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martes, 11 de enero de 2022

Tot-Net incorpora la tecnología más avanzada para la limpieza de sistemas de climatización y ventilación

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Tot-Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio español, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización


La actividad diaria industrial genera contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, que van recirculando varias veces al día. En dichos conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo, a microorganismos, virus o bacterias, que pueden provocar alergias y enfermedades a los trabajadores que están expuestos. Es por ello, que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación, garantiza una mejora de la calidad del aire y del bienestar del personal.

Tot-Net, especialista en la limpieza de conductos de ventilación
Tot-Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio español, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización. Recientemente, la empresa ha adquirido dos máquinas de limpieza de conductos de climatización con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de video inspección.

Limpieza de conducto per cepillado
La primera de estas máquinas, es el cepillado mediante eje flexible inteligente Rotair, que permite limpiar conductos de aire de hasta 600 mm de diámetro. Dicho modelo, incorpora en su última versión el único sistema existente en el mercado de prevención de rotura del eje, ProAxis.

Multibot, un solo robot para múltiples funciones
Tot-Net también ha adquirido el robot de limpieza de conductos Multibot de Teinnova, que permite realizar múltiples aplicaciones, acoplando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora, además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI touch y un sistema de grabación en alta resolución.

"En Tot-Net estamos a la vanguardia en el uso de las últimas novedades tanto en maquinaria como en productos de limpieza. Sabemos que nuestra mejora continua es la base de la fidelización de nuestros clientes", señala Silvia Torres, Directora de operaciones de Tot-Net, empresa pionera en el sector gracias a la creación del departamento de I+D, cuya misión es la mejora de procesos y la resolución de problemas vinculados a su actividad.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

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GUS se convierte en proveedor oficial de soluciones de negocio para WhatsApp

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Es la segunda empresa española que entra en el selecto club global de Business Solution Providers (BSP) de la aplicación de mensajería de referencia mundial


GUS, startup española especializada en la creación de chatbots inteligentes, ha sido certificada por WhatsApp como proveedor oficial de soluciones de negocio para el entorno de WhatsApp Business Platform. De este modo, la compañía se convierte en la segunda empresa en España que consigue formar parte del selecto club global de Business Solution Providers (BSP) oficiales de la aplicación de mensajería instantánea más descargada a nivel mundial.

WhatsApp ofrece interesantes funcionalidades de comunicación al mundo empresarial, de ahí que se creara la plataforma de WhatsApp Business para integrar todas las herramientas que la aplicación puede ofrecer para potenciar los ingresos de los negocios y reducir costes. Estas funcionalidades permiten automatizar la atención al cliente, generar y calificar leads, lanzar campañas de marketing u optimizar los procesos de venta.

“Estamos muy contentos de incorporar a GUS a nuestro ecosistema de Business Solution Providers, pues ha demostrado su gran capacidad para crear experiencias conversacionales robustas de una forma ágil y simple para empresas de diversos sectores. La empresa está innovando constantemente con su plataforma y su enfoque en el crecimiento del comercio conversacional, especialmente en países de habla hispana”, apunta Elizabeth Macías, Channel Partner Manager de WhatsApp LATAM.

Por su parte, Jaime Navarro, CEO de GUS, asegura: “Es un orgullo que el equipo de WhatsApp haya elegido a GUS como BSP a nivel global. Estamos listos para atender a cualquier compañía en España o Latinoamérica que quiera utilizar WhatsApp como canal de venta. Con el mayor número de descargas y unas tasas de apertura del 95%, se sitúa como el canal favorito de los usuarios. A través de WhatsApp, la relación entre cliente y empresa se simplifica, se hace más cómoda y conecta directamente con las conversaciones reales del día a día. Las grandes consultoras como BCG nos avisan: predicen un crecimiento del comercio conversacional de hasta el 6x para el 2025”.

La inteligencia artificial desarrollada por GUS permite a las empresas automatizar y personalizar las conversaciones con cada cliente. Mediante sus chatbots inteligentes, integrables en cualquier plataforma de mensajería (WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger, etc.), las empresas pueden mantener conversaciones directas y cercanas a gran escala. Esta nueva dinámica del comercio online, conocida como comercio conversacional (C-Commerce), se traduce en una mejor experiencia de los clientes y en un incremento de las conversiones de hasta el 45%.

La compañía, especializada en el mercado hispanohablante, ofrece servicios basados en WhatsApp en todo España y Latinoamérica, y cuenta entre sus clientes a empresas de todos los sectores como Job&Talent, Bimbo, Aquaservice, CUNEF, Juguettos, Quálitas, Cinépolis y Afirme.

El caso de Jobandtalent, un reto conseguido
La plataforma digital de búsqueda de empleo Jobandtalent es la primera que permite a las empresas realizar la gestión integral del proceso de selección y contratación a través de su app, incluida la firma del contrato o la recepción de la nómina. Creada en España en 2009, hoy cuenta con trabajadores en ocho países (España, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Francia, México y Colombia). Solo en 2020 la compañía contrató a más de 80.000 personas a nivel global.

En el caso concreto de Jobandtalent Colombia, cada día mueve numerosas ofertas de empleo en su aplicación. Para poder optar a un puesto de trabajo dentro de su plataforma, los usuarios deben completar previamente una serie de trámites. Este proceso es seguido de cerca por su propio Call Center, que debe cerciorarse de que todo posible candidato complete los trámites en tiempo y forma. El Call Center realizaba este seguimiento de manera manual, lo que se traducía en un proceso tedioso con una mejorable tasa de contactabilidad.

Conociendo el proceso lento y manual, Jobandtalent vio una oportunidad de optimización y decidió contactar con GUS. Con su plataforma de chatbots inteligentes, la compañía ha creado un canal conversacional que da seguimiento a los candidatos mediante WhatsApp. De forma personalizada y automatizada, los candidatos reciben notificaciones proactivas para informarles de aspectos como la asistencia a una cita médica, la carga de un determinado documento o la descarga de la app, entre otras. El resultado ha sido la reducción de un 42% de las llamadas realizadas por el Call Center, el aumento de un 150% en la carga de documentos, del 10% en las confirmaciones de asistencia a citas médicas y del 24% en la descarga de la app, alcanzándose un tasa de recepción de mensajes del 97,5%.

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Menamobel revela las ventajas de tener un vestidor a medida

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Menamobel revela las ventajas de tener un vestidor a medida

Un diseño personalizado siempre será más exclusivo, visual y totalmente adaptado a lo que el cliente busca


Los armarios o vestidores son muebles esenciales a la hora de mantener la ropa guardada en perfecto estado, además de que hace especial ilusión tener una estancia del hogar dedicada únicamente a las prendas de vestir. Sin embargo, no hay unas normas establecidas a la hora de almacenarlas y puede ser muy difícil encontrar un vestidor que cubra las necesidades específicas de cada persona.

Desde Menamobel, Ivana González Mena, experta en decoración y tendencias, explica que la solución perfecta a este problema es crear un vestidor a medida. “Existen muchos factores que dificultan la búsqueda de un armario que se adapte a cada cliente, como el estilo, el presupuesto o el espacio. No obstante, los muebles a medida cumplen todos estos requisitos y además pueden fabricarse para adaptarse a todo tipo de gustos. En Menamobel ofrecemos la personalización de vestidores al completo, pudiendo elegir desde las partes que lo componen, los materiales utilizados e incluso los colores”.

Adaptación a todo tipo de estilos
Muchos hogares siguen en su decoración estilos poco comunes, por lo que encontrar muebles que sigan la misma línea si no son de la misma colección o no están hechos a medida puede resultar una tarea muy complicada. “Hay muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de combinar el estilo de tu hogar, como los colores. Y es que, si una persona no encuentra un vestidor que vaya en la misma línea que el resto de las estancias puede ocasionar que se pierda la personalidad del conjunto del hogar. En Menamobel puedes encontrar piezas para componer el vestidor de tus sueños como interiores de armarios con estantes, con camisero o incluso con barra de colgar”, apunta Ivana González.

Además, optar porque el armario tenga puertas o no será decisivo para determinar su estilo y funcionalidad. Y es que, hay que tener en cuenta que un vestidor sin puertas requiere que la ropa esté más expuesta a la vista, aunque el precio será más económico.

Aprovechamiento del espacio
La elección de un mueble a medida también está determinada por el interés del cliente en ahorrar y aprovechar los espacios, pues los vestidores de este tipo se pueden adaptar a cualquier tamaño y ambiente en los que se tengan que colocar, permitiendo que se disfrute cada milímetro de la zona. “Una de las grandes ventajas de tener armarios a medida es que el aprovechamiento del espacio es mucho mayor que si compras un mueble con unas medidas preestablecidas. Y es que, si tienes un espacio pequeño sobrante, se puede crear un compartimento para guardar objetos de menor tamaño como cinturones o joyas, evitando de esta manera que se desperdicie ese espacio sobrante”, afirma Ivana González Mena.

La importancia del presupuesto
Teniendo en cuenta que los muebles no son los elementos decorativos más económicos del mercado, existe una creencia falsa que expone que aquellos que están hechos a medida son todavía más caros. Sin embargo, son diversos los factores que intervendrán en el precio de aquellos que son comprados directamente de la fábrica y aquellos otros que están hechos a medida.

En este sentido, desde Menamobel se decantan claramente por los muebles a medida. “En nuestra empresa tenemos todo tipo de muebles, es decir, se pueden comprar muebles que ya están fabricados o se puede optar por hacerlos a medida, pero es cierto que para alguien que vaya buscando un presupuesto bajo y mire por el ahorro, la mejor opción es la segunda. Y es que, a la hora de hacer un vestidor a medida, el cliente puede elegir los materiales y los acabados que considere, reduciendo considerablemente el precio. Además, este tipo de muebles permiten que tengas un mobiliario más completo y adaptado a tus gustos que uno fabricado por el mismo precio”.

En definitiva, decantarse por un vestuario a medida es la mejor manera de cumplir con las necesidades exactas del cliente, además de que ayudará a tener mejor organizada toda la ropa y complementos.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

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Viandas Hacienda Zorita afronta el nuevo ejercicio con el objetivo de abrir 10 tiendas en nuestro país

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Las zonas prioritarias para su expansión son Cataluña, Galicia y el norte peninsular. La compañía cierra el año con un incremento del 40% en las ventas con respecto a 2020


Viandas Hacienda Zorita, la cadena especializada en la producción y comercialización de productos ibéricos, ya tiene sus miras puestas en 2022 año en el que tiene como objetivo continuar su crecimiento con la apertura de 10 tiendas en nuestro país.

Un plan de desarrollo que llevará a cabo a través del sistema de franquicias y cuyo interés se centrará principalmente en Cataluña, Galicia y el norte peninsular, zonas prioritarias para su expansión en los próximos meses.

La compañía, que ha finalizado el año con incremento del 40% en las ventas de sus tiendas operativas, ha logrado recuperar la normalidad de su actividad, incluso superar niveles de hace dos años, una tendencia que espera mantener a lo largo del próximo ejercicio en base a la estrategia empresarial que llevará a cabo.

Tras 10 años de experiencia, Viandas Hacienda Zorita ha establecido un modelo de negocio exento de intermediarios, con el que garantiza el excelente nivel relación calidad-precio de toda su oferta.

Y es que Viandas Hacienda Zorita ha realizado una fuerte inversión en recursos propios para obtener la práctica totalidad de materia prima que distribuye en sus tiendas, sin depender de terceros, asegurando un mayor índice de rentabilidad de cada una de sus unidades operativas.

Con un gran potencial de crecimiento, Viandas Hacienda Zorita ha establecido un modelo de franquicia plenamente enfocado a un perfil inversor interesado en unirse a un gran grupo que se hará cargo de la completa gestión del negocio aportando toda su experiencia y equipo en las áreas financiera, inmobiliaria, operaciones, recursos humanos, formativa, marketing y comunicación.

Un equipo plenamente consolidado que garantiza a la red todo el soporte y las herramientas necesarias para desempeñar con éxito el día a día de la actividad.

Más información sobre Hacienda Zorita
Tras una dilatada trayectoria en el sector hospitality y producción de productos ibéricos, quesos y vinos, Hacienda Zorita da el paso de llevar la mejor experiencia del campo a nivel nacional y europeo, a través de un plan de crecimiento de sus puntos de venta.

La compañía se incorpora al sector retail para acercar su propuesta a pie de calle, con la puesta en funcionamiento de su primera tienda Viandas en la ciudad de Salamanca. A partir de aquí su crecimiento ha sido exponencial hasta consolidar su red en España, Francia y Reino Unido. Un desarrollo que continúa activo en base a una estrategia de expansión bajo la apertura de tiendas propias y franquiciadas.

Actualmente la empresa da empleo directo a más de 500 personas y cuenta con una media de 2 millones de clientes al año.

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Room007 Hotels & Hostels cierra 2021 con 711 habitaciones y 2.133 camas

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Room007 Hotels & Hostels cierra 2021 con 711 habitaciones y 2.133 camas

La compañía cerró 2021 con un crecimiento del 179%, consolidándose como líder en su segmento en España y Portugal. El operador tiene como objetivo alcanzar 1.200 habitaciones y 3.630 camas además de un equipo de 250 profesionales a final de año. La expansión se ha sido posible gracias a la entrada Global Realty Capital y al Fondo Smart de Banco Santander


Room007 Hostels & Hotels es el operador de hostels y hoteles boutique líder en la Península Ibérica. En la actualidad, tiene un porfolio de 13 activos prime en los principales centros históricos de Madrid 4, Sevilla 2, Lisboa 4, Málaga 1, San Sebastián 1, Bilbao 1.

El operador gestiona los diferentes establecimientos mediante 3 marcas:

Room007 Hostels, “be a traveller”, dirigida a un público joven cuyas preferencias a la hora de escoger el alojamiento se centran en la ubicación, la relación calidad-precio y sensación de comunidad.

Room007 Select, “Natural Smart Hotels”, Hoteles Boutique para sentirse como en casa. Un hogar donde el equilibrio es lo simple, lo natural, lo acogedor, donde todo es sencillo y el estrés no tiene cabida…

La tercera Marca se dará a conocer a conocer en FITUR, más PREMIUM y que actualmente cuenta con establecimiento en Madrid Gran vía y San Sebastián Ondarreta.

Todas las habitaciones estarán abiertas en el primer semestre del año lo que multiplicara x2 las ventas de la compañía en 2022. Además de esto la compañía se encuentra en Due Diligence para incorporar otras 500 habitaciones en 8 activos durante el año, con esto Room007 Hotels & Hostels cumpliría el objetivo que se puso de tener en 2023 un Porfolio superior a 1.200 habitaciones y unas 3.500 camas en la Península Ibérica.

Asimismo, la compañía se encuentra en negociaciones para absorber o gestionar otras plataformas de menor tamaño, así como establecimiento independientes sueltos que cumplan con los criterios de expansión de Room007.

El Julio pasado Room007 Hotels & Hostels dio entrada a Global Realty Capital (GRC), vehículo de inversión de Rocket Internet referente europeo del 'venture capital'. GRC opera en el mercado español desde 2019 y desde entonces ha realizado más de 10 inversiones en operaciones por un valor superior a 150 millones de euros.

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El operador de transporte como especialista en la logística de mercancías, según Top Courier

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El concepto de operador de transporte hoy en día puede referirse a un transitario, a un almacenista distribuidor, a una agencia de transporte externalizada o al propio operador logístico, todos ellos obligados a cumplir con las obligaciones y a poseer la tarjeta de operador de transporte


Un operador de transporte puede ser o bien una persona física o una empresa que se encargará de la gestión logística de las mercancías, que se encarga de distintas funciones en la cadena del transporte de mercancías o paquetería. Puede ser que se encargue de funciones de intermediario, de transporte nacional, internacional o bien de almacenamiento. Como profesional del sector, Top Courier, empresa dedicada al transporte de mercancías desde 1992, está integrada también en la red de transporte courier o convencional como operador con todas las acreditaciones pertinentes.

Debido a los grandes cambios que se han ido produciendo a lo largo de los años en el consumo masivo de productos o en la expansión de las empresas, las agencias de transporte han visto la necesidad de adaptarse y modificar su forma de trabajar para satisfacer las expectativas tanto de personas como de compañías. Hoy en día el operador de transporte también es llamado operador logístico, ya que dentro de sus funciones está la del control de las mercancías. Muchas veces, este operador es también el encargado de almacenar las mercancías, y de planificar una hoja de ruta adecuada para optimizar los tiempos de entrega.

Otra vertiente del operador de transporte es la de intermediario en la cadena de suministro, que contrata a terceros para el transporte, a nombre propio, a cargadores y porteadores, empleando medios ajenos o propios, para reducir costes y tiempo.

Algunas de las funciones que pueden desempeñar son:

  • Preparar pedidos
  • Búsqueda de reducción de gastos
  • Recepción de documentación y procesamiento de aprobación
  • Diseño e implementación de rutas
  • Gestión de trámites con aduanas
  • Definición de estrategias y toma de decisiones
  • Definir el medio de transporte
  • Determinar la forma de traslado y los medios para garantizar la seguridad de la carga

Los operadores de transporte no se dedican solamente a llevar la mercancía del punto A al punto B, como se ha podido comprobar su trabajo es mucho más importante, ya que sus labores dentro de la cadena de la logística son claves para que las rutas que recorren los paquetes se cumplan con la mayor celeridad posible.

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Compliance Officer: una de las profesiones más importantes para este 2022

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Con los constantes cambios en las normativas a causa de la pandemia, la figura del Compliance Officer, hoy en día se hace cada vez más necesaria en las empresas. Aquí dan a conocer las razones


Las empresas de todo tipo deben apegarse a los distintos reglamentos y legislaciones de sus países o regiones respectivas. El incumplimiento de dichas normativas llevará a sanciones por parte de las autoridades, por lo que es necesario en todo momento contar con personal especializado en supervisar que todo esté en regla. Este es el trabajo del Compliance Officer.

Si bien esto no es para nada nuevo, la pandemia llevó a muchos gobiernos a ir tomando decisiones sobre la marcha, cambiando leyes y reglamentos de todo tipo en espacios muy cortos de tiempo.

La crisis social y económica que ha azotado al mundo en el último par de años, especialmente en Latinoamérica, ha ocasionado numerosos cambios de normativas. Esto ha complicado en gran medida que todas las empresas se mantengan en regla, ya que los constantes cambios pueden llegar a confundir a los representantes de las mismas.

Las compañías se exponen a multas y sanciones de no cumplir correctamente con las legislaciones locales, por lo que se ha vuelto necesario contar con un personal especializado en el tema.

¿Qué es un Compliance Officer?
Un Compliance Officer es una persona que se encarga de garantizar el cumplimiento normativo dentro de una empresa. Es decir, supervisa que las actividades de la compañía estén apegadas a derecho y no se cometan infracciones que puedan dar lugar a sanciones.

De esta forma, la empresa evitará crisis legales y financieras en el ejercicio de sus funciones.

La importancia del Compliance Officer ha aumentado de forma vertiginosa dentro de las empresas en los últimos años. Esta figura ha llegado a ser un actor fundamental para las compañías de todo el mundo a la hora de tomar decisiones, llegando a tener voz y voto incluso en las Juntas Directivas de las empresas.

Preparación del “Director de Cumplimiento”
Para cumplir con esta labor, lógicamente, la persona o personas que asuman este rol en una empresa deben contar con la preparación adecuada. Deben tener una formación integral que les permita ejercer esta función de forma asertiva. Sin duda es necesario que adquieran habilidades en la interpretación de las leyes y les brinden información sobre los riesgos a los que están sometidas las empresas.

Otra parte fundamental de la preparación del “Director de Cumplimiento” o Compliance Officer es detectar actividades maliciosas, sea por parte de los empleados o por mala utilización de las herramientas tecnológicas.

Son muchas las acciones que pueden incurrir en fraudes legales. También se han hecho uso de algunas metodologías para el lavado de dinero e incluso terrorismo.

Contando oficiales de cumplimiento normativo, las empresas podrán detectar este tipo de acciones maliciosas, sean o no intencionales. De este modo, podrán librarse de múltiples problemas legales que por lo general afectan a las compañías.

Programas de formación como un Máster en Compliance, brindan todo lo necesario para ejercer el rol del compliance officer de forma efectiva. Está pensado para desarrollar habilidades dirigidas a detectar y prevenir fraudes, acciones de blanqueo de capitales, y por supuesto, proteger los datos personales que gestionen las empresas.

De allí que la especialidad de compliance penal y tecnológico tenga tanta importancia. La relación entre minimizar riesgos con implicaciones jurídicas, es directamente proporcional a la preparación de este tipo de personal.

Gran oportunidad de trabajo para el Compliance Officer
Tal y como se menciona anteriormente, los Compliance Officers se han convertido en figuras clave en la conformación del organigrama de una empresa.

Dados los constantes cambios de legislación a nivel mundial, sea por la pandemia o por la evolución tecnológica, mantenerse dentro del marco legal puede llegar a ser complicado. Es por esto que contar con el personal especializado se ha vuelto fundamental.

El incumplimiento de las leyes conlleva a sanciones que pueden llevar a una empresa a sumergirse en una gran crisis. Por esto, a los directivos les resulta mucho más factible invertir en personal experto que exponerse a riesgos legales.

Estas tendencias se han venido globalizando desde hace algunos años y ya se hace evidente la inmensa inversión que hacen las compañías para contar con el personal que les eviten estos problemas.

Europa dará un paso importante en los próximos años en términos de inclusión de Compliance Officer en las empresas. Dada la obligatoriedad de contar con un plan de compliance para acceder a fondos europeos, se estima que 450.000 redacten dichos planes en los próximos 3 años.

Actualmente, en España, solo el 10% de las empresas cuentan con un plan de compliance (según los datos de la consultora Grant Thornton), por lo que la actividad en esta área para los próximos años será realmente masiva. Esto fomentará la creación de empleo dadas las necesidades de contar con este tipo de personal.

Un estudio de KPMG destaca que al menos un 45% de las empresas españolas están interesadas en acceder a los fondos europeos, por lo que todas estarán elaborando sus respectivos planes.

De este modo, la demanda de Compliance Officers aumentará de forma exponencial. Esto debido a que en un principio, solo las grandes empresas veían necesario la incorporación de personal legal especializado y tenían los recursos para hacerlo.

Ahora, con estas nuevas normativas, será cada vez más común que empresas medianas y pequeñas tengan al menos un Compliance Officer.

Las estimaciones de Castellarnau Abogados Penalistas indican que habrá una demanda en España de unos 10.000 Compliance Officers.

Si bien es un cambio que tomará algunos años en concretarse, el inicio de la elaboración de dichos planes se hará en 2022. Para lo cual, las empresas necesitarán de personal externo entendido en la temática para poder contar con una planificación correcta con la cual trabajar en el futuro a mediano plazo.

Será sobre estos planes que los oficiales de cumplimiento normativo trabajarán en el futuro, velando siempre por el cumplimiento de los mismos.

Si el alumno se quiere especializar en el plano del derecho, debes saber que el campo laboral para Compliance Officers se disparará en los próximos años. Es la oportunidad para hacer la capacitación adecuada y prepararte para la inmensa demanda de personal que se vendrá para el futuro.

La figura del Compliance Officer será elemental para las empresas en el futuro a mediano y largo plazo, por lo que se presenta como una oportunidad laboral única. Infórmate sobre todo lo que necesitas para poder asumir este rol dentro de una empresa.

Se puede revisar el video oficial aquí >> Máster en Compliance

Más información en este enlace >> Formulario Máster en Compliance

Vídeos
Máster en Compliance

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Advisory Boards Especializados de 1 Hour Experts: La nueva "arma secreta" de los Departamentos de Marketing

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Advisory Boards Especializados de 1 Hour Experts: La nueva "arma secreta" de los Departamentos de Marketing

La división de Advisory Boards de 1 Hour Experts ayuda a los departamentos de marketing a contrastar sus propuestas con los expertos más preparados y tomar así las mejores decisiones. 1 Hour Experts, la empresa especializada en nuevas e innovadoras formas de acceso a información e investigación de mercado, comercializa con gran éxito y aceptación este tipo de soluciones a nivel internacional para todo tipo de sectores y mercados desde sus oficinas de Barcelona


El estudio realizado los meses de octubre y noviembre por 1 Hour Experts (www.1hourexperts.com) entre un total de 236 responsables de Marketing de empresas españolas, muestra que más del 92% de departamentos de marketing declaran que no pueden contrastar la mayoría de sus decisiones con los actores del mercado por falta de tiempo, recursos y especialmente por la falta de agilidad de las soluciones de investigación de mercado tradicionales.

Según Martí Torres y Xavier Buch, socios fundadores de 1 Hour Experts, "los Departamentos de Marketing tienen que lidiar cada día con multitud de decisiones sobre precio, producto, canal, segmentos, tendencias, medios, redes sociales,…. Se trata de decisiones que pueden poner en riesgo el time-to-market y el éxito de un proyecto si están desenfocadas, o poco contrastadas con los insights y realidad del consumidor, el canal de distribución, los prescriptores o influenciadores del proceso de compra."

En el estudio de 1 Hour Experts, la falta de una conexión continuada con los actores clave del mercado aparece también como el causante de muchos fracasos comerciales ("flops"), recursos mal invertidos, o retraso en la detección de oportunidades.

El éxito de los servicios de 1 Hour Experts radica en aportar una solución ágil e innovadora a este problema, al permitir que cada empresa tenga acceso a su propia plataforma de expertos, los llamados "Consumer o Product Advisory Boards" o también conocidos como "Comités Expertos de Consultas". Una plataforma a medida donde realizar consultas continuas y anónimas a los perfiles relevantes permite obtener insights y la opinión del mercado en directo.

A continuación Martí Torres, Managing Partners de 1 Hour Experts, explica los detalles de esta nueva e innovadora fuente de información.

¿En qué consiste? Se trata de una herramienta de apoyo continuado a la toma de decisiones para dar soporte a departamentos de Marketing e Innovación. Una especie de "oráculo del mercado" al que acceder cuando lo precise con costes razonables y la máxima agilidad.

A partir de las necesidades de cada empresa, 1 Hour Experts localiza y recluta, de forma personalizada para cada cliente, a un grupo de expertos que representan a los actores clave del mercado en cuestión. Los más habituales son grupos de prescriptores, distribuidores, segmentos concretos de clientes, usuarios avanzados o early adopters, líderes de opinión… Todos ellos deben acceder mediante contrato a compartir sus insights y opiniones sobre nuevos productos, servicios, acciones comerciales, movimientos de la competencia, barreras ocultas, …

1 Hour Experts negocia y contractualiza la relación con los expertos seleccionados de forma confidencial. Los expertos elegidos acceden, a cambio de una remuneración, a compartir su experiencia y criterio, respondiendo a lo largo de un año a las diferentes consultas que la empresa precise en los diferentes proyectos que esté llevando a cabo.

Según el Director de Marketing de una importante empresa farmacéutica: "Los Expertos nos comparten su experiencia, información y criterio de forma ágil, continuada, honesta y argumentada. Les preguntamos sobre:

- Nuestras propuestas de Marketing mix (nuevos productos, presentaciones, packaging, precios, promociones, acciones de comunicación, servicios, …)

- Actividades de otras empresas del sector que pasan desapercibidas

- Hábitos, criterios de decisión y tendencias que observan en su entorno

- Y cualquier aspecto sobre los que nuestra empresa necesite contrastar o recibir insights"

Todo ello se realiza de forma confidencial, a través de 1 Hour Experts, sin desvelar quién es la empresa cliente que plantea las consultas para evitar sesgos en las respuestas.

Los expertos firman un contrato con 1 Hour Experts y reciben una remuneración acorde a su grado de aportación y perfil.

Los contactos son realizados habitualmente a través de plataformas digitales, o de email, aunque en ocasiones también se realizan talleres de discusión o trabajo presenciales o por videoconferencia.

Según comenta el responsable de marketing de un fabricante líder de material eléctrico cliente del servicio: "Nos permite realizar proyectos de forma 100% remota sin la necesidad de desplazamientos, algo muy útil para estudios en mercados internacionales o en los tiempos actuales de pandemia".

Según 1 Hour Experts, normalmente se trabaja con comités de 5 a 25 expertos por tipo de perfil y la duración suele ser anual.

¿Quién los está utilizando?

Principalmente Departamentos de Marketing de empresas con canales de distribución, prescripción o líderes de opinión relevantes, tanto B2B, B2B2C, como B2C.

También en empresas con departamentos de marketing farmacéutico o científico que buscan rodearse de expertos externos y objetivos en diversas especialidades (médicas o tecnológicas) para detectar tendencias, movimientos de la competencia y contrastar sus propuestas de marketing de producto o servicio.

Por último, departamentos de marketing internacional que precisan estar a la última y recabar información objetiva de primera mano de mercados alejados de la sede central de la empresa, a través de los servicios de 1 Hour Experts construyendo y manteniendo de forma personalizada para cada empresa, Advisory Marketing Boards o Comunidades de Expertos a nivel local, regional, nacional y/o internacional.

· Algunos ejemplos de Advisory Marketing Boards gestionados por 1 Hour Experts son:

o Comités Expertos de especialidades médicas (pediatras, endocrinos, traumatólogos, fisioterapeutas, cardiólogos, dermatólogos, …) que actúan como prescriptores en temas de salud, nutrición, deporte, anti-aging, …

o Comités de Consultas de otros tipos de prescriptores como instaladores eléctricos, mecánicos industriales, reparadores de bicicletas, arquitectos técnicos, decoradores de interiores,…

o Advisory Marketing Boards de distribuidores, retailers, jefes de tienda, propietarios de comercios,… de todo tipo de sectores (farmacéuticos, electrónica, alimentación, restauración, …)

o Advisory Boards de usuarios o decisores clave tales como directores financieros, compradores, jefes de mantenimiento, responsables de RRHH, técnicos de Sistemas, …

o Advisory Boards para Departamento s de Innovación usuarios

Según 1 Hour Experts, los Departamentos de Innovación están también integrando muy rápidamente esta nueva fórmula de acceso a información privilegiada para ampliación de conocimientos, contraste, detección de oportunidades y co-desarrollo de productos o servicios.

Como conclusión, para Xavier Buch, Managing Partner de 1 Hour Experts, "los Departamentos de Marketing e innovación tienen ya una nueva arma de investigación innovadora, ágil y flexible. Ya no hay excusas para no conectar con el mercado, más aún en estos tiempos de cambios acelerados y competencia feroz".

Toda empresa puede incorporar Comités Expertos de Consultas o Advisory Marketing Boards en su toma de decisiones gracias a la propuesta de 1 Hour Experts. Una nueva forma innovadora, ágil y accesible de acceder a información clave para una buena toma de decisiones, basada en el contacto continuo y el contraste con los actores clave del mercado.

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lunes, 10 de enero de 2022

Hasaku nikkei en Las Tablas: Perú y Japón, cocina nikkei en un mismo plato

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Una de las muestras más notorias del mestizaje cultural en la comida peruana es la que hace referencia a la llamada comida nikkei. Ella contiene la mezcla de dos culturas: la japonesa y la peruana


HASAKU® es la nueva apuesta culinaria de Jhosef Arias. Se trata de un restaurante nikkei, resultado de muchas horas de experimentación mediante un programa piloto en una dark kitchen, es decir, un restaurante virtual y solo de entrega a domicilio que surgió en plena pandemia, cuando los restaurantes estaban cerrados y había que ingeniárselas para hacer llegar las propuestas gastronómicas a los comensales a como diera lugar. En este laboratorio fue donde el chef trabajó arduamente para elaborar la carta.

Hoy, después de todo ese trabajo, se abre este nuevo restaurante ubicado en la zona de las Tablas y con él se busca ampliar y expandir la marca Jhosef Arias y abrir un poco más el abanico de propuestas culinarias.

El nombre HASAKU® proviene del idioma japonés y hace referencia a una naranja agria e híbrida, que, en este caso, tiene relación con la lima y los cítricos, tan utilizados en la cocina peruana. Con este nombre se busca ofrecer una especie de reconocimiento y agradecimiento a la enorme influencia que supuso la inmigración y la cocina japonesa en la gastronomía peruana.

HISTORIA DE LA FUSIÓN PERUANO-JAPONESA
El romance culinario entre ambas cocinas comenzó a finales del siglo XIX, en 1899, cuando llegó la primera ola de inmigrantes japoneses al Perú. Ese acontecimiento ocurrió tras un acuerdo entre los gobiernos de ambos países: Japón experimentaba una crisis demográfica y el Perú necesitaba mano de obra para sus haciendas, especialmente las azucareras.

A diferencia de la inmigración que llegó a otros países como el Brasil, por ejemplo, los japoneses en Perú no fueron tan numerosos y tuvieron que adaptarse rápidamente a la cultura peruana, sin dejar de lado sus costumbres culinarias que rápidamente encontraron una enorme conexión con la cocina local.

Mientras iban echando raíces en su nuevo país, los nikkei transformaron la comida peruana desde dentro, enseñándoles a los peruanos que el cebiche, por ejemplo, no necesitaba de largos procesos de maceración, sino que, más bien, podría parecerse más a un plato de pescado crudo como el sashimi.

Los japoneses también les hicieron ver a los peruanos la enorme bondad y generosidad de las costas del Pacífico; fuente rica e inagotable de una variedad de pescados. De esta forma, les mostraron la manera cómo los diversos pescados y mariscos podían cocinarse.

HASAKUrecoge esta tradición con una propuesta muy llamativa de makis peruano-japoneses (Makis, Nigiris, Sashimis, Gyozas) con un toque de distinción, ya que ofrece una gama de salsas con el nombre de “Salsas 88” que deleitarán.

Los platos destacados de HASAKU son:

Acebichado (Roll relleno de langostino furai y con aguacate, terminado con láminas de corvina bañadas en salsa acebichada y riquísima sarsa chalaquita.)

Chifero (Roll relleno de langostino furai con nabo encurtido, cubierto con láminas de atún y terminados con mayo oriental, cebolla china, y sésamo tostado.)

Panka (Roll relleno de langostino furai con aguacate, cubierto con corvina y bañadas en salsa de ají panca y sriracha para unir las dos culturas. Se acompañan de papas chips.)

Parrillero (Roll relleno de langostino furai con aguacate y toques de ají limo. Cubierto de salmón con salsa de orégano a la parrilla y con salsa de ají amarillo)

El nuevo HASAKU, ubicado en la zona de las tablas, en la calle María Tubau, es una apuesta más del Grupo Jhosef Arias que busca dar a conocer, acercar y difundir la variada y diversa gastronomía peruana en Madrid. Además del restaurante, HASAKU cuenta con un servicio de recogida y envío a domicilio.

HASAKU es un proyecto de Jhosef Arias (Lima, 1988), chef que propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. HASAKU® se suma a sus proyectos previos, PISCOMAR®, CALLAO24®, HUMO® y el reciente inaugurado ADN ORIGEN PERÚ®.

Una de las grandes noticias para los sushi lovers, y de los fans de HASAKU, que ya disfrutaron de sus sabores y texturas, es que desde ahora se pueden agendar las reservas para la gran inauguración que se llevará a cabo este 10 de diciembre. Su amplio local y la terraza interior prometen una velada más que inolvidable.

Descargar el Kit de Fotos de Hasaku y compartir la mistura de dos culturas milenarias aquí.

HASAKU
Cocina Nikkei con corazón
“Disfruta del mejor sushi a domicilio en madrid”
www.hasakunikkei.com
Calle María Tubau 17, 28050 Madrid
Tel: +34 658 95 08 47

Fuente Comunicae



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Mejor Seguro Vida sugiere cómo calcular correctamente el capital asegurado

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Mejor Seguro Vida sostiene que es importante realizar un cálculo preciso de esta cuantía antes de contratar una póliza, teniendo en cuenta los gastos e ingresos de la unidad familiar para optimizar este servicio


Al contratar una póliza de este tipo para una hipoteca, el capital asegurado suele establecerse por defecto teniendo en cuenta el importe del préstamo pero, en aquellas que no están vinculadas con una hipoteca, el asegurado puede definirlo a su gusto.

De esta tarea dependerán muchas cuestiones en el futuro, como la cantidad que recibirán los beneficiarios tras la muerte o la invalidez del tomador, por lo que conviene no quedarse corto en este cálculo.

No obstante, muchas personas no tienen los conocimientos necesarios y, a la larga, se dan cuenta que la cifra recogida no es la más adecuada para sus intereses.

El valor del capital asegurado incidirá en la cuota a desembolsar por el seguro, por lo que, cuanto mayor sea esta cifra, mayor será la prima de la póliza.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, a continuación se exponen 5 trucos para calcular correctamente este índice.

Recurrir a un comparador
El comparador de Mejor Seguro Vida es una herramienta muy útil para encontrar la póliza de seguro más adaptada a las necesidades e intereses de la persona interesada, disfrutando, además, de un importante ahorro económico, al contemplar a las principales compañías de este sector.

Situación familiar
Este es otro criterio importante al que se debe atender antes de calcular el capital a asegurar, ya que en función del núcleo familiar, sus integrantes y las posibles especificaciones de cada miembro esta cifra puede variar considerablemente.

Otros posibles puntos a tener en cuenta son los estudios de los hijos (si los hay), si tiene personas dependientes a su cargo, etc.

Obligaciones
Las obligaciones económicas fijas y variables son otros temas importantes en este sentido. Un ejemplo muy común es la hipoteca, los gastos de suministros u otros créditos pendientes.

Así, se debe tener en cuenta el dinero pendiente por pagar, los plazos restantes, etc. para realizar este cálculo con total garantía.

Gastos de vehículos
Si se cuenta con vehículos en propiedad, se debe recopilar el gasto en seguros, mantenimientos, impuestos, combustible, etc.

Ingresos de la unidad familiar
Conviene calcular también el dinero que entra en la familia para que la fórmula dé el resultado más preciso posible.

Teniendo en cuenta todos estos puntos analizados, ya se puede establecer el valor aproximado del capital a asegurar en el seguro de vida.

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Alufase alerta de los peligros de comprar andamios sin homologar

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El uso de andamios sin homologar supone un riesgo para la seguridad de los trabajadores. Por eso empresas de referencia en el sector como Alufase insisten en la necesidad de cumplir con las normas de homologación vigentes


Existen obras y reformas donde en ocasiones se utilizan andamios sin homologar, a veces por desconocimiento de la normativa y otras en un intento de abaratar los costes de material. Sin embargo, es importante destacar que esta práctica acarrea varios riesgos en materia de seguridad.

¿En qué consiste la homologación de un andamio?
Desde Alufase.es explican que la homologación es una certificación que avala la calidad y la seguridad de un andamio, garantizando que su uso es seguro para los trabajos en altura. La homologación implica el cumplimiento de normas de fabricación como las EN 12810 y EN 12811, además de respetar lo establecido en el Real Decreto, 2177 / 2004: Disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura, que establece lo siguiente:

Los andamios, así como sus plataformas, pasarelas y escaleras, deberán ajustarse a lo establecido en su normativa específica.

Para conseguir la homologación, los andamios superan una serie de test donde se ponen a prueba aspectos como su resistencia a cargas, su estabilidad o su duración. Solo tras superar todas estas pruebas, un organismo acreditado emite el correspondiente certificado de homologación.

Además, en algunos casos la homologación no es el único requisito exigible al andamio, sino que puede ser necesario un plan de montaje y desmontaje. Así lo marca la Ley:

En función de la complejidad del andamio elegido, deberá elaborarse un plan de montaje, de utilización y de desmontaje. Este plan deberá ser realizados por una persona con una formación universitaria que lo habilite para la realización de estas actividades. Este plan podrá adoptar la forma de un plan de aplicación generalizada, completado con elementos correspondientes a los detalles específicos del andamio de que se trate.

La importancia de usar andamios homologados
Los expertos destacan la importancia de utilizar solo andamios homologados, independientemente del tipo de trabajo en altura que haya que realizar. La homologación no solo es un requisito legal, sino que es la única garantía oficial de que el andamio es fiable y puede usarse con seguridad.

Conviene tener en cuenta además que los certificados de homologación tienen fecha de caducidad, por lo que es necesario renovarlo cada cierto tiempo. Asimismo, a la hora de adquirir un andamio de segunda mano es obligatorio cerciorarse de que su homologación sigue vigente.

Para evitar problemas se recomienda problemas en la compra de andamios se recomienda acudir siempre a empresas de confianza, como Alufase, que cuenta con andamios que cumplen con los principales estándares de seguridad a nivel nacional e internacional, aparte de ofrecer 10 años de garantía contra defectos de fabricación

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Ómicron hace que Madrid termine el 2021 con una caída anual del 33% del consumo y un 38% menos de personas en sus calles

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Según el estudio realizado por iTB correspondiente al mes de diciembre de 2021, el consumo en Madrid decrece considerablemente


El consumo en Madrid en 2021 se situó un 33% por debajo de la media registrada en 2019 y el tránsito de peatones bajo un 38% respecto al año anterior a la pandemia, según el Índice TrueBroker (iTB). Estos resultados dan al traste con las expectativas más optimistas que anticipaban un fuerte rebote del consumo en 2021, especialmente durante la pasada Navidad.

Por segundo año consecutivo, Madrid sufrió una fuerte caída del consumo en sus calles. El miedo y el desánimo por la elevada contagiosidad de la variante Ómicron se extendió por toda la ciudad, en todas las franjas de edad y clases sociales sin distinción, ya que todas las zonas de la ciudad registraron una contracción anual muy importante de los peatones. Las zonas más castigadas fueron las Zonas de Oficinas (-71%), las Residenciales (-49%) y la Zona Centro Turística (-48%) menos de peatones durante todo el 2021.

Solo una zona de Madrid, de las 6 en el iTB tiene dividido tipológicamente el análisis de la ciudad, la Zona Centro Local, tuvo un consumo anual con rebote positivo, pero inapreciable de tan solo un (+1,3%) con respecto al año anterior al Covid. A ello se añade el hecho de que 2019 no fue un año especialmente bueno para el comercio.

“Si Madrid, una de las ciudades españolas con menos restricciones, ha tenido una caída del consumo durante dos años, que habrá pasado en el resto de ciudades de España que han sido más restrictivas”, comenta Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker. “Nos encontramos – añade- con un sector donde la mayoría de las empresas son PYMES y autónomos, que crean el 70% de los puestos de trabajo del país, y los rescates o ayudas han sido escasos”.

Fue una excepción, ver meses del año con rebote positivo
Si analizamos mensualmente el año, se descubre que la zona de Madrid, que mejor se comportó en el consumo, la Zona Centro Local, tan solo en 6 de los 12 meses del año tuvo un rebote positivo respecto a 2019, tras un 2020 con una importante caída del consumo. Primero en noviembre y luego en diciembre de 2021 el rebote fue disminuyendo. El Barrio Salamanca solo tuvo rebote del consumo en 3 de los 12 meses del año 2021, y diciembre consolida la caída de nuevo del consumo empeorando aún más de lo que hizo en noviembre, con un (-21%) del consumo. Los Barrios Singulares, los primeros en tener rebotes positivos de Madrid, tuvieron rebote en solo 4 de los 12 meses del año y llevan los últimos 6 meses en negativo. Las otras zonas de Madrid: Zonas Oficinas, Zonas Residenciales y Zona Centro Turística no vieron en todo el año 2021, ni un solo mes con rebote del consumo, siendo todos inferiores al 2019.

Además la Zona Centro Local, a pesar de llevar los cinco últimos meses con rebote positivo, vio, en los dos últimos meses, como ese rebote se fue encogiendo, precisamente en las fechas en las que se había pronosticado el mayor rebote del consumo. “Esto es especialmente llamativo para toda la ciudad -indica el CEO de TrueBroker- ya que no se produjo el fuerte rebote que muchos, entre los que nos incluimos, esperábamos sucediera en Navidad”.

El Barrio Salamanca, una de las dos zonas Prime de Madrid, experimentó en los dos últimos meses del año una reducción de las ventas del -17% en noviembre y del -21% en diciembre respecto a 2019, desmintiendo la recuperación que se creía ver venir en septiembre y octubre.

“Lo ocurrido nos enseña -comenta Pablo Beltrán- que debemos ir viendo mes a mes que sucede en el 2022, con especial cautela, y no dar por descontado que la recuperación del consumo se está produciendo".

La calle Fuencarral Peatonal recupera el liderazgo en la recuperación del consumo
Analizado el consumo de Madrid en el mes de diciembre por calles. La calle Fuencarral Peatonal con un consumo de (+30%), volvió a superar a la calle Gran Vía Callao (+28%) comparados con los registrados en diciembre de 2019, si bien quedan por debajo de lo esperado en noviembre.

Serrano, tuvo una caída del consumo del (-8,6%) y Goya del (-33%) respecto al mismo periodo pre Covid, con unos resultados por debajo de los registrados en noviembre.

Llama la atención que la calle Gran Vía Callao, que lideraba la recuperación por calles, desde septiembre ha ido reduciendo su nivel de recuperación, pasando de un (+54%) del mes de septiembre, a (+28%) en diciembre. Reduciendo, prácticamente a la mitad, su rebote.

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Nails&Friends, la oportunidad de emprendimiento elegida para el 2022

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Nails&Friends, la oportunidad de emprendimiento elegida para el 2022

La red de salones PREMIUM de uñas destaca en su sector por las múltiples ventajas para el franquiciado


La industria del cuidado y la belleza en España finaliza el 2021 con cifras superiores a años anteriores, convirtiéndose en el tercer pilar de facturación según datos de la consultora Kantar.

Los nuevos hábitos del cuidado personal combinados con la reducción del coste de los servicios gracias a una estructura más trabajada y productos innovadores y de calidad, hacen aumentar el consumo, como sucede con los servicios de manicura y pedicura, un sector cada vez más fuerte, consciente de las nuevas tendencias incorporando esmaltes veganos, sostenibles y responsables con la salud de los clientes.

No es un sector de necesidad, pero el estilo de vida actual ha originado que sea un servicio de costumbre, por lo que la perspectiva de desarrollo para el 2022 no hace más que alentar el crecimiento de modelos de franquicia dedicados a las uñas, ya que se basa en un consumo local, ajeno a la fluctuación del turismo, por lo que es un mercado estable y de alta proyección.

En este contexto se encuentra Nails&Friends, una marca referente desde 1983, que comenzó su expansión a través del modelo de franquicia al inicio de la pandemia, siendo una elección arriesgada que gracias a su estructura solvente y profesional y su imagen corporativa solventaron con éxito, ya que han cerrado el año con 9 salones.

El modelo de franquicia de Nails&Friends se centra en una relación cercana, rápida y flexible con el franquiciado, descrito como un socio más de la marca, por ello la implicación y compromiso es pleno.

Entre las múltiples ventajas de la franquicia, el equipo de Nails&Friends destaca las cualidades más importantes:

  • Modelo de negocio idóneo para pequeños inversores y profesionales del sector: “Nuestros salones son perfectos para inversores que busquen rentabilidad abriendo varias unidades, o emprendedores que quieran tener un formato de autoempleo fiable. Ambos perfiles contarán con acceso a un programa informático para la gestión de contabilidad, estadísticas, etc; una APP para las citas, reposición de material de publicidad, y una central de compra para facilitar la reposición de stockaje.”
  • Excelente relación calidad-precio enfocado a un servicio de lujo a un precio asequible. Nacho Jové, director de la marca, aclaraba la exclusividad de Nails&Friends en la selección de proveedores “Somos la única franquicia que trabaja con productos 7 free de la marca Shellac, nº1 mundial en semipermanente”.
  • Implicación rigurosa con la formación y escalabilidad del franquiciado: “Cada temporada actualizamos la carta de colores, realizamos formación técnica, informática, de atención al cliente y en tendencias, lo que se traduce en una fidelización del cliente cercana al 80%, e incorporamos nuevos servicios que permiten duplicar el ticket medio como por ejemplo con la manicura-pedicura simultánea”, asegura el equipo directivo de Nails& Friends.
  • Soporte en la selección de localizaciones estratégicas: Los salones de Nails&Friends se centran en “calles céntricas con alto valor comercial, accesibles a un target, principalmente femenino, que valora un servicio rápido y bien hecho.” Las localizaciones preferentes tal y como destaca el departamento de desarrollo son “capitales de provincia y ciudades pequeñas, donde hay una escasez visible de competencia cuya oferta sea calidad y precio ajustado como la nuestra”.

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Silvishop inicia su primera temporada de rebajas

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Silvishop inicia su primera temporada de rebajas

La tienda online de ropa para mujer estrena descuentos en una selección de prendas


Silvishop es una tienda virtual que pone a la disposición de mujeres actuales e independientes una amplia gama de prendas de calidad que se convertirán en claves para cualquier armario. Esta tienda de ropa para mujer ofrece opciones para distintos estilos y personalidad con artículos que pretenden crear distintos looks favorecedores. Su selección de prendas representan a la mujer de hoy, y pretenden aportar las herramientas perfectas para verse bien y sentirse segura de una misma.

La esencia de Silvishop es acercar el mundo de la moda a todos los públicos, ofreciendo ideas para combinar las prendas y accesorios disponibles en la web a importes asequibles para todos los bolsillos, y ahora además con una sección de rebajas con los mejores precios.

En las rebajas de Silvishop se pueden comprar prendas de tendencia en 2022 como sus abrigos con estampado de cuadros y de pata de gallo, ahora con descuento, que no dejarán indiferente y prometen ser el complemento perfecto y con personalidad para cualquier look. También encontrarás opciones perfectas de básicos de calidad que se convertirán en la base perfecta.

¿Qué se puede encontrar en Silvishop?
Entre los productos que ofrece la tienda online de Silvishop podrás encontrar vestidos muy favorecedores que se adaptan a las distintas tipologías corporales, como por ejemplo modelos con escotes de pico o cruzado que realzan el pecho y afinan la figura.

Además se pueden encontrar camisas, blusas y tops muy versátiles que permiten cambiar un look por completo y que se pueden complementar con jerséis y sudaderas que durante la temporada de otoño invierno se convierten en un must-have.

Otras prendas disponibles en Silvishop son las faldas y pantalones para mujer entre las que se pueden encontrar básicos de fondo de armario que permiten crear infinidad de look combinados con las distintas partes de arriba que hay disponibles.

Para acabar de completar el look, la tienda online de Silvishop tiene a la venta chaquetas, abrigos y complementos como bolsos, cinturones y zapatos que pondrán el broche final al outfit. Ahora en temporada de rebajas, ésta sección también cuenta con descuentos perfectos para regalar o autoregalarse.

Las rebajas de Silvishop son la oportunidad perfecta para renovar el armario o encontrar aquellas prendas especiales tan combinables que aportan flexibilidad, frescura y versatilidad al armario para poder hacer uso de la creatividad a la hora de elegir el outfit del día.

Además de todas las prendas de rebajas, Silvishop tiene en su tienda online un apartado de novedades con artículos de tendencia destacados que elevarán cualquier look.

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Verus, un nuevo Search Fund, prevé invertir hasta 30 millones de euros en Pymes españolas

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Creado por el ingeniero Pedro Sánchez de Alba, cuenta con un 100% de capital español. España, mercado prioritario en la UE para los fondos de búsqueda


Verus se ha sumado a la creciente actividad que están desplegando en el mercado español los “fondos de búsqueda”. Proyectos de inversión alternativa en los que se rastrea el mercado con el fin de apostar por una única empresa para adquirir una mayoría y realizar una transición hacia una nueva etapa de continuidad y crecimiento.

Creado por el Ingeniero de Telecomunicación Pedro Sánchez de Alba, Verus tiene como objetivo empresas con alto potencial cuya valoración esté entre 5 y 30 millones de euros. A su vez, la firma ha contado con el asesoramiento legal de Bufete Barrilero y Asociados para la puesta en marcha del search fund.

Verus comenzó su búsqueda el pasado mes de octubre, y su promotor Pedro Sánchez de Alba cree que su target (objetivo) de empresa ideal sería una compañía con una trayectoria consolidada, facturación en torno a los 10 millones de euros, que necesite un proceso de transición en su dirección para asegurar un relevo y la continuidad. “Considero que es fundamental tener afinidad con la propiedad de la empresa objetivo, porque nuestra estrategia consiste en comprar la mayoría del capital, al menos el 70%, pero nos gustaría que la antigua dirección quedara dentro con un papel relevante, para asegurar esa transición”.

La firma tiene un 100% de capital español, entre quienes figuran personalidades conocidas en el mundo de la inversión alternativa y private equity en España como Inversiones Cabiedes, vehículo de inversión de José y Luis Marín Gutiérrez de Cabiedes; Enrique Locutura, ex Consejero Delegado de Gas Natural y Petronor y miembro del Comité de Dirección de Repsol; Luis Camilleri, ex Director General de Advent International; Cabiesa Capital, vehículo de inversión de la familia Pardo Martín; León Bartolomé, ex Consejero Delegado y CIO de BBVA & Partners A.V y miembro del consejo de administración de Bank of America en España; Fernando Herrero, fundador y ex Consejero Delegado de Inversis Banco; Carlos Gila, asesor en Oaktree Capital y profesor adjunto en la Columbia Business School y en el Instituto de Empresa; Juan Luis Manaute, fundador de Atiud Capital; y José Antonio Larraz, socio fundador de Equam Capital.

Fondos de búsqueda
España se ha convertido en un campo de juego ideal para los fondos de búsqueda, cuya actividad ha seguido creciendo durante la pandemia, atrayendo a inversores, financieros y despachos especializados. De hecho, en los últimos años el mercado español se ha convertido en el más dinámico para los search funds en la UE. Pedro Sánchez de Alba estima que España es quizá el país europeo en el que más se ha desarrollado este tipo de vehículo de inversión que, frente a por ejemplo las inversiones en start-ups, “ofrece la ventaja de invertir en una empresa ya consolidada y participar activamente en su transformación”. El interés de los search funds por el mercado español obedece también, opina Sánchez de Alba, a que “en el ecosistema empresarial de nuestro país existe un amplísimo tejido de pymes, cuya capacidad para generar valor añadido está infravalorada”.

Pedro Sánchez de Alba
Fundador y Socio Director

Pedro (Cádiz, 1988) es el fundador y Socio Director de Verus Inversión.

Pedro cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de la tecnología, dentro del mundo financiero. Previamente, desempeñó la función de responsable del área de Integración IT de Clientes Institucionales en Inversis Banco. Y anteriormente trabajó como jefe de proyecto en el área de desarrollo en Andbank, y fue cofundador de la startup Educabolsa, desarrollando sistemas de trading.

Adicionalmente, Pedro compatibilizó sus estudios y sus primeros años trabajando con ser jugador profesional de póker online. A su vez, ha colaborado con Roberto García-Castro (profesor del IESE) para escribir un caso de estudio donde, basándose en su experiencia como jugador de póker, se analiza la correcta toma de decisiones contraintuitivas a largo plazo.

Pedro es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla y Executive MBA por el IESE.

Para más información y/o consultas
Web: https://verusinversion.com/

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domingo, 9 de enero de 2022

Gestión de multitudes para volar seguros en época de vacaciones




ROIPRESS / #CHILE / #INNOVACIÓN - Los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a un cambio repentino que los ha desviado de su curso habitual. La pandemia de COVID-19 ha provocado una gran transformación en las operaciones aeroportuarias. Los aeropuertos ahora se enfrentan a la incertidumbre y a tomar todas las medidas necesarias para funcionar de forma óptima en medio de esta crisis sanitaria, donde deben adaptar sus procedimientos de acuerdo con las instrucciones dadas, para garantizar el cumplimiento de la normativa local de cada lugar. 


De esta forma y en medio de la incertidumbre, se da inicio a las vacaciones de fin de año y cada minuto de cada día, los aeropuertos dan la bienvenida y despiden a los pasajeros.

Según el último informe emitido el noveno mes del año por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se movilizaron 983.218 pasajeros durante el mes, cifra que se tradujo en un alza de 312% respecto del mismo mes del año anterior, cuando el flujo fue de solo 238.491 personas, lo que evidencia la exponencial forma en que va aumentando el tráfico de pasajeros. 

En ese sentido, mantener un entorno seguro para viajar se convierte en el principal desafío para los aeropuertos. Por esta razón, la adopción de nuevas tecnologías, como los sistemas flexibles adaptables a las necesidades cambiantes de un aeropuerto, se hace imprescindible para poder garantizar altos estándares de seguridad. 

Uno de los desafíos que es un patrón común, además del uso de mascarillas, es la cantidad reducida de personas por metro cuadrado para respetar los aforos. Todos lo hemos visto suceder en las noticias o videos en línea: ese momento crucial en el que la multitud crece rápidamente de un momento a otro. En cosa de segundos, esta multitud se convierte en un grave riesgo para la seguridad pública o en un obstáculo importante para el flujo de personas. Es por eso, que Genetec creó una solución de estimación de multitudes para mantener la cuenta con video analíticas y no superar los aforos.

La herramienta de estimación de multitudes que ofrece Genetec es una solución de analíticas de video que estima la cantidad de personas contenidas dentro de un grupo grande en el campo de visión de las cámaras. Eso significa que no es necesario agregar nuevos sensores o dispositivos porque la herramienta analiza las transmisiones de video en vivo de sus cámaras existentes para estimar la cantidad de personas en una multitud.  

“La estimación de masas se vuelve útil cuando se intenta cumplir con las regulaciones de distanciamiento social. En Genetec, nuestra herramienta de estimación de multitudes busca proteger a las personas del potencial contagio al que están expuestos al encontrarse en un mismo espacio con otras. Como hemos visto, el Coronavirus llegó para quedarse por unos buenos años y tenemos que saber adaptarnos al mundo actual priorizando la seguridad”, asegura Cristian Barraza, gerente general de Genetec en Chile.

Otra característica importante de la herramienta, añade Cristian Barraza, es su posibilidad de ser configurada los días y las horas en las que le gustaría ejecutar el análisis de multitudes y especificar criterios únicos para cada cámara. Esto puede ayudar a los operadores a ser más efectivos durante las horas punta y optimizar su hardware para obtener los mejores resultados.

“Esta herramienta puede evitar el hacinamiento en las terminales aéreas, alertando automáticamente a sus operadores sobre los lugares donde se están formando multitudes y así generar acciones que ayuden a dispersar a las personas”, afirmó Barraza. 

Hoy en día, las analíticas de software integrado son la solución más económica y eficaz para rastrear multitudes. Los análisis de estimación de multitudes no solo reducen la necesidad de comprar y mantener hardware adicional o navegar por integraciones complicadas, sino que también ayudan a los equipos de seguridad física a mantener a las personas seguras en lugares, áreas públicas, transporte público, espacios de oficinas comunes, centros comerciales y tiendas de retail.


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Schneider Electric CES 2022: liderando la sostenibilidad y los hogares del futuro

  • Schneider Electric sigue definiendo el futuro de los hogares inteligentes y sostenibles ante el cambio climático y los nuevos retos energéticos.
  • La compañía lanza las primeras soluciones energéticas para el hogar fabricadas con plásticos oceánicos reciclados.





ROIPRESS / #CHILE / #ELECTRICIDAD – Schneider Electric, líder en transformación digital y gestión y automatización de la energía, y la corporación más sostenible del mundo en 2021 según la clasificación de Corporate Knights, reveló en CES 2022 las últimas innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles como parte de su compromiso de abordar la creciente demanda. para soluciones de energía doméstica resilientes y sostenibles. Estas innovaciones recientemente reveladas incluyen los primeros enchufes e interruptores de la industria hechos con materiales oceánicos y nuevas mejoras al galardonado Wiser Energy Center.

 
La necesidad de un futuro con bajas emisiones de carbono es innegable y ahora es el momento de actuar sobre una estrategia de cambio climático. La introducción de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2 disminuyan un 30% para 2050.
 
Según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 85% de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar sus hogares, y más de la mitad (53%) cree que es responsabilidad de las personas reducir las emisiones de carbono. Dado que se espera que los hogares sean el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores demandan soluciones innovadoras que les den control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar.

"El año pasado se vio más tensión en nuestros hogares que en cualquier momento de la historia reciente, desde incendios forestales y apagones provocados por la temperatura, hasta la nieve y el hielo que causaron cortes en toda la red. No es de extrañar que las personas no solo estén dispuestas, sino listas, a tomar los desafíos del cambio climático en sus propias manos ", dijo YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric. "Los consumidores se dan cuenta del valor de crear no solo un hogar inteligente, sino también inteligente y sostenible, y nuestro enfoque en la innovación es capacitar a los consumidores para que hagan un cambio real en sus hogares hoy".
 
Entrega de energía doméstica inteligente, segura y resistente

La última generación del Wiser Energy Center, anclado por el Square D ™ Energy Center en los EE. UU., Ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad global del futuro para el hogar, proporcionando energía inteligente, segura y resistente de manera conveniente. Los consumidores ahora tienen control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en sus hogares. También pueden cambiar de fuentes de energía de servicios públicos a fuentes de energía alternativas, incluidas baterías, energía solar o generadores, para mejorar la resistencia energética, optimizar el uso de energía y reducir los costos.

● Las nuevas características permiten optimizar los recursos energéticos que no son de servicios públicos en caso de un corte.
● La nueva funcionalidad crea un panel virtual de carga crítica para cada fuente de energía de respaldo, maximizando la energía disponible hasta que se restablezca la energía de la red pública.
● La capacidad de monitoreo y control de Energy Center permite a los propietarios reducir el consumo de energía de su hogar y los costos de calefacción / refrigeración eléctrica hasta en un 50%.

Creación de soluciones energéticas para el hogar a partir de plásticos oceánicos reciclados

Debutando en CES 2022, Schneider Electric es la primera empresa en ofrecer soluciones de plástico oceánico reciclado que crean una economía circular verdaderamente funcional. Los clientes en mercados selectos ahora pueden contribuir a la reducción de la contaminación del océano eligiendo productos sostenibles, incluidos interruptores, enchufes y marcos, sin comprometer la durabilidad y el estilo.

● La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recolectadas en la costa de la India y el mar Arábigo y presenta el logotipo de Ocean Plastic.
● El producto viene en un empaque sostenible, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de empaque.
● La gama de productos es la primera en la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por diseño de producto responsable y pasos hacia una economía circular continua.

● Las redes de pesca representan casi el 10% de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo de Merten contribuye a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca que quedan en el océano cada año y es el primer paso para hacer más sostenible esta gama de productos.

En aras de la seguridad y el bienestar de nuestros empleados, sus familias y la comunidad, Schneider Electric no asistirá físicamente a CES 2022 en Las Vegas debido a las crecientes preocupaciones de la variante Omicron. Para obtener más información sobre las innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles, visite nuestra presencia virtual de CES aquí.


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sábado, 8 de enero de 2022

Los televisores LG Lifestyle ofrecen un visor único, opciones y experiencias para tiempos únicos




ROIPRESS / #CHILE / #TECNOLOGÍA - En CES 2022, LG Electronics (LG) presentará su línea original de televisores Lifestyle, concebida y desarrollada para el estilo de vida centrado en el hogar actual. Ofreciendo máxima versatilidad, elegante integración espacial y formas más convenientes de hacer las cosas, los televisores LG Lifestyle pueden ayudar a transformar un hogar en una oficina, gimnasio, galería, taller o centro de entretenimiento, al mismo tiempo que realzan la decoración y hacen que la vida cotidiana sea más placentera. 


Destacando esta innovadora línea están LG Objet TV (modelo 65Art90) y LG StanbyME (modelo 27Art10), dos innovaciones que evitan el diseño de pantalla convencional para ofrecer nuevos valores y experiencias de usuario. Con sus factores de forma y funcionalidad sin precedentes, estos productos distintivos son las soluciones perfectas para los hogares multifuncionales de hoy, donde trabajar, aprender, entretenerse y relajarse son parte de la combinación diaria

Parecido a un lienzo, LG Objet TV se integra perfectamente en cualquier habitación con su estilo minimalista y el uso sutil de colores neutros que brindan sofisticación inmediata y armonía visual a cualquier espacio interior. LG Objet TV se adapta a las diferentes necesidades de los usuarios con solo presionar un botón en el LG Remote incluido levantando o bajando una cubierta de tela como el espectador lo crea conveniente. Baje la cubierta para revelar la extensión completa de la pantalla para la máxima experiencia de visualización o cubra parcialmente la pantalla para ver solo una selección seleccionada de funciones de estilo de vida.
 
En el modo de vista completa, el panel evo OLED de 65 pulgadas de LG Objet TV y el procesador avanzado ofrecen una experiencia de visualización impresionante que hace que el contenido de cualquier género cobre vida con una expresión de color vívida y precisa y un contraste excepcional. Junto con una excelente calidad de imagen, el televisor premium cuenta con un sistema de sonido de 4.2 canales de 80 W que ofrece un audio similar al de una sala de cine para garantizar la inmersión completa del espectador. Cuando se configura en Vista de línea, el televisor puede ayudar a los usuarios a mantenerse en el camino durante la semana con Fecha y reloj, transformarse en un conveniente reproductor de audio en la configuración de Música o mostrar una colección de espacios exclusivos e imágenes con temas de la naturaleza cuando se configura en Galería

La cubierta de tela intercambiable, que distingue al LG Objet TV de todos los demás televisores actualmente en el mercado, es un producto del innovador textil danés Kvadrat. Los tres colores disponibles - Kvadrat Beige, Kvadrat Redwood, Kvadrat Green - han sido seleccionados cuidadosamente por su capacidad para combinar con una amplia paleta de colores y combinarse con una gama de diseños de interiores.
 
La instalación es tan elegante y simple como el diseño del televisor Objet. Esbelto pero resistente, el televisor está diseñado para colocarse contra una pared en un ángulo suave de hasta 5 grados, al igual que el arte se exhibe en una galería moderna. El sistema de marco en cable del televisor facilita la conexión de dispositivos externos, como un decodificador de cable o una consola de juegos, manteniendo sus líneas limpias y contemporáneas. El televisor puede incluso instalarse a ras de la pared para una máxima integración con el espacio habitable. 2
 
La otra innovación en la nueva línea de televisores Lifestyle de LG, LG StanbyME, es el compañero ideal para los hábitos de visualización de televisión de hoy. El centro de entretenimiento único en su tipo es una pantalla de TV privada inalámbrica con una batería incorporada unida a un soporte móvil con ruedas ocultas que permite tres horas de visualización antes de recargar. LG StanbyME se puede mover fácilmente de una habitación a otra para disfrutar de la máxima libertad de visualización, su pantalla de 27 pulgadas tiene el tamaño ideal no solo para películas, programas de TV y contenido de video en tiempo real, sino también para videoconferencias con familiares y compañeros de trabajo y para ver conferencias en línea.

LG StanbyME ofrece una comodidad sin igual y comodidad de visualización con su diseño ergonómico. La pantalla se puede girar, inclinar y girar tanto en orientación horizontal como vertical. La altura se puede ajustar, lo que permite al espectador personalizar la posición de acuerdo con el escenario de uso, lo que garantiza una comodidad óptima al acostarse en la cama, cocinar en la cocina o descansar en el sofá de la sala de estar. Transmitir contenido a LG StanbyME es muy sencillo gracias a Mobile Screen Mirroring, que funciona a la perfección con los últimos teléfonos inteligentes Android e iOS y NFC. Una base extraíble permite al espectador colocar un teléfono encima del LG StanbyME para crear una solución rápida y segura para videollamadas, clases en línea y contenido de transmisión. Los usuarios también pueden conectar sus computadoras portátiles o PC a StanbyME a través de una conexión por cable (USB, HDMI) o inalámbrica.

Las opciones de control intuitivo, incluido el reconocimiento remoto, táctil y de gestos, brindan aún más facilidad de uso a LG StanbyME. La interfaz de usuario diseñada específicamente para este producto es diferente a cualquier interfaz de usuario de TV y se adapta a la experiencia de visualización personal del espectador. Al igual que su hermano Lifestyle TV, LG StanbyME tiene un diseño moderno y discreto que complementa una amplia variedad de decoraciones. Con una cubierta trasera revestida con una tela de textura y un acabado en un exclusivo color beige puro, el televisor brinda una sensación cálida y natural a cualquier espacio. Cuando no se usa como televisor, LG StanbyME puede ayudar a crear el ambiente mostrando hermosas obras de arte, fotos o un calendario con reloj.



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