Lectores conectados

viernes, 5 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 9.054 € en León con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en León. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 y Mercantil de León ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 9.054 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada tuvo que pagar una serie de gastos y no tenía suficientes ingresos. Solicitó una serie de préstamos porque sin ellos no podía vivir ni alimentarse. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/bnMuhXJ
via IFTTT
Leer más...

InciensosAlPorMayor.es, distribuidores oficiales de Sagrada Madre




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIA - El mercado del incienso a nivel mundial sigue conservando un gran índice de ventas. Por eso, conseguir estos productos al por mayor resulta una gran ventaja para algunos sectores como peluquerías, herbolarios, asistentes espirituales o esotéricos, centros de masaje o yoga.


Por tal razón, resulta de gran interés conocer las tiendas y sitios web en los cuales se puede realizar la compra de inciensos de alta calidad con la mayor confianza. En Inciensos al Por Mayor es posible conseguir una gran variedad de aromas y esencias de incienso en la actualidad. Aquí, podrás encontrar una gran variedad de opciones, productos y esencias para tu negocio.

Además, son distribuidores oficiales de productos de Sagrada Madre, uno de los fabricantes referencia dentro de todo este sector y que está revolucionando el mercado últimamente. 


¿Qué es Sagrada Madre?

Sagrada Madre, posiblemente sea el mayor fabricante de incienso natural en el mundo. De hecho, sus productos son fabricados con materiales únicamente naturales, como resinas, madera, palo santo. Solo utilizan productos que tienen su origen en la naturaleza.

Igualmente, esta compañía ofrece un amplio catálogo de alternativas con diferentes usos, aromas y presentaciones. El cliente podrá encontrar inciensos, bombitas, sahumerios, pastillas de defumación y accesorios especiales para cualquier uso espiritual, doméstico o cosmético.

Sagrada Madre centra sus esfuerzos en ofrecer productos sostenibles de primera calidad sin poner en riesgo el equilibrio ecológico de los productos en su forma base. Garantizan una experiencia cultural y espiritual auténtica. Todo, gracias a la seriedad con la que realizan todos sus procesos de extracción y fabricación de las esencias y productos para sahumar.


¿Qué tiene de especial Sagrada Madre?

Son muchas las características que convierten a Sagrada Madre en uno de los mejores distribuidores de esencias e inciensos en Europa. Una de ellas es que la mayoría de sus productos están hechos con una base de Palo Santo. Este es un árbol sagrado usado durante más de 2000 años para armonizar y perfeccionar toda clase de rituales sagrados.

El Palo Santo solo crece en los bosques secos de América del Sur. Sagrada Madre se ha convertido en un gran equipo que realiza la importación del árbol sagrado para incorporarlo en sus inciensos, que están hechos con este material. 

Lo mejor es que se trata de un movimiento ecológico que está en contra de la deforestación de los bosques de Latinoamérica. En cualquier caso, la fabricación de cada producto se hace sin dañar al medio ambiente.

Los inciensos de Sagrada Madre están garantizados para realizar limpiezas energéticas, toda clase de rituales e incluso como protección para las energías del hogar. Permite disfrutar de un catálogo muy amplio de opciones que continúa creciendo para diversificar todavía más sus alcances.


Inciensosalpormayor.es, la mayor variedad de inciensos

Comprar inciensos Sagrada Madre no es complicado ni representa un gran esfuerzo por parte del cliente gracias a InciensosalPorMayor.es . Esta es una tienda online muy completa que incluye toda clase de productos para sahumar en cualquier contexto.

Cada uno de los productos de Sagrada Madre son importados desde Argentina y traídos en perfectas condiciones hasta la comodidad del hogar de cada comprador. Y todo esto es posible gracias a Inciensos al Mayor.es .

En su web oficial se puede encontrar la mayor variedad de inciensos naturales en Europa con venta al por mayor. De esta manera, desde cualquier parte de España es posible disfrutar de los productos de la madre tierra. Todo, sin dejar de lado la ecología, la economía y la sustentabilidad que solo Sagrada Madre puede garantizar.


Qué otros productos podrás encontrar en esta tienda

En InciensosalPorMayor.es se pueden conseguir toda clase de productos para sahumar, hacer rituales y preparar ambientes con aromas y esencias. Algunas de sus categorías más populares, además de incienso Sagrada Madre son:

  • Conos de incienso: Ya sean conos de incienso, conos de cascada o a granel. Son unas pequeñas formaciones de incienso en forma de cono que se consumen rápidamente y que cuentan con un aroma más concentrado. Además, producen más humo durante la consumación.
  • Varillas de incienso: Son las varillas de incienso hechas con resinas naturales y recubiertas con el aroma esencial que quieras. Se usa para todo tipo de rituales, para ambientar cualquier habitación y para aplicar como protección. Hay disponible un extenso catálogo con muchas opciones para seleccionar.
  • Porta inciensos: Son plataformas con formas específicas hechos con materiales y formas diversas. Sirven para colocar el incienso de cualquier tamaño o forma mientras este se quema. 
  • Velas de miel: velas naturales hechas con cera de abeja de diferentes tamaños y al mejor precio.


Tienen diseños y decoraciones variadas, además de un material resistente al fuego. Algunas incluyen incluso una cámara para calentar las esencias, mientras que otros tienen esparcidores de humo.

  • Aceites esenciales: Son aquellos que se usan en los deshumidificadores durante los masajes o se queman como esencia en los quemadores. El catálogo incluye una gran diversidad de aromas y usos para rituales.
  • Atados de hierbas naturales: Es un atadillo de hierbas que se queman en conjunto con el fin de sahumar un ambiente. Puede incluir diversos aromas o estar hechos enteramente de una planta en específico. Se usan mayormente en el desarrollo de rituales espirituales en los que es necesario emplear grandes cantidades de humo.
  • Palo Santo: El uso del árbol ceremonial se da en casi todos los rituales espirituales. Es muy común encontrarlo en recetas para liberación, concentración, protección y muchos otros. 


Por eso, el catálogo cuenta con una gran sección de Palo Santo. Es posible comprarlo entero, en polvo, con esencias, listo para quemar, en diferentes tamaños y pesos.

  • Pulseras de 7 nudos: Las pulseras para la buena fortuna, la protección, los buenos augurios y la prosperidad son muy populares en el mercado actual. En este catálogo hay disponibles unidades de diversos colores y tamaños para completar efectivamente cualquier ritual propuesto.

En InciensosalPorMayor.es es posible encontrar una variedad de productos diseñados para apoyar y llevar a cabo rituales que se hacen con sahumerios, inciensos y demás tipos de productos similares.

La tienda online funciona las 24 horas del día, para que cualquier cliente que quiera pueda seleccionar sus productos incluso desde el móvil. Puede hacer la compra de forma rápida y efectiva y recibir los productos en la comodidad de su propiedad en un plazo de tiempo rápido.


Mas información sobre esta noticia en Inciensosalpormayor.es

 

Leer más...

jueves, 4 de agosto de 2022

Festival de la Sardina de Candás, un cierre impecable para las Fiestas de San Félix

/COMUNICAE/

El pasado lunes 1 de agosto ha tenido lugar en Candás el "Festival de la Sardina", fiesta de Interés Turístico Regional y que este año celebraba su edición número cincuenta y uno.


Cada año, Candás, la capital del concejo de Carreño, celebra el Festival de la Sardina. Este ya veterano y populoso festival fue pionero en su género en Asturias y se enmarca en las famosas fiestas de San Félix de Candás.

Después de cinco décadas de celebración - la primera edición fue en 1970 – se ha convertido en todo un clásico y en una cita obligada para los amantes de la fiesta y de la buena gastronomía. En esa jornada, toda la villa candasina está inundada del aroma y el sabor de este suculento pescado que en Candás "trabajan" con auténtica maestría.

En esta edición más de 4 toneladas de sardinas fueron asadas en el "Prao de San Antonio" por los restaurantes participantes. Además, a lo largo del día se dieron a conocer los ganadores del concurso:

 La `Sardina de oro´ fue para Casa Repinaldo La `Sardina de Plata’ fue repartida entre los restaurantes "La Marina" de Luanco y "El Portalón", de Candás.

El jurado del concurso estaba compuesto por Pedro Morán del restaurante estrella michelín "Casa Gerardo". Eduardo Méndez Riestra escritor y presidente de la Academia Asturiana de Gastronomía. Abel Terente de "El Asador de Abel". Luis Alberto Martínez de "Casa Fermín". Juan Rivero de "Casa Tataguyo" y María Fernández Méndez de "Mesón El Centro".

Diferentes personalidades políticas asistieron al evento: Jonás Fernández Álvarez, Eurodiputado; Berta Piñán, Consejera de Cultura y Turismo; Melania Álvarez García, Consejera de Derechos Sociales y Bienestar; Enrique Rodríguez Nuño, Director General del Área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno; Fernando Prendes, Director general de infraestructuras Rurales y Montes del Gobierno del Principado; D. Luis Vicente Márquez Montero, Comandante Naval de Asturias; Marta Alonso Guijarro, Alcaldesa de Ponga; Gerardo Sanz Pérez, Alcalde de Llanera; Saúl Bastian Montequin, Alcalde de Sariego y Aitor García Corte, Alcalde de Bimenes, … todos ellos mostraron su interés por que el "Festival de la Sardina" sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En la página web del Festival: www.festivaldelasardinacandas.es  encontraréis toda la información ampliada, así como un histórico del festival.

Vídeos
Vídeo resumen del 51 Festival de la Sardina de Candás

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/A0g8Krk
via IFTTT
Leer más...

El GRUPO BECO consolida su crecimiento reafirmando su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

/COMUNICAE/

El GRUPO BECO es una empresa con más de 40 años de experiencia cuya actividad empresarial se centra en la comercialización de todo tipo de componentes hidráulicos y neumáticos, incluyendo el diseño, montaje y reparación de centrales oleo-hidráulicas y armarios neumáticos, además del ensamblaje y reparación de mangueras hidráulicas. Paralelamente, la empresa ofrece el servicio de reparación de todo tipo de material hidráulico y neumático, así como venta de productos relacionados.


Con sede central en Valladolid, donde la empresa posee unas instalaciones de más de 1.200m2, el GRUPO BECO ha experimentado un gran crecimiento gracias, entre otras, a la diversificación de su actividad, siendo hoy en día una de las referencias más importantes de su sector en su zona de influencia en Castilla y León. Además de su sede central, la empresa posee 3 delegaciones, situadas en Burgos, Palencia y Ponferrada, así como una delegación comercial en Segovia.

Gracias a un equipo de profesionales altamente cualificados en todas sus delegaciones, la empresa ofrece a sus clientes un servicio integral que va más allá de la comercialización de suministros industriales. También diseña, fabrica y certifica bienes de equipo, además de ofrecer una atención postventa para solucionar cualquier tipo de problema relacionado con los procesos de automatización de sus clientes.

La calidad y la apuesta por el medioambiente, son otras de sus señas de identidad. La empresa tiene un compromiso de mejora continua en todos sus procesos productivos. Gracias a ellos, la empresa acredita los más altos estándares de calidad, tanto de la norma ISO 9001 como de la norma ISO 14001 de sistemas de gestión medioambiental.

El Grupo Beco ha experimentado diversas ampliaciones desde que, en mayo de 1981, se creara NEUMÁTICA HIDRÁULICA BECO, S.A. Así, en 2004 y en respuesta a una demanda industrial cada vez más creciente, se amplió el grupo con la creación de Beco Soluciones de Aire Comprimido, S.L., empresa especializada en el tratamiento industrial de aire comprimido y, ya en 2015, la empresa dio el salto internacional a través de Beco Hydraulics and Pneumatics S.A.R.L. para dar servicio a las empresas ubicadas en la vecina Marruecos y área de influencia.

El Grupo BECO colabora en el desarrollo de proyectos de mejora con CEDEC, consultoría de organización estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas, trabajando estrechamente con la empresa en diversas áreas de la empresa y, en especial, en la reestructuración societaria para dar forma al GRUPO BECO.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC  es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

En su contrastada metodología de trabajo reside el factor diferencial de CEDEC, que trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Presente en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/fTzaHl6
via IFTTT
Leer más...

Si quieres vender más, consigue buenas reseñas de Google




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las reseñas de Google tienen una correlación directa con la reputación online de tu negocio. Los clientes las consultarán antes de tomar una decisión de compra.


¿Eres consciente del poder que tienen las reseñas de Google que dejan tus clientes en tu perfil de empresa?

Google es, hoy por hoy, la plataforma de reseñas que más está creciendo en el mundo, junto con Trustpilot. Es por lo que las reseñas de Google se han vuelto más importantes que nunca.

Estas reseñas de Google son opiniones verificadas que publican los usuarios en tu perfil de empresa e impactan directamente en tu clasificación SEO local.

Al mismo tiempo, las reseñas de Google se muestran como una poderosa herramienta para convencer a cualquier cliente potencial que se plantea comprar tu producto o servicio.

Somos seres sociales, que copiamos los comportamientos de terceros en nuestro día a día. Y por eso nos gusta validar lo que han dicho otros que han contratado un servicio o probado un producto antes que nosotros.

Las reseñas de los clientes funcionan como ese testimonio público que sirve para que tu empresa se gane la confianza y credibilidad de tus clientes potenciales.

Un consumidor promedio lee unas diez reseñas sobre tu empresa antes de tener la sensación de que puede confiar en ti.

El 82 % de los clientes leen las reseñas antes de tomar una decisión de compra y el 52% de las personas de entre 18 y 54 años siempre las leen. Después de leer una reseña positiva, los clientes continúan visitando la página web, buscan más reseñas, se comunican con la empresa o visitan la ubicación real.

El 76% confía en las revisiones online tanto como en las recomendaciones de familiares y amigos, lo que sin duda influye positivamente en las decisiones de compra.

Si tienes en cuenta que las reseñas impactan en la decisión de compra de tus potenciales clientes y son una herramienta poderosa para poder influir, te recomendamos que busques la forma de conseguir reseñas, destacarlas y elevarlas en su comercialización.


Cómo conseguir reseñas de Google.

Conseguir reseñas no siempre es fácil. Los clientes satisfechos de tu negocio rara vez van a tomarse la molestia de escribir bien de ti. Si están molestos o descontentos, igual sí se lo plantean.

Por eso han surgido en España diversas empresas especializadas. Probablemente la empresa de gestión de reseñas que más está creciendo es DATA Comunicación, que ofrece servicios integrales de gestión de la reputación online.

“Tenemos la mejor plataforma para la gestión de reseñas, somos partner premium de Trustpilot y de las mejores plataformas del mundo asociadas a Google. Y nuestro equipo está preparado para atender a cualquier negocio”, destaca Asier Ibarrondo.

“Nosotros recomendamos a los clientes de todo tipo, grandes y pequeños, que cuiden su perfil de empresa en Google, no sólo el área de Reseñas. El perfil de empresa, que ahora se integra en Google Maps, ofrece a los negocios una plataforma de reputación enorme. Google la está impulsando muchísimo y lo que aparece ahí tiene más visitas, muchas veces, que cualquiera de los diez primeros resultados de una búsqueda”, continua. 

El coste, además, no es elevado. Entre 700 y mil euros anuales por cada punto de venta.

“Una empresa con 400 puntos de venta o un pequeño comercio con uno o dos establecimientos. Da lo mismo. Todos rentabilizan la inversión en un plazo muy corto de tiempo. Con nuestra plataforma, resulta rápido y sencillo tener toda tu presencia digital actualizada, cuidada y visible. Pedir que los clientes nos dejen su reseña también es fácil con nosotros. Y créeme, si se lo pides, lo hacen”, concluye Ibarrondo.


Leer más...

Trucos para mantenerse fresco en estas olas de calor, que no se van

 



ROIPRESS / EUROPA / EXPERTOS - Cuando pensábamos que la primera ola de calor era para unos días, se han ido solapando unas con otras, por lo que parece que el  verano no da tregua. Y los días se hacen eternos y las noches insoportables.


MGC Mutua, entidad aseguradora especializada en los ramos de Salud y Personales, ha elaborado una serie de trucos que pueden ayudar a combatir estas altísimas temperaturas, que están asolando por todo el país:


Beber

Es la primera regla. Beber mucha agua a lo largo del día, aunque no se tenga sed. El calor hace sudar y es fundamental reponer esos líquidos que se pierden, o se puede  llegar a deshidratar. Los síntomas son boca seca, letargo, mareos, falta de energía y orina muy oscura. 


Hacer una compresa refrescante

Una compresa fría es un método sorprendentemente sencillo para bajar rápidamente la temperatura del cuerpo. Meter en la nevera una toalla pequeña y usarla como compresa en la nuca y en la frente durante el día. Si se tiene una a mano en la mesilla, podrá ayudar si se despierta sudando y se necesita algo fresco.


Enfriar la ropa de cama

Si es posible, meter las sábanas y la almohada en una bolsa dentro de la nevera y sacarlas justo antes de irse a la cama. Las sábanas deben ser de algodón y no gruesas. Si no caben las sábanas, al menos intentar enfriar la funda de la almohada.


Darse una ducha tibia

Una ducha o un baño frío es una buena manera de bajar la temperatura del cuerpo, ya sea a primera hora de la mañana o antes de irse a la cama. Pero es mejor el agua tibia que la fría, ya que el cuerpo querrá calentarse inmediatamente, lo que puede causar un efecto de rebote que, en definitiva, haga que suba la temperatura corporal más de lo que estaba.


Enfriarse los pies

Los pies son uno de los puntos del cuerpo que se enfrían más rápidamente, de modo que si se enfrían ayudará a bajar la temperatura corporal. Meterlos en agua fría o utilizar una toalla mojada y envolverlos. Incluso otra opción es mojar los calcetines. 


Cerrar las persianas

No dejar que entre el sol y se evitará que la casa se recaliente. Y abrir a la caída de la tarde cuando refresque. Es el momento de ventilar a fondo toda la casa.


Bebidas calientes

¿Sabía que sorber una taza de té caliente resulta refrescante? Un estudio llevado a cabo en la universidad de Ottawa encontró que las bebidas calientes pueden bajar la temperatura del cuerpo, siempre que el sudor adicional producido por la bebida pueda evaporarse.


Utilizar menta

La menta, de acuerdo con ciertas investigaciones, “engaña” al cerebro haciéndole creer que se tiene la boca fresca. Recomendable hacer una infusión de hojas de menta y tenerla fría en la nevera. Se puede usar agua con gas y añadirle unas rodajas de limón. ¡Delicioso!


Evitar el café y el alcohol, y platos calientes… y picantes

En plena ola de calor, mejor es suprimir cualquier sustancia diurética y al alcohol y el café lo son. Van a causar que se pierdan líquidos. Por otra parte el picante provoca que te encuentres más caliente. Mejor evitarlos. Al igual que utilizar lo menos posible el horno, y no tomar comidas muy calientes y pesadas. Mejor frutas y verduras: melón, sandía, tomates, pepinos… todos tienen un alto contenido en agua y ayudan con la hidratación. 


Colgar sábanas húmedas

Humedecer unas sábanas o unas toallas y colgarlas justo delante de ventanas abiertas  pueden lograr un efecto enfriador. Además de ayudar con el calor, aportará humedad al ambiente seco. Este truco es especialmente apropiado para las habitaciones de los niños.


Desenchufar aparatos eléctricos

Es sorprendente la cantidad de calor que desprenden los diferentes dispositivos eléctricos que hay a nuestro alrededor, la televisión, los portátiles, las tabletas, los cargadores de todos ellos, ... De modo que desenchufarlos cuando no estén en uso, es buena idea.


¡Acampar!

Si se tiene la suerte de tener acceso a un espacio exterior privado, lo idóneo es montar una tienda en el jardín y disfrutar de noches frescas al aire libre. 


Leer más...

El uso de la Inteligencia artificial aplicada a la biología, por Jordi Cornadó

/COMUNICAE/

Con el paso del tiempo, la inteligencia artificial ha ido mejorando e incorporándose en distintos sectores del desarrollo humano. En esta ocasión, investigadores han sido capaces de aplicarla para el desarrollo de un algoritmo de aprendizaje automático capaz de combatir a una bacteria en particular que viene generando problemas diezmando los olivos italianos y que se encuentra presente en distintas partes de España


Jordi Cornadó cuenta acerca de la aplicación de esta tecnología para proteger a los árboles y mejorar su producción.

Una bacteria puede causar millones en pérdidas en Italia
Según cuenta Jordi Cornadó, recientemente se ha descubierto un agresivo patógeno que es capaz de destruir olivos y que, por tanto, sería capaz de generar pérdidas valuadas en miles de millones de euros en Italia a lo largo de los próximos 50 años. Es una bacteria conocida como "Xylella fastidiosa" que fue detectada en el año 2013 en el sur de ese país. Desde entonces, la Unión Europea la ha catalogado como la "plaga de cuarentena" y se ha sostenido la necesidad de talar los árboles infectados para frenar que la enfermedad pueda propagarse. En muchos casos, eso ha implicado la necesidad de talar árboles centenarios.

Esta situación ha llevado a que los investigadores busquen desarrollar formas de combatir a esta bacteria sin que sea necesario cortar todos los árboles infectados, sino buscando maneras de cuidarlos. Así, de acuerdo con Jordi Cornadó, han generado un algoritmo de aprendizaje automático capaz de examinar los datos metabólicos de los árboles, averiguando cuáles son más vulnerables a la enfermedad y seleccionarlos para poder someterlos a un tratamiento de "curación".

Inteligencia artificial para el cuidado de los árboles, según Jordi Cornadó
Tal como explica Jordi Cornadó, la Xylella se caracteriza por ser una bacteria que genera ácidos grasos complejos que actúan como moléculas de señalización. Cuando se da la infección, los árboles producen sus propios ácidos en respuesta a ello. Por eso, lo que los investigadores hicieron fue recoger ramas de una buena cantidad de árboles utilizando el algoritmo para comparar los perfiles lipídicos y otros datos de cada caso. 

De esa manera, el equipo de investigadores fue capaz de hallar que la concentración de una determinada clase de ácidos era mayor en los árboles infectados y, además, que una variedad de estos árboles de olivo presentaban niveles más elevados que otros. Así, basándose en estos datos, se pudo desarrollar un tratamiento con Dentamet que redujo considerablemente la concentración de lípidos en los árboles infectados,

Se estima, además, según cuenta Jordi Cornadó, que el algoritmo desarrollado podría ser capaz también de diagnosticar la gravedad de la infección en cada caso a través de una medición de las concentraciones de lípidos. A su vez, los casos de infecciones leves podrían tratarse con Dentamet y ya no sería necesario sacrificar a todos los árboles, sino sólo a los más infectados, salvando grandes cantidades de estos y, por lo tanto, también grandes inversiones. 

Conclusiones
Explica Jordi Cornadó que a través de la inteligencia artificial aplicada a la biología, entonces, no sólo se podrán salvar cientos de árboles sino, además, generar nuevos tratamientos e identificar variedades de este árbol que puedan ser más resistentes. Esto podría representar un método muy prometedor para aliviar la difícil situación económica que esta bacteria está generando en el Sur de Italia, entre los productores de olivo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Di24FaS
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 196.000 € en Prats Lluçanès (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Prats de Lluçanès (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº11 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 196.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada montó un negocio, pero las gestiones se complicaron dando lugar a su cierre y a la generación de una gran cantidad de deuda. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HLWDcsS
via IFTTT
Leer más...

El Club Empresarial RoiPress reactiva sus encuentros lúdicos presenciales


  • El primero de ellos será el Foro Lúdico Bimensual que se celebrará previsiblemente el 9 de septiembre de 2022 en la Costa del Sol 
  • La intención del club es reactivar los eventos presenciales de todo tipo, tanto de promoción propia como por colaboración, sin abandonar los eventos online 


David C. Mendoza, Coordinador del Club Empresarial RoiPress 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Al inicio de la crisis sanitaria, el Club Empresarial RoiPress suspendió todos los eventos presenciales que realizaba periódicamente. Durante ese tiempo solo se han mantenido activos los eventos online, tanto los de promoción propia como aquellos en los que de algún modo la Agencia de Noticias Roipress, promotora del club, colaboraba. El coordinador del club, David C. Mendoza, ha anunciado que se van a reactivar los encuentros presenciales que el club realizaba antes, y que los primeros que se retomarán serán los encuentros lúdicos empresariales.


El primero de ellos será el Foro Lúdico Bimensual que se celebrará previsiblemente el 9 de septiembre de 2022 en la Costa del Sol. "Este tipo de encuentros lúdicos entre empresarios se celebrará de forma bimensual, y no se trata de un networking, ni son eventos con ponencias, ni tampoco son jornadas técnicas ni minicongresos... todo eso también se irá poniendo en marcha poco a poco según lo permiten las circunstancias socioeconómicas" explica David C. Mendoza.

"Estos encuentros lúdicos bimensuales son meramente reuniones de amigos y conocidos empresariales que se reunen para comer y charlar de sus cosas, del mismo modo que uno queda de vez en cuando con sus amigos de juventud, de estudios, familares, etc. simplemente para reforzar lazos de amistad con personas con las que te relacionas porque ambos sois empresarios" añade Mendoza. 

"El objetivo es pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, forjando lazos de amistad que, posiblemente y como consecuencia de ese refuerzo de relaciones amistosas y de confianza de unos con otros, contribuyan al desarrollo de negocios exitosos." concluye Mendoza.

El Club Empresarial RoiPress se puso en marcha hace tres años en septiembre de 2019, y poco después llegó la parte más dura de la crisis sanitaria que prohibió todo tipo de encuentros presenciales no esenciales. Esa circunstancia activó el lado online del club, lo que permitió tener socios inscritos más allá de las fronteras españolas, en países tan distantes como Mozambique, Colombia, India, México, China, Dinamarca, Chile y Argentina, que se conectan en eventos online con contenidos que sean de su interés, como por ejemplo cuando se celebró el Neuromarketing Mundial Congress en 2021 que fue 100% online. U otros mixtos más recientes en los que los socios han tenido preferencias de registro o acceso, como el Revolution Banking 2022, celebrado en el Wanda Metropolitano de Madrid y promovido por la CNMV, el Banco Central Europeo y el Banco Santander.

Ahora, el Club Empresarial Roipress, reactiva en el sur de España los encuentros presenciales a partir de septiembre comenzando con el Foro Lúdico Bimensual en la provincia de Málaga. La intención del club es reactivar los eventos presenciales de todo tipo, tanto de promoción propia como por colaboración, sin abandonar los eventos online, los cuales son especialmente interesantes para los socios de todos los países cuando se tratan temas sectoriales o internacionales en formato ponencias, congresos, etc.

El Club Empresarial RoiPress es de afiliación gratuita y no conlleva obligaciones de asistencia o mínimos. Según indican en el correo de bienvenida al registrarse, no envían correos comerciales, simplemente van informando a los socios de las actividades vinculadas al club cuando se producen y al ritmo que se producen, para que el socio pueda evaluar y decidir en cada caso si le interesa participar o no en ellas, sin mayor compromiso ni coste, y pudiendo darse de baja en cualquier momento.



Leer más...

miércoles, 3 de agosto de 2022

Sergio Lucena, caso de éxito en el entorno empresarial español

/COMUNICAE/

Con tan solo 38 años el empresario catalán Sergio Lucena es un caso de éxito en el entorno empresarial español y pisa firme con su marca personal.


Emprendimiento, constancia e inspiración son palabras permanentes en el manual de éxito del empresario Sergio Lucena.  Su trayectoria y solidez en el mundo empresarial dan fe de ello. Más de 10 años dirigiendo importantes empresas relacionadas con el comercio, actividades patrimoniales, servicios financieros y actividades jurídicas para como él dice "Cambiar de manera profunda sectores históricamente intocables".

Su jornada comienza a las 5:30 de la mañana y acaba cuando ha cumplido los objetivos que se había marcado, centrando su actividad diaria en la mejora constante y el aprendizaje de las cualidades del equipo que le rodea. Trabajando su marca personal y buscando inspiración en historias de éxito, pero más si cabe en las de fracaso, que como él dice "Es ahí, en el fondo del pozo donde se forjan los luchadores".

Su proyecto más importante y al que se dedica en cuerpo y alma es el despacho de abogados LUCENA MONTSERRAT y es que los datos hablan por si solos. Más de 8000 clientes eligieron los servicios legales de LUCENA MONTSERRAT como su primera opción en 2021. Con presencia de oficinas en Madrid y Barcelona este prestigioso despacho ha igualado en el primer semestre de 2022 los datos económicos totales del año anterior,  proponiéndose un notable desarrollo con la próxima apertura de una sede en Valencia antes de finalizar el año en curso.

Sergio Lucena lidera un equipo de profesionales expertos en cada área del derecho, elegidos por su currículum sin diferencias de género o edad, pretendiendo alcanzar una cifra de más de 35 profesionales altamente cualificados, eficientes y comprometidos antes de 2023.

El derecho Penal, Civil o el estrictamente enfocado Violencia de género y/o lucha contra la desigualdad son las principales líneas de atención de LUCENA MONTSERRAT, las cuales son además, puestas en el ojo público a través del canal de TikTok de Sergio Lucena, con un impacto de casi 8 millones de visualizaciones solo el mes pasado. Es necesario destacar que la atención en el despacho y la exposición en redes de casos de desigualdad no se centra solo en el trillado tema que afecta a las mujeres, sino que cuenta con datos significativos con respecto al apoyo a hombres que viven a diario situaciones jurídicas injustas marcadas por la desigualdad de género. En palabras del propio Sergio Lucena, "Queda mucho por hacer en todos los terrenos y por mucho que trabajemos y avancemos, la reivindicación y la lucha por la igualdad real sigue siendo algo esencial, desde pequeños, desde la escuela, en casa o en la oficina".

Otras empresas que tiene bajo su mando denotan con la solidez de su posicionamiento en el mercado. En ellas sigue la misma fórmula de constancia, motivación por el trabajo en equipo y evaluación periódica, pero sobre todo la convicción de que siempre se puede dar más y llegar más lejos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/OzG84hI
via IFTTT
Leer más...

Carlos Enrique Verdugo Gazdik: "Es imperativo invertir en transformación digital"

/COMUNICAE/

La pandemia del coronavirus ha vuelto a poner en relieve una necesidad a la que se venía haciendo referencia desde hace tiempo atrás: la transformación digital.


En un contexto en que las empresas y organizaciones se vieron en la necesidad de modificar sustancialmente sus formas de trabajo acudiendo a la virtualidad y donde debieron implementar nuevos sistemas para poder desarrollar su actividad, la necesidad de llevar a cabo modificaciones y transformaciones de cara a un mundo cada vez más digitalizado se vuelve una realidad.

 En este sentido, Carlos Enrique Verdugo Gazdik  cuenta respecto de la importancia de invertir en transformación digital en la actualidad y cómo hacerlo.

¿Qué es la transformación digital, según Carlos Enrique Verdugo Gazdik?
De acuerdo a lo que explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, cuando se habla de transformación digital se está haciendo referencia a la integración de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa. Esto, provocando un cambio sustancial en su forma de funcionamiento, en su manera de organizarse y en el tipo de atención y servicios que la organización es capaz de ofrecer a sus clientes.

Muchas veces, al tratarse de un cambio sustancial, la transformación digital puede implicar la necesidad de reelaborar procesos, modos de producción y estrategias generales de la empresa que impactan directamente sobre sus productos y sobre la forma de vincularse con los clientes. Ello, pasando a un modelo basado en un mayor aprovechamiento de las posibilidades de la digitalización. 

Para poder llevar a cabo una transformación, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es necesario realizar un análisis y una reinvención de la mayor parte de las áreas y modos de funcionamiento de la empresa. En general, es una modificación que atañe a todos los sectores de la misma, no centrándose solamente en un tipo de actividad o en un área particular. 

¿Por qué es necesario apostar a la transformación digital?
Sostiene Carlos Enrique Verdugo Gazdik que es imperativo invertir en transformación digital. Esto se debe a que la era digital está cambiando considerablemente los hábitos de las personas, representando un riesgo para las empresas que necesitan reinventarse para poder ofrecer mejores experiencias a clientes cada vez más exigentes, reducir sus costos, optimizar sus tiempos de entrega, entre otras cosas.

Hoy en día, explica Carlos Enrique Verdugo Gazdik, es muy difícil que un negocio pueda avanzar en el mercado y ser competitivo sin la incorporación de las tecnologías digitales. Se debe tener en cuenta que, según estudios, cerca de 4.000 millones de personas utilizan Internet, a la vez que 9 de cada 10 usuarios, hoy en día, comparten y buscan información a través de sus dispositivos móviles. 

Por eso, para poder adaptarse a las nuevas características y demandas del mercado, las empresas necesitan cada vez más, cuenta Carlos Enrique Verdugo Gazdik, apostar a la transformación digital y modificar sus procesos, aportando a una mejor experiencia para los usuarios y manteniéndose competitivas.

Finalmente, añade Carlos Enrique Verdugo Gazdik que la digitalización permite convertir los procesos en datos, haciendo que las organizaciones puedan ver su funcionamiento a través de estos, contando con informaciones más completas y adecuadas y pudiendo optimizar sus diferentes áreas. Asociando los datos a indicadores y problemas, las organizaciones son capaces de alcanzar una mayor eficiencia y, a la vez, cambiar los errores que poseen en su modo de funcionamiento. Es una forma de hacer que todas las áreas sean mucho más eficaces.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/D1XKU79
via IFTTT
Leer más...

Elvira Vidal Dinares cuenta otra consecuencia de la pandemia: la mala nutrición

/COMUNICAE/

La pandemia del coronavirus ha tenido un fuerte impacto en las personas en distintos aspectos de su salud y su vida cotidiana. Muchos de estos están comenzando a estudiarse paulatinamente y se considera que se deberá esperar mucho tiempo para poder tener datos certeros respecto de todos los efectos que esta ha tenido en las personas


No obstante, en esta ocasión, hay que enforcarlo  en el impacto que ha tenido en la alimentación de las personas. Por eso, Elvira Vidal Dinares cuenta acerca de la mala nutrición como consecuencia de la emergencia sanitaria.

La pandemia y la dificultad de acceso a alimentos saludables, según Elvira Vidal Dinares
Según explica Elvira Vidal Dinares, durante la pandemia, han surgido diferentes dinámicas que han afectado a los sistemas alimentarios y a la seguridad alimentaria de las personas alrededor del mundo. Entre estas se incluyen la pérdida de ingresos y de medios de vida para sostener una alimentación adecuada, las perturbaciones e interrupciones en las cadenas de suministros de alimentos, las perturbaciones en los programas de protección social, el aumento en las desigualdades sociales, los precios desiguales en los alimentos en contextos localizados, entre otras cosas.

Con motivo de las medidas de confinamiento en todo el mundo, se produjeron, especialmente durante 2020 y parte de 2021, distintas alteraciones en la cadena de suministros de alimentos. Esto ha afectado considerablemente la disponibilidad de alimentos en las distintas ubicaciones, como así también la calidad de los alimentos y los precios de los mismos. Además, el cierre de servicios alimentarios tales como los restaurantes redujo considerablemente la demanda de alimentos perecederos. Esto llevó a que muchos de estos deban ser desechados, especialmente en los contextos en que no existía disponibilidad para su adecuado almacenamiento. 

También, explica Elvira Vidal Dinares, se han visto perturbaciones en las cadenas de suministro de alimentos debido a enfermedad en los trabajadores del sistema alimentario que presentaron altas tasas de contagio, lo que llevó al cierre de instalaciones de elaboración, a retrasos en la producción, entre otras cosas, llevando a que exista una menor disponibilidad de alimentos diversos en el mercado.

Crisis económica y dificultad para la seguridad alimentaria
Por otra parte, explica Elvira Vidal Dinares que es necesario mirar la recesión económica mundial ocasionada por la pandemia. Esto ha dado lugar a enormes pérdidas en los medios de subsistencia a nivel mundial, llevando a una fuerte caída en el poder adquisitivo de muchas personas en todo el planeta, incluidos muchos casos donde directamente se perdieron las fuentes de ingreso. 

En este contexto, dicha pérdida de ingresos ha llevado a que se vea afectada la seguridad alimentaria y, por lo tanto, la nutrición de las poblaciones, especialmente en aquellos casos de poblaciones que ya eran vulnerables. Tal es el caso de los trabajadores de la economía informal, que fueron de los más afectados en el mundo debido a la dificultad para realizar sus actividades en contexto de aislamiento y por la falta de protección estatal de ellos en muchos casos.

De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos, se ha estimado que el número de personas que comenzó a afrontar hambre aguda como consecuencia de la crisis escaló al doble de los 135 millones de personas que ya lo padecían antes de la pandemia. Además, se estimó la caída de entre 71 y 100 millones de personas en la pobreza extrema como consecuencia de la pandemia hacia fines de 2020. 

La alimentación de los jóvenes y adolescentes según Elvira Vidal Dinares
Además de los aspectos mencionados anteriormente, explica Elvira Vidal Dinares que se han llevado a cabo diversos sondeos en relación a cómo fue la alimentación de los jóvenes y adolescentes. De acuerdo con Unicef, en el caso de América Latina y el Caribe, dos de las principales barreras para acceder a alimentos saludables fueron el menor nivel de ingresos para comprarlos y el temor a contraer el virus. 

Pero, además, en los casos en los que no se ha visto una caída drástica en las posibilidades de acceso a alimentos, lo que se ha visto es un importante aumento en el consumo de snacks y dulces, bebidas azucaradas, comidas rápidas, como así también una reducción en el consumo de agua y de frutas y vegetales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/HNXeLW4
via IFTTT
Leer más...

Grupo Copisa, presidido por Anna Cornadó, ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2021

/COMUNICAE/

El informe de sostenibilidad de Grupo Copisa, cómo comenta Anna Cornadó, se realiza anualmente desde 2010 utilizando como referencia algunos indicadores de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) que se consideran relevantes, y tomando como referencia los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible


Todo ello lo hacen con la finalidad de comunicar, a sus grupos de interés y a la sociedad, su progresión anual en un triple ámbito —económico, social y medioambiental— con precisión y transparencia.

En el marco de los sistemas de gestión implantados en materia de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), salud y seguridad en el trabajo (ISO 45001), energía y eficiencia energética (ISO 50001), I+D+i (UNE 166002) y compliance (ISO 37001 y UNE 19601), en Grupo Copisa han definido una serie de indicadores de seguimiento con el fin de seguir la evolución del comportamiento de su organización a lo largo del tiempo y de analizar el efecto de las acciones emprendidas.

Como novedad, el presente informe recoge también las actividades elegibles, dando cumplimiento al requerimiento europeo, según el acto delegado de Taxonomía publicado el 9 de diciembre de 2021.

El objetivo de Grupo Copisa, comenta Anna Cornadó, es contribuir, a través de sus ámbitos de actuación, a la transformación de las ciudades y entornos en los que lleva a cabo su actividad, planteando soluciones globales e innovadoras para la gestión eficiente de los recursos y la mejora de las infraestructuras, contribuyendo de esta forma al progreso sostenible de la sociedad.

Para Anna Cornadó, presidenta del grupo, buscar sinergias y encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y eficientes que generen un impacto real constituye un reto que requiere de los esfuerzos conjuntos de las distintas áreas de negocio.

Comprometidos con la sostenibilidad, aspiran a metas cada vez más ambiciosas, contribuyendo a mantener y consolidar el desarrollo sostenible de las sociedades en las que operan, impulsando la contribución a los ODS a través de su estrategia y gestión responsable.

Estrategia ESG
Según Anna Cornadó: "La estrategia considera la sostenibilidad económica y financiera, aplicando criterios e indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) para evaluar el desempeño".

Conscientes de que sus principales impactos se encuentran en el ámbito ambiental, pero también en el campo laboral y social, han desarrollado planes de acción que conducen a buenas prácticas ambientales, éticas y sociales, cruciales para gestionar los impactos de Grupo Copisa

Todas estas acciones, entre otras, forman parte de su política de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, que se considera clave en su modelo de negocio, especialmente bajo el escrutinio de la nueva taxonomía fijada por la Comisión Europea. Sus dos objetivos principales de «mitigación del cambio climático» y «adaptación al cambio climático» representan sus prioridades y tienen respuesta en las diferentes prácticas ambientales.

Además, en colaboración y diálogo con grupos de interés internos y externos, están trabajando activamente en el desarrollo laboral y social.

Taxonomía europea
La taxonomía de la UE es un sistema para clasificar actividades económicas ambientalmente sostenibles. Se desempeñará un papel importante ayudando a la UE a aumentar la inversión sostenible e implementar el Pacto Verde Europeo. De esta forma, creará seguridad para los inversores, protegerá a los inversores privados del lavado de cara verde, ayudará a las empresas a ser más respetuosas con el clima, y contribuirá a trasladar las inversiones hacia donde más se necesitan.

El Reglamento se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 22 de junio de 2020 y entró en vigor el 12 de julio de 2020, estableciendo seis objetivos ambientales. No todos ellos se aplican con la misma prioridad para Grupo Copisa, pero todos son igualmente relevantes: la mitigación del cambio climático, la adaptación al cambio climático, el uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos, la transición a una economía circular, la prevención y control de la contaminación, y la protección y restauración de la biodiversidad y de los ecosistemas.

La taxonomía establece un listado de las actividades que contribuyan sustancialmente a uno o varios de los objetivos.

Las personas
El activo más importante son las personas. Constituyen el motor de la compañía, y su principal ventaja competitiva son sus conocimientos, sus habilidades y sus capacidades potenciados por la motivación y la identificación con los objetivos generales, en este caso, del Grupo Copisa.

Desde Grupo Copisa articular un equilibrio racional en cuanto a conciliación de la vida personal con la profesional, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades, el bienestar en el trabajo, la salud y la seguridad, e incidir de modo particular en la relevancia de la formación y en el desarrollo profesional.

La formación recibida por todos los profesionales del Grupo Copisa revela no solo su grado de competencia, sino también su adaptación a las nuevas y cambiantes necesidades del entorno, mejorando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes de los profesionales para el desempeño de su actividad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jk8fKsn
via IFTTT
Leer más...

Pat Carrasco: "Las empresas deben anticiparse con decisiones basadas en datos"

/COMUNICAE/

Idear la campaña de Navidad en agosto: La inflación y el encarecimiento de muchas materias primas dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario.


"Las cifras macro y microeconómicas confirman lo que los profesionales del marketing han comprobado en los resultados de estos últimos meses: un otoño de caída de ventas propiciado por un estancamiento o recesión, que se prevé que dure varios meses", asegura Pat Carrasco, experta en marketing digital, profesora de la UOC y CEO de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales.

Para aportar soluciones a pymes y emprendedoras, desde su empresa lanzan un reto gratuito que comienza en septiembre para ayudar a los negocios a pasar esta próxima recesión y asegurar su supervivencia. La Xmas Week de Pat Carrasco  ha sido un éxito en todas sus ediciones con más de 2200 participantes desde 2019.

"Así se puede aportar soluciones a la pregunta más repetida por los clientes: ¿cómo afrontamos, desde los negocios, estos momentos turbulentos?".

Todas las predicciones financieras y económicas apuntan a un escenario complicado este otoño-invierno en Europa. A pesar del crecimiento experimentado en los últimos meses, la inflación y el encarecimiento de muchas materias primas, dejan a los consumidores sin poder adquisitivo, por lo que las marcas deben prepararse para este escenario. El director de Economía del BCE asegura que la economía mundial podría encontrarse actualmente ante un proceso de encarecimiento del coste de la vida «sin precedentes».

La empresaria catalana resume tres estrategias para que los negocios puedan asegurar su supervivencia y retomar el control de sus ventas:

1. Recortar presupuesto de comunicación y marketing es una mala idea: ponerse a invernar después del verano deja a las empresas con incertidumbre y con menos ventas. Es momento de tomar decisiones basadas en datos para medir el retorno de cada euro invertido en comunicación y marketing. Es el momento de los negocios data driven y gestionados desde lo que el dato está contando.

2. La planificación es clave. Y, si se hace con antelación, se puede elegir entre profesionales que puedan ayudar, mejores épocas de venta y momentos para trabajar el branding, negociar precios, realizar compras masivas... 2022 es el año para tener un plan de venta bien estructurado, equilibrado y realista que ayudará a tener un control de las acciones de marketing, además de tener una tesorería potente.

3. Diversificar en acciones de marketing es fundamental: si se mide, se puede encontrar una veta de oro que lleve incluso a vender más, es el momento de poner al cliente en el centro y entender por qué compran el producto o servicio.

Sobre Pat Carrasco & Las Cosmonautas
Pat Carrasco es la capitana de Las Cosmonautas, estudio de marketing especializado en herramientas digitales. Están especializadas en negocios digitales y startups iniciados por mujeres.  Actualmente son un equipo de 4 profesionales especializados en diferentes áreas pero con la vista puesta en las campañas de pago. También cuentan con un equipo estable de 3 colaboradoras de diferentes áreas. El 99% de este personal está formado por mujeres. La facturación ronda en 250K anuales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Zxwg385
via IFTTT
Leer más...

La 'MAR-Bacoa' más refrescante, saludable y nutritiva con Salmón de Noruega

/COMUNICAE/

El buen tiempo propio del mes de agosto acompaña a compartir con familia y amigos una buena Mar-bacoa, exprimiendo al máximo estos días de ocio para millones de españoles, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. El nutritivo Salmón de Noruega es uno de los pescados que más juego pueden dar cocinados a la brasa


Con el mes de agosto llegan, por fin, las merecidas vacaciones para millones de españoles. El buen tiempo acompaña, lo que invita a exprimir al máximo estos largos días estivales disfrutando con familiares o amigos de un producto que se ha hecho ya un hueco imprescindible entre los consumidores, el salmón noruego, en uno de los formatos que son tendencia este año: las “Mar-bacoas”. Una solución fácil, rápida, versátil, ligera y saludable.

Según explica el prestigioso chef Hung-Fai, el salmón de Noruega es idóneo para cocinarlo a las brasas gracias a la textura de su carne y al porte de su musculatura, propia de los peces que nadan en aguas muy frías. Especialmente apropiado para disfrutar en barbacoa son los filetes enteros y rodajas (conservando la piel), lomos y “segundo corte”, entre otros, aunque la versatilidad de este producto es casi infinita, ya que el salmón de Noruega es muy apreciado también por sus amplias posibilidades de cocinado en crudo, al vapor, al horno, a la plancha….

Entre las opciones más sobresalientes para hacer a la brasa, se puede recurrir a la parte alta del lomo del Salmón para cortar en tacos e integrar en brochetas y la parte central del lomo, entera, con unas verduras asadas, ya que ambas partes son gruesas y resistentes al fuego. La ventresca contiene más grasa, obteniendo sabrosas presentaciones con poco tiempo de cocinado, aliñadas simplemente con un buen aceite de oliva, vinagreta o con mil y una salsas para darle un toque picante, oriental o mediterráneo. Acompañado de patatas, verduritas, con ensalada… puede ser también un plato muy ligero tanto para comidas como cenas, apetitoso y también muy refrescante.

El origen es clave para entender las bondades gastronómicas de un pescado premium como el salmón noruego. “La costa de este país, que se adentra en el Ártico, brinda las condiciones ideales para la crianza de estos peces, que prosperan en aguas cristalinas y muy, muy frías. Aquí, el salmón vive en su entorno natural y paradisíaco como en ningún otro lugar del mundo. Además, todas las instalaciones de acuicultura oceánica de Noruega son sostenibles y disponen de espacio suficiente para que los peces puedan nadar y ejercitar su musculatura”, explica Bjørn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

La combinación del saber tradicional y el enfoque científico más vanguardista e innovador conforman los cimientos de la acuicultura noruega de la que se obtienen un Salmón premium excelente que llega con todas sus propiedades y frescura hasta las Marbacoas de verano. ¡Ningún otro producto noruego se integra tan bien en la saludable Dieta Mediterránea como el apreciado Salmón!

En millones de hogares españoles el salmón se cocina al horno o a la plancha, aunque en los últimos años han ido creciendo, especialmente entre la población más joven, otras opciones y preparaciones en crudo con el salmón noruego como máximo protagonista. Es el caso del ceviche -originario de Perú, pero actualmente presente en todos los países, incluida España-, el tartar o el sushi. También el poke, un sencillo plato de origen hawaiano elaborado con pescado crudo marinado con diferentes aliños.

Y es que el salmón noruego permite infinidad de preparaciones, tanto en crudo como cocinado, y para todos los gustos. Cada parte del salmón es perfecta para un plato diferente: El lomo para sushi y sashimi, los filetes para la plancha o el horno y la cola para hamburguesas o tartar. Importante, asimismo, la cocina de aprovechamiento, para la que el salmón también da mucho juego.

El salmón noruego es una fuente de proteínas saludable y además contiene algunos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega 3, vitamina D, vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B12, minerales y antioxidantes.

Entre las propuestas del Consejo de Productos del Mar de Noruega para disfrutar este verano en Marbacoa, aprovechando los magníficos cortes que permite el producto, figuran unos tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel; o unas brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado; Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado; Hamburguesas de Salmón Noruego fresco a la barbacoa o Brochetas de Salmón Noruego fresco a la parrilla con aliño cítrico.

Para chuparse los dedos.

Recetas para preparar la mejor 'Mar-bacoa' del verano
Tacos de salmón noruego marinado con miso, soja y miel

Ingredientes:

  • 500 gr de tacos de salmón noruego sin piel ni espinas noruego
  • 200 gr de miso blanco
  • 200 gr de miel de brezo
  • 100 gr de soja baja en sodio

Elaboración:

  1. En un bol grande mezclamos bien el miso, la soja y la miel.
  2. Marinamos los tacos durante 4 horas en la nevera
  3. Asar en la barbacoa y se sigue

Brochetas de salmón noruego con teriyaki y aguacate asado

Ingredientes:

  • 500 gr de dados de salmón noruego (3x3cm)
  • 2 aguacates cortados en 4
  • Aceite de oliva, sal, pimienta molida
  • 250 gr de salsa teriyaki

Elaboración:

  1. En un bol marinamos los dados de salmón durante 2 horas transcurrido ese tiempo preparar las brochetas y cortamos los aguacates en cuatro, salpimentamos al gusto y asamos en la barbacoa
  2. Añadir un chorreoncito de aceite con precaución por la llama.
  3. Cocinar las brochetas

Barbacoa de filetes de Salmón Noruego fresco marinado

Ingredientes (4 personas)

  • 600 gr. lomos de Salmón Noruego fresco, sin espinas ni piel
  • papel de aluminio

Para el marinado:

  • 2 dientes ajo
  • 1 ud. guindilla roja
  • 1 ud. lemon grass
  • 2 cda jengibre, fresco
  • 0.5dl. aceite de oliva virgen extra

Preparación

  • Calentar la barbacoa y cortar los filetes de Salmón Noruego en trozos iguales.
  • Picar el ajo, el chile y la cáscara de limón en trozos pequeños.
  • Rallar el jengibre y mezclar con los demás ingredientes de la marinada en aceite de oliva.
  • Colocar los trozos de Salmón Noruego en una parte de la parrilla, previamente engrasada y sobre ellos añadir el marinado.
  • Dar la vuelta a los filetes, cubrir con el marinado, y dejar durante 1-2 horas a temperatura ambiente.
  • Cubrir el plato con papel de aluminio durante 15 minutos. Los filetes apenas han de estar cocidos.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/w94yIvm
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 41.111? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sabadell ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 41.111 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada solicitó un préstamo para poder pagarse un tratamiento clínico y buscar otras soluciones para solucionar su enfermedad. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ANWw1J6
via IFTTT
Leer más...

martes, 2 de agosto de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 151.325? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº6 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 151.325 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada abrió un negocio que no funcionó. La deuda era de las pólizas de crédito. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/X7lvBqD
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.903 € en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.903 ? en Hospitalet de Llobregat con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 97 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº8 de L’Hospitalet de Llobregat ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 27.903 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona exonerada se empezó a endeudar solicitando un adelanto de pensión al banco, luego aumento con otro crédito y así sucesivamente. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 97 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8mnJeoL
via IFTTT
Leer más...

lunes, 1 de agosto de 2022

¿Compensa seguir reclamando una tarjeta revolving?

/COMUNICAE/

Economía Zero, una de las empresas con más peso en las reclamaciones bancarias del país, afirma que no hay ningún motivo que impida reclamar las tarjetas de crédito con intereses abusivos.


El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo dictó una Sentencia sobre una tarjeta revolving que está causando mucha confusión.

Esta resolución no beneficiaba a la consumidora porque, al no declararse nulo el contrato por usura, no podría recuperar los intereses abusivos que había estado pagando.

Desde entonces, hay muchas publicaciones en medios de comunicación y comentarios en redes sociales, en los que se explica que ya no tiene sentido reclamar tarjetas revolving con un 24 %, 25 % o 26 % TAE, o incluso superior.

Para que un préstamo o crédito se declare nulo por usura, se tiene en cuenta el tipo de interés remuneratorio en el momento de la contratación.

Sin embargo, días después de la polémica sentencia, el propio Tribunal publicó una nota de prensa aclarando que no se había alterado la jurisprudencia existente sobre las tarjetas revolving.

El Tribunal Supremo no ha cambiado la jurisprudencia respecto a las tarjetas revolving. Se pueden seguir reclamando por usura, aunque la TAE sea inferior al 25%.

En este caso concreto, se comparaba el tipo de interés remuneratorio con unos datos publicados en prensa que no eran reales. Generalmente, para establecer si el interés es notablemente superior al normal del dinero, se compara con las tablas que publica mensualmente el Banco de España con estadísticas de los tipos de interés aplicados a las tarjetas de crédito y a los créditos al consumo en general.

La cuestión radica en que, en los contratos firmados antes del año 2010, los datos de las tarjetas de crédito no se publicaban por separado, sino que estaban incluidos en la categoría más genérica de los créditos al consumo; por lo que se deben comparar con los intereses de los créditos al consumo.

A todas las entidades financieras o empresas relacionadas con el sector, les beneficia que el consumidor crea que no se puede reclamar para evitar ir a juicio y tener que devolver dinero a sus clientes.

Desde los propios bancos contactan con los consumidores para proponerles que retiren la reclamación, aprovechándose del ruido que ha generado la sentencia y argumentando que ya no van a poder recuperar su dinero.

Otra estrategia que están llevando a cabo es intentar negociar acuerdos trampa con el cliente para devolver una cifra muy inferior a la que realmente tendrían que abonar si reclamase mediante la vía judicial.

Independientemente de la TAE, a la hora de reclamar, también es determinante la falta de transparencia. Muchas personas han adquirido estos plásticos en centros comerciales, gasolineras, aeropuertos, sin que el comercial o la persona que les ofreció el producto les informara bien de las condiciones. Además, en muchos casos, los contratos son ilegibles por su tamaño de letra y se consideran nulos.

Otro aspecto que puede reclamar el consumidor son las cláusulas abusivas. Algunas de estas imposiciones no aparecen ni siquiera en el contrato, o la propia entidad las añade sin que el usuario sea consciente.

En España, la usura no prescribe según el Tribunal Supremo. Esto quiere decir que, aunque haya finalizado el contrato o se firmase hace muchos años, si se declarase nulo, el usuario podrá recuperar todo lo que ha pagado de más en concepto de intereses, comisiones, seguros, etc.

Las tarjetas revolving son un producto financiero que permite financiación rápida y que genera unos elevados intereses que se van renovando cada vez que se hace uso del plástico.

Normalmente, las personas adquieren este producto por sus "facilidades y ventajas" ya que estas tarjetas suelen estar vinculadas a descuentos y promociones muy atractivas para el cliente.

La mayoría de los consumidores que adquirían estos productos financieros, desconocían el funcionamiento del método revolving y los altos intereses vinculados a estas tarjetas. Por eso es importante reclamar y recuperar los intereses abusivos.

Cada situación es diferente. Independientemente de la TAE de la tarjeta de crédito, Economía Zero recomienda a los usuarios ponerse en manos de un abogado experto en reclamaciones bancarias.

Vídeos
¿Es viable reclamar una tarjeta revolving después de mayo de 2022?

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/lafz2O3
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias