Lectores conectados

lunes, 25 de julio de 2022

Por primera vez se puede localizar al inquilino ideal con un 90% de éxito




ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - La proptech Zazume, única plataforma SaaS en digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial de forma integral ha lanzado un nuevo sistema que por primera vez permite al pequeño propietario localizar al ´inquilino ideal´ con un 90% de éxito, con un sofisticado aunque ágil sistema de “auto pre-calificación”. 


Se trata de un sistema único en el mercado, que por primera vez permite al propietario configurar, en la plataforma SaaS, qué tipo de inquilino desea en su vivienda y pre-calificar correctamente a los potenciales inquilinos con un altísimo ratio de conversión a contrato. 

La plataforma Zazume, que opera en Madrid, Barcelona y las principales ciudades españolas, aterrizó en el mercado residencial hace año y medio de la mano de Jeroen Merchiers, el que fuera director general para EMEA de Airbnb, el mayor portal de alquiler vacacional del mundo. 


Innovación proptech

Este sistema -diseñado por el equipo de ingenieros de la proptech- permite paliar el principal problema que tienen los pequeños propietarios de viviendas en alquiler, que en España suponen el 95% del mercado residencial. Ya que todas las socimis juntas controlan solo un 5% de las viviendas en alquiler en España. Un mercado muy fragmentado, en el que la tecnología puede aportar mucho valor. 

A este respecto, Jeroen Merchiers CEO y co-fundador de Zazume señala; “El pequeño propietario necesita de un sistema que le permita ser más competitivo y ágil para optimizar sus activos y Zazume apuesta 100% por el desarrollo tecnológico para con este nuevo software, único en el mercado, garantizar que localizar al inquilino ideal en tiempo récord es posible” y añade, “estamos seguros que esta herramienta de alto valor para el pequeño propietario marcará un nuevo rumbo en el alquiler residencial”.


¿En qué consiste?

Una vez el posible inquilino ha solicitado información a través de los 10 principales portales inmobiliarios como IDEALISTA o FOTOCASA, la proptech Zazume solicita al potencial inquilino información sobre la situación familiar, laboral y económica. Con esta data y la descrita por el propietario, el sistema es capaz de realizar un ranking priorizando las mejores candidaturas. De esta forma el propietario puede ahorrar hasta 14 días al concertar las visitas directamente solo con aquellos que están en condiciones óptimas. 

Este nuevo sistema de la proptech Zazume viene a completar otros servicios que ya ofrece desde su plataforma SaaS. Además, la proptech va más allá y lleva a cabo todo el proceso del alquiler de pisos a particulares desde la fase inicial -con la publicación de anuncios en los principales portales de forma automatizada- a la entrega de las llaves con seguro de impagos, todo 100% digital. 

Desde su creación, Zazume ha apostado por la innovación al servicio del alquiler residencial ofreciendo todas las soluciones del proptech en una única plataforma SaaS para ahorrar tiempo a pequeños propietarios y gestores profesionales del alquiler residencial y optimizar los activos inmobiliarios. Ahora lleva la tecnología al servicio del proptech al siguiente nivel.

Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.757€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Rubí  (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 32.757 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La endeudada era propietaria de un piso en Rubí que adquirió en 2005 con su primer marido. Una vez divorciada solicitó un préstamo con su segunda pareja de 170.000 euros destinado a cancelar la hipoteca que tenía con su primer marido, comprar un vehículo de 15.000 euros, adquirir un local en el que abrió una agencia de viajes y una tarjeta de transporte nacional para que su segundo marido pudiera hacerse autónomo en el ámbito de transporte. En el año 2009 con la agencia de viajes y su marido como transportista no alcanzaban a tener los ingresos suficientes y solicitaron más préstamos. Todo esto acabo en el divorcio de la endeudada y su segunda pareja. Hoy en día la deudora se encuentra sin poder sufragar sus gastos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas". VER VÍDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XS0vwYQ
via IFTTT
Leer más...

domingo, 24 de julio de 2022

Fiona Garvey es nombrada nueva CEO de Softonic, marcando una nueva era para el principal destino de software y aplicaciones del mundo

  • Con este cambio de liderazgo, Softonic planea diversificar su modelo de negocio y trabajará para convertirse en la principal plataforma de distribución de software del mundo
  • La empresa pretende contratar más talento especializado como parte vital de su estrategia de crecimiento empresarial




ROIPRESS / NOMBRAMIENTOS / TECNOLÓGICAS - Mientras Softonic celebra su 25º aniversario como plataforma de descarga de software líder en el mundo, fundada en 1997 en Barcelona, Fiona Garvey asume el cargo de nueva CEO.


Durante estos últimos 25 años, Softonic ha seleccionado millones de programas para sus usuarios. Cualquier dispositivo, cualquier lugar: Softonic tiene mensualmente más de 50 millones de descargas en PC, Mac y móvil, en más de 15 idiomas diferentes. 

Más de 75 millones de personas eligen Softonic como herramienta que les ayuda en su trabajo, en su descanso o en sus juegos cada mes. Su gran popularidad ha impulsado su negocio obteniendo resultados extraordinarios, con un crecimiento de los ingresos de más del 20% en los últimos 12 meses. 

La compañía quiere seguir creciendo y por ello ha decidido nombrar como CEO a una veterana del sector, Fiona Garvey. Tras diez años ayudando a dar forma a la estrategia de Softonic como directora ejecutiva e impulsando el crecimiento del año pasado, Garvey dirigirá ahora la misión de la empresa para convertirse en la fuente número uno de software en Internet. 

"Nuestros clientes dependen cada vez más de la tecnología en casi todos los aspectos de su vida", dice Garvey. "Como puerta de entrada al software, somos responsables de examinar y ofrecer las mejores herramientas digitales del mundo. Por eso es fundamental que evolucionemos con las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas."

A medida que el software continúa siendo más móvil, orientado a las aplicaciones y cada vez más interconectado, Garvey contratará al equipo adecuado para identificar las mejores herramientas que necesita para tener éxito. Nuevos mercados, nuevos productos y mejores oportunidades que consolidarán la reputación de la empresa como plataforma de software a nivel mundial.

"Para construir puentes entre las personas y la tecnología, se necesita una mentalidad de ingeniero", dice Garvey. "Además de diversificar nuestro modelo de negocio y dinamizar la cultura de la empresa, queremos más expertos en la materia que ayuden a nuestros clientes a trabajar y jugar con la tecnología".




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/NO7Pjyr
via IFTTT
Leer más...

4 razones para visitar la Sierra de Francia, paraíso natural, cultural y gastronómico de la provincia de Salamanca

  • El Parque Natural de las Batuecas, espacio natural único declarado Reserva de la Biosfera formado por hermosos valles, altas cumbres y frondosos bosques, originales senderos señalizados para los amantes del turismo activo o rutas culturales por los municipios declarados “Conjuntos Históricos” son algunos de los encantos que convierten a la comarca salmantina en uno de los lugares más afamados de la provincia. Completa su oferta turística con una amplia variedad de experiencias gastronómicas disponibles gracias a un sinfín de productos de la tierra certificados en muchos casos por denominaciones de origen como los vinos Sierra de Salamanca.




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - El sur de la provincia de Salamanca alberga una de las comarcas con mayor atractivo turístico del país, la Sierra de Francia. Un territorio salpicado por la belleza de su paisaje alternado por espectaculares bosques, montañas y valles bañados por ríos y arroyos; rico en patrimonio histórico y cultural conservado en sus municipios en los que parece no haber pasado el tiempo, sin olvidar la exquisita gastronomía que atesora, capaz de conquistar a los paladares más exigentes.


Visita a un paraíso natural

Gran parte del territorio de la Sierra de Francia coincide con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de montañas y valles cuya estratégica posición entre las dos mesetas lo convierte en un singular pasillo de comunicación biológica.

Declarado Reserva de la Biosfera por su gran valor medioambiental e incluido en la Carta Europea de Turismo Sostenible, presenta una variada vegetación de tipo mediterránea y atlántica: robledales y coníferas comparten espacio con abedules, encinas, castaños y acebos. También es frecuente encontrar cultivos de vides, olivos y cerezos.

Ríos como el Francia o el Alagón atraviesan sus valles, entre los que destaca el de Batuecas, refugio de pinturas rupestres, antiguas ermitas o el monasterio de San José. Su orografía rodeada de las cumbres de la Sierra de Francia, lo convirtió en refugio de la fauna local.


Rutas senderistas para todos los públicos

La Sierra de Francia cuenta con un gran atractivo paisajístico que la convierte en el destino idóneo para la práctica de senderismo. Sus recorridos montañosos y senderos señalizados ponen a disposición del visitante rutas cortas y sencillas para quienes quieran relajarse y contemplar el ambiente, así como caminos más largos, que requieren un cierto nivel de preparación.

Además, la Sierra de Francia pone a disposición de sus visitantes una original propuesta de turismo activo por cuatro senderos que invitan a vivir una experiencia única en la comarca, los llamados Caminos de Arte en la Naturaleza: el Camino de los Prodigios, entre Miranda del Castañar y Villanueva del Conde; el Asentadero-Bosque de los Espejos, que une Sequeros, Las Casas del Conde y S. Martín del Castañar; el Camino de las Raíces, en torno a La Alberca; y el Camino del Agua, que discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra.

El trazado de todos ellos es circular y la longitud varía entre 7 y 10 kilómetros por el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de valles recónditos de gran valor medioambiental. En ellos, sus paseantes se verán sorprendidos por las obras de arte instaladas en el itinerario: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas.


Ruta de los Conjuntos Históricos

La gran riqueza patrimonial salmantina está plasmada en los quince municipios declarados “conjuntos históricos”, seis de los cuales se ubican en la Sierra de Francia. 

Sus visitantes podrán deleitarse con los encantos del municipio de La Alberca rodeado de extensos robledales y variados frutales; sumergirse por las calles y rincones de Mogarraz para descubrir su bella arquitectura de entramado y originales dinteles; visitar las sólidas murallas que circunvalan Miranda del Castañar y las torres del Homenaje de su castillo; disfrutar de las vistas desde el mirador de la Cruz de Sequeros;  del patrimonio de San Martín del Castañar mientras pasean por sus calles o conocer el espacio interior del recinto perfectamente delimitado de Villanueva del Conde conocido como “huertitas” y la originalidad de sus soportales.


Experiencias gastronómicas

La comarca alberga un terreno fértil donde se producen algunos de los mejores ingredientes del país. Sus estupendas materias primas hacen que la Sierra de Francia cuente con una amplia despensa certificada en muchos casos por Denominaciones de Origen, como los vinos de Sierra de Salamanca y Marcas de Garantía como el hornazo o la Cereza de la Sierra de Francia. Los embutidos de cerdo ibérico, la miel, el queso, el aceite de oliva virgen extra de la variedad autóctona local, las castañas o las setas y boletus son solo algunos de los exquisitos productos típicos de la comarca.

La gastronomía es, en muchos casos, la motivación y el hilo conductor de un viaje, y la Sierra de Francia ofrece una envidiable oferta de actividades que enriquecen la experiencia de sus visitantes.

Catas dirigidas, rutas o visitas a olivares son algunas de las actividades disponibles para los aficionados al oleoturismo, permitiéndoles adentrarse en la nueva cultura del aceite. Para los amantes del vino, la comarca alberga la Ruta del Vino Sierra de Francia, a través de la cual, sus visitantes podrán disfrutar de un extenso catálogo de experiencias enoturísticas, gastronómicas, naturales y culturales, gracias a las visitas a bodegas, restaurantes, alojamientos, municipios, establecimientos y la D.O.P. Sierra de Salamanca -en la que destaca su variedad autóctona de la uva rufete- que la conforman.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/WKZVsaX
via IFTTT
Leer más...

Mallorca apuesta por la sostenibilidad en la producción de rodajes en la isla

  • El Consell y el Govern han invertido más de 2 millones de euros de los fondos europeos Next Generation en Green Film Shooting Plan, un proyecto destinado a fomentar prácticas sostenibles en las producciones audiovisuales que tienen lugar en Mallorca. La isla ya ha sido escenario de numerosas películas y anuncios a través de las cuales es posible realizar un recorrido turístico por algunas de sus zonas más emblemáticas.




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - El Consell de Mallorca ha lanzado el proyecto Green Film Shooting Plan, un plan que destina 2.150.000 € a acompañar al sector audiovisual hacia prácticas sostenibles en los rodajes en Mallorca. Esta iniciativa permitirá dar apoyo y financiación a las empresas del sector en la adquisición y la incorporación de todas las tecnologías que permitan producir de una manera más sostenible y circular.


El proyecto Green Film Shooting Plan, que recibe financiación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation, incide en facilitar a las empresas y profesionales la transición hacia modelos de trabajo y de prestación de servicios más de acuerdo con la sostenibilidad, la circularidad y más respetuosos con el medio ambiente. El periodo de aplicación es de 2022 a 2024.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que “el sector audiovisual de Mallorca es estratégico y también palanca para la transición verde, por eso uno de nuestros proyectos más importantes que llevamos a cabo con los fondos europeos apuesta por ser referentes también en sostenibilidad en los rodajes y producción audiovisual. Con el Green Film Shooting nos alineamos con Europa y mostramos que Mallorca no solo es una isla de cine, sino que lidera proyectos de sostenibilidad y circularidad”.

Por su parte, el conceller Andreu Serra ha afirmado que  “queremos que todos los rodajes que se hagan en Mallorca sean a partir de ahora más respetuosos con el medio ambiente. Que sean sostenibles y participen en la economía circular, como estamos impulsando en el resto de sectores productivos”.

El Green Film Shooting Plan presentará líneas de ayudas para las empresas para el uso de la energía eléctrica de origen renovable, la movilidad a través de vehículos eléctricos o híbridos, la eliminación del plástico en el abastecimiento de agua, el tratamiento de los residuos orgánicos del catering o el consumo de alimentos locales y de kilómetro cero.

El proyecto también prestará atención especial a la formación, para que todos los profesionales y empresas audiovisuales de Mallorca puedan conocer las técnicas y procedimientos de esta nueva manera de trabajar. El objetivo es que cualquier productor que decida rodar en Mallorca lo pueda hacer con todas las garantías de cumplir las exigencias de Green Shooting que se están implantando en Europa y en el resto del mundo.

Un tercer aspecto que se incluye en este plan es la mitigación de la huella de carbono que producen los desplazamientos de los profesionales y equipos que se trasladan a Mallorca para los rodajes. Por una parte, se potenciará la contratación de artistas, profesionales y técnicos locales. Pero para los desplazamientos que no se pueden evitar y para compensar las emisiones de dióxido de carbono, se impulsará el proyecto Film Food Forest, que fomentará el consumo de fruta y vegetales de kilómetro cero en los rodajes y la reducción de la huella de carbono de las producciones audiovisuales.


Apuesta por el sector audiovisual

El Consell de Mallorca, a través de la Mallorca Film Comission, ha mostrado un apoyo continuo y creciente hacia el sector audiovisual. La institución insular es una impulsora decidida del sector audiovisual mallorquín, por lo cual acompaña a los productores y sus proyectos en todas las etapas de la producción, desde el proceso de creación hasta el momento de la distribución.

El audiovisual es un sector estratégico, que cuenta con un triple interés. Por una parte, es una importante actividad cultural. De la otra, crea puestos de trabajo, contribuye a la economía local a través de la diversificación y la desestacionalización, y consolida un sector industrial en pleno desarrollo. Y, para acabar, también juega un papel importante en la promoción turística y en el hecho de dar a conocer Mallorca. Sirve de escaparate y altavoz para enseñar nuestra isla al mundo.

La isla ya ha sido escenario de numerosas películas y anuncios a través de las cuales realizar un recorrido turístico por algunas de sus zonas más emblemáticas. Es posible seguir las huellas de las producciones rodadas en Mallorca a través de un Movie Map el cual contiene información sobre películas rodadas en la isla, así como cinco rutas para recorrer Mallorca a través del cine.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/nKfmD6S
via IFTTT
Leer más...

sábado, 23 de julio de 2022

De tour con CLIMAVER® 360: la solución líder de conductos de climatización se presenta por toda España


  • Durante los meses de abril y mayo, más de 450 ingenieros, instaladores, distribuidores y arquitectos de 15 ciudades españolas han conocido de cerca las prestaciones de esta solución.




ROIPRESS / ESPAÑA / CLIMATIZACIÓN - El tour Eventos CLIMAVER® 360, de ISOVER, ha concluido su gira de formaciones y demostraciones en vivo tras recorrer 15 ciudades de la geografía española durante los meses de abril y mayo. 


En este tour de formaciones, se han mostrado el funcionamiento y las prestaciones de CLIMAVER® 360, la nueva solución líder de conductos autoportantes para climatización y ventilación de ISOVER en las ciudades de Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Bilbao, Málaga, Badajoz o Tenerife, entre muchas otras. 

En estas jornadas se ha presentado la gama completa y se han realizado demostraciones in situ de corte y realización de figuras a los más de 450 asistentes del sector de la edificación, incluyendo ingenieros, instaladores, distribuidores y arquitectos. Así, estos eventos han servido de espacio de encuentro para los profesionales de la construcción, que también han asistido a un diálogo sobre la profesionalización de la climatización en España, compartiendo ideas y experiencias.

Durante las presentaciones de la nueva gama, se han explicado todos los beneficios que CLIMAVER® 360 aporta tanto al instalador y al consumidor final como al planeta. Y es que CLIMAVER® 360º tiene un gran compromiso con la sostenibilidad, puesto que estos conductos están fabricados con un 100% de energía verde y con más de un 55% de vidrio reciclado, por lo que emiten una baja huella de CO2. 

Asimismo, los profesionales de ISOVER han llevado a cabo demostraciones in situ con los conductos, realizando cortes y ensamblaje de figuras para mostrar las excelentes prestaciones técnicas y el fácil manipulado de esta gama para climatización. 

Por otro lado, durante los eventos CLIMAVER® 360 también se ha presentado la herramienta para profesionales OPEN BIM ISOVER, un software avanzado desarrollado por ISOVER de la mano de la empresa tecnológica CYPE Ingenieros, que permite seleccionar materiales de aislamiento y protección contra incendios para conductos de climatización y ventilación, permitiendo visualizar la instalación de proyectos BIM reales. Esta herramienta ofrece un servicio totalmente gratuito y es una de las más avanzadas en su campo, ya que verifica los requisitos que marca el RITE en la instalación.  

La sostenibilidad ha sido otros de los temas sobre los que se ha puesto el foco durante estas jornadas, analizando su impacto sobre la construcción en todos sus ámbitos y la importancia de integrarla en los nuevos proyectos. Asimismo, se ha abordado la situación del sector de la climatización en España y su profesionalización, asunto en el que ISOVER lleva años trabajando, ayudando a obtener certificaciones profesionales en la construcción. 

Por último, para las personas que no pudieron asistir presencialmente a las jornadas, se han realizado 20 formaciones online, a las que han asistido más de 600 personas para conocer las ventajas de esta nueva gama. Además, también se han llevado a cabo los cursos prácticos CLIMAVER® 360, una serie de formaciones prácticas que ponen al servicio de sus asistentes el funcionamiento del sistema paso a paso. 


CLIMAVER® 360: las ventajas de una solución 360°

CLIMAVER® 360 es una solución 360º para conductos de climatización y ventilación. Su eficiencia le ha permitido reducir las fugas de aire máximas recogidas en el RITE hasta en un 97%, alcanzando la mejor clasificación de estanqueidad ATC 1. Sus revestimientos exteriores han sido optimizados y presentan un acabado mate que, además de mejorar la estética, permiten una instalación más cómoda y una mayor facilidad en el corte y ensamblaje de las piezas. 

En su interior, cuenta con un revestimiento de tejido neto unido al mismo por termo prensado, que optimiza la calidad del sistema y evita el despegue en las paredes del conducto. Gracias a este tejido, CLIMAVER® 360 tiene una excelente absorción acústica, conformándose como la mejor solución para edificios con altos requerimientos acústicos para el máximo confort del usuario final. 

Además, todas las soluciones CLIMAVER® de 25 mm y 40 mm de espesor están incluidas en la nueva gama CLIMAVER® 360, así como los conductos para cubiertas CLIMAVER® STAR y CLIMAVER® APTA. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/chLIQ1X
via IFTTT
Leer más...

7 signos que indican que una empresa es capaz de retener talento

  • La empresa que automatiza la captación de talento hr bot factory ha identificado los factores que determinan si una compañía es capaz de fidelizar a sus empleados.
  • Ganarse el compromiso de los trabajadores, ofrecerles confianza y libertad, potenciar sus habilidades y ofrecerles programas formativos, fomentar la diversidad, implementar el uso de tecnologías o comunicar las decisiones que se toman de un modo adecuado, pueden ser determinantes para retener talento.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTO - El mayor activo que tiene una compañía es su equipo humano, de ahí que cada vez resulte más importante aplicar las medidas necesarias para lograr que los trabajadores más talentosos quieran permanecer por mucho tiempo en la compañía.


hr bot factory, la empresa que automatiza la captación de talento en compañías de diferentes sectores, ofrece siete signos que indican que una empresa se preocupa por cuidar, retener y fidelizar talento. 

Estos factores pueden ser determinantes a la hora de decidir si hay que cambiar o no de trabajo o buscar nuevas oportunidades profesionales.


1. Se gana el compromiso de los empleados

Si hay algo que las empresas piden por activa y por pasiva es que los empleados se comprometan, pero este compromiso debe venir de manera bilateral, es decir, reciprocidad entre empresa y trabajador.

Una comunicación abierta, escucha activa, compartir información y cifras, retroalimentación constante… son algunos de los signos que reflejan el compromiso por parte de la empresa.

 

2. Fomenta la diversidad

Según los expertos en RRHH de hr bot factory, hay que hacerse algunas preguntas para saber si una empresa está comprometida con la diversidad: ¿existe diversidad en los puestos de liderazgo?, ¿sus procesos de reclutamiento son amplios?, ¿se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad?

La discriminación por género, origen o condiciones de salud se encuentra presente en muchas organizaciones y esto es algo que no favorece a retener talento en la compañía.

Establecer políticas claras contra la discriminación (como establecer un código de ética y manual de aplicación, un comité de ética, un canal de denuncias confidencial, etc.) y trabajar en equipo para no perder de vista los objetivos de la organización puede constituir una estrategia muy útil si la empresa está comprometida con la diversidad.


3. Cuida en el día a día a sus trabajadores y sus condiciones laborales

La incorporación a una organización es un proceso en el que ambas partes deben sentir que ganan algo, y no sólo una de ellas. 

Al talento hay que enamorarlo, fidelizarlo, ayudar a que se desarrolle y prospere. Por eso, la empresa debe cuidar al talento día a día para que éste sienta que le están aportando algo.

Algunas medidas podrían ser: salario atractivo, conciliación, flexibilidad, establecer programas de crecimiento profesional, entorno de trabajo agradable, seguridad laboral, otros beneficios como seguro de salud, cheque de comidas… 


4. Potencia las habilidades de sus empleados

La formación también tiene un papel importante en la marca empleadora de la compañía. Los profesionales tienden a valorar positivamente las organizaciones que apuestan por el desarrollo y el crecimiento de sus empleados. Esto no solo ayuda a retener talento, sino también a atraerlo de forma eficaz.

La formación continua es sinónimo de evolución y de cambio constante. Por ejemplo, las certificaciones son cada vez más demandadas por los empleados y constituyen un hito en su experiencia. Por eso, si la empresa facilita el coste y la obtención de las mismas, será una razón más de retención de talento.


5. MOT (momentos de la verdad del empleado)

Los profesionales, más que un trabajo, buscan experiencias profesionales enriquecedoras. La forma en la que una organización toma las decisiones, las comunica y las lleva a cabo, son cruciales para la experiencia del empleado, aseguran desde hr bot factory.

Esto es lo que se conoce como los momentos de la verdad, los que importan, y que harán que el empleado quiera permanecer en esa organización, o busque otra.


6. Ofrece libertad y tiene confianza en sus empleados

Se trata de dar total libertad a los empleados para definir su horario, escoger sus vacaciones, tomar decisiones sobre cómo ejecutar sus tareas, las herramientas a utilizar o la autogestión de su tiempo.

Es una opción de total confianza entre la empresa y los empleados, y además garantiza que se afronte el día a día con la máxima energía y productividad, incrementando por tanto los resultados.


7. Implementa el uso de tecnologías

Actualmente las soluciones tecnológicas para facilitar la movilidad laboral son muy diversas. La implementación de las mismas dentro de las compañías puede ser un factor más que valoren los trabajadores.

Algunas herramientas indispensables podrían ser: Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tecnología para unificar procesos y automatizar tareas, Inteligencia Artificial, Nube tecnológica, robots y software inteligente, entre muchos otros.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/4MOtldx
via IFTTT
Leer más...

Century 21 España aumenta su facturación en un 21% en el cierre del primer semestre de 2022




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - CENTURY 21, la red inmobiliaria híbrida número 1 de España, ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 13,79 M €, lo que supone un incremento casi del 21% respecto al mismo periodo de 2021(11,4 M €). Entre enero y junio de 2022, la compañía ha ejecutado un total de 4.352 transacciones inmobiliarias, un 26,3% superior al semestre de 2021. De estas transacciones, 1.030 corresponden a viviendas de alquiler y 3.322 a ventas de inmuebles. El precio medio de venta ha sido de 183.117 €, un 2,5% inferior con respecto al mismo periodo del año anterior (187.861 €). 


En cuanto al valor de las transacciones de compraventa, la cifra se sitúa en 607.731.513 €, un 24,3% más que en el mismo periodo de 2021 (488.803.596 €).

La red CENTURY 21 cuenta actualmente en España con 82 oficinas y con 1.550 asesores inmobiliarios. En este sentido, la enseña se encuentra en un proceso activo de selección de empresarios y emprendedores para representar la marca CENTURY 21 en la provincia de Barcelona, Comunidad de Madrid, Provincia de Málaga, Canarias y Levante. De hecho, a lo largo de este segundo semestre, esperan abrir 10 nuevas oficinas CENTURY 21.


PRINCIPALES MERCADOS INVERSORES

En este aspecto, cabe destacar el incremento en 4 puntos porcentuales del cliente internacional como principal inversor en el parqué nacional. Así, el 16% de las transacciones de compraventa realizadas durante el primer semestre de 2022 han venido del cliente extranjero, mientras que el 84% han sido realizadas por el cliente nacional. Asimismo, la firma consolida la tendencia con respecto a los principales mercados extranjeros inversores en España, siguiendo a la cabeza los americanos, seguidos de alemanes, franceses e ingleses.

Los mercados nacionales más activos siguen siendo la periferia y el extrarradio de las grandes ciudades. Según Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, esto “está relacionado con las subidas de tipos de interés que están reduciendo aún más el poder adquisitivo de los españoles. Esta situación está generando una presión aún mayor sobre la demanda en los segmentos medio y medio-bajo del mercado, obligando al segmento de población joven y a las familias a buscar viviendas en zonas que aún tienen la capacidad de proporcionar soluciones habitacionales a precios más asequibles ubicadas, en su mayoría en las afueras de las ciudades. Y esta tendencia, a su vez, contribuirá a limitar y a disminuir la demanda.”


EVOLUCIÓN DEL MERCADO EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO  

En cuanto a la tendencia del mercado prevista para la segunda parte del año, según Sousa “el sector inmobiliario se enfrenta a la falta de mano de obra y a la escasez y el aumento del precio de las materias primas para la construcción. A esto se le suman los ciclos de licencias y construcción que todavía son muy largos, retrasando la producción y entrega de viviendas nuevas ajustadas a las necesidades de los españoles al ritmo necesario y deseado”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/G5nf4N8
via IFTTT
Leer más...

Un informe identifica los ocho retos del sector bancario nacional en transformación digital

  • La dependencia tecnológica de los millenials y la irrupción de nuevos players en el sistema bancario son algunos de los retos más importantes que afronta la banca tradicional




ROIPRESS / INFORMES / BANCA - Un informe agrupa los ocho retos prioritarios del sector bancario nacional en cuanto a su proceso de transformación digital. Estos pasan por la optimización del crecimiento mediante modelos basados en plataformas bancarias digitales, ofrecer a los usuarios experiencias personalizadas y omnicanal, la reducción de incidentes cibernéticos, la adaptación a las nuevas regulaciones, la sostenibilidad y los nuevos medios de pago, así como la implementación de la tecnología Blockchain y Open Finance. 


El estudio, realizado por la plataforma de software No Code AuraQuantic, bajo el título “Transformación digital del sector bancario: Nuevos retos y oportunidades”, detalla las razones de la acelerada transformación digital que ha vivido la banca nacional. De este modo, identifica la pandemia, la irrupción de las FinTech y BigTech en el sector bancario y el perfil digital del nuevo cliente financiero como los principales factores. 

Los millenials son una generación que se caracteriza por utilizar múltiples canales y dispositivos digitales, conectada, social, mucho más crítica, exigente y volátil que las generaciones anteriores. 

El informe subraya que la dependencia tecnológica de los millenials, sumada a su falta de interés por el sector bancario, al que consideran en cierta medida, responsable de la crisis financiera de 2008, son algunos de los retos más importantes que debe afrontar la banca tradicional.     

Entre los ocho retos figura, en primer lugar, la optimización del crecimiento mediante modelos basados en plataformas bancarias digitales, ya que los bancos tradicionales carecen de datos y análisis. En segundo lugar, la necesidad de ofrecer experiencias personalizadas y omnicanal a los usuarios para acabar con la incoherencia y disparidad existente entre las experiencias bancarias digitales y físicas que puede recibir un mismo cliente. 

La reducción del número de incidencias cibernéticas como phishing, hacking, ramsomware y malware constituye otro de los desafíos a los que deberá hacer frente la banca, según recoge el estudio en su tercer apartado. Tal es así, que la mayoría de las instituciones planean aumentar sus presupuestos en materia de ciberseguridad de forma progresiva, en los próximos años.

Nuevas regulaciones

Adaptarse a las nuevas regulaciones como la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA), el nuevo reglamento europeo de criptoactivos (MiCa), la transposición de Basilea III y la creación de un único estándar verde, se identifica como la cuarta prioridad. 

La sostenibilidad ocupa el quinto lugar, donde está previsto que la banca comience a reportar su porcentaje de activos verdes en este 2022 y que el BCE realice las primeras pruebas de estrés de riesgo climático. 

Los nuevos medios de pago como monedas digitales, digital wallets, incremento de las transferencias de crédito instantáneas o la aceleración de pagos transfronterizos se identifican como sexta prioridad. 

Mientras que el Blockchain, como tecnología para revolucionar el sistema financiero y sus beneficios frente a posibles casos de fraude y manipulaciones, son el séptimo reto. Aquí, el estudio subraya como principales casos de uso de esta tecnología el “trading de criptoactivos”, la “negociación y emisión de activos digitales” y la “tokenización”.   

Por último, el estudio identifica el Open Finance para ofrecer a los clientes la posibilidad de otorgar permiso a terceros en la realización de operaciones concretas en su nombre o acceder a información privada específica, como una de las tendencias que están cobrando mayor protagonismo en la banca actual. 

España en el ranking de países con la banca mejor digitalizada del mundo

El informe alude a un estudio realizado por la consultora Deloitte, que establece un ranking de países con la banca mejor digitalizada del mundo. España ocupa el segundo puesto, solo por detrás de Turquía, y seguida por Japón y Noruega. Además, de entre los 318 bancos de 39 países analizados, seis entidades españolas aparecen posicionadas entre las 25 primeras a nivel mundial.

Para llevar a cabo algunos de los retos en cuanto a transformación digital, sobre todo en lo que se refiere a procesos multicanal, la automatización de procesos por medio de un software BPM (Business Process Management), es una solución para la transformación digital por la que están apostando muchas compañías del sector bancario y financiero. 

En este sentido, el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles explica que “un ejemplo práctico de esta tecnología la encontramos en la solicitud y aprobación de créditos dirigidos tanto a empresas como a particulares”. 

“Cualquier banco con un BPM puede llevar a cabo la aprobación de un crédito de forma 100% digital y con plena seguridad, por medio de la validación de la identidad del cliente y la firma digital de los documentos”, subraya. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/kgTmFJW
via IFTTT
Leer más...

viernes, 22 de julio de 2022

Aumento de la demanda de placas solares en 2022

/COMUNICAE/

Aumento de la demanda de placas solares en 2022

La instalación de placas solares en España aumenta hasta un 29% en 2022 debido a la disminución de su precio y al auge de la factura de la luz. Empresas instaladoras como Elon Energías Renovables, apuestan por las energías libres de emisiones y un futuro en el que prime el autoconsumo


Las consecuencias del Covid-19 y las subidas de precio del petróleo y el gas natural han incrementado el coste de la factura de la luz, ascendiendo hasta más de 160 euros extra por vivienda. Este factor ha supuesto un incremento de la demanda de instalación de paneles fotovoltaicos en un 29% este 2022 en España, según el ‘Informe Trimestral de la Reforma’ que realizó la plataforma habitissimo.  

Europa también aboga por las renovables, el acelerado ritmo del cambio climático debido a la contaminación y las emisiones de CO2 han propiciado que la Unión Europea haya presentado el proyecto ‘EU Solar Strategy’. Esta propuesta pretende alcanzar los 500 GW de potencia en el año 2030.  

La concienciación ciudadana con el cuidado del medioambiente ha hecho mella y cada vez son más las familias que se deciden por la instalación de placas solares en su cubierta, ya que el precio no es tan inaccesible como hace algunos años. Las comunidades autónomas se suman a la energía verde con subsidios y ayudas, llegando a subvencionar hasta un 50% del coste total de la instalación.   

La empresa vasca Elon ha creado una calculadora de autoconsumo para que cualquiera pueda estudiar con detenimiento la rentabilidad de instalar paneles solares. Su equipo de profesionales asegura que aparte de ahorrar cada mes en la factura de la luz, la amortización de precio de la instalación se hace en tan solo unos años, de 7 a 10 aproximadamente.  

Otro de los factores principales que son claves para aprovechar la energía renovable es la cantidad de horas de sol que recibe España, que de media alcanza la cifra de 2.500 horas. Esto unido a que el sol es una fuente inagotable de energía ha favorecido que las familias y empresarios se comprometan con la energía verde.  

Debido al sencillo mantenimiento de una instalación de placas solares, que no generan ruido, su vida útil es de hasta 30 años y que, al ser un recurso renovable, es más amigable con el medioambiente, los paneles fotovoltaicos están presentes en hogares y empresas de toda España con tendencia al alza.  

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/ITLwrtV
via IFTTT
Leer más...

Emiratos Árabes Unidos, un país que brinda grandes oportunidades de negocio

  • El gran auge económico que ha tenido este país durante los últimos 50 años se debe a su visión a largo plazo, que le ha permitido focalizarse y mantener a sus habitantes hacia un objetivo común en constante desarrollo




ROIPRESS / INVERSIÓN / EXPERTOS - Los Emiratos Árabes Unidos siempre se han esforzado en convertirse en un modelo para las jóvenes generaciones de Oriente Medio, acogiendo la diversidad y alentando a la innovación. Cabe destacar que Emiratos Árabes Unidos ha sido el primer país de la zona que ha implementado los acuerdos de Abraham con Israel, estableciendo el camino hacia un nuevo horizonte de paz y prosperidad para los ciudadanos en Oriente Medio. “Ahora es un buen momento para buscar oportunidades de negocio y construir un futuro de colaboración, confianza mutua y prosperidad”, afirma Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE.


El gran éxito que ha tenido este país durante los últimos 50 años se debe, en gran medida, a la ambición y visión a largo plazo, que le ha permitido focalizarse y mantener a sus habitantes hacia un objetivo común en constante desarrollo, emprendimiento y consecución de una economía fuerte y estable. Y así lo confirman sus datos macroeconómicos: 10 millones de habitantes y un PIB de unos 400.000 millones de euros. 

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países con mayores reservas de petróleo (6º) y de gas (7º) del mundo y su economía se ha basado tradicionalmente en este sector. No obstante, sus autoridades han acometido una ambiciosa política de diversificación productiva, que ha logrado que hoy ya solo represente el 30% del PIB. Cabe destacar una firme apuesta por parte del gobierno emiratí por la innovación, que les sitúa en una posición aventajada en la carrera tecnológica, atrayendo al talento y a las start-ups. A ello se suma, además, que han aumentado sensiblemente su peso en sectores como la construcción, transporte y logística, -está considerado como un gran hub logístico entre Europa, Asia y África-, así como en turismo e industria no petrolera. Emiratos Árabes Unidos cuenta con un entorno de negocios legal, regulatorio, fiscal y financiero muy favorable para la inversión.

Según Borja Gervás, "la economía de Emiratos ofrece oportunidades de negocio sin igual, el gobierno ha creado un gran ecosistema en relación a la economía a partir de unas normas legales y de impuestos favorables a su desarrollo. Se puede asegurar que España es uno de los países que ha estado al tanto de todas estas mejoras y oportunidades, destacando los intercambios bilaterales y de inversión. Todo ello se puede ver reflejado en las más de 150 empresas españolas que ahora están establecidas permanentemente en Emiratos Árabes Unidos".

En este sentido, España se ha convertido en el centro neurálgico, haciendo de enlace entre las relaciones con Latinoamérica, tanto para Europa como hacia los países orientales. Una privilegiada plataforma para las empresas de Oriente Medio que permite realizar negocios en Latinoamérica, sin olvidar que Emiratos Árabes Unidos es un hub preferente para las empresas internacionales que pretendan realizar negocios en Asia.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 11.103€ en Hostalric (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 11.103? en Hostalric (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Hostalric (Girona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Santa Coloma Farners ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 11.103 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Por una baja médica, los ingresos de la persona endeudada han sido reducidos y le ha sido imposible seguir pagando un acuerdo extrajudicial adoptado con anterioridad. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/EP0wFLC
via IFTTT
Leer más...

jueves, 21 de julio de 2022

Contentsquare cierra una ronda de inversión de 600 millones de dólares

/COMUNICAE/

Duplica la valoración a 5.600 millones de dólares. Eleva la financiación total a 1.400 millones de dólares


Contentsquare, el líder global en analítica de la experiencia digital, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de inversión de crecimiento de 600 millones de dólares. Incluyendo los 400 millones de dólares en capital de la Serie F y los 200 millones de dólares en financiación de la deuda, la financiación total asciende a 1.400 millones de dólares.

La inversión de la Serie F está liderada por Sixth Street Growth, que se une a los inversores nuevos y existentes Bpifrance, Canaan, Eurazeo, Highland Europe, KKR, LionTree, SoftBank Vision Fund 2, y los fondos y cuentas gestionados por BlackRock. Muchos de los ya inversores de Contentsquare participaron también en esta ronda. El instrumento de deuda incluye aportaciones de BNP Paribas, Crédit Agricole Corporate & Investment Bank, Goldman Sachs, JP Morgan y Société Générale.

Desde que se cerró la Serie E de 500 millones de dólares en mayo de 2021, la valoración de la empresa se ha duplicado hasta los 5.600 millones de dólares.

Contentsquare utilizará el capital para aumentar las inversiones en innovación, tanto de forma orgánica como a través de fusiones y adquisiciones, apoyar el crecimiento a largo plazo en mercados clave, expandirse a nuevos territorios y lograr un mayor impacto en áreas donde realmente puede marcar la diferencia, incluyendo la accesibilidad digital, la privacidad y la sostenibilidad.

Con un mercado total direccionable (TAM) de 34.000 millones de dólares, Contentsquare va más allá de la analítica tradicional para proporcionar a las marcas un conocimiento sin precedentes de la experiencia del cliente en sus sitios web y aplicaciones. Su motor impulsado por Inteligencia Artificial es capaz de analizar billones de interacciones digitales con los clientes para obtener información crítica que ofrece a las Pymes y grandes corporaciones de todos los sectores el poder de crear experiencias digitales más humanas e impulsar el  crecimiento de sus negocios.

La inversión de hoy valida el poder transformador de la solución de Contentsquare y el impulso que genera la empresa, además de:

●     Crecimiento exponencial: con varios centenares de millones de dólares de ingresos recurrentes anuales (ARR) y una tasa de crecimiento interanual de los ingresos superior al 100%.      

●     Expansión masiva del equipo: con un equipo de 1.500 personas -de las cuales 430 en I+D- y 17 oficinas en todo el mundo.        

●     Amplia base de clientes: con más de un millón de clientes en todo el mundo en todos los sectores: retail, lujo, entretenimiento, telecomunicaciones, travel, automoción, B2B y servicios financieros. Contentsquare sirve ahora a 1.000 clientes empresariales, de los que el 30% figuran en la lista Global Fortune 100. Entre los clientes de Contentsquare se encuentran BMW, Puig, Clarins, Decathlon, Giorgio Armani, Samsung, Sephora y Huawei.      

●     Desarrollo de fusiones y adquisiciones:  En los últimos tres años se han cerrado un total de seis adquisiciones para acelerar la expansión geográfica, de segmentos y de productos.          

●     Expansión de mercado: con la adquisición de Hotjar, la plataforma líder de conocimiento de la experiencia de los productos de las PYMES, en 2021  para dar servicio al mercado de principio a fin (PYMES/Mercado Medio/Empresa).          

●     Aceleración de la estrategia multiproducto: una plataforma con cinco productos - CS Digital para analizar el recorrido del   cliente en la web y el contenido, CS for Apps para optimizar la experiencia de las aplicaciones móviles, CS Find and Fix para encontrar los errores y mejorar el tiempo de carga, CS Merchandising para analizar los productos y los precios, y CS Insights que         proporciona recomendaciones, evaluaciones comparativas y puntuación.         

●     Centrarse en la excelencia operativa: con la implantación de procesos sólidos para tomar decisiones estratégicas basadas en datos de forma más rápida e impulsar la eficiencia en todos los ámbitos.          

●     Conocimiento acelerado de los clientes: mediante el análisis de 3.200 millones de interacciones de clientes al mes y 2.500 millones de dólares en transacciones diarias.        

●     Inversión en privacidad: con el lanzamiento de la primera solución Cookieless Analytics del sector para desarrollar la confianza digital.          

●     Compromiso con el impacto y la accesibilidad digital: a través de la Contentsquare Foundation se desarrolla la tecnología de asistencia gratuita Readapt y se financian varias iniciativas para que la web sea accesible para todos.

"Esta nueva ronda de inversión es un testimonio de la ambición ilimitada del equipo de Contentsquare que está centrado en ayudar a las empresas de todos los tamaños a ofrecer experiencias digitales más humanas, experiencias fluidas, sin fricción, gratificantes e inspiradoras", dijo Jonathan Cherki, CEO y fundador de Contentsquare. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Vp6PB0r
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 872.504€ en Sevilla con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 872.504? en Sevilla con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Sevilla. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 872.504 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La persona endeudada trabajó en una empresa en la que existía una mala gestión de los salarios hasta que lo echaron por denunciar a la empresa cobrando un finiquito ridículo. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/KxWBofl
via IFTTT
Leer más...

La "Iª Sotogrande Fashion Exhibition" convirtió el Puerto Sotogrande en una gran pasarela de moda




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / MODA - Exito total de público y organización de la I SOTOGRANDE FASHION EXHIBITION, que ha convertido durante dos días el entorno del Puerto Sotogrande en una inmensa pasarela de  moda sostenible con cultura y networking. Con los restaurantes y las sillas colocadas para el recorrido al completo se ha cubierto una pasarela sin alfombra( para mantener el espíritu de apoyo al medio ambiente ) de más de 250 metros en la Ribera de Marlin del emblemático puerto deportivo. La organización corrió a cargo de Piscis Comunicación, con las promotoras de eventos Emma de Acedo y Mila Delgado y con el apoyo del Puerto Sotogrande, Sotogrande SA y Ayuntamiento de San Roque. Lo más importante se cumplió: dar visibilidad a la lucha contra el Bullying y el cáncer de mama.


14 diseñadores y marcas se dieron cita durante los dos días. La cordobesa Inma de la Riva, afincada en Marbella, recibió el Premio a la sostenibilidad por sus diseños. Consistió en un cuadro hecho a mano por los miembros de AFESOL, que trata las enfermedades mentales en la Costa del Sol. Desfilaron Inma de la Riva( Córdoba ), Victor Golar( Córdoba), Angel Barrera ( Campo de Gibraltar ),  Margarita Muñoz( Arcos de la Frontera),  Paula Rojo( Madrid ),  Kyros Joyería ( Marbella ) , Baileys ( Marbella ) y Pachamama( Marbella ),  Pepe Prieto Novias( Sevilla ),  BuluBeach( Campo de Gibraltar ), Pucheta-Francisco Alarcón( con diseños novedosos  espectaculares )  y la gibraltareña Aowl. Y las integrantes del Concurso televisivo “Maestros de la costura” en TVE1,  las sevillanas Luisa Rodríguez( tercera finalista de la primera edición), Ana González de la Fuente( cuarta edición ), Ana Rodríguez Espada “Nani“ y Margarita Fernández( tercera edición). No faltó la música con el violinista, y las cantantes Ana y Antonella en la apertura y Esperanza y Carol durante el desfile. Muy emotiva la presencia de una decena de mujeres que luchan contra el cáncer de mama como modelos improvisadas y que arrancaron una atronadora ovación de los allí presentes. 

El Reino de Marruecos fue el país invitado de esta primera edición en Sotogrande. A través de la ONMT( Oficina Nacional de Turismo, con Ayoub Jillar al frente del grupo ) ofreció  lo más destacado de la cocina, música y folkore. Presentaron la nueva campaña turística “Tierra de la luz”.  No faltó el componente cultural con una exposición de arte en el Hotel MIM de pìezas de gran valor de los artistas Isabel Soto y Pablo Cousteau.

El director del Puerto Sotogrande, Miguel Angel Díez, recibió un cuadro conmemorativo del evento realizado con elementos reciclados por AFESOL. 

A destacar el trabajo del director técnico de la Pasarela. Kelvin Hewitt, así como Susana Urbano diseñadora de la salida del evento, junto con Agrojardin. Y el trabajo de la maquilladora Soledad Mata y a Juliette de San Roque, encargada de preparar a las organizadoras. El Mister España, Manu Romo, presentó el desfile del primer día. El segundo, más informal, se desarrolló en el Beach Club Chambao.  Y en el capítulo de colaboradores a SG Plus,  Design Marbella Week, María Dolores Carlomarde Donate( de Teruel), Gibraldrone, David Carpenter, In2b Projects,  Small Oasis, Lamborghini Wines, José Enrique, Paola Martínez Ledesma,  Elizabeth de Bodegas Sire, Pino cócteles, Kristina Szkelly, La Maison Bateau, Agencia de modelos MK, Open Frontiers, etc.  

Leer más...

La candidatura de Málaga para albergar la Expo 2027 triunfa en Twitter

  • El proyecto “La era urbana: Hacia la ciudad sostenible” es el que más conversación genera en esta red social, aventajando ampliamente al resto de candidatas, especialmente a Bloomington (Minnesota), considerada la principal rival a batir


Algunos de los tuits analizados sobre la Expo 2027 con panorámica de Málaga al fondo.
Foto: Simbiu 

ROIPRESS / ESPAÑA / REDES SOCIALES - En poco menos de un año se conocerá la ciudad que albergará la celebración de la Exposición Internacional de 2027, la cual contará con una temática relacionada con el desarrollo sostenible.  Uno de los aspectos que la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) tendrá en cuenta a la hora de elegir la sede del acontecimiento será la popularidad del proyecto y el respaldo que tenga por parte de la ciudadanía, instituciones y partidos políticos. Un buen barómetro para medir el calado social que hasta este momento tiene cada candidata a acoger la muestra es Twitter. Una red social basada en la inmediatez de lo que acontece, utilizada por una parte de la sociedad para informarse; y que además canaliza las opiniones de la gente. Por ello la consultora Simbiu (antigua Seguimedia-JP Media) ha llevado a cabo un estudio independiente a través de su herramienta de reputación digital, a escala mundial y en todos los idiomas, para determinar y comparar el apoyo social del que goza cada una de las candidaturas en la red del pájaro azul. De los datos analizados por la consultora de comunicación, se desprende que la candidatura de Málaga ha tomado una importante ventaja respecto a las otras cuatro aspirantes en cuanto a difusión, popularidad, visibilidad y repercusión.  El proyecto malagueño triunfa en Twitter.


En lo que va de año, lo referente a la candidatura de la capital de la Costa del Sol y su proyecto “La era urbana: Hacia la Ciudad Sostenible” acaparó el 76% del total de la conversación generada en Twitter sobre la Expo 2027. Un porcentaje que deja bien claro el interés que está despertando la iniciativa presentada por Málaga entre los usuarios de esta red.  En segundo lugar, se coloca la estadounidense Bloomington, aspirante que sobre el papel es la principal rival de la ciudad española para hacerse con el evento. La ciudad de Minnesota con la muestra dedicada a la salud bajo el lema “Gente sana, planeta sano: Bienestar para todos” tan sólo consigue acaparar un 8,3% de las conversaciones relacionadas con la cita internacional. En el siguiente escalón, con unos porcentajes muy similares entre ellas, se encuentran la argentina San Carlo de Bariloche con “ Naturaleza+Tecnología= Energía Sostenible” que registra un 7,4%, y “El futuro de la vida: Vivir en armonía, compartir la prosperidad” de la región tailandesa de Phuket  con un 6,1% de las menciones. La asiática cuenta con la particularidad de ser la única que ha agendado el evento para 2028. La candidatura de Belgrado y su “Jugar para la humanidad: Deporte y música para todos” es la que menos genera con tan sólo un 2,2% de la cuota. Un aspecto importante que puede tener una influencia relativa en la actividad es el que las candidatas de Tailandia y Serbia no cuentan de momento con un perfil oficial en Twitter. La sede de Belgrado ha apostado por usar otras redes para difundir su contenido, quizás menos proclives a la crítica; mientras que la de Phuket  ha decidido prescindir de las redes sociales para presentar toda su información a través de una web.

Uno de los hitos en la carrera por albergar la muestra institucional ha sido el de la oficialización de cada una de las candidaturas. Este momento supone uno de los picos conversacionales en Twitter sobre la Expo 2027 en 2022. En este caso, salvo Minnesota, todas las aspirantes hicieron el anuncio en enero. La primera fue Phuket, seguida por Belgrado, Málaga y Bariloche, en ese orden.  El anuncio de la candidatura malagueña se produjo el 26 de enero y generó 347 tuits, cifra que cuadruplica a lo que acumularon en bloque las otras tres candidatas en las fechas de sus anuncios. Bloomington, señalada como la principal competidora para la ciudad andaluza, fue la primera que oficializó su candidatura: el 29 de julio de 2021. Un total de 69 publicaciones versaron sobre esta cuestión en dicha fecha.

Otro de momento álgido ha sido la presentación de los proyectos de las distintas aspirantes ante el BIE en París el pasado 20 de junio. 6 de cada 10 tuits referente a este acontecimiento hacían referencia al proyecto malagueño, lo que demuestra su liderazgo en popularidad en esta red social. En este punto se advierte un cambio en la dinámica general de la conversación con un despegue, sostenido en el tiempo, de la repercusión de la candidatura argentina, que hasta entonces había mostrado un perfil bastante bajo.


Málaga 2027, tendencia al alza con muchas luces y alguna sombra

En lo referente a las tendencias asociadas a la conversación en la red social del pájaro azul sobre la carrera a albergar la celebración de la Expo 2027, las que tienen un papel preponderante son las relacionadas con la propuesta de Málaga. De esta manera, destacan por su uso continuado en los comentarios algunos hashtag y cuentas como “# Málaga”, “@malaga_2027” o “@malaga”; y palabras como “Málaga o “sostenible”. Este último término se revela como fundamental en la conversación generada en este ámbito, ya que es un tema por el que muestra interés un amplio sector de la población y que origina bastante debate, además de ser parte fundamental del tema escogido para la muestra de la aspirante española.

Una parte importante del discurso registrado en Twitter sobre Málaga como posible sede de la Exposición Internacional de 2027 se asocia a un lenguaje que proyecta una imagen positiva de la ciudad y de su propuesta para organizar el evento. Algo que ayuda a reforzar la buena percepción de los usuarios y el respaldo social.  Así, muchos de los tuits publicados se ligan a aspectos como la proyección internacional, impulso, creación de empleo, excelencia, innovación o inversiones. Muchos de estos posts hacen referencia al respaldo mostrado al proyecto por los ciudadanos, instituciones, organizaciones y personalidades políticas. El apoyo sin fisuras a la candidatura malagueña evidenciado por los distintos organismos gubernamentales es fundamental para su difusión. En este capítulo, destacan la actividad mostrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, con José Manuel Albares a la cabeza, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el grueso de lo publicado en Twitter sobre Málaga y “La era urbana: Hacia la cuidad sostenible” tiene un carácter neutro (68,8% de las publicaciones). Esta tendencia es la misma en todas las sedes aspirantes, aunque en términos absolutos la que más genera es la malagueña. Aquí, la labor de los medios de comunicación, sobre todo malagueños, juega un importante papel, ya que a través de la difusión de pequeñas píldoras desgranan los entresijos del proyecto para la muestra de 2027, contribuyendo de esta manera a fomentar el conocimiento de ella por la ciudadanía. Asimismo, la presencia continua en la actualidad informativa propicia que se convierta en tema de interés. A pesar de que el lenguaje que se usa en este tipo de conversación es meramente informativo, este tipo de post tiene una importancia capital a la hora de popularizar el tema de la candidatura y hacer que tenga un calado importante en la sociedad.  Sirva como muestra, que gran parte de los contenidos de las publicaciones sobre la candidatura malagueña está retuiteado de lo publicado por las cuentas de los medios.

Como contrapunto, el proyecto de la capital de la Costa del Sol también es el más destacado en cuanto a publicaciones de tono negativo. Este contenido supone un 12,3% del total. Mientras que en Bloomington aglutina un 3,7%; y en San Carlo de Bariloche y Phuket no llega al 1%.   La popularidad es consustancial a la crítica en una red de la naturaleza de Twitter. 

En la mayoría de estos tuits, se utiliza precisamente el tema de la sostenibilidad como arma arrojadiza para denunciar y criticar la gestión municipal en esta área. En los comentarios en los que se usa un lenguaje de este signo, se habla de falta de zonas verdes en la ciudad (referencias continuas al Bosque Urbano y al cauce del Guadalmedina), deficiencias en el carril bici y movilidad, suciedad en la ciudad o del impacto del rascacielos en el puerto.  Las referencias contrarias a la Expo y su celebración son mínimas, aunque se puede intuir que hay una pequeña parte de la población que rechaza la acogida del evento en la capital costasoleña, hecho que también ocurre en la candidatura de Minnesota. Entre las publicaciones de este tono, se viralizaron una serie de tuits contrarios al fichaje de Jerónimo Blasco como director general de la Expo Málaga 2027 y los publicados recientemente por Remedios Ramos, concejal de Unidas Podemos en el consistorio malagueño, en los que denuncia la especulación urbanística y la falta de transparencia del Gobierno municipal en la gestión de la candidatura.


El extraño hermetismo de Belgrado

El extremo opuesto a la candidatura de Málaga es la de Belgrado. No solamente por la baja cuota de conversación que genera en Twitter, sino porque apenas se conocen detalles del proyecto de su muestra.  

Lo cierto es que la aspirante balcánica no cuenta con perfil específico en esta red social, pero es que lo aportado por sus instituciones, ciudadanos y medios de comunicación se reduce a anunciar simplemente que es candidata a ser sede de la Expo de 2027 y que está preparada para ello. El hecho de que la mayoría de las publicaciones sobre este asunto provengan de organismos oficiales, sobre todo embajadas de Serbia, parece indicar que el asunto carece de interés y trascendencia para sus ciudadanos por la poca opinión que genera. 

El extraño hermetismo aplicado por esta candidata en una de las redes sociales con mayor peso informativo hace que apenas tenga difusión y que su proyecto sea un misterio para los usuarios interesados en este tema.  El logo ha sido lo más específico del proyecto expositivo serbio que se ha podido conocer a través de esta red.


Leer más...

Eternum permite seguir conectado con los seres queridos después de la muerte

/COMUNICAE/

Todos aquellas personas que experimentan la pérdida de un ser querido a través de la muerte, coinciden muchas veces en señalar un temor común tras este suceso: que se puedan llegar a olvidar los recuerdos y detalles de la vida de esa persona, desde su personalidad a su trayectoria. Con esa idea nace Eternum


Con Eternum se abre un nuevo camino en dos sentidos, para aquellos que se van y los que se quedan. Por una parte se facilitan las herramientas necesarias para que, aquella persona que deja atrás la vida, pueda dejar su mensaje, así como ideas o pensamientos que desea que permanezcan siempre presentes. Por otra parte, la persona que permanece en este lado encuentra una alternativa al vacío que deja aquella persona querida, una forma inesperada de poder encontrar quizás las últimas palabras que le hubiera gustado oír de ella.

Con los Legados se juntan pasado, presente y futuro: cualquier persona puede rememorar de diferentes formas un recuerdo, una imagen, un instante de su vida y mantenerlo vivo en el presente para que pueda acompañar a la persona a quién va dirigida en cualquier momento, en los días que están por llegar y en cualquier momento señalado, ya que pueden ser programados para entregarse en fechas u ocasiones concretas. Que la vida haya decidido separar dos caminos ya no implica que no se puedan juntar de nuevo cuando más se necesite.

Para conseguir transmitir todas estas sensaciones, en Eternum han dado forma a tres opciones diferentes de legados, según el mensaje que se quiera depositar y su nivel de interacción con el destinatario:

El Legado Carta se presenta en forma de mensaje escrito a algún ser querido, para acompañarlo, volver a conectar y, de alguna manera, tener la posibilidad de llenar un poco el vacío que dejó su marcha. Con una o varias cartas, el mensaje se podrá ir entregando a la misma persona a lo largo del tiempo, según se haya planificado. El Legado Obsequio está pensado para aquellas personas que tras su fallecimiento, quieren entregar un mensaje escrito a algún ser querido y acompañarlo con un regalo que se pueda tocar y sentir. Una forma de transmitir una mayor proximidad y cercanía con un recuerdo que vuelve a traer sensaciones al presente de una forma muy especial. El Legado Eternum está formado por cuatro partes, todas igual de especiales y pensadas para transmitir una experiencia completa: El aroma, una carta, un regalo físico y una serie de vídeos realizados con un equipo de grabación profesional. Un viaje por las emociones y sensaciones que generarán un encuentro único y eterno.

Cualquiera de estas opciones está presentada con al máximo cuidado y atención a los detalles, para poder tratar con la mayor delicadeza cada uno de las mensajes que se quieran transmitir. De esta manera, gracias a Eternum se consigue generar una conexión única a través de un primer paso, sencillo pero con el mensaje de una vida, que se dejará a través de un Legado a aquellas personas más queridas con tal de volver a encontrarse juntos de nuevo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/iXytoxV
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 112.000€ en Gavà (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Gavà (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Gavà ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 112.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: “La persona endeudada compró una casa que no podía pagar y solicitó que le bajaran la hipoteca, pero recibió una respuesta negativa. Tuvo que solicitar microcréditos para hacer frente a este gasto que dejó de pagar. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FPdefYn
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 20 de julio de 2022

La constructora COPISA, presidida por Anna Cornadó, elegida para construir un nuevo mercado en Barcelona

/COMUNICAE/

COPISA Constructora Pirenaica S.A., la compañía catalana ubicada en Hospitalet del Llobregat, se adjudica las obras del mercado en el recinto de Montserrat, en el barrio Barcelonés de Nou Barris, por una suma total de 12,5 millones de euros.


Después de tres años de anunciarse la nueva construcción del mercado de Montserrat, el Ayuntamiento de Barcelona después del concurso ya escogió al promotor escogido. El consistorio ha adjudicado las obras del nuevo edificio del mercado de Montserrat a la constructora catalana COPISA por un importe de 12,5 millones de euros. La firma de la familia de Anna Cornadó se impuso en el concurso a compañías como Dragados, OHLA, ACS, Sacyr y FCC.

El Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, encargado del procedimiento, escogió a la empresa COPISA, con sede en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) gracias a que presentó la mejor propuesta técnica de entre las 14 compañías que concurrieron a la licitación. La empresa presidida por Anna Cornadó obtuvo una puntuación total de 89,57 puntos a pesar de ser solamente cuarta en lo referente a términos económicos.

Según la documentación a la que tuvo acceso elEconomista.es, la organización de COPISA quedó por delante de Comsa, de la familia Miarnau, que sumó 86,29 puntos; de FCC (81,95 puntos); OHLA (80,64 puntos); la alianza entre Sacyr y Copcisa (75,93 puntos); y la asociación entre Dragados, del grupo ACS, y Alainsa (70,91 puntos).

Por lo que dicha adjudicación confirma el buen hacer de la compañía, en un momento en el que la empresa está apostando por el desarrollo de iniciativas enmarcadas en un proyecto global de digitalización de la compañía e inmersa en la implantación de metodologías colaborativas LEAN, como BIM, Last planner system y Integrated Project delivery   para la ejecución de proyectos en aras de una mayor eficiencia. La metodología de trabajo colaborativo implica la integración de equipos multidisciplinares con el objetivo de optimizar el proceso de diseño y construcción.

Copisa continua con su presencia en todos los ámbitos de infraestructuras e industrial adoptando los criterios de igualdad y sostenibilidad, que se convierten en una apuesta estratégica y transversal que subyace en todas las actividades. El futuro, además plantea nuevos retos, entre los que prima avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). No es un compromiso efímero ni reciente, puesto que ya en 2010 se unieron al Pacto Mundial de Naciones Unidas y desde entonces presentaron sus informes de sostenibilidad.

En Grupo Copisa volcaron sus esfuerzos en la innovación vinculada a la sostenibilidad. Y es que el presente está marcado por la industrialización, la digitalización y la utilización de elementos y procesos que incluyan la circularidad y un uso más eficiente de los recursos, es una estrategia transversal que subyace en toda la actividad.

Para Grupo Copisa, buscar sinergias y encontrar soluciones sostenibles, innovadoras y eficientes que generen un impacto real constituye un reto que requiere de los esfuerzos conjuntos de las distintas áreas de negocio.

Grupo Copisa persiste en la senda de máxima excelencia, dando cumplimiento a todas las novedades legislativas derivadas de la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo y adoptando voluntariamente todos aquellos criterios de excelencia en materia de respeto a los derechos humanos y ética empresarial. Seguimos con un proceso de protocolización operativa, iniciado en mayo de 2018, manteniendo las certificaciones, por parte de AENOR, del cumplimiento de todos los estándares recogidos en la norma UNE 19601 y la ISO 37001.

Tras 63 años de actividad en el ámbito de las infraestructuras, el Grupo constructor aspira a seguir trabajando con la misma diligencia que hasta ahora, manteniendo el nivel de calidad que les caracteriza consolidando así la fidelidad de los clientes, gracias a los magníficos profesionales que conforman la compañía el activo más importante.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/LHJNTiF
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias