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miércoles, 4 de mayo de 2022

Waylet, la aplicación líder de Repsol, anuncia su alianza con Burger King®

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Los usuarios de Waylet ya pueden pagar con la app de Repsol en los establecimientos de Burger King® distribuidos por todo el país. Cada pago con Waylet en Burger King® genera como beneficio al usuario un 1,5% de saldo que se acumula en su monedero digital para descontarlo en futuras compras


Waylet, la aplicación gratuita de pago móvil de Repsol, y Burger King® anuncian su alianza, para que los usuarios de la app puedan pagar de forma sencilla y segura en los establecimientos de la cadena de comida rápida distribuidos por todo el país.

Para Elena Cano, CEO de Waylet, “el acuerdo con Burger King®, una de las compañías líderes de comida rápida en España, nos permite seguir ampliando nuestra red de establecimientos adheridos a Waylet, en los que nuestros clientes pueden pagar y ahorrar de forma rápida y segura con la aplicación de pago gratuita de Repsol y refuerza la apuesta de la compañía multienergética por la digitalización, de acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2025”.

Por su parte, Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal, ha afirmado que “nuestro objetivo es hacerles la vida fácil a nuestros clientes, ofreciéndoles el mayor número de opciones. Gracias a esta unión con Waylet, aquellos que compren en los más de 600 restaurantes de España en los que el servicio estará operativo, de los cerca de 900 con los que contamos, lo tendrán muy sencillo para pagar su compra. Nuestro lema ‘Have It Your Way’ se cumple una vez más, para que sea cada uno quien decida qué quiere comer, cómo (en sala, reparto a domicilio, recogida en local…) y cómo prefiere pagar”.

Asimismo, cada pago con Waylet en un Burger King® generará como beneficio al usuario un 1,5% de saldo, que se acumulará en su monedero digital para descontarlo en futuras compras.

Actualmente, Waylet es una de las aplicaciones más descargadas en España, está disponible en las tiendas de Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei), y permite pagar desde el móvil en más de 3.300 estaciones de servicio del Grupo Repsol y en cualquiera de los puntos públicos de recarga eléctrica que tiene la compañía multienergética distribuidos por todo el territorio nacional; en los parquímetros ubicados en más de 22 localidades y en más de 4.000 comercios asociados, entre los que destacan todos los centros de El Corte Inglés, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku, entre otros.

Además, alineándose con el compromiso de Repsol de convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050, también ofrece la posibilidad de compensar de manera voluntaria el 100% de las emisiones de CO2 procedentes del consumo de carburante, colaborando en proyectos forestales. Cuando un usuario compensa su repostaje, Repsol aporta la mitad del importe de la compensación.

¿Cómo se puede ahorrar dinero con Waylet?
Son muchas las opciones para ahorrar con la aplicación de Repsol. Funciona como una cartera digital, permitiendo a los usuarios guardar sus tarjetas de pago, de puntos, tiques de compra y cupones en un mismo lugar.

Cuando el usuario realiza un pago en la red de establecimientos adheridos a Waylet, obtiene un porcentaje de saldo generado sobre el importe de la compra que se acumula en su monedero digital para descontarlo en futuras operaciones.

En este sentido, Waylet es la única aplicación que devuelve dinero al pagar el parquímetro. Con cada tique de aparcamiento el usuario acumula hasta un 3% de saldo.

Además, los clientes de Waylet cuentan con una rebaja de 30 céntimos de euro por litro de combustible hasta el 30 de junio, un descuento al que se suman otros habituales, cuando corresponda, en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol. Por ejemplo, los nuevos usuarios de Waylet cuentan además con una promoción de bienvenida, durante los 6 primeros meses, de 3 céntimos de euro por litro en cada repostaje.

Igualmente, aquellos usuarios que dispongan de un vehículo eléctrico obtendrán el 3% de saldo en sus recargas eléctricas y el 50% en caso de ser clientes de la luz y el gas de Repsol. Esta promoción también incluye la primera recarga eléctrica de cada mes de forma gratuita.

Y es que el usuario de Waylet forma parte de la comunidad digital Repsol Más Energías, que se añade al ecosistema de servicios digitales que tiene la compañía multienergética y que cuenta con una proposición de valor única y ventajas competitivas para ofrecer a los clientes un servicio global diferencial.

Por ejemplo, puede conseguir hasta un 12% de descuento en carburante al comprar tarjetas regalo en las mejores marcas como Amazon.es, Decathlon, IKEA, Booking.com o Atrápalo; entre otras muchas. Además, puede disfrutar de descuentos inmediatos en marcas y productos seleccionados al pagar con Waylet en El Corte Inglés.

Acerca de Restaurant Brands Iberia
Desde 2017 Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de la marca Burger King®, la insignia de comida rápida con mejor reputación en España según el estudio de Brand Finance de Reputación de Marca 2019; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®; y la cadena especializada en pollo Popeyes®, cuyo origen es Luisiana, EE. UU.

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.
Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visita la web de la compañía en www.burgerking.es o síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Repsol
Repsol es una compañía global de multienergía, que lidera la transición energética y se ha marcado el objetivo de ser cero emisiones netas en el año 2050. Está presente en toda la cadena de valor de la energía, emplea a 24.000 personas, distribuye sus productos en más de 90 países y cuenta con 24 millones de clientes.

Puede satisfacer cualquier necesidad energética y de movilidad de los consumidores, con una oferta centrada en el cliente. Está a la cabeza del desarrollo de soluciones sostenibles para la movilidad, con combustibles cada vez más eficientes, recarga eléctrica, biocombustibles, AutoGas o gas natural vehicular. Además, es un actor relevante del mercado de luz y gas, con 1,35 millones de clientes y activos de generación eléctrica renovable con una capacidad total instalada de 1,5 GW.

Para lograr las cero emisiones netas en 2050, Repsol apuesta por un modelo que integra todas las tecnologías para la descarbonización, basado en la mejora de la eficiencia, el aumento de su capacidad de generación de electricidad renovable, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para los clientes, la economía circular y el impulso de proyectos punteros para reducir la huella de carbono de la industria.

Fuente Comunicae



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Publicado el libro blanco sobre la contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible

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En el marco de Motortec Madrid, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) celebró el pasado 21 de abril el evento "Sostenibilidad en la Posventa de Automoción" con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas e iniciativas llevadas a cabo por el sector de los fabricantes de componentes y presentar el Libro Blanco "Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible"


La bienvenida al encuentro corrió a cargo de José Portilla, director general de SERNAUTO, quien resaltó la importancia de “compartir conocimiento y experiencia” para afrontar en conjunto los retos a los que se enfrenta la posventa de automoción y “seguir siendo un sector innovador, competitivo y responsable" apuntó. Para ello, el director general de la Asociación señaló la importancia de “responder a los retos de una nueva movilidad conectada y sostenible; integrarnos en un ecosistema con un número creciente de actores; y atender las demandas de todos los grupos de interés, incluido unos consumidores cada vez más conscientes. Todo ello sin dejar de anticiparnos a la regulación tanto a nivel ambiental y social como en buen gobierno”, concluyó Portilla.

Seguidamente intervino David Moneo, director de Motor & Mobility en IFEMA Madrid. Durante su discurso, Moneo recalcó la importancia que tiene la sostenibilidad para IFEMA y cómo la integran en las diferentes ferias, eventos e iniciativas que llevan a cabo a través de su Plan Estratégico. Moneo finalizó su intervención felicitando y agradeciendo a las empresas del sector de recambios la publicación del Libro Blanco y expresó que este “supone una muestra del compromiso que las empresas han adquirido con la sostenibilidad y como lo comunican a la sociedad en su conjunto”.

A continuación, Cristina San Martín, directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de SERNAUTO, procedió a la presentación oficial del Libro Blanco “Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible”, un documento fruto del trabajo colaborativo y la generosidad de las empresas de SERNAUTO que forman parte de la Comisión de Negocio Responsable y de la Comisión de Recambios, que recoge el esfuerzo, el compromiso, la competitividad, la innovación y la rigurosidad de una industria que trabaja sincronizada con los retos sociales y ambientales y se encuentra inmersa en una transformación industrial y tecnológica sin precedentes.

Durante la presentación, Cristina San Martín también destacó el papel que tienen las empresas del sector en el desarrollo sostenible, el cual va más allá́ de la generación de innovación y de la tecnología que se demanda desde toda la cadena de valor. “Son auténticos mentores al trasladar todo tipo de conocimientos a distribuidores y talleres y a los profesionales que allí́ trabajan”, añadió San Martín.

Al finalizar su intervención, Cristina San Martín explicó que los retos de la Industria 4.0S (elevada a la “s” de sostenible) están presentes también en las empresas fabricantes de recambios, siendo los mismos aspectos los que definen la transición a una industria más digitalizada y sostenible.

Acto seguido, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Carolina López, responsable de Comunicación y Sostenibilidad de SERNAUTO, en la que participaron Ismael Carmena, director general de HELLA; Richard Izquierdo, director de Marketing de LIZARTE, e Irene Pardo, responsable de Marketing de MANN +HUMMEL.

Bajo el nombre de “La sostenibilidad, en el ADN de los proveedores de automoción”, los representantes de empresas líderes en el sector debatieron sobre el papel de los fabricantes de componentes para lograr alcanzar una movilidad y una sociedad más sostenible, y dieron a conocer diferentes proyectos liderados por los proveedores de automoción para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Durante sus intervenciones, los ponentes coincidieron en defender la importancia de la sostenibilidad para asegurar el futuro de sus compañías y de todas las que componen la cadena de valor del sector. También estuvieron de acuerdo en que, todavía hoy en día, la concienciación es uno de los grandes retos para el desarrollo del sector y de la sociedad en general.

Para Ismael Carmena (HELLA) el mundo va hacia la sostenibilidad y eso supone que las empresas también apuesten por estrategias más sostenibles. “Integrar la sostenibilidad significa para nosotros que la empresa se mantenga en el tiempo de manera rentable, por ello debemos aprovechar muy bien las ayudas que están viniendo desde Europa”, explicó el director general de la compañía.

En esta línea, Richard Izquierdo (LIZARTE) apuntó que "integrar la sostenibilidad en las empresas tiene un beneficio social, pero también empresarial, porque atrae al talento joven y preparado que busca formar parte de compañías que apuesten por modelos de negocio más respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, Irene Pardo (MANN+HUMMEL) afirmó que “la sostenibilidad es sinónimo de rentabilidad social porque sin sostenibilidad no hay futuro” y defendió que, a pesar de ser algo que deba ir intrínseco en la empresa, debe ser también un pilar fundamental en la sociedad y los empleados para poder trabajar en ello.

Por último, Gabriel Castañares, director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, fue responsable de clausurar el encuentro. Durante su intervención señaló que algunos de los temas tratados, tanto en la presentación del Libro Blanco como durante la mesa redonda, forman también parte de las 8 prioridades de la estrategia de España. En este sentido, destacó la importancia del sector y la contribución fundamental de las administraciones públicas para "contribuir a crear un tejido económico robusto que responda a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que tenemos como país dentro de la Agenda 2030".

El evento finalizó con la felicitación del director general de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 a las empresas del sector, por la publicación del Libro Blanco y las buenas prácticas “que ponen de manifiesto los avances del sector en términos de sostenibilidad”, concluyó Castañares.

Fuente Comunicae



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DIA lanza al mercado más de 1.500 nuevos productos de su nueva calidad

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La Nueva Calidad Dia está disponible en todas sus tiendas y en dia.es con una amplia gama de frescos y productos de marca propia en Alimentación y Bebidas, Bodega, limpieza, cuidado personal y mucho más. En España, más de 1.000 supermercados Dia ya se han adaptado a un nuevo concepto de tienda que pretende conquistar el comercio de barrio con una experiencia de compra personalizada, cercana y más rápida


Dia España revoluciona el súper de barrio con una completa gama de novedades. Más de 1.500 referencias de marca propia, de su nueva calidad al precio más ajustado, elaboradas junto a más de 650 proveedores españoles líderes en sus respectivos sectores.

Con una media de 7 lanzamientos a la semana, la Nueva Calidad Dia incluye una amplia variedad de productos de alimentación y bebidas, bodega, limpieza, cuidado personal y mucho más. Además, se presenta en un envase especialmente cuidado, con un etiquetado que incluye criterios nutricionales, de origen y sostenibilidad, con ecoetiquetas propias.

En sus lineales destacan productos como la emblemática Hola Cola, la cerveza Rambler’s, las cinco intensidades de café en cápsulas de Arom’Arte o el Yogurt Natural Dia Láctea en sus tres variedades, considerado la mejor opción de marca propia por organismos independientes. También su bodega, que suma 17 medallas en concursos nacionales e internacionales y cubre las principales Denominaciones de Origen, regiones vitivinícolas y estilos de vino. O su marca de cosmética y cuidado capilar Imaqe, con productos sólidos y activos en boga como el CBD, elaborados con un alto porcentaje de ingredientes naturales y con la certificación orgánica Ecocert.

Al entrar en la tienda también llama la atención su amplia gama de frescos, que ocupan un lugar preferente en esta oferta saludable y con la mejor relación calidad-precio. Fruta, verdura, pescado, carne, huevos y productos refrigerados que se reponen diariamente y llegan directos del campo, las lonjas y las granjas españolas. Además de numerosas opciones de temporada, variedades regionales y de producción local y referencias acreditadas con el sello “Sabor del Año” y certificados de Bienestar Animal.

Todo ello enmarcado en un nuevo modelo de tienda que ya se puede encontrar en más de 1.000 establecimientos Dia de toda España. Su decoración, su imagen luminosa y abierta y su forma de presentar los productos contribuyen a hacer que la experiencia de compra sea personalizada, cercana y más rápida. El 65% de los españoles tienen un Dia a menos de 15 minutos a pie de casa, así que será fácil comprobarlo por uno mismo.

Con esta nueva propuesta de valor, Dia hace realidad su propósito de estar “Cada DIA más cerca” de las personas, ofreciendo un servicio al alcance de todos y a través de todos los canales. Si se es de los que prefieren la compra online, en dia.es puedes probar su servicio a domicilio, que llega a 782 poblaciones españolas en un tiempo récord. En ciudades como Madrid o Barcelona y para todos los clientes que eligen el servicio de entrega express, en menos de una hora.

Cada DIA más cerca
Distribuidora Internacional de Alimentación es una red líder en supermercados de proximidad, con cerca de 6.000 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. Con el compromiso de sus más de 38.000 empleados en todo el mundo y de sus proveedores, principalmente locales, DIA ofrece la mejor oferta y el mejor servicio a sus más de 20 millones de clientes.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 56.300 € en Santa Maria Palau de Tordera (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 56.300 ? en Santa Maria Palau de Tordera (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Santa Maria Palau de Tordera (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 56.300 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “sus deudas provienen de haber sido autónomo. Montó un negocio que no tuvo éxito y se quedó con un acumulado de deudas. El exonerado quiso refinanciar, pero solamente le dejaron un préstamo personal para ir haciendo los pagos atrasados. Esta situación crítica le llevo a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Las pruebas de LaborFox identifican tres tipos de perfiles profesionales

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Las pruebas de personalidad y competencias profesionales elaboradas por LaborFox, transforman los procesos de selección no solo destacando el talento, sino aportando información esencial de cara a obtener éxito de la contratación. Seis de cada diez jóvenes creen que la Universidad no les prepara lo suficiente para entrar en el mundo laboral. En este sentido, los jóvenes confían en las nuevas tecnologías y las soft skills para encontrar trabajo


La plataforma de talento y empleo, LaborFox, ha identificado tres perfiles principales en base a las aptitudes destacadas en los candidatos: directivo, social y adaptación al entorno laboral. Esta información no solo permite a los profesionales poner en relieve sus habilidades, sino que ayuda a las empresas a tener un mayor éxito en las contrataciones.

Según explica Juan Garay, cofundador de LaborFox: “uno de los grandes desafíos actuales de los departamentos de recursos humanos, es lograr identificar las soft skills de los candidatos y determinar si esa persona será capaz de afrontar los retos y características particulares de la empresa”.

En este sentido, la transformación de los procesos de selección, hacia un modelo digital y mucho más dinámico, pone sobre la mesa un nuevo conflicto: la postulación masiva en las ofertas de trabajo. Una tendencia que se incrementa con el uso de las redes sociales en la búsqueda de candidatos, las cuales comienzan a tener relevancia como herramienta de selección.

Sin embargo, “¿están estos candidatos realmente preparados para el puesto que van a desempeñar?”, expone Garay. La idea que subyace es si realmente se puede conocer a una persona solo a través de su marca personal o currículum y si, por tanto, los procesos de selección actuales son los más adecuados a la hora de encontrar y seleccionar el talento.

En un país que dobla la tasa de paro media de la OCDE, un 12,6% frente a un 5,2%, “el empleo es un problema estructural que no podemos dejar en el aire. Necesitamos soluciones que realmente signifiquen una mejora, empezando por los procesos de selección”, asegura Luis Guerrero, cofundador de LaborFox.

No todas las cifras son negativas, según el Índice Perspectivas de empleo 2022-2023, elaborado por ManpowerGroup, en España se generarán durante 2022 más de medio millón de empleos, y unos 400.000 en 2023. Una contratación al alza donde las empresas se enfrentan a nuevos requisitos como son la flexibilidad, la calidad de vida o el teletrabajo. “En esta ecuación habría que añadir también la adaptación entre puesto y persona. No tenerlo en cuenta no solo repercute negativamente en la productividad, sino que puede desembocar en insatisfacción del trabajador o fenómenos como el síndrome burnout”, analizan desde LaborFox.

Perfiles Profesionales
Los perfiles profesionales identificados por LaborFox parten de los resultados obtenidos en sus pruebas de Personalidad Profesional, que destacan las soft skills de los candidatos. En su análisis, el equipo de psicómetras de la plataforma tiene en cuenta las competencias más demandadas a nivel empresarial en la actualidad, y ha establecido correlaciones que agrupan en tres perfiles principales: habilidades directivas, sociales y de adaptación al entorno laboral.

“Las personas que tienen un perfil directivo más desarrollado, sobresalen en las escalas de Iniciativa, Liderazgo, Orientación al Logro y Toma de decisiones”, comenta Manuel Aenlle, director de psicometría en LaborFox. Estas personas tienen más desarrolladas habilidades como la coordinación de equipo y resolución de problemas, entre otras.

Para los que destacan por su perfil social, tienen mayores competencias de Comunicación, Orientación al cliente y Sociabilidad, lo que les facilita la atención y empatía hacia los demás, a la vez que demuestran capacidades discursivas, incluso persuasivas.

Por último, aquellos que tienen un perfil de adaptación al entorno laboral más fuerte, son personas con Estabilidad Emocional, Flexibilidad y Trabajo en equipo. Competencias que se relacionan directamente con habilidades de gestión emocional y facilidades en la interacción con entornos dinámicos y cambiantes.

“Según autores como McClelland o Boyatzis, las competencias profesionales engloban cuestiones tan fundamentales como son las habilidades, los conocimientos, los rasgos o los motivos que rigen el día a día de una persona. Por ello, es tan importante destacar el talento, porque hay mucha más persona detrás del currículum de los candidatos”, puntualiza Aenlle.

En este sentido, contar con información adicional sobre la personalidad, ayuda a generar mejores relaciones entre candidatos y empresa.

Sobre LaborFox
LaborFox es la primera plataforma digital que valida el talento de los candidatos que optan a una oferta de empleo. Permite, tanto a empresas como candidatos, evaluar y compartir de forma eficiente los perfiles de profesionales. A través de tecnología propia ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos que optan a un puesto de trabajo, la posibilidad de realizar unas pruebas de competencias profesionales creadas por expertos para poder validar su talento y optar así a un puesto de trabajo adecuado.

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Parkia y la ACET firman un acuerdo en favor de sus usuarios y clientes

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Parkia y la ACET firman un acuerdo en favor de sus usuarios y clientes

Con este acuerdo Parkia pone a disposición de los comercios de La Carihuela vales tiempo para favorecer el aparcamiento de los clientes mientras realizan sus compras. Con este acuerdo se favorece el disfrute de la gastronomía y shopping en una de las mejores playas de Torremolinos


Parkia y la ACET realizaron el pasado día 23 de abril en el Hotel Casa Juan Los Mellizos, la reunión informativa para los comerciantes de la Carihuela, a raíz de la firma del acuerdo con el Parking Carlota Alessandri @Parkia.

Este acuerdo ofrece unos importantes descuentos en horas de parking para los establecimientos de la zona y para sus clientes.

En dicha reunión estuvieron presentes la alcaldesa, Margarita Del Cid, el presidente de la ACET, Juan Vallejo, el vicepresidente de la asociación, Ismael García Ópticas Todovision, la gerente del CCA Torremolinos Abierto, Inmaculada Gambero, representantes de la directiva de Parkia y un gran número de los establecimientos más representativos de la Carihuela entre ellos Casa Juan Los Mellizos, La Reserva de Antonio, Playa Miguel, Horno Beach, restaurante Juan Carmona, Secretos Ibéricos, Jamonería Fuentes, Invest Spain Group, Restaurante Cervera, La Tahona de la Carihuela, Cafetería Naranjito, Hotel Cabello, Andaloes Aloe vera Shop.

La jornada fue muy satisfactoria y supuso un paso decisivo para la nueva estrategia de la asociación en su lucha para atraer al visitante a la zona de la Carihuela, ayudando en favorecer a los comercios para que puedan dar horas gratis de aparcamiento para los clientes de esta zona turística por excelencia.

Con este acuerdo con los comerciantes de La Carihuela, Parkia mejora el acuerdo que ya tenía con los comerciantes del Centro de Torremolinos en el parking Plaza de Andalucía.

Así mismo, con este acuerdo Parkia colabora en acercar al malagueño y visitantes a Torremolinos, dando una solución más económica a aparcar en La Carihuela y poder disfrutar así de la oferta comercial y gastronómica en el entorno de una de las mejores playas de la provincia.

Los usuarios podrán beneficiarse de este acuerdo en los establecimientos que muestren el distintivo del acuerdo, y pidiendo su vale tiempo en los mismos para, posteriormente, canjear su ticket antes de retirar su vehículo el parking Parkia.

Sergio Torío, Director Comercial y de Márketing de Parkia, destaca que con este acuerdo "reforzamos nuestra alianza con la AECET y así fomentar el desarrollo del comercio local. Esta es la primera de las múltiples acciones que ya tenemos previstas con la AECET y otros socios locales".

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

https://parkia.es/

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martes, 3 de mayo de 2022

Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

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Olesa Industrial, apuesta decidida para captar nuevas inversiones en el municipio

Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, con el asociacionismo empresarial como vector clave de competitividad para el crecimiento económico del municipio


Con el impulso del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, la participación de la Asociación Industrial Olesa (AIO) y el apoyo de la Unión de Polígonos Industriales de Catalunya (UPIC), Olesa de Montserrat se posiciona como destino de inversión industrial, bajo la nueva marca “Olesa Industrial”, una iniciativa que persigue consolidar el talento y favorecer la llegada de nuevas inversiones de actividad que ayuden a mejorar la ocupación y la actividad económica en el municipio.

Olesa de Montserrat, puerta de entrada al Área Metropolitana de Barcelona, se encuentra estratégicamente ubicada en uno de los principales ejes de infraestructuras de comunicación y de la industria de Catalunya. “Con una población de 24.000 habitantes, el municipio cuenta con 9 polígonos de actividad en una superficie de 110 hectáreas, con más de 150 empresas, y con capacidad para ubicar a las empresas de valor añadido que valoren una ubicación excelente y una confianza jurídica dada por la inminente aprobación del Plan de ordenación urbanística municipal”, señala Didac Solà, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Olesa Industrial, destino de inversiones

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat impulsa la llegada de nuevas empresas, simplifica los trámites administrativos y ofrece un acompañamiento en el aterrizaje en el municipio. Para hacerlo posible cuenta con el portal web olesaindustrial.cat, un directorio empresarial donde encontrar toda la información de los polígonos, recursos para empresas y, sobre todo, los espacios disponibles y los puntos de contacto con los intermediarios inmobiliarios.

Los usos del suelo en los polígonos de actividad económica de Olesa son eminentemente industriales y logísticos, y los principales sectores de actividad son la actividad comercial, la metalurgia, la automoción, el material eléctrico y la maquinaria, el textil, la química y la alimentación.

Las líneas de actuación de Olesa Industrial se sustentan sobre tres grandes ejes. El primero, dar a conocer la riqueza y capacidad industrial de su territorio; el segundo, la apuesta decidida por impulsar una transformación sostenible y digital de sus polígonos, y el tercero, el asociacionismo empresarial, representado por la Asociación Olesa industrial, una entidad nacida con el objetivo de promocionar la actividad económica, fomentar las relaciones interempresariales entre los 9 polígonos del municipio e impulsar mejoras del entorno industrial con interlocución y colaboración de la administración local.

“El proyecto Olesa Industrial es determinante para la transformación y mejora del tejido empresarial olesano. Desarrollar el potencial industrial de nuestro municipio es decisivo para la creación de oportunidades y la generación de riqueza y ocupación para nuestra ciudadanía”, afirma Miquel Riera, alcalde de Olesa de Montserrat. “El emplazamiento de Olesa, puerta de entrada en el área Metropolitana de Barcelona y a las principales infraestructuras logísticas de Catalunya, sumada a la amplia oferta de espacios para desarrollar actividad económica, son oportunidades para la consolidación de nuestro tejido empresarial y la captación de nuevas empresas”, concluye Riera.

Fuente Comunicae



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Estrenar coche ahora es más fácil y rápido con Smile Rent Europa

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Cambiar de vehículo ahora es todavía más fácil con la nueva modalidad de subrogación de Smile Rent Europa, que permite a sus clientes cambiar su coche o moto sin preocuparse de nada


Smile Rent Europa, empresa líder en renting de todo tipo de vehículos turismo e industrial, para pymes, autónomos y particulares, ofrecerá a todos sus clientes la posibilidad de cambiar de vehículo antes de su vencimiento a partir de mayo de 2022.

El renting de coches está en auge
El negocio de renting coches se encuentra actualmente en auge y cada vez son más las personas que se deciden por este método que permite estrenar y conducir un vehículo nuevo cada poco tiempo sin preocupaciones.

El servicio de renting es mucho más que un servicio de alquiler de vehículos con unas condiciones pactadas con un arrendador, como Smile Rent Europa. Un coche de renting es una forma de facilitar la vida a los usuarios, pues pagando únicamente una cuota mensual, se olvidan de todos los problemas y preocupaciones como seguro, mantenimiento, impuestos y posibles averías no contempladas.

Empresas como Smile Rent Europa, no solo ofertan la posibilidad de renting coches con todo incluido sin que el cliente se preocupe por nada, sino que disponen de renting motos, destacando especialmente por poseer los mejores precios nacionales en motos de renting de las marcas BMW para particulares y empresas. En su amplio catálogo de motos, se pueden encontrar los últimos modelos, siempre aptas para grandes trayectos, terrenos y con un gran equipamiento de serie.

Smile Rent Europa al servicio del cliente
Smile Rent Europa es una empresa que presume de estar comprometida con sus clientes, ofreciéndoles siempre la mejor gama de automóviles y el mejor servicio posible, con el objetivo principal de que sus clientes queden satisfechos. En su página web se puede ver su amplia selección de ofertas renting en utilitarios, compactos, berlinas, SUV y comerciales. Cuenta con grandes vehículos de marcas como Jeep, BMW, Maserati, Audi, DS y Cupra a precios imbatibles e incomparables entre las compañías de renting de vehículos.

Es por ello que, a partir de mayo de 2022, esta empresa especializada en el renting de coches durante todo el tiempo que deseen sus clientes con todo incluido, ofrecerá la posibilidad de cambiar de vehículo antes de su vencimiento gracias a una nueva fórmula de subrogación.

El cliente simplemente comunica el deseo de cambiar de vehículo y esta empresa se pone en marcha para buscarle un cliente interesado en su actual coche, encargándose de todo y una vez tramitado el cambio de usuario, se realiza el nuevo contrato.

Además, para los nuevos y antiguos clientes, permite que entreguen su coche actual, sea cual sea como parte de pago del nuevo vehículo, siempre y cuando el coche a aportar se encuentre libre de cargas.

Fuente Comunicae



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La europea team.blue elige Barcelona para su centro de excelencia en Online Brand Protection

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La europea team.blue elige Barcelona para su centro de excelencia en Online Brand Protection

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la barcelonesa Ubilibet, perteneciente a team.blue desde 2019, se convierte en el centro neurálgico de los servicios de protección de marca online del Grupo team.blue con la colaboración estratégica de la tecnológica Corsearch


team.blue cuenta con presencia en 17 países y una cartera de más de 2,5M de clientes en Europa. Con la adquisición de Ubilibet en 2019, el Grupo formaliza su apuesta por expandir su cartera de servicios especializados en gestión y protección de marca en el continente. Prueba de ello es el rápido crecimiento de su equipo en Barcelona, que ha pasado en el último año de los 10 profesionales hasta los 17 y planea duplicar esta cifra en los próximos dos a tres años para dar servicio a las más de 30 marcas pertenecientes al Grupo.

El imparable crecimiento de los entornos y hábitos de consumo digitales no solo ha incrementado las oportunidades de negocio a escala global. El auge y emergencia de infinitud de canales de venta online también ha supuesto nuevas oportunidades para el negocio de las falsificaciones, abuso de marca y fraude online.

Ahora más que nunca, los activos digitales y propiedad intelectual de los negocios están en el punto de mira, poniendo en riesgo a los consumidores y la reputación de las marcas.

Para apoyar a las organizaciones en su lucha contra el fraude, team.blue se ha aliado con la tecnológica Corsearch para poner a su disposición una solución avanzada de monitorización multicanal capaz de analizar y detectar falsificaciones e infracciones de marca en más de 1.500 marketplaces como Amazon o Aliexpress, en más de 70 plataformas de redes sociales y detectar aplicaciones fraudulentas en más de 75 appstores. Todo ello, sumado a la monitorización de sitios web, dominios y publicidad online.

Corsearch es proveedor reputado de soluciones inteligentes de análisis y monitorización de abuso de marca online en el cual confían cientos de negocios a nivel global, entre los cuales se encuentran 73 empresas del Fortune Top 100. Su pionera tecnología convierte Corsearch en partner clave en la estrategia de team.blue de posicionarse como líder europeo en Online Brand Protection. Sobre esto, David Costa, OBP Director de team.blue y Managing Director de Ubilibet ha comentado:

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral con el que nuestros clientes tengan cubiertas todas sus necesidades en términos de gestión y protección de marca online, sea cual sea su sector o tamaño. Para ello es necesario combinar nuestra experiencia en el sector con la mejor tecnología disponible en el mercado. Por ello, tras analizar diferentes socios potenciales elegimos a Corsearch, que nos ofrece herramientas muy fiables y probadas”.

Por su parte, Stuart Durnham, VP of Alliances and Partnerships de Corsearch ha comentado: “Corsearch está muy entusiasmada por colaborar con el talentoso equipo de team.blue para ayudar a ofrecer a sus clientes las soluciones que necesitan para combatir las crecientes amenazas en el terreno de las falsificaciones, el abuso de marca y propiedad intelectual, y la piratería para restaurar de nuevo la confianza en el comercio digital.

La colaboración con team.blue respalda aún más nuestra misión de crear una Internet más segura y una mejor sociedad para todo el mundo”.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.312€ en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de FJP y MNLT, vecinos de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), matrimonio. El Juzgado de Primera Instancia nº3 de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 51.312 euros. VER SENTENCIA

El matrimonio se vio en una situación de sobreendeudamiento a causa de que uno de los miembros se quedó sin recibir ningún tipo de ingresos y se les acumularon los pagos. Pidieron renegociar o unificar, pero se les rechazó la propuesta y solamente les ofrecían la opción de incrementar el plazo, pero aumentando los intereses. Se les hizo imposible asumir todo y por esta razón, no tuvieron más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

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lunes, 2 de mayo de 2022

"Tomé la decisión casi de un día para otro", entrevista a Lucía López Cañizares, presidenta de GAB


Lucía López Cañizares, presidenta del Grupo Animalista de Benalmádena (GAB)   


ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS / RSC - Lucía López Cañizares es la presidenta del Grupo Animalista de Benalmádena desde que ella misma diese los primeros pasos para poner la asociación en marcha en 2017. GAB tiene como misión acoger animales en situación de desamparo, maltrato y/o abandono. Los albergan en su centro de recuperación y en casas de acogida de voluntarios, y convierten en misión principal conseguirles un nuevo hogar donde los quieran y cuiden como se merecen.


Podríamos decir que poner una asociación en marcha es un proceso muy parecido al de un emprendimiento empresarial. Cada día más empresas se implican apoyando a asociaciones locales que desarrollan proyectos sociales en su zona de influencia. GAB es una de esas asociaciones que junto al apoyo institucional de su Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de empresas privadas que apoyan su causa.

Agencia RoiPress ha entrevistado a Lucía López Cañizares para conocer un poco más sobre la actividad del Grupo Animalista de Benalmádena, y cómo influye en su desarrollo la colaboración de las empresas privadas.


PREGUNTA: ¿Qué supuso poner en marcha GAB?

RESPUESTA: Pues fue algo muy impulsivo, tomé la decisión casi de un día para otro. Acudí al Ayuntamiento de Benalmádena para hablar sobre el método CER, que tiene el fin de controlar de una forma responsable, eficaz e inteligente la población de gatos ferales, y les pregunté si el municipio podría necesitar una asociación para ponerlo en marcha, para poder llevarlo todo bien.

La respuesta fue favorable y cuando salí de allí me puse en marcha para crear una asociación entre tres personas y crear GAB. Luego la gente nos fue conociendo y se fue apuntando, y creamos la Junta Directiva. Y después el grupo ha ido creciendo gracias a los socios que se han unido a GAB. 


"Cuando algo te interesa, te gusta,
o quieres luchar por algo,
sacas tiempo de donde sea"


PREGUNTA: A la hora de recibir ayuda de instituciones y empresas privadas, ¿Todo se reduce a cuotas o donaciones de dinero, o hay otras formas en las que las empresas pueden colaborar “sin dar dinero”? 

RESPUESTA: A la hora de ayudarnos nuestro principal colaborador es el Ayuntamiento, que nos cede espacios, servicios operativos, y nos invita a participar en eventos municipales donde podemos recaudar fondos realizando diferentes actividades. 

Las empresas privadas también nos ayudan de muchas maneras. Por ejemplo, empresas como Verdecora o Tienda Animal nos permiten poner un stand en sus instalaciones, donde vendemos nuestras manualidades y demás cosas para poder así sacar dinero. También los clientes que visitan el establecimiento y nos ven allí hacen donaciones de pienso, o entregan algún dinero como apoyo para los gastos de la asociación. 


PREGUNTA: Desde tu punto de vista, ¿Qué retorno o beneficio puede obtener una empresa privada que decide apoyar a una asociación local como GAB?

RESPUESTA: Depende, por ejemplo en el caso de los veterinarios obtienen principalmente clientes, porque cuando se hace la adopción los gatos ya salen del veterinario con su chip puesto y sus vacunas, por lo que sus nuevos propietarios suelen volver a ese veterinario cada vez que lo necesitan.

Por ejemplo, tanto el centro veterinario Fenix, como el centro veterinario del Dr. Gorriti, nos ayudan con precios especiales y facilidades de pago, pero lo más importante es que les llevamos los animales y nunca dicen “no” y nos ayudan mucho, algo que no podemos decir de todos los veterinarios, porque no es tan fácil como pudiera parecer encontrar veterinarios solidarios en estos temas. 

Y luego las empresas y profesionales que no son del sector y nos ayudan, también consiguen mejorar su imagen de marca comercial como empresa amigable y solidaria con las mascotas y los animales, les pueden llegar nuevos clientes que les prefieren porque los ven implicados en salvar animales, etc.


"Las empresas y profesionales que nos ayudan, también consiguen mejorar su imagen de marca comercial"


PREGUNTA: ¿El Grupo Animalista de Benalmádena está abierto a firmar acuerdos y convenios con empresas de cara a obtener sinergias y beneficios mutuos?

RESPUESTA: Siempre, aunque para nosotros el primer beneficio debe ser para los animales. Después de tener claro cómo se benefician los animales también se consideran otros beneficios para los socios o para la empresa del convenio. Por ejemplo, acuerdos para que la empresa haga descuentos a los socios, lo que a su vez a la empresa le acerca a más clientes potenciales, pero el objetivo principal es que el acuerdo redunde en beneficios para la protección y cuidado de los animales.


PREGUNTA: Ahora que se celebra el Día de la Madre, es inevitable preguntarte Lucía cómo se hace para ser madre, tener un trabajo diario, una familia, y atender una asociación.

RESPUESTA: Pues se organiza muy fácil, porque cuando algo te interesa, te gusta, o quieres luchar por algo, sacas tiempo de donde sea. Nosotras en el tema de los animales estamos todas muy concienciadas, y sacrificamos días de otras cosas por estar con los animales y trabajando en su cuidado y protección. La mayor parte de las veces restando tiempo a la familia, y ellos lo comprenden porque ya son muchos años.  

También los hijos más pequeños lo comprenden y además se suelen involucrar también porque les gusta mucho el tema de los animales.


Si quieres saber más sobre GAB, visita desde aquí su web https://www.grupoanimalistabenalmadena.org/



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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.637 € en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 35.637 ? en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en El Rosario (Santa Cruz de Tenerife). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de RMGB, que había acumulado una deuda de 35.637 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su deuda viene de una acumulación de pagos mensuales sumados a estar sola frente a todos los gastos y a cargo de un hijo menor. Finalmente, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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El metaverso, nuevos mundos por explorar




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN / FORMACIÓN - ¿Qué es el metaverso? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿Existen límites? ¿Es útil en el mundo de los negocios? Estas y otras preguntas son cada vez más comunes en las empresas ante una nueva tecnología que cada vez coge más impulso. Para arrojar algo de luz en este nuevo mundo, ICEMD - Instituto de la Innovación de ESIC, ha celebrado "Lighting the metaverse: understanding the impact in real life", un evento en el que el mundo físico y el digital se unieron para explorar sus fortalezas y oportunidades. 


"Al subirnos a esta ola, la hacemos más grande y más relevante. Estamos hablando de la creación de nuevos mundos, es normal que aparezcan enormes oportunidades y se creen grandes expectativas", afirmó Enrique Benayas, director general de ICEMD y director de ESIC Corporate Education. 

Pero para poder abordar qué es el metaverso, lo primero es saber qué no lo es. Por ello, Jesús Serrano, principal programa manager en Microsoft, explicó a los asistentes -en presencial y cómo no, en el metaverso- los principios de esta uneva realidad. Esto es: persistencia, sincronía, identidad y presencia, disponibilidad, economía funcional, convergencia del mundo digital y físitco, interoperabilidad y experiencias a terceros. 

"Si un árbol se rompe en el metaverso, debe quedar roto. Si entramos al metaverso en un mismo momento desde diferentes países, la hora será diferente, y por tanto en un sitio deberá ser de día y en otro de noche", ejemplificó. "Son unos principios que todavía fallan en algunos puntos, porque la idea es que quien quisiera pudiera entrar a un mundo digital tan extenso como quisiéramos que fuera, pero la tecnología disponible todavía nos limita", añadió, "además principios como el de interoperabilidad todavía no se cumple porque los metaversos se desarrollan tan rápido que están por delante de los estándares actuales".


Un mundo lleno de posibilidades

Además, durante le evento se presentó "Innovation Series: Metaverse Impact in Real Life", un estudio que plantea cómo el metaverso "puede verse como un producto o servicio, como un lugar o como un momento", según explicó María Albalá, directora del HUB de Innovación de ICEMD. "Hay millones de metaversos, como Decentraland, Roblox, Fortnite o Zwift. Cada uno tiene un público distinto, solo hay que buscar el que va contigo". 

Desde un punto de vista empresarial, las áreas para las que más relevancia tiene el metaverso son comunicación y marketing, ya que "es un espacio donde estar presente para que te conozcan como marca, conozcan tu producto. Es un canal de comunicación más que incluso puede llegar a convertirse en un ecommerce, donde se compren productos para ese propio metaverso, o productos que terminen llegando a casa de los consumidores". 

En el metaverso, soñar es gratis. Y para aquellas compañías tradicionales que puedan verlo como una pesadilla, Albalá apunta: "No podemos saber si será o no una amenaza. Lo que sí sabemos es que habrá empresas a las que les interese estar dentro y otras no.  Depende de ellas, de lo que quieran conseguir y si quieren explorar estas nuevas tecnologías".

El evento se cerró con una mesa redonda con la presencia de empresas como Heineken, PwC, Imascono, Owo, Telefónica o Hearst España.



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domingo, 1 de mayo de 2022

TrueLayer nombra a Pablo Ruano nuevo Country Manager para España

  • Con este nombramiento, la fintech de banca abierta continúa consolidándose en España, mercado clave para su expansión internacional




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado hoy el nombramiento de Pablo Ruano como Country Manager. Pablo, afincado en Madrid, supervisará la estrategia comercial en el país, junto con el recientemente designado vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer, David Expósito.


El anuncio se produce mientras TrueLayer continúa su expansión en España, donde ofrece una cobertura del 99% de la población bancarizada, procesando más de la mitad de todo el tráfico de banca abierta en el país a través de sus colaboraciones con firmas como Revolut, HeyTrade y Ninety Nine. TrueLayer es también el único proveedor de banca abierta que brinda soporte a los procesos app2app de todos los bancos españoles, proporcionando a las personas una forma más rápida y sencilla de dar permiso a un tercero para acceder a sus datos bancarios o realizar un pago en su nombre.

Pablo es un líder comercial con amplia experiencia, que se une a TrueLayer desde Lendo, un comparador europeo de préstamos, donde hasta ahora ocupaba el puesto de Director General para España. 

"Hay mucho potencial para que la banca abierta ofrezca innovación a los consumidores y empresas españolas. El crecimiento de los pagos instantáneos entre cuentas y su próxima evolución como principal opción de pago en múltiples sectores hace que sea un momento increíblemente emocionante para unirse a una compañía líder del mercado como TrueLayer. Ya ha creado una sólida base de clientes gracias a su amplia cobertura bancaria que facilita a las empresas la implementación de la verificación de cuentas, la agregación de datos y los pagos instantáneos y seguros”, señala Pablo Ruano, acerca de su incorporación en TrueLayer.

Antes de trabajar en Lendo, Pablo fue director de operaciones europeas en Uber, donde supervisó el lanzamiento europeo de Uber Freight, una plataforma digital para cargadores y transportistas comerciales, que permite combinar cargas de forma eficiente y simplificar el movimiento de mercancías. También es fundador de Prestomatic.es, una empresa de tecnología financiera, que se centra en ofrecer microcréditos de coste competitivo con tiempos de solicitud muy cortos mediante el uso de la automatización y la inteligencia artificial. 

"TrueLayer está trabajando con clientes de toda Europa para reemplazar los pagos con tarjeta, que son costosos y tienen bajas tasas de conversión, por pagos instantáneos y seguros de banco a banco que ofrecen una mejor experiencia al cliente. Estamos encantados de que Pablo se una a nosotros, ya que desempeñará un papel crucial en la aceleración de nuestra expansión en España, generando nuevos acuerdos, colaborando con los clientes existentes para ampliar el uso de nuestros productos, y apoyando a nuestros clientes de Reino Unido y Europa para entrar con éxito en España” apunta David Expósito, vicepresidente de ventas en la UE de TrueLayer.



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Los sectores industriales reclaman seguridad en el suministro energético

  • La industria reclama un marco regulador estable para poder realizar inversiones a largo plazo y reforzar la colaboración público-privada y entre los propios sectores industriales. 
  • La coyuntura energética obliga al sector textil a funcionar “a medio gas”, de modo que se desaprovecha el factor de la proximidad para afrontar cortes de suministros internacionales.




ROIPRESS / ESPAÑA / INDUSTRIAS - Representantes de diferentes sectores industriales han realizado una radiografía de la industria española durante el evento Industrial Meeting Foment 2022, cuyo lema fue “Hacia una estrategia energética de la industria”, organizado por Foment del Treball. Concretamente, en la mesa “Energía y Competitividad Industrial”, los sectores textil, siderúrgico, químico y papelero pusieron encima de la mesa las dificultades, retos y oportunidades de sus respectivas industrias en esta etapa de transición ecológica. 


El debate fue moderado por Albert Concepción, director del Foro Industria y Energía, entidad colaboradora del evento. Concepción invitó a los ponentes a reflexionar sobre la gestión energética de la industria ante el proceso de transición energética. Participaron Joan Roget, presidente de FEDEQUIM; Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL; Juan García-Marquina, director de Energía de CELSA Group, y Josep Maria Mestres, presidente de TEXFOR. 

Los ponentes analizaron la situación de sus respectivas industrias y concluyeron que para garantizar la competitividad, empleo y progreso, la industria española necesita una seguridad de suministro energético a un precio competitivo; apostar por tecnologías de presente mientras se da una entrada paulatina de energías renovables; así como un marco regulador estable para poder realizar inversiones a largo plazo y reforzar la colaboración público-privada. 

Ante la escalada inflacionista y la crisis energética que pone en jaque la viabilidad de la industria, los representantes reclamaron a la Administración respuestas tanto a corto como a medio y largo plazo. Para la industria, es fundamental que se garantice el suministro energético a unos precios competitivos, como destacó Josep Maria Mestres, presidente de TEXFOR, la patronal del sector textil, que solicitó que se garantice “la certidumbre de que tendremos energía a un precio competitivo: cuanto más sostenible mejor, pero, sobre todo, la certidumbre de tener una energía para ser competitivos”. 

Entre otras medidas, los ponentes propusieron reducir el tipo aplicado de la normativa europea para el impuesto especial de hidrocarburos, rebajar el IVA del gas natural o insistir en eliminar los especuladores financieros que han hecho subir los precios de los derechos de emisiones. Por tanto, en un mundo cada vez más interdependiente, “aparecen dificultades y piedras en el camino” como destacó Juan García-Marquina director de Energía de CELSA Group. Para enfrentar esta situación, García-Marquina considera fundamental “la colaboración público-privada para disponer de un precio competitivo, estable, predecible y sostenible”. 

Los participantes reafirmaron el compromiso de la industria en la ejecución de los objetivos climáticos, muy especialmente los de descarbonización. Sin embargo, si bien destacaron la importancia de la paulatina entrada de las energías renovables, advirtieron que para satisfacer las necesidades energéticas es fundamental continuar apostando por las tecnologías de presente. 

A modo de ejemplo, en el caso de la industria papelera, la presidenta de la patronal que agrupa a las empresas papeleras y del sector de la celulosa, Elisabet Alier destacó la importancia de la cogeneración para garantizar las necesidades térmicas que actualmente la electricidad no puede garantizar a corto o medio plazo: “Hasta que las opciones en renovables sean viables para cubrir las necesidades térmicas, las cogeneraciones basadas en gas deberían seguir siendo un instrumento de competitividad y eficiencia para nuestra industria,  apostando también por la biomasa, especialmente para energía térmica. Además, pidió tener a disposición de la industria intensiva “fondos para la inversión en tecnologías en fase de desarrollo: los Fondos Europeos son una herramienta clave”.


Un marco regulatorio estable

Los ponentes pidieron un marco regulatorio estable para poder realizar inversiones a largo plazo. Concretamente, Joan Roget, presidente de la Federación empresarial catalana del sector químico, destacó que “el objetivo es la reducción de CO2, pero hay que asegurar que las medidas que se proponen pueden reducir el CO2”. En este sentido, recordó que “la industria química está invirtiendo en nuevas plantas”, advirtiendo que “la valoración de estas inversiones es a largo plazo y, para ello, la regulación es clave”. En esta línea, la presidenta de ASPAPEL propuso la necesidad de contar con “un marco regulador europeo y nacional adecuado estable para hacer estas inversiones”.

Durante el debate, los representantes de la industria también pusieron de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada. El director de Energía de CELSA Group apuntó que en este “proceso de transición ecológica todos los agentes estamos aprendiendo” y ello da lugar a “nuevos modelos de negocio, dificultades y oportunidades”. En este sentido, el sector privado y el público se retroalimentan y puso como ejemplo al Estatuto Electrointensivo, que sienta una base para la colaboración a largo plazo que establece “no solo mecanismos de incentivo sino también obligaciones” a los que atenerse. 

Por su parte, Josep Maria Mestres destacó que la “reindustrialización ya había empezado en el sector textil”, donde llevan muchos años reinventándose, y puso como ejemplo la pandemia y las mascarillas. Mestres insistió en la necesidad de ayudas para las pymes del sector que les ayuden a aprovechar las oportunidades de un “sector dinámico” como es el textil que, debido a la actual coyuntura económica y energética, funciona a por debajo de sus posibilidades. 

“Nuestra industria está a medio gas por culpa de la crisis energética”, apuntó Mestres. De solventar esta adversidad, el sector podría aprovechar el factor de la “proximidad”, fundamental para evitar la deslocalización de la industria y para no depender de un mercado internacional cada vez más propenso a sufrir crisis de suministros. 

Por último, Albert Concepción, director del Foro Industria y Energía, destacó la importancia del ODS 17, objetivo que se centra en la construcción de alianzas para la consecución de objetivos y recordó la importancia de “realizar una reflexión sobre la gestión energética de la industria ante el proceso de transición energética y contar con la participación de todos los agentes implicados”. En la misma línea, Alier destacó la importancia de la colaboración entre las industrias afectadas ya que la “transversalidad da la fuerza”.




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sábado, 30 de abril de 2022

Francia, Suecia, México, EEUU y Australia: destinos principales de la campaña promocional del Consorcio del Jamón Serrano Español en 2022

  • La asociación apuesta por Estados Unidos como uno de los principales mercados estratégicos dentro de su plan promocional
  • Masterclass, seminarios, acciones de trade marketing, campañas de publicidad en medios generalistas y especializados y colaboraciones con blogger y chefs, entre las acciones programadas de la entidad 
  •  A través de estas labores promocionales, se busca fomentar el posicionamiento del sello de calidad ConsorcioSerrano en sus principales mercados



ROIPRESS / INTERNACIONAL / ALIMENTACIÓN - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha iniciado su campaña promocional, de forma conjunta con ICEX, en sus habituales mercados estratégicos como Francia, Suecia y México y en EEUU, que se suma al Plan Sectorial de la entidad como uno de sus destinos prioritarios al tratarse del principal País Tercero para el jamón curado en la actualidad. Australia, país en el que la entidad lleva a cabo una campaña de promoción junto con el Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, también será otro de los mercados prioritarios para el CJSE.


“EEUU se ha convertido en uno de los mercados de mayor importancia para el sector, debido al crecimiento que han experimentando sus exportaciones durante los últimos años, con un aumento del 33,19% en valor y un 30,54% volumen, registrando récords de exportaciones mensuales. En conversaciones con operadores hemos detectado que hay una oportunidad para el desarrollo de la imagen de calidad del jamón serrano a través de nuestro sello identificativo. Por ello, en este primer año, el objetivo de la campaña promocional es dar a conocer los valores diferenciales de nuestro proyecto al profesional americano”, detalla Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Así, en EEUU, el CJSE colaborará con Virtual Counter Culture,en varios seminarios dirigidos a profesionales de la alimentación gourmet. Por otro lado, del 12 al 14 de junio, estará presente con un stand institucional en la feria Summer Fancy Food de Nueva York, la principal feria profesional de producto specialty organizada por la Specialty Food Association desde 1955. 

En Francia el CJSE continuará desarrollando acciones para aumentar el conocimiento sobre el sello de calidad ConsorcioSerrano, a través de formaciones en CEPROC y Ferrières, prestigiosas escuelas de charcutería y hostelería de Francia, que se han realizado durante el mes de abril. Además, la entidad patrocinará la emisión de programas gastronómicos en el servicio de TV replay de TF1 y M6 y formará a los responsables de ventas de diversas cadenas de distribución. También participará en SIAL París del 19 al 22 de octubre, mediante un stand con un cortador de jamón que explicará los valores característicos de este producto y, por último, llevará a cabo acciones de trade márketing, publicidad en medios especializados del sector y colaboraciones con bloggers gastronómicos del país galo. 

Suecia es otro de los mercados europeos prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada. Por ello, en el país sueco se harán promociones en diferentes puntos de venta con el fin de aumentar la base de consumidores potenciales de jamón ConsorcioSerrano, mientras que, por otro lado, se realizarán diferentes acciones en redes sociales y campañas en medios especializados y generalistas, así como colaboraciones con bloggers y medios del sector.

En México, otro de los destinos principales para el Consorcio del Jamón Serrano Español fuera de la Unión Europea, la entidad realizará diferentes campañas de publicidad en medios como Reforma, El Universal o Gastrolab entre los meses de noviembre y diciembre, y llevará a cabo, una vez más, el patrocinio de diferentes eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX), las dos asociaciones empresariales mayoritarias en el país azteca. Asimismo, se elaborará por tercer año consecutivo un recetario en colaboración con el prestigioso chef Mikel Alonso, así como presentaciones a importadores y distribuidores fuera de Ciudad de México a mediados del mes de octubre.

Por último, en Australia, destino en el que, según Carlos del Hoyo, “se han exportado un total de 952,27 toneladas durante el año 2021 y donde estamos experimentado un fuerte desarrollo comercial gracias a la labor promocional conjunta con el Consorzio di Parma”, se continuarán desarrollando distintas sesiones de formación  con jefes de charcutería en Woolworths y Cole´s, los grandes retailers del país. Por último, el Consorcio del Jamón Serrano Español tendrá presencia en la feria Fine Food Australia en Melbourne del 06 al 09 de septiembre y realizará acciones de marketing digital y colaboraciones con chefs.




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Conveniencia, omniexperiencia y soluciones tecnológicas, una apuesta diferencial del New Retail y las claves de eRetail Congress 2022

  • Con más de 1.160 inscritos, eRetail Congress 2022 se consolida como la jornada de referencia de los profesionales del sector para descubrir las tendencias y claves del eCommerce y de Retail.
  • Entender las necesidades del cliente, medir y analizar cada interacción para anticiparse y lograr ofrecer experiencias personalizadas, una combinación de éxito para impulsar la estrategia Customer Centric de los Retailers, focalizar la inversión y optimizar los resultados.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / RETAIL - Más de 1.160 profesionales han querido formar parte de eRetail Congress 2022 celebrado en Madrid en un formato híbrido, con el objetivo de compartir las últimas tendencias para impulsar la competitividad de los retailers.


El conocimiento y análisis de las necesidades reales del cliente digital basado en datos, la implementación de soluciones tecnológicas, combinados con la empatía y el factor humano y emocional, han destacado como los aspectos más estratégicos para que el retailer pueda ofrecer experiencias integradas, asertivas y personalizadas. 

 La ponencia de inauguración ha corrido a cargo de Raúl Ramírez, Global Retail General Manager de Tendam, quien ha incidido en cómo ha influido la digitalización en el retail y en la experiencia de compra de los consumidores. “En Tendam adaptamos nuestros puntos de venta a las nuevas tendencias tecnológicas para poder acompañar al cliente combinando la experiencia de compra física y digital como clave de éxito. Utilizamos tecnología, combinada con el factor humano para facilitar los procesos básicos y ofrecer una experiencia inmersiva y sensorial, tanto en el back como en el front office”.


Conveniencia, estrategia conversacional y omniexperiencia

El New Retail garantiza experiencias de compra sin fisuras en las que la inmediatez y la comodidad son primordiales para ofrecer al consumidor lo mejor, tanto en línea como en el mundo real. Enrique Benayas, Director de ESIC Corporate Education y Director General de ICEMD, ha señalado la conveniencia como concepto clave en retail. “Si algo es útil y conveniente para el cliente será más fácil que conecte con la marca. Ofrecer una experiencia de compra que aporte un valor real requiere entender la capacidad de cada tecnología para poder implementarla de manera óptima. Soluciones como la realidad virtual, el social commerce, el shoppable video o el livestream shopping facilitan una experiencia extendida”.

Por su parte, Alberto Becerra, Regional Manager, Enterprise and Commercial Sales – Iberia & Italy de Zendesk, ha puesto el foco en la nueva era de los negocios conversacionales. “Las marcas buscan generar una relación con el cliente, más allá de la interacción y en este sentido los canales de mensajería garantizan una interacción conveniente, rápida, personalizada y asíncrona”.

“La marca debe mantener su identidad en todos los puntos de venta y el cliente debe sentir la experiencia con independencia del canal”, ha apuntado Sara Vega, Marketing & Communications Director Spain de Fnac además de resaltar que “en Fnac actúan como un agitador cultural que más allá del producto ofrece firmas de libros, presentaciones, entrevistas… lo cual genera una conexión emocional con el cliente que refuerza la consideración de marca”. 

Fidelizar al cliente de manera rentable es uno de los retos de las compañías y, en este sentido, adoptar un enfoque analítico es fundamental. Así lo han destacado Mª Jesús Yribarren, Lead Data Scientist y Alejandro Soto, Head of Business Development & Strategy de Inloyalty. “En los proyectos analíticos pueden distinguirse tres niveles: el primero centrado en descubrir y medir, el segundo orientado a conocer y comprender y un tercer nivel centrado en predecir y personalizar, este es el nivel más sofisticado que permite optimizar la estrategia de fidelización focalizando la inversión y maximizando resultados”.

Alfredo Moya, Account Executive y Anouk Shlamovitz, Pre-sales Engineer de Masvoz, part of Enreach, han analizado cómo incrementar las ventas ofreciendo una experiencia multicanal al cliente y optimizar procesos mediante Inteligencia Artificial. “Para reducir el abandono e impulsar la conversión es importante identificar la procedencia de cada cliente, ofrecer una experiencia multicanal, utilizar herramientas de inteligencia artificial y automatizar procesos”. 


Retos de la transformación digital de Retail y nuevas oportunidades de negocio del sector

El consumidor omnicanal espera de las marcas experiencias personalizadas adaptadas a sus expectativas y tener acceso a la mayor cantidad de datos relevantes posible, es esencial para conocer el patrón de comportamientos del cliente y orientar la estrategia para tomar las mejores decisiones de negocio. 

Este ha sido el hilo conductor de la primera mesa de debate de eRetail Congress, impulsada por SAP y moderada por David Tomas, General Manager y Co-Fundador de Cyberclick. Para abordar los retos de la transformación digital de retail, la mesa contó con la participación de Lola López, Directora de Marketing Digital, Branding, Innovación y Nuevos Proyectos de El Ganso; Rogelio Chung Loo, Ecommerce Manager Iberia de Lego; Caroline Arrú, Chief Marketing & Chief Customer Officer de IskayPet; Diego Revilla, Ecommerce and Marketing Automation Manager de Multiópticas y Ramón Ortiz, Head of Customer Data Solutions (Spain & Portugal) de SAP.

Los participantes han destacado la digitalización de la logística, la implementación de asesoramiento personalizado, la unificación de la experiencia digital y física con canales conectados o enriquecer la base de datos para impulsar la fidelización en un entorno competitivo, como los principales retos que afrontan las compañías en su proceso de transformación digital.

“Conocer al cliente y adelantarse a sus necesidades, eliminar la fragmentación del dato, responder en tiempo real a las necesidades del consumidor o adaptarse a los requerimientos regulatorios son otros de los desafíos que afrontan las compañías en el contexto actual”, ha señalado Ramón Ortiz, Head of Customer Data Solutions (Spain & Portugal) de SAP.


Hiperpersonalización y análisis de datos para llegar al cliente digital

El dato es un activo fundamental de las compañías y un elemento diferenciador con respecto a la competencia. Fernando Gutiérrez-Cabello, Gerente de Cuentas de Microstrategy, ha señalado la necesidad de “contar con una plataforma moderna, abierta y corporativa para hiperpersonalizar la experiencia de cliente a través de la innovación y la analítica avanzada. La falta de información es crítica, por ello hemos desarrollado una tecnología que permite consolidar todas las fuentes de datos con las que trabaja un individuo”.

Arnaud Vaissiere, Senior Sales Account Executive Iberia de Octopia, ha destacado los beneficios que ofrecen las soluciones del marketplace. “En el comercio minorista o retail, los líderes de marketplaces están redefiniendo la conveniencia y, más allá de la plataforma, es fundamental contar con una oferta de vendedores y productos de calidad, así como con una estrategia logística y un correcto desempeño del negocio”.

Aunque en áreas digitales se ha trabajado con distintos indicadores, es cada vez más frecuente implementar un seguimiento de métricas correlacionado en todos los departamentos para encontrar mejoras de negocio. Eloy Mariaud, Director eCommerce & Digitalización de Casa del libro, ha presentado ejemplos de negocio reales basados en el análisis de datos y de cómo se puede aprovechar toda la información actual de la empresa para mejorar sustancialmente la experiencia del cliente. “Las cuatro ‘V’ que definen al Big Data son: volumen, variedad, velocidad, y veracidad”.

En una empresa en hipercrecimiento no es nada fácil mantener una mentalidad growth hacking. Isabel Salazar, Country Manager en España de ManoMano ha explicado que “El círculo virtuoso del growth hacking se caracteriza por contar con equipos multidisciplinares, adoptar una dinámica de testeo continua y enfocarse en obtener resultados a corto plazo para iniciar proyectos a medio y largo plazo”. 


Cómo entender los superpoderes del consumidor digital

Conocer el proceso de toma de decisión del cliente y empatizar con sus necesidades para impulsar su captación, retención y fidelización. Este ha sido el hilo conductor de la segunda mesa de debate de eRetail Congress, impulsada por Klarna y en la que han participado Ricardo Carrasco, General Manager Spain & Portugal de Babyliss; José Carlos González, Head of Retail de JD Sports; Ismael Varela, CRO Manager & Data Analytics de Mayoral Moda Infantil; Mauricio Sánchez, E-Commerce Director de Cartucho.es y Daniel Espejo, Country Manager de Klarna, moderados por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge.

Los directivos han destacado la importancia de combinar la información del consumidor digital y presencial para mejorar la experiencia y han señalado la capacidad de adaptación como una máxima para retener y fidelizar al cliente digital. “Ofrecer novedades que faciliten el proceso de compra como la oferta de nuevos métodos de pago que aporten seguridad es fundamental para incrementar las posibilidades de conversión. El proceso del pago es un concepto emocional y por ello es importante que los métodos de pago inviertan en crear marca”, ha apuntado Daniel Espejo, Country Manager de Klarna.


Metaverso y retail media

El metaverso es una definición aún desconocida para muchos, compleja para otros y de gran impacto para las nuevas generaciones. David Hernández, Socio de ACFYD Análisis, ha explicado cómo el metaverso contribuye a agilizar y mejorar los procedimientos de facturas y gastos en nuestras empresas. “En un mundo de datos es mucho más fácil crear una organización que nos sirva para agilizar todas las tareas, incluidas las administrativas”.

Por su parte, Fernando Siles, Head of Online Marketing de Worten, ha explicado que el retail media está cambiando el ecommerce, el trade marketing y la relación entre marcas y distribuidores sobre una base de transparencia. “Migrar las inversiones de trade marketing del entorno off al online es una acción estratégica necesaria. Las campañas de marketing deben ser visibles, generar tráfico y hacerlo a través de una oferta que aporte valor”.

“Conocer bien al consumidor de hoy, así como el customer journey y las tecnologías adecuadas es la clave del éxito para ofrecer una buena experiencia de cliente”, ha resaltado Rafa Romero, Regional VP Iberia de Sitecore, y ha puesto el foco en “la tecnología composable en las que cada componente se puede reemplazar y mejorar continuamente para cumplir con los requisitos cambiantes del negocio”.

María José Cuenda, Directora General Comercial e Inmobiliaria de Aena, ha abordado en la ponencia de clausura, las tendencias del travel retail. “El consumo sostenible, la conectividad de los pasajeros, la automatización, la inmediatez y la personalización son las tendencias que marcarán el travel retail y en este contexto, el objetivo de Aena es adelantarnos y adaptarnos a nuestros clientes a través de la digitalización, personalización y cambios en los modelos de negocios”.

eRetail Congress 2022 ha contado con el impulso de Zendesk, Klarna, ESIC, SAP, Masvoz, MicroStrategy, InLoyalty, Octopia, Acfyd y Sitecore; ESIC como Partner Académico Oficial; Semrush como Sponsor; Eventtia como Partner Tecnológico; Cyberclick como Agencia Oficial de Marketing Digital; la colaboración de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación; Asociación Española del Retail (AER), OpenExpo Europe, Ediciones Pirámide y Anaya Multimedia como entidades colaboradoras y América Retail, Control Publicidad, Dirigentes Digital, Esencia de Marketing, Factoría del Futuro, Hi Retail, Interactiva Digital, La Publicidad, Just Retail, Marketing Insider Review, Parada Visual, Retail Actual, Retailers.mx y Revista infoRetail como media partners.




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