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jueves, 23 de junio de 2022

El alquiler vacacional en Peñíscola colgará el cartel de 'overbooking' este verano

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El alquiler de apartamentos en Peñíscola experimenta un importante auge en paralelo a la reactivación del turismo en la zona y en el resto de España. Tras el parón obligado por la pandemia, las previsiones para este verano invitan al optimismo. La sombra de la crisis comienza a quedar atrás, como así lo demuestra la demanda que registran en la actualidad varias empresas del sector como Playa Vacaciones


La actividad turística iguala las cifras prepandémicas
Tras un año negro como el que supuso 2020, la recuperación de la que fue protagonista 2021 se afianza en los primeros meses de 2022. En España, esta recuperación turística ofrece cifras récord de reservas, incluso superiores a las registradas antes de la irrupción de la COVID. En cuanto a la cantidad de asientos programados este verano por distintas aerolíneas con destino a España, el dato es también revelador. Alcanza el 94% de los números obtenidos hace tres años.

En una reciente comparecencia pública, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, valoraba positivamente esta evolución. Según explicaba, “tras una Semana Santa excepcional, encaramos la temporada de verano con buenas perspectivas”.

Un escenario muy similar se dibuja actualmente en la Costa Azahar y más en concreto, en Peñíscola. La actividad ligada al turismo iguala las cifras anteriores a la pandemia. Así lo asegura el Consejo Municipal de Turismo, convocado a mediados de junio por el Ayuntamiento de esta localidad castellonense. Sus integrantes auguran, además, “un buen verano”. No obstante, esta entidad subraya la importancia de avanzar y ampliar servicios de cara a 2023 para dar continuidad a esta tendencia.

El alquiler vacacional en Peñíscola, al alza
Quienes planean pasar sus vacaciones en este enclave de la Costa de Azahar, comenzaron hace semanas, incluso meses, a realizar reservas. En la búsqueda de alojamientos en Peñíscola, no dudan en elegir propuestas que se caracterizan por la comodidad.

De este modo, los chalets y bungalows son algunas de las opciones más demandadas, al igual que los estudios. No en vano, muchas personas buscan apartamentos baratos en Peñíscola, como los de Playa Vacaciones. Esta es la propuesta favorita de quienes viajan desde otros lugares de España o desde más allá de sus fronteras.

Las peticiones de reservas no parecen encontrar freno de cara a la época estival. Esta firma es un claro ejemplo de la recuperación turística que viven las empresas relacionadas con el turismo con sede en Peñíscola.

Hablando del alquiler de apartamentos en Peñíscola, hay que referirse inevitablemente a Playa Vacaciones. Su equipo de profesionales asesora a quienes lo solicitan sobre la extensa selección de alojamientos a su alcance. Su lema es ofrecer “el mejor apartamento al mejor precio” y cumplen su objetivo en el caso de quienes buscan uno apartamento en alquiler para disfrutar sus vacaciones.

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miércoles, 22 de junio de 2022

La nueva colección Lefties Loves Music - Paula Cendejas está hecha para bailar toda la noche

/COMUNICAE/

Descubrir la nueva plataforma que trae la mejor moda y música con la cantante española que presenta una colección de looks urbanos y llamativos para este verano


LEFTIES LOVES MUSIC - PAULA CENDEJAS es la primera colaboración de marca de moda con una cantante que será el inicio de los nuevos editoriales que unirán a artistas con Lefties. Paula Cendejas es una de las cantantes del panorama musical actual, con un gran talento, arte, flow, mucha personalidad y una voz angelical que se dio a conocer en las redes sociales grabando covers en Youtube y enamorando a grupos y artistas como C. Tangana o Piso 21 con los que ya ha colaborado y grabado grandes éxitos.

La cantante española ha ido entrando a la escena musical de una forma gradual, hasta convertirse en una de las cantantes urbanas más relevantes del país y de las que más están dando que hablar. Coincidiendo con el estreno de su nuevo single y video “X Ti” en el que comparte protagonismo con la actriz Martina Cariddi de la exitosa serie Élite de Netflix, la cantante de la mano de Lefties presenta la nueva colección y editorial de moda LEFTIES LOVES MUSIC - PAULA CENDEJAS.

Con más de medio millón de seguidores en redes sociales, Paula Cendejas comparte la misma filosofía y visión de la moda urbana que la marca y entra a formar parte del universo de Lefties Loves Music de una forma totalmente diferente y única presentando una colección urbana sexy y atrevida con su belleza natural y su explosividad, es la imagen de una colección donde predominan los colores ácidos como el fucsia, rosa, naranja y verde que conviven con el siempre sexy negro y elegante blanco resaltando de una manera muy atrevida la figura femenina.

El traje de chaqueta blanco es una opción perfecta para brillar con un look sofisticado y llamativo. Uno de esos looks con el que es imposible pasar desapercibida con un blazer básico de doble abotonadura. A la comodidad de cualquier traje de chaqueta -una de sus grandes virtudes- se suma la versatilidad a la hora de combinarlo y conseguir uno u otro toque de personalidad. Una colección para este verano con mucho color, donde predominan el rosa, verde y el naranja es uno de los colores protagonista de la temporada, una apuesta segura si lo que se busca es un toque de tendencia para las siluetas de referencia. Y el traje de chaqueta oversize con pantalón evasé con raya, traje dos piezas, el chaleco con bermuda, tops cruzados, tops con tiras y estampado floral y el vestido corto satinado con abertura lateral, slip dress 90’s, una de las piezas estrella de la colección. En cuanto a calzado, las sandalies mule de tacón o las sandalias cruzadas acolchadas de tiras completan el total look. Una colección con la que actualizar el armario y vestir con las últimas tendencias combinando prendas, creando outfits para cada día y ocasión al ritmo de la mejor música.

“Para mí a la moda va totalmente de la mano con la música. Es muy importante para mí la moda y la imagen. Siempre han estado ligadas y no consigo desligarme de esa unión. La moda me inspira mucho, incluso para componer mis temas. Me gusta ver más allá de una simple prenda o estampado. Creo que la música es tan universal que te da para inspirarte de cualquier cosa: desde un suelo, un cielo, un día lindo que tengas, una experiencia… Entonces para mí la moda también es una inspiración, totalmente”, afirma Paula.

La nueva colección LEFTIES LOVES MUSIC - PAULA CENDEJAS ya está disponible en todas las tiendas de la marca, en el canal de venta online y en su aplicación. Lefties lanza cada semana nuevas prendas y colecciones donde escoger el diseño que mejor exprese la personalidad de cada uno renovando constantemente todas sus colecciones y aportando diseño, confort, calidez, funcionalidad e innovación en cada prenda mediante un estilo fácil y sin esfuerzo con los mejores diseños en moda accesible y las últimas tendencias al mejor precio. Una amplia, cuidada, variada gama de prendas y productos, creados y diseñados para adaptarse a cualquier edad, silueta y estilo.

@leftiesofficial @paula_cendejas #lefties #leftieslovesmusic #music #leftiesshoponline

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=pXTKOXH9cbo

Acerca de Lefties
Lefties es una de las principales empresas de moda accesible del panorama nacional. Dirigida a todo tipo de públicos y edades, la marca cuenta con tres secciones para adaptarse a todas las necesidades del mercado: señora, caballero y la sección infantil (bebé, niña y niño). Cada una de las colecciones cuenta con su propia línea de calzado y complementos para ofrecer un total look a toda la familia y desarrolla diariamente nuevas formas de ofrecer a sus clientes el mejor producto de moda. En la actualidad Lefties cuenta con 164 establecimientos y presencia en 8 países (España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái). Lefties forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de moda y distribución del mundo. Bajo el sello de calidad Inditex, Lefties integra en su modelo de negocio el diseño, fabricación, distribución y venta de sus productos. Siempre dando una respuesta ágil a las necesidades del mercado en cuanto a creatividad, diseño y calidad.

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Grupo redbar crece un 67% en el primer semestre de 2022

  • Su servicio en sala y a domicilio 24 horas, los 7 días de la semana, se consolida como propuesta disruptora en el sector de la restauración



ROIPRESS / ESPAÑA / HORECA - Cuando se cumplen 6 meses desde que Grupo redbar -la cadena de restaurantes que ofrecen 12 cocinas del mundo tanto en sala como a domicilio, con COCINA NON STOP 24/7-, aterrizara en la Plaza de España de Madrid, la compañía ha presentado los excelentes resultados en esta primera mitad de año, con un crecimiento del 67% respecto a las cifras de 2021, lo que supone una facturación superior a los 4 millones de euros.


Esta cifra recoge los datos de los cuatro restaurantes redbar actualmente operativos en Vilanova, Sitges, Sabadell y Madrid, que han visto cómo se recupera la actividad hostelera a cifras incluso superiores a los meses anteriores a la pandemia, con la llegada de turistas y el aumento del consumo por parte del público local.

Concretamente, el local de Plaza de España en Madrid ha experimentado crecimientos mes a mes desde que abrió sus puertas en diciembre de 2021, consolidándose como una alternativa completamente disruptora en el sector de la restauración. 

El tamaño de sus establecimientos de gran formato -más de 1000 m2-, su servicio 24 horas, continuo y la extensa oferta gastronómica de Grupo redbar -que incluye la cocina Nikkei peruana, Japonesa, Tex-Mex, Italo-Mediterránea y Americana, entre otras-, ha conseguido cautivar a sus clientes que encuentran en sus locales un lugar para cubrir sus necesidades de restauración o de ocio a cualquier hora del día.

Felipe Alayeto, CEO de Grupo redbar, comentaba: ‘nos alegra mucho ver cómo nuestra polivalente propuesta, cubre un servicio esencial y necesario, demandado socialmente y no atendido hasta la llegada de redbar, si bien, mayor satisfacción nos produce, comprobar como los clientes con muy diferentes perfiles, edades y nacionalidades, adoptan de forma rápida a redbar como su casa, oficina, biblioteca, punto de encuentro, y siempre lo hacen, más allá del consumo de la amplia oferta gastronómica, por ello, aportamos una oferta de valor único y diferencial,  lo que nos anima a seguir apostando en la expansión de nuestro concepto de negocio, tanto a nivel nacional como internacional´.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613€ en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.613? en Cervera (Lleida) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 80 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deudaen Cervera (Lleida). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Cervera ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi), que había acumulado una deuda de 49.613 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “La deudora divorciada, ya había acumulado una deuda durante su matrimonio que aumento cuando siguió pidiendo créditos. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogadosha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 80 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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martes, 21 de junio de 2022

Equipo de Asistencia Informática de Allianz Partners revela como protegerse ante el ‘Phishing’

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Con la normalización de la digitalización en las actividades cotidianas, la posibilidad de ser víctimas de un ataque ‘phishing’ aumenta. Con el objetivo de brindar información de utilidad tanto para los que son nativos digitales como los que se incorporan a la ‘nueva era’, el equipo de Asistencia Informática de Allianz Partners revela como protegerse ante un ataque digital


La digitalización es una característica inherente al ritmo de vida actual, ofrece numerosas ventajas tales como mayor acceso a la información, reducción de costes en diferentes sectores, conexión instantánea entre personas y lugares, etc. Según el informe ‘Tecnología + Sociedad en España 2021’, elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), el 89% de los hogares españoles dispone de internet de alta velocidad. El mismo informe indica que España es el cuarto país europeo donde más aumentó el acceso a Internet, lo que permite que la digitalización siga ocupando más sectores.

Si bien, la digitalización de las tareas cotidianas las agiliza en muchos casos, el ritmo en que las personas de adaptan no es equilibrado, factores como la edad, y el acceso al internet son puntos de inflexión a la hora de hacer cualquier actividad en un entorno web. No conocer los posibles riesgos en el entorno digital, puede generar vulnerabilidad ante un ciberdelincuente.

Con el objetivo de brindar información que contribuya a acortar la brecha digital en torno a cómo navegar seguros en internet, en un mundo en que la digitalización gana cada vez más terreno, el equipo de Asistencia Informática de Allianz Partners ha preparado una serie de consejos para evitar el ‘phishing’, uno de los ataques ‘online’ más comunes.

Qué es ‘phishing’
Este ataque se inicia enviando a la víctima una comunicación, en la que suplantando una entidad conocida, le piden que haga clic en un enlace, descargando un fichero o envíe información sensible. El objetivo es robar información como: cuentas, contraseñas, datos personales, entre otros datos, o ‘infectar’ el dispositivo con un ‘malware’.

Cómo protegerse ante un ataque ‘phishing’

  • Instalar un antivirus con ‘Antiphishing’ para correo y páginas web. Es importante mantenerlo actualizado, con las firmas al día y activado.
  • Ejecutar todas las actualizaciones referentes al sistema operativo.
  • No responder ningún mensaje sin estar seguros de dónde viene. Al recibir un mensaje y hay dudas de su veracidad o de su procedencia, lo mejor es contactar por otro medio con el remitente y confirmar que realmente ha enviado ese mensaje.
  • No hacer clic en una ‘URL’ para introducir sus datos, sin antes, pasar el puntero del ratón sobre el enlace, para comprobar que el página es legítima.
  • Antes de hacer ‘login’ (usuario/contraseña) en una web, comprobar su identidad consultando los datos del certificado, esto se puede hacer en el candado de la barra de navegación o verificando que usa https:// al inicio de la ‘URL’.
  • Al descargar un fichero, no hacer clic en “habilitar el contenido” salvo que se confíe en la fuente de donde procede. Si al descargar un fichero, solicita permiso para habilitar el contenido, podría iniciarse la descarga de ‘malware’.

Alessandro Belotti, responsable del departamento de Asistencia Informática de Allianz Partners, indica “La mejor forma de evitar un ataque digital es conocer de antemano a que riesgos nos enfrentamos cuando navegamos en internet. Ante la menor sospecha lo mejor es borrar mensaje recibido.

En Asistencia Informática de Allianz Partners estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes ante una incidencia informática, pero también con guiarlos cuando se enfrentan al mundo digital”.

Asistencia sin barreras
El servicio de Asistencia informática de Allianz Partners está disponible vía telefónica y web, prestando apoyo a los clientes a través de una herramienta de control remoto, que permite conectar a los expertos con los clientes mediante chat.

El objetivo de la Asistencia Informática de la entidad es proveer de servicios interactivos para el uso de aplicaciones, fundamentalmente en el paquete ‘office’, correo electrónico, navegación por internet, antivirus, cortafuegos, tratamiento de gráficos y otras aplicaciones de uso común, de forma que el asegurado cuente con una prestación de formación básica online.

Entre los servicios prestados por la plataforma de Asistencia Informática de la entidad destacan:

  • Seguridad y optimización de equipos.
  • Instalación y configuración de aplicaciones.
  • Conexiones internet navegadores.
  • Instalación de ‘hardware’, periféricos y configuración
  • Redes sociales (configuración/asesoramiento).
  • Certificados digitales.
  • Recuperación de datos.
  • Localización remota de dispositivos.

Belotti agrega, “Nuestro equipo técnico no solo proporciona al asegurado ayuda para la resolución de problemas con su ordenador de sobremesa, portátil, periféricos, o dispositivos móviles, en caso de mal funcionamiento de alguna de las aplicaciones y sistemas, también comparte el compromiso de la Compañía: facilitar la vida de nuestros clientes”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 19.800 trabajadores en 75 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Redes Sociales
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Ruedas Alex adquiere una nueva máquina inyectora para optimizar la producción de ruedas industriales

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Ruedas Alex es conocida por ser una de las marcas pioneras en diseño, fabricación y distribución de ruedas industriales para todos los sectores. Pero también lo es en materia de innovación. Recientemente, la empresa española ha instalado una de las máquinas de moldeado por inyección más avanzadas del mercado en su planta de producción de Martorell


Esta inyectora cuenta con motores muy evolucionados y con un sistema de control de movimiento inteligente que, de forma conjunta, proporcionan procesos de producción más precisos y rápidos: ventajas imprescindibles para seguir liderando la fabricación de ruedas industriales en España.

La última máquina de inyección incorporada en la fábrica de Ruedas Alex ofrece una fuerza de cierre de 470 toneladas, lo que permite un mejor conformado y resistencia mecánica de las diferentes piezas producidas. Otra de sus ventajas es que trabaja con una capacidad de inyección de 2.100 cm³, lo que permite a Ruedas Alex aumentar el número de cavidades en futuros moldes. Esto se traduce en una reducción importante de los tiempos de producción y en la permisividad de trabajar con costes más competitivos.

Con la incorporación de esta inyectora, Ruedas Alex completa el parque de máquinas de su planta de producción en España, convirtiéndose así en una herramienta muy polivalente en la que se pueden montar un número elevado de moldes de distintas ruedas. Esto le permite garantizar una capacidad de respuesta más rápida y flexible ante sus clientes. Sin duda, una mejora notable de su servicio.

Ruedas Alex también apuesta por la sostenibilidad energética, y es que esta máquina incorpora un servomotor controlado por Inverter, lo que permite trabajar con un consumo eléctrico más reducido. Otro punto a favor del medio ambiente.

Desde Alex aseguran que seguirán invirtiendo en I+D a pesar de las dificultades económicas que presenta el mercado actual, pues es la única vía que contemplan para seguir ampliando su catálogo de ruedas industriales, el cual ya cuenta con más de 4.000 referencias distintas para todo tipo de sectores industriales, de servicios y domésticos.

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MGA Entertainment y Tap Tap Tales anuncian la nueva app - Little Tikes: ¡A Jugar!

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MGA Entertainment (MGA), la empresa privada de entretenimiento y juguetes más grande y con mayor crecimiento en los EEUU y Tap Tap Tales, desarrollador español de apps especializadas en contenidos educativos para los niños en edad preescolar, anuncian hoy el lanzamiento de su nueva aplicación, Little Tikes: ¡A Jugar! donde los niños aprenderán y se divertirán jugando con los números, los colores, las formas geométricas y la naturaleza


La App Little Tikes: ¡A Jugar! cuenta con los personajes favoritos de los niños de Let’s Go Cozy Coupe™ – Cozy, Chief, Doc, Fairy, Fire Truck and Princess – que acompañarán a los niños a través de las diferentes áreas de aprendizaje mediante animaciones, sonidos, música, locuciones y refuerzos visuales, ayudándolos a aprender mientras se divierten a través de increíbles aventuras.

Con más de 45 actividades desarrolladas por profesionales y expertos en la educación, Little Tikes: ¡A Jugar! Está organizada en cuatro áreas de aprendizaje: números, formas, colores y naturaleza.

Los niños y niñas explorarán y reforzarán sus habilidades cognitivas como memoria, percepción, concentración, razonamiento, cálculo, orientación, creatividad e imaginación, mientras se divierten durante horas. Entre las actividades se incluyen juegos de memoria, contar, trazar, ordenar, geometría, colorear, rompecabezas, cuidar animales y mucho más.

Con más de 50 años de experiencia en juegos, Little Tikes cree que cada día es una aventura con más por descubrir. La marca fabrica productos que fomentan el juego activo e imaginativo, despiertan la curiosidad, crean asombro y permiten que los niños sueñen en grande.

Little Tikes: ¡A Jugar! está disponible en Apple Store, Amazon Store y Google Play

Sobre MGA Entertainment
MGA Entertainment es la empresa privada de juguetes y entretenimiento con un mayor crecimiento y la más grande de los EEUU. Con sede en Chatsworth, California y oficinas en todo el mundo, la compañía crea entretenimiento y productos de consumo innovadores, patentados y con licencia, incluidos juguetes, juegos, muñecas y prendas de vestir. , electrónica de consumo, decoración del hogar, papelería, artículos deportivos, películas y series de televisión. La familia MGA incluye marcas galardonadas como L.O.L. Surprise!™, Little Tikes®, Rainbow High™, Shadow High™, Bratz®, Na! Na! Na! Surprise™, Mermaze Mermaidz™ Color Change, Baby Born® Surprise and Zapf Creations®. Para obtener más información, visitarles en www.mgae.com o visitarles en LinkedIn.

Sobre Tap Tap Tales
La misión de Tap Tap Tales es llevar alegría a los niños y contribuir a su desarrollo. Esta startup desarrolla apps de gran calidad para niños, especializada en títulos educativos basados en los personajes infantiles más divertidos y populares. Desde su creación en 2014 ha publicado 30 apps con más de 150 millones de descargas. Tap Tap Tales es líder en los principales mercados de aplicaciones y se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en aplicaciones educativas para niños.

Vídeos
Little Tikes: ¡A Jugar!
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lunes, 20 de junio de 2022

Miele abre dos lavanderías autoservicio en los centros comerciales de Gran Vía y Habaneras en Alicante

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Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, abre dos tiendas en dos centros comerciales alicantinos y con estas aperturas ya son 3 las tiendas en espacios comerciales


Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha abierto dos tiendas en el ámbito de los centros comerciales, concretamente en los centros comerciales de Gran Vía y Habaneras situados ambos Alicante. Con estas aperturas, la marca cuenta ya con cinco establecimientos en Alicante, tres de ellos en centros comerciales.

Tras cuatro años en el mercado español, Bloomest supera las 75 tiendas en España. La enseña ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al gestor y sobre todo al cliente final gracias a la tecnología. En este sentido, el cliente puede reservar su colada en remoto.

Los locales destinados a los centros comerciales son a partir de los 40 metros m2 y las zonas de interés son principalmente cerca de centros urbanos. Asimismo, Bloomest se ocupa de la totalidad del proyecto llave en mano. Según Jose Mª Lara, Área Comercial de Bloomest España, “proyectamos nuestro conocimiento de tiendas “a pie de calle” dentro de los centros comerciales y grandes supermercados, con los mismos valores añadidos, mismo target de clientes y enfoque comercial”.

El punto fuerte de las lavanderías autoservicio que están en los centros comerciales es que mientras se lava la ropa se puede aprovechar para ir al espacio comercial a efectuar las compras necesarias para el hogar e ir al hipermercado. Enrique Álvarez Rodríguez, gestor de la tienda Bloomest en Gran Vía, que cuenta ya con otra lavandería en Alicante, explica qué oportunidad de negocio ha visto en la marca para abrir en un centro comercial una tienda “es una actividad en auge que ahorra tiempo y dinero a los clientes. Tanto las lavadoras y secadoras de la marca Miele y sus productos usados para el lavado de la ropa dan un resultado excepcional muy difícil de conseguir con unos electrodomésticos domésticos, en nuestras tiendas ofrecemos un lavado profesional”.

Por su parte, Dani Ruiz Soto, gestor de la tienda Bloomest en Habaneras, que cuenta ya con otra tienda en el centro comercial de Gran Alacant, explica su interés en abrir en estas superficies comerciales “desde el principio nuestra empresa se centró en aperturas en centros comerciales prime, nuestro target de cliente valora mucho su tiempo y compagina su colada con compras o momentos de relación”. Además, añade “esta apertura de la mano de Bloomest nos permite aportar una calidad muy alta de lavados, parking gratuito, gran cantidad de máquinas para aumentar disponibilidad y gracias a la app que te avisa al finalizar la colada los clientes pueden disfrutar de su tiempo libre”.

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Trabajar con forro polar en plena ola de calor: La cadena de frío en España

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Forro polar, guantes gruesos, botas, así es el día a día de los trabajadores involucrados en la cadena de frío, que hace llegar en perfecto estado alimentos, productos farmacéuticos o simplemente hielo a todos los hogares de España, Todo lo que implica trabajar en estas condiciones lo explica Isotermia Soluciones


En unas modernas y eficientes instalaciones frigoríficas, recientemente equipadas por una empresa española especializada en construcción de proyectos para la cadena de frío.

Una temperatura de -25 grados Celsius dentro de las instalaciones preserva la cadena de frío de los alimentos ultracongelados y todo ello en plena hora de calor, estas temperaturas extremas son indispensables para poder mantener el frío y que los elementos que estén dentro se puedan conservar de forma correcta.

Las temperaturas entre el exterior casi 40 Cº y el interior varían más de 60 grados. Empieza el turno de la tarde,

Los integrantes del turno llegan con camiseta, chanclas y bermudas, muchos de ellos sudando a chorros sin haber empezado a trabajar. Pero el atuendo pronto cambia, en los vestuarios las bermudas se sustituyen por un grueso pantalón, las chanclas por calcetines gruesos y botas de goma y un forro polar acaba de cubrir el cuerpo de los integrantes del turno.

Una puerta hermética junto con una cortina de lamas separa los vestuarios de la nave frigorífica, en diferentes secciones pescado y carne congelada, comida precocinada congelada, verduras para paella, helados, todo bien separado para adecuarse a las normativas de seguridad alimentaria..

En el interior Óscar Rodríguez, CEO de de la empresa que está rematando la construcción de las instalaciones sobre este tipo de trabajos que aseguran el abastecimiento de la cadena de frío y sobre todo de las necesidades en cuanto a seguridad laboral trabajando con estas temperaturas extremas.

A parte de lo obvio que es el vestuario, las medidas de seguridad en este tipo de trabajos son indispensables
Trabajar a una temperatura controlada tan extrema implica tomar una serie de medidas, tanto por parte del trabajador como de los propietarios de las instalaciones. Además del vestuario, que se puede observar, es necesario que los operarios estén hidratados correctamente, tanto en verano como en invierno. Eso no pasa exclusivamente por beber agua, en estas condiciones y aunque se está en plena ola de calor un caldito calentito, como comprenderá el lector, se agradece.

La normativa es estricta, según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, todas las cámaras deben de contar con alarmas de hombre encerrado y hachas de seguridad para el caso de que las puertas no se puedan abrir.

El precio de la energía el reto al que se enfrenta el sector
A día de hoy la diferencia hay entre contar con equipos eficientes u obsoletos puede suponer el que un almacén logístico cierre sus puertas o que continúe abasteciendo al mercado, dependerá mucho de si esta situación se alarga o no, ya que conforme vayan caducando los contratos de suministro de los clientes la diferencia puede ser abismal en cuanto a costes.

Un gran centro logístico como este, con una empresa sólida detrás puede, quizás, permitirse esta inversión, pero la cadena de frío no se queda ahí. ¿Qué pasa con las pequeñas fruterías, supermercados de barrio, floristerías y demás partes de la cadena de frío?

Efectivamente, este es uno de los elementos más débiles de la cadena de frío, una pata importante de la actividad negocios más pequeños, cuenta Óscar Rodriguez que desde hace varios años distribuyen cámaras frigoríficas, equipos y accesorios desde su web www.camarasfrigorificas.es.

En un principio eran escépticos, es un producto complejo y los potenciales clientes eran reacios a no tener una persona delante que les asesorara. Con el paso del tiempo parece que se ha dado con la solución, dar una atención personalizada vía chat y telefónica, además durante la pandemia hubo cierto desabastecimiento de material, por lo que a los profesionales a quienes les pilló preparados, ahora no solamente venden el cliente final, en muchos casos también a instaladores frigoríficos que encuentran todos los repuestos y maquinaria que necesitan a un solo clic. Aunque claro, este sector aunque con unos números importantes de facturación a nivel nacional es relativamente pequeño y casi todos conocen a los distribuidores y fabricantes por lo que ser una empresa consolidada y con años de bagaje siempre ayuda.

Al abandonar las instalaciones frigoríficas sobre las cinco de la tarde, 37 grados reciben en el exterior, el coche que se aparcó a la sombra ahora está al sol, no se quieren mirar los grados que marca en el interior del coche, se bajan las ventanillas y se enchufa el aire acondicionado esperando que refresque el interior mientras no se deja de pensar que, dentro van con forro polar...

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Enrique Tomás gestionará la restauración del aeropuerto de Vigo

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La empresa líder del jamón ibérico abrirá sus primeros 3 establecimientos en Galicia


Enrique Tomás, indiscutible empresa líder en el mundo del jamón ibérico y los ibéricos, ha resultado elegida por el aeropuerto de Vigo para ser la encargada de gestionar la restauración en todo el aeropuerto pontevedrés a partir de la primera semana de Julio y durante los próximos 5 años.

Enrique Tomás acumula más de 40 años de experiencia en el mundo del ibérico y en la actualidad cuenta con más de 100 establecimientos abiertos en todo el mundo. En los últimos 5 años la compañía ha abierto locales en los principales aeropuertos de España, de tal manera que hoy se puede encontrar en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia Fuerteventura...

Este va a ser el primer local de Enrique Tomás en Galicia, por eso la concesión del aeropuerto de Vigo ha sido muy celebrada.

"Me hacía mucha ilusión que nuestro producto llegara por fin a Galicia", ha declarado Enrique Tomás, presidente de la compañía. "Siento un vinculo muy especial con esa tierra, desde hace ya muchos años, lo visito regularmente y ansiaba el momento de poder llevar nuestro proyecto ahí".

La operación en el aeropuerto vigués pasa por abrir tres espacios diferenciados (2 en el lado tierra y uno en el lado aire) de tal manera que cualquier viajero pueda degustar los mejores productos de la gastronomía española en función de sus necesidades o apetencias e incluso comprarlos para degustarlos en destino.
Debido a la amplitud del espacio que ocupa la terminal (más de 1.400 m2) y el cada vez más pujante número de pasajeros del aeropuerto pontevedrés, Enrique Tomás gestionará 15 máquinas de autoservicio, que asistirá de manera permanente, para que los pasajeros puedan disfrutar de productos de calidad sin tener que desplazarse.

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domingo, 19 de junio de 2022

Puy Du Fou recibe a su visitante un millón y presenta sus novedades estivales

  • El Parque presenta la temporada estival coincidiendo con la visita del visitante un millón: Vicente García, que vino con su familia desde Valencia 
  • Puy du Fou España se presenta como el mejor plan familiar para este verano 
  • El parque acaba de ser reconocido como uno de los mejores parques del mundo por la plataforma de viajes Tripadvisor

 



ROIPRESS / ESPAÑA / OCIO - A tan solo unos días de dar la bienvenida oficial a la época estival, Puy du Fou, el Parque donde la historia y la naturaleza se unen, ha celebrado esta mañana un gran hito al alcanzar la cifra de un millón de visitantes desde que abrió sus puertas por primera vez, en marzo del pasado año.


Vicente García, ha llegado esta mañana desde Valencia hasta la Puerta del Sol, la mítica entrada al parque Puy du Fou España, donde ha sido sorprendido por un comité inesperado. Y es que los principales héroes del parque (El Cid, Jimena, Lope, Belisa y uno de los cetreros del espectáculo de aves) han sido los encargados de recibir a Vicente y a su familia y nombrarles oficialmente “visitante un millón de Puy du Fou España”. En palabras de Erwan de la Villéon: “estamos muy agradecidos a todos y cada uno de los visitantes que han cruzado estas puertas para emocionarse con las raíces, la cultura popular, la Historia y las tradiciones”. 

Un gran acontecimiento que simboliza que familias y amigos llegan hasta este innovador parque para vivir una experiencia inolvidable viajando en el tiempo. Un viaje que cobra protagonismo en verano, ya que el Parque ofrece el plan perfecto para disfrutar de los atardeceres toledanos en el corazón de la naturaleza.

De cara a la temporada estival, Puy du Fou ha presentado la entrada de tarde que se adquiere junto con la entrada al espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. Este tipo de entrada da acceso al visitante al parque a partir de las 18.00h para que pueda disfrutar de alguno de los espectáculos de día (El Último Cantar, Allende la Mar Océana, A Pluma y Espada o Cetrería de Reyes), antes de tomar algo en la zona de El Arrabal mientras disfrutan del atardecer a la vez que diferentes grupos de la región amenizan la velada con música pop en directo. 

Cuando la tarde desaparece entre las colinas de la capital manchega, da comienzo El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que cada noche cautiva a 6.000 personas a través de un viaje que recorre 1.500 años de Historia sobre un escenario de cinco hectáreas y con más de 200 actores.


El mejor plan para este verano

Puy du Fou España, que acaba de ser reconocido por la plataforma de viajes TRIPADVISOR como uno de los mejores parques del mundo, se presenta como el mejor plan para venir en familia este verano. Grandes y pequeños se podrán refrescar de manera frecuente en las originales “estacas del aguador”, tomarse un helado, sorbete, agua o zumo natural en uno de sus más de 20 puestos distribuidos a lo largo de las 30 hectáreas de parque, o bien, descansar a la sombra de sus 7.000m2 de pérgolas y toldos.

Además, el parque ha llevado a cabo la plantación de más de 45.000 especies hasta el momento y tiene el objetivo de sumar otras 25.000 plantas más para la temporada 2022 con 200 especies autóctonas. 

Sin duda alguna, Puy du Fou España, que permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2023, ha sabido crear una experiencia excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir ilusiones inigualables a todos sus espectadores. 




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Blue Banana celebra el Día del Surf y lanza el complemento más valorado por los surfistas

  • Para celebrar el Día del Surf, la firma de moda Blue Banana lanza su poncho para surfistas, fabricado con 100% algodón orgánico, con el que es posible cambiarse en la playa con intimidad al terminar de practicar este deporte. 
  • El complemento forma parte de la colección Swimwear22, que la completan nueve bañadores masculinos y, por primera vez, dos gorros surferos.
  • Blue Banana ha organizado una semana temática en Instagram (del 12 al 21 de junio), en la que compartirán contenido y testimonios sobre este deporte y sortearán productos de su nueva colección, además de una tabla de surf  customizada.




ROIPRESS / ESPAÑA / MODA - Con motivo del Día del Surf (20 de junio), la firma española Blue Banana lanza uno de los productos más característicos y valorados por quienes practican este deporte: el poncho. Este accesorio permite a los surfistas cambiarse con intimidad y sin pasar frío al terminar la actividad. 


El poncho de Blue Banana está fabricado con 100% algodón orgánico, es de color azul marino y tiene bordada la icónica «X» de la firma en el pecho y en la espalda. Cuenta con capucha, bolsillo delantero para guardar lo necesario y aberturas a los lados para poder cambiarse cómodamente. 

Este complemento forma parte de la nueva colección Swimwear22, con la que la marca, que destaca por su espíritu viajero y aventurero, propone explorar los límites del verano cerca del mar y las olas.

Además, la colección cuenta con nueve modelos diferentes de bañadores masculinos. La línea Classic Swimming Trunk, la primera que lanzó la firma, se presenta ahora en tres colores nuevos (negro, azul y rosa).  A esta, se suma la línea Surf Boardshort, que se compone de otros tres modelos que son un poco más largos (por encima de la rodilla) y que cuentan con un cordón para ajustarlo a la cintura.

Se trata de bañadores diseñados especialmente para surferos y aventureros por lo que están elaborados con materiales que proporcionan gran libertad de movimiento. Además, cuenta con detalles específicos como los bolsillos con cremalleras para tener todo a salvo durante el baño o gomas interiores para atar las llaves o el peine de encerar la tabla.

Por último, y como novedad de esta temporada, Blue Banana incorpora a su catálogo el modelo Parks Swimming Trunks, que se presenta en color rojo, verde y azul, y cuenta con pequeños dibujos playeros estampados.

Además, la firma lanza por primera vez dos gorros surferos en color marrón y negro.

Blue Banana organiza una semana temática dedicada al Surf en sus redes sociales

Blue Banana ha organizado una semana temática en su perfil de Instagram (del 12 al 21 de junio), donde van a compartir contenido y testimonios sobre este deporte con sus más de 400. 000 seguidores.

Además, van a sortear productos de su nueva colección y una tabla de surf customizada con la icónica «X» de la firma.




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sábado, 18 de junio de 2022

SOLARWATT es la primera empresa fotovoltaica en integrar los cargadores Alfen en su sistema de gestión

  • La integración de los cargadores Alfen en el sistema de gestión de los hogares
  • SOLARWATT Manager permite un control energético simple y eficiente
  • Soluciones de carga hechas a medida para contar con un rango más amplio de aplicaciones
  • El navegador de SOLARWATT Wallbox permite realizar un proceso de selección orientado al servicio




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El poder solar para el coche eléctrico: SOLARWATT está colaborando con el grupo energético alemán Alfen con el objetivo de ofrecer a sus clientes una cartera aún más extensa de cargadores para coches eléctricos. Todas las soluciones de carga de Alfen encajan perfectamente con el sistema de energía solar de la compañía alemana, lo que convierte a SOLARWATT en el primer fabricante de Alemania en integrar cargadores en el sistema de gestión energética del hogar (HEMS), y por lo tanto, en el único capaz de optimizar la carga de coches eléctricos con energía fotovoltaica. Además de colaborar con Alfen, SOLARWATT también ofrece cargadores de Webasto y Keba.


La demanda de sistemas solares está creciendo actualmente. El número de coches eléctricos nuevos registrados en Alemania alcanzó un nivel record el año pasado, habiéndose registrado alrededor de 356.000 coches eléctricos en 2021, un récord histórico. “La movilidad eléctrica solamente tiene sentido si los vehículos pueden cargarse con energía renovable”, asegura Peter Bachmann, vicepresidente de soluciones para clientes de SOLARWATT, y añade: “ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cargar fácilmente su automóvil eléctrico con energía solar limpia. Esto, no solo es significativamente más respetuoso con el medio ambiente, sino que, dados los precios actuales de la electricidad, permite además a los clientes ahorrar dinero”.


Control centralizado del sistema energético con SOLARWATT Manager

Con el objetivo de utilizar de manera optimizada la energía solar para cargar un automóvil eléctrico, SOLARWATT ha creado una verdadera novedad: todas las soluciones de carga de Alfen son compatibles con SOLARWATT Manager Flex y se pueden integrar de manera óptima en los respectivos sistemas de control de la energía de los hogares. Las soluciones de carga se pueden controlar completamente a través del programador de energía, y los flujos de energía se pueden mostrar en detalle en la aplicación central. Como parte de la colaboración con Alfen, también está previsto habilitar una conmutación de fase integrada a partir de energía solar de 1,4 Kw. En cuanto esta función esté disponible se implementará de forma gratuita a través de una actualización de software.

La posibilidad de planear la opción de cambio de fase, permitirá que el cargador Alfen S-Line interese particularmente a los propietarios que cuenten con un sistema fotovoltaico en su tejado, porque incluso las cantidades más pequeñas de excedente de energía solar podrá almacenarse directamente en su automóvil eléctrico. Esto permitirá reducir los costes de la movilidad de los clientes mientras incrementa el autoconsumo solar. La capacidad máxima de la solución de carga S-Line es 11 Kw; esto significa que este cargador aporta carga suficiente para cualquier vehículo común y para los cargadores de uso doméstico.


Soluciones de carga específica para una amplia gama de aplicaciones

Los cargadores Pro-Line, ya sea con uno o con dos conectores, son una solución adecuada para los puntos de carga particulares. Permiten una capacidad de carga máxima de más de 22Kw. Además, la llamada certificación MID (Directiva de Instrumentos Medios), asegura que los procesos de carga se facturan a los empleados o al suministrador de energía según la ley. Los cargadores Pro-Line de Alfen siguen la ley de calibración, lo que significa que cumplen los requisitos legales que permiten vender energía de carga. Pueden también usarse como cargadores públicos en hoteles, concesionarios de automóviles o tiendas de venta al por menor.


La nueva herramienta de SOLARWATT permite un proceso de selección simple

Con el objetivo de ayudar a los clientes a elegir la solución de carga más adecuada entre la amplia cartera de cargadores, SOLARWATT ha desarrollado su propio software: El navegador de SOLARWATT Wallbox. Los clientes incluyen sus requisitos principales en el navegador para que éste sugiera la solución de carga más adecuada. “Cargar con energía solar limpia no debería ser un obstáculo para los propietarios de coches eléctricos, sino que debería ser la solución más adecuada. Nosotros también queremos poner de nuestra parte, facilitando al máximo la unión de ambos sectores”, comenta Peter Bachmann.  



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Averías frecuentes en verano: qué revisar para poner a punto tu segunda residencia

  • La siniestralidad en el hogar subió en 2021 hasta tres puntos, colocándose al mismo nivel que en los momentos anteriores a la crisis sanitaria 
  • Desde HomeServe recomiendan contar con la protección de un paquete de servicios de mantenimiento que se encargue de garantizar que todo funciona correctamente y evitar averías más graves cuando llegue el verano




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Llega el verano y nos apetece salir de la ciudad. Los fines de semana parecen más largos y con tantas horas de luz, nos planteamos escaparnos a nuestra casa de verano. Sin embargo, en muchos casos nos encontramos con situaciones o averías que pueden arruinarnos los días de descanso.


Para evitar que estas incidencias nos estropeen las vacaciones y podamos disfrutar de nuestra vivienda, los expertos de la empresa especializada en mantenimiento y reparación del hogar, HomeServe, nos dan algunas claves para revisar los problemas más comunes que podemos encontrarnos y cómo ponerles remedio de forma sencilla y lo más económicamente posible.

Así, según el servicio de estadísticas y estudios del sector seguros en España (ICEA), la siniestralidad en el hogar subió en 2021 hasta tres puntos, situándose en niveles prepandemia. “Aunque existen averías que pueden aparecer en cualquier momento del año, los meses de verano están asociados a una serie concreta de incidencias que suelen ser recurrentes”, explican desde HomeServe.

De esta forma, las averías relacionadas con grifos y tuberías por falta de mantenimiento de la fontanería durante el año son de las incidencias más comunes en las viviendas de verano. Según los expertos de HomeServe, la sustitución de un mecanismo de cisterna completo cuesta desde 130€ y la factura de solucionar un desatasco que necesite la intervención de maquinaria supera los 120€. Para evitar llegar a esta situación, la forma más sencilla de comprobar si existe una fuga es cerrar todos los grifos de vivienda y revisar si el contador sigue funcionando. “De ser así, lo más probable es que hubiese una fuga y tendríamos que llamar al profesional para que averigüe el origen y ponga solución lo antes posible”, explican.

Otra de las incidencias más comunes cuando no hacemos un mantenimiento en la vivienda es encontrarnos con averías en electrodomésticos por falta de uso. Para solucionar este problema, los expertos recomiendan hacer revisiones periódicas para evitar costes de hasta 150 € por reparación. “Al margen del mantenimiento, muchas veces no reparamos en cosas tan sencillas como revisar que dejamos la nevera vacía antes de irnos, algo que, si pasan muchos días o incluso meses, puede generarnos un funcionamiento incorrecto e, incluso, olores muy desagradables que luego sean muy difíciles de quitar de nuestra cocina”, apuntan los expertos.

En línea con la conservación de los alimentos, desde HomeServe recuerdan la importancia de revisar el sistema eléctrico, pues los picos de tensión no cesan en verano e incluso, con las tormentas eléctricas de esta época pueden verse intensificados, provocando daños y cortes en el suministro que, en el caso de la nevera, pueden romper la cadena de frio y estropear los alimentos.

Por último, el aire acondicionado es un sistema fundamental en verano pero que puede sufrir las consecuencias de la humedad, sobre todo, en lugares de costa donde las partículas de sal generan un efecto corrosivo en el equipo, lo que hace que el estado de los tubos, placas y condensadoras puedan verse afectados.  En este sentido, además de limpieza de los filtros y la revisión anual que constituyen el mantenimiento regular del aparato, los expertos recomiendan bañar las placas en resina, en caso de que no cuenten de fábrica con una protección especial. Para la condensadora, se recomienda utilizar soportes de acero inoxidable o fibra. 

“Si contratamos un pack de reparaciones podemos evitar este tipo de situaciones. Con HomeServe tendremos a nuestra disposición a más de 3.000 profesionales cualificados que podrán encargarse de revisar que todo funcione de forma correcta antes de nuestra llegada o reparar cualquier avería que se produzca en el hogar”, explican los expertos de HomeServe.




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La Cátedra Animales y Sociedad celebra las I Jornadas de Prevención del Suicidio para concienciar sobre las 70.000 tentativas que ocurren en el España


  • El objetivo de estas Jornadas se centró en educar en torno a este problema desde el enfoque de diferentes profesionales y de aportar herramientas para luchar frente al mismo
  • Según la Fundación Española para la prevención del suicidio, 4.000 personas mueren al año en España por este motivo
  • El programa de las jornadas incluyó, entre otros, un taller práctico de intervención asistida con animales, una de las principales líneas de actuación de la Cátedra, mediante una dinámica grupal que se centró en fomentar la inteligencia emocional a través de los perros de terapia




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS  – La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC ha celebrado las I Jornadas de Prevención del Suicidio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid bajo el lema “hablemos del suicidio, acabemos con el tabú”, con el objetivo de visibilizar la situación del suicidio en España, que arroja cifras alarmantes como las 70.000 tentativas que se producen en el país, de las cuales más de 20.000 tienen consecuencias graves. De esta forma, profesionales del ámbito de la salud, la seguridad o la comunicación se han focalizado en prevenir, educar y sensibilizar sobre este problema de salud pública que se sitúa como la primera causa de muerte no natural y la segunda causa de muerte entre los jóvenes de entre 14 y 29 años.


Así, Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos y el rector, Javier Ramos, fueron los encargados de inaugurar estas Jornadas con el fin de mostrar públicamente su posicionamiento frente al suicidio, resaltando que este problema de salud mental es una responsabilidad de toda la sociedad y un debate que debe tratarse desde el rigor de la investigación universitaria, siendo prioritario, desde el ámbito autonómico, que se diseñen y desarrollen campañas de apoyo adaptadas a la realidad de cada municipio. 

La primera ponencia corrió de la mano de Andoni Anseán, presidente de la Fundación Española para la prevención del suicidio, que durante su exposición “estrategias de prevención del suicidio” comenzó declarando que casi 4.000 personas mueren al año en España por este motivo, por lo que es fundamental contar con un plan estatal de prevención de la conducta suicida, una circunstancia que “implica a toda la sociedad, a todas las instituciones y a todos los servicios públicos y privados”. 

Además, el profesional aseguró que la conducta suicida se puede llegar a evitar trabajando sobre tres niveles de alerta: la universal, destinada a la población general, la selectiva, enfocada en grupos de riesgo, y la indicada, focalizada en personas que han presentado una conducta suicida previa. Para ello, “se deben desplegar políticas de seguridad y estabilidad laboral, económica y de vivienda, elaborar planes y desarrollar políticas preventivas, introducir la educación emocional en los centros de enseñanza, promover el correcto abordaje informativo de la conducta suicida en los medios de comunicación, supervisar contenidos suicidas en redes sociales y controlar el odio y el acoso que se vierte a través de ellas… en definitiva, promover sociedades sanas, seguras, solidarias e informadas ante el riesgo suicida”.

En cuanto a los factores de riesgo que caracterizan a cada colectivo, Anseán explicó que “se deberán llevar a cabo acciones como evaluar y derivar a tiempo a alumnos que puedan presentar este riesgo, así como a las personas mayores en los servicios sociales y a los menores en situación de vulnerabilidad social, extender los cuidados paliativos, disponer de medidas de prevención estructural y funcional en centros penitenciarios o incorporar la prevención de riesgos suicidas dentro de las políticas de  prevención de riesgos laborales”. Por último, afirmó que el principal reto que tenemos en la actualidad “no se trata de prevenir el suicidio, sino de promover la vida”. 

Posteriormente, Mercedes Cavanillas, psicóloga sanitaria y psicóloga de emergencias, asesora y docente en la Unidad formativa de Intervención en Tentativas de Suicidio (ITS) de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, desmontó a través de su ponencia “hablemos del suicidio: creencias, realidades y apoyos”, algunos mitos sobre el suicidio, explicando que“ aunque hay estudios que dicen que hay prevalencia de un 90% de patología mental en suicidas, no existe una única causa, desconociéndose si va antes la causa o lo diagnosticable”. Por su parte, Santiago Martínez, bombero especialista y coordinador de la unidad de intervención en tentativas de suicidio (ITS) del Ayuntamiento de Madrid aportó claves sobre como tratar la intervención en tentativa de suicidio y cómo interpretar las diferentes señales en un suceso, al existir una tendencia ascendente de suicidios en Madrid que ha conllevado que el número de intervenciones en la ciudad se incremente exponencialmente. Por ello, Martínez hizo hincapié en algunos factores, como la escucha activa y compasiva o la empatía, que se deben trabajar durante esta intervención. 

Por otro lado, el periodista Guillermo Córdoba, especializado en el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación, expuso la importancia de situar a los medios de comunicación como herramienta preventiva de este problema, ya que éste continúa siendo un tema tabú y un estigma en la sociedad. Por ello, resaltó el rol fundamental de la prensa en “educar a través de la superación, aportando información sobre los factores de riesgo, incluyendo recursos de ayuda en cada pieza como llamada a la acción y contando con especialistas que aporten su testimonio sobre este tema con rigor y calidad”.

Asimismo, el evento contó con la participación de Juan Enrique Soto, doctor en Psicología por la UCJC de Madrid, Inspector Jefe del Departamento de Humanidades y RRHH del Centro de Altos Estudios Policiales de la Policía Nacional y creador de la Sección de Análisis de Conducta en Policía Nacional de 2010 a 2020, con su ponencia sobre los “conceptos básicos de la autopsia psicológica”, que es una técnica indirecta que analiza el estado mental de una víctima para dilucidar si su muerte tuvo una etiología natural, accidental, homicida o suicida, de manera que estudiando cada caso nos ayude a prevenir o evitar suicidios futuros. Seguidamente, Katya Vázquez, psicóloga sanitaria experta en psicología positiva e ingeniera emocional y fundadora de la Asociación CITA Terapias y Animales, impartió una conferencia sobre los “factores que potencian la resiliencia y la fortaleza psicológica en población infantil- juvenil”. Por último, Benito José Florido, comandante de la Guardia Civil E.F.S y psicólogo, trató el “programa de Prevención de Conductas Suicidas en el marco de la Guardia Civil”.

Cabe recalcar que el programa de las jornadas incluyó un taller práctico para profesionales del mundo de la comunicación, otro para detectar el riesgo, sobre cómo intervenir en una crisis suicida y, por último, un taller de intervención asistida con perros. “En este último caso, hablamos de la principal línea de actuación de la Cátedra: las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). De esta forma, se trabajó una dinámica grupal para fomentar la inteligencia emocional a través de los mismos, ya que éstos sirven como un vehículo para fomentar los lazos afectivos, la escucha empática y el apoyo emocional de las personas, logrando la mejoría de sus funciones físicas, psicosociales, cognitivas y emocionales”, detalla Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad.




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viernes, 17 de junio de 2022

La Escuela CES, el mayor centro audiovisual de Madrid, celebra el acto de graduación de sus alumnos

/COMUNICAE/

El auditorio al aire libre Pilar García Peña acogió a los 1.300 asistentes al evento. Más de 600 alumnos han completado en el curso 21-22 sus estudios en distintas ramas del sector audiovisual, tecnológico y comunicación


La Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES de Madrid celebró el jueves la graduación de los alumnos que han terminado sus estudios este año 2022. Más de 1.300 personas asistieron al evento que se celebró en el auditorio al aire libre Pilar García Peña, del madrileño distrito de Hortaleza.

Alumnos, profesores y equipo directivo se dieron cita en un acto al que también acudió el concejal presidente de Hortaleza, Alberto Serrano. Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pudieron recibir su diploma de manera digital y en tiempo real. Además, toda la graduación fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la Escuela.

Durante este curso más de 600 personas han terminado sus ciclos formativos de Grado Medio y Superior, así como Másteres y Cursos de Expertos en el área audiovisual, animación 3D, informática, deportes, caracterización e imagen personal, entre otros.

El director general de Escuela CES, Miguel Ángel Muñoz, animó a los estudiantes y destacó que “ahora os toca demostrar de lo que sois capaces. Tenéis un largo camino por delante. No os preocupéis por tomar decisiones, no tengáis miedo. Quien no las toma no se equivoca, pero tampoco evoluciona. Sed fieles a vuestras ideas, luchad por ellas y escuchad a los demás. El trabajo en equipo es la herramienta más potente y eficaz para alcanzar el objetivo. Las cosas no llegan todo lo rápido que queréis, pero siendo pacientes y tenaces podréis lograr lo que os propongáis”.

La madrina de esta nueva promoción es María Eizaguirre Comendador, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE y colaboradora de la Escuela CES los últimos 15 años. Eizaguirre, además, es la encargada de presentar La Gran Consulta, una campaña transmedia de participación que ha lanzado RTVE y ha impulsado a Chanel en su exitosa trayectoria en Eurovisión.

La madrina de la promoción recomendó a los nuevos graduados “nunca tirar la toalla, porque soñar es lo más bonito que hay en esta vida. Os puedo contar por mi experiencia como periodista y comunicadora que esta no es una profesión fácil y a veces es ingrata, pero a todos nosotros nos apasiona. Esta pasión te recorre el cuerpo, no sabes por qué, y te mantiene conectada. Es una profesión especial y mágica”.

Durante el evento también intervino en representación del personal docente Ángel García Hernández, profesor del Master Técnico en CES y responsable Técnico en Atresmedia, quien instó a los alumnos “a no dejar, por favor, de aprender. El mundo cambia, cambia muy rápido y la forma de hacer las cosas también. Buscad el complemento que os ayude: empatía, positividad, asertividad y trabajo en equipo”.

La Escuela CES, con más de 35 años de experiencia en el ámbito de la industria creativa y audiovisual, dispone de 8.500 m² de instalaciones dotadas con tecnología puntera y un campus en Madrid de 20.000 m², lo que la convierte en el mayor centro de este tipo en la capital. En él ya han cursado sus estudios más de 16.000 alumnos. Cada año pasan por sus aulas 1.400 personas para formarse en alguno de sus más de 40 programas de estudio. Este curso, además, ha puesto en marcha CES Design, el nuevo Centro Superior de Diseño y Arte Digital.

Con la prioridad de una formación eminentemente práctica, ha suscrito convenios de colaboración con 600 empresas. Forma parte del grupo AD Education, la mayor red de escuelas de Arte, Diseño y Comunicación de Europa, con más de 15.000 alumnos, 12 escuelas y 36 campus ubicados en España, Francia, Alemania e Italia.

Fuente Comunicae



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Noruega, el país que popularizó el sushi de salmón en todo el mundo

/COMUNICAE/

Cada 18 de junio se celebra el Día Mundial del sushi, fecha muy especial para homenajear a este popular plato. Uno de sus principales ingredientes es el salmón de Noruega, aunque esto no siempre fue así, según explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega en España


¿Fue Noruega ‘inventora’ del sushi de salmón? Cada 18 de junio se conmemora a nivel internacional el Día Mundial del Sushi, una fecha significativa en la que, este cada vez más popular plato, vuelve a estar más presente que nunca en la actualidad…. Y en nuestras vidas.

Entre las anécdotas de este producto, destaca la sorprendente vinculación de Noruega con el sushi de salmón, una de las preparaciones estrella en todo el mundo. Pero ¿qué une a las aguas de este país europeo con el wasabi? Aunque hoy en día el salmón está muy presente como ingrediente destacado del sushi, esto no fue siempre así. Según explica el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Björn-Erik Stabell, los japoneses han comido pescado crudo desde hace siglos, pero el salmón no se convirtió en un ingrediente recurrente de su gastronomía hasta hace relativamente poco tiempo. Y es que los japoneses no consideraban su vecino salmón del Pacífico lo suficientemente limpio como para consumirlo crudo. Sin embargo, el origen noruego, limpio y seguro, del salmón del Atlántico cultivado en el océano era idóneo para este plato.

“El único problema es que los japoneses no concebían este pescado como sushi. En este punto, un grupo de exportadores de pescado con un gran sueño lanzaron una ambiciosa campaña desde Noruega. Gracias a esta magnífica idea, el exquisito salmón del Atlántico es hoy en día un superventas en Japón y en todo el mundo posteriormente”, ha explicado Stabell.

Tal ha sido su expansión que, desde hace muchos años, el salmón de Noruega se ha convertido en la guarnición más popular para el sushi en Japón y en otros destinos internacionales como España. La alta calidad, el intenso color y el sabor fresco del salmón han convertido a Noruega en el mayor exportador de salmón del Atlántico del mundo, impulsado asimismo por la sostenibilidad de los métodos de cría y los beneficios saludables. No en vano, el salmón noruego es rico en proteínas; vitaminas A, D, B12 y riboflavina; antioxidantes y ácidos grasos omega 3.

Encuesta de consumo en España: ¿Salmón en casa o en el restaurante?
El salmón, en sushi o en otras de sus múltiples elaboraciones, es sin duda el producto del mar más popular entre los españoles, tal y como confirma la última encuesta realizada por IPSOS para el Consejo de Productos del Mar de Noruega, a partir de una muestra de 1.000 personas con edades comprendidas entre 20 y 65 años. Así, este informe recoge que 8 de cada 10 españoles consumen salmón en su casa al menos una vez al mes mientras que el 31% lo toman en restaurantes. A mucha distancia está el número de personas que eligen el ‘take away’ o salmón para llevar, algo más del 20% de consumidores consultados, que lo utiliza al menos una vez al mes.

Entre los beneficios que los españoles asocian al salmón noruego, la encuesta indica que el 90 % cree que es saludable; el 85 % lo considera “sabroso” y el 83 % valora que “es rápido y fácil de preparar”.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega (NSC, en sus siglas en inglés) depende directamente del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega y es responsable de dar a conocer los valores diferenciales de las referencias nacionales. El NSC tiene su sede en Tromsø y posee oficinas locales en 12 de los mercados de pescado y marisco noruegos más importantes del mundo: Suecia, Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Brasil, Japón, China, Singapur y EE. UU, además de España.

Más información y recetas con pescados y mariscos de Noruega: https://mardenoruega.es/recetas/

Fuente Comunicae



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El chef José Andrés anima a tener "un día de aceitunas" todos los días

/COMUNICAE/

El chef José Andrés se ha declarado un amante de las aceitunas, en sus múltiples formas, y ha celebrado su deliciosa diversidad en el restaurante que tiene en Washington D.C., Jaleo


Enteras, sin hueso, en rodajas o rellenas, sea cual sea la forma en se disfruten, las aceitunas europeas son esenciales en la cocina y la gastronomía del Mediterráneo. Con miles de texturas, sabores y formas para disfrutarlas cada día, cuando se pone aceitunas en la mesa, se está eligiendo un producto con más de 2.000 años de tradición europea. El chef José Andrés se ha declarado un amante de las aceitunas, en sus múltiples formas, y ha celebrado su deliciosa diversidad en el restaurante que tiene en Washington D.C., Jaleo, donde ha compartido cómo "tener un día de aceitunas" con sabrosos mensajes y consejos.

El acto ha estado promovido por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA), en colaboración con la Unión Europea, entidades que han invitado a periodistas y amantes de la buena comida a llevar "Put Europe at your table. Have an Olive Day with Olives from Spain" para dar a conocer las aceitunas en la gastronomía americana. La campaña sobre este alimento también incluye más actividades de promoción en el Mercado Little Spain de Nueva York.

Y es que USA es el principal mercado para las aceitunas producidas en Europa, al importar más de 293 millones de libras durante 2020 por un valor de más de 427 millones de dólares. Esta situación posibilitó que más del 79% de las aceitunas que los estadounidenses consumieron ese mismo año procedieron de países integrados en la Unión Europea. De hecho, España, lugar de origen del chef José Andrés, es líder mundial tanto en la producción como en la exportación de aceitunas de mesa, con el 20% de la producción internacional y el 28% de las exportaciones globales.

"Algo tan pequeño como una aceituna de mesa puede convertir tu día en un día mejor", asegura el chef José Andrés. "¿Eres de los que piensan que todas las aceitunas son iguales? Hoy prueba la manzanilla, mañana la hojiblanca, al día siguiente la cornicabra. Picantes, carnosas, ácidas. Es la variedad, la sal de la vida".

Debido a su gran versatilidad en la cocina, las aceitunas de mesa europeas pueden incluirse fácilmente en infinidad de preparaciones gastronómicas estadounidenses, desde panes salados y ensaladas hasta los platos principales, incluso realzando aperitivos dulces como galletas y pasteles. Hay una gran cantidad de formas para llevar a la mesa las aceitunas europeas, tanto con recetas clásicas como creativas.

Aumentar el conocimiento sobre las aceitunas europeas
La campaña "Put Europe at your table. Have an Olive Day with Olives from Spain" fue creada para aumentar el conocimiento sobre los beneficios de los productos agrícolas europeos, para informar sobre los beneficios de consumir aceitunas producidas en Europa, y para incrementar la conciencia de las aceitunas europeas en un mercado tan importante como Estados Unidos, donde los consumidores buscan información más detallada sobre la nutrición, producción y sostenibilidad.

Por ello, también se han podido encontrar aceitunas europeas en la Summer Fancy Food Show 2022, la mayor feria de Estados Unidos dedicada a alimentos y bebidas especiales, y en el Mercado Little Spain de Nueva York, con un Pop-Up Bar para degustar y conocer las numerosas y deliciosas variedades de "Olives from Spain".

Sobre INTERACEITUNA
INTERACEITUNA es la Organización Interprofesional de Aceituna de Mesa reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que agrupa a todas las organizaciones que representan al sector, tales como ASAJA, ASEMESA, COAG, Cooperativas Agroalimentarias y UPA. Fue creada para implementar programas y actividades de interés general, difundir el conocimiento de la aceituna de mesa española y realizar programas de investigación y desarrollo sobre diversas técnicas de producción.

Fuente Comunicae



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AVisual PRO trasladará este mes su oficina de Madrid

/COMUNICAE/

Con este cambio de oficina, AVisual PRO Madrid prestará nuevos servicios a sus clientes y dará un salto de calidad en los ya existentes


AVisual PRO, empresa de alquiler de material para rodajes y sesiones de fotografía profesional en Madrid y Barcelona con más de 10 años de experiencia en el sector, ha anunciado que trasladará el próximo 22 de junio su oficina de Madrid. Concretamente, al número 3 de la calle Sebastián Gómez. El objetivo de este cambio es ofrecer a sus clientes más servicios, amplios espacios para la validación y preparación de los equipos, y hacer frente así también a la gran demanda que ha experimentado este último año.

Este local cuenta con 900m² totalmente reformados, modernos y adaptados a la nueva imagen, estrenada por esta empresa a finales del 2021. Este espacio dará cabida a nuevos servicios como, por ejemplo, parking gratuito con montacargas exclusivo para clientes. La ampliación de espacios ofrecerá a los clientes espaciosas zonas de chequeo de material, algo que mejorará sin duda la calidad del servicio ya ofrecido.

Además, la posibilidad de contar con almacenes más grandes permitirá también a la compañía ofrecer mayor oferta en material audiovisual de alquiler a su cartera de clientes, que se ha visto considerablemente aumentada el último año.

Según declaraciones de la propia compañía, este cambio de oficinas ha sido fruto del crecimiento que ha experimentado la empresa y su constante esfuerzo por mejorar los servicios a sus clientes y trabajadores.

AVisual PRO ha destacado desde el principio por su servicio de transporte gratuito de material a partir de cierto importe, con amplias zonas de reparto tanto en Madrid como en Barcelona, y por sus exclusivas tarifas decrecientes en el alquiler de productos. Y es que, si por algo ha sido reconocida por los profesionales del sector esta compañía siempre, ha sido por su filosofía de rapidez y facilidad en los procesos de alquiler.

Fuente Comunicae



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ARMECONS consolida su creciente en colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

/COMUNICAE/

ARMECONS NOROESTE S.L. es una empresa ubicada en Carballo (A Coruña) cuya actividad empresarial se centra en la elaboración y comercialización de toda clase de ferralla, forjados, armaduras y demás estructuras metálicas destinadas sobre todo al sector de la construcción


Creada en 2014, la empresa ha conseguido un crecimiento constante gracias a la calidad de los productos que comercializa, principalmente en la comunidad gallega y Castilla-León, todos ellos avalados gracias a la certificación y sistema de trazabilidad conforme a la norma EHE. La empresa dispone de maquinaria específica de corte y armado automático, lo que aporta gran agilidad y eficacia a las necesidades de la obra de sus clientes.

Enmarcado en su plan de expansión y con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado, recientemente, la propiedad de la empresa ha constituido una nueva sociedad, INSTAFER NOROESTE, S.L., creada para suministrar sus productos a empresas de construcción de la Comunidad de Madrid.

Para consolidar el crecimiento de sus actividades, profesionalizar ambas empresas y desarrollar un plan estratégico para alcanzar los objetivos establecidos, la propiedad de las mercantiles ha depositado su confianza en CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas.

De esta manera, en próximos meses, la consultoría centrará sus esfuerzos en la mejora de la organización funcional de la empresa, el análisis y establecimiento de las herramientas necesarias para el desarrollo y control de las tareas administrativas y un plan de control de la producción y productividad de la planta de Carballo, todo ello con el objetivo de crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial.

La finalidad de la Consultoría de Organización Estratégica de Empresas CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial en su gestión.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, con oficinas en Madrid y Barcelona, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en nuestro país, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de ellos en España. Además, la consultoría está presente en Europa con oficinas en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

CEDEC es miembro de la prestigiosa asociación sectorial AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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