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lunes, 15 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.604 € en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.604 ? en Llucmajor (Mallorca) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Llucmajor (Mallorca). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 83.604 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada tuvo que solicitar una serie de préstamos para mantener la economía familiar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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domingo, 14 de agosto de 2022

El actor Rodolfo Sancho regresa a su espacio de vacaciones preferido, el Balneario de Mondariz, situado al noroeste de España


Xenia Tostado, Rodolfo Sancho y Ricardo Fuciños del Balneario de Mondariz  


ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - El último viaje del actor Rodolfo Sancho a Balneario de Mondariz, hace ahora ocho años, tuvo que ver con el homenaje a su padre, Sancho Gracia, y la  inauguración de una escultura caracterizado como su mítico personaje, Curro Jimenez, frente a la Fuente de Gándara. Ahora el regreso a las vacaciones  de la infancia y la juventud  del popular Fernando de la serie de TVE “Isabel”, tiene un mismo objetivo,  recordarlo, con su pareja, la también actriz Xenia Tostado, y la hija pequeña de ambas.  Rodolfo confesó que se ha  sentido como en “casa” y que ha disfrutado muchísimo no solo de las aguas del Palacio del Agua, sino de las pozas del Río Tea. Pudo pasear por los jardines del Gran Hotel, jugar con su hija en Mondariz Kids,  conducir su Jeep Renegade por el entorno, cuidarse en el balneario a la carta, saludar a sus amigos de adolescencia, recorrer el sendero del río y sentarse en la escalinata de Gándara para ver, un poco más cerca a su padre, que como él confesó “se fue muy pronto”.


El actor habló de nuevos proyectos, una serie para Netflix que  comenzará a rodar en septiembre y que está ambientada en los años 60, hizo un balance de estos años que lo han consagrado  como actor en  “Isabel, “La corona partida”, “Los herederos de la Tierra”, “Sequía”, “La piel del tambor” o “Todos arderán”, trabajos que combina con su otra pasión, el deporte y en concreto el surf.

Su compañera, Xenia Tostado, que tuvo que ausentarse dos días en estas vacaciones estivales por cuestiones profesionales, estrena en breve película, mientras sigue ligada a una de sus series fetiches, “Hit”. Conocida por “Gigantes”, “Alpha”, “Teresa” o “Cuba libre” en la que conoció a Rodolfo Sancho, acaba dse terminar un corto que dice “Que va a dar mucho que hablar”.  Tras 16 años de relación, y con su pequeña hija Jimena, viven en Formentera donde compaginan la vida profesional y familiar a la perfección. 




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sábado, 13 de agosto de 2022

FC Bayern adopta tecnología de Adobe Experience Cloud para brindar nuevas experiencias digitales a sus hinchas

  • Adobe acompaña al equipo alemán en su transformación digital. 




ROIPRESS / CHILE / INTERNACIONAL - FC Bayern, uno de los equipos de fútbol más populares y con más hinchas en Alemania y el mundo, cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud para integrar Adobe Real-Time Customer Data Platform.


“La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará  llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas”, detalla Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

A partir de ahora, el FC Bayern, conocido popularmente como Bayern de Múnich, estará más cerca que nunca de sus fanáticos, gracias a la tecnología de Adobe. Con una base de seguidores que crece día a día, el club capitaliza la responsabilidad de comunicarse e interactuar con sus fans, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren, de una manera única, personalizada y relevante para ellos.

Los hinchas, especialmente los más jóvenes, esperan la posibilidad de participar y entretenerse en tiempo real y a través de múltiples dispositivos. De hecho, casi la mitad, (47%) de las personas que miran deportes a través de la televisión, o de las plataformas digitales, consumen otros contenidos en simultáneo, según un estudio realizado por Nielsen en febrero de este año.


Experiencias de hinchas basadas en datos

Con el Real-Time Customer Data Platform de Adobe, FC Bayern tendrá información exclusiva, a partir de las fuentes que abarcan todas sus propiedades (online, offline, B2B y B2C). A partir de allí, combinará todos los datos para crear una vista única y personalizada de cada seguidor, respetando las preferencias de cada uno.

El contenido será personalizado, entregado a escala y estará disponible en todos los canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, hará posible que el Bayern de Múnich lleve  la experiencia de sus fanáticos a otro nivel. Por ejemplo, los seguidores del club podrían contar con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas. 

A partir de ahora, el FC Bayern, podrá sumergir a las personas en la pasión y el corazón del club, donde sea que estén: en el estadio, en su casa o mientras viajan.

Además,  el club alemán también adoptará Adobe Document Cloud, incluido Adobe Sign, lo que significa que los acuerdos de contrato y otras operaciones se llevarán a cabo digitalmente con la tecnología Adobe, lo que impulsará una mayor eficiencia y respaldará los objetivos de sostenibilidad del club.

“Poco a poco la tecnología está transformando el deporte en general y Adobe Experience Cloud está acompañando a los negocios de esta industria cuyo corazón está centrado en las experiencias”, subraya Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.

Esta no es la primera vez que Adobe trabaja con marcas representativas del fútbol. En 2021, la compañía fue el partner tecnológico seleccionado por el Real Madrid para potenciar las experiencias digitales de sus fans.




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El plazo medio de pago de las empresas disminuye por primera vez desde el tercer trimestre de 2020

  • Hostelería deja de ser el sector con mayor demora superado por la Administración.
  • Las pequeñas empresas tienen el retraso medio sobre los plazos pactados más bajo y las micro el más alto.
  • Estas demoras representan un coste para la economía que supera los 2.000 millones de euros.

 



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El plazo medio de pago en el que las empresas españolas hacen efectivas sus facturas es de 95,90 días en el segundo trimestre de 2022, según el Estudio sobre Comportamiento de Pago de las Empresas Españolas* publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra rompe con seis trimestres consecutivos de subida, recortando más de un día desde el trimestre anterior, aunque se mantiene 1,72 días por encima del de hace un año.


Esto se debe a que se reduce tanto el retraso medio en los pagos (diferencia días de pago real y pago pactado), hasta 14,24 días, inferior a los 14,66 del trimestre precedente y 1,35 días por debajo del año pasado, como el periodo pactado para hacer efectivas las facturas, que tras seis trimestres al alza resta 0,67 días respecto al primer trimestre, aunque supera en más de tres días al del segundo trimestre de 2021.

La proporción de pagos puntuales permanece en el 44 %, 2 pp por encima de la de hace un año. Si añadimos los pagos con hasta 30 días de retraso el porcentaje supera el 91 %, mientras que los pagos a más de 60 días se quedan el 5 %, frente al 6 % que suponían hace un año.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, destaca que “En el segundo trimestre de 2022 se aprecia una bajada de un día en el plazo medio de pago de las empresas españolas, hasta 95,90 días, que había mantenido un crecimiento constante desde tercer trimestre de 2020 con el estallido de la crisis sanitaria”. Los retrasos producidos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial español de más de 2.000 millones de euros.

INFORMA D&B ha realizado su estudio sobre los hábitos de pago de más de 400.000 empresas. De dicho análisis se desprende que, de la suma de los importes de las facturas computadas, el 26 % del total se paga dentro del plazo y cerca del 71 % con un retraso de hasta 30 días.



 Cuatro sectores por debajo del retraso medio general

Administración retorna a ser el sector que más dilata sus pagos sobre los plazos pactados en este segundo trimestre, con una demora media de 26,49 días, superando a Hostelería, que se queda en 24,18 días, y que es el que refleja los mayores descensos, resta 2,34 días desde el trimestre anterior y 8,74 en un año. Casi todos los sectores bajan su demora respecto a los primeros tres meses, salvo Administración y Educación. Pagan peor que hace un año Energía y Construcción y actividades inmobiliarias.

Con mejor comportamiento que la media nacional tan solo encontramos cuatro sectores: Comunicaciones, 14,04 días, Comercio, 12,29, días, Industria, 11,10 e Industrias extractivas, 10,70. Dependiendo de si se contrata con este último sector o con el que peor paga, Administración, la diferencia es de 15,79 días, muy similar a los 15,78 días del trimestre anterior.

La Rioja y Aragón pagan más del 50 % de sus facturas en plazo

Los datos de pago mejoran en la mayor parte de las comunidades desde hace un año, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Las islas son las que experimentan los mayores descensos en este periodo: Canarias recorta 4 días y Baleares 3. Melilla lidera los datos, 27,48 días de retraso, seguida por los 22,72 de Ceuta y los 21,54 de Canarias. Ninguna otra autonomía supera los 20 días de demora en este segundo trimestre.

En el lado contrario, tres autonomías pagan con menos de 11 días de retraso medio: Navarra, la que mejor se comporta con 9,79 días de dilación, el País Vasco, con 10,68, y La Rioja, con 10,73. Madrid está por encima de la media del país, con 16,48 días, mientras que Cataluña se sitúa por debajo, con 12,88. La diferencia entre la comunidad con peor y mejor comportamiento sigue disminuyendo y si el trimestre anterior era de 20,83 días en este cae hasta 17,69.

En 2017 hasta cinco comunidades españolas pagaban más del 60 % de sus facturas puntualmente. En el segundo trimestre de 2022 tan solo La Rioja y Aragón superan el 50 %, con un 50,88 % y un 50,29 % respectivamente. Navarra se queda cerca, en un 49,43 %, y el País Vasco roza el 49 %. Canarias es la autonomía menos cumplidora, con un 33 % de pagos a tiempo, seguida por Madrid y Murcia que solo registran un 39 % de pagos en plazo.

Las grandes empresas son las menos puntuales

Algo más del 50 % de las microempresas y el 43 % de las pequeñas cumplen con los plazos de pago pactados frente al 27 % de las medianas y el 13 % de las grandes empresas en el segundo trimestre del año. Sin embargo, la mayor parte de las medianas y grandes pagan con un retraso de hasta 30 días, 67 % y 80 % respectivamente, frente al 39 % y el 50 % de las micro y pequeñas empresas.

Con más de 60 días de retraso, encontramos a un 7 % de microempresas, a un 4 % de pequeñas, y a algo más de 3 % tanto de medianas como de grandes.

Las pequeñas empresas son las que tienen una media de retraso sobre los plazos pactados más baja, 12,11 días, un descenso de 1,19 días en un año. Las medianas y las grandes recortan en mayor medida, 1,85 y 2,66 días, hasta 12,97 y 14,90 días respectivamente. Son las micros las que tienen la demora más elevada, 16,02 días, aunque también disminuyen en 1,32 días. 


* Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, compuesta por cerca de 1,5 millones de experiencias de pago en España y más de 200 millones en el mundo.



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Aprovecha el verano para realizar las tareas de bricolaje que llevan años en lista de espera

  • Los expertos de la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe aconsejan llevar a cabo los proyectos que se puedan con un upcycling, es decir, utilizando materiales con los que ya contamos y a los que probablemente no le daremos otro uso.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Nos encontramos en pleno verano, llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para dedicarnos a nosotros y a nuestra vivienda. Por ello, es un buen momento para adentrarnos en la afición del bricolaje y afrontar todas esas tareas que llevan años en lista de espera y que por falta de tiempo o de energía, o porque priorizamos otras cosas, no terminamos de concretar.


En la empresa especializada en reparación y mantenimiento del hogar, HomeServe son conscientes de que gracias al bricolaje y a la reparación ayudamos a crear un mundo más sostenible, ya que podemos dar una nueva vida a muebles o accesorios de nuestro hogar, y reutilizar materiales o recursos de los que ya dispongamos evita compras innecesarias para la casa. “Esto da como resultado un ahorro económico considerable teniendo en cuenta la situación económica actual. Además, es una buena práctica y nos soluciona necesidades del hogar”, indican.

En primer lugar, nos sugieren pensar en todos los proyectos que tenemos a medio hacer, pero en especial, nos invitan a tener en mente aquellos que hemos ido retrasando por su complejidad, por necesitar algún material concreto o por falta de soluciones para algún problema. “Esto ya nos dará una idea de por dónde empezar”, subrayan. Además, indican que al revisar la casa habitación por habitación, es probable que encontremos al menos un par de cosas que hacer “y estaríamos hablando solo de un primer vistazo”, apuntan. Colgar unas cortinas, arreglar esa puerta que tanto nos molesta, limpiar a fondo un electrodoméstico o renovar por completo una zona de la casa, pueden ser algunos de los proyectos que localicemos sin mucho esfuerzo.

Una vez detectados los proyectos, nos aconsejan llevar a cabo los que se puedan con un upcycling. Este término anglosajón se utiliza para agrupar todas las actividades relacionadas con el aprovechamiento, la mejora o el reacondicionamiento de objetos cuyo destino, inicialmente, sería el cubo de la basura. “El ‘upcycling’ es muy interesante desde el punto de vista creativo, ya que nos permite proporcionar una segunda vida a cosas cotidianas solo con el poder de nuestra mente y algunas horas de bricolaje”, subrayan. Transformar un mueble, crear uno nuevo con materiales que ya tienes o reutilizar viejos recursos para renovar una habitación en casa son ejemplos de este tipo de actividades.

Otra opción que nos puede resultar útil es mejorar el aspecto y la decoración del espacio con pequeños detalles. Así, nos sugieren aprovechar estos días para confeccionar alguna manualidad con los más pequeños de la casa; o bien mejora el aspecto de un mueble con pintura y adhesivos; o cambiar la tapicería de un taburete con una tela que sea de nuestro agrado.

También nos recomiendan reparar esa avería que lleva meses molestándonos y que no hemos encontrado momento de solucionar. Quizá sea un pequeño problema en el inodoro; una persiana rebelde, o algún desperfecto en el termostato del frigorífico. “Sea cual sea el problema, lo mejor es atacarlo antes de tener un disgusto mayor y que una pequeña avería pueda destrozarnos la vivienda y también el bolsillo”, apuntan.

De esta forma, los expertos de HomeServe concluyen que lo más importante es que tomemos la iniciativa y disfrutemos del proceso que tantos beneficios nos proporciona al saber que le estamos dando a nuestro hogar el cuidado necesario para arrancar otra temporada con un aspecto renovado y, lo mejor, gracias a nuestras manos. Y si preferimos tener la seguridad de que todo quede resuelto por un profesional, siempre podemos recurrir a los servicios de manitas de empresas como HomeServe para resolver esas tareas que te traen de cabeza.




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Cinco motivos por los que es una buena idea buscar empleo en verano

  •  La empresa especializada en automatizar y optimizar la captación de talento hr bot factory explica las razones por las que es una buena idea buscar trabajo en verano




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO – La búsqueda de trabajo debe ser un proceso continuo y los meses de verano no pueden ser la excepción. Al contrario de lo que algunas empresas piensan, las contrataciones en esta época son cada vez más frecuentes, ya que las compañías se han percatado de las numerosas ventajas que puede tener iniciar un proceso de selección durante esta época del año. 


La carga laboral de muchos departamentos desciende y esto permite a las empresas formar con mayor dedicación a los nuevos contratados. Por lo tanto, es una buena oportunidad para el candidato y para la compañía. 

hr bot factory, la empresa que automatiza la captación de talento y que ha evaluado a casi un millón de candidatos en compañías de diferentes sectores, ofrece cinco razones por las que buscar empleo durante los próximos meses puede ser una gran idea.

1.- Hay más oportunidades laborales: Durante los meses de verano se genera un mayor volumen de oportunidades de empleo. Por lo tanto, hay más posibilidades de conseguir un contrato en este periodo, tanto en sectores que elevan significativamente su actividad como en empresas que realizan contrataciones para sustituir los períodos vacacionales de sus empleados.

2.- Acceso al contrato indefinido: Un contrato temporal puede convertirse en un empleo estable tras los meses de verano. Durante este periodo, los trabajadores pueden demostrar sus habilidades e interés por el puesto. De este modo, cuando la empresa necesite contratar a alguien de manera fija contarán en primer lugar con estos candidatos. 

3.- Mayor disponibilidad por parte de las compañías. Los departamentos de Recursos Humanos dedican los meses de verano a buscar el mejor talento, sobre todo, los de aquellas empresas que necesitan incorporar personal de cara a septiembre. 

Los reclutadores de hr bot factory explican que en los meses de verano existe una mayor predisposición de los candidatos a realizar entrevistas de trabajo, ya sean presenciales o en remoto porque las jornadas laborales son más flexibles y los días son más largos. 

4.- El verano puede ser un buen momento para valorar un cambio temporal de residencia. El contrato temporal es una oportunidad de probar suerte en otra comunidad o incluso en otro país por un periodo breve de tiempo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las vacantes en esta época se ofrecen en zonas costeras o muy turísticas que reciben a multitud de visitantes. 

Los candidatos tienen más predisposición a cambiar de residencia hacia localizaciones con más demanda de talento durante el verano, pues también es una oportunidad de disfrutar de una manera diferente de unas “vacaciones”.

5.- Un periodo para mejorar habilidades. Muchas compañías aprovechan esta época en la que se aprecia menor actividad laboral para formar al nuevo empleado en áreas específicas (producto, programa informático, metodología de trabajo, etc.) También para llevar a cabo el proceso de adaptación al nuevo puesto, de manera que cuando lleguen meses más productivos, puedan estar listos para dar el 100% de su potencial y que la eficiencia se vea reflejada en mejores resultados.




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viernes, 12 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.716 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 45.716 ? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 45.716 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada no obtenía los ingresos suficientes en su empleo. Solicitó una serie de microcréditos mientras buscaba alguna solución. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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jueves, 11 de agosto de 2022

DATA Comunicación, Premium Partner de Trustpilot




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Data Comunicación firma un gran acuerdo como Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo. Se convierte así en una de las firmas de España con más capacidad para la gestión de reseñas de Internet.


Data Comunicación ha firmado un acuerdo con Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo, para convertirse en Premiere Partner.

Este acuerdo se suma a otros que ya tiene firmados la agencia vasca con partners de Google, que la convierten en referencia para la gestión de reseñas en Internet.

DATA Comunicación es una compañía especializada en la gestión de la reputación de las organizaciones, conscientes de que la reputación de cualquier empresa tiene un impacto directo en la cuenta de resultados.

“Las empresas que gozan de buena reputación, cuentan con el aval y la confianza de todos sus grupos de interés. Consiguen que sus clientes repitan y las recomienden, que sus proveedores confíen en ella. Logran que sus empleados y empleadas las avalen como marca empleadora. O que los dirigentes y políticos sepan lo que hacen y se empeñen en ayudar a su desarrollo. Todos ellos son aspectos que la ayudan a tener éxito. Y en más de un 90%, son cosas que dependen de gozar de una buena reputación corporativa”, señala Asier Ibarrondo, socio de DATA Comunicación.

Dentro de esta tarea, las reseñas que los clientes dejan en plataformas como Google Maps, Trustpilot, Booking, Amazon o TripAdvisor, tienen cada vez más impacto en la reputación de cualquier empresa. Y por eso es necesario prestar atención.

“Para nosotros resulta fantástico este acuerdo premium con Trustpilot. Nos permite ser la mejor empresa de España para la gestión de reseñas”, celebra Ibarrondo.

Trustpilot es una plataforma de reseñas online en la que los consumidores con una experiencia de compra o servicio pueden escribir una reseña. Cada reseña de una valoración en forma de estrellas (1 a 5 estrellas). Y también un comentario que describe su experiencia.

Las empresas con un perfil de Trustpilot reciben un TrustScore numérico del 1 al 5 en base de las reseñas que dejan sus clientes.

Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas en Internet del mundo, es una empresa danesa que se hizo pública en 2021, recaudando la mayor cantidad de capital de cualquier oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en casi una década.

Su objetivo es proporcionar un sistema de calificación para minoristas y proveedores de servicios que pueda ayudar a los posibles clientes a tomar mejores decisiones de compra y permitir que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes.

Con sede en Copenhague, Trustpilot tiene más de 800 empleados y tiene oficinas en Londres; Edinburgh, Escocia; Nueva York; Denver; Melbourne, Australia; Berlina; y Vilnius, la capital de Lituania.2La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en marzo de 2021, y la oferta pública inicial (OPI) recaudó 473 millones de libras esterlinas (aproximadamente 640 millones de dólares), lo que la convierte en la OPI más grande de la bolsa en casi una década.

“DATA Comunicación es Partner Premiere de Trustpilot. Es el nivel más alto de relación que cualquier agencia puede tener con ellos. Y eso nos hace felices. Nos da muchísimas capacidades. Que yo conozca, únicamente hay otra agencia en España con este nivel de relación, Apache. A nosotros, la relación con Trustpilot nos hace muy fuertes”, señala Ibarrondo.

“A nuestros clientes le recomendamos siempre que trabajen la doble vía Google Maps y Trustpilot. Maps, porque es Google y porque quieran o no van a tener muchas reseñas que reclaman atención. Además, cuanto tienes muchos puntos de venta, tienes que prestar atención al perfil de empresa en Google de cada uno de esos puntos de venta. Y eso tiene su dificultad. Pero Google no es una empresa dedicada a las reseñas, y eso se nota. Para las organizaciones grandes y pequeñas, resulta hiper rentable generar un espacio en Trustpilot donde centralizar, en la medida de lo posible, todas las opiniones verificadas de sus clientes. Un espacio en Trustpilot, bien trabajado, proporciona un arma reputacional increíble para cualquier empresa. Mejora el SEO, mejora la reputación, mejora la relación con el cliente, aporta información de altísimo valor para el desarrollo del negocio…”, cuenta Asier Ibarrondo.

Crear un canal de Trustpilot y gestionar de manera estratégica los perfiles de empresa en Google. Esa es la propuesta que DATA Comunicación, que asegura que invertir en reputación es muy rentable para cualquier tipo de empresa. Contacta con DATA Comunicación si te interesa mejorar tu reputación corporativa y superar a tus competidores en el ranking de Google


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Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 89.424 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Palma de Mallorca. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 89.424 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada solicitó un préstamo para poder comprar un vehículo. Con el paso de la pandemia se quedó sin empleo. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

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miércoles, 10 de agosto de 2022

Medallia adquiere Mindful, líder mundial en tecnología de devolución de llamada para los Contact Center


Leslie Stretch, CEO de Medallia 


ROIPRESS / ESPAÑA / ADQUISICIONES -  Medallia, Inc. líder global en experiencia de cliente y empleado, acaba de firmar un acuerdo para adquirir Mindful, líder en la automatización de devolución de llamadas, de Alpine Investors, firma de capital privado centrada en las personas.


Mindful, anteriormente conocida como VHT, se suma a la capacidad que tiene Medallia para convertir las señales de los clientes en acciones, transformando la experiencia de los contact center y convirtiendo a los detractores en promotores.

Las interacciones en los contact center son fundamentales para la experiencia de cliente. La satisfacción de los consumidores ha disminuido a medida que se disparan los tiempos de espera en las llamadas a estos centros. Según el último estudio del Índice de Satisfacción de los Contact Center (CCSI), el 72% de los encuestados afirman que las llamadas telefónicas siguen siendo su método preferido para contactar con el servicio de atención al cliente, y el 27% de los consumidores afirmaron que utilizan los contact center más que nunca. Si a esto se le suma la tradicionalmente alta tasa de rotación de empleados, que ahora se acerca al 40%, los contact center se enfrentan a un reto muy grande. 

"Los consumidores a menudo quieren o necesitan hablar con una persona, pero no quieren quedar en espera", dijo Leslie Stretch, CEO de Medallia. "Mindful, combinado con la plataforma signals-to-action de Medallia, permitirá a las organizaciones ofrecer una experiencia de cliente moderna, reduciendo a su vez el alto coste y la fricción del enfoque de los Contact Center. Al mismo tiempo, podrán utilizar a su personal de forma mucho más eficiente, desplazando los volúmenes de llamadas a los momentos más adecuados, enviando las llamadas a las líneas más apropiadas y resolviendo los problemas sin hacer perder el tiempo, ni a los clientes ni a los agentes".

La tecnología patentada de Mindful permite a los clientes programar una llamada cuando les resulte conveniente, automatizar inteligentemente las devoluciones de llamadas para convertir el tiempo de espera en tiempo libre, derivar perfectamente a los clientes a otros canales cuando es necesario y proporcionar un inicio de llamada automatizado basado en señales. El uso del feedback directo e indirecto de Medallia Experience Cloud proporciona una personalización específica que no existe en la mayoría de las interacciones con los contact center.

"Estamos encantados de unir fuerzas con el líder en experiencia de cliente", dijo Matt DiMaria, CEO de Mindful. "Nuestro enfoque en las interacciones con los clientes mejorará enormemente, gracias a la integración de la galardonada Experience Cloud de Medallia y el motor de Text Analytics, líder en su categoría. Nuestros clientes saben lo que debe ser un buen customer journey, y hacer que las interacciones de los clientes sean más fáciles y productivas es un éxito". 

Las empresas tienen una gran variedad de contact center, socios y proveedores de tecnología, por ello Mindful va a permitir a las organizaciones más importantes de la lista Fortune 500 ofrecer experiencias en las devoluciones de llamadas más eficientes.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores y se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año fiscal.


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martes, 9 de agosto de 2022

Inciensos Namaste, la mejor tienda de incienso natural




ROIPRESS / EMPRESAS /EXPERTOS - InciensosNamaste.es surge de la necesidad de poder adquirir los queridos inciensos que olemos en los mercadillos medievales y en algunas teterías.


Si alguna vez te has preguntado donde comprar incienso bueno ahora vas a saber dónde puedes hacerlo gracias a Inciensos Namaste.

Ahora con unos simples clics de ratón en el ordenador o cómodamente desde el sofá de casa con el móvil puedes hacer tu compra de inciensos en Internet y recibirlo en poco tiempo en la comodidad de tu casa.

La tienda está abierta al público 24 horas los 365 días del año y si tienes cualquier problema puedes escribir un email y te atenderán con mucho gusto. 

Inciensos Namaste es la tienda de incienso online con la mayor variedad del mercado donde puedes encontrar los diferentes tipos de incienso:

-Incienso en varillas, las famosas varillas de incienso con una gran variedad de aromas.

-Incienso en conos, conos muy cómodos de utilizar que concentra un buen olor.

-Incienso en grano como el incienso cofrade o incienso de Semana Santa, tan típico en nuestro país que cualquier persona ha sentido.

-Incienso en pasta o dhoop, incienso puro sin varilla por dentro para los más exquisitos.


El mejor aroma de incienso

En esta tienda de incienso encontrarás todos los aromas desde Ruda y Salvia Blanca hasta Lavanda o Chocolate pasando por aromas como Sangre de Dragón o Citronela.

Encontrarás incienso natural de gran calidad y hasta el famoso incienso Nag Champa y el Incienso de Palo Santo, además de una amplia gama de incienso místico.


La mejor marca de incienso

Vas a encontrar tanta diversidad de inciensos que verás todas las marcas de incienso desde las marcas más conocidas como Goloka y Satya hasta las marcas más novedosas como Sagrada Madre.

Comprar incienso nunca había sido tan fácil y cómodo. El mejor incienso al mejor precio.


Más información sobre esta noticia en InciensosNamaste.es

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lunes, 8 de agosto de 2022

La plataforma GameFi, respaldada por Bybit, se pone en marcha con Yeeha Games

/COMUNICAE/

La plataforma GameFi, respaldada por Bybit, se pone en marcha con Yeeha Games

Yeeha Games, una plataforma GameFi financiada con 50 millones de dólares, ha anunciado su entrada en el mundo de los juegos web3. Para salvar la brecha entre los juegos tradicionales y GameFi, Yeeha Games lanzará una serie de juegos de blockchain en los próximos 18 meses. En la actualidad, tiene 11 juegos en preparación, y tiene previsto lanzar otros juegos en el futuro


Con el respaldo de Bybit, Yeeha Games proporciona un ecosistema que ofrece una amplia gama de juegos de calidad, así como un mercado donde los usuarios pueden comerciar con activos del juego. El equipo global que está detrás de la plataforma cuenta con más de 90 personas y está formado por veteranos de la industria de los sectores de blockchain, GameFi y juegos tradicionales, como Bybit, Tencent, NetEase, IGG, Animoca Brands, Unity y TapTap.

"El sector de GameFi experimentó un crecimiento increíble en 2021", dijo Choy Wai Cheong (Choy), cofundador y director de operaciones de Yeeha Games. "Pero cuando se compara con el mercado de los juegos tradicionales, todavía vemos un enorme potencial sin explotar. Para atraer a los jugadores tradicionales a la web3, debemos tener juegos que les atraigan. Con blockchain o sin ella, los juegos tienen que ser divertidos para atraer y retener a los jugadores a largo plazo. Integrar elementos de blockchain en géneros de juegos con éxito probado en el mercado de los juegos tradicionales es un buen punto de partida, y ahí es donde se posiciona Yeeha Games."

"Estamos entusiasmados con el futuro de GameFi, y cómo podría hacer realidad la promesa del metaverso y de Internet a través de los juegos", dijo Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. "Además de crear unas condiciones equitativas, GameFi tiene el potencial de conectar a las personas de las comunidades globales para construir nuestros mundos digitales y virtuales. Además, promueve la ideología de devolver el poder a la gente con una economía propiedad de los jugadores. A través de esta asociación, queremos demostrar nuestro compromiso de impulsar las innovaciones tecnológicas a la sociedad en general".

Yeeha Games, que se centra en los juegos gratuitos de alta calidad que cumplen todos los aspectos, está dispuesta a subir el listón y a dar forma al futuro de los juegos de blockchain. Sus juegos free-to-play sirven de puente para que los jugadores del espacio de juego tradicional entren en el juego web3 sin necesidad de comprar criptomonedas desde el principio, permitiéndoles experimentar plenamente el juego antes de comprar sus primeros activos digitales.

Empujando los límites del espacio actual de GameFi, Yeeha Games busca introducir una amplia gama de géneros de juego en el ecosistema, incluyendo pero no limitado a MMORPG, SLG, mundo abierto, simulación y juegos de cartas RPG ociosos para atender a diferentes usuarios. Para ayudar a los jugadores a pasar sin problemas a los juegos de la web3, el mercado de Yeeha Games tiene una cartera incorporada que admite depósitos tanto en fiat como en cripto. Por si fuera poco, los jugadores también podrán realizar transacciones sin gas en todos los títulos de juego de su plataforma.

Midgard Saga, el primer juego del ecosistema de Yeeha Game, tiene previsto su lanzamiento en septiembre de 2022. Midgard Saga es un juego de rol casual basado en cartas que sigue las aventuras de un príncipe para salvar su reino caído. Los jugadores se encontrarán con héroes de diversos orígenes, que podrán reclutar y desplegar en las batallas. Su jugabilidad ociosa lo hace perfecto para los jugadores que disfrutan de un juego de estrategia de combate en tiempo real que es ligero en la mecánica de batalla.

Los interesados pueden encontrar más información sobre las próximas ofertas de juego en la página web oficial de Yeeha Games.

Acerca de Bybit

Bybit es un intercambio de criptodivisas establecido en marzo de 2018 que ofrece una plataforma profesional en la que los criptocomerciantes pueden encontrar un motor de emparejamiento ultrarrápido, un excelente servicio de atención al cliente y una asistencia comunitaria multilingüe. Bybit es un orgulloso socio de la escudería de Fórmula Uno, Oracle Red Bull Racing, los equipos de esports NAVI, Astralis, Alliance, Virtus.pro, Made in Brazil (MIBR) y Oracle Red Bull Racing Esports, y los equipos de fútbol de asociación (soccer) Borussia Dortmund y Avispa Fukuoka.

Para más información, visitar: https://www.bybit.com/

Para obtener información actualizada, siga las plataformas de medios sociales de Bybit en:

https://www.facebook.com/Bybit
https://www.instagram.com/bybit_official/
https://www.linkedin.com/company/bybitexchange/
https://www.reddit.com/r/Bybit/
https://t.me/BybitEnglish
https://www.tiktok.com/@bybit_official
https://twitter.com/Bybit_Official
https://www.youtube.com/c/Bybit

Acerca de Yeeha Games

Yeeha Games es una plataforma GameFi que pretende introducir a los jugadores tradicionales en el amplio mundo de la web3.

Con el respaldo de Bybit, Yeeha Games pone a disposición de los jugadores de todo el mundo títulos de primera clase, ofreciendo una experiencia de juego que realmente encarna los valores de web3: interoperabilidad, compatibilidad y propiedad.

La plataforma, que cuenta con una financiación de 50 millones de dólares, tiene preparada una serie de juegos free-to-play de alta calidad que saldrán a la venta en los próximos 18 meses. El primer juego, titulado Midgard Saga, saldrá a la venta en septiembre de 2022.

Para más información, visitar: https://yeehagames.com/

Para obtener información actualizada, siga las plataformas de medios sociales de Yeeha en:

https://twitter.com/YeehaGames
http://discord.gg/YeehaGames
https://t.me/realyeehagames
https://www.linkedin.com/company/yeehagames/

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 24.437€ en Eivissa (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 24.437? en Eivissa (Illes Balears) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Eivissa (Illes Balears). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Eivissa ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 24.437 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tenía varias tarjetas de crédito y por perder su empleo temporal se acumularon los pagos de varios meses. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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domingo, 7 de agosto de 2022

El Metro de Quito, una nueva forma de recorrer la ciudad de manera sostenible




ROIPRESS / ECUADOR / LATAM - El Municipio de Quito anunció la fecha de inauguración del Metro de Quito, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. La infraestructura se convertirá en el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador y recorrerá la capital de norte a sur en tan solo 34 minutos, un compromiso firme del turismo quiteño con la sostenibilidad.


Con un recorrido de 22 kilómetros a una velocidad de 38km/h., la nueva red de transporte conectará Quitumbe con El Labrador, a través de 15 estaciones, en un tiempo récord. El aforo será de 1.230 pasajeros, distribuidos entre los seis coches por cada tren, con una longitud de 109 metros. De esta manera, Quito se suma al conjunto de capitales que apuestan por la movilidad sostenible y se reafirma como una ciudad comprometida con el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes y turistas.

Desde el punto de vista turístico, el Metro de Quito ofrece una movilidad mucho más rápida, económica y eficiente para poder trasladarse entre los diferentes atractivos de la ciudad. De hecho, las estaciones estarán situadas de manera estratégica en zonas turísticas como los parques La Carolina, en la zona moderna de la ciudad; El Ejido, ubicado en la zona del centenario barrio La Mariscal; y La Alameda que marca el inicio del patrimonial Centro Histórico.

Por otro lado, el posicionamiento de Quito como destino MICE se verá también beneficiado pues la estación de El Labrador se sitúa junto al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, facilitando el acceso a los participantes de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero.

La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.



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La Asociación Española del Aluminio expone la estrategia que sigue el sector para una menor dependencia de mercados energéticos

  • El mundo y fundamentalmente Europa enfrenta un posible escenario de crisis de suministros de energía sin precedentes. Frente a este nuevo panorama, cobra más fuerza que nunca la búsqueda de nuevas fuentes de energía y la creación de infraestructuras dirigidas a obtener energías verdes.
  • Un proceso en el que las industrias del aluminio llevan años inmersas, plateando distintos proyectos dirigidos a crear un sector que funcione con el mayor volumen posible de energías verdes, descarbonizándolo y haciéndolo menos dependiente de energías fósiles y de los mercados energéticos.
  • La instalación de placas solares sobre los tejados de las fábricas del sector, la creación de parques eólicos o de saltos de agua son algunas de las fórmulas que están desarrollando sus asociados en este camino hacia un nuevo consumo de energías.




ROIPRESS / ESPAÑA - El mundo y fundamentalmente Europa enfrenta un posible escenario de crisis de suministros de energía sin precedentes. El conflicto en Ucrania ha creado un escenario de tensiones políticas, económicas y comerciales con afectación en sectores clave como es el energético, del que Rusia ha sido uno gran proveedor para Europa hasta ahora.


Algo a lo que se suma la volatilidad y el incremento de precios de la energía que ya llevamos casi un año acusando, y que parece que seguirá vigente a medio plazo.

Frente a este nuevo panorama, desde Europa se están estableciendo fórmulas de ahorro energético y para la solidaridad energética entre países de la Unión y cobra, más fuerza que nunca, la búsqueda de nuevas fuentes de energía y la creación de infraestructuras dirigidas a obtener energías verdes.

Un proceso en el que las industrias del aluminio llevan años inmersas, plateando distintos proyectos dirigidos a crear un sector que funcione con el mayor volumen posible de energías verdes, haciéndolo menos dependiente de energías fósiles y de los mercados energéticos. Así lo exponen desde AEA -la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie, que representa a más de 600 empresas del sector-.

Jon de Olabarria, Secretario General de AEA, explica que “el sector del aluminio español lleva tiempo invirtiendo en investigación y mejora tanto de sus procesos productivos, como en la búsqueda de nuevas fórmulas para obtener las energías necesarias para su funcionamiento. Todo ello dirigido a hacer que la del aluminio sea una industria cada vez más descarbonizada y menos emisiva. Algo que, además, nos hará fuertes frente a la volatilidad de los precios de la energía y al incremento de sus costes, como a los que estamos asistiendo en los últimos tiempos”.

Dentro de AEA, explica de Olabarria, hay asociados que están desarrollando infraestructuras de gran envergadura que harán que el mayor aporte energético provenga de energías verdes. Por ejemplo, con energía hidroeléctrica -a través de saltos de agua-, y eólica. “Dónde y cómo se produce el aluminio y de dónde se obtiene la energía para ello, importa. Y esta ha sido y seguirá siendo nuestra línea de trabajo hasta lograr un sector descarbonizado”.

Además, el ‘Plan Tractor’ presentado por AEA también contempla el aprovechamiento de la energía solar para el funcionamiento del sector, para lo que espera instalar un elevado número de placas solares. Solo los recintos pertenecientes al sector de la transformación del aluminio cuentan con una superficie total aproximada de 160 hectáreas de tejados en todo el territorio nacional, superficie equivalente a la del polígono industrial de Cobo Calleja -el más grande de Europa-. “Se trata de una gran superficie sobre la que están instalando cada vez más placas solares cuya energía se consume directamente en el funcionamiento de las industrias”.

Y es que ‘aluminio sostenible’ para AEA y sus empresas asociadas ya no solo significa abanderar un producto 100% reciclable infinitas veces, sin perder ni sufrir una merma en sus propiedades. “El del aluminio es un sector que ya está inmerso en la circularidad, lo que nos permite dar un paso adelante y subir un escalón para mejorar las prestaciones de nuestro sector, logrando ser todavía menos emisivos, descarbonizándonos, y haciéndonos menos dependientes energéticamente”, señala Armando Mateos, Presidente de AEA. Solo desde 1990 el sector del aluminio en Europa ya ha logrado una reducción del 55% de las emisiones directas de CO2.

“El mundo cada vez demanda más materiales y productos. Pero esta demanda no se puede cubrir a cualquier precio. Se necesita más cantidad, pero más sostenible: materiales y productos producidos con bajas emisiones, que duren más tiempo, y que sean reciclables al final de su vida útil. En definitiva, suministros más verdes, producción más verde, y productos más verdes”, concluye Mateos. Así, es esta la hoja de ruta del sector para los próximos años.




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ESPIREA consolida su posición en Madrid al ser la adjudicataria de una nueva obra de más de cinco millones y medio de euros

  • Actualmente, la constructora está realizando un total de 11 proyectos en la capital.
  • Además, ha entregado un edificio de 11 viviendas de lujo en el distrito de Salamanca. 




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - ESPIREA, empresa de servicios de construcción española, refuerza su plan de crecimiento en Madrid al estar realizando la construcción de un nuevo edificio de 33 viviendas en el emblemático distrito de Chamberí, que se caracteriza por ser un proyecto colaborativo e innovador al recurrir a la última tecnología en cuanto a nivel de eficiencia energética se refiere. 


Con una inversión de 5,75 millones de euros, la nueva obra, que finalizará en 2023 y en la que forma parte INMOBROK, combina dos segmentos de actividad de ESPIREA: el residencial al contar con más de 30 viviendas con zonas comunes, piscina en el exterior y 85 plazas de garaje y el de oficinas, ya que el edificio dispondrá de un local y oficina para impulsar el éxito profesional y la productividad.   

En ESPIREA trabajan día tras día para afianzar el crecimiento de la empresa a nivel nacional e internacional y prueba de ello es que, en la Comunidad de Madrid, la constructora, actualmente, está llevando a cabo un total de 11 proyectos de gran envergadura como son la revaloración urbanística de Tetuán con la construcción de cinco edificios de viviendas o el Hotel y Teatro Albéniz, entre otros. 

“En ESPIREA tenemos el objetivo de alcanzar una facturación de 100 millones de euros en los próximos años. Bajo el paraguas de la modernización del sector, queremos ser los aliados perfetos del cambio y, en este sentido, apostamos por ofrecer proyectos innovadores a través de la metodología LEAN, industrialización y digitalización y gracias a los últimos modelos de gestión sostenibles”, ha comentado Eugenio Sánchez-Ramade, CEO de ESPIREA.


NUEVA ENTREGA DE VIVIENDAS EN MADRID

ESPIREA, además de estar realizando las obras en Chamberí, ha entregado recientemente 11 viviendas en la calle Claudio Coello, 11 en Madrid.

Con la colaboración de los reconocidos despachos de arquitectura B/SV Arquitectos y Bernardi + Peschard, se ha optimizado el espacio existente acorde a un estilo de vida contemporáneo con el objetivo de conservar la estética original del edificio.

Las obras se han basado en la demolición de parte del edificio existente, ejecución de una nueva fachada posterior, implantación de un ascensor accesible, modificación del portal, nueva distribución de plantas para la implantación de 11 viviendas, nueva distribución de la planta semisótano para nuevos cuartos de instalaciones, trasteros y zonas de uso comunitario (gimnasio, sauna, vestuario y piscina), intervención estructural, renovación de instalaciones y renovación de fachadas, revocos, molduras, balcones y miradores.



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sábado, 6 de agosto de 2022

Las insolvencias concursales crecen un 10% en julio

  •  En el conjunto del año, los mayores incrementos se registran en la industria automotriz (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%) y el transporte (40%).

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ECONOMÍA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento de los procesos concursales publicados en el BOE que realiza Iberinform, el tejido empresarial registró en julio un aumento interanual del 10% de las insolvencias empresariales. En el conjunto del año acumulan un incremento del 5%. Los mayores incrementos se registran en la industria automotriz (200%), el sector primario (84%), la industria alimentaria (54%), el transporte (40%), la industria extractiva (33%), el comercio al por menor (26%), el comercio de automoción (24%) y la construcción (23%).


Los crecimientos registrados en julio son los primeros fuera del periodo excepcional de 27 meses en el que ha estado vigente la moratoria concursal. Esta se inició en marzo de 2020, cuando tanto España como los mercados de nuestro entorno adoptaron medidas para frenar las declaraciones de quiebra, modificando los umbrales de presentación, reduciendo la capacidad del acreedor para forzar su admisión a trámite o proporcionando suficiente apoyo financiero al deudor para retrasar su presentación. El pasado 30 de junio decayó la tercera prórroga de esta moratoria en España lo que tiene dos consecuencias inmediatas que anticipan un incremento de los procesos concursales a partir de septiembre: los acreedores recuperan su capacidad legal para solicitar la declaración concursal de un deudor y los empresarios en una situación de insolvencia vuelven a estar obligados a solicitar la declaración concursal. 

Cataluña (23% del total) y Madrid (23%) son las Comunidades Autónomas donde más concursos se declaran. Les siguen la Comunidad Valenciana (17%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las insolvencias en construcción e inmobiliario (24% del total) y el comercio (21%), seguidos de la industria manufacturera (13%), servicios a empresa (12%) y hostelería (10%). 

En julio de 2022 la constitución de empresas registró una caída del 15% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el conjunto del año la creación de tejido productivo acumula una caída del -2,7%. Esta se concentra en Madrid (23% del total), Cataluña (19%), Andalucía (17%) y la Comunidad Valenciana (12%). Por sectores de actividad, predominan las constituciones en construcción e inmobiliario (25% del total), seguidas de comercio (19%), y servicios a empresa (15%). Son menos intensas en los sectores de hostelería (11%), industria manufacturera (4,9%) y sector primario (2,5%).

En julio de 2022 la disolución de empresas registró un crecimiento del 1,8% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el conjunto del año acumula un incremento del 8,8%. La destrucción de tejido empresarial se concentra en Madrid (29% del total), Andalucía (14%), la Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (8%). Por sectores de actividad, predominan las disoluciones en construcción e inmobiliario (24% del total), seguidas del comercio (20%) y servicios a empresa (15%). Son menos intensas en los sectores de industria manufacturera (7,8%), hostelería (5,8%) y el sector primario (1,5%).



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Cómo elegir bien un ERP para pymes

  •  Elegir un ERP para pymes no es algo que se pueda improvisar. La inversión no es trivial, aunque la nube y los modelos de comercialización han democratizado considerablemente el uso de la tecnología. El software debe ajustarse a las necesidades de gestión de la pyme. Y, en un mercado en el que no faltan opciones, resulta complicado orientarse.




ROIPRESS / PYMES / EXPERTOS -  ¿ERP en la nube o en modo SaaS o alojado en las instalaciones propias? ¿Software vertical o generalista? Para elegir una herramienta de gestión ERP, lo mejor es seguir un proceso de selección que respete los criterios de selección tradicionales. Pero, también, los relacionados con el perfil de su empresa: negocio, tamaño, etc.


¿CÓMO ELEGIR UN ERP?

La elección de un ERP es una decisión estratégica. En Datisa se destacan los 6 puntos principales que hay que tener en cuenta para elegir la solución adecuada:

• Identificar los objetivos asociados al futuro ERP

• Definir el ámbito funcional

• Enmarcar el proyecto en el tamaño de la organización

• Adaptar la elección al negocio

• Calcular el ROI

• Comparar con los criterios adecuados


PUNTO DE PARTIDA PARA LA ELECCIÓN 

¿Cuáles son las promesas que empujan a una empresa a embarcarse en un proyecto de ERP? La implantación de un ERP es un punto de inflexión, tanto para las pymes, como para las grandes empresas. Toda la actividad de la organización puede verse afectada, desde la producción hasta la contabilidad y la gestión de existencias.

El ERP unifica el trabajo de cada departamento. La herramienta estructura los procesos. Este es ya un primer punto importante y beneficioso que hay que recordar. Pero, hay otras muchas ventajas en la implantación de un software ERP para pymes. Desde Datisa apuntan las siguientes: 

• Aumento de la eficacia: una única herramienta, información centralizada y puesta en común, tiempo de procesamiento más rápido, etc.

• Homogeneidad de la información y reducción de los riesgos de entrada doble de información, datos erróneos, pérdida de información

• Nueva visión de la actividad: informes completos, accesibilidad y trazabilidad de los datos, etc.

• Mejora de la toma de decisiones: datos en tiempo real, conexión entre módulos, actualizaciones automáticas

• Optimización de procesos, costes, recursos, etc.


ERP PARA OBJETIVOS CLAROS

Como hemos visto, las ventajas de implantar un ERP son numerosas. Para que las pymes puedan elegir la solución de gestión óptima, primero se deberán identificar sus objetivos. Para ello, los expertos de Datisa recomiendan formularse una serie de preguntas clave:

• ¿Mi actual software de gestión ha alcanzado sus límites?

• ¿Cuáles son los problemas de gestión que frenan el desarrollo de la empresa?

• ¿Qué espera del futuro software ERP para alcanzar sus objetivos?

• ¿Es mi software capaz de seguir el ritmo de crecimiento de la empresa?

• ¿Cuántas herramientas de gestión se utilizan?

• ¿Cómo colaboran los distintos departamentos?

• ¿Es necesario racionalizar más los procesos?

• …

Estas preguntas serán de gran ayuda a la hora de elegir una solución ERP óptima. A partir de las respuestas obtenidas, se podrá enmarcar el proyecto. Y determinar las prioridades.


PONER EL FOCO EN LAS FUNCIONES

La elección de un ERP suele comenzar con la identificación de las funciones críticas. En este punto, los expertos de Datisa recomiendan pensar en el alcance funcional del ERP: 

• ¿Qué funcionalidades necesita cada departamento de la empresa?

• ¿Qué necesita la organización, en general?

• ¿El ERP debería cubrir sólo la parte clave del negocio? O ¿Debería ampliarse a las funciones periféricas?

La primera reacción natural suele ser elaborar una lista en la que se pueden incluir funcionalidades para:

• Gestión de la producción

• Gestión de ventas

• Gestión contable

• Gestión financiera

• Gestión de inventarios

• Supervisión e informes

• …

Esta lista puede hacerse demasiado larga en muy poco tiempo. Y eso podría hacer que el presupuesto y los plazos fueran difíciles de cumplir. A la hora de elegir un ERP, es importante elaborar un pliego de condiciones. Este documento ayuda a evaluar las prácticas, los procesos y el uso actual de las funcionalidades disponibles. Las especificaciones de este documento permitirán: 

• Identificar las necesidades en términos de funcionalidad 

• Identificar la evolución prevista para el futuro en todos los departamentos de la organización

La cobertura funcional es un punto importante en al elegir un ERP. Es importante encontrar el equilibrio entre el uso que se le va a dar y la estrategia y los objetivos marcados.


UN ERP DEPENDIENDO DE LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL

¿Qué ERP elegir para una PYME local? ¿Qué ERP elegir para una pyme internacional? O ¿Qué ERP elegir para una pyme en crecimiento? Debe encontrar el ERP adecuado para la estructura de su empresa. Una solución de gestión insuficiente o sobredimensionada podría alterar los procesos. O, desorganizar la estructura. Por eso, será importante elegir un ERP adaptado al:

• Tamaño

• Volumen de negocio

• Filiales

• Coste

• Uso

El análisis del crecimiento de la empresa o su presencia en el extranjero forman parte clave de la elección.

Para una empresa de nueva creación en el sector de la biotecnología, un sector con fuertes perspectivas de crecimiento, un ERP escalable permitirá un rápido progreso.

Para una gran PYME que fabrica y envía sus productos a todo el mundo, preferirá recurrir a una solución reconocida con experiencia internacional.

Para las empresas más pequeñas, elegir un software ERP en la nube con una cuota de alquiler mensual, sin necesidad de instalación ni grandes requerimientos de configuración, les permitirá aplicar una gestión sencilla y eficiente. 


ERP EN FUNCIÓN DEL NEGOCIO 

La elección del ERP será correcta si el sistema cumple con las especificidades y limitaciones del sector en el que opera la organización. Una empresa de servicios, por ejemplo, necesitará funcionalidades relacionadas con la automatización administrativa y la contabilidad. Una empresa farmacéutica utilizará módulos centrados en el control de calidad, la trazabilidad o la gestión de lotes.

Los ejemplos son numerosos. Las necesidades varían entre todas las actividades. En este sentido, los expertos de Datisa recomiendan evaluar propuestas de ERP generalista y compararlas con las propuestas de ERP verticales. 


ELEGIR UN ERP RENTABLE

A la hora de elegir, muchos responsables se fijan rápidamente en el coste del proyecto, lo que puede suponer un obstáculo a la hora de elegir un determinado paquete de software.

Para un análisis más completo, es interesante hacer comparaciones entre el coste de integración de una solución y el posible retorno de la inversión.

Será más fácil decidirse por el programa informático que promete mayor rentabilidad.

Dado que un sistema ERP se conserva una media de 8 a 10 años, es importante tener en cuenta estos datos. Las diferencias entre el ROI previsto pueden ser significativas según el proyecto.

Por último, no se trata de saber cuál es el mejor ERP del mercado. La idea es comparar las soluciones de gestión de varios proveedores para determinar cuál se adapta mejor a las necesidades y objetivos establecidos.




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Paisajes de ensueño y pueblos con encanto te esperan en la comarca mallorquina de Raiguer




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO -  A los pies de la Serra de Tramuntana y limitado por las bahías de Palma y Alcúdia, se extiende esta región, caracterizada por sus hermosos valles, bosques frondosos y mercados que invitan a una escapada inolvidable y llena de contrastes.


Situada en el corazón de Mallorca, Es Raiguer es reflejo del pasado artesanal e industrial de la zona. Los pueblos, los núcleos turísticos, los campos de cultivo y las montañas como telón de fondo enamoran a todos los viajeros.

Alaró, Alcúdia, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Inca, Lloseta, Mancor de la Vall, Marratxí, sa Pobla, Santa Maria del Camí y Selva son los trece municipios que conforman la comarca.

Inca es una ciudad dinámica, conocida por ser el centro de la artesanía de productos de piel, donde destacan sobre todo los zapatos. Sus numerosos outlets permiten conseguir artículos de cuero de marcas mundialmente reconocidas y de calidad excepcional y convierten a la zona en un núcleo comercial y cultural animado.

Alcúdia atrae especialmente por su carácter histórico. Sus calles repletas de cultura y su muralla medieval dejan en evidencia su origen romano. Las playas de aguas cristalinas, los acantilados y los grandes canales cautivan a quienes visitan esta vibrante localidad costera.

Con impresionantes vistas a la Serra de Tramuntana, Santa María del Camí es una zona con amplia oferta de actividades para los amantes de la naturaleza, que incluyen recorridos para practicar senderismo o pasear en bicicleta, como la ruta del Valle de Coanegra.

Los aficionados del enoturismo pueden realizar la Ruta del vino de la DO Binissalem, que atraviesa las localidades de Santa Maria del Camí, Consell y Binissalem, entre otras. La mayoría de las bodegas están abiertas para la visita, aquí, los paladares más refinados pueden degustar vinos locales.

Las fiestas y tradiciones son parte intrínseca de la vida en la isla. Desde 1965 se organizan en Binissalem eventos para celebrar el final de la cosecha de la uva. Durante dos semanas se realizan actividades como el concurso de pisar vino, el desfile de carrozas, la batalla de la uva, la cena al aire libre con el típico plato de fideos de Vermar, y la feria del vino.

Los mercados están presentes en todas las ciudades de Es Raiguer, llenando las calles de pequeños puestos donde numerosos visitantes pueden adquirir productos locales, souvenirs y ropa. Los populares mercados de Alcúdia (martes y domingos), Inca (jueves) y Santa Maria (domingos), proporcionan un contacto directo y especial con los lugareños. 



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viernes, 5 de agosto de 2022

El vino kosher de origen español Clos Mesorah recibe una medalla de oro en los premios Decanter

  • El caldo elaborado por la bodega familiar Elvi Wines  brilló en el prestigioso concurso internacional Decanter, celebrado en  Londres, en el que consiguió 95 puntos. La valoración más alta de la DO Montsant 




ROIPRESS / BARCELONA / VINOS - Clos Mesorah  2017 de Elvi Wines, perteneciente a la DO Monstant, ha resultado premiado con una medalla de oro en la XIX edición de los Decanter World Wines Awards (DWWA), uno de los certámenes vinícolas más prestigiosos del mundo organizado por la revista británica especializada Decanter.   


El jurado de los DWWA otorgó al tinto producido por la bodega catalana gestionada por Anne Aletà  una valoración de 95 puntos, lo que le dio acceso a conseguir la citada distinción.  Los expertos encargados de la cata y evaluación destacaron de él: “su estilo elegante y equilibrado con notas de grosella, arándano, flores, laurel y roble cedro. Suave, fresco, vibrante y rico en boca con una textura aterciopelada. Un vino sutil, terruño, complejo y elegante. Tono perfecto.”

De esta manera, Clos Mesorah 2017 se convirtió en el mejor valorado de los 28 vinos pertenecientes a la denominación de origen tarraconense que obtuvieron reconocimiento en este certamen.  Además de ser uno de los 82 vinos de origen español que fueron distinguidos con la medalla de oro.

Clos Mesorah 2017 cuenta con la particularidad de ser un vino ecológico y kosher.  La bodega perteneciente a la familia Cohen-Aletà  es la primera y única plenamente kosher  que existe en  España .


Bodega Elvi Wines

Elvi Wines es una bodega de carácter familiar enclavada en la comarca tarraconense de El Priorat. Fue fundada en el año 2003 por el matrimonio formado por Anne Aletà y Moisés Cohen. Aletà es su actual CEO; y en ella también participan sus hijos, acrecentando así la condición familiar del negocio y asegurando el relevo generacional. 

En la actualidad, Elvi Wines elabora sus vinos en el marco de seis denominaciones de origen españolas distintas:  Montsant, Priorat, Alella, Rioja, Cava y La Mancha. Además, cuenta con presencia en más de 25 países.

Es una empresa orientada a la producción ecológica y kosher, respetuosa con la tradición y el entorno. Clos Mesorah es uno de sus productos más emblemáticos y demandados. 


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