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viernes, 30 de julio de 2021

Los viajeros con efectos secundarios de la vacuna ya tienen un seguro de viaje que les cubra

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Los viajeros con efectos secundarios de la vacuna ya tienen un seguro de viaje que les cubra

España ya ha vacunado con la pauta completa a más del 53 por ciento de la población. A pesar de estos avances son muchas las personas que tienen efectos secundarios por las inoculaciones que impiden realizar sus viajes. IATI Seguros cubre esta incidencia y amplía coberturas COVID-19 en todos los productos. Además lanza el nuevo ‘IATI Anulación Premium’ con fórmulas mejoradas de protección, como la cobertura de cuarentena médica obligatoria por contacto directo con un positivo


España alcanza los 25 millones de personas vacunadas, es decir, más del 53 por ciento de la población tiene ya la pauta completa. A pesar de estos datos, todavía sigue siendo elevada la incertidumbre para muchos viajeros con respecto a sus ansiadas vacaciones. A los motivos ya conocidos que siembran dudas a la hora de plantear un viaje en tiempos de pandemia, ahora se suma la posibilidad de tener que suspender, parcial o totalmente, sus vacaciones por los efectos secundarios de las vacunas que impiden viajar por prescripción médica.

Esto unido a los meses estivales, los meses con más movimientos, ha provocado que este tema sea una nueva preocupación para los españoles cuando van a organizar sus escapadas, sobre todo, si hay que tomar un avión. Ante este panorama, IATI Seguros ha trabajado para cubrir esta posible incidencia en la cobertura opcional de anulación de todos los productos de asistencia en viaje.

Otra preocupación de los españoles en estos tiempos son las cuarentenas impuestas. Para ello, en todos los productos de IATI se cuenta con la cobertura de cuarentena por contacto directo con un positivo, siempre por prescripción médica, tanto como causa de anulación de viaje como una vez en destino donde, si por esta causa no se puede regresar del viaje en la fecha prevista, se cubren los gastos de hotel motivados por la prolongación de la estancia hasta 14 días, para cumplir la cuarentena.

Una vez más, IATI Seguros responde a las necesidades actuales y relacionadas con la COVID-19. “Ante la incertidumbre que estamos viviendo, el seguro de viaje se convierte en el mejor aliado para garantizar tranquilidad ante cualquier imprevisto”, añade Alfonso Calzado, CEO de la empresa. Todos los seguros de IATI ofrecen, además de estas novedades, pruebas diagnósticas PCR, transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización y repatriación tras la cuarentena.

Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros de viaje online tras una importante transformación digital y precursora en la concienciación y apoyo al turismo sostenible.

IATI Seguros es además una empresa socialmente responsable que colabora, a través de la donación de un porcentaje de cada seguro contratado, a la Fundació Nen Déu, una entidad social que trabaja en Barcelona desde 1892 y se dedica a la educación y atención especializada de personas con discapacidad intelectual.

Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, empresa que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector no sólo en España, sino en Europa.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 199.716 € en La Guardia de Jaén (Andalucía) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados ha cancelado más de 50 millones de euros de deuda a particulares y autónomos desde el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso del matrimonio formado por BC y LM, vecinos de La Guardia de Jaén (Andalucía), a quienes el Juzgado de Primera Instancia nº7 de Jaén (Andalucía) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándoles de una deuda que ascendía a 199.716 euros con cuatro bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA.

Después de esperar un tiempo para ver si mejoraba la situación laboral y buscar soluciones para no faltar a los pagos, decidieron iniciar el expediente para hacer la dación en pago de la vivienda y cancelar también otros préstamos pendientes a través de la Ley de Segunda Oportunidad, cosa que finalmente obtuvieron.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan y que puedan volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 50 millones de euros de deuda.

Como consecuencia de la crisis derivada del coronavirus, el número total de personas que buscan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez mayor. Este mecanismo legal es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país para poder ofrecer los mejores servicios a particulares y autónomos que necesitan acogerse a la ley”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas a todas aquellas personas que viven en situación de sobreendeudamiento. Para que se conceda la exoneración, es necesario demostrar una serie de requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe (es decir, ser transparente en el proceso) o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Allianz Partners da un paso al futuro creando un ecosistema digital para viajeros

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Allianz Partners da un paso al futuro creando un ecosistema digital para viajeros

La compañía anuncia hoy el lanzamiento global de Allyz, una plataforma integral para ofrecer una experiencia de viaje perfecta


Allianz Partners, la compañía líder mundial en Seguros y Asistencia, ha lanzado una plataforma digital que acompaña a los viajeros antes, durante y después de su viaje, con productos y servicios proporcionados por Allianz Partners, así como por otros proveedores de servicios de la industria.

Allyz integra una gran variedad de servicios accesibles a través de una única plataforma digital que permite tanto inspirarse, como simplificar la planificación de cualquier viaje:

  • Información del destino para descubrir itinerarios y experiencias, además de ofrecer información actualizada sobre la COVID.
  • Organizador de viaje (Travel Wallet) para guardar los detalles del viaje en la plataforma, añadir reservas de vuelos y recibir notificaciones con novedades e información importante.
  • Seguros de Viaje como coberturas por cancelaciones de viaje y asistencia médica.
  • Alertas de viaje con actualizaciones en tiempo real sobre seguridad y protección en destino.
  • Compensación instantánea por retraso de vuelos Allyz registra automáticamente el retraso e inicia el proceso de reclamación del reembolso correspondiente. También gestiona en dicho caso el acceso gratuito a la sala vip del aeropuerto (zona ‘lounge’).
  • Emma, asistente virtual de Salud la plataforma incluye servicios digitales de salud que permiten detectar síntomas de enfermedades, chatear con un doctor y acceder a teleasistencia médica.
  • Asistencia 24/7

El acceso a Allyz se puede hacer desde el siguiente link https://es.allyz.com/, y contempla un tipo de suscripción 'Freemium' que permite acceder a las distintas funcionalidades y servicios de la plataforma dependiendo del tipo de cuenta que disponga el usuario. El registro en la plataforma da acceso al usuario a un conjunto de valiosos servicios gratuitos, que puede completarse para mejorar la experiencia gracias a un paquete de servicios ‘premium’, o a la opción de pago por servicios adicionales.

La plataforma ya disponible en España y Alemania, se lanzará globalmente a lo largo de ese año y principios de 2022.

“Para Allianz Partners, la creación de Allyz supone un cambio en la forma de relacionarnos con nuestros clientes. La industria del viaje en un mundo post-Covid supone una transformación clara en la que los viajeros esperan más del sector, especialmente en lo relacionado con el bienestar y la seguridad. Este nuevo cambio de mentalidad hace florecer nuevas oportunidades para diferenciarnos, y al mismo tiempo, forjar relaciones a largo plazo, basadas en la lealtad y la confianza, con los consumidores”, destaca Lydie Hippon Darde, Directora de la Unidad de Nuevos Modelos de Allianz Partners.

Este nuevo ecosistema digital creado por Allianz Partners cuenta con los servicios de múltiples proveedores de servicios de viajes. Se trata de un nuevo modelo de negocio colaborativo en el que los usuarios disponen de todo lo necesario para planear y disfrutar de sus viajes. PriorityPass, Sitata, Flightright y Amadeus son algunos de los proveedores que ofrecen sus soluciones de planificación de viajes en Allyz.

“Hemos comenzado a anticipar cambios en el comportamiento de los consumidores y hemos desarrollado una nueva vía para acercarnos a los diferentes tipos de viajeros, incluso a los más jóvenes, que quizás no piensen normalmente en la protección y seguridad. A medida que los viajes se recuperan, nosotros estamos listos para acompañar a los usuarios con productos y soluciones que infunden confianza y brindan comodidad y protección. Allianz Partners tiene como objetivo convertirse en el compañero perfecto en la vida de las personas y esperamos lanzar soluciones similares en las otras líneas de negocio que trabajamos como son el de la Salud, Movilidad y Hogar”, dice Sirma Boshnakova, CEO de Allianz Partners.

Si se quiere descubrir Allyz, no dudar en visitar: https://es.allyz.com/

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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jueves, 29 de julio de 2021

El desempleo entre los jóvenes con discapacidad se dispara un 16%, según Fundación Adecco

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Entre el resto de las personas con discapacidad, el incremento ha sido inferior, del 11,9%. El paro de larga duración en los menores de 25 años con discapacidad también ha sufrido un desproporcionado incremento, del 83,2% durante el último año, frente al 35% experimentado para el resto de las personas con discapacidad


El próximo 12 de agosto se celebra el Día internacional de la Juventud, un marco en el que la Fundación Adecco, con colaboración con JYSK, presenta su 6º informe Jóvenes con Discapacidad, motor de futuro, un análisis que basa sus conclusiones en una encuesta a 350 menores de 30 años (1) con discapacidad, apoyada en los datos del Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Nacional de Estadística.

Esta sexta edición ve la luz en plena “nueva normalidad”, en un escenario de recuperación, pero también de incertidumbre, en el que resulta fundamental acometer acciones para que el legado Covid-19 no acentúe la brecha social, abocando a la exclusión y/o pobreza a las personas más vulnerables.

Los jóvenes con discapacidad ante la incertidumbre pospandemia
La crisis de la Covid-19 ha reforzado las grandes dificultades que ya afrontaban los jóvenes en el mundo prepandemia, entre otras: una desmesurada tasa de paro, un acceso a la vivienda en muchos casos irrealizable y, en general, inmensos obstáculos para construir un proyecto de vida independiente.

En el caso de los jóvenes con discapacidad estas dificultades se acentúan más, si cabe. A las inestables expectativas de futuro hay que sumar los prejuicios y estereotipos que ya los acompañaban antes de la crisis y que, en muchos casos, suponían grandes contrariedades para su transición a la vida adulta. Además, el desfase formativo sigue siendo acusado y la proporción de personas con discapacidad con estudios superiores es considerablemente inferior: solo un 15,1% cuenta con formación universitaria, frente al 33,2% general, según Odismet.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “la concatenación de periodos de crisis económicas redobla las dificultades de acceso al empleo para todos los jóvenes. Los que en la recesión de 2008 acababan de alcanzar la mayoría de edad, hoy se estrenan en la treintena y, en muchos casos, con un horizonte profesional aún incierto. Si además tienen una discapacidad, las dificultades se multiplican. Es fundamental apelar a la acción coordinada entre empresas y Administración Pública para equiparar la formación de los jóvenes con discapacidad con la del resto de la población, poniendo el foco en las competencias digitales y en otras habilidades estratégicas para conectar con los nichos de empleo emergentes”.

La estela del coronavirus: se dispara un 16% el desempleo entre los jóvenes con discapacidad y crece un 83,2% su paro de larga duración

Lo más llamativo con respecto a la situación de los jóvenes con discapacidad en el mercado laboral durante el último año ha sido el veloz crecimiento de su desempleo, de un 16,1%, frente al 11.9% de media para el resto de los grupos de edad. Así, si en 2020 se contabilizaron 10.023 demandantes de empleo con discapacidad menores de 25 años, hoy la cifra asciende hasta 11.637. El crecimiento entre los desempleados entre 25 y 44 años ha sido del 11,1% mientras que en el caso de los mayores de 45 años ha aumentado un 12%.

Además, muchos trabajadores jóvenes con discapacidad, concentrados mayoritariamente en el sector terciario, perdieron su empleo en el contexto de pandemia. Asimismo, habitualmente encuentran su primer trabajo en áreas que se han visto muy castigadas por las medidas de distanciamiento social, como la hostelería o el turismo. En todo caso, la crisis de la Covid-19 ha diferido su incursión en el mundo laboral, disparando su desempleo.

Por comunidades autónomas, La Rioja (42,5%), Navarra (28,9%), Cataluña (27,2%) y Aragón (27,1%) son las que han experimentado mayores incrementos en su número de desempleados jóvenes con discapacidad. En el otro lado, Castilla-La Mancha es la única región que ha visto disminuir esta cifra (-3,6%), mientras que en Galicia y Cantabria se registran los menores incrementos, del 3,1% y 5,9%, respectivamente.

Otro indicador llamativo es el desempleo de larga duración, que ha experimentado un crecimiento desorbitado en el caso de los menores de 25 años con discapacidad. En 2020 se contabilizaron 5095 desempleados jóvenes que superaban el año de búsqueda activa de empleo, un 83,2% más que en el ejercicio anterior y duplicando con creces el incremento general, del 35,1%.

Tal repunte conduce a la conclusión de que los jóvenes con discapacidad se están encontrando con un terreno desfavorable y hostil, que deriva en la cronificación de su desempleo. Por un lado, las áreas en las que habitualmente se estrenaban en el mercado laboral -como la hostelería-, continúan dañadas por la crisis y, por otra parte, encuentran grandes dificultades cuando no acreditan experiencia profesional, reforzando los prejuicios que ya afrontaban. Según Mesonero: “la edad continúa siendo un factor discriminatorio que penaliza tanto a los jóvenes como a los mayores de 45 años, con el riesgo de reducir la fuerza laboral disponible al tramo de edad entre 30 y 40 años. La discapacidad continúa siendo un agravante que aleja aún más a los candidatos de oportunidades reales de trabajo, un hecho que no es solo injusto socialmente, sino que supone toda una incongruencia, a tenor del envejecimiento que nos circunda y que exige la máxima participación ciudadana en el mundo laboral”.

No confían en el mercado laboral de la “nueva normalidad”
Desde el año pasado, se alzan voces que alertan del riesgo de que el legado de la Covid-19 se perpetúe entre los jóvenes, emergiendo la llamada “generación del confinamiento”, una cohorte que, probablemente, tendrá que hacer frente a los efectos del virus durante toda su vida laboral.

La presente encuesta ha querido conocer la valoración de los jóvenes con discapacidad al respecto y, en efecto, la gran mayoría (84,6%) cree que la pandemia retrasará su acceso a un primer empleo. En esta línea, cabe destacar que casi la mitad de los encuestados (49%), bien no ha trabajado nunca (23,3%), bien solo ha tenido experiencias puntuales de días u horas (25,7%). Asimismo, es reseñable que el 75% considera que la Covid-19 tendrá un impacto permanente en las oportunidades laborales de su generación.

Buscan trabajo “de lo que sea”
Existen tantas circunstancias como personas y cada joven con discapacidad tiene sus propias aspiraciones profesionales. Sin embargo, la presente encuesta ha detectado una tendencia: en medio de un escenario que no ofrece suficientes garantías profesionales, cerca de la mitad de los jóvenes con discapacidad en paro (45%) ha decidido adaptarse a la situación y no busca empleo en un área concreta, sino que está dispuesto a trabajar “de lo que sea”, con tal de estar ocupado. Este conformismo también se da entre los jóvenes a nivel general, pero el elevado porcentaje entre aquellos que tienen discapacidad sugiere dificultades adicionales en el proceso de búsqueda de trabajo, así como grandes dosis de voluntad para demostrar su talento y normalizar su vida a través del empleo.

Según Mesonero: “para los jóvenes con discapacidad el empleo no es solo una fuente de ingresos, sino el vehículo de normalización e inclusión por excelencia, el elemento que equipara a las personas, poniendo el foco en su talento y relegando la discapacidad a un segundo plano. Solo esta razón debería ser suficiente para concentrar todos nuestros esfuerzos en la generación de empleo para ellos, de modo que garanticemos un futuro igualitario e inclusivo en el que toda persona con discapacidad que desee trabajar, pueda hacerlo”. Sin embargo, el directivo añade que: “amoldarse a las tendencias del mercado laboral está bien, pero buscar empleo de cualquier cosa puede volverse en contra de los jóvenes con discapacidad y mermar su autoestima, al verse descartados de ofertas por no cumplir con los requisitos. Resulta fundamental reforzar el acompañamiento para que los jóvenes con discapacidad puedan mejorar su candidatura y conectar con vacantes que se ajusten verdaderamente a su formación, experiencia, competencias y expectativas”.

Reivindican más sensibilización y más accesibilidad: “no nos están haciendo un favor”
¿Cuáles son las demandas de los jóvenes con discapacidad de cara a favorecer su búsqueda de empleo? Las respuestas de los encuestados arrojan una contundente afirmación: el 93,1% opina que falta sensibilidad, tanto en la sociedad como en las empresas, y reclama más empatía. “Los que contratan tienen que entender que todos estamos expuestos a la discapacidad y que en pleno siglo XXI no es aceptable que te descarten o discriminen por una condición que no dice nada de tu profesionalidad”- destaca uno de los encuestados. “Parece que cuando una empresa contrata a una persona con discapacidad le está haciendo un favor y no debería ser así. Como cualquier otro trabajador, tenemos habilidades y competencias muy válidas y son las que tienen que prevalecer”- opina otra encuestada.

En segundo lugar, un 70% reclama más accesibilidad en los entornos de trabajo, tanto física y/o arquitectónica, como sensorial y cognitiva, de tal manera que las personas con discapacidad puedan acceder al lugar de trabajo y desempeñar sus funciones en igualdad de condiciones.

Por último, los encuestados demandan más orientación y apoyo en su acceso al empleo: un 48,7% no sabe por dónde empezar a buscar trabajo y, entre ellos, un 38,8% admite sentirse perdido a la hora de afrontar una entrevista y un 20,1% tiene dudas a la hora de preparar su currículum.

Propuestas para impulsar el empleo entre los jóvenes con discapacidad
La plena inclusión laboral de los jóvenes con discapacidad es un reto que atañe a toda la sociedad para garantizar un futuro más ecuánime, inclusivo, igualitario y competitivo. En una coyuntura compleja, que en los próximos años estará inevitablemente marcada por la herencia Covid-19, la Fundación Adecco expone algunas propuestas para “no dejar atrás” a los jóvenes con discapacidad, estimulando su empleo como elemento de inclusión por excelencia.

Propuestas para la Administración Pública

  • Promover el acceso de los jóvenes con discapacidad a la Universidad, donde actualmente continúan infrarrepresentados. Hay que partir de la base de que la formación cualificada incrementa exponencialmente las oportunidades de empleo, resultando fundamental incidir en una doble área:
    • En los colegios e institutos, mediante un departamento de orientación que estimule a los alumnos con discapacidad a prolongar su etapa formativa más allá de la enseñanza obligatoria y dé a conocer, asimismo, las ayudas y servicios disponibles a tal efecto.
    • En la propia Universidad, apostando por una adaptación transversal del entorno, de forma que la experiencia del alumno sea holística, es decir, integradora e inclusiva en todos sus ámbitos: orientación al estudiante con necesidades educativas especiales, espacios adaptados, docentes especializados, adecuación de materiales académicos y, en general, apoyos para normalizar la vida universitaria. Asimismo, resulta imprescindible facilitar el aprendizaje en línea y a distancia, evitando el factor desplazamiento cuando sea posible.
  • Impulsar la colaboración público-privada y las políticas activas de empleo para facilitar a las empresas el reclutamiento y selección de jóvenes con discapacidad cuyo perfil se adecúe a sus vacantes. Los servicios públicos de empleo han de apoyarse en las entidades especializadas para orientar a los desempleados con discapacidad (sobre todo cuando carecen de experiencia profesional) y conectarles con los sectores emergentes. La colaboración público-privada es capaz de llegar a más personas con un menor coste y una mayor calidad.
  • Destinar una mayor partida de los Fondos Next Generation a la formación. Los fondos europeos tienen un gran potencial para la reconstrucción de la economía pospandemia, pero su verdadero aprovechamiento pasa por invertir en la cualificación de las personas. La transformación social exige un nuevo modelo de capacitación: el 85% de los empleos de hoy no existirán en 2030 o serán muy diferentes, por eso es fundamental la formación del capital humano, especialmente cuando las personas tienen una dificultad añadida como la discapacidad, con toda una trayectoria laboral por delante.
  • Dotar a la Accesibilidad Universal de un mayor peso público, creando estándares que garanticen el acceso igualitario al empleo de los jóvenes con discapacidad y minimicen las barreras físicas, arquitectónicas, sensoriales o cognitivas. Si los entornos y filosofías empresariales tienden a lo 100% accesible, tendrá lugar un cambio de paradigma en el que los jóvenes con discapacidad podrán tener las mismas oportunidades laborales que los demás.
  • Actuar sobre la desconexión entre el sistema educativo y el modelo empresarial. La formación y el empleo no son universos paralelos, sino caras de una misma moneda. Por ello, se proponen acciones como las siguientes:
    • Políticas activas de empleo con foco en la formación que incidan en competencias en auge -como las digitales-, evitando el desaprovechamiento de la fuerza laboral joven con discapacidad y los episodios de paro de larga duración, que tanto les están afectando en estos momentos.
    • Reforzar el acompañamiento hacia el empleo del joven con discapacidad, incidiendo, no solo en la formación académica, sino en habilidades y competencias estratégicas para superar un proceso de selección, como la preparación del currículum o la entrevista de trabajo en formato online. La intervención del tejido asociativo resulta fundamental, como conocedor de las necesidades de las personas con discapacidad. También es estratégica la figura de los preparadores u orientadores laborales, expertos en el diseño de estas transiciones hacia la vida profesional e independiente. Este aspecto es especialmente relevante en el caso de las personas con discapacidad intelectual, con una tasa de desempleo que supera el 70% y que se deriva, fundamentalmente, del desconocimiento a la hora de afrontar la búsqueda de trabajo, solicitar ayuda para el desempeño del puesto y, en definitiva, de la ausencia de orientación laboral adecuada.
    • Refuerzo de los programas de Garantía Juvenil con foco en la discapacidad. La Unión Europea diseñó en 2013 los programas de Garantía Juvenil, que han ayudado a millones de jóvenes a acceder al mercado laboral. Es necesario reforzar estos programas para hacerlos más inclusivos y que presten una atención especial a los jóvenes con discapacidad, debido a las mayores dificultades que encuentran en su búsqueda de empleo.
  • Desarrollar programas de empleo público para la activación de los jóvenes con discapacidad en búsqueda activa de trabajo, que les permitan conectar con el mercado laboral, a través de empleos transitorios y de interés público y social que posibiliten la adquisición de competencias estratégicas para el futuro acceso al empleo en el mercado ordinario.
  • Potenciar el trasvase de trabajadores de Centros Especiales de Empleo (CEE) a empresas ordinarias. El 74% de los contratos que suscriben las personas con discapacidad son en entornos protegidos (Centros Especiales de Empleo), mientras que solo un 26% se firman en entornos laborales convencionales. La empresa ordinaria representa el máximo exponente de inclusión laboral, mientras que el Centro Especial de Empleo es un mecanismo de protección necesario y transitorio, pero que en la práctica se está convirtiendo en una medida finalista. De este modo, muchos jóvenes con discapacidad empiezan trabajando en CEE y se perpetúan en los mismos, sin plantearse nuevos horizontes profesionales. Es necesario establecer indicadores cuantificables de tránsito hacia la empresa ordinaria y bonificar en el 100% la cuota de seguridad social por cada trabajador contratado, al igual que sucede en los CEE.

Propuestas para las empresas

  • Flexibilizar los procesos de selección para hacerlos más inclusivos. Si una oferta de empleo exige 2 años de experiencia, idiomas y un horario rígido de trabajo, difícilmente podrá acceder a ella un joven con discapacidad. Por ello, aplicar criterios inclusivos en los procesos de selección es casi un imperativo para atraer el talento junior con discapacidad. Los reclutadores deben estar formados en diversidad, igualdad y trato adecuado valorando, no solo los años de trabajo acumulados del candidato, sino soft skills que cotizan al alza como la superación, la creatividad o la motivación, tan habitualmente presentes en los jóvenes con discapacidad. Es muy positivo que el Departamento de Recursos Humanos cuente con un perfil experto en discapacidad que promueva la selección inclusiva y sirva de puente entre la empresa y su capital humano, facilitando la adaptación sostenible de la persona con discapacidad y sensibilizando al resto de la plantilla.
  • Impulsar el acercamiento al tejido asociativo, Universidades y centros de Formación Profesional como fuentes de reclutamiento de jóvenes con discapacidad. Muchas empresas manifiestan dificultades para encontrar talento joven con discapacidad. Por tanto, es importante conocer de cerca las asociaciones de personas con discapacidad, así como agencias de colocación y centros de estudio del entorno para impulsar alianzas que estrechen lazos entre las organizaciones que necesitan cubrir sus vacantes y los jóvenes con discapacidad que desean trabajar.
  • Invertir en accesibilidad universal como instrumento de competitividad -atracción y retención del talento joven con discapacidad-. La accesibilidad universal es mucho más que la supresión de barreras arquitectónicas: implica que los entornos, productos, servicios, programas y/o recursos pueden ser utilizados y entendidos por personas con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, sensorial o intelectual. La apuesta por el diseño para todos y la accesibilidad universal contribuye a que los jóvenes con discapacidad encuentren en la empresa un lugar para hacer carrera y desarrollarse profesionalmente. En otras palabras, la accesibilidad se traduce en atracción y retención del talento.
  • Aprovechar la digitalización súbita, consecuencia de la pandemia, como motor de contratación de jóvenes con discapacidad, potenciando el teletrabajo. El desempeño en remoto elimina las dificultades de desplazamiento y minimiza los prejuicios que pueden existir por la condición física y/o psicológica del candidato, constituyendo un trampolín de acceso a un primer empleo de jóvenes con discapacidad que habitualmente encontraban grandes dificultades.
  • Programas de mentoring que actúen de nexo entre el joven con discapacidad y el mundo de la empresa, a través de la figura de un trabajador experto que asume el rol de mentor, compartiendo sus conocimientos y experiencias con el joven con discapacidad (mentee), para que pueda incrementar sus oportunidades profesionales.
  • Participación en jornadas, foros de diálogo y actividades que reúnan a profesionales del sector con jóvenes con discapacidad del entorno, de modo que la organización pueda conocer las necesidades de estos y, a su vez, tengan un acercamiento al mundo empresarial. Algunas propuestas se concretan en las siguientes:
  • Voluntariados corporativos que fomenten la convivencia e interacción entre los jóvenes con discapacidad y los trabajadores de las empresas, generando empatía y enlaces profesionales que contribuyan a derribar barreras y estereotipos, a la vez que los jóvenes con discapacidad salen de su rutina y entrenan habilidades como el trabajo en equipo o la comunicación. El voluntariado profesional constituye una modalidad en alza: los trabajadores comparten sus conocimientos y expertise con las personas con discapacidad, formándoles en un área concreta que genera gran demanda en el mercado laboral: alfabetización financiera, emprendimiento, competencias tecnológicas, etc.
  • Jornadas de speednetworking que, de forma secuencial, permitan a diferentes jóvenes con discapacidad tener una simulación de entrevista de trabajo con varios reclutadores de la empresa. De esta forma, pueden practicar dicha fase del proceso de selección, mientras la empresa tiene la oportunidad de conocer a candidatos con discapacidad y tenerles en cuenta para futuras vacantes.
  • Jornadas de sensibilización con jóvenes con discapacidad referentes, que sirvan de inspiración y contribuyan a construir una visión renovada de la discapacidad, favoreciendo entornos proclives a la diversidad e inclusión.

(1) De los 350 encuestados, un 55% se encuentra en situación de desempleo, un 26% está estudiando y un 19% tiene empleo.

Aunque el SEPE e INE delimitan la franja de jóvenes a menores de 25 años, la presente encuesta amplía a 30 años, debido a las dificultades que siguen encontrando las personas con discapacidad en este tramo de edad.

Fuente Comunicae



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VASS adquiere Comunytek para liderar la digitalización en el sector financiero nacional e internacional

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Esta compra se enmarca en el plan estratégico VASS@400 puesto en marcha por la compañía que preside Francisco Javier Latasa y con el que prevén alcanzar los 400 millones de euros de facturación en 2025


VASS continúa avanzando en su plan de crecimiento orgánico e inorgánico y precisamente con el objetivo de liderar la transformación digital también en el sector financiero nacional e internacional, acaba de anunciar la compra de Comunytek, empresa especialista en sistemas avanzados y productos innovadores enfocados a la banca mayorista y al mercado de capitales.

Esta adquisición, enmarcada en la estrategia VASS@400 con la que la compañía prevé facturar 400 millones de euros en 2025, afianza su posición en el sector financiero, ya que Comunytek es uno de los actores más relevantes del segmento CIB (Corporate & Investment Banking) y posee 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras para el mercado bancario gracias a su profundo conocimiento en Capital Markets y al uso de las nuevas tecnologías.

“Con esta adquisición, VASS amplía su propuesta de valor en el sector financiero y acelera su capacidad de acometer proyectos cada vez más estratégicos y transformacionales en sus grandes clientes nacionales e internacionales”, explica Francisco Javier Latasa, presidente de VASS.

En la misma línea, Eduardo Lorente, director de desarrollo de negocio en VASS, señala que “los segmentos CIB y Wealth Management son estratégicos para las entidades financieras porque representan un porcentaje relevante de los márgenes obtenidos en su operación. Gracias a esta adquisición, VASS podrá ofrecer ahora un mayor know-how a estas entidades, a las que ayudará a desarrollar proyectos de digitalización y transformación que, además, le permitan competir en un mercado tremendamente competitivo en el que la irrupción de las FinTech ha provocado cambios, sobre todo, en la gestión de activos”.

La adquisición de Comunytek es, por tanto, la segunda operación de este tipo realizada por VASS en menos de un año, lo que demuestra su gran apuesta por consolidarse como la compañía española de referencia en soluciones digitales de primer nivel en todas las industrias, tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Según indica Faustino Nebrera, fundador y socio de Comunytek, “nuestra incorporación al grupo VASS es una apuesta estratégica para la internacionalización de nuestra oferta en productos y servicios especializados en Banca Mayorista y Mercados Financieros, complementando así el enorme portfolio comercial de VASS”.

Asimismo, Vicente Bouza, fundador y socio también de Comunytek, considera que “la integración en el Grupo VASS supone el reconocimiento de las capacidades de Comunytek, que se basan en un equipo de excelentes profesionales que con su buen hacer nos ha permitido ser una empresa de reconocido prestigio en el sector de banca mayorista y mercados financieros en España. La unión de Comunytek con el Grupo VASS supondrá un nuevo desafío y abrirá un nuevo mundo de oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros profesionales”.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia VASS@400 que ha lanzado VASS este año y que tiene como objetivo convertirse en el líder en consultoría digital de base española llevando al grupo a un volumen de negocio de más de 400 millones en los próximos 5 años. Este plan está respaldado por Private Equity Company, OEP (One Equity Partners), que se unió a VASS a final de 2020 y que cuenta con una amplia experiencia en el apoyo a empresas para ejecutar ambiciosos planes de crecimiento. OEP acaba de vender la empresa italiana de servicios de TI Lutech después de casi triplicar los ingresos hasta alcanzar los 450 millones de euros en menos de cuatro años.

Jörg Zirener, director gerente senior de OEP agrega que "VASS y OEP tienen una oportunidad única de construir un Campeón en transformación digital capaz de brindar servicios a sus clientes con soluciones innovadoras de primera clase a nivel mundial".

Fuente Comunicae



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Herbalife Nutrition patrocina la nueva clase J70 y un barco de la clase 80 en la 39ª Copa del Rey Mapfre

/COMUNICAE/

Como parte de su compromiso con el deporte y la igualdad en todas las disciplinas, Herbalife Nutrition patrocinará y apoyará a la clase recién incorporada, J70, y a un barco en la categoría femenina J80


La Copa del Rey Mapfre dará el pistoletazo de salida a su 39ª edición el próximo 31 de julio, un evento deportivo en el que participarán más de 100 equipos y 1.000 regatistas de 29 nacionalidades diferentes. Durante las seis jornadas de competición, hasta el 7 de agosto, 11 categorías surcarán las aguas de la Bahía de Palma para llegar a puerto y alzarse con el premio.

Además de las clases IRC, BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42, ClubSwan 36 y los Maxis -estos últimos competirán como clase invitada-, se incorpora la categoría J70, el monotipo más numeroso y competitivo del mundo con más de 1.200 embarcaciones construidas que, este año contará con el patrocinio y el apoyo de la multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable Herbalife Nutrition.

Tara López, Directora General de Herbalife Nutrition España, asegura que para la compañía es "un auténtico privilegio y honor poder acompañar en esta regata a los J70, que este año estrenan categoría".

Además de la J70, Herbalife Nutrition tendrá representación en la Mallorca Sotheby’s Women’s Cup J80 -una clase íntegramente femenina-, dando nombre a uno de los barcos formado por Marina Gallego, Cata Homar, Magdalena Bonet, Sofía Velasco y Olimpia Corral, de la Federación Balear de Vela.

"Ser patrocinadores de uno de los equipos españoles de la J80 es un motivo de orgullo para nosotros, y esperamos que para ellas sea un impulso para llegar a puerto en buena posición", señala Tara López, para quien este patrocinio es "un paso mñas en nuestro compromiso con el deporte, la vida activa y la igualdad en todas las disciplinas".

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Rolwind se sitúa a la vanguardia de las renovables con 5GW gestionados en cerca de 300 proyectos

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Nacida en 2006, Rolwind es una empresa pionera que lleva apostando por las energías renovables desde sus primeras instalaciones eólicas en Panamá y España. En estos 15 años ha participado en más de 210 parques eólicos y más de 60 plantas fotovoltaicas; un total que supera los 5 GW de potencia gestionada y desarrollada a nivel nacional e internacional


Un valioso know how que la compañía española aporta a la revolución verde europea a través de su experiencia, de sus acuerdos con importantes compañías multinacionales y de sus proyectos en los diversos campos de las energías renovables. Para Rolwind, la clave para alcanzar los objetivos de descarbonización está en el mix energético renovable global: energía eólica, fotovoltaica, hidrógeno verde, storage y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Es de las pocas compañías en España que integra todos los servicios básicos del proceso: real state, gestión, tramitación, legalización e ingeniería.

Y está a la vanguardia de la energía del futuro, el hidrógeno verde, con proyectos de hasta 150 MW y una clara apuesta por esta energía enfocada a la movilidad, como combustible limpio para todo tipo de vehículos.

Una experiencia y un know how que ha llevado a Rolwind a firmar importantes acuerdos con grandes compañías del sector, como Alset Global, a través de la cual se realizará el desarrollo de diferentes proyectos de hidrógeno verde, tanto off-grid como en los principales clusters industriales nacionales; o con Matrix Renewables, con el objetivo de desarrollar 1,5 GW de potencia con un acuerdo de promoción conjunta, que incluye almacenamiento e hibridación con eólica.

Rolwind está preparando una cartera de hasta 2 GW nuevos de cara a los próximos concursos de capacidad en España, donde implementará un ambicioso plan industrial acorde con las nuevas exigencias de asignación, respeto medioambiental, repercusión económica directa en la población de los municipios a instalar los proyectos, becas de formación, etc. Actualmente dispone de acuerdos con más de 9.000 hectáreas para desarrollos de proyectos renovables y más de 3.000 hectáreas en negociaciones en curso.

Por otro lado, Rolwind, como empresa especializada en fotovoltaica y eólica en el sur de España con servicios integrales de promoción, amplía sus divisiones de negocio con una nueva "promotora verde", donde se aplica el know how que tiene en edificaciones cada vez más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

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DODIT, realiza más de 300 retransmisores de contenidos de esports para países de tres continentes

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El Distrito Digital de la Comunidad Valenciana se ha convertido en una de las sedes de emisión de competiciones de esports para el resto del mundo, con más de 1.200 horas de producción en streaming emitidas a lo largo de este primer periodo desde septiembre del 2020


Las instalaciones de DODIT Entertainment en Distrito Digital Comunitat Valenciana se han convertido en uno de los centros más relevantes de emisiones de streaming de competiciones de esports a nivel nacional e internacional. Desde el inicio de este año 2021 se han emitido más de 1.200 horas de streaming en español, inglés, italiano y árabe, con contenidos centrados en diferentes competiciones de videojuegos, tanto en el entorno educativo como amateur y profesionales. Estos contenidos estaban destinados no solo a los aficionados y jugadores de España, sino también a los de países de tres continentes, como Alemania, Italia Francia, Rusia, Turquía, Egipto, Italia, Ucrania, Portugal, Polonia, Bielorrusia, República Checa, Marruecos, Reino Unido, Holanda y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

A lo largo de estos primeros meses del año 2021, más de 1.500.000 espectadores han seguido las competiciones de IESports, Amazon University Esports, los diferentes Torneos de Temporada de Legends Of Runeterra, así como distintos torneos de VALORANT para la región de MENA (Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Kuwai, Qatar) en árabe e inglés.

A todas estas retrasmisiones competitivas, se unió a finales del pasado mes de mayo la celebración, en las instalaciones de DODIT en Distrito Digital Comunitat Valenciana, de la RedBull Campus Clutch, primer evento presencial de VALORANT en España desde el inicio de la pandemia, en la que se mantuvieron todas las medidas de control sanitario y de seguridad.

Primeras emisiones para MENA
El pasado junio fue el mes elegido para el Torneo Especial por el lanzamiento de Hyper Roll (Teamfight Tactics), que incrementó el número de emisiones hasta las 40 en un solo mes.

Uno de los hitos más importantes para DODIT en este inicio de 2021 han sido las retransmisiones realizadas de la competición Strike Arabia Championship, el primer campeonato amateur del juego VALORANT de Riot Games, que se celebra en los países del Golfo y que da acceso por primera vez, a los jugadores de esta parte del mundo, al torneo que se celebrará en los próximos meses en Europa. Estas emisiones se han realizado no solo en inglés, sino que, como novedad, se ha contado con streamers árabes que han comentado los torneos para sus compatriotas en su idioma natal.

Audiencia y horas de emisión
En total, desde las instalaciones de DODIT en Distrito Digital de Alicante se han emitido para el mundo, en solo los seis meses primeros meses de este año 2021 más de 300 contenidos relacionados con los Esports, más de 900 horas que han contado con más de 1.500.000 espectadores, que han visualizado 13.000.000 minutos acumulados.

En palabras de Santos Montiel, consejero delegado de DODIT Entertainment: “desde DODIT creemos que estamos contribuyendo a mostrar y demostrar que esta empresa tiene grandes capacidades y un magnífico Equipo para abordar cualquier iniciativa y reto en este increíble ecosistema de los esports”.

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OLLER DEL MAS abre LES CABANES, un nuevo concepto de alojamiento único en el mundo

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Un nuevo concepto slow life que combina el vino, la gastronomia, el deporte, la naturaleza y la sostenibilidad en un entorno único


Les Cabanes de Oller del Mas ya son una realidad. El pasado mes de junio, la bodega milenaria ha inaugurado Les Cabanes, un concepto de turismo de lujo sostenible rodeado de viña y naturaleza. Veintidós cabañas, todas de madera e integradas estratégicamente en el bosque de encinas y robles de Oller del Mas donde la naturaleza y la sostenibilidad se combinan en unos espacios diseñados con harmonía y sensibilidad.

El valor del proyecto reside en la gran oferta de experiencias que se ofrecen a los clientes, no sólo relacionadas con el vino sino con el bienestar, la gastronomia, el deporte, la ciudad de Manresa y alrededores. A través de un equipo de atención al cliente, se personaliza cada estancia de una forma única, adaptando cada propuesta a les necesidades del cliente diseñando una estancia única y exclusiva.

A partir de unos programas específicos, el cliente puede escoger diferentes estancias y experiencias. La más innovadora es la Wine Luxury Week, una semana dedicada a la desconexión, una inmersión al mundo del vino y la alta gastronomia, tratamientos de bienestar a partir de vinos y aceites esenciales de la finca y el descanso. La experiencia se complementa con una comida acompañados del propietario y el enólogo de la bodega. Una experiencia única y exclusiva para los amantes del vino.

El centro de bienestar Ànima pone a la disposición de los clientes más de 40 tratamientos y terapias, medicina china y las mejores marcas de belleza. Próximamente, se ampliará el centro con nuevos profesionales y se implementará la innovadora técnica de la epigenética para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas.

Comodidad, calidez y conexión con el entorno
El interiorismo, a cargo de Borrós Interiorisme, ha conseguido crear una conexión mimética del entorno natural con el interior de cada cabaña. Grandes ventanales comunican visualmente con el exterior y los materiales orgánicos y las líneas naturales conforman espacios en absoluta sintonía con el entorno. Calidez, comodidad y lujo para favorecer al máximo el descanso en contacto con la naturaleza.

El descanso es la máxima prioridad en Les Cabanes y por esto se ha buscado el máximo confort en cada uno de los elementos que la conforman. El aislamiento acústico de las cabañas permite desconectar de cualquier ruido y garantizar la máxima tranquilidad.

Un colchón de 575 muelles por m2 de fibras naturales y seda y las sábanas de 500 hilos, son los elementos estrella que garantizan un sueño reparador a los huéspedes.

Arquitectura y sostenibilidad
La arquitectura, a cargo del arquitecto Lluis Roig se ha proyectado sobre unos rigurosos criterios de integración paisajística y de máximo respeto por el entorno natural donde se han construido y bajo unos criterios de sostenibilidad y de ecología buscando siempre los estándares del passivhaus y que por tanto pasa la cualificación energética A.

Han sido diseñadas buscando el máximo ahorro energético, potenciando el aislamiento térmico de todos los paramientos (suelos, fachadas y cubiertas). También en la disposición de las cabañas se han considerado otros aspectos como la orientación, la ventilación natural, la captación solar y la protección de la radiación directa gracias a la interacción del arbolado del bosque.

En la elección de los materiales utilizados en la construcción de Les Cabanes ha primado un criterio de proximidad apostando por materiales naturales (madera de pino procedente de bosques gestionados de forma sostenible, piedra de Sant Vicenç, cerámica cocida en la misma finca) y con la mínima huella de carbono.

Se ha sido especialmente cuidadoso también, en la generación de los sistemas activos más eficientes de energía natural. Así, se ha dispuesto de un campo de captadores geotérmicos dentro del mismo bosque y próximamente de placas fotovoltaicas.

La firme apuesta de Oller del Mas para la arquitectura sostenible no se ha limitado a los sistemas pasivos y activos descritos, sino que contempla también el ahorro en el consumo de agua mediante la reutilización de las aguas negras generadas gracias a la instalación de una depuradora biológica.

Todo esto, con el objetivo de llegar al 2022 a ser la primera bodega del mundo en tener la huella de carbono negativa. La voluntad de Oller del Mas es ser un centro donde permita a las personas conectar y descansar en un entorno único. Y para los amantes de la actividad ofrecer servicios siempre vinculados con la naturaleza, la salud, la gastronomia, el bienestar y el vino en un entorno lleno de historia.

Para más información, dirigirse al siguiente enlace: www.ollerdelmas.com

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Fontelles Abogados aclaran dudas acerca de ser despedido en caso de negación a vacunarse

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Problemas legales derivados de despidos de trabajadores que se niegan a vacunar


Recientemente han aparecido informaciones en los medios de comunicación sobre las declaraciones de la ministra de Trabajo de Francia, Élisabeth Borne, en las que ahonda en la posibilidad de sancionar a los trabajadores que no presenten el certificado de vacunación en su centro de trabajo, pudiendo incluso ser despedidos.

Estas medidas no podrían aplicarse a día de hoy en España
En caso de que dichas medidas se implementaran en España vía Decreto, desde el despacho jurídico laboralista Fontelles Advocats entienden que, al margen de su dudosa constitucionalidad, plantearía problemas jurídicos muy concretos que deberían irse resolviendo caso por caso en los juzgados de lo social. No se tendría la absoluta certeza de la legalidad de la medida hasta que fuera resuelto por el Tribunal Supremo y/o por el Tribunal Constitucional, en el caso más que probable que se formularan cuestiones de constitucionalidad.

Esto colapsaría aún más los juzgados laborales y se verían sentencias en un sentido y en otro, en muchos casos contradictorias y que causan perplejidad en la sociedad.

Las leyes laborales protegen los derechos ideológicos
El art. 54 del Estatuto de los Trabajadores prevé un régimen sancionador basado en conductas que la sociedad contempla como objetivamente reprochables: perjudicar deliberadamente a la empresa, bajar sustancialmente el rendimiento de trabajo sin motivo aparente, bajas o retrasos injustificados, robar o agredir a compañeros o clientes etc.

En estos casos durante el juicio será el abogado de la empresa quien tendrá que demostrar la veracidad de los hechos que le imputan al trabajador en la carta de despido. Y aún y así, el juez deberá valorar si esos hechos son proporcionales a la sanción impuesta. Si no es así, declarará la improcedencia del despido o de la sanción (si no hay otras causas que conlleven la nulidad).

El problema de equiparar estas sanciones con la no presentación de un certificado de vacunación es que en este caso el supuesto infractor lo hace por motivos ideológicos o de consciencia. Y sobre esto cada persona tiene su opinión, también los jueces.

Así, se podría ver que ante casos cuasi idénticos, hubiera sentencias que declararan la procedencia del despido basándose en el derecho a la salud de los compañeros y clientes del trabajador no vacunado, y otras en las que el juez hiciera valer la libertad del trabajador y reprochara implícitamente a la empresa el no haber adoptado todas las medidas de seguridad necesarias para preservar el derecho del trabajador y, a la vez, la salud de sus compañeros. En este último caso sentenciaría la improcedencia o muy probablemente la nulidad del despido, con todo lo que ello conlleva.

Estas situaciones serán muy distintas si se habla de centros de trabajo de exterior, o de interior, con distancias de seguridad etc.

www.fontelles.com

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Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del segundo trimestre de 2021

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Ingresos totales: 526 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior. Ingresos diferidos: 1.472 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior. Ingresos de explotación GAAP: 222 millones de dólares, que representan el 42% de los ingresos. Ingresos de explotación no GAAP: 257 millones de dólares, que representan el 49% de los ingresos


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021 que finaliza el 30 de junio de 2021.

Segundo trimestre de 2021:

  • Ingresos totales: 526 millones de dólares, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.
  • Ingresos diferidos: 1.472 millones de dólares, lo que supone un aumento del 10% con respecto al año anterior.
  • Ingresos de explotación GAAP: 222 millones de dólares, que representan el 42% de los ingresos.
  • Ingresos de explotación no GAAP: 257 millones de dólares, que representan el 49% de los ingresos.
  • Beneficio por acción GAAP: 1,38 dólares, igual que el año pasado.
  • Beneficio por acción no GAAP: 1,61 dólares, un aumento del 2% año tras año.
  • Flujo de caja de las operaciones: 264 millones de dólares, un aumento del 4% respecto al año anterior.

"Hemos tenido un buen segundo trimestre. Hemos visto un crecimiento de dos dígitos en CloudGuard y Harmony, y de tres dígitos en el caso de la plataforma Infinity. En general, hemos incrementado nuestros ingresos por suscripciones de servicios de seguridad en un 12%", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "Hemos visto un crecimiento del 93% en los ataques de ransomware, ya que los ataques Gen V son ahora la nueva norma. Creemos que las organizaciones pueden detener la próxima pandemia cibernética adoptando un enfoque de prevención en la seguridad en toda la red, la nube y los usuarios en acceso remoto".

Principales resultados financieros del segundo trimestre de 2021

  • Ingresos totales: 526 millones de dólares frente a 506 millones de dólares del segundo trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 4 % interanual.
  • Ingreso de explotación GAAP: 222 millones de dólares vs 221 millones en el segundo trimestre de 2020, lo que representa el 42% y el 44% de los ingresos en el segundo trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.
  • Ingresos de explotación no-GAAP: 257 millones de dólares como resultado de este Q2 de 2021 en comparación con 253 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020, lo que representa el 49% y el 50% de los ingresos en el segundo trimestre de 2021 y 2020, respectivamente.
  • Impuestos sobre la renta GAAP (beneficio fiscal): 47 millones de dólares, frente a los 43 millones del segundo trimestre de 2020.
  • Ingresos netos y beneficio por acción GAAP: 186 millones de dólares en comparación con 196 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020.
  • Ingresos netos y beneficio por acción no-GAAP: 217 millones de dólares frente a 225 millones en el segundo trimestre de 2020.
  • Beneficios GAAP por acción diluida: 1,61 dólares, frente a los 1,58 dólares del segundo trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 2% interanual.
  • Ingresos diferidos: a 30 de junio de 2021, los ingresos diferidos ascendían a 1.472 millones de dólares, frente a los 1.338 millones de dólares a 30 de junio de 2020, lo que supone un aumento del 10% interanual.
  • Saldos de efectivo, valores negociables y depósitos a corto plazo: 4.002 millones de dólares a 30 de junio de 2021, frente a 3.959 millones a 30 de junio de 2020.
  • Flujo de tesorería: el flujo de caja de las operaciones es de 264 millones de dólares, en comparación con los 252 millones de dólares del segundo trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 4% interanual.
  • Programa de recompra de acciones: durante el segundo trimestre de 2021, la empresa recompró aproximadamente 2,7 millones de acciones con un coste total 325 millones de dólares.

Aspectos destacados del negocio
En junio, Check Point Software Technologies amplió las capacidades de su solución Quantum Hybrid Data Center Security para ofrecer una protección avanzada para centros de datos híbridos complejos.

  • Software Check Point R81.10: la nueva versión de la plataforma de seguridad cibernética ofrece importantes mejoras con una gestión unificada de la seguridad desde el navegador web y la compatibilidad paralela con multiadministradores.
  • La última versión de Quantum Maestro 175: Permite la orquestación de Quantum gateway hacia la capacidad y rendimiento de 52 puntos de acceso en cuestión de minutos, a las empresas una flexibilidad elástica con un rendimiento de prevención de amenazas de Terabit por segundo.
  • Quantum Smart-1: los dispositivos de gestión de la seguridad proporcionan protecciones avanzadas para centros de datos híbridos complejos con operaciones automatizadas y una plataforma ultra escalable.

Para apoyar el nuevo entorno de "trabajo desde cualquier lugar" (del inglés WFA), las organizaciones aceleraron su transición a la nube, lo que las desprotegidas ante los ataques dirigidos a la nube. Check Point ha ampliado las capacidades de su plataforma unificada de seguridad nativa en la nube para ofrecer una protección de las cargas de trabajo centradas en las aplicaciones con Check Point CloudGuard Workload Protection. Esta solución de seguridad en la nube, totalmente automatizada, dota a los profesionales de herramientas para automatizar la seguridad de las aplicaciones, las interfaces de programación de aplicaciones (API) y los microservicios, desde el desarrollo hasta el tiempo de ejecución, a través de una única interfaz.

Check Point ha ampliado su soporte multi-nube a través de la integración de Check Point CloudGuard con Alibaba Cloud, la columna vertebral de inteligencia digital y tecnología de Alibaba Group y líder mundial en cloud computing e inteligencia artificial. Los clientes de Alibaba Cloud se beneficiarán de una mayor seguridad de la red en la nube y mejor capacidad de gestión, mientras que otras organizaciones tienen la oportunidad de aprovechar Alibaba Cloud dentro de sus entornos multi-nube.

Alianzas y clientes
A lo largo del trimestre, Check Point demostró su continuo compromiso de ofrecer educación y formación en ciberseguridad a todos los niveles. En mayo, Check Point lanzó Global Cloud Academy Education con sus Platinum Elite ATC Partners - Arrow Electronics, Red Education y Westcon Security. Check Point es el primer proveedor de soluciones de seguridad que aborda la brecha de conocimiento en la industria ofreciendo un programa de educación certificado y especializado en seguridad en la nube a nivel mundial.

En abril, Check Point Software introdujo nuevas iniciativas en su modelo de ventas de canal para acelerar aún más los beneficios y las ganancias para los socios. Las cuatro nuevas iniciativas del Programa de Crecimiento de Socios de Check Point aumentan aún más el valor para los socios y aceleran su acceso a los beneficios a través de una colaboración más estrecha con Check Point.

En julio, Check Point Software se convirtió en patrocinador del nuevo centro de experiencia inmersiva de Industria 4.0 de Deloitte, con sede en Wichita. El patrocinio identifica la necesidad de la ciberseguridad como un componente central de cualquier fábrica inteligente segura y permite el acceso de los clientes de Check Point a experimentar métodos y tecnologías de fabricación avanzada en el corazón de la transformación digital.

Investigación y ciberseguridad
Los ataques de ransomware siguen aumentando, alcanzando un incremento del 93% año tras año: Check Point Research (CPR) publicó las tendencias globales de ransomware, incluyendo los ataques por organizaciones eindustria y las tendencias regionales de ataques. CPR descubrió que el número medio de ataques de ransomware cada semana ha aumentado un 20% en los últimos dos meses, un 41% en los últimos seis meses y un 93% en los últimos 12 meses. El reciente ataque a un oleoducto estadounidense es la confirmación de que la aceleración de los sofisticados ataques de ransomware continúa. Tras este ataque, Check Point Research advirtió de una nueva amenaza de ransomware llamada triple extorsión.

Vulnerabilidades en aplicaciones e infraestructuras
Los fallos de seguridad en la plataforma de Atlassian, robo decuentas en un solo clic:
Check Point Research (CPR) identificó fallos de seguridad en Atlassian, la plataforma de colaboración y productividad con 180.000 clientes en todo el mundo. Con un solo clic, un atacante podría haber utilizado los fallos para hacerse con las cuentas y controlar algunas de las aplicaciones de Atlassian, como Jira y Confluence.

Se encontraron cuatro vulnerabilidades de seguridad en Microsoft Office: cuatro vulnerabilidades de seguridad afectaron a productos de la suite Microsoft Office, incluyendo Excel y Office online. Si se explotasen, las vulnerabilidades otorgarían al atacante la capacidad de ejecutar código a través de documentos de Office maliciosos, como Word (.DOCX), Excel (.XLS) y Outlook (.EML). Las vulnerabilidades son el resultado de errores de análisis sintáctico-cometidos en el código heredado que se encuentra en los formatos de archivo de Excel95, lo que hace pensar a los investigadores que los fallos de seguridad existen desde hace varios años.

Una mala configuración de los servicios en la nube de terceros expuso los datos de más de 100 millones de usuarios: después de examinar 23 aplicaciones de Android en Google Play, Check Point descubrió que los desarrolladores de aplicaciones móviles han expuesto los datos personales de más de 100 millones de usuarios a través de una variedad de configuraciones erróneas de servicios en la nube de terceros. Los datos personales incluían correos electrónicos, mensajes de chat, ubicación, contraseñas y fotos que, en manos de los hackers, podrían dar lugar a fraudes y robos de identidad.

Se detectaron 5 millones de registros de información personal identificable en un servicio de AWS debido a un error de los usuarios: mediante el análisis y la enumeración de los documentos públicos de AWS Systems Manager (SSM), CPR recuperó más de cinco millones de registros de información personal identificable y transacciones de tarjetas de crédito de empresas, entre ellas las de un fabricante mundial de ropa deportiva.

La privacidad de los usuarios de Android está en riesgo cuando Check Point Research identifica una vulnerabilidad en los módems de estación móvil de Qualcomm: Check Point Research (CPR) encontró una vulnerabilidad de seguridad en el módem de estación móvil (MSM) de Qualcomm, el chip responsable de la comunicación móvil de casi el 40% de los teléfonos del mundo. La vulnerabilidad habría permitido a un atacante utilizar el propio sistema operativo Android como punto de entrada para inyectar código malicioso e invisible en los teléfonos, lo que le permitiría acceder a los mensajes SMS y al audio de las conversaciones telefónicas.

Investigación de Malware y Campañas
Los ciberdelincuentes van tras los compradores del Amazon Prime Day:
los mismos que se hicieron pasar por la marca Amazon antes del evento anual de compras para engañar a los consumidores y robarles sus direcciones de correo electrónico, datos de pago y contraseñas. En el período previo al Amazon Prime Day 2021, casi el 80% de los dominios que contenían la palabra "Amazon" eran potencialmente peligrosos.

El nuevo RAT 'ToxicEye' es el último en utilizar Telegram para el mando y control: Existe una creciente amenaza cibernética en la que los hackers utilizan Telegram, la app de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios activos, como sistema de mando y control para distribuir malware en las organizaciones. Incluso cuando Telegram no está instalado o no se utiliza, el sistema permite a los hackers enviar comandos y operaciones maliciosas de forma remota a través de la aplicación de mensajería instantánea.

Reconocimientos e iniciativas
Seguimos centrándonos en la seguridad a través de la innovación, la investigación del sector y el reconocimiento, entre otros:

Las soluciones Secure Access Service Edge (SASE) son el futuro.Una encuesta revela las prioridades de seguridad de las organizaciones para el trabajo híbrido: Check Pointcompartió los resultados de una encuesta que muestra cómo la pandemia ha impactado en las empresas, particularmente cuando se trata de estrategias de TI y seguridad. La encuesta realizada a 450 profesionales de TI y de seguridad reveló el impacto que la pandemia ha tenido en las organizaciones, así como sus prioridades de seguridad para el trabajo híbrido

Check Point Software Technologies es reconocida como ganadora del premio Microsoft Security 20/20 Partner a la integración más transformadora: en la segunda edición de los premios Microsoft Security 20/20, celebrada el 12 de mayo de 2021, se anunciaron los ganadores de los premios en 18 categorías que abarcan la seguridad, el cumplimiento normativo y la identificación. Este año, Check Point Software es el ganador del premio Microsoft Security 20/20 Most Transformative Integration Partner.

Las evaluaciones ATT&CK® de MITRE Engenuity destacan el liderazgo de Check Point Software en seguridad de endpoints: En la evaluación de productos de protección de endpoints de MITRE ATT&CK, Check Point Harmony Endpoint detectó con éxito el 100% de las técnicas únicas utilizadas durante las evaluaciones. Además, Check Point Harmony Endpoint logró el nivel más alto de detección de estos métodos para el 96% de las técnicas únicas utilizadas en las evaluaciones.

Información sobre la Conferencia y el Webcast
Check Point organizará una conferencia telefónica con la comunidad de inversores el 26 de julio de 2021, a las 8:30 AM ET/5:30 AM PT. Para escuchar e evento en directo o acceder a la grabación de la conferencia, visita la página web: www.checkpoint.com/ir.

Programa de participación en la conferencia de inversores del tercer trimestre:

  • Oppenheimer 24th Annual Technology, Internet & Communications Conference

9 de agosto de 2021 - Virtual 1x1's

  • Conferencia de Inversores Nasdaq Virtual Asia

9-10 de agosto de 2021 - Virtual 1x1's

  • Foro virtual de liderazgo tecnológico de KeyBanc

11 de agosto de 2021 - Virtual Fireside Chat & 1x1's

  • Cumbre Tecnológica Virtual BMO 2021

24 de agosto de 2021 - Fireside Chat virtual y 1x1's

  • Conferencia Tecnológica Deutsche Bank 2021

9-10 de septiembre de 2021 - 1x1 físico

  • Conferencia virtual de tecnología global Citi 2021

13 de septiembre de 2021 - 1x1 virtual

  • Conferencia Virtual de Tecnología Global 2021 de Piper Sandler

14 de septiembre de 2021 - 1x1 virtual

  • Conferencia virtual de tecnología de Jefferies 2021

14 de septiembre de 2021 - Virtual 1x1's

  • Conferencia virtual de Morningstar Management Behind The Moat

15 de septiembre de 2021 - Virtual 1x1's

Los miembros del equipo directivo de Check Point presentarán en estas conferencias las últimas estrategias e iniciativas de la compañía. Las presentaciones de la conferencia de Check Point estarán disponibles vía webcast en el sitio web de la compañía. Para acceder a estas presentaciones y a la información más actualizada, visita el sitio web de la compañía en www.checkpoint.com/ir. El programa está sujeto a cambios.

Seguir a Check Point Software a través de:
Blog: https://blog.checkpoint.com/
Twitter España: @CheckPointSpain
Facebook: https://www.facebook.com/checkpointsoftware
LinkedIn España: https://www.linkedin.com/showcase/check-point-software-espana/
YouTube: https://www.youtube.com/user/CPGlobal

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.
Check Point Software Technologies Ltd. es un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad para Gobiernos y empresas corporativas a nivel mundial. La cartera de soluciones de Check Point Infinity protege a las empresas y organizaciones públicas de los ciberataques de quinta generación con una tasa de captura líder en la industria de malware, ransomware y otras amenazas. Check Point Infinity se compone de tres pilares fundamentales que ofrecen una seguridad sin compromisos y una prevención de amenazas de quinta generación en todos los entornos empresariales: Check Point Harmony, para usuarios remotos; Check Point CloudGuard, para proteger automáticamente la nube; y Check Point Quantum, para proteger los perímetros de la red y los centros de datos, todo ello controlado por la gestión de seguridad unificada más completa e intuitiva del sector. Check Point Software protege a más de 100.000 empresas de todos los tamaños.

©2021 Check Point Software Technologies Ltd. Todos los derechos reservados.

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Soldaelectric: "La nueva máquina de soldadura SPEEDTEC 500SP de Lincoln Electric sale al mercado"

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Estos equipos permiten una trazabilidad y supervisión precisa de las actividades de soldadura, mediante un sistema propio de comunicación digital, capaz de conectar con Internet


Diseñada con la última tecnología inverter de ahorro de energía, la SPEEDTEC 500SP está preparada para trabajar bajo las condiciones ambientales más adversas que existen para los trabajos de soldadura. Su diseño estudiado, mejora la experiencia a la hora de trabajar con ella, ya que permite cubrir cualquier tipo de requisito de configuración gracias al “concepto modular”.

“Ofrecen una soldadura de calidad superior hasta la actualmente conocida”, afirman desde SoldaElectric, empresa especializada en equipos de soldadura. “Su robusta fiabilidad, hace de estas máquinas, las mejores aliadas para cualquier trabajador o trabajadora que quiera realizar una soldadura profesional de primera calidad. La posibilidad de configurar la máquina de maneras completamente diferentes, nos presenta una versatilidad que las máquinas tradicionales no ofrecen”, aseguran.

Los nuevos equipos, son fuentes de corriente multiproceso de tercera generación. La SPEEDTEC 500SP, ofrece una excelente productividad, ya que aumenta la capacidad de velocidad con la que una persona puede trabajar con ella, además de tener un menor aporte térmico de lo que es común en este tipo de trabajos. “La mejora de la productividad es una de las grandes ventajas de estas máquinas. Realmente suponen el paso al siguiente nivel de la soldadura profesional”, afirman desde SoldaElectric.

La SPEEDTEC 500SP es capaz de conectar con internet para la digitalización de datos. El equipo puede ser conectado mediante USB o bien mediante Ethernet (RJ45), siendo conectado directamente a la red. “Las posibilidades de esta máquina son muy grandes, ya que cuenta con una gran cantidad de accesorios, preparados para cada tipo de trabajo. Su excelente productividad, y su robusta fiabilidad, hacen de este equipo de construcción metálica de alta calidad, una herramienta ideal”, indican desde SoldaElectric. “Es muy importante que los datos recogidos sean sencillos de entender por la persona que trabaja con ellos. Los equipos SPEEDTEC III cuentan con unas interfaces innovadoras e intuitivas, capaces de ser entendidas de manera muy sencilla, sin necesidad de formación, por cualquier persona que tenga conocimientos de soldadura”, aseguran.

“Cada vez más sectores realizan sinergias con las tecnologías digitales más avanzadas. En nuestro sector, el de la soldadura, existen muchos aspectos en los que la digitalización nos puede ayudar a mejorar mucho. Recoger todos los datos relacionados con un trabajo realizado, nos puede ayudar a entender el por qué algo no ha salido como se esperaba, o bien, como hemos conseguido el acabado perfecto, para así poder replicarlo en un futuro cuando las condiciones, los materiales y las necesidades se repitan. Estas máquinas de tercera generación, realmente son una evolución muy importante que marcará un antes y un después de los trabajos de soldadura”, concluyen desde SoldaElectric.

Fuente Comunicae



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Cione Grupo de Ópticas, por una visión responsable

/COMUNICAE/

La cooperativa pone en marcha una campaña en RRSS en la que divulga consejos de salud visual a la población, como empresa decana del sector


Como cooperativa decana del sector, Cione Grupo de Ópticas pone su experiencia y la de sus ópticos, al servicio de la salud visual de la sociedad española, ahora a través de una campaña en RRSS a la que se ha denominado Visión Responsable.

En estos días se han comenzado a postear en las RRSS de la cooperativa informaciones adaptadas a cada una de ellas para concienciar a la sociedad sobre cuáles son las buenas prácticas que se deben seguir para gozar de la mejor visión a lo largo de toda la vida.

Desde sus perfiles en las redes, Cione va a divulgar, con el público general como objetivo, recomendaciones sobre diferentes aspectos de la salud visual que se deben tener en cuenta, desde un punto de vista teórico y práctico.

Así, con posteos semanales, se resolverán dudas tales como qué es el Síndrome Visual Informático, qué reglas hay que seguir para evitarlo, cómo afecta a la visión el exceso nocivo de radiación UV, consejos para detectar posibles problemas visuales en los niños que pueden afectarles en su rendimiento escolar, el avance de la pandemia de miopía, y cómo frenarla, qué son y cómo funcionan las gafas, cuáles son los mejores alimentos para la vista, o la explicación sencilla de en qué consisten los defectos refractivos de los que tanto se ha oído hablar pero que no se sabe bien en qué consisten, definiendo palabras como astigmatismo, la presbicia o la propia miopía.

La campaña ya está en marcha, y los post, en diferentes formatos, se van a viralizar en RRSS para que los ópticos de Cione puedan compartirlos con sus pacientes, mostrándoles de una manera sencilla, cómo mejorar su salud visual cada día. “Como distribuidora decana del sector, es nuestra responsabilidad mostrar a la sociedad, en la manera en la que hoy la demanda la sociedad, los consejos que necesitan para ver mejor”, explica Felicidad Hernández, directora de Comunicación y RSE de Cione.

Fuente Comunicae



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Emcesa apuesta por la sostenibilidad integral en su producción

/COMUNICAE/

La compañía toledana está desarrollando diversas iniciativas alineadas con el cumplimiento de los ODS de Naciones Unidas. El medio ambiente, la calidad del agua y el ahorro energético son prioridades para la empresa de productos cárnicos. El próximo mes de agosto, Emcesa y el Banco de Alimentos de Toledo procederán a firmar un Acuerdo de Colaboración en el que la empresa cárnica donará 300 kilogramos mensuales de platos preparados


Emcesa, entidad privada dedicada a la elaboración de productos cárnicos, trabaja día a día para ofrecer a sus clientes alimentos de primera calidad, adaptados a las necesidades y demandas sostenibles que los consumidores reclaman a las empresas agroalimentarias, respetando cada vez más todos los valores representados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Los consumidores tienen cada día más en cuenta los valores representados en los ODS a la hora de adquirir sus alimentos y son conscientes de las posibles repercusiones que provocan sus decisiones y, por ese motivo, piden a las empresas y marcas que el desarrollo de sus productos sea lo más respetuoso posible con la sociedad y el medio ambiente. Para conseguirlo, es fundamental que las organizaciones establezcan estrategias empresariales que vayan en línea con la sostenibilidad integral, donde se lleven a cabo acciones sociales, económicas y medioambientales favorables para todos.

En este sentido, Emcesa siempre mira hacia el futuro con energía y solidez, creciendo y desarrollando nuevas líneas de trabajo, investigación, innovación, desarrollo e integración, de la mano de un amplio equipo de profesionales especializados y cualificados, responsables de cumplir con los objetivos marcados por la empresa con éxito. “Desde hace ya 35 años, en Emcesa siempre hemos pretendido ofrecer a nuestros clientes la «Máxima Calidad en su Mesa» cumpliendo con las necesidades que nos demandan. Este lema es el reflejo de la preocupación que ha existido siempre por garantizar que nuestros productos ofrezcan todas las garantías de calidad y seguridad para los consumidores, así como las demandas que van surgiendo”, explica Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Además, para fomentar su trabajo en sostenibilidad, la compañía toledana está llevando a cabo una serie de acciones que fomentan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, cuyos objetivos y metas están encaminados a conseguir la sostenibilidad integral de Emcesa.

Medio ambiente y calidad del agua
Emcesa cumple estrictamente con la reglamentación nacional y europea en todas las fases de su producción. En su profundo compromiso con el medio ambiente y la calidad del agua, la compañía aplica buenas prácticas en sus instalaciones y se las exige a sus proveedores para favorecer el consumo y la producción responsable y sostenible de alimentos (ODS 12), utilizando los recursos de una manera que no tenga efectos destructivos sobre el Planeta.

En este sentido, el sistema de depuración de aguas puesto en marcha por la compañía cumple con lo establecido en la legislación vigente, Decreto 62/1994 de 16 de junio, por el que se establecen normas complementarias para la caracterización de los vertidos líquidos industriales al Sistema Integral de Saneamiento.

Esta buena gestión del agua por parte de Emcesa favorece el cumplimiento del ODS 6, que busca garantizar el suministro de agua en cantidad y en calidad suficientes, algo fundamental para el desarrollo de la sociedad y para la lucha contra la pobreza y las enfermedades en cualquier parte del mundo.

Instalaciones innovadoras y sostenibles
Emcesa ha sustituido 200 luminarias de fluorescentes de 72 W por paneles LED de 40 W de luz blanca en sus instalaciones de Casarrubios del Monte (Toledo). Con este cambio, toda la energía consumida se transforma en luz, a diferencia de los anteriores donde un 8-9% se perdía en energía calorífica. Además, los paneles LED tienen mayor durabilidad en cuanto a horas de uso y se pueden reciclar en cualquier punto limpio. Por el contrario, los fluorescentes tienen un tratamiento especial y una recogida selectiva debido a que contienen una pequeña cantidad de mercurio y argón en forma de vapor (gases). Cabe destacar que un solo tubo fluorescente contiene suficiente mercurio como para contaminar 30.000 litros de agua.

Esta inversión en procesos y maquinaria más eficientes desde un punto de vista del uso de energía, hace que Emcesa fomente el cumplimiento del ODS 7, cuyo objetivo es garantizar el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Además, este ODS está íntimamente relacionado con el ODS 13, cuyo objetivo es adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Acuerdo con el Banco de Alimentos de Toledo
Aunque la compañía viene colaborando de forma habitual con organizaciones de beneficencia, el próximo mes de agosto, Emcesa y el Banco de Alimentos de Toledo procederán a firmar un acuerdo de colaboración, para que la entidad pueda dar continuidad a su proyecto de acopio y distribución gratuita de alimentos de primera necesidad entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas en la provincia de Toledo.

Esta acción social que Emcesa empezará a realizar próximamente, contribuirá a la ejecución del ODS 2, cuyo objetivo es la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición.

Con todas estas acciones y muchas otras que ya están en marcha, Emcesa pretende convertirse en un claro ejemplo de buenas prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y con la sociedad.

Fuente Comunicae



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