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jueves, 25 de noviembre de 2021

Cinco falsos mitos del entorno PYME en la función financiera

  • Las habilidades y el desempeño de la gestión financiera son claves para la supervivencia de las pymes. Una cultura financiera deficiente conduce a tomar malas decisiones. Fundamentalmente, por la incapacidad de identificar métricas clave para el desempeño del negocio. “Entender” financieramente a la empresa ayuda a diseñar planes de acción a corto, medio y largo plazo. “Desmitificar” la información financiera también acerca los datos económicos al resto de áreas.


Pablo Couso, director comercial de Datisa  

ROIPRESS / ESPAÑA / PYME - Muchas pymes se “enredan” a la hora de preparar cuentas financieras precisas y significativas. Pero, esas cuentas deben estar compuestas por cifras obtenidas dentro de un contexto.  La cuestión es aprender a “desmitificar” la información financiera. Y, dotar de significado a los números para poder tomar decisiones informadas. Y que todos, dentro de la organización, se “acerquen” si miedo a los datos económicos del negocio. Y que los entiendan.


Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “a lo largo de los años hemos visto cómo las pymes han evolucionado en su visión financiera del negocio. Ahora, sus responsables son más consciente del impacto que tienen los datos económicos. O, mejor dicho, el entendimiento y la aplicación de la información que proporcionan esos datos para el desarrollo a corto, medio y largo plazo”.  

“En el ámbito financiero, -continua Pablo Couso- las pymes han mostrado más organización. Y, sobre todo, más disposición a la hora de potenciar la participación del entorno financiero en el diseño de las estrategias empresariales. Ya sea en el ámbito de la contabilidad, como en comercial, producción o marketing. La presencia del financiero gana peso. El resto de los entornos también hace un uso más inteligente de la información económica”.


Preocupaciones de las pymes

Pero ¿cuáles son las principales preocupaciones de las pymes, desde el punto de vista financiero? Después de más de 40 años operando con este tipo de organizaciones, Datisa identifica las 5 más recurrentes: 

1. Menos beneficios y más facturas pendientes de cobro. 

2. Aumento del nivel de existencias debido a un ritmo de ventas más lento. 

3. Más competencia y caída de los precios.

4. Identificación de áreas de mejora en el desempeño comercial. 

5. Falta de monitorización, mediciones y seguimiento. 


Preguntas frecuentes en el entorno pyme

En el contexto de estas preocupaciones, las pequeñas y medianas empresas suelen hacerse preguntas relacionadas con la rentabilidad, el acceso a la financiación o el uso de la tecnología, entre otras cuestiones. 

Estas son las cinco áreas de preocupación y las preguntas frecuentes que suelen hacerse las pymes: 

1. Rentabilidad y flujos de caja. Si el negocio es rentable ¿por qué no dispongo de más tesorería? Uno de los grandes problemas es la diferencia entre la rentabilidad y el flujo de caja. Una pyme puede ver incrementadas sus ventas. Pero, al mismo tiempo, registrar menos tesorería. Quizá porque parte de su efectivo puede estar inmovilizado en inventarios. O en cuentas pendientes de cobrar. Frente a esto las planificaciones y simulaciones serán críticas para las decisiones comerciales. Hay que diferenciar bien entre ganancias y efectivo. Esto hará, cuanto menos, que la organización sea más diligente en su rutina de gestión de inventarios y cuentas pendientes de cobro.

2. Competencia. ¿Por qué mi competencia es más rentable? Es un error muy frecuente tratar de comparar dos negocios sin comprender los índices financieros subyacentes: márgenes brutos y netos, costes variables y fijos, … Y su impacto sobre la rentabilidad comercial. Es importante tener claros cuáles serán los puntos de referencia para establecer las comparativas. El impacto de esos márgenes sobre las ventas. El uso eficiente del capital -fijo o recurrente. Y el apalancamiento del coste de la financiación, si procede. La idea es buscar el equilibrio en todas las operaciones comerciales. E, identificar las consecuencias, es decir, el impacto de los cambios, que se implementen. 

3. Acceso a financiación. ¿Cómo puedo financiar mis operaciones de manera más eficiente? El acceso a la financiación es siempre un gran desafío para las pymes. Quizá porque su base de capital es limitada. O porque el escenario actual de desaceleración económica no facilita la concesión de créditos. Es importante planificar y hacer simulaciones de flujo de caja, teniendo en cuenta diferentes escenarios. Desde el más optimista, al más crítico. Apalancar el uso de la financiación también será clave para las pequeñas y medianas empresas. Cuando las pymes disponen de planificación y proyección creíbles, información consistente y un plan de negocios convincente, pueden tener un acceso más fácil a la financiación bancaria. Y si no, el apostar por fuentes de financiación internas, proveedores, por ejemplo, puede ser la mejor solución.

4. Exposición fiscal. ¿Cómo puedo minimizar el impacto de los impuestos en mis cuentas? El pago de impuestos es una constante en el entorno empresarial. Todas las empresas tienen que pagar impuestos. Por lo tanto, esta pregunta no es sorprendente. La cuestión es que la estructura tributaria de una organización puede cambiar a medida que crece o modifica su configuración. Y, también, en función de las nuevas normativas o actualizaciones que vayan surgiendo. En este sentido, es importante estar al tanto de los cambios normativos que puedan afectar al negocio. Y, tener la seguridad de que las herramientas que se utilizan para el diseño de las Declaraciones están actualizadas. Y que ofrecen la precisión y la velocidad necesarias para ajustar el pago de los impuestos en tiempo y forma.

5. Uso de la tecnología. ¿Cómo utilizar soluciones tecnológicas de manera eficiente? Una de las preguntas más frecuentes en este sentido, tiene que ver con la posibilidad de explotar el potencial de las soluciones tecnológicas. Especialmente, si se carecen de conocimientos o habilidades para la tecnología. La clave está en que las soluciones que se utilicen para automatizar la gestión financiera sean intuitivas. Fáciles de usar. Y que vayan acompañadas de un conjunto de servicios amplio, en el que se incluya, formación permanente, y soporte de calidad. Primero, para ir aprendiendo nuevas funcionales según se vayan incorporando. Y, segundo, para tener la seguridad de contar con un equipo humano, detrás de la tecnología, que te respaldará ante cualquier incidencia. 


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Los mitos más frecuentes sobre los seguros de vida

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No todo lo que se cuenta sobre los seguros de vida es verdad. En ocasiones, el desconocimiento o la falta de información llevan a difundir medias verdades o directamente mentiras sobre estos productos, que protegen a millones de personas en España. Los expertos de elmejorsegurodevida.com cuentan cuales son


Más de 20 millones de personas tiene un seguro de vida riesgo en España, según datos de Unespa, la patronal del sector. Estos productos se encargan de que, si a una persona le sucede algo y fallece, sus beneficiarios reciban la cantidad de dinero que se haya elegido. A cambio, se paga una prima, que suele ser anual.

Es muy difícil que 20 millones de personas estén equivocados y contraten un producto que no sea bueno para ellos. Por eso, los expertos de elmejorsegurodevida.com, el comparador online líder en seguros de vida en España, explican y recopilan los mitos más frecuentes sobre estas pólizas, falsas o medias verdades que se cuentan sobre ellas y que están muy alejados de la realidad.

No son para gente mayor
El más frecuente de los mitos sobre los seguros de vida es que no hay para mayores de 65 años. Sin embargo, es solo una media verdad: sí que hay opciones para quienes tienen más de 65, aunque son un poco escasas y hay que saber buscarlas.

Las aseguradoras ponen un límite de edad para la contratación, eso es cierto, pero hay varias que permiten firmarlo incluso hasta los 70 años (Liberty, por ejemplo). Lo más habitual es que, a partir de los 65 o 67 años, se reduzcan las coberturas que se pueden añadir al contrato, pero siguen cubriendo el fallecimiento hasta los 75 u 80 años, según la empresa que se elija.

No compensan a largo plazo
Los mitos relacionados con el dinero son los que más rápido se propagan. Por eso, este es uno de los que más ha arraigado entre la población. Hay quienes piensan que, aunque se reciba la indemnización, el cliente ha pagado más dinero a lo largo de los años y, por tanto, no le ha compensado estar pagando.

Según explican desde elmejorsegurodevida.com, los datos desmienten este mito. Si, por desgracia, el seguro tiene que actuar, hay muchísimas probabilidades de que haya compensado. Según datos de Unespa, solo 4 de cada 100 personas fallecieron después de estar pagando más de 30 años. Por el contrario, el 30 % de quienes tenían uno fallecieron 5 años después de haberlo firmado.

"Imaginemos que, en 8 años, una persona ha pagado unos 2000 euros de prima (cerca de 250 euros cada año) por un capital de 200.000 euros. Si fallece, su familia conseguiría 200.000 euros a cambio de 2000", exponen desde el comparador.

Solo son para familias con hijos
Hay muchas personas que pueden beneficiarse de estas pólizas y no lo saben. Se suelen asociar a las familias con hijos o con hipotecas. Sin embargo, los solteros y quienes viven solos son los que más necesitan tener un respaldo económico por si algo ocurre.

Una persona que depende al 100 % de su propio salario debe plantearse qué pasaría si algo le ocurriese. Por ejemplo, si un accidente le impide volver a trabajar. O si le sucede algo y necesita que otra persona le ayude en sus tareas diarias. En caso de una incapacidad permanente, el afectado pierde su salario y tiene que asumir más gastos por su nueva situación; a cambio, solo recibe una pequeña pensión de la Seguridad Social.

Para estos casos, se puede añadir la cobertura de la invalidez a los seguros de vida. Si se reconoce a una persona una incapacidad permanente, el dinero de la indemnización irá para el propio asegurado, para ayudarlo a afrontar su nueva situación.

Son caros
El otro gran mito relacionado con el dinero y uno de los más fáciles de rebatir. "Por menos de lo que cuesta salir un par de noches a cenar, se puede contratar un capital que protegería a una familia durante varios años. Son incluso más baratos que otros gastos que se asumen con normalidad, como el seguro del coche", explican desde elmejorsegurodevida.com.

No obstante, es posible que este mito se haya expandido por los bancos. Según un estudio independiente de 2021, las pólizas que vende la banca son hasta un 93 % más caras que las que venden las aseguradoras. Es decir, que cuestan casi el doble y no ofrecen nada diferente. Si una persona decide contratarlo con su entidad en lugar de irse a una empresa especializada, sí que tendrá una prima demasiado alta.

Solo cubren el fallecimiento
Esta afirmación es solo una verdad a medias. Los seguros de vida pueden ser de muchos tipos, y todos cubren el fallecimiento por cualquier causa: accidentes, enfermedad, etc. El más básico paga la indemnización únicamente cuando el asegurado fallece, pero los hay que cubren muchos otros supuestos.

Por ejemplo, y como ya se ha comentado, hay pólizas que pagan al propio asegurado si sufre una invalidez que le impide volver a trabajar. También los hay que le dan la indemnización si le diagnostican una enfermedad grave. Incluso las hay que pagan el doble o el triple de lo acordado a los beneficiarios si el cliente fallece de algún modo concreto (por ejemplo, en un accidente de tráfico). Así pues, hay muchísimas circunstancias más además del fallecimiento que se pueden cubrir con estas pólizas. En función de cada situación particular, serán más útiles unas u otras.

"Los seguros de vida no son caros, al igual que tampoco son solo para padres de familia jóvenes. Son un producto versátil que se ajusta muy bien a las circunstancias de cada hogar, al igual que a su presupuesto. No obstante, es importante informarse correctamente y acudir a las empresas especializadas para conseguir un producto que cumpla todas las exigencias del cliente", concluyen desde elmejorsegurodevida.com.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 19.672 € en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados ha superado la cifra de 60 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


AC, vecino de Barcelona (Cataluña), acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “Había contraído una deuda de 19.672 euros con cuatro bancos y entidades financieras y no podía afrontarla”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Su deuda inicial era con Hacienda. Pidió una serie de préstamos para poder solventarla. Ahora ya está libre del total debido.

Gracias al despacho de abogados y la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 para la cancelación de la deuda tanto de particulares como de autónomos. Desde entonces, más de 16.000 personas han comenzado el proceso con Repara tu Deuda abogados para poder reactivarse tanto en su vida como en su economía.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el mismo 2015 y en la actualidad ha superado ya la cifra de 60 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. En su página web están publicadas las sentencias y el testimonio de algunas personas para animar a otros particulares y autónomos que lo necesitan a empezar el proceso.

Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de Segunda Oportunidad. Por este motivo, no piden provisiones de fondos y adaptan los cobros en función de la capacidad económica de cada uno de sus clientes. “Muchas personas no dan el salto ya que tienen miedo de realizar los trámites puesto que piensan que puede ser excesivamente complicado el procedimiento. Otros, simplemente, porque rechazan los honorarios que les solicitan algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, y que son merecedores de tener una segunda oportunidad en la vida”.

Una de las claves del despacho de abogados es que son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad ya que se dedican exclusivamente a su aplicación: “comenzamos nuestra actividad en el mismo año 2015, en el que se aprobó esta ley en España, y somos aún hoy el único despacho de abogados que se dedica a tramitar solamente esta legislación”.

Para poder acogerse a esta ley, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son demostrar que se ha actuado de buena fe, que el importe de la deuda no sea mayor de 5 millones de euros, que se haya procurado un acuerdo previo para pagarla en diferentes plazos y que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae



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Allianz Partners se suma al reto ‘Purpose Alliance’ por el futuro de la energía en España

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Comprometidos con ofrecer una Asistencia sostenible de cara al futuro de la Movilidad, Allianz Partners se suma al reto ‘Purpose Alliance por el Futuro de la Energía en España’, un evento online sin precedentes organizado por Grupo Cuerva, Turning Tables y Purpose Alliance


Cristina Rosado, responsable de Movilidad y Antonio Ibañez, responsable del área de Proveedores de Asistencia en Carretera de Allianz Partners, presentaron las soluciones que ofrece la entidad, no solo ante los retos más importantes a los que se enfrenta España en términos de energía asequible, segura, sostenible y moderna, sino también hablar de tendencias y las claves del futuro, en palabras de Antonio Ibañez “en Allianz Partners sabemos que las personas y el planeta no son reciclables, y la Movilidad debe ser uno de los entornos en los que pensemos en soluciones sostenibles a corto plazo”.

Movilidad Sostenible
Las nuevas generaciones se mueven de forma diferente y Allianz Partners responde a ellas ofreciendo soluciones de Asistencia, que además sean responsables con el medio ambiente. Cristina Rosado, responsable de Movilidad señala como en la organización “creemos que una Asistencia sostenible es el futuro de la Movilidad. Las empresas tenemos la capacidad de pensar qué podemos hacer mejor, así como influenciar en nuestro entorno para verdaderamente transformar estos modelos de negocio”.

Enfocados en ello, Allianz Partners refuerza su compromiso con la sociedad, creando estrategias sostenibles, en paralelo con las necesidades del mercado. Internamente, fomentando modelos híbridos de trabajo que disminuyan los desplazamientos entre sus colaboradores, para así generar menos emisiones, y externamente incorporando a sus soluciones, entre otros, seguros para e-bikes y bicicletas, además de servicios como Asistencia para patinetes, o incluso la incorporación de motocicletas y vehículos de bajas emisiones que permitan movilizar a los clientes, cuando experimentan una avería en su vehículo que requiere del envío de una grúa.

Una de las soluciones en términos de Movilidad en la que compañía está trabajando actualmente, es la creación de productos destinados al ‘carsharing’ y vehículos compartidos, ​ para responder a lo que se vislumbra como la nueva Movilidad, más sostenible y más consciente.

Allianz Partners propone una red enfocada a ofrecer soluciones sostenibles
“Estamos trabajando en crear nuevas redes de Asistencia convencional pero también eléctricas, aumentando día a día nuestra presencia en zonas en las que hace un tiempo era impensable prestarla”, responsable del área de Proveedores de Asistencia en Carretera de Allianz Partners.

Uno de los principales retos que la entidad afronta en términos de Movilidad sostenible, es la creación de servicios a vehículos eléctricos o ECO, por la poca presencia de éstos en España. La solución pasa por ofrecer, cuando es necesario, vehículos de sustitución de bajas emisiones, contribuyendo así al aumento del parque automotor sostenible en nuestro país, además de acompañar a sus proveedores de Asistencia en Carretera en esta transición, zonas de alta actividad donde supone un cambio significativo la incorporación de los vehículos ECO y eléctricos a sus flotas, todo dentro del compromiso medioambiental de Allianz Partners hacia la reducción de emisiones de CO2.

Innovación y nueva Movilidad
Allianz Partners contribuye de manera activa con la disminución de emisiones, pero además asume el reto de encontrar formas para disminuir también el espacio empleado en los desplazamientos.

El 48% de los españoles viven en grandes ciudades, en donde se producen alrededor de 4 millones de desplazamientos diarios. La estructura actual de las ciudades dificulta el uso de los vehículos eléctricos, porque además del espacio necesario que estos requieren, se debe sumar el de sus cargadores.

Entre las soluciones concretas de Allianz Partners en Asistencia sostenible para vehículos eléctricos, figura la Recarga ‘in-situ’, que ofrece al cliente la seguridad de que puede cambiar su vehículo de combustión por uno sostenible, sabiendo que en caso de que éste se quede sin carga, contará con un servicio que podrá ayudarle.

Actores responsables del presente y del futuro
Allianz Partners atiende a más de un millón de casos de Asistencia al año, englobando todo tipo de vehículos: desde el gran camión hasta el patinete eléctrico, lo que supone una gran responsabilidad en cuanto a las emisiones generadas por cada desplazamiento, Cristina Rosado resume el compromiso de la entidad en torno a la Movilidad: “queremos ser el compañero de viaje de los desplazamientos sostenibles, de vehículos que tienen una segunda y tercera vida, y de las aventuras seguras que cuidan sobre todo de nuestro entorno. Toda nuestra oferta asistencial y las nuevas colaboraciones con partners, tienen que ver, sobre todo, con la Movilidad sostenible”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Sobre Purpose Alliance
Es un movimiento global que empodera a personas extraordinarias a crear el futuro mediante la organización de retos centrados en un propósito y dotando a personas y a organizaciones con la mentalidad y herramientas necesarias para crear un impacto masivo.

Los resultados de este encuentro se presentarán, a los participantes del reto y a la comunidad de España en general, el día 30 de noviembre donde además se anunciarán próximos pasos para hacer, de esta iniciativa y las ideas generadas, una realidad que impacte positivamente el futuro de la energía en España.

Grupo Cuerva es una compañía dedicada al desarrollo de actividades del sector eléctrico desde hace más de 80 años. Abarca las distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realiza otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

Turning Tables es una compañía tecnológica que desarrolla e implementa tecnologías y modelos de negocio que impulsan un futuro energético más sostenible.

Fuente Comunicae



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miércoles, 24 de noviembre de 2021

Vytrus Biotech presenta su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

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Vytrus Biotech presenta su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

La biotecnológica sigue desarrollando su programa de RSC basado en los ODS de la ONU, tomando acción sobre cuatro ejes principales que forman parte de su ADN: el planeta, las personas, la conciencia y el compromiso social


Vytrus Biotech la compañía biotecnológica especializada en ingredientes activos cosméticos derivados de células madre vegetales, da a conocer su proyecto de responsabilidad social corporativa.

El proyecto de RSC de Vytrus, se inició con su fundación, hace 12 años, más allá de cualquier tendencia del momento, se explica por la sensibilización de sus fundadores y por la propia actividad de la empresa. Su materia prima, las plantas, y su tecnología, la biotecnología, le confieren una orientación al respeto por la naturaleza y el medio ambiente, impulsando valores como la sostenibilidad, consciencia social, transparencia y honestidad, que forman su cultura y los trazos diferenciales de su espíritu y carácter, el tan mencionado ADN.

El proyecto de Vytrus se desarrolla a través de 4 ejes centrales: las personas, el planeta, la consciencia empresarial y el compromiso social.

1. Las personas son el alma de Vytrus
Las personas son prioritarias y uno de los activos principales de la cadena de valor de la compañía. Los valores de la empresa se alinean con su equipo humano, que es quien los propone, compartiendo y participando así en el compromiso de RSC.

2. El planeta, compromiso de inversión socialmente sostenible
Vytrus vela para que sus acciones sean sostenibles en todo su entorno, potenciando los beneficios que aporta la biotecnología. Buscando impactos positivos, como el reservorio genético, posibilidad de trabajar con plantas exóticas, especies amenazadas y endémicas, lo que permite recuperar, replantar y repoblar.

Devolver a la naturaleza lo que la naturaleza nos ofrece” es el compromiso de Vytrus con el planeta y la naturaleza. Un proyecto en el que sus ingredientes, destinan un porcentaje de su facturación a apadrinar proyectos sociales, científicos o de investigación, de preservación de la naturaleza y las plantas, del medio ambiente y/o cambio climático, entre otros. Así formaliza alianzas de proximidad con entidades y proyectos con estas sinergias.

3. Empresa consciente
Certificada por la ISO9001 y GMP-EFfCi; Medalla Plantino por Ecovadis en 2021 por sus buenas prácticas en RSC y sostenibilidad; ingredientes certificados por COSMOS-Ecocert e ISO 16128 (con un portafolio 100% origen natural); utiliza energía 100% de origen renovable e implanta un proyecto interno de reciclaje.

Vytrus lleva a cabo una gestión transparente, honesta, ética y sostenible. Hace un año creó el Comité de RSC para poner la sostenibilidad en el centro de la empresa y detectar áreas de mejora.

Cosmética sostenible y consciente, una nueva forma de actuar de la industria cosmética, en cuanto a la gestión empresarial y a la generación de productos.

Ingredientes naturales que aporten soluciones que contribuyan a la salud y al bienestar de las personas, creados teniendo en cuenta su impacto medioambiental, social y económico. Para abordar una belleza interior gracias al cuidado personal, con tratamientos respetuosos y naturales, que aporten seguridad y confianza, mejorando la calidad de vida de las personas.

4. Compromiso social, solidaridad
El compromiso social de Vytrus conlleva la creación de consciencia de comunidad en el entorno en el que crece y desarrolla su actividad. A través de implicación local con entidades sociales, de reinserción, acciones solidarias, donativos, reforestación de espacios naturales, etc.

Vytrus entiende que los éxitos de la ciencia son el motor del progreso de la sociedad y la cultura científica es clave para sensibilizar la sostenibilidad, fomentando un pensamiento crítico e innovador. La biotecnológica avala un modelo que combina la innovación y sostenibilidad, en un negocio rentable para lograr un mundo mejor.

***

Sobre Vytrus Biotech
Vytrus Biotech basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales, para el desarrollo, la producción y la comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido en el sector cosmético. El posicionamiento como empresa pionera en el uso de esta tecnología para fines empresariales da a Vytrus Biotech una sólida base sobre la cual construir una ventaja competitiva sostenible. Con esta tecnología se pueden obtener productos totalmente naturales, con alta eficacia y patentables. Cuenta con un equipo de más de 25 personas en sus instalaciones de Terrassa, siendo la mayoría licenciados o doctores en ciencias de la vida y está presente en Europa, USA, LATAM y Asia a través de su red internacional de distribuidores.

La biotecnológica fue galardonada con el premio “Mejor ingrediente cosmético del mundo” en la feria In-Cosmetic Global 2020 por sus dos ingredientes: Kannabia Sense™ y Deobiome Noni™.

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eXp abre sus puertas con Open House: cinco días de formación y análisis del real estate internacional

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Se trata de un evento virtual gratuito en la que también se tratarán diferentes temas de actualidad y se profundizará en el caso de éxito de la compañía en España. Además, el evento contará con la participación del presidente de la compañía, Michael Valdés y su CEO, Jason Gesing


eXp Global, una de las inmobiliarias globales de más rápido crecimiento y una filial de eXp World Holdings, Inc. (NASDAQ:EXPI), abre las puertas de su compañía a través de Open House, un evento internacional que se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre y en el que se ofrecerá formación en real estate y se tratarán temas de actualidad de la compañía, así como su evolución en todos los mercados en los que opera.

Se trata de un evento 100% digital y gratuito, que tendrá lugar a través de Virbella, plataforma de la que se sirve eXp para gestionar su actividad. Open House contará con ponentes de primer nivel como Michael Valdes presidente de eXp Global, Jason Gesing, CEO de eXp Realty; e Ilaria Profumi directora regional de eXp EMEIA, entre otros.

Durante los días 2 y 3 de diciembre el evento se centrará en el análisis y evolución de eXp en el mercado español, donde en algo menos de cinco meses de actividad ha superado ya la cifra de 200 agentes posicionándose como uno de los mercados que mayor crecimiento ha registrado en el último ejercicio.

Para Renata Sutjo, managing director de eXp en España, “la tecnología que ofrece eXp y la buena acogida de los agentes comerciales en España han sido las claves del éxito en el país, por eso, la celebración del Open House nos permitirá que todos aquellos que desconozcan que existen nuevas formas de operar en el mercado inmobiliario, puedan adentrarse en el método de trabajo de eXp y conocer aquellas estrategias que implementamos para que un agente consiga desarrollar el trabajo que le apasiona, con las mejores herramientas a su disposición y excelentes resultados económicos”.

A nivel global, eXp Realty acaba de superar el umbral de los 68.000 agentes inmobiliarios en todo el mundo: cifra que representa un crecimiento del 82% comparado con el mismo trimestre de 2020 y ha alcanzado una a facturación récord de 1.100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021.

eXp España plantea un modelo disruptivo y digital de agencia inmobiliaria con el agente en el centro. La compañía dota a estos profesionales de la tecnología, formación y comunidad necesarias para desarrollar su actividad, y les brinda una estructura de comisiones atractiva, en que empiezan percibiendo el 75% de la comisión por cada venta y en que pueden recibir el 100%, menos una cuota por transacción, si alcanzan determinados umbrales de ventas anuales. Los agentes de eXp también reciben acciones de la compañía en función de su desempeño y pueden obtener ingresos adicionales contribuyendo a la captación de nuevos profesionales con los que conformar su propia fuerza comercial.

El evento requiere de registro previo a través de este link: https://expglobal.partners/es/open-house-sp/

Fuente Comunicae



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Fersay celebra su 8º convención Anual de Franquicias

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En el evento se presentaron nuevos productos, nuevos servicios y nuevas propuestas que se pondrán en marcha en 2022 para potenciar, apoyar, y acompañar a la red el próximo año


La compañía Fersay celebró el pasado sábado 20 de noviembre su VIII Convención Anual de Franquicias, en las instalaciones de su sede central de Villalbilla, Madrid.

En este congreso, han participado más de 30 profesionales, entre los que se encontraban todos los franquiciados asociados a la compañía, responsables de los distintos departamentos de Fersay, así como distintos proveedores que participaron para exponer nuevas líneas de negocio existentes en la actualidad.

Los participantes disfrutaron de distintas sesiones de trabajo en las que se profundizó en temas como las actuales oportunidades de negocio, se presentaron nuevos productos, nuevos servicios y nuevas propuestas que se pondrán en marcha en 2022 para potenciar, apoyar, y acompañar a la red el próximo año. La jornada finalizó con una agradable comida entre todos los participantes que pudieron juntarse tras un año de pandemia que no hizo posible el encuentro del 2020.

Fersay, especialista en recambios y accesorios para electrodomésticos y electrónica, cuenta con 15 franquicias en España, tres de ellas propias. La marca también cuenta con 60 corners y más de 5.000 clientes profesionales que se abastecen cada año del material de sus tres almacenes, ubicados en Madrid, Alicante y Tenerife.

Fersay, una gran compañía con más de 140.000 soluciones domésticas
Fersay es la marca líder a nivel nacional especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica para el hogar. La compañía, distribuye productos tanto de marcas líderes como marca propia, todo ello, con la máxima calidad, garantía, y el mejor precio.

El concepto de tienda Fersay atiende una necesidad cada día mayor en el mercado. Fersay unifica en un solo establecimiento: tienda de electrónica, tienda de repuestos para electrodomésticos y venta de accesorios. En total, una oferta superior a las 140.000 referencias clasificadas en cinco grandes áreas, con el objetivo de dar respuesta a cualquier necesidad.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,2M€ en 2020.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Más información en www.fersay.com

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La carta de la Teca Sàbat garantiza una alimentación saludable, equilibrada y de proximidad

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La nueva actualización de la carta de la Teca Sàbat ha sido una apuesta por seguir a la vanguardia gastronómica, priorizando la calidad de su oferta culinaria de kilómetro cero


Los chefs de la Teca Sàbat han decidido mantener la esencia de la tradición y el producto de proximidad, introduciendo las peticiones de los clientes a raíz de las demandas solicitadas durante la pandemia.

Maria López, Jefe de comunicación y marketing de la Teca Sàbat, explica que “lo que hemos hecho es una adaptación de nuestra carta incorporando nuevas elaboraciones con nuevos sabores pero sin perder la idiosincrasia de la Teca Sàbat”.

La carta de la Teca Sàbat
Los platos de la semana de la carta de la Teca Sàbat están organizados en seis secciones en función del tipo de elaboraciones del equipo de cocina: En primer lugar encontramos la sección de “Nuestras ensaladas y entrantes fríos”. En segundo lugar encontramos la sección de “Nuestras cocas saladas”. En tercer lugar encontramos la sección de “Legumbres, verduras, pasta y arroces”. En cuarto lugar encontramos la sección de “Nuestros pescados”. En quinto lugar encontramos la sección de “Nuestras carnes”. En sexto lugar encontramos la sección de los “Postres”. (Los postres siempre deben hacerse bajo pedido).

Los platos de la semana de la carta de Teca Sàbat también ofrecen la opción de un menú semanal que siempre está disponible cada semana desde el miércoles hasta el viernes. "El menú semanal de la Teca está elaborado para mantener una alimentación saludable y equilibrada combinando un primer plato con ensaladas, legumbres y verduras y un segundo plato con carne o pescado", asegura el equipo de cocina de la Teca Sàbat.

El funcionamiento del menú semanal, un proceso singular
Aunque parezca sencillo, la elaboración de la carta de la Teca Sàbat tiene su proceso. Esta carta se actualiza cada semana, aunque mantiene algunos platos fijos como la tortilla de patatas, el risotto y el arroz Isla de Río, entre otros muchos.

El equipo de cocina de la Teca se reúne cada fin de semana para debatir cuáles serán las nuevas recetas que incorporarán a la carta. Una vez definidos los platos a ofrecer a sus clientes, el equipo de comunicación prepara la nueva carta y se actualiza en la página web cada martes.

"Nuestros platos de la semana se actualizan cada martes y está disponible durante una semana", afirma el equipo de comunicación de la Teca. Además, añade que cada viernes "aprovechamos para incorporar nuevos platos como los arroces y las tortas para que nuestros clientes los puedan disfrutar el fin de semana".

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Dulces navideños artesanos y vascos, de Bizkarra

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Entre sus dulces navideños, la familia recrea sabores de origen en turrones de queso de Urkiola, de Intxaursaltsa y Sokonusko


En los obradores de la familia Bizkarra en Usansolo, Bizkaia, la Navidad ha llegado hace tiempo. A punto de cumplir los 65 años de oficio, esta saga de panaderos y pasteleros ha reeditado sus dulces navideños y se prepara para entrar en la etapa más intensa del año. Sus elaboraciones se identifican por fusionar tradición y innovación en propuestas originales. En el obrador de pastelería se utilizan los sabores de la tierra; se rescatan y recrean antiguos productos, recetas y procedimientos heredados de sus antepasados, recogiendo lo más representativo de la pastelería artesana de Bizkaia y vasca.

Turrones vascos
El trío de turrones vascos Bizkarra integra tres especialidades muy diferentes: Turrón de queso de Urkiola, turrón de Intxaursaltsa y Sokonusko.

El más llamativo por su contraste es el turrón de queso de Urkiola, que se elabora con el queso artesano que se hace en la pequeña quesería de los Bizkarra-Legorra en Urkiola, con la leche de oveja de su propia cabaña. Es un queso de larga curación que le aporta al turrón un aroma y una entrada en boca intensa, pero resulta muy suave en el paladar.

El turrón de Intxaursaltsa se inspira en la Intxaursaltsa, el postre vasco de Navidad, que no faltaba en la mesa de los Bizkarra. Con los mismos ingredientes que utilizaban las amamas de la familia y nueces de cosecha propia crearon este cremoso turrón que tiene como base un praliné de nueces. Es uno de los pocos que se elaboran con nueces, lo que da identidad a su sabor.

El Sokonusko se elabora únicamente en Bizkaia. Este turrón tiene un característico aspecto tricolor debido a se elabora con tres tipos de chocolates -praliné de chocolate blanco, tostado y de trufa-. Se identifica también por su finísima textura, que prácticamente se deshace en la boca.

Estos turrones se complementan con la gama de trufas de queso de Urkiola, trufas de Intxaursaltsa y trufas de aceite de oliva de Moreda de Álava.

Cestas de Navidad
Con sus especialidades más representativas Bizkarra ha creado sus cestas de Navidad. Son una selección de dulces navideños variados en atractivas presentaciones listas para servir en la mesa. Están pensadas para regalar, para llevar como detalle a los anfitriones, si se va de invitado, o como cestas de navidad para empresas. La propuesta es poner una nota dulce, artesana y original… algo diferente.

Incluyen surtidos variados de turrones y trufas, que se combinan con polvorones elaborados con harina de trigo alavés certificado Eusko Label, mazapanes, frutas chocolateadas… también hay detalles especiales como una tabla de quesos y una caja de intxaursaltsa, entre otros.

Fuente: Servicios Periodísticos

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Los beneficios de crear áreas de descanso en la oficina

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Según Actiu, la configuración de una oficina es resultado de un proceso de reflexión que aborda el trabajo de la empresa, el equipo y las necesidades del día a día


Los periodos de trabajo concentrado de reflexión, redacción y gestión son esenciales, pero no deberían mantenerse ni durante toda la jornada y, menos, de lunes a viernes ininterrumpidamente. Para asegurar esta alternancia saludable de actividad y sosiego, es fundamental que los espacios de trabajo ofrezcan zonas de descanso, cuyo número o tamaño debe ser el adecuado al número de personas que allí trabajan.

La creatividad y la productividad mejoran si el lugar de trabajo dispone de entornos amables que promuevan momentos de desconexión. Momentos en los que puede surgir una gran idea o la solución a un nuevo desafío o, simplemente, son el caldo de cultivo que ayuda a que éstas se produzcan.

Descanso y bienestar emocional
Si algo ha quedado claro en los últimos tiempos es que la comunicación y las relaciones personales en el ámbito laboral son claves para el bienestar de los trabajadores y para el funcionamiento diario de cualquier empresa. Porque del trabajo y del sentimiento de equipo nacen los mejores proyectos.

Así, tal como indica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu, “el espacio y la comunicación informal se han convertido en estos momentos en importantes herramientas emocionales de motivación y fidelización en la oficina".

Conversar, socializar, bromear, reír con los compañeros libera la mente. Basta una pausa de 15 minutos para tomar un té o un café para poder desconectar y que el ánimo mejore. Es más, muchas grandes ideas, proyectos o éxitos comerciales han nacido en torno a la máquina de café en un descanso, donde la conversación resetea la mente y promueve la colaboración.

Este concepto de zona de descanso tiene muchas facetas y plantea múltiples posibilidades. De la más convencional, equipada con cafetera, nevera y microondas, a una zona de paso que, gracias a una mesa y unas sillas se convierte en un espacio independiente para reuniones esporádicas, tomar una bebida o realizar una llamada telefónica con privacidad.

Estos escenarios requieren de mobiliario confortable y de diseño polivalente que dejen clara la diferencia entre espacio de trabajo y de descanso, promoviendo una experiencia que aporte el bienestar que se espera. Los sillones de colecciones como Noom y Badminton e incluso los pufs Bend de Actiu permiten crear una área de descanso tan cómoda como práctica.

Combinar relax y trabajo
Cada día más, las necesidades de un equipo diverso cambian y evolucionan con el paso de las horas y de los días. En estos casos, y para anticiparse a cualquier eventualidad, lo ideal es definir un programa completo de mobiliario que tenga en cuenta, desde su concepción, ese nuevo universo híbrido, conocido habitualmente como ‘la oficina’. Longo es un buen ejemplo de ello. Una colección que combina mesas y soluciones de soft seating, primando el confort y la funcionalidad. De esta manera, a través del espacio y del mobiliario se contribuye a lograr el ansiado equilibrio entre relax y rendimiento imprescindible para el bienestar.

Cinco áreas esenciales: Cool Working by Actiu
La configuración de una oficina no es algo trivial. Debe ser el resultado de un proceso de reflexión que aborde el trabajo de la empresa, el equipo y las necesidades del día a día, sin limitarse a las tareas individuales de cada uno, delante de un ordenador.

La filosofía Cool Working de Actiu es una eficaz herramienta que ayuda a definir, diseñar y equipar estos espacios. Define cinco áreas esenciales para el funcionamiento de un espacio de trabajo: concentración, privacidad, socialización, colaboración y aprendizaje. Cinco entornos que facilitan y mejoran el día a día, atendiendo todas las necesidades que puedan surgir dentro de una oficina y primando el confort y el bienestar.

Ese bienestar favorece las relaciones personales, el buen ambiente y la sensación de que la empresa les cuida, poniendo a su disposición los medios necesarios para su trabajo, pero también para su bienestar, y un contar con áreas de descanso donde compartir momentos distendidos, es una apuesta segura.

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"HousinGo by David de Gea" abre en el Barrio Salamanca su segunda oficina y crece un 450 por ciento en 2021

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"HousinGo by David de Gea" abre en el Barrio Salamanca su segunda oficina y crece un 450 por ciento en 2021

La firma inmobiliaria con marca propia, se abre hueco entre los grandes de "La Milla de Oro" de Madrid gracias a la cercanía y al posicionamiento de sus inmuebles en más de 120 portales inmobiliarios de todo el mundo. Las principales previsiones para el 2022 pasan por ampliar la red de colaboradores y la zona de actuación a distritos colindantes


Desde que "HousinGo by David de Gea" iniciara su andadura en agosto de 2019 -con una cuarentena y una pandemia que azotó severamente a todo el mercado nacional e internacional y en especial a la ciudad de Madrid durante los primeros meses de 2020-, la empresa inmobiliaria, afincada en el Barrio de Salamanca, ha logrado abrir dos oficinas e incrementar su captación de inmuebles y su facturación en más de un 450 por ciento. En octubre del año pasado se hacía con un estratégico local en la calle de Ayala 62 de la capital madrileña y, tan solo 11 meses después (el pasado mes de septiembre), abría la segunda oficina en Serrano 81 (esquina con General Oráa), en una las calles más transitadas y dentro del complejo urbanístico de lujo que supone tanto el Barrio de Salamanca como estar a 150 metros de la Embajada de Estados Unidos. Su Director David de Gea López, un joven de 25 años graduado en Internacional Business por la Universidad Europea de Madrid (con estudios en Berkeley y Londres), cuenta que "mientras estudiaba el Máster en inglés "Market Research and Consumer Behavior" en el IE Business School, me di cuenta de la necesidad que había entre los estudiantes internacionales de un guía fiable y conocedor de sus necesidades inmobiliarias para el alquiler de viviendas, según las prioridades de cada alumno. En cuanto terminé los estudios, empecé yo solo a buscar pisos por el Barrio y a comercializarlos. Siempre consideré que era mejor crear mi propia marca que acudir a una franquicia, de ahí "HousinGo by David de Gea", un nombre que me permitía creatividad en todo lo que pudiera hacer más adelante".

Con la apertura de la oficina de Serrano 81 también se ha tenido que incrementar la plantilla de HousinGo, apostando siempre por personal laboral propio en contra de lo que otras empresas del sector llevan a cabo con trabajadores autónomos en cualquiera de sus departamentos. "HousinGo es su equipo, el conjunto de personas que hacen posible que cada día nuevos clientes confíen en nuestro trabajo y que, quienes ya han estado con nosotros, sigan siendo fieles a la marca y a nuestra manera de hacer las cosas. No entiendo la empresa de otra forma que no sea la de un trabajador con seguridad, estabilidad y equilibrio, con un contrato laboral y una nómina a la que se suman los bonus por objetivos. A fin de cuentas somos comerciales, tanto para captar como para vender o alquilar, y eso es lo que nos motiva a seguir creciendo todos juntos", añade de Gea. A todo esto hay que sumar que HousinGo está presente en más de 120 portales inmobiliarios de todo el mundo, apostando por la continua llegada de inversores internacionales a la capital de España.

Los ambiciosos objetivos de "HousinGo by David de Gea" para el próximo ejercicio en el 2022, incluyen la ampliación de la red de colaboradores en el Barrio de Salamanca y la creación de nuevos equipos comerciales de compraventa y de captación de todo tipo de inmuebles. En palabras de su director "la agencia inmobiliaria que tiene al propietario tiene asegurado al cliente, tanto al comprador como al arrendatario". En este sentido, también está prevista la acción en otros distritos colindantes, con la vista puesta en una tercera oficina en la zona de Chamberí. "La cercanía de la oficina inmobiliaria influye directamente en el grado de fiabilidad de los distintos tipos de clientes, además de facilitar cualquier gestión para las diferentes partes", añade David de Gea, actualmente terminando un Máster en Dirección Inmobiliaria en IE Business School con capacitación RICS (principal organización internacional que representan a los profesionales inmobiliarios, reconocida globalmente por sus altos estándares de calidad).

"HousinGo by David de Gea", empresa inmobiliaria perteneciente a la mercantil David de Gea, S.L., actúa principalmente en el Barrio de Salamanca de Madrid, especializándose en la compraventa y alquileres de inmuebles (viviendas, oficinas y locales comerciales). Entre los servicios de asesoramiento e intermediación de HousinGo, cuenta la figura reglada del Personal Shopper Inmobiliario, creada especialmente para aquellos clientes con necesidades más particulares como residentes fuera de la capital o búsqueda de productos muy específicos (negocios, inversión, etc.). HousinGo cuenta actualmente con dos oficinas en el Barrio de Salamanca: en calle Ayala 62 y Serrano 81.

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La paella era un plato tradicionalmente cocinado por los hombres, según Palacio de la Bellota

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Existen diferentes teorías relacionadas con el origen de la palabra "paella". Una de ellas es que deriva de la expresión "por ella" o "para ella", atribuyendo la identidad de esta comida a los hombres


Puede que la palabra “paella” tenga origen árabe porque en España el arroz fue introducido por los páramos, o la forma como era conocidos en el siglo XVIII a los habitantes norteafricanos. Pero también puede que su origen denote más sentimentalismo y sea sinónimo de “por ella” o “para ella”.

¿Cuándo se cocinaron las primeras paellas?
Lo que sí parece un hecho es que la paella aparece entre los siglos XV y XVI en la zona rural de Valencia. ¿La razón? Que con los ingredientes propios del campo (conejos, aves, verduras e, incluso aceite de oliva o azafrán), junto con el típico arroz valenciano, agricultores y pastores podían preparar una apetitosa receta. ¿El resultado? Que todos ellos mezclados con agua y cocinados a fuego lento con leña de ramas de naranjos desprendían un aroma y un sabor exquisitos. De ese tiempo provienen recetas que se cocinan hoy en día, tanto en los hogares ya de toda España como en restaurantes especializados de las tierras valencianas, como el restaurante Palacio de la Bellota.

Con el paso del tiempo, cocinar se volvió de forma generalizada tarea de mujeres en España. Sin embargo, la paella sigue siendo cosa de hombres, especialmente en Valencia. Por un lado, muestra de su agradecimiento hacia madres y esposas por la labor cotidiana que implica encargarse de la cocina. Por otro, la paella es sinónimo de la connotación social que implican las reuniones entre familiares y amigos, y los momentos de alegría que se crean entre los hombres invitados durante el tiempo de cocinado.

¿Cómo cocinar y comer la paella Valenciana?
Sea cuál sea el origen o el motivo de su popularidad, la paella posee diferentes cocinados. Se trate de un arroz seco, meloso (en el que se deja reducir el caldo de cocción) o caldoso (cuyos granos continuarán evolucionando y otorgando sabor al resto de ingredientes), la paella puede cocinarse a leña o a gas. La primera opción aporta ciertos aromas, aunque no favorece a la armonización de ingredientes, enmascarando el sabor del plato.

Además, la paella en Valencia siempre se ha comido directamente de la paellera. Los comensales se sientan a su alrededor y comen con una cuchara la parte de paella que les ha tocado delante, sin apartar ningún ingrediente. Si hay alguno que no les gusta, se deja en el centro para que otra persona pueda cogerlo.

Las costumbres de un restaurante con 50 años de experiencia haciendo paellas
El Palacio de la Bellota, restaurante de referencia en Valencia que ofrece una cocina mediterránea basada en la calidad de producto, es especialista en arroces secos, melosos y caldosos que transmiten sabor por el caldo que han absorbido y por los ingredientes incluidos. Paellas cremosas, en las que los granos de arroz quedan adecuadamente cocinados y potenciados.

Amantes de las buenas costumbres, en Palacio de la Bellota recomiendan la paella perfecta a cada comensal dependiendo de sus gustos y preferencias. También instruyen a turistas sobre la tradición de comer directamente de la paella, aunque si no convence, o si hay mucha gente en la mesa y prima la comodidad, la paella es servida en platos utilizando una espumadera plana y redonda, para poder cogerlo todo bien desde abajo y rascar también el “socarrat”.

Pero, ¿qué es el “socarrat”?
Realmente apreciado por los valencianos y los amantes de las paellas en general, se trata de la parte caramelizada que queda en el fondo de la paellera y que se crea gracias a las grasas y azúcares del caldo y del sofrito, los cuales se han tostado sin llegar a quemarse. No se trata de ningún fallo, al contrario, y los cocineros de El Palacio de la Bellota son los primeros que lo saben: por eso lo crean expresamente subiendo el fuego a propósito.

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DHL Freight obtiene una nueva certificación para su sistema de gestión global

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La compañía consigue un nuevo certificado de seguridad y salud laboral y se renuevan los certificados existentes para gestión de calidad, medioambiental y energética


DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha renovado con éxito tres certificados, del organismo de certificación DEKRA, para su sistema de gestión integrado y ha obtenido uno adicional de seguridad y salud ocupacional. Los certificados demuestran el alto grado de cumplimiento del sistema de gestión integrado de DHL Freight, con los requisitos de las normas industriales internacionales ISO 9001 (gestión de la calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 50001 (gestión energética) e ISO 45001 (salud y seguridad ocupacional).

"Estamos encantados de que, además de renovar los certificados del año pasado, hemos sido recompensados, ​​por nuestros esfuerzos en seguridad ocupacional, con un certificado adicional; después de todo, la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. La certificación exitosa demuestra que nuestro proceso de gestión centrado en la salud y el bienestar de los empleados y subcontratistas cumple con los estándares internacionales más altos y actualizados", ha afirmado el Dr. Thomas Vogel, COO de DHL Freight y CEO de DHL Freight DACH.

El sistema de gestión integrado de DHL Freight está certificado de acuerdo con un proceso de certificación de matriz global, llevado a cabo, en conjunto, con el organismo de certificación independiente DEKRA. Los cuatro certificados se aplican a todo el departamento comercial de DHL Freight. Eso significa que el sistema cubre las 61 unidades europeas de DHL Freight, incluidas las unidades especializadas de DHL Freight, como DHL FoodLogistics y DHL Global Event Logistics y los socios de la red Unitrans en Alemania. Alrededor de 325 ubicaciones están certificadas bajo el paraguas de 'Servicios y consultoría de transporte, logística y aduanas nacionales e internacionales'.

"Una vez más, DHL Freight ha certificado con éxito sus sistemas de gestión, demostrando que es capaz de cumplir con los requisitos necesarios como transportista al más alto nivel. Estamos muy contentos de que DHL Freight lo haya hecho tan bien", ha explicado el Dr. Rolf Kroekel, director ejecutivo de DEKRA Certification GmbH.

"Los tres certificados renovados de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión energética nos reconocen como una empresa sostenible de alto nivel y eso es algo de lo que estamos muy orgullosos. Son un tributo a nuestros incansables esfuerzos por proteger el medio ambiente y reducir las emisiones y la energía. También confirman que los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad no tienen por qué estar en conflicto con el éxito comercial; al contrario, los dos pueden ir de la mano como en DHL", añade Daniel Schuemmer, Director Global de Gestión de Certificación de DHL Freight.

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Adecco busca 70 teleoperadores/as para el sector energético en Gijón

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Para acceder a la oferta se valorará la experiencia previa como teleoperador/a o comercial, además de tener conocimiento del sector e interés en oportunidades de negocio. Adecco está buscando profesionales con alta capacidad de comunicación y sonrisa telefónica


Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, a través de su división especializada en Contact Center, tiene abierto un nuevo proceso de selección para incorporar a 70 teleoperadores/as comerciales y de atención al cliente, en una importante empresa multinacional del sector energético ubicada en Gijón.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas que busquen crecer en un nuevo proyecto profesional y formar parte de un equipo dinámico, comercializando y prestando servicios auxiliares de atención al cliente de uno de los productos más demandados, la energía.

La función principal de los perfiles seleccionados será la emisión de llamadas a los clientes ya activos con el fin de ofrecerle los nuevos servicios de la compañía, y la recepción de llamadas y prestación de servicios auxiliares de atención al cliente.

Para acceder a la oferta se valorará la experiencia previa como teleoperador/a o comercial, además de tener conocimiento del sector e interés en oportunidades de negocio. Adecco está buscando profesionales con alta capacidad de comunicación y sonrisa telefónica.

Adecco ofrece un contrato temporal, y un horario de trabajo estable de lunes a viernes de 09h a 15h o de 15h a 21h, con fines de semana libres. De manera voluntaria hay posibilidad de trabajar el fin de semana.

Los perfiles seleccionados recibirán una formación inicial online y presencial de 5 días, en horario de mañana o tarde.

Los/as interesados/as pueden registrarse en las ofertas a través de la página web de Adecco, www.adecco.es/, o en los siguientes links:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/teleoperadora-comercial-sector-energia?ID=2C7D648D4BEE9C89EE8359FAD9B185C1&idOrigen=123

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/teleoperadora-atencion-al-cliente-sector-energia?ID=ADCB35E21A53DE4B88504884ADFFAAC5&idOrigen=123

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2020 han facturado 1.009 millones de euros. Llevan 39 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en España y llevan 8 años consecutivos en el top 12 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en nuestro país; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invierten 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visita su página web www.adecco.es

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SunMedia comercializará los formatos de publicidad en vídeo de El Confidencial

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El Confidencial confía en SunMedia como su proveedor tecnológico para la comercialización de su publicidad en vídeo. Con este acuerdo, la adtech española refuerza su liderazgo en audiencia de habla hispana, ampliando su canal noticias con 21,2 millones de usuarios únicos de El Confidencial


SunMedia, la adtech española líder en vídeo, performance y native, ha llegado a un acuerdo con El Confidencial por el cual será su principal partner tecnológico para la comercialización de los espacios publicitarios en vídeo que el grupo de medios realiza de sus sites.

A través de esta alianza, SunMedia ofrecerá a El Confidencial las soluciones técnicas más avanzadas en vídeo gracias a su expertise tecnológico, además de los formatos más innovadores de vídeo.

Con una trayectoria de más de 20 años, El Confidencial se ha convertido en uno de los principales grupos de medios de nuestro país acumulando una audiencia de 21,2 millones de usuarios únicos y 182 millones de páginas vistas mensual. Entre sus sites se encuentran: El Confidencial con información de actualidad; Vanitatis con contenidos de Lifestyle, Moda y Belleza; y Alimente, en la categoría de Salud y Alimentación. Una incorporación que permitirá “aportar a los anunciantes una audiencia cualificada de alto valor y reforzar nuestro inventario premium”, señala el CEO de la compañía, Fernando García.

“Contar con la confianza de un grupo líder de comunicación como El Confidencial, con sites líderes en sus categorías y con importantes cifras de audiencia, supone un gran valor añadido para nuestros anunciantes que, junto a nuestro liderazgo tecnológico, generará un mayor rendimiento en sus campañas” afirma Fernando García, CEO SunMedia.

Por su parte, desde El Confidencial destacan el valor de esta alianza. “Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con un partner como SunMedia que nos ofrece soluciones innovadoras, tanto a nivel tecnológico como de formatos, y un equipo profesional que, sin duda, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de una manera mucho más eficaz”.

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Flor de Mayo presenta al mercado su e-shop coincidiendo con el Black Friday

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Flor de Mayo presenta al mercado su e-shop coincidiendo con el Black Friday

La e-shop ofrecerá su amplia gama de productos de cosmética y fragancias, así como una colección específica para este canal


La marca valenciana Flor de Mayo, perteneciente a la compañía Jesús Gómez, ha presentado al mercado su e-shop: www.flormayo.com. Y, para su lanzamiento, ha elegido uno de los días más comerciales del año, y el que inaugura las compras navideñas: el esperado Black Friday.

La nueva e-shop de la compañía nace con 25 líneas de producto. En conjunto cerca de 120 artículos beauty para todo tipo de pieles y necesidades específicas; productos para el cuidado y la limpieza facial (desmaquillante, gel limpiador, tónico facial, crema hidratante…), sales de baño, aceites faciales y corporales, tratamientos corporales y un amplio abanico de fragancias, entre otras cosas.

Entre ellos destacan muchos de los productos estrella de la compañía (su mini magic face duo, un éxito de ventas compuesto por una mascarilla y una ampolla flash monodosis que aporta luminosidad, hidratación y luz al rostro, o su crema corporal iluminadora magnific sheimmer, entre otros muchos productos).

Además, la compañía ha creado específicamente para este canal su Colección Up, una línea que reúne productos de limpieza facial en su colección Clean O'clock (tónicos, desmaquillante bifásico de ojos y labios, leche limpiadora facial, o su gel limpiador facial hidratante), su desmaquillante Sublime de Camomilla; productos de tratamiento en su colección Oh My Match (como su crema o serum facial hidratante e iluminadora), o su nueva línea de fragancias Be Yourself, seis aromas distintos que extraen, potencian y dejan ver lo mejor de cada uno, entre otras novedades.

Con este objetivo, Flor de Mayo persigue acercar una amplia oferta de productos de cosmética y perfumería a la consumidora de hoy, una mujer que quiere marcas que le faciliten cuidarse y mantenerse permanentemente actualizada sobre las novedades de belleza.

“Los productos Flor de Mayo Up, afirma Claudia Gómez, directora de comunicación de Flor de Mayo, son exclusivos y creados adhoc para las necesidades de la clienta de hoy en día. Son productos diferenciales, que cuentan con una wow fórmula adaptada a las últimas tendencias del mercado. Desarrollada en los laboratorios de la compañía por su equipo de I+D+I, con eficientes principios activos, y con un buen equilibrio entre el porcentaje de principio activo y el mix de ingrediente-producto”.

Con este proyecto digital, en el que la compañía lleva trabajando dos años, y en el que ha volcado múltiples recursos, humanos y materiales, unido a su canal tradicional, Flor de Mayo prevé duplicar su ventas, pasando a rozar los 10 millones.

La campaña de lanzamiento, que estará vigente durante toda esta semana, cuenta con todo el apoyo de las RRSS, un canal que está siendo clave para dar a conocer la web, gracias a la amplia comunidad de seguidores que siguen permanentemente todas las novedades de la marca. Para ellos, la compañía ha creado el territorio #tuladomaswow, un espacio en el que la compañía pretende que las personas vayan más allá de la superficie, y hablen de la persona que deseen contando qué es lo que les hace especiales.

Con motivo de este lanzamiento, la marca está entregando más de 1.500 premios, y ofrece un premio a todos los participantes.

La valenciana Flor de Mayo fue fundada por Jesús Gómez, María Molins y Ángel Palamós hace 30 años, con el objetivo de crear una marca de cosmética y fragancias pensada para cuidar la piel y ofrecer bienestar a través de los aromas.

A lo largo de estos años, la marca ha ido creciendo y acercándose más a las necesidades de la consumidora actual, hasta llegar al momento actual en que cuenta con una compañía formada por 160 empleados, y liderada por mujeres.

Producto de fabricación nacional y europeo
Flor de Mayo es una empresa española que produce todos sus productos en España, y centrada 100% en la mejora continua. Con este objetivo, su Plan Estratégico 2019-2021 ha destinado una inversión de 1,3 M€ para la ampliación y automatización de las instalaciones, dotándolas de más espacio y recursos; la implantación del modelo de gestión Lean Manufacturing, de la mano de SGS y enfocado en la eficiencia, mejora continua y calidad total; y la puesta en marcha de la nueva unidad de negocio digital.

En la actualidad, la empresa Jesús Gómez cuenta con 11.000 m2 entre oficinas, plantas de fabricación, envasado y almacenes, donde se crean, fabrican y envasas todos sus productos. La compañía cuenta con 12 líneas de envasado automáticas y 5 salas blancas cosméticas. Además, dispone también de un laboratorio propio, formado por un equipo técnico de profesionales con gran experiencia en el sector cosmético, perfumería y ambientación, y dedicado al desarrollo de formulas novedosas a la selección de los mejores ingredientes.

Más información sobre Flor de Mayo
Flor de Mayo es una marca perteneciente a la compañía Jesús Gómez S.L., una empresa familiar fundada en Valencia en la década de los 90 y consolidada en la actualidad como líder en la fabricación de productos de belleza y ambientación. El empresa cuenta con otra gran marca: La Casa de los Aromas.

 

La compañía facturó en 2020 más de 22 M€ y cuenta con una plantilla formada por un equipo técnico con más de 160 profesionales con gran experiencia en el sector de la cosmética, perfumería y ambientación. Este equipo desarrolla un extensivo control de todos los procesos, así como diversos ensayos: organolépticos físico-químicos y microbiológicos. Siempre con la finalidad de mejorar el resultado final de los productos, apoyan también la formación del personal y colaboran con laboratorios y expertos externos.

 

 

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Sqrups! evitó la destrucción de más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones

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Se trata de artículos sin ninguna tara ni problema, a los que nunca se les ha dado ni un uso, y que se destruyen al ser sustituidos por versiones mejores, más eficientes o simplemente, más atractivas


La compañía Sqrups!, cadena especializada en la distribución al por menor de productos derivados de stocks, restos de series, liquidaciones, excedentes de fabricación o siniestros, anuncia que, en los últimos doce meses, rescató de la destrucción, y vendió a precio de saldo, más de 11 millones de artículos en perfectas condiciones.

De este total, 7.440.538 fueron productos de alimentación, -787.000 Kilos de alimentos sólidos y 1.707.000 de bebidas y alimentos líquidos-, entre ellos, 151.912,06 kg de conservas, 43.735,18 kg de galletas y artículos de desayuno o 1.083.631,04 L de refrescos y bebidas sin alcohol, muchos de ellos zumos.

“Todos estos productos han sido rescatados por Sqrups! de ser tirados a la basura estando en perfectas condiciones para su consumo, y sin haber haber cumplido la función para que fueron elaborados” afirma Marcos Schmah, Retail Manager de la compañía.

Pero la alimentación no es todo. En la categoría de droguería la compañía salvó de la destrucción más de 5.340 litros de ambientadores; 42.983,86 L de detergentes; 16.491,59 L y 1.533,64 Kg de limpiadores y jabones para el hogar; 8.198,49 L y 13.189,09 Kg de productos de higiene personal. Y a esto hay que añadir todos los artículos cuya vida puede ser muy larga antes de convertirse en un residuo: peines, accesorios, bayetas, etc… miles de artículos que tardarán mucho tiempo en convertirse en residuo.

La sección de papelería es otro apartado especialmente sensible para la compañía española. En este ultimo año, Sqrups! salvó de la destrucción más de 95.000 libros; 144.000 bolígrafos y rollers; 23.000 rotuladores y marcadores; 18.000 lapiceros y portaminas; 330.000 cuadernos y resmas de papel, 23.000 mochilas, o 150.000 artículos variados de material escolar.

“Más allá de las connotaciones medioambientales que tiene la fabricación de todos estos artículos, para que terminen en el reciclado sin haber tenido ni un solo uso, existe una vertiente, quizás mas sentimental , por la que un libro, un cuaderno, un lápiz, no deben tirarse sin agotar todo lo que pueden dar. En el caso de un libro, nunca debería terminar convirtiéndose en un residuo” añade Schmah.

Un modelo de negocio con una vertiente social, medioambiental y rentable
Sqrups ha sido, desde su fundación en 2014, una empresa 100% comprometida con la economía circular. Todos sus productos proceden de stocks, de restos de serie, liquidaciones, excedentes de fabricación o de siniestros de múltiples sectores.

Hoy, la compañía supera así las 50 tiendas, entre propias y franquiciadas y se posiciona como la primera cadena de un sector que en Estados Unidos cuenta con más de 3.000 establecimientos: el sector del outlet urbano. En España, la cadena facturó durante 2020 un total de 11 M€.

Las tiendas Sqrups! son establecimientos que comercializan más de 1.000 referencias con un precio medio de 0,80 euros. Sqrups ofrece además una garantía de devolución de 30 días, y su oferta se renueva constantemente, incorporando una media de 50 productos nuevos a la semana de alimentación, droguería, papelería, moda, calzado, jardín, menaje o electrodomésticos.

 

El 40% de estos artículos proceden de empresas españolas y el resto de fábricas europeas. En muchos casos, son unos excelentes vinos franceses que no pueden venderse en el canal tradicional por un cambio de packaging, o unas ofertas de café italiano que han quedado de una promoción, etc. En resumen, la compañía afirma que la vida media de su producto oscila entre unas pocas horas, y las dos semanas en el 90% de los casos: lo que hoy puede comprarse, quizá mañana ya no esté disponible.

 

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La economía azul reclama la atención de la Administración

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El Clúster Marítimo Español entrega sus premios anuales al tiempo que recupera su tradicional cocido con los socios por estas fechas, tras el obligado parón de 2020


El Clúster Marítimo Español (CME) hizo entrega ayer de sus premios anuales, en una ceremonia que congregó a más de 150 personas en el Casino de Madrid, y donde su presidente, Alejandro Aznar, reivindicó la atención de la Administración a la economía azul. Dado su valor estratégico y su capacidad para tirar de la economía española en aras de la recuperación, desde el sector marítimo se reclama un PERTE específico. “Un PERTE de la economía azul para aumentar su capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad de la economía español”, explicó Aznar.

Tras el obligado parón de 2020 por la pandemia, los socios volvieron a disfrutar del tradicional cocido madrileño que siempre precede a la lectura del fallo del jurado, que distingue la labor de diferentes protagonistas de la economía azul. Unos protagonistas que simbolizan la capacidad del sector marítimo y que el presidente del Clúster reivindicó durante su discurso de apertura del acto.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, Alejandro Aznar, recordó que el sector ha sufrido mucho por la pandemia. Si bien sus perniciosos efectos han sido tan heterogéneos como lo es el sector marítimo, los datos revelan un “fuerte impacto negativo, especialmente en la actividad turística marítima y costera; afectada fundamentalmente por las limitaciones de movimiento internacional, la falta de turistas y de cruceristas”, comentaba Aznar. También en la construcción y reparación naval, donde la suspensión de actividades no esenciales trajo una fuerte restricción de la actividad al caer los pedidos y entregas y bloquearse suministros. O la extracción de recursos marinos vivos, que con el cierre de la hostelería y las numerosas limitaciones regionales e internacionales provocó un desigual parón de la flota pesquera.

Con un impacto muy profundo, pero una recuperación más acelerada, se encuentran las actividades portuarias, con una paralización muy desigual según el tipo de tráfico; el transporte marítimo, que sufrió principalmente desde una perspectiva financiera al caer fuertemente sus ingresos; así como la extracción de recursos marinos no vivos y la bioeconomía azul.

Pero a pesar del daño sufrido, y fiel a su papel estratégico, Aznar recordó a los presentes que el sector marítimo fue indispensable durante la parte más dura de la pandemia, al igual que ahora con el volcán de La Palma o en otras circunstancias críticas. Y para que la economía azul pueda seguir aportando al conjunto de España es necesario el apoyo de las Administraciones Públicas, tal y como alegó el presidente, “que se priorice la economía azul en la agenda de todas las Administraciones españolas”. Además, pidió que se tenga cuidado con las políticas de transformación energética y protección medioambiental que se quieren aplicar, para que estas no pongan en riesgo la propia competitividad del sector.

El presidente del Clúster también aprovechó su intervención para agradecer el apoyo incondicional de la Casa Real al sector marítimo, aceptando una vez más la presidencia de honor del acto, reforzando con ello la importancia y el mensaje de sector estratégico para España.

Además, dio la bienvenida a los nuevos socios incorporados desde la pasada asamblea, en noviembre de 2020: Península Petroleum, Insteimed, Grupo Elektra y Despacho Casajuana; mostrando su satisfacción por la capacidad de crecimiento del Clúster, "incluso en pandemia”, destacó Aznar.

Finalmente agradeció la labor de todos los miembros y partícipes del CME, destacando que “desde el Clúster no hemos cejado en nuestro empeño de mantener el máximo nivel de actividad”, de manera que en este último año no solo no ha disminuido, sino incluso aumentado.

Fallo del jurado

Como es tradición en este evento, al llegar los postres se inicia el protocolo de entrega de premios. La lectura del fallo del jurado fue como sigue a continuación:

• Premio a la Competitividad, patrocinado por Comismar, para Grupo Allianz en España.

El Grupo Allianz España se ha hecho merecedor de este galardón por su capacidad de atención a los clientes y la fuerte apuesta de la compañía por la digitalización de todos sus procesos y productos. De esta manera, garantiza la mejor asesoría y cercanía a sus 4.500.000 de clientes a través de sus sucursales y delegaciones con 2.300 empleados y con su red de más de 13.000 mediadores y servicios personalizados a los mencionados clientes, a través de innovadoras soluciones tecnológicas (aplicaciones para smartphones y tabletas o su área de eCliente de la web corporativa), fruto del avanzada digitalización de la empresa.

La oferta de productos para particulares es 100% digital, y su línea de productos digitales cuenta ya con Allianz Auto Plus, Allianz Hogar Plus, Allianz Vidariesgo Plus, Allianz Fondovida Plus, Allianz Protección Autónomos Plus y Allianz Negocio Plus. Por último, la red de peritos digitales de la compañía gestiona más de 140.000 teleperitaciones al año.

• Premio a la Proyección Internacional, patrocinado por Bureau Veritas, para ABB España.
El jurado ha tenido en cuenta la labor de ABB por ampliar los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible, trabajo que desarrolla a nivel mundial, y acompaña de acciones de fomento, como como el patrocinio de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo de la FIA, íntegramente eléctrica.

ABB es una de las compañías de ingeniería líder a nivel mundial, con una oferta integral para industrias digitales. Las áreas de negocio enfocados al cliente son electrificación, automatización de procesos industriales, motores y robótica; todos ellos respaldados por la plataforma digital ABB Ability.

• Premio a la Formación y Empleo, patrocinado por Lloyd’s Register EMEA, para ANESCO (Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo).
El galardón le ha sido concedido por sus actividades de fomento, promoción, impulso y desarrollo en la investigación en el ámbito marítimo y por la organización y promoción de acciones formativas dirigidas a los profesionales de las empresas asociadas. ANESCO Es la asociación de empresas estibadoras y centros portuarios de empleo con mayor representatividad en el conjunto del sistema portuario español. Es, por tanto, la organización empresarial nacional de referencia en el sector de la estiba. Cuenta con un total de 34 empresas y CPEs asociadas, y tiene presencia en 19 puertos, entre ellos los de mayor volumen de carga (Algeciras, Valencia, Las Palmas, Bilbao, etc).

El movimiento de contenedores en las terminales asociadas a ANESCO, que manipularon en 2020 15.536.954 TEUs, representa el 92,76% del conjunto del sistema portuario español. Además, los asociados de ANESCO contrataron más de 1.300.000 jornadas de trabajo de estibadores, lo que equivale a más del 75% del empleo que genera el sector.

En 2019, las empresas y centros portuarios de empleo asociados a ANESCO impartieron más de 82.000 horas de formación a los trabajadores portuarios en diversas especialidades y actividades (trinca/estiba, transtainer, elevadoras, Mafis, etc.), así como en otras materias (cultura de igualdad, inglés, etc.).

• Premio Tecnología e Innovación, patrocinado por DNV, para Wärtsila Ibérica.

El jurado ha tenido presente el amplio catálogo de productos y soluciones innovadoras e integradas, y su alto nivel de conectividad y digitalización para aportar valor y optimización a todas las aplicaciones marinas, ofreciendo eficiencia, fiabilidad, flexibilidad y sostenibilidad medioambiental.

El negocio marino de Wärtsila Ibérica en España abarca un amplio abanico de actividades, con proyectos que comprenden desde la instalación de un solo motor hasta sistemas de propulsión de automatización completos con soluciones multicombustible. Sus clientes son todos los astilleros y armadores en España y Portugal, y sus productos y servicios están destinados a todo tipo de buques: ro-ro, ferris de pasajeros, yates, remolcadores, dragas, mercantes, petroleros, barcos de pesca y buques de construcción para la industria petrolífera de todo tipo.

Wärtsila Ibérica cuenta actualmente con 284 empleados en España y 16 en Portugal.

• Premio Bienestar y Medioambiente, patrocinado por Ingeteam, para Puertos del Estado.
El galardón le ha sido concedido por su capacidad de integración de los planes nacionales de carácter medioambiental en una estrategia propia.

En España, los puertos dan tránsito al 85 % de las importaciones y al 60% de las exportaciones. La Estrategia de Transporte Sostenible en Puertos anunciada en 2019 persigue, entre otros, los siguientes objetivos: el impulso a las energías alternativas en el transporte, mejora de la eficiencia energética e impulso al uso de energías renovables, el control de las emisiones difusas en la manipulación de graneles sólidos y líquidos, optimizar la respuesta ante emergencias por contaminación marina y contribuir a evitar el vertido de desechos procedentes de buques al mar.

Todas estas iniciativas se encuentran integradas en distintos planes nacionales de carácter medioambiental, cómo son el Plan Nacional de Calidad del Aire, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, la Estrategia Española de Economía Circular, así como en las estrategias marinas y planes hidrológicos ligados a la mejora de los ecosistemas acuáticos y marinos y costeros.

Fuente Comunicae



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Los expertos abordan la reforma laboral en el Congreso Laboral 2021 organizado por Lefebvre

/COMUNICAE/

Los expertos abordan la reforma laboral en el Congreso Laboral 2021 organizado por Lefebvre

María Luisa Segoviano: "Necesitamos una Reforma laboral pactada sin perder de vista factores como la temporalidad y la estabilidad en el empleo"


El Congreso Laboral 2021, que se celebra entre hoy y mañana ha sido inaugurado por Juan Pujol, presidente de Lefebvre quien ha puesto énfasis en que el éxito del evento está garantizada porque este evento “cuenta con primerísimos profesionales de despachos, empresas y de la magistratura que van a debatir y a reflexionar sobre las claves de la situación del derecho laboral en nuestro país”. Organizado por Lefebvre, compañía líder en información jurídica, la nueva edición reúne a los mayores expertos en derecho laboral, empleo, trabajo y Seguridad Social para analizar y aportar claridad sobre la nueva realidad sociolaboral y la actualidad normativa que afecta a trabajadores y empresas.

El encuentro, en formato presencial y virtual, ha sido dirigido académicamente por Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de universidad, quien ha destacado que “la reforma laboral nos dará muchos días de estudio. Basta repasar los temas para saber que el laboralismo no está adormilado, sino que está constantemente ideando cosas, para mejorar cada cual las relaciones laborales desde su perspectiva”.

A lo largo de hoy y mañana, cuestiones como la reforma laboral y sus implicaciones prácticas; la contratación, bajas y despido; la Inspección de Trabajo; los convenios colectivos; las políticas de igualdad, o las relaciones laborales post pandemia serán objeto de análisis por parte de relevantes personalidades del ámbito jurídico y laboral de la Administración Pública, despachos y empresas.

Antonio Garamendi, presidente CEOE, “en este proceso de salida de la crisis y ante una incipiente reforma laboral”, ha solicitado “un proceso de seguridad regulatoria, seguridad jurídica y calidad de la norma porque de lo contario se ponen en riesgo el futuro de la economía y del empleo del país”. Por su parte, María Luisa Segoviano, presidenta de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, subrayaba que “desearía una reforma laboral pactada que pudiera terminar con recelos y resquemores. Lo ideal es conseguir un acuerdo sin perder de vista la figura del trabajador, la necesidad de mantener una estabilidad en el empleo y terminar con la excesiva temporalidad, pero por otro lado también es importante la productividad de la empresa. Si la empresa no va bien, los trabajadores no van a ir bien”.

El trabajo del futuro
En esta sesión, Martín Godino, socio director Sagardoy Abogados, Silvia Bauzá, socia responsable del Área Laboral de Allen & Overy, Fernando Bazán, Global Employment Law & Benefits Leader en Deloitte Legal, Alberto Santos, vicepresidente de ADiReLab y director de Relaciones Laborales de Prosegur han hecho un repaso de la Reforma Laboral y sus implicaciones prácticas; la contratación temporal y las subcontratas; las nuevas exigencias en materia de igualdad (planes, registros salariales y medidas compensatorias); el trabajo a distancia y la digitalización, además de debatir sobre el nuevo Estatuto de los Trabajadores.

El Congreso Laboral cuenta con el patrocinio de Deloitte Legal, Ernst & Young Abogados, KPMG Abogados, PwC Tax and Legal, Allen & Overy, Sagardoy Abogados, Uría Menéndez y GM Integra RRHH y la colaboración de ADiReLaB, Asociación Española Directores Recursos Humanos, Asociación Nacional de Laboristas (ASNALA) y Foro Español de Laboristas (FORELAB).

Fuente Comunicae



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