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viernes, 14 de enero de 2022

LACROIX obtiene la certificación IRIS – ISO/TS 22163 por su gama de paneles de información a viajeros (PIV)

/COMUNICAE/

El cumplimiento de este estándar global de calidad avala su idoneidad para el transporte ferroviario y destaca los avances de LACROIX en Sistema de Gestión de la Calidad (QMS)


La gama de paneles de información a viajeros de la Actividad City de LACROIX ha obtenido la certificación ISO/TS 22163, en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard). El cumplimiento de este estándar global de calidad avala la idoneidad de estos paneles para el transporte ferroviario y destaca los avances de LACROIX en el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS).

La certificación internacional se dirige a los diferentes actores de la cadena de suministro ferroviaria (proveedores, integradores y operadores) que realizan actividades de diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de materiales. Se inscribe en el marco de la norma IRIS (International Railway Industry Standard), referente internacional elaborado en 2006 por la Asociación Europea de la Industria Ferroviaria (Unife) y concebido con la participación de representantes del sector.

"Es un verdadero orgullo haber obtenido esta certificación IRIS, un reconocimiento exigente que confirma la pertinencia del Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) que LACROIX propone a los profesionales del sector ferroviario", celebra Jean-Marc Tychyj, director de Calidad de la Actividad City de LACROIX.

Equipos fiables y de alta calidad
LACROIX fabrica y comercializa paneles de información a viajeros desde su planta de Alcobendas, Madrid, desde hace más de 15 años.

"Nuestra experiencia y los amplios conocimientos en el sector del transporte público nos permiten ofrecer equipos fiables, de alta calidad y de fácil mantenimiento asegura Jesús Lozano, Responsable de Grandes Cuentas en LACROIX. Nuestra gama de visualizadores LED y TFT se adapta a todas las situaciones y condiciones medioambientales para informar en tiempo real a los usuarios durante sus desplazamientos".

Han sido necesarios ocho meses de preparación para responder a las exigencias de la norma IRIS – ISO/TS 22163, que afecta a todos los procesos empresariales. "En concreto, hemos continuado, por ejemplo, con nuestros esfuerzos en materia de gestión del ciclo de vida de los productos, de trazabilidad y de reducción de la obsolescencia—afirma Jean-Marc Tychyj—. También hemos avanzado en la cualificación y el desarrollo de competencias de los empleados, con todas las implicaciones de RRHH que ello conlleva, para proponer a nuestros clientes productos innovadores y un servicio impecable".

LACROIX se encuentra entre las primeras entidades de su sector en obtener la certificación internacional ISO/TS 22163. Este hecho destaca los avances de LACROIX en relación con el Sistema de Gestión de la Calidad (QMS) y se inscribe en un proceso global iniciado hace varios años.

Esto marca un nuevo paso adelante en el objetivo de calidad global de la Actividad City de LACROIX.

"Llevamos años comprometidos con la calidad de nuestros procesos, así como de nuestros productos y servicios. En términos de certificación, todo comenzó en 2019, con la ampliación de la norma ISO 9001 en todos nuestros centros— concluye Vincent Sabot, Executive Managing Director de la Actividad City de LACROIX—. La obtención de la ISO/TS 22163 es un paso extremadamente positivo: los esfuerzos y progresos realizados beneficiarán al conjunto de nuestra oferta, en particular en el sector de la movilidad y de la Smart Mobility".

Acerca de la Actividad City de LACROIX
La Actividad City de LACROIX, especializada en la concepción de equipos tecnológicos y soluciones IoT (Internet de las Cosas) industrial aplicadas a la Smart Mobility, ofrece soluciones integrales y sencillas destinadas a optimizar y digitalizar ciudades y regiones. Su experiencia y actividad se basan en tres pilares fundamentales: la seguridad vial, la gestión del tráfico y el alumbrado inteligente.

Con el respaldo de sus seis plantas industriales y seis filiales internacionales, la Actividad City ofrece a entidades públicas y privadas soluciones de Smart Street y Smart Road que facilitan la transformación de la red viaria en un espacio fluido, seguro y sostenible. Cuenta con más de 600 empleados y en 2020 su volumen de negocio ascendió a los 98 millones de euros.

Asimismo, por medio de la Actividad Environment, LACROIX ofrece soluciones conectadas y seguras destinadas a la gestión y el control de infraestructuras de agua y energía.

Por su parte, la Actividad Electronics de LACROIX está especializada en el diseño y la fabricación de equipos electrónicos, soluciones IoT e IA.

LACROIX, una empresa de tamaño medio familiar y cotizada, con un volumen de negocio de 441 millones de euros en 2020, trabaja estrechamente con sus clientes y colaboradores para interconectar el mundo de hoy y el del futuro. Aspira a ayudarles a construir la industria del futuro y a aprovechar las oportunidades de innovación que se les presentan ofreciéndoles soluciones y equipos pensados para un mundo más inteligente.

Fuente: Spb_ Servicios Periodísticos

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S2 Grupo refuerza su equipo de ventas en Valencia con la incorporación de Mara De Moya

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S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos, ha reforzado su equipo de ventas en Valencia con la incorporación de Mara de Moya


Según ha informado la compañía en un comunicado, Moya está especializada en estrategias de comercialización de productos y servicios tecnológicos e innovación, desarrollo de nuevos negocios, fidelización de clientes y dirección de áreas comerciales. Además, cuenta con una amplia experiencia en proyectos tecnológicos y de innovación en el sector sanitario, bancario y financiero, público y privado. Junto a esto, se ha especializado en el desarrollo de negocio soluciones tecnológicas biométricas, soluciones transaccionales, e-Banking/Mobile y educación financiera, entre otros.

También ha participado en proyectos de inclusión social a través de las nuevas tecnologías para población vulnerable en diferentes países de Latinoamérica como Colombia, por ejemplo.

Con la incorporación de Mara de Moya, que cuenta con "una dilatada experiencia comercial en ámbitos tecnológicos, S2 Grupo apoyará su robusta trayectoria reforzando la acción comercial de la compañía en la zona de Levante", señala el comunicado. En este sentido, añade que S2 Grupo se ha consolidado como "un polo de atracción de profesionales con mucha experiencia en ciberseguridad. Sus valores fuertemente arraigados se fundamentan en cuatro grandes compromisos con las personas, con la ética en los negocios, con la sociedad y el medio ambiente y con la innovación y el avance tecnológico. Estos valores, le han proporcionado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria".

La empresa de ciberseguridad cerró 2020 con una facturación de 19,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más 12% con respecto al año anterior, y una plantilla de 414 empleados, distribuida en sus sedes de Valencia, Madrid, Barcelona, Bruselas, Bogotá y México DF.

Para la compañía la inversión en I+D, es uno de sus ejes esenciales. Por ello, mantiene una apuesta continua por este ámbito con una inversión en 1,5 millones de euros en el último ejercicio auditado, consolidándose de esta forma la estrategia establecida en su plan de negocio.

Fuente Comunicae



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30º Hotels presenta en FITUR 2022 dos nuevos proyectos experienciales para España

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30º Hotels anunciará en FITUR el lanzamiento de dos nuevos proyectos en 2022: Doñana Sense para su Hotel El Cortijo, en Matalascañas, y el concepto Beat Music Hotel en Lloret de Mar


30º Hotels, la cadena hotelera de EHO Group, estará en FITUR 2022 para dar a conocer los nuevos proyectos para sus hoteles de Matalascañas y Lloret de Mar. Se trata de Doñana Sense, una iniciativa experiencial en conjunto con el Parque Nacional de Doñana, y Hotel Beat Music, una revolución musical para su hotel de la Costa Brava.

30º Hotels se carcteriza por sus esfuerzos para fomentar el turismo experiencial y con estos dos nuevos proyectos busca actualizar su oferta. Sus hoteles en Barcelona, Murcia, Huelva y la Costa Brava, buscan innovar los servicios que ofrecen a sus clientes.

En 2022 la cadena de hoteles española viene con actividades y paquetes únicos en algunos de los emplazamientos más espectaculares de la península. FITUR 2022 será el escenario que aprovechará para hablar por primera vez de sus dos nuevos proyectos:

Doñana Sense
Doñana Sense es un conjunto de experiencias que nace de la unión entre el Hotel El Cortijo y el Parque Nacional de Doñana, con la finalidad de ofrecer al cliente una conexión con la naturaleza y la cultura de la región. “Territorio Lince”, “Rocío Oculto” o “Doñana y Caballo”, son algunos de los paquetes exclusivos que 30º Hotels ha diseñado para conocer en profundidad el parque nacional más grande de Europa y sus alrededores.

Con este proyecto los visitantes podrán disfrutar de toda la esencia andaluza en plena naturaleza con recorridos privados, guiados por profesionales en uno de los emplazamientos naturales más importantes de España. Doñana Sense consta de diferentes opciones para todos los públicos, entre las que se incluyen experiencias en la naturaleza, gastronómicas y culturales en el entrono del Parque Nacional. Todo esto junto con las instalaciones de El Cortijo, que decoradas con un marcado estilo rústico andaluz, transportarán al cliente al corazón de la Andalucía más auténtica.

Hotel Beat Music
El Hotel se encuentra en pleno proceso de renovación. De cara a 2022 dará un giro de 180º y se convertirá en el nuevo Hotel Beat Music; un coqueto establecimiento de estilo moderno y temática musical, ideal para viajes en pareja o con amigos y que, con unas instalaciones totalmente rediseñadas, ofrecerá una experiencia única.

Para esta nueva etapa las instalaciones del establecimiento serán remodeladas con un nuevo diseño exterior, zonas comunes, el rooftop e incluso las habitaciones. En cuanto a la esencia musical, el hotel estará preparado para dar a los huéspedes todo lo necesario para sentir el ritmo y la música en un ambiente de confort. Esta experiencia incluirá una dinámica de música en silencio con auriculares individuales, una tendencia que arrasa en todo el mundo.

Además, el complejo contará con un nuevo espacio con un servicio de food truck tanto para huéspedes alojados en el hotel como para clientes externos. Este servicio también se desarrollará fuera del hotel con entregas a domicilio.

Fuente Comunicae



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Los fisioterapeutas piden al Año Nuevo el fin de la "lacra" del intrusismo

/COMUNICAE/

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España vuelve a defender su condición de sanitario y denuncia la usurpación de su papel por parte de "pseudoprofesionales"


El comienzo de un nuevo año supone, en muchos casos, la puesta en marcha de proyectos y la toma en conciencia de los principales objetivos para los 365 días siguientes. En el caso del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) lamentablemente, una de las principales denuncias no cambia: el intrusismo profesional continúa campando a sus anchas y los fisioterapeutas colegiados vuelven a alzar su voz contra la que consideran una de las grandes “lacras” de su sector.

Las sentencias condenatorias aparecen a cuentagotas y no están, en absoluto, en concordancia, con la cantidad de denuncias que se siguen presentado. Sin ir más lejos, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid tramitó en 2018 más de 100 denuncias por intrusismo y malas prácticas profesionales y las sanciones fueron mínimas. El motivo, según apunta José Casaña, decano del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunitat Valenciana y secretario general del CGCFE, está en que “desgraciadamente, aunque los colegios en cada Comunidad Autónoma hacen grandes esfuerzos tanto administrativos como económicos para hacer frente a este problema, la Justicia no facilita mucho las cosas, ya que en la mayoría de los casos debe haber un damnificado para que se tenga en cuenta y prospere la denuncia y no siempre es así”.

Casaña recuerda que “podemos compartir ciertas técnicas con estos pseudoprofesionales, pero cuando estas se emplean con fines curativos, los únicos que puede ejercer esa función en España somos nosotros, como profesionales sanitarios competentes que somos”, y lamenta que “en la mayoría de los casos tenemos conocimiento de estas malas prácticas cuando el daño ya se ha producido. Evitarlos es, para nosotros, una tarea ardua y muy difícil, ya que no tenemos un respaldo jurídico que nos ayude frente a esta lacra”.

Porque es así, como una lacra, como definen en el CGCFE el intrusismo profesional que sufre la fisioterapia y que no desciende pese a la incesante actividad de los Colegios y del propio Consejo. “Mediante acciones educativas dirigidas a la sociedad”, comenta José Casaña, “el Consejo intenta dar a conocer los peligros, las deficiencias y las malas praxis que pueden llegar a realizar estos pseudoprofesionales, así como, en la otra cara de la moneda, los beneficios reales de las buenas prácticas. Además, apoyamos a los diferentes Colegios con asesoramiento y coordinación con los servicios jurídicos de cada uno de ellos”.

Todo encaminado a conseguir terminar con un tremendo problema, el del intrusismo profesional en el mundo de la fisioterapia, que no repercute tanto en los profesionales colegiados, sino que actúa contra toda la ciudadanía en su conjunto “haciendo creer a la sociedad que estos pseudoprofesionales tienen las mismas competencias que los colegiados y eso no puede ser. El mayor daño que hace es un daño a la ciudadanía completa”.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecerla salud de la ciudadanía. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.
La Fisioterapia es una profesión sanitaria, según lo previsto en la legislación vigente, acreditada con el grado universitario en Fisioterapia, impartida en 43 universidades españolas, ostentando de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y masters, que aseguran su elevada cualificación.
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Más información en: www.consejo-fisioterapia.org

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jueves, 13 de enero de 2022

Tendencias del liderazgo consciente: Great Place to Work® reúne las Best Practices de las mejores empresas

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La consultora publica el estudio "Liderazgo en los Grandes Lugares de Trabajo, con la participación de empresas Best Workplaces y certificadas como


Los grandes desafíos globales, la disrupción tecnológica, el cambio climático y las desigualdades sociales no solo atañen a gobiernos y Ong’s. Los líderes de las organizaciones tienen un papel clave que desempeñar ante la hoja de ruta marcada: ayudar a construir negocios sostenibles desde un liderazgo consciente. Cada vez cobra más importancia equilibrar crecimiento económico, bienestar social y defensa del entorno. Los líderes empresariales están ya buscando fórmulas para implementar el Propósito en su día a día en el negocio y hacerlo tangible.

En este contexto, Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, publica el estudio “Liderazgo en los Grandes Lugares de Trabajo”, en el que han participado los líderes de las empresas Admiral Seguros, Andorra Telecom, Axazure, Banca March, Baylos, Beam Suntory, Creditoh, DHL Express, Laboratorios Expanscience, Laboratorios Gebro Pharma, HomeServe, Nordic Pharma, Kairós DS, SC Johnson, SIDN Digital Thinking, Siemens Healthineers y Soluciones Cuatroochenta.

Los expertos en los Grandes Lugares de Trabajo analizan en el estudio y dentro del contexto actual cómo están identificando a los líderes dentro de la organización, cómo acometen su desarrollo y cuáles son sus recomendaciones para liderar de forma consciente y generar cultura de alto rendimiento y cuidado de las personas.

Liderazgo humanista
Laboratorios Gebro Pharma se inspira en los principios del humanismo filosófico. Isabel Salas, Directora de Comunicación y RRHH de la farmacéutica afirma que “el humanismo es rentable”.

"Los índices de resultados económicos están vinculados a ese cuidado por las personas, continua Salas ¿Qué nos dice el humanismo? Básicamente, la tesis es que todo es incierto, pero hay una certeza irrevocable: nacemos y morimos solos/as. Eso significa que en el tránsito de nuestra vida tenemos necesidades de afecto y reconocimiento”, concluye Salas. En ese contexto, Isabel Salas afirma que “en los entornos donde se fomenta en las personas libertad para decidir, autonomía para crear, generar, etc. surge la co-creación”.

Otra clave es el concepto de justicia. Según comenta Salas en el estudio, las personas cuando creen que las diferencias que se establecen corresponden a un criterio de justicia, se sienten más vinculadas al propósito de la compañía y contribuyen más al negocio. En cuanto al liderazgo, en Laboratorios Gebro Pharma trabajan la autenticidad, líderes que sean vulnerables, que sepan reconocer sus errores, que no tengan miedo a expresar sus emociones, y conecten con las personas. Salas afirma que “tenemos también en cuenta la dimensión enfocada en los resultados, y aquí aplicamos las metodologías ágiles”. Por otro lado, Salas enfatiza en la capacidad de influenciar en los líderes, de crear redes, de conectar comunidades: “Trabajamos por equipos trasversales más allá de la jerarquía y superando el organigrama”.

Cómo se identifica un gran líder

SIDN Digital Thinking
Para Jesús Moya, CEO de SIDN Digital Thinking, a la hora de identificar futuros líderes existe una característica clara, y está muy relacionada con lo que en SIDN llaman las adyacencias. Según Moya, “la forma que tienes de desenvolverte, aspectos que has desarrollado a lo largo de la vida, que muestran empatía, y otras cualidades que a veces pasan inadvertidas, pero que dentro de una organización permiten a las personas destacar”. “Intentamos potenciar estas cualidades que ya trae de forma innata el futuro líder”, afirma Moya. Asimismo, “tratamos de encontrar una vía de canalización para que la persona pueda desarrollar esas cualidades dentro de los equipos, evitando potenciar una parte de sí misma que a lo mejor no es con la que más cómodo/a se siente”. En relación a un consejo de liderazgo, continúa Moya, respecto al cuidado y éxito de las personas, “nuestra apuesta es la concentración de talento, porque de alguna manera ese talento se expande y conecta al resto de equipos”.

Banca March
En Banca March, según Anselmo Martín-Peñasco, Director de RRHH y Subdirector General de la entidad, “buscamos un liderazgo inspirador que fomente nuestra misión de Crecimiento Conjunto, colocando a las personas en el centro de la estrategia”. Para Martín- Peñasco, esa es la clave de un modelo de gestión excelente, en el que el líder prioriza el crecimiento del equipo por encima de la gestión de tareas o urgencias. Es fundamental escuchar, prosigue Anselmo, y entender qué necesitan las personas para ayudarlas en su desarrollo profesional. “También es prioritario la generación de un clima laboral positivo, donde predomine la comunicación transparente y la confianza. Y por supuesto, el líder debe ser el primer promotor de la cultura de la organización, así como un ejemplo de compromiso, motivación y valores”. Concluye Martín-Peñasco.

Axazure
En opinión de Natalia Castelló, HR Director de Axazure, para identificar a los líderes de la organización es importante: la experiencia (liderar con el ejemplo y si el equipo tiene más experiencia en general que el líder, esto se torna complicado); Las habilidades de liderazgo (comunicativas, empatía, paciencia, capacidad para enseñar y mentorizar...); y la voluntad de liderar y hacer crecer profesionalmente a cada una de las personas del equipo y no solo de ser jefe o promocionar en vertical. Finaliza Castelló.

Cómo se desarrollan los futuros líderes de una organización
Admiral Seguros En lo que respecta al desarrollo de los líderes, para José María Pérez de Vargas, Director de Claims & AF de Admiral Seguros, disponen de diferentes grupos de interés y programas formativos. Según Pérez de Vargas, “destacamos la puesta en marcha de un grupo de interés, “The Hill”, en el que desde la dirección se ha integrado a un grupo de managers que participan junto a ellos de forma activa en reuniones estratégicas de negocio. Disponemos de otro grupo de interés de managers, “Pde”, y responsables y jefes de equipo, “LiderAS”. En cuanto a programas transversales de desarrollo, destacamos nuestro programa “DaVinci”. A través de un proceso de selección interno, se detecta a aquellas personas que tienen un buen desempeño y tienen expectativas de crecimiento dentro de la organización. También hemos puesto en marcha, continúa Pérez de Vargas, el programa “Admiral Progress Tour”. Este programa permite conectar a una persona trabajadora identificada dentro de “Karisma”, otro de nuestros proyectos".

Beam Suntory
En Beam Suntory, según Patricia de Blas, Senior HR Manager de la empresa de bebidas espirituosas, la mejor manera de desarrollar a un líder es empoderarle desde que empieza su carrera profesional. Todos los empleados tienen un plan de desarrollo y un plan de formación específico, afirma de Blas, además de una formación focalizada en mujeres para que managers mujeres den el salto a directoras.

Kairós DS
En Kairós DS, según Javier Rubio, Development Brand & Culture de la tecnológica, desarrollan a sus futuros líderes trabajando el desarrollo profesional y el desarrollo personal. El desarrollo profesional, dice Rubio, “desde el punto de vista de conocimiento de su área de trabajo, lo hacemos a través de la formación, participación en charlas, dejando que tome decisiones, acompañándolos en todo el proceso”. Pero, para Kairós, un líder no es tal si no tiene una parte humana enfocada a las personas. “Para que crezca como persona, continúa Rubio, tiene la posibilidad de ser embajador o embajadora siendo referentes e impulsores de la cultura en los equipos que están en cliente o en Kairós DS”. “Son personas de referencia de los valores y cultura de Kairós”. Finaliza Rubio.

Consejos para liderar de forma consciente y generar cultura de alto rendimiento y cuidado de las personas

DHL Express
Para César Liaño, C&B + HR Development Manager de DHL Express, “a un líder le aconsejaría que entienda que en organizaciones de alto rendimiento, las personas tienen el mejor día cada día cuando aprecian un liderazgo exigente y estimulante en los resultados y fuerte en las conductas respetuosas con las personas”.

Creditoh
Según Sandra Infantes, HR Manager de Creditoh “a un líder le aconsejaría generar un ambiente y comunicación de proximidad, confianza y transparencia”.

Nordic Pharma
Para Rafael Mella, Vice President Southern & Wetern Europe, de Nordic Pharma, “lo importante de un líder es tener empatía”. Según Mella, “un líder tiene que interesarse en los demás, poniéndose a un lado para dejar que las personas se puedan desarrollar y crecer”.

Soluciones Cuatroochenta
En palabras de Celia Pallarés, Chief Human Resources Officer de Soluciones Cuatroochenta “a los managers que lideran personas le diría que nunca olviden la responsabilidad que tienen con su equipo, que nunca pierdan la cercanía y la capacidad de empatizar con cada uno de ellos/as. Ser un buen líder va más allá de la consecución de KPIs. Ser un buen líder consiste en rodearse de un equipo que está al 100% contigo porque les haces sentir parte del proyecto y crecen con él”.

Para más información, descarga el estudio “Liderazgo en los Grandes Lugares para Trabajar”

Fuente Comunicae



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Abierta la convocatoria para participar como ponentes en DES – Digital Enterprise Show Málaga

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La sexta edición de DES2022 pretende congregar a más de 400 ponentes de todo el mundo para analizar las claves de la transformación digital. DES2022 reunirá al ecosistema tecnológico del 14 al 16 de junio 2022 en Málaga para aumentar la competitividad y resiliencia de todo el tejido empresarial internacional


DES-Digital Enterprise Show, el evento líder de transformación digital, abre la convocatoria para participar como ponentes para su sexta edición, que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 por primera vez en Málaga, en el recinto ferial FYCMA. DES2022 espera congregar a más de 400 ponentes de todo el mundo para dar respuesta a los retos actuales en materia de digitalización, a fin de implementar nuevos modelos económicos a través de la tecnología.

Digital Enterprise Show convoca a expertos en transformación digital a formar parte y liderar el debate en el congreso, pudiendo participar en las agendas especializadas destinadas a cubrir todos los sectores industriales que precisan digitalizarse: banca y seguros, salud, turismo, educación, retail y logística, industria 4.0, smart cities y movilidad urbana o sector público. Los ponentes podrán presentar sus candidaturas a través de la web oficial de DES hasta el 22 de abril de 2022.

La agenda de DES se caracteriza anualmente por la presencia de profesionales en digitalización como George Beebe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos -CIA-, Jose Luis Cordeiro de la Freedom Space Station de la NASA, Juan José Delgado de Amazon, Tom Goodwin de Zenith Media, Nigel Fenwick de Forrester, Mauro Porcini de Pepsico, Leslie Berland de Twitter, Mayur Gupta de Spotify, Aurélie Salvaire de UNICEF, Dorota Zimnoch de Volvo, Terry von Bibra de Alibaba, Laia Prunera de Samsung, Clara Elliott-Bauzá de TikTok, Enrique Jiménez de Philip Morris International, Jens Meggers de CISCO, Philipp Ostermeier de KPMG o Christian Lifländer de la OTAN. Estos son solo algunos de los líderes que han formado parte del elenco de mentes inspiradoras del congreso que han compartido su visión con directivos de grandes corporaciones, pymes o administración pública.

Junto a ellos, grandes firmas tecnológicas estarán presentando como cada año las últimas tecnologías que están transformando empresas e industrias como soluciones basadas en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Cloud, IoT, robótica, big data o blockchain, Metaverso, realidad virtual o aumentada, entre muchas otras.

Fuente Comunicae



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miércoles, 12 de enero de 2022

El Informe "Perspectivas Franquicias 2022" de Tormo Franquicias prevé un importante crecimiento del sector

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El 85% de las empresas franquiciadoras crecerán, potenciarán la contratación de personal y aumentarán sus inversiones en este ejercicio


La consultora especializada Tormo Franquicias Consulting en colaboración con el portal Franquicias Hoy, anuncian el lanzamiento de su Informe “Perspectivas Franquicias 2022”, elaborado durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año y que recoge las opiniones de más de un centenar de empresarios/as y directivos/as del sector de la franquicia de todo el país, pertenecientes a más de 40 sectores de actividad. Algunas de las empresas que han participado en este informe son, entre otras, Granier, Re/Max España, FoodBox, Pizziosa, Speed Queen, Century 21, Grupo BlaClinic, La Botica de los Perfumes, El señor Miyagi, No+Vello, Wall Street English, AZV Consulting o Nails&Friends.

En términos generales, se puede destacar de este documento la conciencia mostrada por el sector respecto a la actual situación de la economía española, afectada principalmente por la crisis sanitaria que atravesamos a nivel global, pero también la confianza en sus negocios y en la evolución que debe mostrar el sector en los próximos meses. La gran mayoría de estos empresarios/as esperan un aumento significativo de su facturación, más del 90% ampliaran sus plantillas y prácticamente el 100% cree que incrementará el tamaño de sus redes de franquicia.

En relación a estos aspectos, los datos más significativos del informe son los siguientes:

  • El 85% de las empresas afirma que en 2022 mejorará su situación económica y empresarial.
  • Prácticamente la totalidad de las empresas franquiciadoras que han participado en el informe confían en que conseguirán nuevas aperturas de unidades franquiciadas y un 22% de las mismas espera alcanzar más de 10 nuevas inauguraciones en franquicia. Así mismo, el 8% de estas empresas invertirá directamente en centros propios.
  • Más del 90% de las empresas encuestadas ampliarán sus equipos durante este año, principalmente en las áreas de Expansión, Tecnología, Soporte y personal en centros propios.
  • El 91% aumentará sus inversiones, destacando el esfuerzo en Tecnología, Marketing y Recursos Humanos como principal destino de las mismas.
  • Las empresas con presencia internacional están decididas a ampliar su cobertura en los países en los que están presentes, así como conquistar nuevos territorios durante este 2022.
  • También hay que destacar la preocupación creciente por el medio ambiente y la responsabilidad social que se encuentran en sus fases de implantación en un más que significativo número de empresas.

En palabras del fundador de Tormo Franquicias Consulting, Eduardo Tormo: “La situación provocada por el Covid no ha disminuido el dinamismo del sector de la franquicia durante el pasado ejercicio. Por otro lado, y a la vista de la opinión de las empresas franquiciadoras en este informe Perspectivas Franquicias 2022 que presentamos, este será también un año positivo para la franquicia y todos sus actores en las distintas variables analizadas.”

No obstante, destacan también desde la dirección de la consultora, hay una serie de retos y desafíos que deben afrontar todas estas empresas en este nuevo ejercicio que se inicia. Entre los más importantes subrayan la preocupación por la evolución de la pandemia, la falta de financiación a los futuros franquiciados y la dificultad de acceso a candidatos solventes y ubicaciones adecuadas.

El Informe “Perspectivas Franquicias 2022” confirma los indicios de recuperación y dinamismo iniciados en el pasado ejercicio. Los empresarios al frente de las empresas franquiciadoras están convencidos, pese a las incertidumbres latentes, de que este será un buen año para el sector, basándose en la solidez y consolidación del sistema de franquicia, que ha mostrado un crecimiento continuo durante los ejercicios pasados y, que no dudan, seguirá creciendo y desarrollándose de forma sostenida.

Descargar el informe clicando – aquí -

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ADEAZA considera que la reforma laboral pone en grave riesgo al sector de apoyo a eventos y promociones

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La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os advierte que la nueva norma obligará a subir sus tarifas, un sector que crea decenas de miles de empleos cada año, especialmente entre la población menor de 30 años, que son sus principales demandantes


La Asociación Española de Empresas de Azafatas/os asegura que la recién aprobada reforma laboral será un nuevo obstáculo que, sumado a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia, hará peligrar la viabilidad y el futuro de muchas empresas del sector que no tienen más opción que contratar temporalmente, a veces por días e incluso por horas, dadas las características especiales de duración de las reuniones, congresos, eventos y promociones.

La presidenta de ADEAZA, Carmen Centol, ha lamentado que la reforma laboral no tenga en cuenta “nuestra situación específica y la naturaleza de nuestro trabajo” penalizando, aún más las contrataciones temporales. Muchos años trabajando por el reconocimiento y la profesionalización del sector se pueden ver truncados por “una reforma laboral que no tiene en cuenta la especificidad de nuestra actividad con una particular eventualidad, debida a la temporalidad de los contratos”, ha declarado.

Pero este escenario se complica ante la pérdida de talento y la dificultad para encontrar perfiles válidos, como en algunos otros sectores el confinamiento y las restricciones han provocado la huida “de nuestro personal a otros puestos buscando un trabajo que nosotros no podíamos ofrecer” por la paralización de nuestra actividad y las posteriores normativas impuestas.

Ahora, y después de un laborioso trabajo de captación y formación de nuevos equipos, "la actual ola de contagios COVID está provocando una situación a la que nunca nos hemos enfrentado, como es la contratación y posterior baja por contagio o confinamiento por contacto de manera masiva. Una realidad que lleva consigo para las empresas del sector una enorme dificultad para poder cubrir todos los puestos en tiempo récord y que se traduce en un importante incremento en costes que asumimos íntegramente a costa de nuestro margen de negocio. Por otro lado, la solicitud de pasaporte de vacunación por parte de algunos de nuestros clientes, algo que no exige la legislación actual y a lo que no podemos obligar a nuestros equipos sin incurrir en una acción discriminatoria, según marca la ley”, complica todavía más el día a día y la recuperación del sector.

"La situación que vivimos actualmente a nivel nacional e internacional es extraordinaria y somos conscientes de que estos momentos son importantes para las grandes marcas, para el Sell Out y performance de las compañías".

Fuente Comunicae



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Asociación entre Asendia y DPDgroup para facilitar la expansión de los minoristas estadounidenses en Europa

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Asendia USA, líder en servicios internacionales de paquetería y correo, ha establecido una asociación estratégica con DPDgroup para ofrecer servicios de entrega de paquetería de comercio electrónico rápidos y rentables a Europa desde los Estados Unidos


Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, reúne la excelencia logística y las tecnologías inteligentes para ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer a nivel internacional. Ubicada estratégicamente en 17 filiales en todo el mundo, Asendia ofrece e-PAQ, su gama especializada de servicios internacionales de paquetería diseñados para los minoristas en línea. Como parte de La Poste Groupe, Asendia y DPDgroup se han unido para crear un nivel de servicio premium, e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD.

DPDgroup es la mayor red de entrega de paquetería de Europa, y la interesante asociación con Asendia USA facilitará notables oportunidades de crecimiento en la región. El año pasado, Estados Unidos fue el segundo mayor socio de las importaciones de la Unión Europea, con un 11,8% del total de las importaciones, según Eurostat.

A lo largo de la última década, el comercio entre EE.UU. y la UE ha experimentado un crecimiento continuo, con solo un pequeño descenso en 2019 cuando la pandemia comenzó a afectar a las actividades. Se prevé que las ventas de comercio electrónico al por menor en Europa Occidental sigan aumentando hasta 2025, según eMarketer. A finales de 2022, las ventas de comercio electrónico representarán el 14,8% del total de las ventas minoristas en la región y alcanzarán casi 660.000 millones de dólares, frente a los 430.000 millones de dólares de 2019.

e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD, dará a los minoristas estadounidenses acceso a la entrega en los mayores mercados europeos de comercio electrónico (Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, España y Reino Unido) en 3-5 días laborables. Los minoristas también pueden beneficiarse de un seguimiento optimizado y de diferentes opciones de aduana, incluyendo el prepago y el pago en destino, en función de su negocio. La solución está totalmente disponible y algunas de las principales marcas de comercio electrónico ya se han incorporado durante la fase piloto.

Además, e-PAQ Elite, impulsada en Europa por DPD, ofrece Predict, una aplicación para el consumidor final que ofrece notificaciones avanzadas, ventanas de entrega de 1 hora, seguimiento en vivo, reprogramación de la entrega y opciones de entrega sostenible. Además, los minoristas pueden acceder a su propio portal dedicado, myDPD, que admite el seguimiento en directo, la gestión de entregas en varios dispositivos, un soporte fácil de usar y opciones de retroalimentación.

"La alianza estratégica entre Asendia y DPDgroup crea nuevas oportunidades para los minoristas que deseen introducirse en Europa o desarrollar aún más sus ventas", afirma Marc Pontet, Director General de Asendia.

Pontet añadió: "Nuestros clientes piloto han demostrado cómo e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD, ofrecerá a los remitentes de B2C una opción rápida y más asequible. Una entrega fiable y a un precio razonable impulsa las conversiones en el comercio electrónico transfronterizo, por lo que esperamos que sea una opción popular para los minoristas estadounidenses que se esfuerzan por ganar y retener nuevos clientes europeos".

Asendia
Asendia es un líder mundial en comercio electrónico internacional, que entrega paquetes, encomiendas, correo y publicaciones a más de 200 destinos en todo el mundo. Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, apoya a las empresas a través de la excelencia logística y las tecnologías inteligentes para crecer a nivel internacional, haciendo que el comercio transfronterizo sea fácil, fiable y sostenible.

A través de adquisiciones y asociaciones en todo el mundo, Asendia proporciona a las marcas soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra en el comercio electrónico e impulsan la expansión con conexiones a los mercados globales.

Asendia está comprometida con la sostenibilidad, compensando todas las emisiones de CO2 del transporte, excluyendo las entregas de primera y última milla.

Asendia emplea a más de 1.500 personas en 17 filiales con sede en Europa, Reino Unido, Asia Pacífico y Estados Unidos.

DPDgroup
Combinan tecnología innovadora y conocimiento local para ofrecer un servicio flexible y fácil de usar tanto para los remitentes como para los compradores. Con su servicio Predict, líder en el sector, estan estableciendo un nuevo estándar de comodidad al mantener a sus clientes en estrecho contacto con su entrega.

Con 97.000 expertos en entregas y una red de más de 58.000 puntos de recogida, entregan 7,5 millones de paquetes cada día - 1.900 millones de paquetes al año - a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT.

En DPDgroup pretenden ser una referencia en la entrega sostenible y convertirse en uno de los principales facilitadores de la aceleración del comercio electrónico.

DPDgroup es la red de entrega de paquetería de GeoPost, que registró unas ventas de 11.000 millones de euros en 2020. GeoPost es un holding propiedad de Le Groupe La Poste.

Fuente Comunicae



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martes, 11 de enero de 2022

Tot-Net incorpora la tecnología más avanzada para la limpieza de sistemas de climatización y ventilación

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Tot-Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio español, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización


La actividad diaria industrial genera contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, que van recirculando varias veces al día. En dichos conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo, a microorganismos, virus o bacterias, que pueden provocar alergias y enfermedades a los trabajadores que están expuestos. Es por ello, que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación, garantiza una mejora de la calidad del aire y del bienestar del personal.

Tot-Net, especialista en la limpieza de conductos de ventilación
Tot-Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio español, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización. Recientemente, la empresa ha adquirido dos máquinas de limpieza de conductos de climatización con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de video inspección.

Limpieza de conducto per cepillado
La primera de estas máquinas, es el cepillado mediante eje flexible inteligente Rotair, que permite limpiar conductos de aire de hasta 600 mm de diámetro. Dicho modelo, incorpora en su última versión el único sistema existente en el mercado de prevención de rotura del eje, ProAxis.

Multibot, un solo robot para múltiples funciones
Tot-Net también ha adquirido el robot de limpieza de conductos Multibot de Teinnova, que permite realizar múltiples aplicaciones, acoplando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora, además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI touch y un sistema de grabación en alta resolución.

"En Tot-Net estamos a la vanguardia en el uso de las últimas novedades tanto en maquinaria como en productos de limpieza. Sabemos que nuestra mejora continua es la base de la fidelización de nuestros clientes", señala Silvia Torres, Directora de operaciones de Tot-Net, empresa pionera en el sector gracias a la creación del departamento de I+D, cuya misión es la mejora de procesos y la resolución de problemas vinculados a su actividad.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

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GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

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Es la segunda empresa española que entra en el selecto club global de Business Solution Providers (BSP) de la aplicación de mensajería de referencia mundial


GUS, startup española especializada en la creación de chatbots inteligentes, ha sido certificada por WhatsApp como proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform. De este modo, la compañía se convierte en la segunda empresa en España que consigue formar parte del selecto club global de Business Solution Providers (BSP) oficiales de la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial.

WhatsApp ofrece interesantes funcionalidades de comunicación al mundo empresarial, de ahí que se creara la plataforma de WhatsApp Business para integrar todas las herramientas que la aplicación puede ofrecer para potenciar los ingresos de los negocios y reducir costes. Estas funcionalidades permiten automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, lanzar campañas de marketing u optimizar los procesos de venta.

“Estamos muy contentos de incorporar a GUS a nuestro ecosistema de Business Solution Providers, pues ha demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una forma ágil y simple para empresas de diversos sectores. La empresa está innovando constantemente con su plataforma y su enfoque en el crecimiento del comercio conversacional, especialmente en países de habla hispana”, apunta Elizabeth Macías, Channel Partner Manager de WhatsApp LATAM.

Por su parte, Jaime Navarro, CEO de GUS, asegura: “Es un orgullo que el equipo de WhatsApp haya elegido a GUS como BSP a nivel global. Estamos listos para atender a cualquier compañía en España o Latinoamérica que quiera utilizar WhatsApp como canal de venta. Con el mayor número de descargas y unas tasas de apertura del 95%, se sitúa como el canal favorito de los usuarios. A través de WhatsApp, la relación entre cliente y empresa se simplifica, se hace más cómoda y conecta directamente con las conversaciones reales del día a día. Las grandes consultoras como BCG nos avisan: predicen un crecimiento del comercio conversacional de hasta el 6x para el 2025”.

La inteligencia artificial desarrollada por GUS permite a las empresas automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente. Mediante sus chatbots inteligentes, integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, etc.), las empresas pueden mantener conversaciones directas y cercanas a gran escala. Esta nueva dinámica del comercio online, conocida como comercio conversacional (C-Commerce), se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las conversiones de hasta el 45%.

La compañía, especializada en el mercado hispanohablante, ofrece servicios basados en WhatsApp en todo España y Latinoamérica, y cuenta entre sus clientes a empresas de todos los sectores como Job&Talent, Bimbo, Aquaservice, CUNEF, Juguettos, Quálitas, Cinépolis y Afirme.

El caso de Jobandtalent, un reto conseguido
La plataforma digital de búsqueda de empleo Jobandtalent es la primera que permite a las empresas realizar la gestión integral del proceso de selección y contratación a través de su app, incluida la firma del contrato o la recepción de la nómina. Creada en España en 2009, hoy cuenta con trabajadores en ocho países (España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Francia, México y Colombia). Solo en 2020 la compañía contrató a más de 80.000 personas a nivel global.

En el caso concreto de Jobandtalent Colombia, cada día mueve numerosas ofertas de empleo en su aplicación. Para poder optar a un puesto de trabajo dentro de su plataforma, los usuarios deben completar previamente una serie de trámites. Este proceso es seguido de cerca por su propio Call Center, que debe cerciorarse de que todo posible candidato complete los trámites en tiempo y forma. El Call Center realizaba este seguimiento de manera manual, lo que se traducía en un proceso tedioso con una mejorable tasa de contactabilidad.

Conociendo el proceso lento y manual, Jobandtalent vio una oportunidad de optimización y decidió contactar con GUS. Con su plataforma de chatbots inteligentes, la compañía ha creado un canal conversacional que da seguimiento a los candidatos mediante WhatsApp. De forma personalizada y automatizada, los candidatos reciben notificaciones proactivas para informarles de aspectos como la asistencia a una cita médica, la carga de un determinado documento o la descarga de la app, entre otras. El resultado ha sido la reducción de un 42% de las llamadas realizadas por el Call Center, el aumento de un 150% en la carga de documentos, del 10% en las confirmaciones de asistencia a citas médicas y del 24% en la descarga de la app, alcanzándose un tasa de recepción de mensajes del 97,5%.

Fuente Comunicae



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Menamobel revela las ventajas de tener un vestidor a medida

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Menamobel revela las ventajas de tener un vestidor a medida

Un diseño personalizado siempre será más exclusivo, visual y totalmente adaptado a lo que el cliente busca


Los armarios o vestidores son muebles esenciales a la hora de mantener la ropa guardada en perfecto estado, además de que hace especial ilusión tener una estancia del hogar dedicada únicamente a las prendas de vestir. Sin embargo, no hay unas normas establecidas a la hora de almacenarlas y puede ser muy difícil encontrar un vestidor que cubra las necesidades específicas de cada persona.

Desde Menamobel, Ivana González Mena, experta en decoración y tendencias, explica que la solución perfecta a este problema es crear un vestidor a medida. “Existen muchos factores que dificultan la búsqueda de un armario que se adapte a cada cliente, como el estilo, el presupuesto o el espacio. No obstante, los muebles a medida cumplen todos estos requisitos y además pueden fabricarse para adaptarse a todo tipo de gustos. En Menamobel ofrecemos la personalización de vestidores al completo, pudiendo elegir desde las partes que lo componen, los materiales utilizados e incluso los colores”.

Adaptación a todo tipo de estilos
Muchos hogares siguen en su decoración estilos poco comunes, por lo que encontrar muebles que sigan la misma línea si no son de la misma colección o no están hechos a medida puede resultar una tarea muy complicada. “Hay muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de combinar el estilo de tu hogar, como los colores. Y es que, si una persona no encuentra un vestidor que vaya en la misma línea que el resto de las estancias puede ocasionar que se pierda la personalidad del conjunto del hogar. En Menamobel puedes encontrar piezas para componer el vestidor de tus sueños como interiores de armarios con estantes, con camisero o incluso con barra de colgar”, apunta Ivana González.

Además, optar porque el armario tenga puertas o no será decisivo para determinar su estilo y funcionalidad. Y es que, hay que tener en cuenta que un vestidor sin puertas requiere que la ropa esté más expuesta a la vista, aunque el precio será más económico.

Aprovechamiento del espacio
La elección de un mueble a medida también está determinada por el interés del cliente en ahorrar y aprovechar los espacios, pues los vestidores de este tipo se pueden adaptar a cualquier tamaño y ambiente en los que se tengan que colocar, permitiendo que se disfrute cada milímetro de la zona. “Una de las grandes ventajas de tener armarios a medida es que el aprovechamiento del espacio es mucho mayor que si compras un mueble con unas medidas preestablecidas. Y es que, si tienes un espacio pequeño sobrante, se puede crear un compartimento para guardar objetos de menor tamaño como cinturones o joyas, evitando de esta manera que se desperdicie ese espacio sobrante”, afirma Ivana González Mena.

La importancia del presupuesto
Teniendo en cuenta que los muebles no son los elementos decorativos más económicos del mercado, existe una creencia falsa que expone que aquellos que están hechos a medida son todavía más caros. Sin embargo, son diversos los factores que intervendrán en el precio de aquellos que son comprados directamente de la fábrica y aquellos otros que están hechos a medida.

En este sentido, desde Menamobel se decantan claramente por los muebles a medida. “En nuestra empresa tenemos todo tipo de muebles, es decir, se pueden comprar muebles que ya están fabricados o se puede optar por hacerlos a medida, pero es cierto que para alguien que vaya buscando un presupuesto bajo y mire por el ahorro, la mejor opción es la segunda. Y es que, a la hora de hacer un vestidor a medida, el cliente puede elegir los materiales y los acabados que considere, reduciendo considerablemente el precio. Además, este tipo de muebles permiten que tengas un mobiliario más completo y adaptado a tus gustos que uno fabricado por el mismo precio”.

En definitiva, decantarse por un vestuario a medida es la mejor manera de cumplir con las necesidades exactas del cliente, además de que ayudará a tener mejor organizada toda la ropa y complementos.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

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Viandas Hacienda Zorita afronta el nuevo ejercicio con el objetivo de abrir 10 tiendas en nuestro país

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Las zonas prioritarias para su expansión son Cataluña, Galicia y el norte peninsular. La compañía cierra el año con un incremento del 40% en las ventas con respecto a 2020


Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, ya tiene sus miras puestas en 2022 año en el que tiene como objetivo continuar su crecimiento con la apertura de 10 tiendas en nuestro país.

Un plan de desarrollo que llevará a cabo a través del sistema de franquicias y cuyo interés se centrará principalmente en Cataluña, Galicia y el norte peninsular, zonas prioritarias para su expansión en los próximos meses.

La compañía, que ha finalizado el año con incremento del 40% en las ventas de sus tiendas operativas, ha logrado recuperar la normalidad de su actividad, incluso superar niveles de hace dos años, una tendencia que espera mantener a lo largo del próximo ejercicio en base a la estrategia empresarial que llevará a cabo.

Tras 10 años de experiencia, Viandas Hacienda Zorita ha establecido un modelo de negocio exento de intermediarios, con el que garantiza el excelente nivel relación calidad-precio de toda su oferta.

Y es que Viandas Hacienda Zorita ha realizado una fuerte inversión en recursos propios para obtener la práctica totalidad de materia prima que distribuye en sus tiendas, sin depender de terceros, asegurando un mayor índice de rentabilidad de cada una de sus unidades operativas.

Con un gran potencial de crecimiento, Viandas Hacienda Zorita ha establecido un modelo de franquicia plenamente enfocado a un perfil inversor interesado en unirse a un gran grupo que se hará cargo de la completa gestión del negocio aportando toda su experiencia y equipo en las áreas financiera, inmobiliaria, operaciones, recursos humanos, formativa, marketing y comunicación.

Un equipo plenamente consolidado que garantiza a la red todo el soporte y las herramientas necesarias para desempeñar con éxito el día a día de la actividad.

Más información sobre Hacienda Zorita
Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europeo, a través de un plan de crecimiento de sus puntos de venta.

La compañía se incorpora al sector retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. A partir de aquí su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red en España, Francia y Reino Unido. Un desarrollo que continúa activo en base a una estrategia de expansión bajo la apertura de tiendas propias y franquiciadas.

Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.

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Room007 Hotels & Hostels cierra 2021 con 711 habitaciones y 2.133 camas

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Room007 Hotels & Hostels cierra 2021 con 711 habitaciones y 2.133 camas

La compañía cerró 2021 con un crecimiento del 179%, consolidándose como líder en su segmento en España y Portugal. El operador tiene como objetivo alcanzar 1.200 habitaciones y 3.630 camas además de un equipo de 250 profesionales a final de año. La expansión se ha sido posible gracias a la entrada Global Realty Capital y al Fondo Smart de Banco Santander


Room007 Hostels & Hotels es el operador de hostels y hoteles boutique líder en la Península Ibérica. En la actualidad, tiene un porfolio de 13 activos prime en los principales centros históricos de Madrid 4, Sevilla 2, Lisboa 4, Málaga 1, San Sebastián 1, Bilbao 1.

El operador gestiona los diferentes establecimientos mediante 3 marcas:

Room007 Hostels, “be a traveller”, dirigida a un público joven cuyas preferencias a la hora de escoger el alojamiento se centran en la ubicación, la relación calidad-precio y sensación de comunidad.

Room007 Select, “Natural Smart Hotels”, Hoteles Boutique para sentirse como en casa. Un hogar donde el equilibrio es lo simple, lo natural, lo acogedor, donde todo es sencillo y el estrés no tiene cabida…

La tercera Marca se dará a conocer a conocer en FITUR, más PREMIUM y que actualmente cuenta con establecimiento en Madrid Gran vía y San Sebastián Ondarreta.

Todas las habitaciones estarán abiertas en el primer semestre del año lo que multiplicara x2 las ventas de la compañía en 2022. Además de esto la compañía se encuentra en Due Diligence para incorporar otras 500 habitaciones en 8 activos durante el año, con esto Room007 Hotels & Hostels cumpliría el objetivo que se puso de tener en 2023 un Porfolio superior a 1.200 habitaciones y unas 3.500 camas en la Península Ibérica.

Asimismo, la compañía se encuentra en negociaciones para absorber o gestionar otras plataformas de menor tamaño, así como establecimiento independientes sueltos que cumplan con los criterios de expansión de Room007.

El Julio pasado Room007 Hotels & Hostels dio entrada a Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión de Rocket Internet referente europeo del 'venture capital'. GRC opera en el mercado español desde 2019 y desde entonces ha realizado más de 10 inversiones en operaciones por un valor superior a 150 millones de euros.

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El operador de transporte como especialista en la logística de mercancías, según Top Courier

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El concepto de operador de transporte hoy en día puede referirse a un transitario, a un almacenista distribuidor, a una agencia de transporte externalizada o al propio operador logístico, todos ellos obligados a cumplir con las obligaciones y a poseer la tarjeta de operador de transporte


Un operador de transporte puede ser o bien una persona física o una empresa que se encargará de la gestión logística de las mercancías, que se encarga de distintas funciones en la cadena del transporte de mercancías o paquetería. Puede ser que se encargue de funciones de intermediario, de transporte nacional, internacional o bien de almacenamiento. Como profesional del sector, Top Courier, empresa dedicada al transporte de mercancías desde 1992, está integrada también en la red de transporte courier o convencional como operador con todas las acreditaciones pertinentes.

Debido a los grandes cambios que se han ido produciendo a lo largo de los años en el consumo masivo de productos o en la expansión de las empresas, las agencias de transporte han visto la necesidad de adaptarse y modificar su forma de trabajar para satisfacer las expectativas tanto de personas como de compañías. Hoy en día el operador de transporte también es llamado operador logístico, ya que dentro de sus funciones está la del control de las mercancías. Muchas veces, este operador es también el encargado de almacenar las mercancías, y de planificar una hoja de ruta adecuada para optimizar los tiempos de entrega.

Otra vertiente del operador de transporte es la de intermediario en la cadena de suministro, que contrata a terceros para el transporte, a nombre propio, a cargadores y porteadores, empleando medios ajenos o propios, para reducir costes y tiempo.

Algunas de las funciones que pueden desempeñar son:

  • Preparar pedidos
  • Búsqueda de reducción de gastos
  • Recepción de documentación y procesamiento de aprobación
  • Diseño e implementación de rutas
  • Gestión de trámites con aduanas
  • Definición de estrategias y toma de decisiones
  • Definir el medio de transporte
  • Determinar la forma de traslado y los medios para garantizar la seguridad de la carga

Los operadores de transporte no se dedican solamente a llevar la mercancía del punto A al punto B, como se ha podido comprobar su trabajo es mucho más importante, ya que sus labores dentro de la cadena de la logística son claves para que las rutas que recorren los paquetes se cumplan con la mayor celeridad posible.

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Compliance Officer: una de las profesiones más importantes para este 2022

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Con los constantes cambios en las normativas a causa de la pandemia, la figura del Compliance Officer, hoy en día se hace cada vez más necesaria en las empresas. Aquí dan a conocer las razones


Las empresas de todo tipo deben apegarse a los distintos reglamentos y legislaciones de sus países o regiones respectivas. El incumplimiento de dichas normativas llevará a sanciones por parte de las autoridades, por lo que es necesario en todo momento contar con personal especializado en supervisar que todo esté en regla. Este es el trabajo del Compliance Officer.

Si bien esto no es para nada nuevo, la pandemia llevó a muchos gobiernos a ir tomando decisiones sobre la marcha, cambiando leyes y reglamentos de todo tipo en espacios muy cortos de tiempo.

La crisis social y económica que ha azotado al mundo en el último par de años, especialmente en Latinoamérica, ha ocasionado numerosos cambios de normativas. Esto ha complicado en gran medida que todas las empresas se mantengan en regla, ya que los constantes cambios pueden llegar a confundir a los representantes de las mismas.

Las compañías se exponen a multas y sanciones de no cumplir correctamente con las legislaciones locales, por lo que se ha vuelto necesario contar con un personal especializado en el tema.

¿Qué es un Compliance Officer?
Un Compliance Officer es una persona que se encarga de garantizar el cumplimiento normativo dentro de una empresa. Es decir, supervisa que las actividades de la compañía estén apegadas a derecho y no se cometan infracciones que puedan dar lugar a sanciones.

De esta forma, la empresa evitará crisis legales y financieras en el ejercicio de sus funciones.

La importancia del Compliance Officer ha aumentado de forma vertiginosa dentro de las empresas en los últimos años. Esta figura ha llegado a ser un actor fundamental para las compañías de todo el mundo a la hora de tomar decisiones, llegando a tener voz y voto incluso en las Juntas Directivas de las empresas.

Preparación del “Director de Cumplimiento”
Para cumplir con esta labor, lógicamente, la persona o personas que asuman este rol en una empresa deben contar con la preparación adecuada. Deben tener una formación integral que les permita ejercer esta función de forma asertiva. Sin duda es necesario que adquieran habilidades en la interpretación de las leyes y les brinden información sobre los riesgos a los que están sometidas las empresas.

Otra parte fundamental de la preparación del “Director de Cumplimiento” o Compliance Officer es detectar actividades maliciosas, sea por parte de los empleados o por mala utilización de las herramientas tecnológicas.

Son muchas las acciones que pueden incurrir en fraudes legales. También se han hecho uso de algunas metodologías para el lavado de dinero e incluso terrorismo.

Contando oficiales de cumplimiento normativo, las empresas podrán detectar este tipo de acciones maliciosas, sean o no intencionales. De este modo, podrán librarse de múltiples problemas legales que por lo general afectan a las compañías.

Programas de formación como un Máster en Compliance, brindan todo lo necesario para ejercer el rol del compliance officer de forma efectiva. Está pensado para desarrollar habilidades dirigidas a detectar y prevenir fraudes, acciones de blanqueo de capitales, y por supuesto, proteger los datos personales que gestionen las empresas.

De allí que la especialidad de compliance penal y tecnológico tenga tanta importancia. La relación entre minimizar riesgos con implicaciones jurídicas, es directamente proporcional a la preparación de este tipo de personal.

Gran oportunidad de trabajo para el Compliance Officer
Tal y como se menciona anteriormente, los Compliance Officers se han convertido en figuras clave en la conformación del organigrama de una empresa.

Dados los constantes cambios de legislación a nivel mundial, sea por la pandemia o por la evolución tecnológica, mantenerse dentro del marco legal puede llegar a ser complicado. Es por esto que contar con el personal especializado se ha vuelto fundamental.

El incumplimiento de las leyes conlleva a sanciones que pueden llevar a una empresa a sumergirse en una gran crisis. Por esto, a los directivos les resulta mucho más factible invertir en personal experto que exponerse a riesgos legales.

Estas tendencias se han venido globalizando desde hace algunos años y ya se hace evidente la inmensa inversión que hacen las compañías para contar con el personal que les eviten estos problemas.

Europa dará un paso importante en los próximos años en términos de inclusión de Compliance Officer en las empresas. Dada la obligatoriedad de contar con un plan de compliance para acceder a fondos europeos, se estima que 450.000 redacten dichos planes en los próximos 3 años.

Actualmente, en España, solo el 10% de las empresas cuentan con un plan de compliance (según los datos de la consultora Grant Thornton), por lo que la actividad en esta área para los próximos años será realmente masiva. Esto fomentará la creación de empleo dadas las necesidades de contar con este tipo de personal.

Un estudio de KPMG destaca que al menos un 45% de las empresas españolas están interesadas en acceder a los fondos europeos, por lo que todas estarán elaborando sus respectivos planes.

De este modo, la demanda de Compliance Officers aumentará de forma exponencial. Esto debido a que en un principio, solo las grandes empresas veían necesario la incorporación de personal legal especializado y tenían los recursos para hacerlo.

Ahora, con estas nuevas normativas, será cada vez más común que empresas medianas y pequeñas tengan al menos un Compliance Officer.

Las estimaciones de Castellarnau Abogados Penalistas indican que habrá una demanda en España de unos 10.000 Compliance Officers.

Si bien es un cambio que tomará algunos años en concretarse, el inicio de la elaboración de dichos planes se hará en 2022. Para lo cual, las empresas necesitarán de personal externo entendido en la temática para poder contar con una planificación correcta con la cual trabajar en el futuro a mediano plazo.

Será sobre estos planes que los oficiales de cumplimiento normativo trabajarán en el futuro, velando siempre por el cumplimiento de los mismos.

Si el alumno se quiere especializar en el plano del derecho, debes saber que el campo laboral para Compliance Officers se disparará en los próximos años. Es la oportunidad para hacer la capacitación adecuada y prepararte para la inmensa demanda de personal que se vendrá para el futuro.

La figura del Compliance Officer será elemental para las empresas en el futuro a mediano y largo plazo, por lo que se presenta como una oportunidad laboral única. Infórmate sobre todo lo que necesitas para poder asumir este rol dentro de una empresa.

Se puede revisar el video oficial aquí >> Máster en Compliance

Más información en este enlace >> Formulario Máster en Compliance

Vídeos
Máster en Compliance

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Advisory Boards Especializados de 1 Hour Experts: La nueva "arma secreta" de los Departamentos de Marketing

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Advisory Boards Especializados de 1 Hour Experts: La nueva "arma secreta" de los Departamentos de Marketing

La división de Advisory Boards de 1 Hour Experts ayuda a los departamentos de marketing a contrastar sus propuestas con los expertos más preparados y tomar así las mejores decisiones. 1 Hour Experts, la empresa especializada en nuevas e innovadoras formas de acceso a información e investigación de mercado, comercializa con gran éxito y aceptación este tipo de soluciones a nivel internacional para todo tipo de sectores y mercados desde sus oficinas de Barcelona


El estudio realizado los meses de octubre y noviembre por 1 Hour Experts (www.1hourexperts.com) entre un total de 236 responsables de Marketing de empresas españolas, muestra que más del 92% de departamentos de marketing declaran que no pueden contrastar la mayoría de sus decisiones con los actores del mercado por falta de tiempo, recursos y especialmente por la falta de agilidad de las soluciones de investigación de mercado tradicionales.

Según Martí Torres y Xavier Buch, socios fundadores de 1 Hour Experts, "los Departamentos de Marketing tienen que lidiar cada día con multitud de decisiones sobre precio, producto, canal, segmentos, tendencias, medios, redes sociales,…. Se trata de decisiones que pueden poner en riesgo el time-to-market y el éxito de un proyecto si están desenfocadas, o poco contrastadas con los insights y realidad del consumidor, el canal de distribución, los prescriptores o influenciadores del proceso de compra."

En el estudio de 1 Hour Experts, la falta de una conexión continuada con los actores clave del mercado aparece también como el causante de muchos fracasos comerciales ("flops"), recursos mal invertidos, o retraso en la detección de oportunidades.

El éxito de los servicios de 1 Hour Experts radica en aportar una solución ágil e innovadora a este problema, al permitir que cada empresa tenga acceso a su propia plataforma de expertos, los llamados "Consumer o Product Advisory Boards" o también conocidos como "Comités Expertos de Consultas". Una plataforma a medida donde realizar consultas continuas y anónimas a los perfiles relevantes permite obtener insights y la opinión del mercado en directo.

A continuación Martí Torres, Managing Partners de 1 Hour Experts, explica los detalles de esta nueva e innovadora fuente de información.

¿En qué consiste? Se trata de una herramienta de apoyo continuado a la toma de decisiones para dar soporte a departamentos de Marketing e Innovación. Una especie de "oráculo del mercado" al que acceder cuando lo precise con costes razonables y la máxima agilidad.

A partir de las necesidades de cada empresa, 1 Hour Experts localiza y recluta, de forma personalizada para cada cliente, a un grupo de expertos que representan a los actores clave del mercado en cuestión. Los más habituales son grupos de prescriptores, distribuidores, segmentos concretos de clientes, usuarios avanzados o early adopters, líderes de opinión… Todos ellos deben acceder mediante contrato a compartir sus insights y opiniones sobre nuevos productos, servicios, acciones comerciales, movimientos de la competencia, barreras ocultas, …

1 Hour Experts negocia y contractualiza la relación con los expertos seleccionados de forma confidencial. Los expertos elegidos acceden, a cambio de una remuneración, a compartir su experiencia y criterio, respondiendo a lo largo de un año a las diferentes consultas que la empresa precise en los diferentes proyectos que esté llevando a cabo.

Según el Director de Marketing de una importante empresa farmacéutica: "Los Expertos nos comparten su experiencia, información y criterio de forma ágil, continuada, honesta y argumentada. Les preguntamos sobre:

- Nuestras propuestas de Marketing mix (nuevos productos, presentaciones, packaging, precios, promociones, acciones de comunicación, servicios, …)

- Actividades de otras empresas del sector que pasan desapercibidas

- Hábitos, criterios de decisión y tendencias que observan en su entorno

- Y cualquier aspecto sobre los que nuestra empresa necesite contrastar o recibir insights"

Todo ello se realiza de forma confidencial, a través de 1 Hour Experts, sin desvelar quién es la empresa cliente que plantea las consultas para evitar sesgos en las respuestas.

Los expertos firman un contrato con 1 Hour Experts y reciben una remuneración acorde a su grado de aportación y perfil.

Los contactos son realizados habitualmente a través de plataformas digitales, o de email, aunque en ocasiones también se realizan talleres de discusión o trabajo presenciales o por videoconferencia.

Según comenta el responsable de marketing de un fabricante líder de material eléctrico cliente del servicio: "Nos permite realizar proyectos de forma 100% remota sin la necesidad de desplazamientos, algo muy útil para estudios en mercados internacionales o en los tiempos actuales de pandemia".

Según 1 Hour Experts, normalmente se trabaja con comités de 5 a 25 expertos por tipo de perfil y la duración suele ser anual.

¿Quién los está utilizando?

Principalmente Departamentos de Marketing de empresas con canales de distribución, prescripción o líderes de opinión relevantes, tanto B2B, B2B2C, como B2C.

También en empresas con departamentos de marketing farmacéutico o científico que buscan rodearse de expertos externos y objetivos en diversas especialidades (médicas o tecnológicas) para detectar tendencias, movimientos de la competencia y contrastar sus propuestas de marketing de producto o servicio.

Por último, departamentos de marketing internacional que precisan estar a la última y recabar información objetiva de primera mano de mercados alejados de la sede central de la empresa, a través de los servicios de 1 Hour Experts construyendo y manteniendo de forma personalizada para cada empresa, Advisory Marketing Boards o Comunidades de Expertos a nivel local, regional, nacional y/o internacional.

· Algunos ejemplos de Advisory Marketing Boards gestionados por 1 Hour Experts son:

o Comités Expertos de especialidades médicas (pediatras, endocrinos, traumatólogos, fisioterapeutas, cardiólogos, dermatólogos, …) que actúan como prescriptores en temas de salud, nutrición, deporte, anti-aging, …

o Comités de Consultas de otros tipos de prescriptores como instaladores eléctricos, mecánicos industriales, reparadores de bicicletas, arquitectos técnicos, decoradores de interiores,…

o Advisory Marketing Boards de distribuidores, retailers, jefes de tienda, propietarios de comercios,… de todo tipo de sectores (farmacéuticos, electrónica, alimentación, restauración, …)

o Advisory Boards de usuarios o decisores clave tales como directores financieros, compradores, jefes de mantenimiento, responsables de RRHH, técnicos de Sistemas, …

o Advisory Boards para Departamento s de Innovación usuarios

Según 1 Hour Experts, los Departamentos de Innovación están también integrando muy rápidamente esta nueva fórmula de acceso a información privilegiada para ampliación de conocimientos, contraste, detección de oportunidades y co-desarrollo de productos o servicios.

Como conclusión, para Xavier Buch, Managing Partner de 1 Hour Experts, "los Departamentos de Marketing e innovación tienen ya una nueva arma de investigación innovadora, ágil y flexible. Ya no hay excusas para no conectar con el mercado, más aún en estos tiempos de cambios acelerados y competencia feroz".

Toda empresa puede incorporar Comités Expertos de Consultas o Advisory Marketing Boards en su toma de decisiones gracias a la propuesta de 1 Hour Experts. Una nueva forma innovadora, ágil y accesible de acceder a información clave para una buena toma de decisiones, basada en el contacto continuo y el contraste con los actores clave del mercado.

Fuente Comunicae



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lunes, 10 de enero de 2022

Hasaku nikkei en Las Tablas: Perú y Japón, cocina nikkei en un mismo plato

/COMUNICAE/

Una de las muestras más notorias del mestizaje cultural en la comida peruana es la que hace referencia a la llamada comida nikkei. Ella contiene la mezcla de dos culturas: la japonesa y la peruana


HASAKU® es la nueva apuesta culinaria de Jhosef Arias. Se trata de un restaurante nikkei, resultado de muchas horas de experimentación mediante un programa piloto en una dark kitchen, es decir, un restaurante virtual y solo de entrega a domicilio que surgió en plena pandemia, cuando los restaurantes estaban cerrados y había que ingeniárselas para hacer llegar las propuestas gastronómicas a los comensales a como diera lugar. En este laboratorio fue donde el chef trabajó arduamente para elaborar la carta.

Hoy, después de todo ese trabajo, se abre este nuevo restaurante ubicado en la zona de las Tablas y con él se busca ampliar y expandir la marca Jhosef Arias y abrir un poco más el abanico de propuestas culinarias.

El nombre HASAKU® proviene del idioma japonés y hace referencia a una naranja agria e híbrida, que, en este caso, tiene relación con la lima y los cítricos, tan utilizados en la cocina peruana. Con este nombre se busca ofrecer una especie de reconocimiento y agradecimiento a la enorme influencia que supuso la inmigración y la cocina japonesa en la gastronomía peruana.

HISTORIA DE LA FUSIÓN PERUANO-JAPONESA
El romance culinario entre ambas cocinas comenzó a finales del siglo XIX, en 1899, cuando llegó la primera ola de inmigrantes japoneses al Perú. Ese acontecimiento ocurrió tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países: Japón experimentaba una crisis demográfica y el Perú necesitaba mano de obra para sus haciendas, especialmente las azucareras.

A diferencia de la inmigración que llegó a otros países como el Brasil, por ejemplo, los japoneses en Perú no fueron tan numerosos y tuvieron que adaptarse rápidamente a la cultura peruana, sin dejar de lado sus costumbres culinarias que rápidamente encontraron una enorme conexión con la cocina local.

Mientras iban echando raíces en su nuevo país, los nikkei transformaron la comida peruana desde dentro, enseñándoles a los peruanos que el cebiche, por ejemplo, no necesitaba de largos procesos de maceración, sino que, más bien, podría parecerse más a un plato de pescado crudo como el sashimi.

Los japoneses también les hicieron ver a los peruanos la enorme bondad y generosidad de las costas del Pacífico; fuente rica e inagotable de una variedad de pescados. De esta forma, les mostraron la manera cómo los diversos pescados y mariscos podían cocinarse.

HASAKUrecoge esta tradición con una propuesta muy llamativa de makis peruano-japoneses (Makis, Nigiris, Sashimis, Gyozas) con un toque de distinción, ya que ofrece una gama de salsas con el nombre de “Salsas 88” que deleitarán.

Los platos destacados de HASAKU son:

Acebichado (Roll relleno de langostino furai y con aguacate, terminado con láminas de corvina bañadas en salsa acebichada y riquísima sarsa chalaquita.)

Chifero (Roll relleno de langostino furai con nabo encurtido, cubierto con láminas de atún y terminados con mayo oriental, cebolla china, y sésamo tostado.)

Panka (Roll relleno de langostino furai con aguacate, cubierto con corvina y bañadas en salsa de ají panca y sriracha para unir las dos culturas. Se acompañan de papas chips.)

Parrillero (Roll relleno de langostino furai con aguacate y toques de ají limo. Cubierto de salmón con salsa de orégano a la parrilla y con salsa de ají amarillo)

El nuevo HASAKU, ubicado en la zona de las tablas, en la calle María Tubau, es una apuesta más del Grupo Jhosef Arias que busca dar a conocer, acercar y difundir la variada y diversa gastronomía peruana en Madrid. Además del restaurante, HASAKU cuenta con un servicio de recogida y envío a domicilio.

HASAKU es un proyecto de Jhosef Arias (Lima, 1988), chef que propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. HASAKU® se suma a sus proyectos previos, PISCOMAR®, CALLAO24®, HUMO® y el reciente inaugurado ADN ORIGEN PERÚ®.

Una de las grandes noticias para los sushi lovers, y de los fans de HASAKU, que ya disfrutaron de sus sabores y texturas, es que desde ahora se pueden agendar las reservas para la gran inauguración que se llevará a cabo este 10 de diciembre. Su amplio local y la terraza interior prometen una velada más que inolvidable.

Descargar el Kit de Fotos de Hasaku y compartir la mistura de dos culturas milenarias aquí.

HASAKU
Cocina Nikkei con corazón
“Disfruta del mejor sushi a domicilio en madrid”
www.hasakunikkei.com
Calle María Tubau 17, 28050 Madrid
Tel: +34 658 95 08 47

Fuente Comunicae



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