Lectores conectados

martes, 23 de noviembre de 2021

Pesca con Devolución en Patagonia: una experiencia única en escenarios interminables

/COMUNICAE/

La pesca sostenible, una marca registrada de la Patagonia argentina, ofrece a los viajeros no sólo las mejores capturas sino unos de los escenarios más deslumbrantes del planeta, según indican fuentes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina


Pescar en la Patagonia argentina es sentirse parte de un paisaje tan mágico como indescriptible. La Cordillera que se refleja en lagos cristalinos, entre alerces milenarios, cohiues y cipreses. Silencios e inmensidad. Un ecosistema privilegiado del planeta. Más de un millón de kilómetros cuadrados entre montañas, bosques, glaciares, incontables ríos transparentes, ciervos, huemules, pumas y cientos de aves que atraviesan el cielo impoluto del sur argentino.

Una Patagonia virgen, con vistas inconcebibles espera a los pescadores de todo el mundo para disfrutar de una experiencia interminable.

Para quienes la practican, la pesca con devolución es una pasión. Para los que se inician, un desafío. La pesca sostenible es ya una marca registrada de la Patagonia argentina, no sólo porque se practica en uno de los confines más espectaculares del mundo, sino por la cantidad y el tamaño de las capturas, en ríos de agua dulce, alimentados por glaciares y nevadas de las altas montañas, repletos de peces.

Las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut se caracterizan por la trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis y Salmón encerrado, mientras que en Santa Cruz y Tierra del Fuego destacan las capturas de truchas “Trophy Size”. Una experiencia de esas que quitan la respiración por la belleza de un entorno diverso y cambiante, desde el bosque húmedo hasta la estepa patagónica.

 

Temporada de pesca:

Entre el 1 de noviembre y el 1 de mayo, la Patagonia argentina invita a descubrir los mejores paisajes para practicar pesca con mosca. En La Pampa la temporada de pesca va desde el 1 de enero al 1 de agosto y luego del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

 

La Pampa
El Río Colorado, con unos 500 kms de costa en suelo pampeano -límite natural entre La Pampa y Río Negro-, es un importante objetivo de pesca dentro de la Patagonia, con distintas zonas aprovechables en todo su recorrido, se pueden encontrar truchas Arco Iris y Marrón. La modalidad es mosca o fly cast y la jornada de pesca es solamente diurna.

 

Neuquén
Parque Nacional Lanín.
Un escenario único con 24 lagos de origen glaciario que alimentan una vasta red de ríos, con el río Aluminé como vertebrador. El Parque abarca 160 km de recorrido a través de los ríos Pulmari, Ruca Choroi, Quillén, Malleo y al Catan Lil. Pescar en el Quillén bajo sus araucarias eternas es un desafío para los sentidos.

El caudal del río Aluminé lo hace perfecto para flotarlo, en especial, en su cauce medio e inferior con baja a muy baja presión de pesca desde la localidad de Pilolil. Ofrece gran cantidad de capturas de arco iris y marrones de 3 kg.

El río Malleo es excelente para la práctica de mosca seca con equipo liviano. La majestuosidad del volcán Lanín y sus aguas cristalinas pintan un paisaje invencible.

El río Chimehuin, señalado como el más famoso de los ríos patagónicos por la calidad y tamaño de sus presas atrae a mosqueros de todo el mundo.

 

Parque Nacional Nahuel Huapi. 170 km de Norte a Sur recostados sobre la Cordillera de los Andes.

El río Traful con sus 22 km de extensión es mundialmente reconocido por sus salmones encerrados. Las condiciones de pesca y belleza de este lugar son inigualables.

El río Limay: los guías de pesca más experimentados aseguran que el Limay es uno de los mejores ríos del mundo. Las capturas en la boca donde desagua el lago Nahuel Huapi son de gran tamaño y río abajo en los valles el paisaje es majestuoso a medida que se acerca a la confluencia con el río Traful, en la zona conocida como Valle Encantado.

El río Correntoso, con tan sólo 165 metros de largo es uno de los más cortos y famosos del planeta. En su desembocadura se obtuvo el récord mundial, una marrón de 16,400 kg

Río Negro
Al sur de Bariloche, en los lagos Gutiérrez y Mascardi, la laguna de los Moscos y el río Manso, los lagos Hess y Fonk con vistas deslumbrantes del Cerro Tronador, los aficionados encuentran zonas perfectas para practicar pesca con devolución. En el Hess y el Fonk se pesca embarcado casteando hacia la costa y son comunes las capturas de grandes marrones.

Chubut (paralelos 42 a 46 de latitud sur)

Parque Nacional Los Alerces. Un área intangible que incluye una formación boscosa única, los alerces de hasta 60 metros de altura y llegan a vivir hasta 3000 años. Un paisaje tan increíble como real con un complejo sistema lacustre de ríos y arroyos. La pesca con mosca se practica en el río Carrileufu que nace en el lago Cholila y desemboca en el lago Rivadavia. Alberga la mayor población de salmones encerrados de la región y resulta ideal para flotarlo a lo largo de todo su recorrido.

Río Corcovado en su boca que es el desagüe del lago Vintter se capturan fontinalis de hasta 4kg. Mientras, en el tramo superior del río abundan las marrones, arco iris y fontinalis. Su tramo inferior es dominado por el salmón Chinook, esto se debe a que el río fluye en dirección oeste para internarse en Chile y desembocar en el Océano Pacífico.

Río Chubut: 867 kilómetros que desembocan en el Atlántico. Su lecho de piedra y aguas bajas lo convierten en relativamente fácil de pescar. Una de las recomendaciones es castear bajo la Piedra Parada, una formación volcánica de 300 mts de altura.

Río Pico: un punto neurálgico para disfrutar de los numerosos ambientes de pesca que dan fama a esta región que incluye 5 lagos y 3 ríos. El mejor lugar es el tramo intermedio en la confluencia con el río Las Pampas que contiene truchas marrones de gran porte.

Santa Cruz. La Patagonia virgen
Río de la Vueltas: nace en la Laguna del desierto y sus 35km desembocan en el lago Viedma. Sus aguas bien oxigenadas proveen el ambiente ideal para las arco iris.

Río Santa Cruz: Nace en el Lago Argentino y recorre 383 km hasta llegar al Atlántico. Es el único río de vertiente atlántica que alberga la trucha Steelhead de imponente porte y fuerza que remonta el río para desovar. Las proximidades de Piedrabuena son ideales para pescar.

Río Gallegos: con sus 300 km de recorrido a través de la estepa patagónica, árida y ventosa, es el último río en cruzar el continente de lado a lado. La mala calidad nutricional de sus aguas llevó a las marrones (sea-runs) a desplazarse hacia el océano donde incrementan su peso antes de regresar a desovar.

Tierra del Fuego
Río Grande: es considerado el mejor río para la pesca de truchas de mar de todo el mundo. Recorre 220 km hasta desembocar en el océano Atlántico. Se caracteriza por los constantes vientos y peces de gran tamaño.

Lago Fagnano: con 580 km y 230 km de costa es el 2do lago de Argentina y el 5to de Sudamérica. Dado a la falta de reparo los vientos provenientes del Pacifico levanta un oleaje similar al del cabo de Hornos. La pesca de las abundantes marrones y fontinalis, se practica con semirrígidos de no menos de 4 mts de eslora y motor potente. Las mejores zonas para la pesca son las cercanas a los 5 ríos que desembocan en el lago.

Invitan a seguir explorando destinos de una Argentina Infinita.

www.argentina.travel

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DLitYS
via IFTTT
Leer más...

Desde el despacho de abogados Navas & Cusí advierten del tsunami que se avecina por el cese de trabajadores de la Administración pública española

/COMUNICAE/

El número de trabajadores interinos de los que viene "abusando" la Administración Española -ya sea en entes Locales, Administración Regional o Autonómica o Estatal-, no es conocido con exactitud, no hay datos fidedignos ni fuentes consolidadas para conocer el estado de la situación, y se establecen baremos entre 800.000 hasta 1.270.000 trabajadores que han entrado por las puertas falsas de la discrecionalidad y arbitrariedad de cada momento político


El abuso, que ha quedado acreditado jurisdiccionalmente, consiste en prórrogas de contratos temporales, encubriendo una relación laboral de carácter fijo, actuación fraudulenta que está prohibida por las Directivas Europeas y que crea a una inmensa cantidad de trabajadores interinos en la Administración, creando en estos trabajadores interinos, que no son funcionarios sino personal laboral en el que se sucede una situación de continuidad laboral irregular, una gran inseguridad por su futuro, desazón, ansiedad, y les priva de llevar una vida normal y digna. Los condicionantes son terribles porque, especialmente en la Administración Local, la dependencia de la tendencia política del gobernante determina la continuidad o no de su situación laboral.

Actualmente una buena parte de estos empleados interinos que trabajan para la Administración, cuando llega el cese y tienen que revalidar su posición, se les hace pasar por una oposición predeterminada ara su perfil, examinándoles de lo que llevan haciendo la mitad de su vida laboral, algo inconcebible en un Estado de Derecho y un agravio para el resto de opositores funcionarios.

Y el final del último decreto en el que se aborda su regulación causa aun más inseguridad, dado que hay grupos políticos que proponen que sean eximidos de pasar las oposiciones los que llevan diez años trabajando como interinos laborales, aunque la Ley no prevé estas situaciones y, en muchos casos, queda determinada si situación futura por sentencias judiciales que les son parcialmente favorables cuando estos trabajadores son despedidos y acuden a los Tribunales.

El caos e inseguridad que causa esta situación de indefensión es la definición por antonomasia de una situación que es más común de lo que parece en España, aunque hay situaciones similares en países como Francia, Italia, Grecia y fuentes jurídicas apuntan a la necesidad de iniciar un estudio en todos los países miembros de la UE.

La repercusión de la situación comentada abarca a un entorno familiar que encapsula en torno a 4 millones de personas en España, viviendo esta tragedia, cuando las últimas resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea castigan el abuso en la defraudación por la administración, proponiendo como sanción el convertir a las empleados públicos abusados en personal fijo de la Administración.

La Comisión Europea debería avergonzarse que la causa o “chapter” que abrió en el año 2013 contra el Reino de España a consecuencia de multitud de quejas de interinos de la Administración en fraude de ley que sucesivamente han ido presentando toda amalgama de interinos asociaciones, plataformas, en ocho años no hayan concluido en procedimiento disciplinario estableciendo que nuestro País ha infringido el derecho de la Unión Europea vulnerando la directiva de 1999 que prohíbe semejantes abusos.

Recientemente han tenido gran repercusión en este asunto las acciones promovidas por la Plataforma “Empleados Públicos Abusados” (EPA). En el año 2013 numerosos afectados se dirigieron a la Comisión Europea, -órgano encargado de la ejecución de la normativa europea-, poniendo en su conocimiento la posible vulneración del derecho de la Unión Europea relacionada con la aplicación de la Directiva 1999/70/CE en el ámbito de las administraciones públicas del sur de Europa, en concreto, en España, por lo que se refiere a la situación de los funcionarios públicos en situación de interinidad. A través de las numerosas reclamaciones interpuestas, se puso en conocimiento del mencionado órgano, el abuso de temporalidad que estaban sufriendo tanto funcionarios interinos como laborales empleados por las Administraciones Públicas, en representación de EPA (Empleados Públicos Abusados).

Desde Navas & Cusí, en representación de un gran colectivo de afectados se interpuso en fecha 5 de junio de 2021, una queja ante la Comisión Europea por infracción del derecho de la Unión. El objeto de esta era la adhesión a la queja múltiple interpuesta en 2013, la cual se registró públicamente bajo el número CHAP (2013)01917, y la obtención de una resolución por parte de la Comisión en la que se sancionase disciplinariamente a España por la defectuosa transposición y falta de eficacia de la Directiva 1999/70/CE, así como que se reconociese a estos afectados la fijeza en virtud de la jurisprudencia dictada por el TJUE.

Así las cosas, en fecha 26 de julio de 2021 se acudió a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a través de petición para poner en conocimiento de la misma el incumplimiento llevado a cabo por el Reino de España y su reclamación interpuesta ante la Comisión Europea. Posteriormente, se volvió a acudir en fecha 6 de septiembre de 2021 al Parlamento Europeo con el fin de instar al presidente del Parlamento Europeo para que remitiese un dictamen motivado a través del cual emitiese una opinión y su recomendación dirigida a la Comisión Europea, instando a esta a que se pronunciarse definitivamente acerca del incumplimiento de la Directiva 1999/70/CE por parte de España.

Ese mismo día, además de acudir al Parlamento Europeo, en vista de la inoperatividad demostrada por parte de la Comisión Europea respecto a la queja presentada en fecha 5 de junio de 2021, se dirigió también una Carta de Mora a este último órgano argumentando la falta de actividad y la omisión de las pretensiones alegadas tanto en la queja interpuesta por esta parte, como la ya presentada en 2013 que, a fecha de hoy no se ha resuelto pese a que han transcurrido ocho años desde que se presentó. Cabe a su vez mencionar que, a lo largo de estos años, la Comisión únicamente ha emitido un total de cuatro comunicaciones sobre este asunto, siendo que en ninguna de ellas se proponía solución alguna a la problemática planteada. Es por ello que, a través de la Carta de Mora, además de manifestar a la Comisión la falta de pronunciamiento, se requería a la misma su posicionamiento al respecto, así como la emisión de una resolución definitiva a través de dictamen motivado.

Por otro lado, en fecha 20 de octubre de 2021, nuevamente se emitió un nuevo escrito solicitando a la Comisión Europea que diesen traslado para remitir a esta la documentación y todo lo relativo a las circunstancias profesionales de los afectados a los que se hacía referencia en la queja presentada en fecha 5 de julio de 2021.

Sin embargo, respecto a esto último, la Comisión Europea tampoco se dignó a responder. Por lo que, una vez más en vista de la inactividad manifestada por la Comisión, y transcurridos los dos meses que exige el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea una vez ha sido interpuesta la carta de mora para dirigirse al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, actualmente se está trabajando en la redacción de un recurso por omisión contra la Comisión Europea ante el TJUE. Este recurso se encuentra recogido en los artículos 265 y 266 del TFUE, los cuales establecen que, en caso de omisión por parte de una Institución Europea, podrá interponerse este recurso por omisión, y además obliga a indemnizar a los perjudicados.

Como se ha comentado con anterioridad, este recurso se interpone con el objeto de manifestar la inactividad por parte de la Comisión Europea desde la primera reclamación interpuesta ante la misma, es decir, desde 2013, a través de la queja registrada bajo el número CHAP (2013)01917. Y es que es destacable que la Comisión Europea en 8 años se ha abstenido de pronunciarse acerca de un problema que afecta a más de 800.000 o 1.000.000 de personas; sea cual sea, una cifra intolerable. Y que a día de hoy está afectando con más intensidad en España a causa de la publicación de OPES y el cese injustificado de estos empleados, ateniéndonos a las últimas resoluciones del Tribunal de Luxemburgo que propone que España sea sancionada con convertir al personal interino en fijo.

El objetivo primordial de EPA con la interposición de dicho recurso, es la puesta en conocimiento del TJUE la problemática que se lleva dando en España desde 2013, y la inactividad manifestada por parte de la Comisión Europea frente a las quejas interpuestas ante la misma desde ese año hasta la actualidad. Como también lo es la solicitud al TJUE de instar a la Comisión Europea a emitir un dictamen motivado acerca del incumplimiento por parte del Reino de España y poniendo fin a esta problemática que persiste en nuestro país.

Y es que, es esencial mencionar que el mismo tribunal al que se va a dirigir el recurso por omisión, ha dictado en varias ocasiones sentencias las cuales frente a situaciones idénticas a las que se reclamaban ante la Comisión Europea, reconocía el abuso de temporalidad y por ende el reconocimiento de la fijeza de los afectados por ella. Las sentencias más destacables respecto a esto último son el Auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2 de junio de 2021 (Asunto C‑103/19 y la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de febrero de 2021 (Asunto C-760/18), entre otras.

Por otro lado, y una vez sea interpuesto el recurso por omisión, se presentarán también unas medidas cautelares en virtud del artículo 279 del TFUE. Con las mismas se pretende solicitar el mantenimiento de los emolumentos del personal interino hasta que se resuelva definitivamente la queja planteada. Cuestión compleja pues es un Recurso contra la Inacción de la Comisión, pero no permite en este momento entrar en el fondo, se podría entrar si como otras veces la Comisión hubiera decretado la infracción del Reino de España de la Normativa de la Unión Europea, haciendo caso omiso nuestro País de dicha resolución , en cuyo caso se debe acudir al. TJUE. Hay que ir a por todas por complejo que sea para solucionar el problema.

Navas & Cusí ha anunciado que planteará para todos los interesados adheridos a la acción que, en el caso de que el dictamen que emita el Tribunal General resulte inmotivado o no se resuelva correctamente el recurso de omisión, el bufete procederá a presentar recurso de casación ante el Tribunal de Justicia (Artículo 56 del Estatuto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea) y, en última instancia, se dirigirá al Defensor del Pueblo europeo. Este último es una figura mediadora e independiente que intermedia e intercede entre los ciudadanos europeos que sienten que sus derechos han sido violados por una autoridad de la Unión (artículo 20.2 d) del TFUE y artículo 43 de la CDFUE).

Además, si estos pronunciamientos no resultasen conformes a Derecho, se podrá plantear recurso de anulación (art. 263 y 264 del TFUE), que permitirá solicitar al TJUE que se efectúe un control de la legalidad de aquellos actos cuyo contenido resulte contrario al derecho de la Unión y, por lo tanto, su contenido sea susceptible de ser anulado.

Estos anuncios permiten adelantar que España será finalmente sancionada.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DO3D3G
via IFTTT
Leer más...

Reformas Madrid 100 lleva más de 15 años a la vanguardia de la remodelación de viviendas

/COMUNICAE/

Existen muchas empresas de reformas que se pueden encontrar fácilmente en internet, pero Reformas Madrid 100 ha logrado sobresalir siempre


Reformas Madrid 100, es una de las empresas más reconocidas, y con mayor prestigio de todo Madrid. Con una amplia trayectoria en el sector, ofrecen el mejor servicio en reformas integrales, ya sea en salones, dormitorios, baños, cocinas y mucho más.

Además de ser especialistas en reformas integrales para el hogar, realizan trabajos también en negocios y locales, para ayudar a los clientes a hacer crecer su propio negocio.

Su equipo está formado por los mejores profesionales en reformas, con especializaciones en fontanería, albañilería, carpintería, pintura y cerrajería. De esa manera se aseguran de garantizar los mejores acabados, tanto de interior, como de exterior.

Lo cierto es que existen muchas empresas de reformas que se pueden encontrar fácilmente en internet, pero Reformas Madrid 100 ha logrado sobresalir siempre, gracias a su gran calidad y profesionalismo en cada uno de sus trabajos.

Se preocupan de proporcionar a los clientes clientes la mejor opción para esa reforma integral que desean realizar, tanto si están buscando remodelar y realzar la imagen de su hogar, como de su negocio.

Además, cuentan con diseñadores se encargarán de trabajar junto a ellos, para considerar con detenimiento sus gustos y necesidades en cada detalle. De esa manera, los resultados queofrecen son reformas totalmente personalizadas.

Servicio de reformas integrales en Madrid
Esta empresa especializada en reformas integrales en Madrid, se compromete a aportar en cada proyecto la calidad y la experiencia que siempre la han caracterizado.

Llevan más de 15 años de experiencia en el sector, realizando reformas integrales y parciales, en viviendas y locales. Y cada vez son más personas las que les realizan consultas para solicitar sus servicios.

Reformas Madrid 100 cuenta con un equipo de profesionales formados y con amplia trayectoria en el sector, capaces de ofrecer el mejor servicio de reformas, tanto en casas, pisos y locales.

Construcción de viviendas en Madrid
Reformas Madrid 100
se enfocan en alcanzar las expectativas de sus clientes, y traer a la realidad los deseos de ese proyecto que hace tiempo tienen en mente.

Son profesionales en la construcción de chalets en Madrid y cuentan con una amplia experiencia en el sector, y gracias a la confianza que sus clientes tienen se han posicionado como uno de los máximos referentes en el ámbito de la construcción.

Realizan cada uno de los proyectos con la mejor dedicación, aferrándose a los más altos estándares de calidad y seguridad, para brindar tranquilidad durante todo el proceso.

Gracias a la construcción de viviendas familiares de Reformas Madrid 100, la casa de tus sueños ya está un paso más cerca.

Reformas de baños en Madrid

Tambien cuentan con profesionales especializados en reformas de baños. Dando presupuestos gratuitos, con los mejores precios del mercado, y la garantía de un excelente resultado.

Su labor se destaca por la seriedad y el profesionalismo, lo que les consolida como una de las mejores empresas de reformas en la Comunidad de Madrid.

Cuentan con una amplia gama de complementos, entre los cuales se pueden seleccionar aquellos que mejor combinen con el acabado que desean. Además, no tienen que preocuparse por la limpieza durante el proceso de la reforma, ya que tambien se encargaran de la limpieza.

En sus reformas en Madrid, ofrecen la posibilidad de utilizar productos de alta calidad y precios accesibles. El proceso puede contemplar además el desescombro, sanitarios, plato de ducha con mampara y el montaje.

Reformas de cocinas en Madrid

Sus profesionales en reformas de cocinas, cuentan con una gran experiencia. Manteniendo los precios más baratos del mercado, asegurando trabajos de gran calidad y durabilidad, para evitar gastos futuros.

Los trabajos pueden ir desde una pequeña remodelación de cocina, hasta reformas integrales que incluyan cambio de suelo, paredes, muebles, electricidad, grifería y fontanería, dependiendo de la intención de cada cliente.

Realizan cambio de baldosas y azulejos, restauración de techos, y trabajos de pintura con cualquier tipo de acabado, incluyendo gotelé. Eliminan mobiliarios y, en caso de generar escombros, se encargan de desalojarlos.

Reformas de salón en Madrid
El salón es probablemente, la parte de la casa donde más tiempo se pasa. Es el espacio donde se busca relajarse y pasar momentos agradables. Es por eso que reformar el salón, puede resultar una decisión muy importante.

Al hacerlo, es de esperar que el trabajo se realice de la mejor manera posible. Por eso, en Reformas Madrid 100, quieren proporcionar la confianza para que se sepa que dejar el trabajo en sus manos, es seguramente la mejor opción para remodelar el salón.

Las reformas de salón, pueden contemplar muchos tipos de cambio. Puede que ya tengas algo en mente, y en ese caso, ayudarán a hacerlo realidad. En caso contrario, sus especialistas guiarán y aconsejarán para ayudar a decidir qué tipo de reforma quieres realizar, y determinar el resultado que esperas.

Entre las últimas tendencias en reformas de salones, están los salones abiertos. Estos buscan conectar el salón con otras estancias de la casa, cambiando los esquemas tradicionales, por unos más modernos.

Reformas de dormitorios en Madrid
Si se habla de espacios importantes, que más importante que el lugar donde se realiza el descanso. Sin duda es un espacio en el que hay que sentires cómodos y a gusto.

Para las reformas de dormitorios, ya sea de niños o adultos, tendrán en cuenta las necesidades y preferencias de cada cliente en cuanto al resultado que espera obtener.

Seleccionar el color de la pintura, empapelado o azulejos es uno de los factores más importantes, ya que de eso depende la sensación que se percibe dentro de la habitación.

La iluminación en un dormitorio también es importante, ya que una habitación con poca luz, puede dar la sensación de encierro, e incluso, de tristeza. Por otro lado, un dormitorio bien iluminado, no solo proporcionará mejor descanso, sino, además, elevará el ánimo.

Reformas de oficinas y locales en Madrid

En Reformas Madrid 100, además de viviendas, también son especialistas en reformas de locales y oficinas. Realizan reformas parciales, integrales, y construcciones desde cero.

Sus reformas de oficinas y locales en Madrid, contemplan cada detalle. Desde la pintura, hasta la instalación eléctrica o el sistema de climatización o calefacción.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3raFMro
via IFTTT
Leer más...

Skincare podal: cómo cuidar los pies (en 2 minutos) con LOVA SKIN

/COMUNICAE/

Los pies son los grandes olvidados del otoño-invierno, pero sólo hacen falta 2 minutos semanales para mantener su salud


A pesar de las advertencias de los especialistas, los españolas se empeñamos en despedirse de los pies con los primeros fríos. Un gesto que encuentra su porqué en relacionar su cuidado saludable con el aspecto estético, y que difiere de cómo los cuidan en otros países de Europa donde el momento sandalia es más anecdótico. "Cuando pensamos en hacernos una pedicura en casa, lo asociamos, sobre todo, al maquillaje de las uñas, sin concebirlo como un proceso completo que incluye hidratación, exfoliación (durezas, callosidades, etc.)", explica Ana Yuste, directora técnica de la firma suiza especialista en salud podal, Lova Skin.

¿El resultado? Problemas que se agravan con el tiempo y que diversos estudios a lo largo de los últimos años han cifrado en que 7 de cada 10 españoles adolecen de problemas en los pies, tal y como señalaba el elaborado por el Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Problemas que a la larga merman la calidad de vida de quienes los padecen y que unos minutos a la semana podrían solucionar eliminando las células muertas donde pueden proliferar hongos y bacterias e hidratándolos correctamente. “Cuidar la salud de los pies es un seguro de vida, es la parte del cuerpo en contacto directo y permanente con el suelo, no usar un buen calzado, y no exfoliar e hidratar correctamente los pies pueden generarnos afecciones futuras, como son las durezas y callosidades extremas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales", asegura Yuste.

Afortunadamente, el mercado está innovando mucho en este sentido y ofreciendo productos que permiten revertir esa idea preconcebida. Es el caso de Lova Skin, quien desarrolló un eficaz peeling de pies que ha revolucionado el mercado europeo, ofreciendo una pedicura homemade fácil, rápida -se realiza en dos minutos- y con un coste inferior a los que se suele pagar en un centro de belleza.

Un kit para garantizar la salud de los pies en casa
Lova Skin Instant Foot Peeling es un suero cuya eficaz fórmula deshace y elimina en 60 segundos por pie las durezas y callosidades. El kit Incluye una lima adaptada a las necesidades del pie y que, además, es eterna por la calidad de sus materiales. El suero alcanza para unas 20 pedicuras, lo que hace que el coste de cada una de ellas ronde los 2 euros. El ritual, que dura dos minutos, consiste en algo tan sencillo como aplicar el suero sobre los pies limpios en las áreas que se quieran tratar o sobre toda la planta y los talones. Se esperan 60 segundos y se ve cómo la piel se empieza a pelar sin daño, de manera suave. Después, se utiliza la lima y se elimina y pule con delicadeza, primero con el lado áspero y luego con el suave, para finalmente enjuagar con agua tibia.

“La clave está en un equilibrio perfecto de ingredientes exfoliantes que tratan sin causar irritación. Su fórmula es rica en alfa y betahidroxiácidos, como los ácidos málico, salicílico y glicólico, junto con otros componentes más nutritivos y curativos, como el agua de glaciar suizo y el aloe vera. De esta manera, no solo exfolia, también trata para que los pies tengan un acabado perfeccionado, suave e hidratado”, comenta la experta de la firma.

Kit Instant Foot Peeling de LOVA SKIN
purenichelab.com . Precio:62€

Exfoliación seguida de hidratación
Una vez finalizado el tratamiento de exfoliación, es vital hidratar en profundidad los pies. Así se logra potenciar los resultados de suavidad y comodidad aportados por el suero Instant Foot Peeling de Lova skin. Aquí algunas recomendaciones:

Body Cream de Omorovicza
Crema corporal rica y nutritiva que ayuda a hidratar y restaurar la elasticidad de la piel, protegiéndola del daño ambiental.

Precio: 82€. purenichelab.com

Nourishing Body Cream de Medik8
Crema corporal hidratante y nutritiva. Tratamiento diario de hidratación intensa con imanes de hidratación, manteca de cacao y glicerina.
Precio: 47,50€. medik8.es

Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy de Perricone MD
Tratamiento intensivo corporal para piel frágil. Potente tratamiento multitarea para proporcionar los mejores resultados visibles para una piel más fuerte y elástica.
Precio: 55€ perriconemd.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HNWYco
via IFTTT
Leer más...

Ontex España dona 18.000 productos de higiene personal a las víctimas de la erupción de la isla de La Palma

/COMUNICAE/

18.000 productos para el cuidado, higiene femenina e incontinencia donados a través de Cruz Roja Española y Cooperativa Farmacéutica COFARCA. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Ontex ha donado más de 4,6 millones de artículos para ayudar a personas vulnerables en 4 continentes


Ante la urgente necesidad de productos de higiene personal ante las drásticas consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, Ontex España ha donado más de 18.000 unidades de productos para el cuidado de la piel, higiene femenina e incontinencia de adultos a los habitantes de los municipios más vulnerables a través de Cruz Roja Española.

Los productos de higiene de Ontex son transportados a la isla gracias a la cooperativa farmacéutica local COFARCA (Cooperativa Farmacéutica Canaria), que se encargará de entregarlos a la organización de Cruz Roja Española. Cruz Roja se encargará de distribuir todo el material de las donaciones a las personas afectadas en la isla de La Palma, de acuerdo con las necesidades específicas.

“Esta emergencia afecta a muchas personas en España y nuestras comunidades locales y queremos aportar nuestros más de 40 años de experiencia en higiene personal para ayudar a las personas que lo han perdido todo”, dijo José Ignacio Luengo, gerente de la planta de Ontex en Segovia, España.

"Desde el inicio de la pandemia, Ontex ha donado más de 4,6 millones de productos en 14 países de 4 continentes", dijo Annick De Poorter, vicepresidenta ejecutiva de innovación y sostenibilidad de Ontex. “Durante muchos años, y como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos realizado donaciones localmente y tratamos de llegar a los grupos más vulnerables de la sociedad, como las personas mayores en situación de pobreza, las familias con dificultades económicas y las personas refugiadas”.

Para garantizar que los productos donados se ofrezcan a los grupos más vulnerables de la sociedad, Ontex tiene una política de donaciones con principios rectores dedicados a aumentar la transparencia de las donaciones. Como tal, cada organización u ONG con la que colabora Ontex, debe firmar un contrato con Ontex para asegurar que los bienes donados lleguen al lugar correcto.

Sobre Ontex
Ontex es un proveedor internacional líder de soluciones de higiene personal, con experiencia en el cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado de adultos. Los productos innovadores de Ontex se distribuyen en más de 110 países a través de marcas de Ontex como BBTips, BioBaby, Pompom, Bigfral, CanBebe, CanPed, Moltex, iD y Serenity, así como marcas minoristas líderes.

Empleando a unas 10.000 personas en todo el mundo, Ontex tiene presencia en 21 países, con sede en Aalst, Bélgica. Ontex cotiza en Euronext Brussels y forma parte de Bel Mid®. Para mantenerse al día con las últimas noticias, visite ontex.com o siga a Ontex en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nJJnuB
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.271 € en Yurre (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 97.271 ? en Yurre (Bizkaia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares al superar los 60 millones de euros exonerados


“ZL, vecina de Yurre (Bizkaia), acudió a nosotros desesperada por la necesidad de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad ya que tenía una deuda de 97.271 euros que no podía afrontar”. De esta manera narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. “Todo se produjo -añaden- durante su matrimonio, en cuyo contexto tuvo lugar el origen de la deuda”.

Gracias tanto a Repara tu Deuda Abogados como a la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad, la exonerada puede iniciar una segunda vida tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Durango (Bizkaia) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que la libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Más de 15.500 personas han acudido a los juzgados españoles para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, tal como explican los abogados de Repara tu Deuda: “Se concede la exoneración de las deudas a los particulares y autónomos, permitiendo que puedan gozar de una segunda oportunidad real y efectiva, más necesaria aún si cabe en momentos de crisis económica actual derivada de la COVID-19”, afirman.

Para que las personas necesitadas de acudir a esta legislación tengan garantías de éxito es imprescindible ponerse en manos de abogados especializados. En este sentido, hay que destacar que Repara tu Deuda trabaja exclusivamente esta herramienta legal desde el año 2015, año de aprobación de la ley.

Particulares y autónomos pueden quedar exonerados de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos. Entre ellos, es necesario que el deudor representado por los abogados haya actuado de buena fe, es decir, que no haya ocultado bienes ni ingresos, que el importe debido no supere los 5 millones de euros, y que haya intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. En caso de no obtener el acuerdo, lo cual ocurre en la mayor parte de los casos, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así obtenerla.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. De hecho, en la actualidad es el despacho líder en cancelación de deuda de particulares y autónomos al haber superado los 60 millones de euros exonerados.

Se trata de una ley con mucho recorrido. Y es que otros países del entorno, como Francia, en los que la ley lleva vigente más tiempo, están gestionando 100.000 casos anuales. Se espera que en los próximos años esta cifra sea similar en España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cHI894
via IFTTT
Leer más...

Presentación del Despacho de Abogados divorciobarcelona.es

/COMUNICAE/

El despacho de abogados especializado en Divorcios de Barcelona: divorciobarcelona.es se presenta a los lectores de distintos medios de comunicación ofreciendo una entrevista en las que responden las principales dudas de los usuarios sobre Divorcios: ¿Cuáles son los principales motivos por los que las parejas solicitan el divorcio?, ¿Qué diferencia hay entre separación y divorcio?, ¿Quién paga los honorarios del abogado en un divorcio?



El despacho lleva 20 años abierto y más de 10 dedicado a los divorcio

Jordi Pages, abogado especializado en derecho Matrimonial y de Familia, socio fundador del despacho divorciobarcelona.es indica que "lleva más de 20 años en la profesión y de ellos más de una década dedicado a los divorcios y problemas matrimoniales".

80% en éxito dentro de los casos de divorcio

"Se mide el grado de éxito se valora en base al asesoramiento integral, en el acompañamiento al cliente, dedicándole el máximo esfuerzo todo el tiempo necesario para defender los intereses de cada cliente. Según este baremo el grado de éxito es de más del 80%", explica Jordi Pages.

Custodia, compensación y domicilio familiar como los grandes motivos de discusiones en divorcios

"Los grandes motivos de discrepancia son la custodia de los hijos, la pensión compensatoria y la vivienda familiar.

Pero la nueva realidad social determina la aparición de nuevas causas de litigo, como son las mascotas, las vacunas de los hijos, la infidelidad la económica, las actividades extraescolares, y los recuerdos familiares" indica Jordi Pages.

La separación no pone fin al matrimonio mientras que el divorcio sí

"Tanto la sentencia de separación como la de divorcio recoge las medidas respecto al cuidado de los hijos, guarda y custodia, régimen de visitas, comunicación y estancia, ejercicio de la patria potestad, gastos de mantenimiento de éstos, la disolución del régimen económico del matrimonio, el uso de la vivienda.

La diferencia es que separación no pone fin al matrimonio (digamos que es provisional y “reversible”), mientras que el divorcio sí disuelve el vínculo matrimonial de manera definitiva", explica Jordi Pages.

Cada parte paga sus honorarios

"Cada parte paga sus honorarios de abogado y procurador, ya que el criterio utilizado por los Tribunales es que en los procesos de familia los asuntos discutidos, afectan a menores y son temas complejos, por lo que NO imponen las costas a ninguna de las partes", afirma Jordi Pages.

Un divorcio puede costar desde 100€ a 2000€

Tal como cuenta Jordi Pages, "Sí el divorcio es de mutuo acuerdo la tarifa puede rondar los 900 euros, según el abogado que se escoja. Además, si se requiere de un procurador el precio puede ascender unos 100 o 200 euros más.

Si el divorcio es contencioso el procedimiento es más complejo, ya que cada miembro de la pareja tiene que tener su propio abogado y procurador, por lo que el precio de este tipo de divorcio puede oscilar entre los 1.500 o 2.000 euros.

El procedimiento más rápido y barato es el Divorcio exprés, que se puede realizar ante notario si no hay hijos o los mismos son mayores de edad independizados y tiene un coste medio de unos 600 €."

El uso y disfrute de la vivienda familiar corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden

"En cualquier caso, se viene estableciendo un límite temporal, para no convertir en definitiva una situación que debe ser por naturaleza provisional y que se fija en la independencia económica de los hijos", indica Jordi Pages.

Lo primero que hay que tener en cuenta es si se puede tramitar un divorcio de mutuo acuerdo

"En el momento de divorciarse lo primero que hay que tener en cuenta es si se puede tramitar un Divorcio de mutuo acuerdo o va a ser un divorcio contencioso.

Si trata de mutuo acuerdo el mismo abogado puede redactar el convenio de divorcio y representar a los 2 cónyuges.

Si se va por la vía judicial contenciosa hay que presentar un demanda de divorcio, con abogado y procurador cada cónyuge, y se trata de un proceso más lento, y en que hay que aportar más documentación para poder probar lo que solicitas, como el Certificado literal de matrimonio, de nacimiento de los hijos, de empadronamiento, aunque no siempre se solicita, Escrituras o documentos de propiedad, tanto de bienes muebles como inmuebles, Certificados bancarios (cuentas corrientes, planes de pensiones, préstamos personales, hipotecas y demás operaciones bancarias), etc." finaliza Jordi Pages.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32l6p2B
via IFTTT
Leer más...

Mayneza revela por qué se escapan las oportunidades de la vida

/COMUNICAE/

"El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera." –dijo la oportunidad. ¿Cuántos sueños se desperdician por no aprovechar las oportunidades de la vida?


Natalia Maynez Campos, creadora de Mayneza, uno de los blogs de superación personal más populares de habla hispana, realizó una investigación en la que identificó la principal causa por la cual las personas no aprovechan las oportunidades, siendo ésta porque carecen de la mentalidad propicia para aprender a identificarlas.

Recientemente, la bloguera mexicana compartió en su blog un artículo sobre las oportunidades en el cual rompe con algunos mitos y falsas creencias sobre este tema, explicando que las mejores oportunidades de la vida no se ven como uno se las imaginaría, tampoco llegan en el momento que uno esperaría, y la mayor parte de las veces, no volverán a presentarse si se les deja ir.

Establece que las mejores oportunidades no se ven como tal porque suelen disfrazarse de problemas, crisis o dificultades de las que, por cierto, muchos suelen huir. Menciona que la gran mayoría de los emprendedores más exitosos de la actualidad, supieron ver oportunidades de negocio en lo que cualquier otro hubiera percibido como un problema.

Asimismo, hace especial énfasis en que las mejores oportunidades son aquellas que exigen a la persona salir de su zona de confort, navegar lo desconocido y toparse cara a cara con el miedo; pues las cosas realmente asombrosas, explica, suceden justo ahí, al otro lado del miedo, pasado ese límite donde se empieza a sentir incómodo.

De igual forma, la joven bloguera señala que no se trata de esperar a que se presente esa oportunidad en el momento ideal, sino más bien, de crear todas las circunstancias propicias para que la oportunidad pueda darse; pues las oportunidades no pasan, uno mismo las crea.

Para complementar su investigación, la creadora de contenidos encuestó a 250 personas hispanoamericanas, entre las que había tanto jóvenes, como adultos, hombres y mujeres, y les preguntó sobre la principal razón por la cual rechazan una oportunidad. Las tres principales razones que acapararon casi el 90% de las respuestas fueron:

  1. “Porque no me siento lo suficientemente listo o preparado en ese momento”
  2. “Por miedo al fracaso o riesgos que podría implicar tomarla”
  3. “Por falta de tiempo o recursos”

Y dentro de las otras respuestas que arrojó esta encuesta, los participantes señalaron unas como: por lo que los demás pensarán, porque algo no les daba confianza o no los convencía, porque no les convenía al analizarlo, porque no se alineaba a lo que querían en la vida o porque les era indiferente.

Al respecto, Mayneza especificó: “Aunque algunas de éstas tienen su razón de ser, muchas, en realidad, son excusas. Y la cosa es que excusas siempre habrá, pero oportunidades no”.

En otro video que compartió en su cuenta de YouTube, enfatizó que las oportunidades también tienen su fecha de expiración y que, en la mayoría de los casos, no volverán a presentarse si no se les aprovechó en su momento. “El que no quiso cuando pudo, no podrá cuando quiera” –dijo la oportunidad.

Finalmente, recomienda que cuando se identifique una nueva oportunidad, se ponga en una balanza los costos y beneficios de proseguir o no con la misma para así tomar la mejor decisión, pues cuando se rechaza una oportunidad también hay algo que se le conoce como “costo de oportunidad”: eso que se pierde al no tomar una oportunidad. De igual forma, clarifica que es igual de importante aprender a escuchar la sabiduría interior, pues hay veces que una oportunidad verse bien a nivel razón, pero no sentirse como lo correcto a nivel intuición.

En conclusión, al cambiar la forma en la que se perciben las oportunidades, se expande un mundo de posibilidades que permite identificar y aprovechar las oportunidades de la vida para así lograr la autorrealización.

Vídeos
¿Cómo Aprovechar las Oportunidades de la Vida?

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kWAHPN
via IFTTT
Leer más...

lunes, 22 de noviembre de 2021

Productos de higiene y cosmética natural sin residuos según artesanosdejabon.com

/COMUNICAE/

El comportamiento consumista de la sociedad ha ocasionado que la contaminación y uso de materiales dañinos para el ambiente sea más alto que nunca


Es por ello que se ha originado el movimiento Zero Waste, el cual promueve la utilización de productos no contaminantes, económicos y libres de residuos para lograr un cambio.

Con el auge experimentado en el año 2019, múltiples compañías y fabricantes de todos los tamaños se han sumado para participar en la campaña.

Es un pequeño cambio en la vida de muchas personas que permite reducir enormemente la cantidad de desechos que son arrojados en el ambiente.

Productos de higiene diseñados para reducir el impacto ambiental
El movimiento Zero Waste se basa en el uso de útiles libres de plástico y contaminantes, como los empaques desechables.

En su lugar, se apuesta por los artículos sin envolturas o de aquellas fabricadas con materiales biodegradables, incapaces de dañar al ambiente y la utilización de elementos reciclados.

En cuanto a higiene se refiere, los artículos de plástico se sustituyen por material reciclable o madera, como es el caso de los cepillos de dientes hechos de bambú.

Para el cuidado del cuerpo, las alternativas amigables con el ambiente utilizan únicamente ingredientes naturales incapaces de generar residuos, siendo el jabón o el acondicionador de cabello los principales ejemplos.

Los productos Zero Waste satisfacen la necesidad de higiene íntima, que van desde copas menstruales, bragas ecológicas, hasta tampones reutilizables y maquinillas de afeitar.

Son idénticos e incluso más efectivos que los artículos tradicionales contaminantes, siendo una alternativa natural y amigable con el ambiente.

Cosméticos que protegen al entorno y la piel
Los cosméticos cero residuos se encuentran fabricados a partir de ingredientes 100% naturales, excluyendo cualquier componente químico dañino para el cuerpo.

Para ello se dejan a un lado todo tipo de antioxidantes sintéticos, petroquímicos, colorantes y aromatizantes de origen no orgánico.

Existen cosméticos sin residuos aptos para toda la familia, desde los clásicos hidratantes de piel, champús hechos con aceites naturales y exfoliantes para el rostro.

Corresponden a una alternativa mucho más saludable para cuidar del cuerpo, sin la necesidad de exponerlo a los elementos químicos de marcas tradicionales.

Por supuesto, todos los productos para el cuidado corporal y de embellecimiento tienen una presentación amigable con el ecosistema, usando plástico reciclable o envases de cristal.

Con ellos no es necesario preocuparse por producir dañinos residuos, ofreciendo calidad desde el primer uso.

¿Por qué comprar productos Zero Waste?
Son múltiples las razones por la cual sumarse al movimiento cero residuos es una buena idea, siendo algunos de los motivos más relevantes los siguientes:

  • Protege al ambiente: al minimizar la cantidad de residuos que produces, es posible mantener a salvo las zonas verdes de una región y evitar su contaminación.
  • Son saludables: los productos cero residuos se encuentran fabricados con ingredientes 100% naturales, incapaces de dañar el organismo.
  • Son económicos: a diferencia de las opciones tradicionales del mercado, la alternativa Zero Waste es mucho más accesible, barata y de alta calidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kYLr04
via IFTTT
Leer más...

Aleasoft: Demanda, gas y CO2 eclipsaron a la eólica provocando aumentos de precios en los mercados europeos

/COMUNICAE/

Los precios de la mayoría de mercados eléctricos europeos subieron en la tercera semana de noviembre y el promedio semanal se ubicó por encima de 200 €/MWh en la mayoría de los casos. El aumento de la demanda y de los precios del gas y el CO2, este último hasta máximos históricos, eclipsaron a la producción eólica que aumentó en varios mercados. A estos elementos se unió una producción solar más baja en casi todos los mercados. Los futuros de electricidad también registraron subidas de forma generalizada


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Durante la semana del 15 de noviembre la producción solar se incrementó en un 12% en el mercado italiano en comparación con la producción de la semana anterior. Sin embargo, en el mercado alemán la producción con esta tecnología descendió un 62%. En el mercado ibérico y el francés las bajadas fueron de un 24% y un 22%, respectivamente, para el mismo período analizado.

Para la última semana de noviembre, las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting indican una recuperación en el mercado alemán respecto a la semana anterior. Por el contrario, en los mercados de España e Italia se prevé una menor producción con esta tecnología.

En la semana del 15 de noviembre la producción eólica aumentó en la mayoría los mercados analizados respecto a la semana precedente. El mercado alemán fue el de mayor incremento, de un 94%, seguido por el mercado ibérico con un aumento del 41%, el cual estuvo impulsado en gran medida por la subida del 153% que se registró en Portugal. En el mercado italiano la generación con esta tecnología fue muy similar a la de la semana anterior. La excepción fue el mercado francés, donde la producción eólica cayó un 22% para el mismo período.

Para la semana del 22 de noviembre, las previsiones de producción eólica de AleaSoft Energy Forecasting indican una mayor generación con esta tecnología en los mercados de Francia e Italia, mientras que para el resto de mercados se prevé que la producción eólica descenderá.

Demanda eléctrica
La demanda eléctrica registró subidas en la mayoría de mercados de Europa durante la semana del 15 de noviembre, respecto a la anterior. La disminución de las temperaturas medias en casi todos los mercados favoreció el incremento de la demanda. El mercado francés registró una subida de la demanda del 4,5% y mantuvo la tendencia ascendente por quinta semana consecutiva. En el resto de mercados donde la demanda aumentó, los ascensos fueron en su mayoría inferiores al 2,0%.

Por otro lado, el consumo de electricidad en el mercado británico se mantuvo prácticamente invariable en las últimas dos semanas, registrándose 5077 GWh en la del 8 de noviembre y 5076 GWh en la del 15 de noviembre. Sin embargo, en el mercado de Alemania la demanda retrocedió un 0,5%, influenciada por una subida de las temperaturas medias de 1,0 °C.

Para la semana del 22 de noviembre, se espera que la demanda registre aumentos en la mayoría de mercados eléctricos de Europa, según las previsiones de demanda de AleaSoft Energy Forecasting.

Mercados eléctricos europeos
En la semana del 15 de noviembre los precios de casi todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting aumentaron respecto a la semana anterior. Las excepciones fueron el mercado Nord Pool de los países nórdicos y el mercado EPEX SPOT de Alemania, con descensos del 18% y el 2,3% respectivamente. Por otra parte, la mayor subida de precios fue la del mercado N2EX del Reino Unido, del 26%, mientras que el menor aumento de precios fue el del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos, del 14%. En el resto de los mercados, los aumentos de precios estuvieron entre el 15% del mercado EPEX SPOT de Bélgica y el 20% del mercado EPEX SPOT de Francia.

En la tercera semana de noviembre, el precio promedio semanal más elevado fue el del mercado IPEX de Italia, de 236,50 €/MWh, mientras que el menor promedio fue el del mercado Nord Pool, de 60,97 €/MWh. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 167,52 €/MWh del mercado alemán y los 236,23 €/MWh del mercado británico.

El menor precio diario de la semana, de 30,74 €/MWh, se registró el viernes 19 de noviembre en el mercado Nord Pool. En cambio, el precio diario más elevado de la semana, de 307,70 £/MWh, se alcanzó el lunes 15 de noviembre en el mercado británico. Este precio fue el más alto desde mediados de septiembre. Además, ese día se alcanzó un precio de 2000,05 £/MWh a las 18:00 CET en el mercado N2EX. Este precio horario fue el más elevado desde el 15 de septiembre y el segundo más alto de la historia del mercado británico.

Durante la semana del 15 de noviembre, el incremento de la demanda y el descenso de la producción solar en la mayoría de los mercados favorecieron el incremento de los precios. Además, la subida de los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2 también ejerció una influencia al alza sobre los precios que eclipsó el incremento de la producción eólica que se registró en varios mercados. Sin embargo, en el caso de Alemania el aumento de la producción eólica sí permitió que los precios descendieran en este mercado.

Las previsiones de precios de AleaSoft Energy Forecasting indican que en la semana del 22 de noviembre los precios podrían continuar aumentando en la mayoría de los mercados europeos, influenciados por el aumento generalizado de la demanda y el descenso de la producción eólica en países como Alemania, España y Portugal. En el caso del mercado MIBEL, los aumentos de precios también se verán favorecidos por el descenso de la producción nuclear en España debido a la parada de la Unidad I de la central nuclear de Almaraz para la recarga de combustible a partir del lunes 22 de noviembre. Esta parada coincidirá con las de las centrales nucleares Ascó I y Cofrentes, aunque se espera que a finales de semana se reanude la producción en la central nuclear de Ascó.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el primer trimestre de 2022 registraron subidas en todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting entre las sesiones del 12 y el 19 de noviembre. En el mercado EEX de Francia fue en el que ocurrieron las mayores subidas, con un incremento del 31%. Por otra parte, en el mercado ICE de países nórdicos ocurrieron las menores subidas, que fueron en este caso del 13%.

En este mismo período, el producto del próximo año 2022 también registró subidas en todos los mercados. En este caso, el mercado EEX de Francia también lideró las subidas, con un 18% de incremento, pero fue el mercado EEX de Italia el que registró los menores aumentos, con un precio de cierre en la sesión del 19 de noviembre un 9,4% superior al de la sesión del día 12.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de cierre de los futuros de petróleo Brent para el Front‑Month en el mercado ICE durante la tercera semana de noviembre se mantuvieron por debajo de los 82,50 $/bbl. El viernes 19 de noviembre se registró el precio de cierre mínimo semanal, de 78,89 $/bbl. Este precio fue un 4,0% menor al del viernes anterior y el más bajo desde finales de septiembre.

La preocupación por el incremento de los contagios de COVID‑19 en Europa y por los efectos sobre la demanda de las medidas de confinamiento adoptadas en algunos países ejerció su influencia a la baja sobre los precios durante la tercera semana de noviembre. La posibilidad de que se adopten nuevas medidas de confinamiento en más países podría continuar afectando la evolución de la demanda y de los precios de los futuros de petróleo Brent en los próximos días.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front‑Month, durante la tercera semana de noviembre, aumentaron hasta alcanzar un precio de cierre de 95,17 €/MWh el jueves 18 de noviembre. Este precio fue un 27% mayor al del jueves anterior y el más elevado desde el 14 de octubre. Sin embargo, el viernes 19 de noviembre el precio descendió un 8,5% hasta los 87,13 €/MWh. Las noticias negativas sobre el proceso de certificación del gaseoducto Nord Stream 2 favorecieron las subidas de precios de la tercera semana de noviembre.

Por lo que respecta a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, en la tercera semana de noviembre registraron precios de cierre por encima de los 65 €/t. Como consecuencia de los aumentos de precios de la semana, el viernes 19 de noviembre se alcanzó un precio de cierre de 69,35 €/t. Este precio, además de ser un 9,6% superior al del viernes anterior, fue el más alto de la historia.

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting de las perspectivas de los mercados de energía en Europa
El próximo webinar de AleaSoft Energy Forecasting se realizará el 13 de enero de 2022 y en él también participarán ponentes de PwC España para continuar analizando los temas del webinar del 14 de enero de 2021. En el que también será el primer encuentro del próximo año, se analizarán las perspectivas de los mercados de energía europeos en el año 2022 y se tratará cómo impacta la situación regulatoria y del mercado eléctrico al desarrollo de los PPA.

En AleaSoft Energy Forecasting se realizan previsiones de precios de largo plazo de la mayoría de los mercados eléctricos europeos. Una de las características principales de estas previsiones es que ofrecen valores a nivel horario en todo el horizonte de previsión de, al menos, 30 años, lo que permite estimar los ingresos de las plantas renovables durante toda su vida útil y, por tanto, las convierte en un input imprescindible en la financiación de proyectos de energías renovables. Las previsiones horarias también son necesarias en la valoración de carteras y en las auditorías, procesos en los que es fundamental este nivel de detalle de las previsiones.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/demanda-gas-co2-eclipsaron-eolica-provocando-aumentos-precios-mercados-europeos/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DGpREY
via IFTTT
Leer más...

123tinta se une al Black Friday con descuentos del 10% en compatibles y consumibles de impresora

/COMUNICAE/

La promoción estará activa hasta el 25 de noviembre. Además, con motivo del Cyber Monday, del 26 al 29 de noviembre, las impresoras tendrán un 10% de descuento


Comienza la cuenta atrás para el Black Friday, una de las fechas comerciales más esperadas que marca el pistoletazo de salida para la campaña de las compras navideñas y que tiene lugar el último viernes de noviembre.

123tinta, el ecommerce de consumibles para impresoras y material de oficina, se suma a esta iniciativa con descuentos del 10% en todos los consumibles de impresora de su marca propia 123tinta así como en todo el material de oficina hasta el día 25 de noviembre.

Como fabricantes de tinta y tóner, la compañía ofrece los productos más innovadores con la mejor calidad del mercado y a un precio imbatible, que serán aún más atractivos con las promociones de esta semana.

También Cyber Monday
Además, dentro de la campaña de 123tinta para Cyber Monday, todas las impresoras tendrán un 10% de descuento en la web 123tinta desde el 26 al 29 de noviembre.

Estas serán las categorías incluidas en la promoción:

  • Impresoras de inyección de tinta
  • Impresoras Láser
  • Rotuladoras
  • Etiquetadoras
  • Impresoras matriciales
  • Impresoras portátiles

Todas ellas además de contar con el mejor precio del mercado, tendrán un 10% de descuento adicional sólo durante cuatro días.

Sobre 123Tinta
123tinta nace en junio de 2021 como el ecommerce de consumibles para impresoras con la mejor relación calidad-precio del mercado. La empresa española, con sede central en Azuqueca de Henares (Guadalajara) tiene como enfoque principal la industria de los consumibles para impresoras.

Ofrece los cartuchos de tinta y toners con la garantía de precio más bajo tanto para usuario particular como para empresas. Asimismo, cuentan con un amplio catálogo de artículos de papelería y material escolar.

Dispone de un servicio de atención al cliente pre-y post venta y un servicio de entrega rápida en 24 horas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32eQzGI
via IFTTT
Leer más...

Northgate Renting Flexible será patrocinador de Movistar Estudiantes por 10ª temporada consecutiva

/COMUNICAE/

Tras una década de colaboración, la compañía de renting continúa apostando por el conjunto madrileño en una temporada llena de desafíos en la que el equipo luchará por regresar a la máxima categoría. Northgate cederá vehículos al equipo masculino de Movistar Estudiantes durante toda la temporada 2021-2022


Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad profesional y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha anunciado que por décimo año consecutivo renovará su patrocinio para la temporada 2021-2022 con el club de baloncesto Movistar Estudiantes, que competirá en la segunda división española, la LEB Oro.

La renovación de esta colaboración demuestra el compromiso de la compañía de renting con el club madrileño, al que seguirá apoyando en una temporada clave en la que el trabajo en equipo y los valores de superación, que durante tantos años han servido de ejemplo para la empresa, serán imprescindibles para disputar el ascenso a la liga ACB. Es por eso que Northgate Renting Flexible volverá a ser proveedor oficial de los vehículos para el club y pondrá a disposición del equipo toda la red de talleres propios y concertados para el mantenimiento de los mismos.

De este modo, en el décimo aniversario de su apoyo al Movistar Estudiantes, Northgate cederá sus vehículos tanto a los jugadores, como al personal técnico y la plantilla del equipo masculino para el desplazamiento a los partidos y a los entrenamientos a lo largo de toda la temporada.

Para Eduardo González de la Rocha, Director Comercial y de Marketing de Northgate Renting Flexible en España, “Es un orgullo para nosotros seguir al lado de Movistar Estudiantes. El deporte, como la vida, tiene momentos dulces y difíciles. Nosotros queremos estar apoyando en ambos. Durante estos 10 años juntos, nos han demostrado que con ganas e ilusión todo es posible. Estos valores serán nuestra mayor ventaja durante una temporada tan atípica, pero de la que estamos convencidos de que saldremos victoriosos”.

Por su parte, José Asensio, Director General del Movistar Estudiantes, apunta que “Estamos muy contentos de formar parte del equipo de Northgate Renting Flexible otro año más, y agradecemos la confianza que a lo largo de 10 años han depositado en nosotros. Los vehículos de Northgate han sido testigos de nuestros logros y esfuerzos, por lo que es un privilegio volver a contar con su apoyo en un año cargado de desafíos sabiendo que nuestros jugadores y personal contarán con el respaldo de una flota a su disposición con la máxima calidad de servicio”.

Sobre Northgate Renting Flexible
Northgate Renting Flexible es la filial española de Redde Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.200 profesionales, una flota con más de 55.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios. Para más información, visitar www.northgate.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DHaKLb
via IFTTT
Leer más...

Publicado el primer Monitor Jurisprudencial sobre Seguros de Vida 2021

/COMUNICAE/

Burguera Abogados ha realizado el primer "Monitor Jurisprudencial" sobre seguros de vida. En este, se hace un estudio estadístico de las sentencias dictadas por las Audiencias Provinciales y el Tribunal Supremo en los años 2019 y 2020


Burguera Abogados ha elaborado el primer “Monitor Jurisprudencial” sobre seguros de vida. Se trata de un análisis a partir de la base de datos del Centro de Documentación del Poder Judicial sobre las resoluciones judiciales de las Audiencias Provinciales y del Tribunal Supremo en los años 2019 y 2020. El objetivo es delimitar las principales causas de desestimación y así poder hacer una mejor valoración de las posibilidades de éxito de cada caso en concreto. El Monitor está accesible en este enlace.

En el año 2019 el 68% de las resoluciones de las Audiencias Provinciales se fallaron a favor de los clientes. Las resoluciones se redujeron en número respecto al año anterior. En las sentencias a favor de las aseguradoras, el principal motivo fue la conducta dolosa o culposa del asegurado con relación al cuestionario de salud.

En 2020 se redujo el número de sentencias de las Audiencias Provinciales pasando a 35 (desde las 44 del año anterior).

Por lo que se refiere al resultado de estas, el 54% fue a favor del cliente y el 46% en contra.

La mayoría de las estimaciones lo fueron de forma íntegra (el 84%), de manera prácticamente idéntica a los registros del año anterior.

Los dos principales motivos de desestimación fueron la existencia de dolo o negligencia por el tomador y la falta de legitimación activa.

Para Juan Carlos Burguera, socio fundador del despacho y autor del informe, “Las Audiencias Provinciales están aplicando la doctrina del Tribunal Supremo sobre los cuestionarios de salud y esto favorece a los clientes”.

No obstante lo anterior, los casos planteados en 2019 y 2020 ante el Tribunal Supremo, fueron resueltos mayoritariamente (el 83%) a favor de las aseguradoras.

Llama la atención la discrepancia entre la mayoría de los casos resueltos a favor de los clientes ante las Audiencias Provinciales (62%) frente a la resolución a favor de las aseguradoras en un 83% ante el Tribunal Supremo.

Juan Carlos Burguera indica que “aunque la mayoría de las aseguradoras rechazan en un primer momento la cobertura, en numerosos casos conseguimos una sentencia a favor de los clientes”.

Burguera Abogados es un despacho especializado en reclamaciones frente a aseguradoras que atiende a clientes en toda España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CEHFis
via IFTTT
Leer más...

Evaporalia lanza una nueva gama de soluciones de calefacción

/COMUNICAE/

La empresa valenciana Evaporalia, acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de una nueva gama de producto. Se trata de soluciones de calefacción y deshumidificadores, gracias al acuerdo alcanzado con la marca Master, empresa líder mundial de unidades de control climático y portátiles para calefacción


De este modo, Evaporalia cubre todas las necesidades de climatización para cualquier época del año, junto con los sistemas evaporativos Biocool y los ventiladores industriales Big Ass Fans.

Master es una marca líder mundial de unidades de climatización portátiles y eficientes para calefacción, purificación del aire, refrigeración, deshumidificación y ventilación. Desde su creación en la década de 1950 en Estados Unidos, Master ha suministrado más de seis millones de unidades para uso comercial y privado.

La gama de calentadores industriales es completamente segura y ofrece una fácil instalación, tanto en el interior o en el exterior. Esta categoría de producto está indicada para calentar una fábrica, un almacén o una obra de construcción. También si la finalidad es proporcionar calefacción móvil a tiendas de campaña o estructuras temporales. En cuanto a los deshumidificadores profesionales, ofrecen una solución de secado adecuada para una variedad de aplicaciones comerciales e industriales. Asimismo, garantizan un control completo de la humedad, son portátiles, de pared o de pie.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Térmigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico. El grupo al que pertenece la compañía valenciana está presente en más de 15 países, ha alcanzado un volumen de facturación de 140M€.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cSuS1v
via IFTTT
Leer más...

13 errores garrafales que pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales

/COMUNICAE/

13 errores garrafales que pueden arruinar la imagen de una marca en redes sociales

Comprar seguidores o eliminar comentarios negativos, entre las meteduras de pata más comunes y graves que puede cometer una empresa en sus redes sociales corporativas analizadas por la consultora especializada en digitalización, Nuvix Consulting


Las redes sociales son el canal idóneo para que las marcas y empresas puedan realizar una comunicación mucho más directa y rápida con sus consumidores, ya sea para resolver sus problemas, interactuar con ellos o, simplemente, publicitar sus productos. No obstante, también es la vía por la que las organizaciones pueden sufrir una crisis de credibilidad ante sus clientes gracias a su amplio alcance y difusión.

Un ejemplo muy drástico de ello lo dio Elon Musk, CEO de Tesla, a principios de este mes, cuando preguntó en su Twitter personal si debía vender el 10% de las acciones de la firma. Dos días después, el magnate perdió hasta 50.000 millones después de que las acciones de su compañía se hundieran. Otro caso bastante destacable lo dio Correos en mayo de este año, cuando su campaña de sellos contra el racismo provocó un gran revuelo en las redes sociales.

Es más fácil de lo que parece equivocarse en la gestión de redes y un pequeño error o una falta de planteamiento puede provocar un auténtico aluvión de comentarios negativos hacia la compañía. Por ello, desde Nuvix Consulting -consultora especializada en digitalización y en la transformación de modelos de negocio- han recopilado los 13 errores más comunes y graves en redes sociales que pueden afectar a la imagen de una marca:

  1. No contar con una estrategia bien definida. Es el principal error que cometen las marcas principiantes en el mundo de las redes sociales: aventurarse a publicar sin saber muy bien cómo hacerlo, cuándo hacerlo y a quién dirigirse. Antes es fundamental crear una estrategia en RRSS que esté dirigida a cumplir los objetivos empresariales de la marca. Y una buena parte de ello recae en estudiar las horas y los días en los que mejor funcionarán las publicaciones, así como elaborar un plan de contenidos que sea afín a la audiencia.
  2. Estar en todas las redes sociales, aunque no haga falta. Una consecuencia directa de publicar en redes sin una estrategia previa es hacerlo en todas las redes sociales sin haber investigado si en esos canales se encuentra el público objetivo de la marca, algo que puede derivar en derroche de recursos y cuentas abandonadas. Por ejemplo, puede que mantener una comunicación en redes más jóvenes como Instagram o TikTok no sea lo más adecuado para un despacho de abogados.
  3. No completar al 100% los perfiles de la marca. Otro error muy frecuente a la hora de crear un perfil en RRSS es dejar incompletos algunos de los datos de interés. No hay que olvidar que las redes sociales también son un canal de información para los posibles clientes, por lo que antes de hacer una captación de followers hay que dar todos los detalles posibles de la marca para que los posibles seguidores estén informados.
  4. Comprar seguidores falsos y apostar por la cantidad más que por la calidad. Se trata de una mala práctica que todavía muchas marcas siguen llevando a cabo y que no solo no aporta nada, sino que puede ser perjudicial. Y es que las cuentas falsas nunca comprarán ni interactuarán con la empresa, pero generan una mala impresión y desconfianza ante los posibles seguidores reales. Esto es consecuencia directa del pensamiento de muchas marcas de que al empezar deben conseguir la mayor cantidad de seguidores posible en sus redes, pese a que es mucho más efectivo captar a aquellos a los que les vaya a interesar más el mensaje. En definitiva, es mejor apostar por seguidores de calidad que vayan a interactuar que por una gran cantidad de seguidores que no les interese la marca.
  5. No tener en cuenta al algoritmo para publicar. No todo lo que una empresa publicará en sus redes aparecerá reflejado en el timeline de sus seguidores. Y es que cada red social cuenta con un algoritmo que modifica los contenidos de las timelines de cada usuario teniendo en cuenta sus intereses, por lo que no hay dos únicos. Por ello, para sortear el algoritmo hay que interaccionar con los usuarios. Y es que a veces las marcas olvidan que las redes sociales son efectivamente eso, un medio para sociabilizar. Esto significa que hay que tratar de conectar directamente con los seguidores respondiendo a sus comentarios, solucionando sus dudas y agradeciendo sus buenos comentarios.
  6. Usar demasiados #hashtags. Un error muy común es redactar el tweet o mensaje con una gran cantidad de hashtags que no aportan visibilidad y ensucian el texto. No tiene mucho sentido publicar “#errores en #redes sociales que pueden #afectar gravemente a las #marcas”, ya que se están etiquetando palabras sin interés para las internautas y en las que nadie clicará.
  7. Ser demasiado formales en el lenguaje. Las RRSS corporativas son canales de información distintos a los tradicionales y, por lo tanto, se puede jugar un poco más con el mensaje para llamar la atención de la audiencia. Por ello, siempre será mucho más llamativo apostar por los textos cortos, hablando de tú en vez de usted y apoyando la comunicación con recursos como emojis. Eso sí, que la comunicación sea informal no significa que deba ser poco profesional, pues un mensaje mal redactado o con faltas de ortografía será rechazado por el público.
  8. No dar un valor añadido al cliente. Las redes sociales son un canal fantástico para que las marcas se posicionen como líderes de opinión en sus respectivos sectores. Pero para ello, se debe evitar una comunicación excesivamente corporativa o publicitaria en la que solo se hable de la marca y apostar por mensajes útiles e información interesante para los seguidores.
  9. Publicar demasiado contenido en poco tiempo. Ocupar constantemente la timeline de los usuarios con mensajes o tweets de la marca puede ser igual o más perjudicial que tener el perfil de la red social abandonado, ya que a ojos del cliente puede ser considerado como spam. En este sentido, hay que saber respetar los formatos de cada red y adaptarse al ritmo de sus seguidores (por ejemplo, en Twitter se pueden realizar varias publicaciones diarias, mientras que en Instagram es preferible reducirlas a 5 a la semana.
  10. Ignorar o eliminar las críticas. En el lado contrario, están las marcas que no solo no interaccionan con sus seguidores, sino que ignoran sus críticas o directamente las eliminan. Por supuesto esto no esconde el problema, sino que lo agrava, ya que las redes son un canal de atención al cliente tan válido como lo puede ser el teléfono, y los consumidores lo saben.
  11. Alimentar al Troll. No es raro encontrarse con usuarios que no paran de realizar críticas negativas e incluso comentarios tóxicos en cualquier publicación que suba una marca a las redes sociales. Para este tipo de casos existe un dicho en inglés que dice “Don’t feed the troll”, es decir, no dar al usuario tóxico un altavoz para que pueda desprestigiar a la empresa ante el resto de la audiencia. Lo ideal en este sentido es llevarlo a mensajes directos.
  12. Difundir el mismo contenido en redes distintas. Reutilizar el mismo copy y las mismas imágenes en distintas redes sociales nunca funciona bien. Esto genera una imagen monótona de la marca ante el seguidor, que verá lo mismo varias veces en sitios distintos y se acabará aburriendo.
  13. Imitar a la competencia. Ante una marca que está consiguiendo grandes repercusiones en sus redes, puede pasar que su competencia decida estudiar y aplicar sus mismas tácticas. Pero esto es difícil que salga bien, ya que cada marca es distinta incluso dentro de un mismo sector, por lo que sus necesidades en RRSS serán también distintas. Pero siempre se puede utilizar la técnica del benchmarketing, que consiste en aprender de los movimientos del competidor y adaptarlas a sus objetivos de negocio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HJRVtq
via IFTTT
Leer más...

Más de mil emprendedores se dan cita en la NTT DATA Talent Week

/COMUNICAE/

Desde hoy y hasta el miércoles 24 de noviembre se celebra en Madrid la semana del emprendimiento organizada por NTT DATA FOUNDATION para fomentar el talento y la innovación en el sector. El evento, que también se podrá seguir online y en realidad virtual, está abierto a todo el ecosistema emprendedor, nacional e internacional


Hoy se inaugura la NTT DATA Talent Week con la primera de las 3 jornadas que se celebran en dos formatos, presencial y virtual, para todos los emprendedores del ámbito nacional e internacional que quieran participar. Más de mil emprendedores de Europa y Latinoamérica se dan cita en este evento, en el que la NTT DATA FOUNDATION pone a su disposición diferentes herramientas, metodologías y contactos con inversores y expertos del ecosistema para responder a necesidades específicas de sus ideas, proyectos y startups.

Entre los asuntos que se abordarán hoy en las distintas conferencias, mesas redondas y workshops organizados figuran el análisis del mercado y de las competencias, la digitalización en Latinoamérica y cómo convertirte en unicornio con emprendedores de éxito que contarán cómo sus empresas lo han conseguido.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles referentes de la innovación y el emprendimiento intervendrán en las actividades organizadas para analizar otros temas como el propósito de emprender, la digitalización del ciudadano o la gestión del talento con expertos como Lee Ulman, director MIT Sloan School of Management.

El miércoles el protagonismo será para los Global eAwards. Por la tarde se dará a conocer al ganador internacional elegido entre los 11 emprendedores tecnológicos ganadores de la versión local de estos premios en Europa y Latinoamérica, entre los que figura la empresa española Captoplastic. El galardón está dotado con 60.000 euros a fondo perdido y mentoría especializada para impulsar el proyecto que resulte elegido. La ceremonia de entrega contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

La NTT DATA Talent Week se puede seguir en formato presencial y también online, a través de un mundo inmersivo 3D gratuito con salas simultáneas y que ofrece la oportunidad de generar networking, asistir a las conferencias y workshops, presentar proyectos a inversores y a expertos en comunicación, financiación o tecnología, conocer nuevos y potenciales clientes, crear alianzas, encontrar fuentes de innovación e identificar nuevas oportunidades de inversión.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/30RYc5x
via IFTTT
Leer más...

Ante la escasez de soldadores en España, Adecco formará gratuitamente a desempleados en este oficio

/COMUNICAE/

Adecco ha elegido la solución de Realidad Aumentada Soldamatic IE para la formación y cualificación de soldadores, uno de los perfiles más demandados por las empresas españolas y con muy difícil cobertura debido a la escasez de personal cualificado en esta especialidad


Pese a la elevada tasa de paro de España una de cada diez ofertas de empleo se queda sin cubrir por la falta de profesionales cualificados y esta cifra llega a ser mayor cuando se habla de perfiles como los soldadores donde no existe personal cualificado de acuerdo con las necesidades de las empresas.

Como parte del programa Adecco School (iniciativa gratuita que tiene como objetivo la captación y formación de perfiles deficitarios con tasa de paro de muy baja, permitiendo la inserción en el mercado laboral a desempleados y ayudando a las empresas a incorporar perfiles cualificados de alta demanda) se ha firmado un acuerdo con la empresa onubense Seabery para la utilización de su solución de Realidad Aumentada, Soldamatic IE para la formación de soldadores de acuerdo con las necesidades del sector industrial. Este programa busca facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado, a la vez que ayuda a desempleados a su incorporación en el mercado laboral a través de diferentes programas formativos.

Este acuerdo posiciona a Adecco como un referente en innovación y comprometido con la sociedad/comunidad, que permiten el desarrollo de profesionales cualificados para su acceso al mercado laboral y ayuda a las empresas a dar solución a uno de sus mayores problemas que afecta directamente a la productividad.

Jesús Moreno, director regional de Adecco, señala que “la industria española arrastra desde hace años un problema importante de falta de talento cualificado en ciertos perfiles fundamentales para su correcto funcionamiento. Es por ello que en Adecco estamos formando gratuitamente a trabajadores y desempleados en profesiones que son deficitarias para las empresas, ayudando a cerrar esa brecha tanto del lado del trabajador como del mercado laboral. Con este nuevo acuerdo con Seabery unificamos dos aspectos clave de nuestro mercado de trabajo: el uso de las nuevas tecnologías en la formación para el empleo y un necesario reskilling/upskilling de los trabajadores más enfocado a las necesidades reales de la industria”.

Tecnología española, desarrollada por la empresa Seabery, Soldamatic IE es una herramienta de Realidad Aumentada única en el mercado que permite la formación de soldadores de acuerdo con los altos estándares de calidad exigidos por el sector industrial, combinando tanto prácticas como contenidos teóricos.

Para Basilio Marquínez, Presidente Ejecutivo de Seabery: “La falta de soldadores es un problema que afecta a la industrial a nivel mundial, no sólo en España, los jóvenes no se sienten atraídos. La utilización de Solamatic IE atrae a los jóvenes y forma personal cualificado de acuerdo a las necesidades específicas del sector industrial, a la vez que ayuda a reducir los elevados costes de material necesarios para las prácticas, así como los tiempos de formación, ya que con la utilización de RA el alumno pasará a desarrollar prácticas reales cuando esté formado.”

La primera convocatoria se está desarrollando en la provincia de Albacete, donde los soldadores son uno de los perfiles más deficitarios en la región, y se irá ampliando al resto del territorio nacional, hasta completar la formación de un centenar de soldadores. La duración de estos cursos de formación para el empleo son 100 horas prácticas en soldadura de las que 50 se hacen en simulación, con la solución Soldamatic IE, y otras 50 en talleres colaboradores.

¿Por qué la Adecco School?
Como intermediario de referencia entre el talento y el tejido empresarial en nuestro país, Adecco lleva años detectando un importante gap entre la formación de la mano de obra española y las necesidades reales de las empresas españolas. Es por eso que, desde hace años, se ha apostado por la formación y capacitación de aquellos profesionales más buscados por las empresas y que son deficitarios en el mercado laboral español, ayudando a cerrar esa brecha y fomentando la inserción/re-inserción de personas en situación de búsqueda activa de empleo.

Así nación la Adecco School: un programa orientado a la formación para el empleo en categorías de difícil cobertura (actualmente existen cuatro programas: formación para carretilleros, soldadores, ayudantes de cocina y agentes telefónicos) que promociona el upskilling (posibilitando a categorías sin cualificación en cualquiera de estos 4 sectores hacer un plan de desarrollo) así como el reskilling (permitiendo a personas sin experiencia previa en el sector formarse y adquirir unas destrezas que le permitan ser empleable en esa actividad).

La finalidad de este programa es doble: por un lado, ayudar a las personas a fomentar su empleabilidad; y por otro, ayudar a las empresas a disponer de talento especializado en posiciones estratégicas dentro de su organización. El enfoque es eminentemente práctico, con el 90% de las horas formativas de carácter práctico. Los resultados de la Adecco School son muy positivos pues el porcentaje de colocación de los alumnos que pasan por su escuela es superior al 70%.

La naturaleza más social del programa hace que la inscripción sea gratuita para los alumnos que, sin embargo, sí afrontan previamente una evaluación por competencias que se configura en el criterio principal de selección de los participantes.

Para formar parte de los programas de la Adecco School es imprescindible estar registrado en la página web de Adecco: www.adecco.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32isKhb
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias