrutar de primera mano de esta experiencia en la capital española a bordo del Autobús de la Navidad.

La cita tendrá lugar del 25 de noviembre al 4 de enero, con una variedad de precios y horarios en función de los públicos, adaptándose cada tarde a cualquier bolsillo y situación. Desde la comodidad de un autobús específicamente diseñado para realizar este paseo sobre ruedas por las calles de la ciudad, los visitantes, locales o turistas, podrán recorrer las principales avenidas de Madrid mientras observan el alumbrado que la hará brillar durante todo el período festivo.

El objetivo de la empresa de experiencias con este navideño tour es acercar una visión única y especial del Madrid de siempre. Para ello, los visitantes disfrutarán de la vista desde un autobús de dos plantas descapotable, para que nada impida tener una vista panorámica a medida que el autobús se desplaza por las diferentes calles.

La duración de los tours es de cuarenta minutos y los pasajeros pueden estar tranquilos, ya que se cumplen en todo momento las recomendaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Además, para que todo aquel que lo desee disfrute de la magia de Madrid en Navidad, los organizadores ponen a disposición de aquellos grupos de personas más amplios este mismo Tour de Luces de Navidad con dos opciones para excursiones grupales. Por un lado, puede realizarse el Tour de las Luces de Navidad en minibús privado, para un máximo de 19 personas. Por otro, cuando de grupos grandes de hasta 53 personas se trate, facilitan un autobús de doble piso con guía. Opciones pensadas para que todos puedan disfrutar de la experiencia de una manera más especial.

Un recorrido mágico para todas las edades
Cada tarde, bien abrigadas, todas aquellas personas que se encuentren en Madrid podrán disfrutar de este espectáculo de luces y color desde las alturas. El recorrido transita por las principales calles de la ciudad, partiendo desde la parada de autobuses turísticos de Alfonso XII, pasando por algunos lugares icónicos como la fuente de Neptuno, la Puerta de Alcalá, el Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, y otras muchas, finalizando en el mismo punto en que se inicia.

Niños y adultos, familias al completo, grupos de amigos y todo aquel que quiera iluminar su Navidad al paso por las calles de la capital, podrán disfrutar de un plan de lo más agradable. Además, los niños menores de dos años que no ocupen asiento podrán disfrutar del viaje de manera gratuita, si van con un adulto. Para las familias con niños pequeños, el autobús dispone en la planta baja de un espacio específico para guardar los carritos del bebé, de modo que no tengan que estar pendientes más que de observar el espectáculo.

La Navidad de 2022, a la vuelta de la esquina
Con un otoño que se ha resistido, dejando altas temperaturas hasta el mes de noviembre por todas las regiones del país, la Navidad se asemeja en esta edición todavía remota. Pero nada más lejos de la realidad. Con el encendido del alumbrado, las ciudades del país dan por iniciada la Navidad. Y Madrid no iba a ser menos, iluminando calles y avenidas el día 25 de noviembre.

Para que los madrileños y los visitantes durante las fiestas puedan asegurarse el disfrute de este Tour de Luces de Navidad en Madrid de la mejor manera posible, Experience Travel Tours ofrece un 10% de descuento en su página web www.navidadenmadrid.com a todas aquellas personas que se hagan con su reserva antes del 24 de noviembre. Las plazas son limitadas, por lo que este año, es muy buena idea adelantarse a la Navidad.

Fuente Comunicae



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Cambiar las calderas de gasoil por aerotermia aporta un ahorro de más de 3.500€ anuales

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Grupo Aplus publica un estudio realizado por ingenieros expertos en climatización en el que demuestran que la aerotermia aportará un ahorro de hasta 3582,43€ anuales en comparación con las viejas calderas de gasoil


Grupo APlus, con el objeto de poder ofrecer a sus clientes el mayor argumentario y apoyo posible, ante el aluvión de dudas sobre la posibilidad de renovar o mejorar las instalaciones de calefacción en viviendas, ha realizado un estudio comparativo del ahorro que puede proporcionar cambiar una vieja caldera de gasoil por una bomba de calor de aerotermia en una vivienda unifamiliar de 220 m2. El estudio realizado por ingenieros expertos en climatización (grupo APlus cuenta con ingenieros civiles e industriales en su plantilla) concluye con un resultado de ahorro de hasta 5 veces en comparación con una vieja caldera.

El volumen de gasóleo para calefacción consumido en España en los últimos años ha sido de 1,12 millones de toneladas métricas de media anual. Pese a que se ha reducido el consumo de este tipo de combustible para calentar los hogares en comparativa con años anteriores, este dato sigue demostrándonos que muchas viviendas continúan necesitando mucho gasóleo para poder soportar las bajas temperaturas del invierno.

Con la creciente subida de los precios del combustible la mayoría de familias tienen miedo de afrontar este invierno por el elevado coste que les va a suponer encender la calefacción. Las familias se enfrentan ante un problema generalizado, pues las calderas, ya sean mixtas o solo para calefacción, alimentadas por gasóleo, son un sistema de climatización muy extendido, de los más caros de mantener y, además, de los que más contaminan.

Por suerte para los consumidores la tecnología ha traído las nuevas generaciones de sistemas de calefacción basadas en la aerotermia. Se trata de un sistema renovable que utiliza la energía contenida en el aire, extrayéndose del ambiente para obtener calefacción, frío y agua caliente sanitaria. El consumo eléctrico que necesita la aerotermia es tan solo un 20% del total de la energía obtenida, lo que se traduce en un rendimiento del 500%. Estas máquinas, conocidas comúnmente como bombas de calor, se enriquecen además con la tecnología de control de las marcas más punteras de aire acondicionado: displays y termostatos con grandes pantallas, amplias opciones de programación control a distancia mediante wifi y apps para móvil o tablet. 

Además de ser el sistema de climatización más eficiente del mercado, pues el 80% de la energía es gratuita, combinar la aerotermia con las placas solares para autoconsumo dará toda la energía necesaria. De este modo, combinando dos energías renovables se obtiene un hogar 100% sostenible y eficiente, cubriendo toda la demanda térmica de una vivienda.

Un usuario que tenga una vivienda unifamiliar de 220m2 con caldera de gasoil puede tener un consumo anual para calefacción de 2.800 litros. El precio medio actual de gasoil en España a fecha de publicación está en torno a los 1,556€/litro, por lo que calentar una vivienda unifamiliar, de tamaño medio, tendrá un coste de 4356,8€, un precio que supone un auténtico reto para la mayoría de las familias.

Para realizar la comparativa con la aerotermia para los mismos metros de vivienda, se tendría una demanda de calefacción de 20.000 kWh anuales. Para poder calcular el coste real del consumo energético se debe tener en cuenta que la aerotermia solo necesita aproximadamente que un 20% del total de su consumo sea eléctrico. Para poder obtener datos certeros sobre ese consumo se utiliza de medida el SCOP (que es la relación entre el calor entregado a la vivienda y la energía eléctrica consumida realmente por la máquina). Con una media de 4,8 de SCOP para equipos de eficiencia energética A++ y con un consumo energético, ya comentado, de 20.000 kWh anuales, se obtiene un consumo real para este tipo de instalaciones, en este ejemplo de vivienda de 220 m2, de 4.166,67 kWh al año.

Con un precio medio nacional de 0,18585€/kWh el resultado del coste anual de la calefacción por aerotermia sería de 774,37€. En comparativa con el coste de la caldera de gasoil se estaría hablando de un ahorro anual de 3582,43€.

¿Y este ahorro, como se amortiza? ¿Resulta rentable esta inversión? Como ejemplo real se aporta una sustitución de una caldera, ya en proceso de renovación, por un equipo nuevo de buena calidad (nueva caldera o Bomba de Calor), de una potencia adecuada para la vivienda ejemplo, una casa unifamiliar de 220m2. Si la opción escogida fuese una caldera para dar servicio a la instalación de calefacción de la vivienda la inversión rondaría los 2.000€. Si la opción escogida, en cambio, fuese la de sustituir la instalación actual por una bomba de calor de aerotermia aprovechando toda la instalación de calefacción de la vivienda, la inversión rondaría los 8000€. Teniendo en cuenta un ahorro de unos 3.500€ anuales, se tendría este cambio amortizado en dos años. 

Desde grupo APlus se apuesta por el uso de las bombas de calor como una solución viable y rápidamente amortizable para renovar la instalación de calefacción de cualquier vivienda. Se trata de una opción más eficiente, ecológica y moderna. 

El estudio realizado tiene en cuenta valores actuales en su publicación, pudiéndose ver afectados estos números por la fluctuación de los precios tanto del gasoil como del precio de la electricidad.

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Marcos de Quinto se convierte en nuevo accionista de 7NN Televisión

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7NN ha dado entrada en su accionariado a Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo mundial de la Compañía Coca-Cola y ex portavoz de economía en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos


7NN ha dado entrada en su accionariado a Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo mundial de la Compañía Coca-Cola y ex portavoz de economía en el Congreso de los Diputados por Ciudadanos, formación que abandonó en 2020 al discrepar con la decisión de apoyar unos estados de alarma, que posteriormente resultarían inconstitucionales.

Con este movimiento, 7NN pretende acelerar el desarrollo de este nuevo medio de comunicación, inspirado en la cadena FOX News, que ya cuenta con una audiencia de 1.833.667 hogares en España (Fuente: Kantar Media, Samsung TV, Google Analitycs, Orange TV y Vodafone TV, dato octubre 2022) y con una previsión de 2.500.000 de hogares en diciembre del 2022.

7NN cuenta en este momento con cobertura nacional; en TDT de más del 50% de territorio nacional y que llegará al 100% en el 1º trimestre del 2023, además de estar presente en las principales plataformas digitales y OTT como Samsung TV, Orange TV, Vodafone TV, Tvify y Twitch y en breve en Movistar+.

Marcial Cuquerella, CEO de 7NN ha indicado que: "7NN pretende ser la alternativa al actual duopolio informativo (A3Media y Mediaset) y al resto de televisiones, privadas y públicas que o bien mantienen una línea editorial 'homogénea' en favor del poder establecido, o bien están sustentadas en gran parte por subvenciones directas o publicidad institucional. Con la incorporación de Marcos no solo reforzamos nuestra estructura de capital, sino que nos beneficiamos del conocimiento y experiencia publicitaria de uno de los más grandes profesionales de nuestro país".

Marcos de Quinto ha señalado que "mi entrada en 7NN responde a mi interés en apoyar aquellos medios de comunicación independientes e insobornables que informan de aquello que otros ocultan o pasan por ello de puntillas y que ofrecen perspectivas diferentes a las que nos impone el discurso hegemónico de la nueva izquierda".

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Repara tu Deuda cancela 17.419 € en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 17.419 ? en Santa Cruz de Tenerife (Canarias) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios en 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº10 de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona que ha quedado liberada de una deuda que ascendía a 17.419 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

En su momento acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España. Como explican los abogados, "con una deuda hipotecaria que asumir, se quedó sin trabajo y no podía asumir la letra. Solicitó una tarjeta de crédito para aguantar unos meses mientras esperaba encontrar un empleo pero la situación empeoraba al no poder tener ingresos". Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad y se ha visto liberada del 100% de sus deudas.  

Cada día se están produciendo diferentes cancelaciones de deudas en alguna comunidad autónoma de España. Esto se debe a un mayor grado de conocimiento de la Ley de Segunda Oportunidad y a la difícil situación que atraviesan muchos hogares. De esta forma, particulares y autónomos están viendo que pueden salir del bloqueo económico en el que se encuentran. 

Repara tu Deuda ha logrado desde sus inicios en el mismo año 2015 liberar de sus deudas a quienes acuden a su despacho a tener una nueva vida. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 los clientes que han puesto su caso en manos de estos abogados para empezar de cero.

El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Este alto grado de especialización le ha llevado a convertirse en líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 107 millones de euros de deuda.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben ser considerados deudores de buena fe, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y no haber sido condenados por delitos socioeconómicos en los últimos diez años.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito "contar con los mejores abogados, utilizar la mejor tecnología digital y tener como prioritario el factor humano, tan necesario especialmente para personas que sufren una situación angustiosa".

Fuente Comunicae



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Las pruebas para ganar una acusación por delito de tráfico de drogas

 

Imagen de archivo 


ROIPRESS / ESPAÑA / ABOGADOS / EXPERTOS - Es obvio afirmar que cada expediente judicial penal es un mundo absolutamente distinto y diferente de cualquier otro. Las casuísticas que se aplican a uno y otro, aun siendo similares, no van a conllevar un mismo resultado.

No obstante lo anterior, desde nuestra experiencia como abogados especialistas en tráfico de drogas, podemos afirmar que hay una serie de pruebas que se pueden solicitar desde el mismo momento de la detención, y que pueden beneficiar muy mucho al cliente. 

Nuestros abogados penalistas malaga si son contratados, en su calidad de abogados 24 horas, las solicitan de manera inminente.

Por el contrario, cuando se nos contrata por parte de familiares o amigos tiempo después de ser detenido, lo primero que hacemos es comprobar si estas pruebas han sido solicitadas o no. Desgraciadamente, hay muchos expedientes en donde estas pruebas no se han solicitado y en consecuencia o ya no se pueden pedir o se va definitivamente tarde a ellas. 

¿Cuáles son las pruebas a solicitar por los abogados expertos en delito de tráfico de drogas?. Lo oportuno, es solicitar estas pruebas, ya en comisaría, el detenido tiene derecho a ser visto por el médico si lo entendiera necesario. En orden a lo anterior, y a la gravedad del delito de tráfico de drogas que se regula en el artículo 368 del código penal y siguientes, la primera de ellas, sería el análisis de sangre a lo que debería acompañarse un análisis de orina.

Si bien es cierto que como ya hemos afirmado, lo ideal es solicitar estos medios de prueba en comisaría, o guardia civil, no es menos cierto que en ocasiones se ponen ciertas pegas indicando que lo oportuno es solicitarlas en el juzgado de guardia.

En orden a lo anterior, es indiferente volver a hacerlo en el juzgado de guardia donde con toda seguridad, estas pruebas van a ser practicadas. Con las anteriores pruebas, un abogado especialista en la defensa de delito de tráfico de drogas, va a acreditar que su cliente es consumidor habitual y que además, tanto la anterior como que el hecho sea cometido como consecuencia de su adicción, el resultado de las mismas, positivo a las drogas intervenidas, va a determinar la aplicación de esa atenuante.

No es menos solicitar también en el juzgado de guardia como medio de prueba la conocida prueba del pelo, una prueba que acredita que el investigado es consumidor de sustancias estupefacientes en un Marco de cuatro meses antes de la realización de la prueba.

Con esta prueba, además de las anteriores acreditamos no solo que en el momento de la detención el investigado era consumidor sino que con el plazo de cuatro meses que acredita la prueba, el investigado es consumidor y adquiere la categoría de habitual.

En orden a todo lo anterior, garantizamos a nuestro cliente la atenuante de grave toxicomanía, lo que le implica una reducción en la pena privativa de libertad que pudiera solicitarse por parte del ministerio fiscal, igualmente podríamos aplicarle el artículo 80.5 del código penal en orden a la suspensión de la pena privativa de libertad para la persona que acredite documentalmente la toxicomanía y cuyo resultado es que se le pueden dejar en suspenso penas de hasta cinco años de prisión.

Tras esta explicación podemos poner en valor, que si las anteriores pruebas no sean solicitadas el mismo autor puede ser condenado a cinco años de prisión y tener que cumplir, al menos dos años y medio o tres de condena en cárcel. Por el contrario, un abogado experto en la defensa del delito de tráfico de drogas, con los anteriores medios de prueba solicitados en su momento oportuno, y aplicándose la atenuante de drogadicción, puede fácilmente obtener una condena sensiblemente inferior a los cinco años de prisión antes mencionado, y que su cliente, bajo ningún concepto, ponga un pie en prisión. Es aquí donde está la diferencia, en contar con un experto desde el mismo momento de la detención por eso siempre afirmamos, que un abogado penalista para un detenido de 24 horas es esencial para conseguir el mejor resultado. 


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martes, 15 de noviembre de 2022

Ahorrador de energía y otros mitos del ahorro energético para empresas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Seguro que habrás oído hablar de un ahorrador de energía o electricity saving box, una especie de dispositivo milagroso que te permite reducir la factura de la luz de tu empresa de forma notable. Este tipo de dispositivo se presenta como una solución para todos tus problemas de consumo, pero como suele suceder en la mayoría de estos casos, la realidad no tiene nada que ver con lo prometido, y su impacto en el ahorro real es nulo.

Mitos sobre el ahorro energético que no deberías creer

Veamos algunos de los mitos relacionados con el ahorro energético que son muy populares y que debes conocer para no caer en la trampa e invertir dinero en soluciones nada eficientes para reducir tu gasto energético.

El ahorrador de energía

Se trata de un producto que cuenta con una publicidad muy atractiva e impactante, pues utilizando un dispositivo se puede ahorrar hasta un 70 % del consumo. Estos dispositivos actúan como un enchufe ahorrador de energía y destacan por su bajo coste (en el rango de los 10 a los 35 €).

Estas dos premisas: su bajo coste y su gran capacidad para reducir el consumo eléctrico, los hace muy atractivos para los clientes, por lo que son muchas las empresas que los compran buscando ese deseado ahorro.

Sin embargo, la realidad es que estos dispositivos, que prometen utilizar alta tecnología para eliminar la energía sobrante (energía reactiva) generada por picos de potencia que producen algunos aparatos electrónicos, no tienen un impacto real en la factura de la luz. Con un ahorrador energético, se pagará el importe habitual de consumo.

Dejar la luz encendida

Un mito para ahorrar energía y que se encuentra muy extendido es el de dejar la luz encendida, pues el proceso de apagarla y encenderla de nuevo tiene un mayor coste energético, algo que, por supuesto, es totalmente falso.

Si bien es cierto que el proceso de encendido de una luz se produce un pequeño pico energético, este se produce en una pequeña fracción de segundo por lo que el impacto en el consumo es irrelevante.

La pérdida de calor por las ventanas no afecta al consumo eléctrico

Otra idea bastante extendida sobre el ahorro energético hace referencia a que el aislamiento de las ventanas no tiene un impacto realmente importante en el consumo eléctrico, pues la pérdida de calor que se produce por un mal aislamiento es mínima o residual.

La realidad es que aislar una ventana es un proceso muy sencillo y económico (instalar un burlete adhesivo es muy rápido y fácil, y tiene un coste inferior a los 15 €), consiguiendo que el ahorro eléctrico en calefacción se reduzca hasta 100 € al año, al evitar que el calor del interior se pierda debido al mal aislamiento de puertas y ventanas.

Los aparatos electrónicos no consumen si no se utilizan

Los dispositivos electrónicos que están enchufados y no se están utilizando tienen un consumo eléctrico nulo o despreciable. Esta es otra creencia falsa que muchas personas y empresas tienen como cierta.

La realidad es que los dispositivos electrónicos utilizan un modo standby que les permite estar preparados para su funcionamiento más rápido, lo que implica que siempre estén consumiendo una cantidad mínima de electricidad de la red. Además, la mayoría de dispositivos modernos cuentan con una luz roja para indicar que están apagados, la cual también realiza un consumo eléctrico (router, impresora, ordenador, destructora de papel…).

Cualquier dispositivo que no se esté usando en tu empresa, pero que esté conectado a la red eléctrica, está consumiendo una pequeña cantidad de energía. Si bien es cierto que un solo dispositivo no tiene un impacto apreciable en el consumo mensual de energía, una gran cantidad de dispositivos en modo standby a lo largo del año suponen un consumo que puede llegar a cifras muy altas (incluso al 10 % del gasto anual).

Las bombillas led duran para siempre

Aunque es cierto que las bombillas led tienen una duración más prolongada que las bombillas convencionales, es falso que duren toda la vida.

Utilizar bombillas led en la oficina consigue un ahorro energético muy interesante, pero es necesario desterrar el mito de que son bombillas para toda la vida, pues deben cambiarse periódicamente cuando pierdan su eficiencia.

Apagar la calefacción gasta más que mantenerla a temperatura constante

La calefacción es otro elemento que está sujeto a distintos mitos en relación con el ahorro energético. Muchas personas piensan que si dejas tu empresa a una temperatura constante, el gasto será mayor que apagarla cuando no la necesites y encenderla cuando sea necesario.

Se trata de una idea que no es real, pues el consumo siempre será superior, aunque la temperatura se mantenga en una cifra constante.

 

El ahorrador de energía es un dispositivo que no tendrá ningún impacto positivo a la hora de reducir tu consumo de luz. Se trata de un dispositivo que tiene detrás una gran campaña de marketing, pero que no ofrece ningún resultado real, lo mismo que ocurre con muchos otros mitos sobre el ahorro energético como los que comentamos anteriormente.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 37.265 € en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 37.265 ? en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad exclusivamente en la aplicación de este mecanismo


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Oviedo (Asturias) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona con una deuda de 37.265 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

"En su caso -explican los abogados de Repara tu Deuda- no pudo mantener el trabajo que tenía por unos problemas de salud. Sus cuentas, obviamente, se vieron gravemente afectadas. No podía vivir así y tuvo la necesidad de pedir un primer préstamo. Como con él no podía tirar adelante, solicitó nuevos. No conseguía dar la vuelta a su situación, que se agravó cada vez más. Finalmente, empezó con el mecanismo de segunda oportunidad para tener una nueva vida". 

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015 tras la Recomendación de la Comisión Europea de poner en marcha un sistema para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos. El despacho de abogados puso en marcha su actividad en septiembre de ese mismo año, ayudando a particulares y autónomos a cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Se trata de un mecanismo con origen en Estados Unidos, país que lleva más de 100 años aplicándola. A ella se han acogido personajes de referencia como Steve Jobs o Walt Disney. El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación, lo que le ha llevado a convertirse en especialistas en su tramitación y líderes indiscutibles de este mercado al superar la cifra de 107 millones de euros exonerados a sus clientes.

Hasta la fecha, 20.000 clientes han puesto su caso en manos de Repara tu Deuda con vistas a acogerse a esta legislación y tener una segunda oportunidad. Para ofrecerles garantías, las sentencias dictadas por los juzgados españoles en los que ha participado el despacho están publicadas en su página web, respetando el anonimato de quienes así lo desean. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho para que esta legislación sea cada vez más conocida por toda España. "Es importante -declaran los abogados- que todo potencial beneficiario sepa que existe una salida a todos sus problemas y que no es necesario que arrastren todas estas deudas de por vida".

Fuente Comunicae



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