Lectores conectados

martes, 3 de agosto de 2021

Las Matemáticas ya no seducen a los aspirantes en las oposiciones del profesorado

/COMUNICAE/

Más de 700 plazas quedarán desiertas de estas últimas convocatorias, que han demostrado que los graduados en esta especialidad prefieren los ámbitos profesionales de la informática y la consultoría; en el horizonte se vislumbran las oposiciones de Maestros para 2022, y el máster del profesorado se vuelve una opción cada vez más demandada. A través de OTONAUTA se pueden conocer las principales opciones de estudio en este ámbito


Las oposiciones en Educación que acaban de celebrarse en el Estado han demostrado que enseñar Matemáticas en las aulas de Secundaria ya no es la principal opción como salida profesional de los graduados en esta especialidad. Prefieren ejercer en los ámbitos de la informática y la consultoría. De hecho, más de 700 plazas de profesor de Matemáticas quedarán desiertas de estas últimas convocatorias públicas.

Los matemáticos están hoy en día muy cotizados en el mercado laboral, y, según se hacía recientemente eco el diario ‘El País’, las suplencias de estos profesionales en las aulas de Secundaria se están cubriendo con profesionales que no están formados en esta especialidad: arquitectos, economistas o químicos. Ahí podría residir la causa de la debacle experimentada en estas últimas oposiciones a profesor de Matemáticas. Al desprestigio de la profesión, que se ha hecho patente en los últimos años, se une el hecho de que cada año quedan puestos sin cubrir en esta especialidad que se acumulan para la siguiente convocatoria; de esta manera, el número de plazas vacantes crece continuamente.

Como ocurre entre los graduados en otras especialidades, los matemáticos encuentran mayores recompensas -salariales, de opciones de progreso profesional sin la obligación de tener que formarse constantemente, por ejemplo- ejerciendo en el ámbito empresarial que haciéndolo en la docencia. Y en especial en estos últimos tiempos en que las nuevas tecnologías y la transformación digital han llegado a todos los ámbitos. Además, para muchos que llevan años enseñando, afrontar una oposición es toda una carrera de obstáculos. Así, solo los matemáticos muy vocacionales optan por la enseñanza.

Si algo han puesto sobre la mesa estas últimas oposiciones en Educación, es que se necesitan más que nunca docentes vocacionales. En Matemáticas y en otras tantas especialidades. Y con las oposiciones de Maestros en el horizonte -se celebrarán el próximo año 2022-, la opción de estudiar un máster se vuelve cada vez más demandada. Ante una oposición, está claro que la formación ayuda a posicionarse mejor. De hecho, casi todos los títulos oficiales puntúan. En lo que se refiere al Máster de Formación del Profesorado, hay muy diversas opciones vía online, semipresenciales, presenciales y a distancia.

La UNED, la UCM, la UPV/EHU o, en el ámbito universitario privado, la UNIR, la VIU o la Universidad de Nebrija, son algunos de los centros que ofertan el antiguo CAP, hoy llamado ‘Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas’. Una inversión de un año académico de dedicación completa que es la puerta de acceso a oportunidades de empleo estable.

Se pueden conocer en detalle las opciones mejor valoradas de máster profesorado a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3C6WHyi
via IFTTT
Leer más...

Más de 40.000 técnicos enriquecen su formación con Espacio BIM

/COMUNICAE/

La consultora internacional especializada en BIM, VR, AR y MR es cada vez más demandada por numerosos profesionales del sector AECO que quieren mejorar en la adquisición de recursos y herramientas para dar respuesta a las últimas demandas en los procesos de proyectos generados con metodología BIM


La oferta formativa de Espacio BIM -espacioBIM.com- está en constante renovación, evolucionando siempre al ritmo que lo hace el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones), y así lo valoran los profesionales de este ámbito, que cada vez más recurren a la consultora internacional especializada en BIM, VR, AR y MR para adquirir nuevos recursos y herramientas que den respuesta a las últimas demandas en los procesos de proyectos generados con metodología BIM (Building Information Modeling).

Ya son más de 40.000 los técnicos que han pasado por Espacio BIM para formarse en esta metodología de trabajo colaborativa que, como menciona la propia consultora, ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto -geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D- en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Funcionalidad, flexibilidad y eficacia desde el entretenimiento y, en todo momento, siendo fiel al trabajo en proyectos reales. Es lo que ofrece la metodología e-learning de Espacio BIM en los diferentes programas de formación online que oferta con contenidos teóricos y prácticos sobre BIM y/o Realidad Virtual, en los que los usuarios cuentan con el apoyo y la orientación de experimentados arquitectos e ingenieros a la vez que forman parte de historias de ficción que hacen el aprendizaje muy ameno y divertido.

Ello es posible porque el motor de estas formaciones es la técnica de la gamificación, basada en el juego y presente en todos los cursos de la consultora internacional, entre ellos Revit Architecture, Structure, MEP, Navisworks, Presto, Plan-It, Cost-It o V-Ray para Revit. Y, por supuesto, el aprendizaje divertido también está garantizado en el más exitoso de todos los programas de la plataforma e-learning de Espacio BIM: su demandado Máster BIM Manager Internacional (+VR), que da acceso a la obtención del Certificado de BIM Manager respaldado por la ISO 17024 y/o a la Certificación Profesional de la buildingSMART, ambos con reconocimiento internacional.

Un programa con 5 estrellas en Google LLC que faculta para una triple titulación y es una vía directa a bolsa de trabajo; que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, con acceso desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo, las 24 horas de los 7 días de la semana durante 730 días, en un formato divertido y contando en todo momento con el seguimiento y la asesoría de los profesionales de Espacio BIM.

Si se desea conocer más sobre los programas formativos de Espacio BIM, y en concreto sobre su exitoso máster BIM online, se puede hacer a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3A3kpcT
via IFTTT
Leer más...

lunes, 2 de agosto de 2021

Nace ESPANA.COOL, una solución a la digitalización y visibilidad de las pymes

/COMUNICAE/

La digitalización de las empresas ha llegado con fuerza, acelerada por los efectos del COVID-19. Un nuevo proyecto, ESPANA.COOL (https://espana.cool), nace como respuesta a la gran demanda de los usuarios a soluciones online para todo tipo de negocio. Una solución para mejorar la visibilidad online y la digitalización de las pymes y profesionales


En pocos meses, la crisis de la COVID-19 ha acelerado y cambiado la forma de hacer negocios de las empresas de todos los sectores y regiones del mundo.

Durante la pandemia, los consumidores se han desplazado drásticamente hacia los canales online, y las empresas e industrias han respondido a ese movimiento, pero no todas ellas. A muchas pymes y profesionales les ha cogido por sorpresa, a pesar de que muchas de ellas ya tenían en mente, en un futuro cercano, digitalizar en distintos ámbitos su empresa, pero este futuro se ha convertido en presente y muchas de ellas todavía no han conseguido poner en marcha o dar la suficiente visibilidad a sus distintos proyectos para compensar los problemas generados en los negocios debido al virus y todo lo que ha comportado.

En respuesta a esta necesidad de digitalización y/o visibilidad del negocio, nace el proyecto de ESPAÑA COOL (https://espana.cool), para dar apoyo en múltiples frentes a las pymes, en función del punto en que se encuentren. En este proyecto participan múltiples profesionales de toda España (en su web encontrarás información) que ofrecen soluciones a la digitalización que necesita cualquier negocio y la misma web, ESPANA.COOL, sirve para potenciar la visibilidad de estos negocios mediante un directorio online, un primer paso para la conquista de los mercados.

Visibilidad online de PYMES
Hay múltiples maneras, dentro del marketing digital, de conseguir más visibilidad: resultados en Google, redes sociales, publicidad en medios, ... ESPANA.COOL ofrece la posibilidad de mejorar la visibilidad de los negocios fácilmente, saliendo en su directorio online.

¿A quien va enfocado este servicio? A todas las pequeñas y medianas empresas, incluyendo profesionales, que quieran conseguir más clientes, ya que los clientes potenciales de todos los negocios se han desplazado al mundo digital en búsqueda de servicios y productos.

Pero además de pensar en los negocios, también se ha pensado en los clientes y usuarios de la plataforma, que buscan calidad. Por eso solo se publican negocios que tengan valoraciones positivas en plataformas como Google My Business, o sitios especializados en el negocio de cada empresa, como pueden ser Habitissimo, TOP Doctors, Páginas Amarillas, QDQ, ... y otras plataformas donde los usuarios pueden dejar sus valoraciones.

Digitalización de PYMES
La digitalización de una empresa ofrece múltiples beneficios como la reducción de costes, el aumento de la seguridad, la mejora de la productividad y, acompañado de la visibilidad online, nuevas fuentes de captación de clientes.

En https://espana.cool ofrecen una solución a medida, adaptada al presupuesto y objetivos, con soluciones en diseño web (WordPress, Tiendas Online, Plataformas de Cursos Online, Webs Delivery / Pedidos a domicilio), marketing digital (Agencia de Marketing Digital 360º, Planes de Marketing 360º, Planes de Digitalización 360º, Posicionamiento SEO, Google AdS, Publicidad en Google Shopping, Redacción de Textos, ...) y redes sociales (Publicidad en Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, TikTok).

La transformación digital garantiza que las PYMES puedan seguir ofreciendo valor a los clientes al tiempo que apoyan sus comportamientos y necesidades cambiantes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3A4TiOv
via IFTTT
Leer más...

Axiance presenta el barco Elena Nova de Javier Sanz con el que competirá en la Copa del Rey de Vela

/COMUNICAE/

El ClubSwan 42 Elena Nova inicia una nueva etapa de la mano de la nueva plataforma de trading online, Axiance y será uno de los rivales a batir en la 39 Copa del Rey Mapfre que se disputa en la Bahía de Palma desde hoy hasta el próximo 7 de agosto


La competición que organiza el Real Club Náutico de Palma, decano de la vela en las Islas Baleares, reunirá en esta nueva edición a más de 100 equipos venidos de todo el mundo. Las embarcaciones competirán divididas en nueve clases repartidas entre las que compiten por rating (fórmula que permite competir a distintas embarcaciones bajo una misma clasificación) y los monotipos (embarcaciones iguales).

Este es el caso de la clase ClubSwan 42 en la que participará el Elena Nova - Axiance. El armador Javier Sanz, actual presidente de la Real Federación Española de Vela, se muestra optimista antes del inicio de la competición: “Este es un barco de garantías, con una tripulación conocedora de la Bahía de Palma y con un gran palmarés a sus espaldas”.

Sanz, que lidera este proyecto junto a Christian Plump, asegura que “el equipo no se siente presionado por ser uno de los favoritos de la flota; más bien motivado y con ganas de demostrar por qué se nos ha puesto esta etiqueta”.

Como marca que considera el medio ambiente y la sostenibilidad como prioridades estratégicas, Axiance cree que esta asociación es una oportunidad para reflejar sus valores actuales de una manera original.

El deporte de la vela, milenario y respetuoso con el medio ambiente, refleja el espíritu del trabajo en equipo, la solidaridad y el rendimiento, valores que son clave para el crecimiento de Axiance. "Axiance es una plataforma de trading online de multiactivos dedicada a las prácticas de inversión ética. Utilizamos el poder de nuestra tecnología de la misma manera que este barco aprovechará el viento para competir, creando un valor real y alimentando nuestra ambición de establecer el estándar en las finanzas responsables", afirma Panikos Teklos, director general de Axiance

Gracias al patrocinio de Axiance, el Elena Nova iniciará una ambiciosa temporada con la Copa del Rey como primera parada. Después de la regata estrella del Mediterráneo, el equipo se medirá a las mejores tripulaciones nacionales e internacionales en la regata Palmavela y después intentará el asalto al mundial de su clase, la Nations Trohpy de Nautors Swan.

Sobre la clase ClubSwan42
El ClubSwan 42 es un barco de 42,6 pies de eslora (13 metros) diseñado por el argentino German Frers y presentado en 2006 para ser navegado por tripulaciones eminentemente amateur aunque el nivel de la flota en los últimos años a escalado a un nivel mayor. Para su cuarta Copa del Rey MAPFRE, como clase convoca a once equipos de siete nacionalidades (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Gran Bretaña y Rumanía). El Elena Nova tiene bandera española y grímpola del Real Club Náutico de Palma. Su patrón en la Copa del Rey será el co-armador del barco, Christian Plump.

Sobre Axiance
Axiance es un bróker de multiactivos dedicado a las prácticas de negociación ética, con la misión de hacer que la inversión socialmente responsable sea accesible para los clientes minoristas e institucionales.

Su personal dedicado y su equipo de expertos, cada vez más numeroso, comparten sus habilidades y recursos para ofrecer una tecnología de negociación de primer nivel y un amplio abanico de clases de activos, garantizando una experiencia de negociación de primera clase con total seguridad y transparencia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3fkIBzq
via IFTTT
Leer más...

¿Cómo elegir el toldo ideal? - Por Todotoldos.space

/COMUNICAE/

Un toldo es una cubierta de lona o cualquier otro tejido que sea muy resistente que se extienda en según que lugares para dar principalmente sombra


Con la llegada del verano y del calor son muchas las personas que buscan un pequeño trozo de sombra o bien en su terraza o bien en su jardín. Además, un toldo no solo servirá para verano, si no que, en invierno puede proteger del frío y de las bajas temperaturas.

A parte de que el toldo proporcione poder estar un largo tiempo en los espacios de exterior también proporciona un cambio de temperatura en el interior, ya que este aísla la estancia del calor del exterior.

Tipos de Toldos

Toldo de capota
Estos toldos por lo general tienen una forma redondeada. Sirven para proteger espacios que no sean lo suficientemente grandes con lo cual este tipo de toldo es ideal para ventanas y puertas. Se puede destacar que su principal característica es individualizar la protección solar.

Toldo de brazos articulados
Estos toldos también son llamados telescópicos. Enfocan el tejido hacia el exterior de una forma constante y manteniéndolo en una posición de tensión. Ya que este lleva esa gran tensión, llevará el toldo unos refuerzos en los laterales y en cada uno de los rodillos.

Además, este toldo se podrá recoger cuando se quiera, simplemente se enrolla junto con los brazos extensibles y a la vez se va doblando y enrollando la tela del toldo.

Toldo de balcón
El toldo de balcón se podría decir que es una mezcla entre el toldo de capota y el toldo de brazos articulados ya que, estos toldos tienen la forma de un toldo de brazos articulados y el tamaño de un toldo de capota.

La principal función de este toldo es impedir el paso del sol en el balcón. También se puede ver mucho este tipo de toldos en la puerta de algún local o tienda para proporcionar sombra a los clientes.

Toldos a medida
Estos toldos también son llamados y conocidos como pérgolas. Como su palabra indica estos toldos están diseñados para espacios mucho más amplios como jardines o terrazas muy grandes. Estos toldos los suelen hacer a medida ya que es muy complicado poder encontrar un toldo con las características que se buscan. En este caso venden telas para toldos a medida.

Dependiendo del tipo de necesidad que se quiera cubrir, o bien, dar sombra en una ventana o bien dar sombra en un jardín muy grande se necesitará un tipo de toldo u otro. Se debe tener en cuenta que dependiendo el tipo de toldo que se quiera su precio será más o menos elevado y también será muy importante elegir un toldo con una tela y tejido duradero y resistente al agua.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3yiMDzS
via IFTTT
Leer más...

The Valley lanza su propio "Next Generation Plan", un programa social que facilita el acceso a la formación

/COMUNICAE/

El ecosistema de conocimiento digital crea esta iniciativa dando un paso más en su compromiso por formar a la generación del futuro. Para ello, ofrecen facilidades como financiación al 0% de interés o medidas de flexibilidad adaptadas a la situación de cada persona primando la inclusión, la igualdad y la diversidad


El ecosistema de conocimiento digital The Valley ha lanzado su propio “Next Generation Plan”, una iniciativa con impacto social que se enmarca en el compromiso del ecosistema de conocimiento digital con el fomento de la diversidad, la igualdad y la inclusión. Así, el proyecto incluye un programa de becas sociales con hasta 100% de financiación y una inversión superior al medio millón de euros para ayudar a combatir las necesidades laborales que existen actualmente, donde la formación continua cobra aún más protagonismo e importancia. Además de facilidades económicas para financiar la formación o un Flex Plan con una serie de medidas que se adaptan a la situación profesional, económica y laboral de cada alumno.

Y es que la pandemia ha afectado de forma importante a muchos sectores. Pérdidas en facturación, despidos o ERTEs han protagonizado la actividad de diversas empresas en este último año. Y con ello, han sido muchos los colectivos sociales que también se han visto afectados ante esta situación de inestabilidad económica y laboral. De hecho, la prioridad actualmente a nivel europeo pasa por trabajar en un plan de recuperación, en todos los sentidos, hacia un futuro más sostenible, digital y resiliente que implique una transformación de la economía y que abra nuevas oportunidades. Este es el objetivo del plan de recuperación que la Unión Europea ha puesto en marcha bajo el nombre “NextGenerationEU”.

En línea con el proyecto europeo, el programa “Next Generation Plan de The Valley busca impulsar la formación y la innovación para que aquellos colectivos sociales más afectados, o todo el que lo desee, puedan obtener la formación necesaria para ser relevantes en el entorno digital, que hoy en día ofrece gran parte de la empleabilidad. Ahora, más que nunca, es imprescindible que los profesionales cuenten con habilidades de negocio y digital para crecer y desarrollarse en el nuevo contexto laboral. Así, la misión de The Valley es eliminar las barreras que dificultan el acceso a la formación y fomentar la empleabilidad a través de 3 palancas:

- Becas sociales: paro juvenil, igualdad de condiciones en la empresa, la rotación y contratación del público senior o la escasez de perfiles técnicos y con conocimientos y capacidades digitales, son las principales necesidades laborales que existen en la sociedad postpandemia. Por ello, The Valley apuesta, a través de diversos programas de becas con hasta un 100% de financiación, por eliminar las barreras que impiden o dificultan el acceso a la formación, sobre todo de aquellos colectivos sociales más vulnerables, con el objetivo de lograr la igualdad, la diversidad y la inclusión.

- Next Generation Digital Employees para fomentar la empleabilidad de mayores de 35 años que buscan reinventarse para encontrar su sitio en la nueva economía digital.

- Next Generation Women Leaders con el objetivo de impulsar la igualdad a nivel directivo en la empresa y reforzar la presencia de mujeres en puestos de decisión y liderazgo para así poder romper el Techo de cristal presente en campos como el digital.

- Next Tech Generation para fomentar las profesiones tech y dar respuesta a la escasez de perfiles técnicos que tengan los conocimientos necesarios para trabajar en disciplinas como Digital Product Management o Data Science y Big Data Analytics, que hoy en día ofrecen una alta empleabilidad.

- Next Generation Equality para propiciar la inclusión y ayudar a aquellas personas que tienen alguna discapacidad, a través de la formación en temáticas digitales, para hacer más accesible su incorporación al mercado laboral.

- Next Generation Entrepreneurs por la innovación y para generar impacto en la sociedad con nuevos modelos de negocios basados en tecnologías exponenciales.

- Next Generation Silver Surfers, que persigue fomentar la empleabilidad de los mayores de 50 años y reciclar su aprendizaje en un momento en el que este colectivo se enfrenta con grandes obstáculos para encontrar un nuevo trabajo.

- Next Generation First Employee para impulsar la empleabilidad de los jóvenes a través de becas que pretenden fomentar su capacitación en hard & soft digital skills para ayudarles en sus primeros pasos en el mercado laboral.

- Financiación: más allá de las becas, The Valley ofrece a todos los interesados en formarse, la posibilidad de financiar sus estudios con planes personalizados a 24, 36 y 48 meses con el 0% de interés, con el objetivo de eliminar el principal obstáculo a la hora de acceder a la formación como es la parte económica.

- Flex Plan: que las circunstancias personales no sean un obstáculo para formarse es uno de los principales objetivos que persigue The Valley con su proyecto “Trust Us”, que también se incluye dentro de su “Next Generation Plan”. Se trata de una serie de medidas de ayuda financiera, flexibilidad y conveniencia adaptadas a la situación profesional, económica y laboral de cada alumno, teniendo en cuenta factores como pueden ser la pérdida de empleo, dificultades para conciliar o problemas de salud.

“Tras un año muy duro nos encontramos ahora en una época de recuperación en la que cada decisión de los profesionales será clave para su desarrollo en el panorama laboral post-pandemia. Desde The Valley consideramos que la formación en habilidades y competencias digitales es una puerta hacia el éxito y un valor añadido enorme para cualquier profesional, y sobre todo aquellos que pertenecen a los colectivos sociales más afectados por la inestabilidad. Es por eso que, con el objetivo de ofrecer a todas las personas la posibilidad de formarse y triunfar, hemos lanzado nuestro propio Next Generation Plan sumándonos al proyecto de la Unión Europea. Ofrecemos una gran cantidad de becas que cubren hasta un 100% de financiación sin intereses y otras medidas de ayuda para abrir las puertas a la formación y, por ende, a la empleabilidad”, así lo afirma Ana Delgado, Chief Education Officer en The Valley.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Vey3ev
via IFTTT
Leer más...

Ideas para personalizar marcos de fotos TodoMarcos.pro

/COMUNICAE/

Ideas para personalizar marcos de fotos TodoMarcos.pro

Un marco de fotos es una pieza por lo principal redondeada o de forma cuadrada que sirve para poder poner fotos u otros recuerdos en forma de imagen. De este modo los marcos de fotos le darán al hogar un toque más personalizado


Un marco de fotos no es un artículo de un gran valor, pero seguro que muchas personas tienen marcos de fotos viejos o que simplemente no les gusta. En este artículo explicaremos algunas ideas para poder personalizar esos marcos viejos o pasados de moda para que no sea necesario tener que tirarlos.

Marcos de fotos con papel
Esta técnica es ideal para cuando el marco de fotos no gusta nada o simplemente se quiere darle un cambio por completo. Lo ideal para que el papel quede bien es utilizar un marco de fotos con los bordes totalmente lisos.

Se pueden encontrar una gran variedad de papeles con estampados muy diferentes, así que, se podrá elegir el tipo de papel que más guste.

Decoración con cintas
Este diseño es muy sencillo, simplemente se deberán cortar 4 tiras de cuerda o cinta de tal manera que la cinta vaya de punta a punta de cada lado del marco. Se colocará en el centro de cada lateral del marco y listo.

Se aconseja que se lleve la cinta o cuerda hasta la parte trasera para que de este modo no se vea el corte tan exagerado.

Decoración con conchas
Para poder realizar este diseño solo se necesitarán unas cuentas conchas, algún spray a color o cualquier recipiente de pintura junto con un pincel y un pegamento lo suficientemente fuerte como para pegar las conchas.

En primer lugar, se pegarán las conchas de tal manera que quede el menor espacio vació posible. Una vez se tengan todas las conchas pegadas se pintarán con la pintura que se haya elegido y listo.

Marcos de fotos con pompones de lana
Para hacer el diseño de este marco se necesitarán unos cuantos pompones de lana de diferentes tamaños y colores. El diseño de este marco dependerá ya de los gustos de cada persona ya que se han podido ver pompones de lana cubriendo todo el marco de la foto y se han visto también marcos de foto que estos pompones solo cubrían alguna esquina del marco.

Decoración con piedras
Esta técnica se realiza muy similar al diseño de conchas. Para comenzar solo se necesitan unas piedras del tamaño que más guste a cada uno, se colocarán con pegamento cubriendo todo el marco y se pintarán con el color que se elija.

Estos diseños son muy sencillos y fáciles de hacer así que son ideales para poder reciclar aquellos marcos viejos o que han pasado de moda. Es una manera de poder darles otra vida con un toque personalizado al gusto de cada persona.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ficjoQ
via IFTTT
Leer más...

Cogolludo, puerta abierta al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

/COMUNICAE/

Cogolludo, puerta abierta al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

En la mañana de ayer, se inauguró, en el Palacio de los Duques de Medinaceli, el nuevo Centro de Visitantes que abre, desde la villa serrana, la puerta a esta joya natural de la provincia de Guadalajara


El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el delegado provincial de este mismo negociado, José Luis Tenorio, el director del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, Rafael Ruiz, y el alcalde de Cogolludo, Alfonso Fraguas, inauguraron en la mañana de ayer, en el ala Norte del Palacio Ducal, y más concretamente en el zaguán, el nuevo Centro de Visitantes del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, en una jornada en la que además, la delegación regional hizo lo propio con un segundo Centro de Visitantes, en este caso en el Museo del País de la Plata en Hiendelaencina.

La obra la ha ejecutado y sufragado de manera íntegra la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para lo que ha contado con el beneplácito del Ministerio de Cultura, titular del edificio. “Para el Gobierno regional es un placer inaugurar este centro de visitantes en Cogolludo, algo que no habría sido posible sin la disponibilidad y el apoyo del Ayuntamiento, a través de su alcalde, Juan Alfonso Fraguas”, señalaba ayer Escudero, en alusión a que será un informador municipal el que reciba a los visitantes en el Centro. La Junta de Comunidades ha invertido, entre ambos centros de interpretación, algo más de 65.000 euros, “para un total de inversión superior a los dos millones de euros en el conjunto del Parque, en lo que va de legislatura”, añadía el consejero. El centro favorecerá que, hasta la villa serrana como puerta del Parque, se acerque un turismo sostenible que descubra, a partir de Cogolludo, esta joya natural de la provincia de Guadalajara, y, con ello, “se generen oportunidades de empleo para mejorar la vida de vecinos y vecinas del pueblo”, subrayó Escudero.

Para Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo, las nuevas instalaciones, y el servicio de información van a darle una nueva dimensión al turismo no solo hacia Cogolludo, sino hacia la comarca. “Será un revulsivo para canalizar el turismo hacia la Sierra Norte de Guadalajara”, afirmaba ayer el regidor, al respecto de lo que va a significar para la comarca el nuevo centro. El regidor agradecía “su labor a la Junta de Comunidades en este proyecto, que personalizaba en Escudero y Tenorio, pero también quiso recordar el trabajo previo que llevó a cabo Santos López Tabernero, anterior delegado de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, “con quien habíamos trabajado previamente en lo que hoy se hace real durante muchas horas”.

El nuevo centro de interpretación va a darle una nueva dimensión a la información turística que se presta en Cogolludo, abriéndola, desde la villa serrana, a la comarca de la Sierra Norte. Para ello, cuenta con seis paneles explicativos, material divulgativo y también contenidos audiovisuales. Cinco de los paneles corresponden al parque, quedando uno adicional, de doble cara, que el Ayuntamiento de Cogolludo va a personalizar con información turística local. Además, el nuevo Centro de Interpretación cuenta con reproducciones, algunas a tamaño natural, talladas en resina y pintadas a mano, de fauna y flora que se pueden encontrar en él, para mostrar el valor natural, medioambiental, paisajístico y patrimonial del lugar.

En un primer espacio, se da la bienvenida al visitante recordándole cuáles son las zonas de protección especial: el Macizo del Lobo-Cebollera, el Hayedo de Tejera Negra o el Río Pelagallinas y sus pinares en turberas. Un segundo panel introduce al visitante en la diversidad geológica del espacio natural, en la encrucijada que forman el Sistema Central, el Sistema Ibérico y la Cuenca Noreste del Tajo. El tercer panel resume la flora que lo habita, subrayando la importancia de las especies protegidas en el parque y explica cuáles son los tipos de bosques que hay. El cuarto panel muestra la fauna de cada hábitat (comunidad de aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces e invertebrados). El quinto de los que ya están dotados de contenido cuenta los valores culturales y etnográficos y artísticos de la comarca, subrayando estilos arquitectónicos como el románico rural, la arquitectura negra o la dorada.

De manera complementaria, un video, de diez minutos, presenta las seis grandes unidades naturales del parque: alta montaña, los bosques eurosiberianos de Tejera Negra, el Ocejón y su entorno de arquitectura negra, el Alto Rey y la arquitectura dorada, los pinares de Condemios, y por último, la zona caliza, de menor altitud y más cálida, en Tamajón y en el valle de Jarama.

Con contenidos facilitados por el propio parque natural, los fondos museísticos son obra de la empresa HD Faber. Están hechos con materiales sostenibles con la premisa de que todos ellos se puedan reutilizar. La madera de los paneles está certificada, tratada con aceites de cera, en lugar de barnices, y no se han utilizado, en ningún caso tintas agresivas con el medioambiente, sino al agua hechas con látex. Plenamente conscientes de la monumentalidad del sitio, “nos hemos ajustado al espacio de que disponíamos”, señala Faustino de la Carrera responsable de HD Faber. Los textos están pensados para que la lectura íntegra dure 15 minutos, que es el tiempo estimado de visita.

El Ayuntamiento de Cogolludo va a contribuir al proyecto mediante la contratación de un nuevo informador turístico, Javier Segura, que se añadirá a la persona que en la actualidad lleva a cabo esta misma labor, Sandra Martín. De esta manera, la villa serrana contará, los siete días de la semana, con personal especializado.

Gran conocedor de la comarca, de forma previa, Segura se ha formado en aspectos específicamente en todo lo que tiene que ver con el parque natural, en diferentes cursos que se han llevado a cabo tanto en Tamajón como en Sigüenza.

Además del previsible incremento del turismo hacia la zona que va a propiciar el centro, es intención del Ayuntamiento de Cogolludo, favorecer igualmente la celebración de jornadas divulgativas y formativas sobre el parque, “aprovechando los salones y espacios para sesiones informativas de que dispone el Ayuntamiento y también la infraestructura hotelera y hostelera de Cogolludo”, termina Fraguas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2WMhF5t
via IFTTT
Leer más...

Aulab Hackademy acelera la formación en desarrollo web para reducir la brecha en habilidades digitales

/COMUNICAE/

La compañía acaba de aterrizar en el mercado español, a través de Hackademy, Aulab ofrece un coding bootcamp de tres meses para formar a sus alumnos en programación web


Aulab, empresa especializada en formación tecnológica a través de bootcamps, continúa su expansión en España con el objetivo de reducir la brecha digital que existe entre la demanda de profesionales tecnológicos que buscan las empresas y la disponibilidad de desarrolladores full stack. Éste es uno de los grandes retos que existe hoy en día en el mercado laboral español donde, a pesar de que existen 58.000 ofertas disponibles en desarrollo web, hay pocos profesionales cualificados para que las ocupen.

Aulab desarrolla el talento digital a través de Hackademy, un bootcamp intensivo donde los estudiantes pueden aprender desarrollo web utilizando los lenguajes de programación más innovadores, en 3 meses. Para conseguir esto, la compañía ha diseñado un curso con clases online en directo y ejercicios prácticos que permite a los estudiantes aprender las competencias más demandadas por las empresas tecnológicas.

Desde Aulab, señala que “hasta ahora, hemos realizado más de 30 ediciones de Hackademy, lo que supone que hemos formado a más de 700 alumnos que se convirtieron en desarrolladores web full-stack”.

El curso de programación Hackademy que ofrece Aulab está dirigido a cualquier persona interesada en trabajar en nuevas tecnologías, tenga o no conocimientos o experiencia previa en IT. El programa está orientado a aquellos que están buscando un cambio en su vida profesional que les permita cualificarse rápidamente en una industria con una alta demanda de personal, y también es adecuado, para aquellos apasionados por la tecnología que buscan un curso estructurado con una metodología de aprendizaje que les permita dar una dirección profesional a su pasión.

En el curso de Hackademy, los alumnos aprenden desarrollo frontend para crear páginas y sitios web en HTML, CSS y Javascript, así como en el desarrollo del backend, a través de PHP con el framework Laravel, y el uso de bases de datos SQL. Además, el curso incluye el aprendizaje de metodologías ágiles y un sistema de programación orientado a objetivos, para crear aplicaciones web modernas y eficientes.

Los bootcamps de programación son una forma innovadora de adentrarse en el desarrollo de software ya que, a diferencia de los cursos universitarios, proporciona todos los conocimientos técnicos básicos para empezar una carrera como desarrollador de software en un corto espacio de tiempo.

“Los primeros bootcamps de programación surgieron en Estados Unidos, en 2013, para satisfacer, de forma rápida, la creciente demanda de desarrolladores web que existía en el mercado laboral. Para lograrlo, los bootcamps identifican los conceptos más importantes de la programación y los fusiona con el conjunto de habilidades que un programador necesita para trabajar en un equipo”, explican desde Aulab.

Desarrollador full-stack, el programa más popular en bootcamps
Los Bootcamps son habituales a la hora de preparar desarrolladores full-stack, el profesional que gestiona el desarrollo frontend y backend de una web. No es de extrañar si se tiene en cuenta que el mundo online es clave para cualquier negocio: para convertirse en desarrollador full-stack es necesario disponer de amplios conocimientos de lenguajes de programación para cuidar de la mejor manera posible el frontend y el backend de cada sitio web.

Estas competencias se pueden adquirir asistiendo a los cursos intensivos Hackademy con lecciones teóricas por la mañana impartidas por profesores y ejercicios prácticos por la tarde con el apoyo constante de tutores. Al finalizar el bootcamp, los alumnos podrán iniciar su carrera profesional como desarrolladores web, un perfil de alta demanda en el mercado laboral español.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ylPjg2
via IFTTT
Leer más...

Crece el precio del alquiler de viviendas en Madrid mientras cae el precio de venta

/COMUNICAE/

Según datos recogidos por la proptech CASAFARI el precio medio del alquiler en la provincia de Madrid creció un 1,4% el segundo trimestre del año, en comparación con el primer trimestre del año


Tras la crisis económica derivada de la pandemia, el mercado del alquiler en Madrid parece ir recuperándose poco a poco ya que, según datos recogidos por la proptech CASAFARI, el precio medio del alquiler de viviendas en la provincia experimentó un ligero repunte del 1,4% en el segundo trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses de 2021. Por el contrario, el precio medio de venta en la región descendió un 1,6% entre abril, mayo y junio.

Los datos recogidos por la compañía en su informe del primer semestre del año, se basan en el análisis de la información que tiene CASAFARI en su base de datos española, que usa Inteligencia Artificial y machine learning para obtener los valores más representativos del mercado. Gracias a sus más de 15.000 fuentes, 13 millones de propiedades listadas y el análisis de más de 100 millones de listados en tiempo real, la compañía puede ofrecer la imagen del mercado inmobiliario más completa y cercana a la realidad en cada momento.

El precio medio de alquiler de una vivienda en Madrid es de 949 euros al mes
En cuanto al precio medio de una vivienda en alquiler en la provincia de Madrid, éste alcanzó los 949 euros al mes en el segundo trimestre, frente a los 936 euros de media que se pagaban los primeros tres meses de este año, lo que supone un incremento del 1,4%.

“Este ligero crecimiento nos muestra la tendencia en la recuperación de precios que experimentará el sector inmobiliario en Madrid a lo largo de este año ya que nuestros indicadores señalan que la escalada de precios en el alquiler se mantendrá de manera progresiva durante 2021”, explican desde CASAFARI.

En el área metropolitana y la zona del Corredor del Henares, los precios del alquiler crecieron hasta los 964 euros entre abril, mayo y junio, frente a los 949 euros del primer trimestre. También experimentó un repunte el precio medio del alquiler en la Cuenca del Guadarrama, al pasar de los 693 euros de media que se pagaban en enero, febrero y marzo, a los 703 euros que cuesta alquilar una vivienda este segundo trimestre.

Sin embargo, otras áreas de la provincia de Madrid experimentaron caídas leves de precios como la Campiña del Henares, donde hoy se pagan 596 euros frente a los 612 euros de media del primer trimestre; la Comarca Sur, en la que el precio medio del alquiler se sitúa, actualmente, en 672 euros, lo que suponen 12 euros menos de lo que se pagaba en enero, febrero y marzo de este año (684 euros); la Comarca de Las Vegas, en la que el precio medio del alquiler ha caído desde los 591 euros a los 538 euros, en el segundo trimestre y la Cuenca Alta del Manzanares, donde se ha pasado de pagar 697 euros por una vivienda en alquiler a 686 euros.

También han descendido ligeramente los precios medios del alquiler en la Cuenca Media del Jarama, la Sierra Norte y la Sierra Oeste de Madrid. Así, en la primera de estas zonas se paga 658 euros de media por un alquiler, frente a los 660 euros del primer trimestre; en la segunda área el coste de alquilar un alojamiento es, hoy en día, de 505 euros (contra los 563 de enero, febrero y marzo) mientras que, en la Sierra Oeste el precio medio descendió desde los 497 euros hasta los 488 euros.

El precio medio de venta en Madrid se sitúa en 233.446 euros
Por el contrario, el precio medio de venta en la provincia de Madrid descendió un 1,6% el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses de 2021. Así, actualmente, el precio medio de venta de vivienda se sitúa en los 233.446 euros, frente a los 237.318 euros que se pagaban en el primer trimestre del año.

En el área metropolitana y el Corredor del Henares el precio medio de venta cayó más de 2.000 euros del primer trimestre al segundo, pasando de los 259.877 euros a 257.454 euros. Otras zonas que experimentaron caídas en los precios de venta fueron la Comarca Sur, donde el precio de venta se situó en el segundo trimestre en 149.812 euros, contra los 154.713 euros de los primeros tres meses del año y la Comarca de Las Vegas, donde el precio se ha mantenido casi intacto, al pasar de 104.131 euros a 104.011 euros.

También cayeron ligeramente los precios de venta en la Cuenca Alta del Manzanares, donde se paga por una vivienda en venta, de media, 156.760 euros (160.877 euros en el primer trimestre); la Cuenca Media del Jarama en la que los precios han caído desde los 142.351 euros hasta los 138.976 euros; la Sierra Norte, que ha experimentado un descenso en el precio de venta de 4.000 euros, al pasar de los 107.368 euros del primer trimestre a los 103.061 euros y, la Sierra Oeste, donde los precios medios de venta bajaron de los 74.517 euros hasta los 72.275 euros, de este segundo trimestre del año.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3C8jnOP
via IFTTT
Leer más...

Eurofins Megalab y Meliá Hotels International facilitarán pruebas de COVID-19 a sus clientes y empleados

/COMUNICAE/

Estos servicios están ya disponibles tanto en los hoteles Meliá como en los centros de Eurofins Megalab en todo el ámbito nacional, facilitando los trámites de viaje y pruebas necesarias para todos los huéspedes que lo precisen en los propios hoteles


Eurofins Megalab es una de las principales empresas colaboradoras de Meliá Hotels International a nivel nacional para ofrecer a sus huéspedes y empleados servicios de ensayos clínicos COVID (PCR y test de antígenos) en condiciones muy ventajosas. Con esta medida, tanto Eurofins Megalab como Meliá Hotels International buscan minimizar los efectos de la pandemia actual de COVID-19, pues los test para detectar positivos son la base para controlar la transmisión del virus y reducir, progresivamente, el número de contagios. Estos servicios están ya disponibles tanto en los hoteles Meliá como en los centros de Eurofins Megalab en todo el ámbito nacional, facilitando los trámites de viaje y pruebas necesarias para todos los huéspedes que lo necesiten en los propios hoteles.

Las pruebas de alta calidad y rentables para la detección del SARS-CoV-2 (COVID-19), en cumplimiento de los requisitos reglamentarios locales, son cruciales para permitir que millones de turistas completen sus viajes con comodidad y seguridad. Eurofins Megalab ha desarrollado rápidamente una amplia red de más de un centenar de centros en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año.

Eurofins Megalab ofrece tanto en sus laboratorios de toda España como a través de su página web, un amplio catálogo de pruebas de detección del COVID-19 así como el Test de anticuerpos para saber si el sistema inmune ha generado anticuerpos al SARS-CoV-2 tras la vacunación.

Meliá Hotels International es la compañía hotelera líder en España y una de las mayores del mundo, con siete marcas reconocidas y más de 380 hoteles en 40 países y cuatro continentes.

Sobre Eurofins Megalab
Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, cuenta con más de 100 laboratorios en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año.

Con una plantilla que, debido al COVID, se ha incrementado de los 900 a los 1300 profesionales sanitarios ha realizado más de 3 millones de pruebas COVID desde el inicio de la pandemia.

Eurofins Megalab fue la primera red de laboratorios en España en ofrecer las pruebas PCR, test rápido de anticuerpos y Serología al inicio de la Pandemia. Sus laboratorios prestan servicio a 66 hospitales privados 24 horas al día los 365 días del año, todas la aseguradoras, residencias geriátricas y Servicios Públicos de Salud. Se puede buscar aquí el laboratorio más cercano.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió recientemente a los laboratorios Eurofins Megalab la acreditación 15189 de España en referencia a las pruebas para SARS-CoV-2 realizadas por muestras nasofaríngeas. Se trata de un reconocimiento internacional que se otorga tras un proceso de evaluación riguroso y se mantiene en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento.

Esta acreditación garantiza la excelencia y la calidad de los laboratorios. Es una garantía adicional de la estabilidad y homogeneidad de los resultados de su actividad.

Más información en: https://eurofins-megalab.com/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lzTMIP
via IFTTT
Leer más...

"Tu Familia, Tu Legado" de Sandra Borrás Bueno alcanza la categoría de Best Seller en Amazon

/COMUNICAE/

La maestra, psicopedagoga y coach acaba de publicar -de la mano de Lioc Editorial- su libro Tu familia, Tu legado. Claves para una convivencia feliz con tus hijos. En este volumen -fruto de sus años de experiencia en el mundo de la educación y sus vivencias también como madre- Sandra Borrás Bueno recopila sus reflexiones y consejos para mejorar la relación y la comunicación entre padres e hijos


Gracias al éxito alcanzado en su publicación en Amazon, el día 29 de Julio el libro "Tu familia, Tu legado. Claves para una convivencia feliz con tus hijos" -escrito por la psicopedagoga Sandra Borrás Bueno y publicado por Lioc Editorial- ha alcanzado en pocos días la primera posición en la categoría Familia y Relaciones.

Un verdadero Best Seller pues, que confirma el inagotable interés por todas las cuestiones que tienen que ver con la tan apasionante como compleja relación entre padres e hijos.

Los castigos, el miedo a la sobreprotección, las tareas domésticas, la comunicación, el apoyo en los estudios, la falta de tiempo de calidad para pasar en familia... Cualquier padre y cualquier madre se enfrentan a diario a retos como estos y a muchos más, e inevitablemente -aunque los modelos de familia puedan evolucionar- seguirá siendo así en el futuro.

Sandra Borrás Bueno lleva ya casi veinte años en el mundo de la formación -su gran pasión-, en los que ha sido maestra y directora de un centro educativo; y, además -pero no menos importante- también es madre. Sumando toda esta experiencia, Borrás se ha propuesto dar su punto de vista alrededor de todos estos asuntos en las páginas de "Tu familia, Tu legado. Claves para una convivencia feliz con tus hijos", una obra escrita desde su vocación de ayuda y servicio.

Educación, amor, comunicación, autoestima, confianza, responsabilidad... son algunos de los muchos temas sobre los que la autora ofrece valiosas lecciones, siempre desde el respeto a las diferentes y múltiples formas de entender la familia.

La autora lleva años ayudando a padres y madres, a niños y niñas, a adolescentes, a educadores. Y a partir de este bagaje, en esta obra propone una gran cantidad de consejos extraordinariamente útiles y transformadores, algunos de los cuales pueden resultar sorprendentes e inesperados pero que, en el fondo, están planteados tanto desde la sensatez como, sobre todo, desde el amor. Porque, tal y como Sandra no se cansa de recordar, el amor es la base sobre la que se construye una familia.

Este libro de Lioc Editorial, además, ofrece una novedad: aunque se dirige en primera instancia a los padres, también incluye capítulos pensados específicamente para la lectura y la participación de los hijos, desde la convicción de que la empatía mutua es una de las bases indispensables para la convivencia, el respeto y el cariño.

Para acceder a la adquisición del libro: https://ift.tt/3yj8w1T

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3jgeH0q
via IFTTT
Leer más...

Wondershare lanza EdrawMax 11.0 para mejorar la experiencia de diagramación de individuos y equipos

/COMUNICAE/

Con más de 280 tipos de diagramas y una interfaz intuitiva, los usuarios pueden aplicar y crear diagramas de forma más rápida y sencilla


Wondershare EdrawMax ha lanzado la versión 11.0, que trae una nueva interfaz que permite a los usuarios aplicar y crear diagramas fácilmente. EdrawMax incluye opciones de diagramas para diversos escenarios de usuario y abundantes plantillas de diagramas para diferentes sectores, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario de personas y equipos.

"El objetivo de la actualización era hacer que Edrawmax fuera aún más fácil de usar para los usuarios individuales y empresariales", dijo Edwin Wang, Director de Producto de Wondershare EdrawMax. "Con más de 280 tipos de soluciones de diagramas y más de 5000 plantillas de diagramas, los individuos y las empresas pueden crear su propio diagrama más rápido y más fácil".

Algunas de las principales actualizaciones que se incluyen en la versión Wondershare EdrawMax 11.0 son:

  • Interfaz de usuario intuitiva para la página de inicio

La última versión permite a los usuarios examinar fácilmente todas las plantillas disponibles. Los diagramas están clasificados por escenarios de usuario, incluyendo Negocios, Redes, Ingeniería, Diseño, Educación, etc.

  • Plantillas personales personalizables

Los diagramas creados por los usuarios pueden guardarse como plantillas estándar. Esta característica es muy conveniente para que los usuarios creen sus plantillas de empresa y las reutilicen una y otra vez.

  • Cálculo de la superficie en planta

La aplicación completará el cálculo de la superficie de la habitación arrastrando el símbolo del espacio y colocándolo en el plano de la planta.

  • Formato automático

Esta función puede seleccionar automáticamente los temas para los diagramas de flujo, los organigramas y otros diagramas. Los usuarios pueden cambiar el tema con un solo clic y pueden personalizar sus componentes rápidamente.

  • Modo de enfoque

Este modo es útil para los usuarios de portátiles con resoluciones de pantalla como 1280x800, 1366x768, 1600x900 o 1920x1080.

  • Galería de plantillas

a galería de plantillas permite a los usuarios acceder a una mayor variedad de plantillas en línea. Contiene opciones de cada categoría de diagrama, mostrando las otras plantillas en línea de la galería.

  • Otras funciones de dibujo

La nueva versión también incluye otras funciones inteligentes, como el Centro de ayuda, el diseño automático de los diagramas de barras, las opciones de personalización de los diagramas de Gantt y la función de desplazamiento de carriles en los diagramas de flujo interfuncionales.

Compatibilidad y precio
Wondershare EdrawMax es una potente herramienta de diagramación para Windows, Mac, Linux y en línea. Con la confianza de más de 25 millones de usuarios y marcas de renombre, proporciona soluciones visuales para crear diagramas de flujo, organigramas, planos de planta, diagramas de educación y más de 280 tipos diferentes de diagramas. También tiene versiones en inglés, francés, alemán, español, portugués, italiano, japonés, chino simplificado y ruso. El precio es a partir de 99 dólares al año.

Para conocer las últimas noticias y actualizaciones de EdrawMax, visitar su sitio web edrawsoft.com/edraw-max/ o seguirles en YouTube, Instagram, Facebook, y Twitter.

Acerca de Wondershare
Fundada en 2003, Wondershare es líder mundial en el desarrollo de software y pionera en el campo de la creatividad digital. Con una potente tecnología, las soluciones que ofrecen son sencillas y cómodas, lo que hace que millones de personas en más de 150 países de todo el mundo confíen en Wondershare. Ayudan a sus usuarios a perseguir sus pasiones para que, juntos, puedan construir un mundo más creativo. Edraw es una filial del grupo Wondershare.

https://www.wondershare.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2V7LdtU
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 258.550 € en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados ha cancelado más de 50 millones de euros de deuda a particulares y autónomos de toda España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1º de Barcelona (Cataluña) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso del matrimonio formado por Josep y María Nieves, que habían acumulado una deuda de 258.550 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIAS

Según afirman, ahora se han quitado “una losa enorme de encima por haber tenido la suerte de haberos encontrado a vosotros en el momento oportuno. Vimos Repara tu Deuda y aquí nos quedamos hasta el final”. Por eso, animarían a otras personas a “que no duden, que den el paso, que tienen facilidades para atender los pagos porque son cuotas mensuales muy cómodas y que, si no puedes llegar a esta cantidad, siempre se puede llegar a un acuerdo”. VER VIDEO

Su historia es la siguiente: tenían un negocio. Lo pusieron todo a nombre de la empresa para obtener los préstamos necesarios y sacarlo adelante. No fue suficiente y lo acabaron perdiendo todo: entregaron la vivienda, cerraron el negocio y arrastraron unas deudas inaguantables. Ambos, además, estuvieron sufriendo embargos.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde el año 2015 a muchas personas que se encuentran ahogadas por vivir en un estado económico de sobreendeudamiento. Más de 450 particulares y autónomos han logrado cancelar todas sus deudas y vivir una segunda oportunidad para empezar desde cero. Esto representa un total de más de 50 millones de euros de deuda cancelada.

El despacho de abogados ha obtenido hasta la fecha el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos cumpliendo con una serie de requisitos. Básicamente, es necesario demostrar que se es deudor de buena fe, haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y no superar los cinco millones de euros de deuda. De esta forma, pueden solicitar la cancelación al juzgado y obtenerla.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que está disponible para todos sus clientes. Responde al objetivo de hacer un seguimiento total del proceso, reducir aún más los costes del procedimiento y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xdppdj
via IFTTT
Leer más...

domingo, 1 de agosto de 2021

Century 21 Real Estate Llc, la red de franquicias que ha crecido más rápido según la revista Entrepreneur


  • La mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo celebra su 50º aniversario con el máximo reconocimiento y con el objetivo de transformar la experiencia inmobiliaria





ROIPRESS / ESPAÑA / FRANQUICIAS - La red CENTURY 21, actualmente la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo ha sido reconocida como la red de franquicias de crecimiento más rápido tras obtener el primer puesto en el Ranking que ha publicado recientemente la revista Entrepreneur 2021. 


Al celebrar su 50 aniversario este año, el líder mundial de la industria cuenta actualmente con una red de 145.000 profesionales de ventas afiliados en aproximadamente 13.000 oficinas en 86 países y territorios de todo el mundo. Alcanzar esta posición como número 1 consolida a la marca CENTURY 21® como una potencia mundial no solo dentro de la industria inmobiliaria, sino también entre las principales empresas de franquicias del mundo en todas las categorías.

Todas las franquicias presentes en el Ranking de Entrepreneur han sido clasificadas en función tanto del número total de nuevas aperturas (tanto franquiciadas como en propiedad) a nivel mundial desde julio de 2019 hasta julio de 2020, como de su crecimiento porcentual. 

Ya en 2020, el crecimiento de la marca incluyó la apertura de 23 nuevas franquicias y la renovación en su red de 145 empresas. Además, CENTURY 21 Real Estate ha incorporado, recientemente, a CENTURY 21 Italia y CENTURY 21 Guayana a su lista internacional de oficinas. "Nada puede detener el crecimiento de las franquicias más inteligentes, ni siquiera una pandemia en la que todavía nos encontramos", ha manifestado Jason Feifer, editor jefe de Entrepreneur.  "Nos ha impresionado cómo las franquicias innovadoras han sabido adaptarse y controlar la situación. Por eso, no podemos hacer otra cosa que felicitar a todas las que, pese a todo, siguen avanzando y creciendo".

Incluida en el Ranking de las 500 primeras franquicias del mundo de la revista Entrepreneur, la marca CENTURY 21 se consolida como empresa líder e innovadora de la industria inmobiliaria, desafiando el statu quo de las propiedades inmobiliarias. 

Así mismo, el deseo y esfuerzo de la compañía por mejorar la experiencia del consumidor, así como de sus agentes inmobiliarios le ha servido, una vez más, para ser consagrada por vigesimosegunda vez, y de forma consecutiva, como empresa líder en su sector, así como ser la más reconocida por sus cartera de activos lo que le ha llevado a posicionarse como una empresa de gran reputación en el sector.  

Mike Miedler, presidente y CEO de Century 21 Real Estate LLC, comenta: "en CENTURY 21 Real Estate estamos constantemente motivándonos a nosotros mismos y a nuestro equipo y preguntándonos, '¿y si…? Desafiando, así, las normas establecidas en nuestro sector.

"Nuestro compromiso es ofrecer lo extraordinario con la tecnología líder, excepcionales plataformas de aprendizaje y programas únicos enfocados en impulsar el crecimiento del negocio que permitan tanto alcanzar los objetivos como hacer que nuestra marca continúe creciendo", añade Miedler. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2VevBon
via IFTTT
Leer más...

Más mexicanos invierten en Bolsa de Valores


  • Más de un millón de cuentas de inversión son manejadas por 35 casas de bolsa. 
  • En México, al cierre de 2020, se contabilizó un total de 115.8 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones.

 
Julio Chauvet 


MÉXICO / LATAM / EXPERTOS - En México, al cierre de marzo de 2021 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó 1,384,594 cuentas de inversión manejadas por 35 casas de bolsa, lo que significó un incremento de 1,001,271 cuentas (261.2 por ciento) respecto al cierre de marzo de 2020. “Este número de cuentas de inversión que actualmente se registran en el país representa un crecimiento relevante, ya que tan solo al cierre de septiembre de 2018, la CNBV informó que existían 263,000 cuentas de inversión manejadas por las casas de bolsa”.
 

Julio Chauvet, director general de la academia de trading Aprende Invirtiendo y cofundador del Foro Inversiones, comenta que los teléfonos móviles se han convertido en la puerta de entrada a la Bolsa de Valores, porque cada vez son más los mexicanos que están interesados en obtener ingresos adicionales y mejores rendimientos. 

“Particularmente durante el periodo de pandemia hemos notado una explosión en el mundo de las inversiones gracias a los teléfonos móviles inteligentes, aunque también ha tenido mucho que ver la revolución fintech que comenzó en México hace 10 años, ya que ha facilitado el camino y ha permitido que más mexicanos accedan a servicios financieros. Asimismo, hoy es más fácil empezar a invertir en la Bolsa de Valores con pequeñas cantidades y no tienes que ser un experto. Por ejemplo, en las casas de bolsa digitales en menos de cinco minutos y con 100 pesos puedes abrir una cuenta”, detalla Chauvet. 

Cabe destacar que en México, al cierre de 2020, se contabilizó un total de 115.8 millones de dispositivos móviles inteligentes o smartphones y 126 millones de líneas, según el reporte Mercado de smartphones en México, 2020: una vista por fabricantes de equipos elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). 

Y es que los dispositivos móviles no solo han sido los protagonistas de la pandemia, sino que ya son identificados como nodo central de la conectividad, informan y permiten realizar una gama de actividades, tales como videoconferencias, teletrabajo, educación online, compras, entretenimiento, adquisición de bienes y servicios, y, por su puesto, transacciones financieras y bursátiles. 

Asimismo, el director general de Aprende Invirtiendo subraya que la clave para dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones es perder el miedo y evitar colocar todo el dinero en una sola alternativa. “Lo importante es conocer distintos instrumentos, así como tu perfil de inversión, el cual puede ser conservador, moderado o arriesgado. Incluso, hoy existe un sinnúmero de cursos en línea que te permiten elegir entre varios instrumentos bursátiles, aprender a analizarlos y saber con quién abrir una cuenta”.  

Enfatiza que cualquier persona puede adquirir un porcentaje de acciones de las empresas que cotizan en la bolsa y esperar una ganancia en determinado tiempo. “El mercado de valores no es para millonarios, desde hace varios años se ha democratizado el acceso y todos, hombres y mujeres, pueden comprar y vender acciones desde su celular o dispositivo móvil favorito, en la comodidad de su hogar, oficina o donde se encuentren, ya no hay pretextos para tenerle miedo a la bolsa de valores, eso quedó en el pasado”. 

Julio Chauvet recomienda no dejar de invertir, incluso en una coyuntura de crisis económica, donde los niveles de inflación van en aumento. “Realmente no tendrías por qué dejar de invertir en estos tiempos de crisis, de hecho, es cuando hay más oportunidades. Además, con la inflación el dinero pierde valor y disminuye nuestra capacidad de compra, es por ello que el objetivo de los inversionistas es conseguir un rendimiento superior a la inflación. De hecho, la inflación general anual en julio fue de 5.75 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI)”.
 

5 tips de Julio Chauvet que te ayudarán a empezar a invertir en la bolsa de valores

 Conoce el mercado de valores de tu país. Es importante que sepas que en México conviven dos bolsas de valores: la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fundada en 1894, y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que logró su concesión en 2017 e inició operaciones el 25 de julio de 2018. Todas las empresas públicas en México operan en las dos bolsas, independientemente de dónde estén listadas. La CNBV estableció reglas para garantizar que las operaciones se realicen con la “mejor ejecución” para los inversionistas, esto significa que la casa de bolsa enviará las órdenes de compra o venta a la bolsa en donde se encuentren las mejores condiciones de mercado.
    

Elige una casa de bolsa autorizada. En México puedes acceder al mercado de valores a través de una casa de bolsa, ya que son el único intermediario autorizado por la CNBV para realizar compra y venta directa de activos financieros en la bolsa de valores.
    
Pregunta por el pago de comisiones. Cada casa de bolsa tiene diferentes comisiones, montos mínimos de apertura y contratos, por ello debes preguntar e informarte para tomar la decisión más adecuada.
    
No te dejes sorprender. Si por alguna razón te atraen los banners donde te ofrecen invertir en acciones de compañías internacionales como Amazon, la mejor opción es acudir a una casa de bolsa y preguntar cómo puedes acceder al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), plataforma que se creó en 2003 en la BMV para cubrir las necesidades de los inversionistas interesados en adquirir acciones de grandes empresas como Apple, Nike, Coca-Cola, Microsoft, Disney, Tesla, entre otras.
    
Investiga y aprende. La educación financiera es la base para conocer más sobre el mercado de valores y sus ventajas. También existen cursos gratuitos o de bajo costo que te permitirán aprender de la mano de expertos en el tema y resolver dudas paso a paso.

Academia de trading creada en abril de 2016 por Julio Chauvet con el propósito de que más personas aprendan a conocer el mercado de valores, a invertir en la bolsa de valores y a tener el conocimiento necesario para introducirse con éxito en el mundo de las inversiones.

El blog nació en 2014 cuando Héctor Sosa decidió dejar su empleo de 12 años. Todos los post están enfocados en ayudar a generar ingresos adicionales a través de temas como inversiones, negocios en internet, cursos, desarrollo personal y educación financiera. En mayo de 2020 lanzó el primer episodio del podcast ‘Adiós a tu jefe’ en Spotify que provee herramientas para desarrollar el mindset correcto para obtener la libertad financiera y descubrir el potencial personal. 


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37dQ1QK
via IFTTT
Leer más...

El 52% de los madrileños desconoce la calificación energética de su vivienda y solo el 17,3% conoce las ayudas para mejorarla





ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - El 52% de los madrileños desconoce la calificación energética de su vivienda y solamente el 17,3% afirma conocer la existencia de ayudas y subvenciones para mejorarla. Son algunas de las conclusiones del Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares, un estudio elaborado por Saint-Gobain Placo® y Saint-Gobain ISOVER que recoge la opinión de los españoles en relación a diferentes aspectos relativos a su hogar y sus expectativas y principales preferencias en una vivienda, identificando tendencias y nuevas demandas en el sector residencial.


Esta encuesta, realizada por la consultora Kantar entre octubre y noviembre de 2020, desvela que el 37% de los madrileños conoce la existencia de la calificación energética de las viviendas pero desconoce la de su propia vivienda. Por otro lado, el 15% de los madrileños reconoce que directamente no conocía la existencia de dicha escala. 

Si atendemos a los datos nacionales, el estudio confirma que hay un conocimiento colectivo amplio de la existencia de la calificación energética de las viviendas (el 88,7% lo afirma) pero este conocimiento sobre la existencia de la escala no se traduce necesariamente en saber la calificación energética de su propia vivienda. Y es que, más de la mitad de las personas que conocen la existencia de esta clasificación desconocen la categoría especifica de su vivienda (el 45% de los encuestados).

En cuanto al uso eficiente de la energía en el hogar, es decir, las acciones encaminadas a disminuir la factura energética, mejorar el confort, el bienestar y la salud de los habitantes del hogar, incluyendo desde un cambio de ventanas a corregir el aislamiento, entre otras medidas, el estudio confirma que hay un interés general por parte de los madrileños de favorecer la eficiencia energética de la vivienda (87,4%), por encima del dato nacional (83,1%); si bien el 59,8% afirma que no tiene capacidad económica para hacerlo (también un dato más elevado que a nivel nacional, que es del 54,8%).

Sin embargo, entre aquellos que están interesados en acometer las reformas y tienen capacidad económica para hacerlo, Barcelona (24%) y Madrid (22%) son las zonas donde se vislumbra una más rápida toma de decisiones para el inicio de este tipo de mejoras de eficiencia energética, mientras que Sevilla y Bilbao (con un 11,4% y 13,3%, respectivamente) manifiestan un menor interés en este tema.


MOTIVOS PARA MEJORAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LA VIVIENDA

Para los madrileños, el ahorro energético y económico es la motivación más habitual (67,3%), si bien es el propio confort interior de la vivienda (menos frío en invierno y menos calor en verano) el segundo motivo que impulsa a la toma de la decisión al 62,5% de la población. Como tercer motivo, emerge la preocupación por el medioambiente, ya que un 47,1% así lo manifiesta. 

Por otro lado, desde un punto de vista práctico, la mejora del aislamiento acústico se muestra como un beneficio complementario importante para el 29,8% de los madrileños interesados en el cambio. Finalmente, se sitúa en quinto lugar otra razón económica, como es la revalorización de la vivienda para su alquiler o venta (25%), pudiendo transformar el gasto de la reforma en una modalidad de inversión.

Destaca también la posición de Madrid, frente a otras ciudades encuestadas, en cuanto a la preocupación por el medioambiente, siendo la más sensible a este tema, seguida de Valencia (43,5%) y de Barcelona (40,4%).

Por su parte, los datos nacionales sitúan al ahorro como el principal motivo para mejorar la eficiencia energética de la vivienda (para el 74,2%); seguido de la mejora del confort (59,1%); la preocupación por el medioambiente (45,3%); la mejora del aislamiento acústico (35%); y la revalorización de la vivienda (19,9%).


DESCONOCIMIENTO SOBRE AYUDAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Por otro lado, pese a las expectativas de mejora de la eficiencia energética de la vivienda, solamente el 17,3% de la población madrileña afirma conocer la existencia de estas ayudas y subvenciones (la cifra nacional se sitúa en el 18,4%).

Tras darles a conocer la existencia de dichas ayudas, el porcentaje de madrileños que manifiestan su intención de realizar reformas para mejorar la eficiencia energética se incrementa notablemente, pasando del 22% al 44,1%. En este escenario, la predisposición de los ciudadanos de Madrid a llevar a cabo la mejora necesaria con ayudas es la más alta a nivel nacional, junto con la de los barceloneses (42,7%), siendo los bilbaínos los menos predispuestos (21,3%). El porcentaje nacional es del 36%, que afirma su intención de reforma con las ayudas económicas para la mejora de la eficiencia energética de la vivienda.

En cuanto al conocimiento sobre dónde solicitar estas ayudas, únicamente el 20,5% de los madrileños afirma saber dónde acudir, en la línea a la media nacional, que se sitúa en el 24,3%. 

En cuanto a los canales de comunicación para informarse sobre dichas ayudas, Internet (59,8%) y el ayuntamiento de la localidad (47,2%) son las dos referencias principales entre los madrileños a la hora de la búsqueda de este tipo de información sobre subvenciones para la mejora energética de la vivienda.

Familia, amigos y conocidos (26%) y los profesionales del sector y / técnicos –arquitectos, aparejadores o empresas de reforma- (17,3%) son las siguientes referencias de información.


PROGRAMA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS (PREE)

El Consejo de Ministros aprobó el 4 de agosto de 2020 un Real Decreto que regula el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) a través del cual destinará 300 millones de euros para ayudas directas a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007.

El PREE está siendo coordinado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae) y las comunidades y ciudades autónomas han ido publicando sus respectivas convocatorias de ayudas. La fecha límite de presentación de solicitudes está marcada por cada región en su respectiva convocatoria. En el caso de la Comunidad de Madrid, el plazo finaliza este sábado, 31 de julio de 2021, y se puede consultar toda la información a través de https://ift.tt/3ja8pzt.

A dichas convocatorias se pueden presentar comunidades de propietarios, comunidades de energías renovables y comunidades ciudadanas de energía, propietarios individuales de edificios, sean personas físicas o jurídicas, agrupaciones de propietarios de edificios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas o proveedores de servicios energéticos y entidades locales.

Desde Placo® e ISOVER señalan que la subida de la factura de la luz en los meses de junio y julio, junto con el impacto directo que tiene la mejora de la eficiencia energética en la reducción de las facturas de suministros, así como las ayudas que las administraciones públicas han puesto en marcha para la mejora de la eficiencia energética de los edificios, hacen de éste el momento idóneo para fomentar la rehabilitación de las viviendas en búsqueda de la sostenibilidad, la eficiencia energética y el consiguiente ahorro para las familias.

El Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares está guiado por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Accede a todas las respuestas que arroja el Barómetro ISOVER & Placo® sobre los hogares y sobre las soluciones constructivas de ISOVER y Placo® aquí.



___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3C6ncDQ
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias