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lunes, 19 de julio de 2021

StormGaim analiza las estrategias básicas del trading con criptomonedas

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Dollar Cost Averaging y el Índice de Fuerza Relativa son dos de las mejores estrategias para quienes comienzan en el trading con criptomonedas, aunque es importante contar con una base de práctica


Las criptomonedas han creado más millonarios que cualquier otro tipo de instrumento de inversión en los últimos años y es la clase de activos más lucrativos, aunque, también, más volátil. Los expertos creen que su crecimiento continuará en el futuro. Sin embargo, aunque se puede ganar mucho con las criptomonedas, sus posibilidades de hacerlo son escasas si no diseña y se implementa una estrategia adecuada.

Según los expertos de StormGain, plataforma internacional especialista en trading con criptomedas: "Las ganancias para los traders de Bitcoin, hacen olvidar que son las pérdidas de otras personas. Cuando alguien gana 500.000 $ en BTC en un día, eso significa que alguien ha perdido la misma cantidad, en la misma cantidad de tiempo. La volatilidad extrema significa un riesgo y una oportunidad extremos. Lograr el equilibrio adecuado entre los dos es absolutamente imperativo. Un enfoque de trading sólido es, sin duda, la forma más práctica de lograrlo".

Las estrategias a seguir dependerán del nivel de riesgo que los traders estén dispuestos a asumir:

Tether Cost Averaging
Esta estrategia sencilla proviene del mundo de la inversión tradicional y ha sido utilizada por los inversores en acciones durante décadas, donde se conoce como Dollar Cost Averaging (DCA).

Según los expertos de StormGain: "Esta estrategia es perfecta, tanto para los nuevos inversores cautelosos, como para los más avanzados, porque protege de los altibajos del mercado y, al mismo tiempo, brinda un rendimiento medio atractivo. Por ejemplo, si el inversor hubiera comprado, 150 $ en Bitcoin, una vez, todos los lunes a partir del 1 de enero de 2018, gastando un total de $ 26.700 y resultando en 5,07 Bitcoin (con un valor de 190.217 $), si hubiera gastado 26.700 $ en Bitcoin de una sola vez el 1 de enero de 2018, habría finalizado con 64.080 $ en Bitcoin (1.6 BTC).

El poder de DCA es increíble, especialmente durante períodos de tiempo prolongados. Requiere paciencia y compromiso, pero las recompensas en interés compuesto y las mejores oportunidades de compra hacen que valga la pena".

Divergencia RSI
Para los inversores un poco más ambiciosos, que quieren probar suerte en el trading intradía, esta es una buena opción. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) dice cuándo un activo está sobrecomprado o sobrevendido. Eso da una idea de si es probable que suba o baje, respectivamente.

Según los expertos de StormGain: "La estrategia de divergencia RSI va más allá al observar las discrepancias entre el precio y el indicador RSI, lo que permite identificar cuándo la tendencia del precio cambiará de dirección, antes de que realmente suceda. Por lo general, tanto el precio, como el RSI se mueven casi al mismo tiempo. Sin embargo, el precio, ocasionalmente, puede tener una tendencia a la baja mientras que el RSI aumenta y viceversa. Esto significa un cambio sutil en el volumen de compra o venta y es una fuerte señal de que el impulso se encuentra en las primeras etapas de reversión. Los gráficos de cuatro horas o diarios son los mejores lugares para buscar divergencias, porque muestran cambios más fuertes en la tendencia de medio a largo plazo.

Las plataformas como StormGain permiten superponer el RSI directamente en el gráfico de instrumentos de la aplicación, para facilitar, aún más, su análisis. Una vez que se detecta una oportunidad de compra, se puede abrir una operación sin tener que cambiar de pestaña".

No sustituye a la práctica
Antes de considerar la inversión en Bitcoin, Ethereum o cualquier otra, es necesario tener algo de experiencia práctica. Una excelente manera de hacer esto es a través de una cuenta de demostración, que es similar a la cuenta real, pero se opera con dinero ficticio.

Según los responsables de StormGain: "Nuestra plataforma cuenta con una demo de 50.000 $ USDT. Con esta posibilidad se puede acceder a una amplia gama de estrategias diferentes, hasta que el inversor encuentre una que se adapte a sus necesidades. Además de perfeccionar su enfoque general, las cuentas de demostración brindan una experiencia valiosa con órdenes Stop Loss / Take Profit y operaciones apalancadas. Esto significa que, cuando se comienza a operar con una cuenta real, se pueden evitar costosos problemas iniciales. Además, el minero en la nube de StormGain ofrece una manera excelente y sin riesgos de aumentar el saldo de Bitcoin".

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INISEG consolida su liderazgo en el sector con alianzas esenciales para sus actividades

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INISEG consolida su liderazgo en el sector con alianzas esenciales para sus actividades

Se firma importante convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global


La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior (SES) y el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG), firman un Protocolo General de Actuación.

INISEG inició este año 2021, dentro de sus expectativas como organización y convencido de la necesidad de fortalecer los lazos y las relaciones entre entidades e instituciones públicas y privadas, logrando acreditarse como nuevo colaborador de la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior de España.

El importante acuerdo, tras varios meses de trabajos para identificar y definir líneas comunes de actuación, potencia la extensa red de contactos que INISEG viene construyendo desde sus inicios, una red de colaboración sólida que permite entregar a los alumnos beneficios exclusivos y muy favorables para su futuro profesional.

La sede de la Secretaría de Estado de Seguridad ha sido escenario de la reunión de las dos delegaciones presididas por el Director General de Coordinación y Estudios de la SES, don José Antonio Rodríguez González, y el Presidente de INISEG don Manuel González Folgado, para impulsar una ordenada planificación de las actuaciones previstas en el Protocolo General de Actuación.

La SES, es la institución vertebral de la seguridad pública en España y las funciones de dirección y de gestión de las iniciativas institucionales para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades en España, y la seguridad ciudadana, descansa toda la responsabilidad en el Secretario de Estado de Seguridad, para ejercer el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para liderar las funciones de coordinación y supervisión de los servicios y misiones para proponer y cumplir las normativas más adecuadas y actualizadas en los sectores de la seguridad privada.

Igualmente, la Secretaria de Estado de seguridad, dirige y coordina, la cooperación policial internacional que se realiza a través de EUROPOL, INTERPOL, SIRENE, y CEPOL

La etapa de colaboración que se inicia entre SES e INISEG toma fuerza desde el punto de vista del establecimiento de líneas de actuación para apoyar y reforzar la formación de la seguridad para los servicios esenciales del Estado y de las infraestructuras críticas; así como en la importante vertiente de la ciberseguridad.

Líneas de actuación definidas entre SES y el INISEG
Estas líneas de actuación entre SES e INISEG se basan en la común visión para el desarrollo de una cultura de la seguridad y la promoción de compromisos solidarios de la sociedad civil en los espacios local, territorial y estatal

Por este motivo, el Protocolo de Colaboración firmado, recoge las siguientes líneas de actuación:

- El intercambio recíproco de información sobre las materias objeto del presente Protocolo.

- La participación e invitación mutua a actividades (seminarios, reuniones de trabajo, conferencias u eventos) desarrolladas por ambas entidades.

- La organización de actividades conjuntas en el ámbito de la seguridad.

- El intercambio de información, conocimiento y experiencias relativas a los ámbitos objeto de la colaboración.
Interlocución, contacto y colaboración entre representantes de INISEG y organismos dependientes de la Secretaría de Estado de Seguridad (Dirección General de la Policía, Dirección General de la Guardia Civil, Dirección General de Relaciones Internacionales y Extranjería, Dirección General de Coordinación y Estudios y demás órganos dependientes).

- Identificación e intercambio de expertos.

Esta colaboración entre INISEG y la SES del Ministerio del Interior, permitirá el desarrollo de actividades formativas mutuas, entre ambas instituciones, donde alumnos que cursen estudios en INISEG, podrán beneficiarse de ventajas de forma preferente.

Es Importante también reseñar que, esta alianza, potenciará el intercambio de experiencias en materia de seguridad y la participación en los planes de formación con expertos de ambas partes, con el objetivo de perfeccionar, modernizar, actualizar y formar bajo altos estándares de calidad, a todos los profesionales de la seguridad en España.

Sin duda, el convenio de colaboración con la SES, lleva a INISEG a lograr posicionarse en primera línea, en trabajos que se desarrollen con el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, y llevar a cabo proyectos de formación académica para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Conocer más de INISEG
La experiencia y credibilidad de INISEG para la especialización y la enseñanza e investigación superior universitaria, se pone a disposición de los profesionales de la seguridad, con programas de formación de grado, postgrado y doctorado, reconocidos con sus distintas titulaciones académicas en modalidad presencial, semipresencial y on-line.

INISEG, nació como una necesidad de entregar a sus alumnos toda la formación e información de estudios, actividades y oportunidades profesionales que se desarrollan en el área de la seguridad global.

INISEG logra este Convenio, con el convencimiento de la directa repercusión para el fortalecimiento del modelo de seguridad español y la positiva incidencia en la seguridad de los ciudadanos y las ciudades, puesto que acrecienta el logro de buenas prácticas y la adquisición de formación aplicada para la promoción personal y el incremento de expectativas y oportunidades para los profesionales de la seguridad integral.

La oferta académica especializada en seguridad y defensa, se complementa con la investigación realizada a través de un Centro Internacional de Investigación que acoge en su seno Observatorios, Cátedras y Centros de Investigación avanzados.

Visitar la página oficial en www.iniseg.es

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Protección solar en cinco pasos, la propuesta de Youth Lab para lograr un bronceado progresivo

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La compañía presenta una línea de productos para lograr un cuidado progresivo y seguro de la piel. Broncearse y proteger la piel de los radicales libres y del fotoenvejecimiento nunca fue tan sencillo


La piel no se adapta tan fácilmente como la mente al sol, la playa y la brisa del mar. Por eso, uno de los problemas más frecuentes del verano son las quemaduras, una cuestión no sólo anti estética y dolorosa, sino que puede tener efectos muy dañinos a largo plazo para el cuerpo.

Por este motivo, la marca Youth Lab que distribuye Cosmética Pharma cuentan con un amplio catálogo de productos para lograr un cuidado progresivo y seguro de la piel, que va desde las cremas solares de máxima protección con o sin color, hasta su aceite protector y su loción corporal para hidratar hasta las capas más profundas de la piel.

“Afortunadamente, afirma Myriam Fernández, product manager de Cosmética Pharma, el conocimiento sobre los daños que provoca el sol en la piel es cada día mayor, y los consumidores demandan productos altamente innovadores para disfrutar del sol sin riesgo”.

Con esta filosofía, Cosmética Pharma presenta ahora al mercado algunos de sus productos estrella para cuidarnos especialmente en los meses de verano. Estas son las recomendaciones de la compañía:

- Daily Sunscreen Cream sin color, una crema solar de Youth Lab con factor de protección solar 50 SPF, pensada para todo tipo de pieles y para todos los días del año, incluso los más fríos o nublados. No contiene pigmentos.

- Daily Sunscreen Cream con color. Esta versión de la anterior, también con factor de protección solar 50 SPF pero con color para todos los días del año, incluso los más fríos o nublados. Además, Youth Lab ofrece la posibilidad de elegir su crema para pieles grasas, con una textura más ligera, o la diseñada para pieles secas o normales.

En todos los casos, se trata de un producto de textura agradable y de rápida absorción que proporciona protección de amplio espectro.

Estos tres productos mejoran la hidratación de la piel, tienen efecto antioxidante y antiinflamatorio, previenen la pérdida de humedad y el envejecimiento prematuro de la piel y, gracias a sus partículas de color, ofrecen un rostro más uniforme.

Todos estos productos tienen un precio de: 24,99 €

- Wet Skin SPF50, este aceite seco de Youth Lab se aplica sobre la piel húmeda y proporciona al instante una alta protección solar contra los rayos UVA y UVB y una sensación de frescura, a la vez que estimula el proceso biológico natural del bronceado. Entre sus ingredientes destaca el betacaroteno, un antioxidante derivado de plantas que mejoran el proceso natural de bronceado al aumentar la producción natural de melanina del cuerpo.

Su PVP es: 29,99€

- Body Guard SPF 30, esta loción corporal completa el proceso para lograr una piel bronceada y cuidada. Su formula ligera, de rápida absorción y resistente al agua, ayuda a mejorar los niveles de humedad de la piel a la vez que ayuda a evitar los signos del envejecimiento, y las manchas que el sol y el paso de los años provocan en la piel. Este producto es además perfecto tanto para la cara como para el resto del cuerpo, está indicado para todo tipo de pieles y, al ser waterproof, es perfecto para utilizar en la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.

Su PVP es: 26,99€

Todos los productos de Youth Lab están probada dermatológicamente, no contienen parabenos, gluten, ceras ni petroquímicos, y son veganas y cruelty free.

Youth Lab es una marca perteneciente a Cosmética Pharma y al igual que todos sus productos se distribuye exclusivamente en farmacias. Es una firma griega con más de 25 años de experiencia en el campo de la investigación y cosmética. Su completa gama de productos para el cuidado de la piel cuenta con presencia en más de 5.000 puntos de venta en 9 países europeos.

Youth Lab fabrica geles y otros productos limpiadores faciales; mascarillas para todo tipo de pieles y necesidades específicas; cremas hidratantes, aceites y bálsamos; CC Creams multiactivas con color, tanto para la cara como para los ojos; sérum restauradores con efecto antiarrugas y reafirmantes; cremas rejuvenecedoras para cara y ojos; mascarillas exfoliantes; parches para los ojos y una amplia diversidad de accesorios; serum anti celulitis para todo el cuerpo; cremas reafirmantes corporales; crema de manos, protectores solares; maquillaje, y un amplio etcétera.

En conjunto, una amplia variedad de productos pensados para realzar las funciones básicas del metabolismo de la piel y construir una apariencia joven y saludable.

http://cosmeticapharma.com/

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Ambiseint supera las 95 franquicias

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Ambiseint supera las 95 franquicias

Acaba de poner en marcha dos nuevas unidades en Jaén y Madrid


Ambiseint, la enseña especializada en Marketing Olfativo, Ambientación Profesional e Higiene Ambiental, continúa su proceso de crecimiento con la apertura de dos nuevas delegaciones.

En esta ocasión la compañía llega a Jaén de la mano de su franquiciado de Córdoba, que vuelve a confiar en la marca para desarrollar su modelo de negocio en esta capital andaluza. La puesta en marcha de este territorio afianza además la presencia de la marca en Andalucía donde ya está presente con un total de siete franquicias.

Por su parte la Comunidad de Madrid también suma una nueva franquicia para dar cobertura al Corredor del Henares y a la amplia red de empresas que allí operan. De esta manera Ambiseint amplía su presencia en la región en la que se sitúa con seis franquicias.

La empresa prosigue así su sólido plan de desarrollo mediante el que ha logrado posicionarse con 97 franquicias en funcionamiento y con el que espera superar la centena antes de que acabe el ejercicio.

Y es que el desarrollo de Ambiseint ha sido exponencial, con un crecimiento del 15% en la demanda de sus servicios, motivada por un mayor interés del mercado en higienizar y depurar espacios comerciales y profesionales, para garantizar la seguridad de clientes y empleados.

Un crecimiento que ha llevado a la compañía a poner en marcha un nuevo centro logístico en Zaragoza capaz de dar respuesta a la incesante actividad de la empresa en el último año.

Después de 17 años en el mercado, sin duda, Ambiseint se posiciona como la primera empresa de su sector en nuestro país con un índice de rentabilidad del 60% sobre ventas, consolidándose como la franquicia de marketing olfativo de referencia en nuestro país.

A nivel internacional tiene presencia en Dubái, México y Portugal y continúa su plan de expansión fuera de nuestras fronteras.

Más información de Ambiseint
Ambiseint es una empresa especializada en Marketing Olfativo y Ambientación Profesional fundada en 2004 en Ibiza, inició su proceso de expansión mediante la modalidad de franquicia en 2011 y actualmente cuenta con 97 delegaciones comerciales.

Ambiseint fabrica sus productos en Ibiza dónde tiene su central operativa, en Zaragoza donde también tiene sede y en otros puntos de España desde donde reparte su producción. Ambiseint invierte permanentemente en I+D+I, un ejemplo de ello es la reciente patente adquirida en EEUU y Europa de su nueva creación, un difusor que permite perfumar eficazmente espacios de hasta 1.200 m2, estando también homologado para su conexión a sistemas de climatización.

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El pueblo malagueño de Canillas de Albaida estrena Área de Autocaravana para atraer turismo itinerante

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El municipio de la Axarquía malagueña es apadrinado por Camplify para atraer viajeros que disfrutarán de diferentes propuestas de ocio durante todo el año


La España más desconocida representa un enorme patrimonio natural y cultural, alejado del turismo de masas, lo que supone un atractivo enorme para el turismo de autocaravanas, con un fuerte crecimiento interanual del 26% en registros de caravanas y un 243% de autocaravanas según la Asociación española de industria caravaning.

El Caravaning es una forma de turismo responsable que ayuda a impulsar el turismo español en zonas despobladas. Es una vía de escape para disfrutar de la naturaleza, la historia y la cultura de lugares no masificados alejados de cualquier recorrido tradicionalmente turístico.

La apertura del área de autocaravanas de Canillas de Albaida ya es una realidad. Está previsto que se convierta en el segundo semestre del año en la segunda área de autocaravanas inteligente del territorio español que, a través de tecnología basada en inteligencia artificial, entregará contenido hiper personalizado a viajeros afines a visitar municipios alejados de los recorridos tradicionalmente turísticos. Logrando así un mayor posicionamiento, visibilidad y dinamización económica, a través de un tipo de turismo que no ha parado de crecer a pesar de la pandemia.

Esta tecnología es desarrollada por la startup andaluza Vanwoow, finalista la semana pasada en Alhambra Venture, el evento de inversión más importante del sur de España.

"Es importante aumentar el número de áreas de autocaravanas debido al booming que está experimentando este tipo de turismo. Pero también es importante que la visita en el municipio genere un impacto positivo. Para ello es necesario que el turista conozca de una forma fácil qué alternativas existen en la zona que se ajusten a sus preferencias de viaje", asegura Auxi Piñero, CEO y cofundadora de Vanwoow.

La startup promueve la creación de rutas por municipios rurales y la creación de áreas de pernocta inteligentes, dinamizando comarcas y convirtiendo territorios atractivos para viajeros caravaning con la finalidad de reactivar socio económicamente municipios de interior.

La iniciativa puesta en marcha en Canillas de Albaida ha sido posible gracias al apadrinamiento del pueblo por parte de Camplify, una empresa de origen australiano que nace con el objetivo de convertirse en la comunidad de intercambio de vehículos caravaning más grande y fiable del mundo. Camplify se ha aliado con Vanwoow en esta ocasión, para dar a conocer ésata "Perla de la Axarquía" en su compromiso por incentivar a conocer esos lugares de la España menos turística.

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Microsoft nomina a DXC Technology como Mejor Partner de Migración a Azure en INSPIRE 2021

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Este reconocimiento pone en valor el trabajo y capacidad de DXC Technology para entregar excelencia a las medianas y grandes empresas españolas, así como la capacidad para modernizar sus negocios, aprovechando las oportunidades de todo tipo que ofrece la migración de sus infraestructuras a Azure


En el marco del INSPIRE 2021 España, que reunió al ecosistema de partners de Microsoft, DXC Technology ha sido reconocido como Mejor Partner de Migración a Azure y finalista en la categoría de Ciberseguridad. Dentro de las 17 categorías de estos reconocimientos, la más destacada en el ámbito de infraestructuras, es la de Migración a Azure.

Este reconocimiento pone en valor el trabajo y capacidad de DXC para entregar excelencia a las grandes y medianas empresas españolas, permitiéndoles modernizar sus negocios aprovechando las oportunidades de todo tipo que ofrece la migración de sus infraestructuras a Azure. También reconoce la capacidad comercial, de servicio y expertise de DXC y el valor añadido que aporta a los proyectos de modernización basados en la nube.

Durante el evento, Microsoft compartió las prioridades, líneas estratégicas y oportunidades para sus partners con las que abordar el nuevo año fiscal que acaba de arrancar y reforzó su apuesta por el ecosistema de partners.

Microsoft anunció en Inspire 2021 varias actualizaciones de nuevos productos y programas que representan nuevas oportunidades para que los partners construyan sobre la nube de Microsoft, mientras aprovechan una base de confianza y seguridad.

Acerca de DXC Technology
DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones de misión crítica modernizando las TI, optimizando las arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y la escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Gracias a décadas impulsando la innovación, las empresas más grandes del mundo confían en DXC para desplegar el Enterprise Technology Stack para ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente. Obtenga más información sobre la historia de DXC, el enfoque en las personas, los clientes y la ejecución operativa en www.dxc.technology

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Sigesa refuerza su estructura organizativa para consolidar su crecimiento

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Sigesa refuerza su estructura organizativa para consolidar su crecimiento

Los nuevos nombramientos responden a la estrategia de la compañía de potenciar el crecimiento y fortalecer el servicio al cliente


Sigesa — compañía de referencia en soluciones de analítica de datos para mejorar la gestión de los centros sanitarios — ha reforzado su estructura organizativa, conforme al Plan Estratégico de la compañía.

Como parte de los nuevos nombramientos, Diego Arribas asume la Dirección Comercial Global y se incorpora al Comité de Dirección de la compañía, junto con Arantxa Unda (CEO), Joseba Vallejo (COO) y Jorge Laínez (CFO). Con casi tres décadas de experiencia en la implantación de soluciones de analítica de datos en el sector sanitario en países como España, Portugal, Chile, Colombia, Argentina, México o Costa Rica, Arribas ha desempeñado anteriormente cargos como el de Director de Operaciones en América Latina o el de Consultor Senior, entre otros.

Por su parte, se refuerza también la estructura orgánica en el área de operaciones con el nombramiento de Óscar Bernal en la nueva Dirección Global de Customer Care y de Nathaly Juacida en la Dirección de Operaciones en América Latina.

En palabras de Arantxa Unda, CEO de la compañía “Nos complace anunciar que Sigesa avanza en su Plan Estratégico cumpliendo con un hito tan relevante para nuestro desarrollo como la remodelación de la estructura organizativa. Contamos con un modelo de negocio diferencial y esta estructura organizativa nos permitirá acometer con éxito los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado para los próximos años, especialmente para nuestras soluciones de ayuda a la optimización de la gestión sanitaria basadas en la inteligencia artificial. Esta nueva organización refuerza además el peso del área de Customer Care y con ello nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio de excelencia”.

Acerca de Sigesa
Sigesa es una empresa experta en el desarrollo e implantación de soluciones de analítica avanzada de datos y conocimiento clínico para la mejora de la toma de decisiones en el sector salud. El valor diferencial de la compañía radica en su conocimiento exhaustivo del sector y la inversión constante en I+D+i, lo que le permite desarrollar e implementar productos innovadores que cubren necesidades reales de las instituciones sanitarias. Con más de 28 años de experiencia en el sector, Sigesa presta en la actualidad servicio con sus productos a más de 520 instituciones sanitarias en Europa y América Latina.

Más información:
www.sigesa.com
Enara Global Manager

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INESEM Business School lanza una ayuda a los estudiantes con una beca 20% en todo su catálogo formativo

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Tal y como dijo Nelson Mandela : "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Desde Inesem Business School, Escuela de Negocios con sede en Granada, han tenido una gran iniciativa para ayudar a los estudiantes que desean continuar su carrera formativa, lanzando una BECA 20% en todo su catálogo formativo. Además, ofrecen la posibilidad al alumno de reservar su plaza ahora y comenzar después de sus vacaciones


Inesem Business School es una Escuela de Negocios Online que trabaja día a día para fomentar y contribuir al desarrollo profesional y personal de sus alumnos.

Cuenta con más de 1000 acciones formativas entre las que se pueden encontrar: cursos universitarios, cursos expertos, cursos superiores, cursos de formación del profesorado, masters oficiales, masters profesionales, etc.

Son más de 15 años de experiencia, promoviendo una enseñanza multidisciplinar e integrada, a través de metodologías innovadoras de aprendizaje orientadas a la práctica del mundo laboral.

Y este mes de julio sorprenden con una nueva acción: lanzan una BECA 20% para todas aquellas personas que deseen especializarse en cualquiera de las 9 áreas de formación con las que cuentan.

Cualquier profesional interesado podrá seleccionar aquella acción formativa que se adapte a sus preferencias: biosanitario, diseño y artes gráficas, educación y sociedad, gestión empresarial, gestión integrada, idiomas, informática y TICS, Ingeniería y Edificación, Jurídico, etc.

La beca está disponible en la web: www.inesem.es y se aplica directamente mediante la matriculación online.

Además, el/la alumno/a podrá acogerse a un plan de financiación sin intereses, es decir, podrá pagar su formación a plazos.

Pero eso no es todo, desde INESEM ofrecen la posibilidad de posponer el inicio de la formación, lo/as alumno/as podrán matricularse ahora y comenzar en septiembre o cuando así lo deseen.

De este modo, ofrecerán un ayuda económica y cubrirán la necesidad de formación especializada y de calidad, permitiendo compatibilizar el desarrollo profesional con la vida personal.

Serán los alumnos quien decidan cuándo empezar su formación y beneficiándose de una beca.

¿Se está interesado/a en seguir creciendo profesionalmente? Matricularse ahora y comenzar después de las vacaciones. No dejar escapar esta oportunidad formativa.

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La presencia de inversores acelera la franquicia según la consultora Tormo Franquicias Consulting

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Los sectores en franquicia con mayor atracción de capital son el de restauración, última milla, delivery y dark kitchen


El país sufre un cambio económico dramático que todavía no ha finalizado. Son ciclos que Tormo Franquicias ya anunciaba anteriormente y que coinciden siempre con un incremento en el movimiento de capital. En los últimos años se ha podido observar la concentración de grupos empresariales, adquisiciones de marcas, implantación de nuevos operadores a través de masterfranquicias y la entrada en escena de inversores privados y equity crowdfunding en el sector.

Este hecho, se ha dado cita principalmente en el sector restauración en todas sus variantes, donde se encuentran presentes los principales operadores y muy recientemente también en el segmento última milla, delivery y dark kitchen, sin olvidar tampoco el sector del fitness.

Miles de unidades operativas en Restauración
En concreto, es en restauración donde se dan cita un mayor número de grupos empresariales muy potentes. Además de las tradicionales enseñas, como McDonalds, Burger King y otras más, se dan cita un cada vez mayor número de grupos empresariales en constante crecimiento y búsqueda de nuevas marcas que incorporar en su portfolio.

Algunos de los más relevantes son estos:

  • Grupo Restalia: 100 Montaditos, The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther, DPM (De Pizza Madre), Pepe Taco.
  • Comess Group: Lizarran, Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs, China Boom, Don G, Pieology, BeZumm, Cold Stone, Pomodoro, Casa García y la reciente adquisición de Levadura Madre.
  • Grupo Rodilla: Rodilla, Jamaica, Café de Indias.
  • Ibersol: Pans & Company, Fresc Co, Dehesa Santa María, Ribs.
  • Alsea: Foster´s Hollywood, Gino´s, Fridays, OleMole, Burger King, Domino´s Pizza, Starbucks, El Portón, Vips, The Cheesecake Factory, Chili´s, Italiannis, Corazón de Barro.
  • Foodbox: Taberna Volapie, Santa Gloria, Papizza, Mas Q Menos, L´Obrador.
  • Yum: KFC, Pizza Hut, Taco Bell.
  • Am Rest: La Tagliatella, Sushi Shop, Blue Frog, Bacoa Burger.
  • Grupo Vips: Vips, Vips Smart, Ginos, Starbucks.
  • Avanza Food: Carls Jr, Tony Roma´s, Tommy Mel´s, Gambrinus, Chelinda, Indalo, Cruz Blanca.
  • Compañía del Trópico: Café & Té, Panaria.
  • Food Delivery Brands: Telepizza, Pizza Hut, Apache Pizza, Jeno´s Pizza.
  • Tastia Group: Muerde la Pasta, The Fitgerald Burger Company, Savoiardi Cakes & Coffee.
  • RBI: Burger King, Tim Hortons, Popeyes.

La presencia de estos grupos y su penetración en el mercado favorece la presentación de muchas nuevas marcas adquiridas, importadas o creadas a partir de su experiencia y que experimentarán un rápido desarrollo. Todos ellos se encuentran en fase de crecimiento continuo.

Se asiste en paralelo a un crecimiento continuo de muchas nuevas marcas con conceptos novedosos en este sector de la restauración, que gozan del favor del público y que no dejarán de evolucionar.

No hay ninguna duda de que este es el sector que mayor atracción de capital tiene en el ámbito de la franquicia y es en el mismo donde seguirán produciéndose nuevas operaciones y adquisiciones.

Negocios nacidos y acelerados en pandemia: Última Milla, Delivery y Dark Kitchen
El concepto “última milla” ha venido para quedarse y empresas de reciente creación como son Mox, Revoolt o Mensos, han logrado rápidos desarrollos y liderar sus segmentos de actividad en muy cortos espacios de tiempo apoyados todos ellos por inversores que han confiado en sus modelos de negocio o, como en el caso de Mensos, a través de la presentación de su modelo de negocio en una plataforma de Equity Crowdfunding.

Empresas especializadas en Food Delivery Local como Yallego, han logrado recientemente el apoyo de inversores que facilitan su desarrollo.

Prácticamente todos los modelos de negocio que están concentrados en la apertura de Dark Kitchen y que están iniciándose lo hacen también de la mano del apoyo de inversores.

Dark Kitchen & Virtual Brands, Booh!, Mexicana de Franquicias, Munch y Woweats son solo algunos de ellos.

Esto es solo el inicio. Son cada vez más las marcas que son conscientes de que es necesario llegar rápidamente a economías de escala que les permitan alcanzar en cortos espacios de tiempo un ritmo de desarrollo y rentabilidad adecuados. Para ello, es necesario orientarse desde los inicios hacia este fin y una vez comprobada la viabilidad del proyecto empresarial en franquicia, hacia la acogida de inversores en su estructura, sin dejar de lado el día a día del negocio y del propio desarrollo en franquicia.

Afecta a todos los sectores de actividad sin excepción. Se destaca el sector restauración por su asentamiento y conocimiento y los más recientes, como Última Milla, Delivery y Dark Kitchen por los logros conseguidos en cortos espacios de tiempo. Ninguno de los expuestos hubiera podido lograr esta aceleración de no haber facilitado la entrada de inversión.

Las formas que aparecerán y pueden proyectarse son múltiples: desde integración en grupos más potentes y desarrollados que faciliten la consolidación y aceleración del crecimiento, inversores privados del entorno cercano que favorezcan las fases iniciales, equity crowdfunding que será cada vez más popular, business angels, fondos y grupos familiares de inversión, joint ventures y otras opciones más que puedan ser posibles.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Crowdfranquicias Capital es la primera “aceleradora” especializada en impulsar el desarrollo de empresas que presentan un amplio potencial de crecimiento en franquicia.

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Negocio propio sin invertir: autoventa con expositores de venta de cápsulas, café, té, tisanas y chocolates

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Italy Coffee Tea Store lanza el modelo de trabajo, autoempleo para ser Auto venta y llegar a ser empresario-a de éxito sin invertir con la colocación de Expositores en tiendas de conveniencia, para la venta de 200 bebidas en cápsulas de café, té, tisanas, chocolates, solubles y granel. https://ift.tt/3wZTaOJ


Italy Coffee Tea Store lanza el modelo de negocio para Autónomos auto ventas independientes con el método de colocación de expositores en tiendas de conveniencia para la venta y take away de 200 bebidas y así obtener empresa propia de éxito con un equipo de profesionales de Italy Coffee Tea Store que dan respaldo para ello, con seguridad en el éxito del negocio de forma rápida y sin inversión y empezando si se desea desde la propia casa y con el propio vehículo sin costes fijos.

Ganar fácilmente desde el inicio 3.000 € mes y un programa para ganar 20.000 € mes sin inversión ahora es posible con Italy Coffee Tea Store.

El método de Italy Coffee Tea Store es muy sencillo colocar en un corto plazo de tiempo 20 expositores estables en depósito en tiendas de mucho paso con productos de consumo diario cápsulas de café, té, tisanas, chocolates, solubles, exclusivos y saludables para todas las máquinas del mercado que se va reponiendo en tiendas de conveniencia, gasolineras, estancos, panaderías, quioscos, farmacias, súper 24h, etc., lugares de concurrencia diaria y de clientes repetitivos.

Los productos: 200 bebidas en cápsulas todas las compatibles del mercado de alta calidad y exclusividad, cafés, tés, tisanas, chocolates, solubles, en caliente y frio, bebida corta y larga.

El negocio se inicia sin inversión con aval bancario o mínima inversión para obtener una media fácil de 3.000 € mes desde el inicio y posteriormente se amplía la cantidad de expositores y si se desea se abre tienda dedicada con zona exclusiva dedicada a los expositores, vending, horeca y home con los mismos productos de gran consumo con zona exclusiva.

La empresa ofrece todo lo necesario para operar, formación, financiación, marketing, logística, zona exclusiva, servicio técnico, materiales y herramientas necesarias, etc. Italy Coffee Tea Store tiene firmados acuerdos de financiación con diversas entidades crediticias con un modelo de éxito.

Todas las personas sin excepción, toman todos los días de 5 a 10 bebidas, café, té, chocolates, infusiones, etc., el 85% de los hogares y oficinas ya tienen máquina de cápsulas, por ello Italy Coffee Tea Store ofrece productos exclusivos y de altísima calidad fáciles de comercializar.

Italy Coffee Tea Store ofrece 200 bebidas con una central de bebidas que ocupa solo 50 centímetros, según la necesidad o gusto de cada uno en cápsulas y mono dosis ecológicas, así como granel.

En los establecimientos donde se colocan los expositores además de vender cápsulas y granel pueden hacer take away con vasos de cartón ya que cada expositor lleva una máquina de cápsulas.

Según Italy Coffee Tea Store progresivamente se obtienen ingresos constantes que solo vendiendo una caja de cápsulas cada dos días ya ofrece con 20 expositores 3.000 € mes de beneficio directo que se va amentando al conseguir clientes repetitivos constantemente mediante degustaciones que hace el local y auto venta a los clientes asiduos y que van incrementando la cantidad de bebidas que se consumen lo mismo en caliente como en frio con un amplio recetario de bebidas esta es otra novedad muy interesante, con bebidas exclusivas y un café italiano excelente.

La web www.italycoffeeteastore.com una propuesta apunta la empresa con garantía de Éxito.

Vídeos
Video Expositores y productos, cafe, te, tisanas, chocolates, en capsulas

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Sentido homenaje al Retén de Cogolludo

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Como cada 17 de julio, la villa serrana se ha acercado al sencillo monumento que recuerda a las once víctimas del Retén de Cogolludo, fallecidas en 2005 mientras trabajaban en la extinción de un incendio en la Riba de Saelices


Como cada día 17 de julio, la villa serrana de Cogolludo rindió homenaje a los once fallecidos del Retén de Cogolludo mientras realizaban labores de extinción del incendio de la Riba de Saelices, al verse sorprendidos por el fuego en el Valle de los Milagros.

Al acto, celebrado en el sencillo monumento que los recuerda para siempre, asistieron integrantes de las brigadas del propio retén, camión autobomba y maquinaria pesada, todas ellas con base en Cogolludo, además de voluntarios de la agrupación local de Protección Civil, autoridades civiles y vecinos de la localidad.

Destacó la presencia de Germán Cemillán, padre de uno de los fallecidos, a quien se le agradeció enormemente su acompañamiento.

El alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, dedicó unas sentidas palabras en memoria de todos los integrantes del retén de 2005, que hizo extensivas, como agradecimiento a su labor, a sus actuales miembros. Después de un profundo minuto de silencio, el párroco de Cogolludo, Mauricio Muela, ofició una oración en recuerdo de todos ellos. Sus nombres son Mercedes Vives, José Ródenas, Alberto Cemillán, Pedro Almasilla, Sergio Casado, Jesús Ángel Juberías, Manuel Manteca, Marcos Martínez, Jorge César Martínez, Julio Ramos y Luis Solano.

La tragedia ocurrió tal día como ayer, 17 de julio de 2005, hace ahora 16 años, aunque las llamas se hubieran originado un día antes en la barbacoa que un excursionista había dejado mal apagada. Su virulencia hizo que los servicios de extinción de incendios tardaran más de una semana en extinguirlo. Fue el incendio más devastador de la historia de Castilla-La Mancha y, además de la tragedia en vidas humanas, el fuego arrasó 13.000 hectáreas de monte de gran valor medioambiental.

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Termina la primera edición de un Festival Ducal que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

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Este año, se ha dedicado a la figura de Fray Pedro González de Mendoza, en el 450 aniversario de su nacimiento, y a Santa Teresa de Jesús, en el 51 aniversario de su nombramiento como doctora de la iglesia, en 1970, retomándose con ello el contenido, después de que el Festival hubiera de ser suspendido por la pandemia, en 2020


Pastrana ha celebrado este fin de semana la XIX Edición de su Festival Ducal, la primera con el evento reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El alcalde de Pastrana, Luis Fernando Abril, ha destacado en sus conclusiones que la recién estrenada declaración “es un reconocimiento al esfuerzo, trabajo y al rigor del pueblo de Pastrana en la puesta en valor y recreación de su historia, personajes y patrimonio”. El regidor señala, asimismo, que “es un reto para el año 2022 mejorar, incluso, el nivel, y la participación de actores y presencia de público”, y subraya que el Festival ya es “una seña de identidad del pueblo, de la provincia y ahora, de la región”, un logro que hay que agradecer “a la colaboración de todos: vecinos, asociaciones, dirección de festival, y a la Junta de Comunidades que, después de valorar la documentación, ha tenido a bien reconocerlo como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

En un año en el que la pandemia lo ha condicionado todo, también los ensayos -de ahí lo especial de esta edición por la dificultad en su preparación que se ha unido a la declaración- el festival temático de la Villa Ducal ha recordado, de la mano de los pastraneros, en la que es la característica distintiva del festival, dos efemérides: el 450 aniversario del nacimiento de Fray Pedro González de Mendoza -nacido en 1570 ó 1571 según las fuentes- quinto hijo vivo de los príncipes de Éboli, y el quincuagésimo aniversario de la declaración de Santa Teresa de Jesús como doctora de la Iglesia, en 1970. A ellos se iba a dedicar el Festival en 2020, que hubo de ser suspendido por la pandemia y que se ha recuperado, gracias a la ilusión de un pueblo entero, en tiempo récord y con excelente factura artística.

Así, el viernes, en el escenario de la Plaza del Deán, y después de que la viuda de Trevor J. Dadson, María de los Ángeles Gimeno, recogiera, a título póstumo, el Premio Princesa de Éboli para el hispanista inglés, tenía lugar la lectura dramatizada de 'Una historia por contar'. Cuatro actores de la Asociación de Damas y Caballeros recorrieron en otros tantos periodos de la vida de Fray Pedro, su biografía. La dramatización comenzó por su época universitaria; continuó por su toma del hábito franciscano; llegó al momento álgido de su carrera y poder, y sus viajes por el mundo, cuando llega a ser arzobispo de Granada y de Zaragoza; tras lo que llega su declive, con la caída del duque de Lerma, su enfermedad y llegada a Sigüenza, y el ulterior regreso a Pastrana, como gran mecenas de la villa, donde amplía la Colegiata, y funda el Convento de Buenaventura para niños cantores y donde muestra su fuerte oposición a que Santa Teresa se convierta en copatrona de España.

Los textos de la lectura dramatizada son obra de la codirectora del Festival, Susana Díaz. Los ha escrito tomando como referencia libros de obligada lectura para conocer la historia de Pastrana de autores como Manuel Santolalla, Aurelio García López, Mariano Pérez y Cuenca, diferentes textos de la profesora pastranera, Esther Alegre, e incluso la carta original en la que el religioso manifestó su oposición a que se convirtiera a Santa Teresa en copatrona de España junto al apóstol Santiago. “El párroco de Pastrana, Emilio Esteban, tuvo la amabilidad de mostrarnos el original que se conserva en la Colegiata, al que dimos lectura durante la representación”, señala muy agradecida. Javier Gumiel, el otro codirector que cede este año el testigo a Díaz, aportó a la dramatización su experiencia en la teatralización.

Después de la representación, el mismo viernes, los pastraneros iniciaban un desfile, en memoria de todas las víctimas del COVID y de las personas a quienes la pandemia ha hecho sufrir, de una u otra manera. Los miembros de la Asociación de Damas y Caballeros, vestidos con sus hermosos trajes, ahora reivindicados en una exposición permanente en el Convento de San Francisco, y portando en sus manos velas encendidas, recorrieron solemnemente las calles de Pastrana -San Francisco, La Palma, Plaza de los Cuatro Caños, Heruelo y Escalerías de la Colegiata hasta el atrio- siendo elegidas por su estrechez para evitar la presencia masiva de público, como medida preventiva ante la pandemia. Todas quedaron iluminadas por antorchas y velas. En el altar mayor de la Colegiata, por cortesía de la Parroquia, la Banda de Música de Pastrana hizo, sólo con instrumentos de metal y percusión, un concierto basado en obras de los siglos XV, XVI y XVII, que se dedicó, igualmente, a las víctimas de la pandemia. Lo dirigió Pascual Suñer.

No ha faltado, tampoco este año, el análisis histórico del periodo recreado en el festival. Fernando Vela, en el Salón de Caballerizas del Palacio Ducal, recordó cómo era el mundo en el tiempo en el que vivió Fray Pedro. El catedrático de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo de la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid tomó como punto de referencia el año de 1570, fecha de nacimiento de Fernando de Silva y Mendoza, acercando a los asistentes a la imagen del mundo en ese tiempo, tal como queda recogida en uno de los testimonios cartográficos más importantes de la época, el Theatrum Orbis Terrarum, publicado en Amberes en ese mismo año y considerado el primer atlas geográfico moderno. Su autor, el flamenco Abraham Ortelius, trabajó como cosmógrafo para el rey Felipe II y pudo reunir información geográfica de gran valor acumulada por los navegantes españoles y portugueses. A la valiosa información de esta obra, que tuvo numerosas ediciones actualizadas entre 1571 y 1612, se añadió en 1572 el llamado Civitates Orbis Terrarum, de Georg Braun, con una amplísima colección de vistas, planos y descripciones de las grandes ciudades de la Edad Moderna. La conferencia se detuvo especialmente en el estudio de las representaciones de las dos ciudades del Nuevo Mundo que aparecen recogidas en esta obra: la Ciudad de México (virreinato de la Nueva España) y la del Cuzco (virreinato del Perú), así como a la dimensión civilizadora del proceso de colonización y conquista de la América española durante el siglo XVI, con referencia a algunas de las empresas educativas y científicas más importantes de esa etapa.

Como otra de las medidas preventivas frente a la pandemia, sí hubo mercado renacentista de oficios, pero distribuido en diferentes plazas: de la Hora, de los Cuatro Caños y de la Iglesia, a fin, igualmente, de evitar aglomeraciones de público, y también algún entremés de títeres y teatro callejero, en menor medida que otros años y por idénticas razones.

El gran momento del Festival Ducal comenzaba a las 20 horas del sábado. El desfile de personajes comenzó en la Viga Gorda, y bajó por la calle Mayor, hasta la Plaza de la Hora, al son de los tambores. Los moriscos llegaban desde El Albaicín y los aldeanos, desde la casa de Leandro Fernández de Moratín. Todos ellos rendían pleitesía a los príncipes y sus seis hijos vivos, sentados al pie del Palacio de Covarrubias.

Cuando oscureció, en una maravillosa velada del mes de julio, con el calor justo, y el sonido de los vencejos sobrevolando el Palacio, se encendían los focos para recordar la vida y obra de Santa Teresa de Jesús. El guion tuvo una especial dedicación a sus fundaciones y presencia en Pastrana, con siete poemas representados de la doctora de la Iglesia, que tuvieron su reflejo en otros tantos textos escritos por Javier Gumiel, y descrita su musicalidad en varias magníficas interpretaciones de la Coral La Paz, bajo la sabia batuta de Marcelo Duarte.

Teresa de Jesús fue hija de Alfonso Sánchez de Cepeda, descendiente de judíos conversos y de Beatriz de Ahumada, perteneciente a una noble familia abulense. Nació en Gotarrendura, Ávila, el 28 de marzo de 1515. Desde niña fue aficionada a la lectura, sobre todo a los libros de caballería y vidas de santos. Su infancia fue complicada debido a su fragilidad, aquejada de graves enfermedades. En 1535 se escapó de su casa y, en contra de la voluntad de su padre, se refugió en el convento de la Encarnación de Ávila, vistiendo así y por primera vez, los hábitos carmelitas en 1536. Es en ese momento cuando Teresa de Jesús empieza un periodo de angustia que junto con sus enfermedades se prolonga hasta 1542. Durante ese tiempo aprende a confiar plenamente en Dios y a practicar el método de oración llamado recogimiento, dando inicio a la reforma Carmelitana que se concretará en 1562. Desde 1567 hasta su muerte, en Alba de Tormes en 1582, funda varios conventos, la mayoría para mujeres y algunos para hombres, siendo el primero de los masculinos en 1568, ayudada por San Juan de la Cruz, quien la acompaña después de la fundación del monasterio de San Pedro de Pastrana.

La reforma llevada a cabo por Teresa de Ávila se basa en recuperar la regla carmelitana, un tanto relajada, la vida de oración en la celda, ayuno y abstinencia de carne, la renuncia de las rentas y propiedades así como la práctica del silencio.

Para ayudar a sus religiosas y religiosos a llevar una buena vida conventual, Teresa escribe entre 1562 y 1564 'Camino de perfección' y, en 1578, 'Moradas' o 'Castillo interior'. Teresa de Jesús fue canonizada el 12 de marzo de 1655 por Gregorio XVI y proclamada doctora de la Iglesia en 1970. Santa Teresa fundó dos monasterios en Pastrana, allá por 1569, uno para hombres, en el cerro de San Pedro, y el de San José, para mujeres, ambos con la ayuda de los Príncipes de Éboli, Ruy Gómez de Silva y Ana de Mendoza y de la Cerda. Santa Teresa es patrona de la villa de pastrana, celebrando su día el 15 de octubre. Se le profesa una gran devoción en la villa ducal.

Al término del Festival, y “después de muchos nervios y estrés, ha salido todo bien”, señalaba Díaz, que terminó el espectáculo con buenas sensaciones y muchas ganas de retomarlo en 2022, con nuevas ideas. “Hemos revivido un trocito de la historia de Pastrana, les agradezco a todos los actores su esfuerzo… Gracias por colaborar tanto”, decía ayer emocionada.

Susana recibía el testigo de Javier Gumiel. En su despedida como director, se queda con “el apoyo de la gente” y anima a los pastraneros a seguir. “Después de este año y pico de pandemia, tenemos que seguir haciendo historia de la historia, porque nos queda aún mucha por descubrir”. Y quiso dedicar su trabajo a su madre, recientemente fallecida. La XIX edición del Festival Ducal de Pastrana ha recibido la visita, a lo largo del fin de semana, de diferentes personalidades locales, provinciales y regionales.

Vídeos
XIX Festival Ducal de Pastrana

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El Jacobeo 2021-2022, una muestra de la relación entre el Camino de Santiago y la Lotería Nacional

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Con motivo del día de Santiago, este 25 de julio, Juanma del Águila ha querido aprovechar la celebración del Jacobeo 2021-2022 para lanzar una infografía con el objetivo de mostrar la relación, que existe desde hace años, entre la Lotería Nacional y el Camino de Santiago. Desde ya hace años, la Lotería Nacional ha ilustrado sus famosos décimos y billetes con temas monográficos de las más diversas materias artísticas, científicas o literarias, además de difundir eventos y conmemoraciones de interés general


Toda esta información está disponible en https://www.nacionalloteria.es/rincon-del-coleccionista/el-camino-de-santiago-en-la-loteria-nacional.php

El Camino de Santiago no se ha quedado al margen de esta representación. Desde 1962 la famosa ruta de peregrinaje española ha estado presente en las ilustraciones de la Lotería Nacional, con décimos especiales en conmemoración de los distintos rincones del Camino

Lotería Nacional y la colección de décimos del Camino de Santiago
La pasión de Juanma Del Águila por la Lotería es algo que ha tenido desde siempre y por ello quiso aprovechar la celebración del Año Jacobeo 2021-2022 para lanzar esta colección centrada en el Camino de Santiago.

“Mis amigos del colegio coleccionaban cromos de futbolistas, lo típico de aquella época de los años 70, y yo recopilaba con esmero cada décimo que caía en mis manos”, afirma Juanma Del Águila.

La colección empieza con la edición de 1962, dedicado a los “Monumentos Españoles”, fue la primera vez que ocurrió con la representación de la Catedral de Santiago de Compostela en el sorteo nº 36 extraordinario de Navidad.

Posteriormente fueron otros los emblemas de esta ruta los que recibieron el foco de estas ilustraciones. En 1965 fueron diversos los monumentos del Camino de Santiago que fueron portada de los décimos de lotería: el sorteo nº 10 con las Campanas de Compostela, el nº 11 con el Silo de Carlomagno-Roncesvalles, el nº 12 con la Catedral de Jaca o el nº 13 con Puente la Reina, entre muchos más.

Entre 1967 y 1974 los ojos de la Lotería Nacional caían de nuevo en el Camino de Santiago con ilustraciones especiales como la escultura al maestro Mateo (sorteo nº 24 de 1967, dedicado a "La Escultura en España"), el Santuario de la Virgen del Camino (sorteo nº 40 de 1973, bajo el tema “España Crece”) o Santiago Apóstol (sorteo nº 26 de 1974, dedicado a “El libro”).

En esta colección también se encuentran los décimos sobre “Bellezas de España” donde hicieron aparición el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago (1989), la iglesia de San Martín de Frómista (1989), el palacio Episcopal de Astorga (1989) o la iglesia de Santa María Salomé (1990).

Muchos fueron los años Jacobeos que siguieron el ejemplo de algunos de los comentados y en la colección de Juanma del Águila se pueden encontrar todos.

Acerca de los años Jacobeos
El Año Santo Jacobeo o Año Santo Compostelano es una celebración católica que se celebra en Santiago de Compostela los años en el que el Día de Santiago, 25 de Julio, coincide en Domingo.

Acerca de Juanma del Águila
"A mediados de los años 70, con apenas 8 años inicié mi colección de LOTERÍA NACIONAL de la mano de mí querida madre.

Aprendí a conservar con esmero todo décimo de lotería que caía en mis manos y busqué en mi entorno familiar a gente que me proporcionara décimos para comenzar mi colección.

Hoy, 40 años después, la LOTERIA NACIONAL es para mí algo más que una colección; es una gran pasión que se vive semana a semana, son anécdotas de muchos sorteos pasados desde entonces, es la ilusión de los sorteos de Navidad únicos en el mundo, es el ambiente del Salón de sorteos de la calle Guzmán el Bueno, es el agradable canto de los números por los niños del Colegio de San Ildefonso, es un sinfín de recuerdos de juventud, todos ellos inolvidables.

Estoy muy feliz de conservar una colección de la que me siento tremendamente orgulloso y que, claro que sí, quiero compartir con mis lectores.

Quiero agradecer a mis amigos de www.nacionalloteria.es la publicación de mi colección de lotería y, en concreto, de este monográfico".

Juan Manuel del Águila Bonilla
Un apasionado de la LOTERÍA NACIONAL

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RINBER Abogados Penalistas, el mejor Abogado en Narcotráfico, según el Diario Digital Información Legal

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El prestigioso diario jurídico digital, anualmente elige un ranking de los mejores Abogados Expertos en Narcotráfico, ha seleccionado a este bufete de abogados


El diario jurídico digital español, (Información Legal), que cada año elige los mejores abogados Expertos en Narcotráfico ha seleccionado a este bufete de abogados expertos en derecho penal. Todos los años los bufetes de abogados penalistas, esperan ansiosos el ranking de Información Legal.

Información Legal es un diario jurídico centrado en la actualidad jurídica de tribunales penales de España, ofreciendo noticias sobre el resultado de juicios mediáticos, llamativos y trascendentales para la actualidad del día a día a nivel nacional. La redacción de Información Legal esta compuesta por un elenco de periodistas de tribunales, con sede en Málaga, pero con delegaciones o corresponsales en todas las ciudades de España, cubriendo así, la actualidad de los Juzgados y Tribunales de todo el territorio nacional.

Fruto de ese conocimiento diario de la práctica profesional, con la que éste diario y sus periodistas de tribunales con cientos de abogados penalistas, es como surgió la idea en la redacción central de este afamado diario jurídico digital, (Información Legal), de efectuar, con carácter anual un Ranking del mejor abogados expertos en Narcotráfico . afirma su redactor jefe, y en contacto directo con los despachos de abogados más importantes a nivel nacional, dentro del derecho penal, lo que permite estar al tanto de, que despachos están en vanguardia, qué despachos llevan más asuntos, qué despachos los llevan mejor y qué despachos son los que ganan los juicio penales. Al final, de lo que se trata, es de informar al gran público quiénes son los mejores abogados penalistas de Málaga.

Así es que, este año 2021, el despacho de abogados RINBER Abogados Penalistas, comienza el curso con una inmejorable noticia. “Ser considerado el mejor despacho de abogados expertos en Narcotáfico, por la prestigiosa publicación jurídica, Información Legal es un gran reconocimiento”, afirma Javier Rincón Bernal, (director de Rinber Abogados).

El éxito de este despacho, radica en tres palabras, trabajo, trabajo y trabajo. Estudio minucioso del asunto, búsqueda de jurisprudencia aplicable al caso, una tramitación del asunto diligente y una exposición muy preparada en estrados. Este coctel, junto con un trato cercano, es el que ha llevado a este punto, afirman desde Rinber Abogados. La cercanía con el cliente, resulta absolutamente capital. El reconocimiento de Información Legal, ha producido una gran satisfacción.

“Es un orgullo de éste reconocimiento, que sirve como acicate para seguir trabajando con la misma fuerza y empeño”, afirman desde Rinber Abogados.

El despacho viene siendo dirigido por los reconocidos penalistas, los GEMELOS RINCÓN, dupla de abogados gemelos, abogados malagueños quienes vienen ejerciendo como abogados penalistas desde hace más de 20 años, así como colaboradores en distintos programas de Televisión Española (TVE). En dichos programas, están aportando sus conocimientos y experiencia jurídica respecto a los temas judiciales de actualidad a nivel nacional y sucesos. “Somos muy felices con la concesión de esta distinción. Hoy, la disfrutaremos y celebraremos con la familia, mañana, otra vez a seguir dándolo todo. No se puede uno dormir en los laureles del éxito. Sería una inaceptable equivocación” explica el Director de Rinber Abogados, Javier Rincón.

Acerca de Rinber Abogados Penalistas
Rinber Abogados Penalistas es un bufete de Abogados Especialistas en derecho penal, que vienen prestando asesoramiento jurídico de orden penal, en todo el territorio nacional, desde hace más de 20 años.

Como profesionales, en Rinber Abogados Penalistas están considerados entre los mejores especialistas en asuntos de corte penal, para asesorar y defender a sus clientes en el momento que lo necesiten. “Siempre disponibles”, es la clave del éxito, junto con el hecho de tomarse cada asunto, como si fuese el primero y el último que vayas a llevar en la vida profesional. Pasión por su trabajo, dedicación y constancia son los baluartes de estos gemelos, que se encuentran ahora mismo a la vanguardia de la abogacía española dentro del derecho penal.

Para cualquier duda, instan a consultar con sus Abogados 24 horas.

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Tener el mejor armario en casa por TodoArmarios.top

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Tener el mejor armario en casa por TodoArmarios.top

No existe algo más desagradable que la ropa arrugada, deteriorada u olvidada. Esta serie de cosas se pueden evitar fácilmente con la adquisición de un armario para el hogar


Tener un armario hará que las habitaciones luzcan más atractivas. Adicionalmente, le facilitará la vida a cualquier persona. Los armarios son una pieza usada en la mayoría de los hogares, por algo son tan indispensables.

Antes de adquirir un armario, es importante conocer sus utilidades y tipos. En TodoArmarios.top se mencionarán.

Beneficios de tener un armario
Existen personas que jamás han tenido un armario. Por ende, resulta comprensible que estas personas no les vean la ventaja a los armarios. No obstante, son muy importantes para las habitaciones.

Ayuda a ordenar la ropa
El principal beneficio se encuentra a la hora de apilar o guindar la ropa en ganchos. El armario brinda la facilidad de ordenar las prendas de vestir por colores o tallas.

Al utilizar un armario o closet, la ropa no quedará con arrugas luego del planchado. Además, hace que la habitación luzca más pulcra y ordenada.

Visualización rápida
Tanto mujeres como hombres llegan tarde a los lugares, muchas veces gracias a la indecisión por la ropa.

El armario permite guindar las prendas de vestir para que, al momento de salir, se visualice fácil la ropa y no se pierda tiempo.

La visión será eficiente, en especial si las prendas se ubican por colores. Es lo más recomendado.

Ahorro de dinero
Lo que pocos conocen, es que un closet permite ahorrar dinero. Al saber las prendas que se tienen en casa, se evitan las compras innecesarias.

Tipos de armarios que existen en el mercado:

Armarios empotrados
Son los de instalación profesional. Llevan tiempo de construcción y se ven muy estéticos. En la mayoría de los casos, se trata de closets fabricados a base de ladrillo o yeso. Por ende, se pueden pintar del color que se desee.

Para ubicar uno de éstos en una habitación, es necesario contar con un hueco espacioso. Las medidas pueden variar. Se puede dividir por secciones.

Armarios de tela
Son los ideales para personas que se están mudando, o que constantemente cambian de vivienda. No requiere instalación profesional y se pueden guindar donde sea.

La estructura es de plástico y poseen cremalleras para ubicar la ropa apilada dentro. Asimismo, son desmontables, muy fáciles de trasladar.

Armarios exentos
Son los más comunes en las habitaciones. Se trata de módulos, fabricados a base de madera.

La instalación del armario ropero es profesional, aunque sencilla. Sólo se deben ubicar las piezas de madera con ayuda de un taladro. Puede tener puertas correderas, plegables, como puede no tener puertas tampoco.

Armarios dispensadores
Los armarios de cocina son otro tipo de estantería, especialmente creada para colocar, guardar y almacenar alimentos o utensilios. De esta manera, todo queda a la mano.

El armario cocina posee puertas abatibles y su interior tiene repisas o baldas para ordenar. Se trata de un utensilio práctico para el hogar.

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Beneficios de tener un lavavajillas en el hogar por TopLavavajillas.es

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Beneficios de tener un lavavajillas en el hogar por TopLavavajillas.es

Una de las cosas que a la mayoría de la población no le agrada, es lavar la ropa. Sólo pocas personas comparten la satisfacción de realizar esta tarea. No obstante, más allá de eso, es una actividad que puede llegar a abarcar mucho tiempo


Gracias al avance de la tecnología, hoy en día existen una amplia variedad de utensilios que intentan facilitar la vida del hombre. Entre estos utensilios, está el conocido lavavajillas. Su uso es práctico.

Un lavavajillas facilitará la vida de cualquier persona. En TopLavavajillas.es se mencionarán sus principales beneficios.

¿Qué es un lavavajillas?
Antes de entrar en el tema de los beneficios, es importante comprender que en la actualidad el amplio espacio no suele ser un requisito ya que la mayoría son lavavajillas pequeños.

Un lavavajillas es un electrodoméstico, compacto y de tamaño mediano o pequeño. Se ubica en el área de la cocina. A simple vista, puede confundirse con un horno, pues posee una puerta (muchas veces de vidrio) y su propia manija para abrir.

No obstante, la función principal de un lavavajillas es limpiar los trastes. Internamente posee diversos espacios y separadores de plástico, para que se incluyan los platos, cubiertos y utensilios. La máquina se encarga de lavar todo de forma automática y práctica.

Beneficios principales de un lavavajillas
Ahora bien, una vez que se tiene claro qué es el producto, es hora de conocer sus principales beneficios.

Ahorra más agua
Al ver un utensilio tan compacto, muchas personas tienden a pensar que se gasta demasiada agua. Sucede todo lo contrario.

Cuando la persona lava los trastes, tiende a dejar inconscientemente el grifo abierto, provocando así un desperdicio gigante de agua y de energía. Pero, quienes cierran el grifo entre las lavadas, tampoco quedan inmunes.

Abrir el grifo cada vez que se va a lavar un plato, genera desperdicio de agua, pues no existe un control ante la cantidad de trastes. El lavavajillas se encarga de lavar absolutamente todos los utensilios de cocina, con una sola lavada automática.

Cuida el estado de las manos
Generalmente, las personas tienden a preocuparse por sus manos y por la textura de su piel. Se conoce que el contacto constante con el jabón, reseca bastante las manos. El lavavajillas cuida la piel, evitando la resequedad de las manos.

Ahorra tiempo
Los electrodomésticos llegaron para hacer la vida mucho más agradable y sencilla.

Resulta desagradable ver una montaña apilada de platos sucios, pero sucede que muchas personas se encuentran con tantas ocupaciones que no les da tiempo de lavar los platos. El lavavajillas se encarga de ello y ahorra tiempo, para que así las personas realicen otras actividades en el hogar o fuera del mismo.

Evita accidentes
Adicionalmente, evita accidentes. Al momento de lavar, las manos se encuentran enjabonadas. Por ello, es fácil que se resbale un plato o una copa y se rompa en mil pedazos. Evita el riesgo de lavar a mano.

Es silencioso
Al contrario de lo que se cree, es un utensilio bastante silencioso. No molestará a ningún habitante. Se suele recomendar la adquisición de un lavavajillas barato de las muchas ofertas interesantes que hay en el mercado.

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CHROMA gana el prestigioso premio Richard H. Driehaus, reafirmando su colaboración con la consultoría CEDEC

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CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L., es una empresa especializada en la gestión, dirección y restauración de edificios históricos catalogados especialmente y de sus Bienes Muebles. Ubicada en Barcelona, al frente de ella se encuentra Cristina Thió, restauradora y licenciada en Bellas Artes y una de las mejores especialistas en restauración de bienes muebles e inmuebles de nuestro país


Recientemente, Cristina Thió ha sido galardonada con el prestigioso premio Richard H. Driehaus de las Artes de la Construcción 2021 en la categoría de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional. Estos premios son unos galardones que se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación.

Las artes tradicionales de la construcción han ido recogiendo durante siglos el saber de innumerables generaciones sobre el uso sostenible de los recursos de un lugar y las reglas para la creación con ellos de espacios y entornos bellos y confortables que han dado lugar al patrimonio material que ha llegado a nuestros días. Sin ellas, la conservación de este patrimonio, seña de identidad que hace única la construcción de una región, se perdería. Así, La creación de estos premios pretende contribuir a paliar esta situación, estimulando el reconocimiento a estos maestros, el interés por dar continuidad a estos oficios y promover la excelencia en ellos.

Impulsadas por el filántropo norteamericano Richard H. Driehaus y, entre otros, el apoyo del Gobierno de España y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, los trabajos de la construcción tradicional se han agrupado en cuatro categorías, cada una de las cuales concede un galardón anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa que reconoce al premiado.

CHROMA nace como un taller de restauración de bienes muebles y obras de arte en Barcelona. Años más tarde, se inicia también en la restauración de bienes inmuebles, destacando por sus trabajos en edificios patrimoniales. Además de su actividad en la empresa, Cristina Thió colabora habitualmente con museos y asesora diversas administraciones públicas, trabajo que compagina con su actividad docente en diversos postgrados para arquitectos y restauradores. Sus 30 años de experiencia en el oficio le han permitido la obtención de este galardón y un reconocimiento internacional por su labor de conservación del patrimonio y divulgación de este tipo de oficios ancestrales.

Con 20 años de trayectoria, CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L. lleva colaborando en la mejora de su gestión empresarial desde el año 2019 con CEDEC, consultoría de organización estratégica empresarial.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para pymes y empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Los conductores fallecidos con un positivo en psicofármacos aumentó un 40% en 3 años, según Línea Directa

/COMUNICAE/

Preocupa la presencia de psicofármacos en los accidentes de tráfico más graves: en los últimos tres años, el número de conductores fallecidos que dieron positivo en estas sustancias aumentó un 40%. En la última década, el consumo de psicofármacos estuvo presente en casi 50.000 accidentes con víctimas que registraron 1.300 conductores fallecidos, lo que supone un porcentaje considerable del total de automovilistas muertos en accidente de tráfico: un 12% en el último año disponible


  • Las perspectivas no son buenas: a raíz de la pandemia, el 11% de los automovilistas reconoce consumir más medicamentos peligrosos para la conducción que antes, lo que puede agravar aún más la situación.
  • Predomina el desconocimiento: casi la mitad de los conductores no sabe identificar un fármaco peligroso para la conducción. Además, 4,5 millones de automovilistas reconocen haberse puesto al volante tras mezclar los medicamentos y alcohol y 4 millones reconocen haber sufrido situaciones de alto riesgo a causa de su medicación.
  • 8 millones de conductores españoles están en tratamiento médico en la actualidad y otros 2 millones podrían estar automedicándose.
  • Por Comunidades, Murcia y Extremadura son las comunidades donde más accidentes y situaciones peligrosas se dan por esta razón mientras que País Vasco y Castilla–La Mancha son las que menos.

El efecto de los fármacos sobre la conducción constituye el gran desconocido para la inmensa mayoría de los conductores españoles. Y puede ser comprensible, ya que los medicamentos constituyen una realidad compleja cuyos efectos varían dependiendo del tipo de fármaco, las dosis y las personas.

En este sentido, hay que dejar claro que los medicamentos no son un enemigo para la seguridad vial siempre que se consuman de forma responsable. Para ello, han de cumplirse tres condiciones: que haya prescripción médica, que responda a una finalidad terapéutica y que su consumo no afecte a la conducción. Algo que no siempre ocurre, ya que la presencia de psicofármacos en los accidentes de tráfico más graves empieza a ser preocupante. De hecho, en los últimos tres años, el número de conductores fallecidos que dieron positivo en estas sustancias aumentó un 40%.

Además, en la última década, el consumo de este tipo de medicinas estuvo presente en casi 50.000 accidentes con víctimas y según una estimación realizada a partir de los datos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), unos 1.300 conductores fallecidos en siniestros habrían dado positivo en psicofármacos. De hecho, solo en el último año disponible, el 12% de los automovilistas que murieron en accidente de tráfico dieron positivo en estos medicamentos, una realidad que puede agravarse aún más, ya que el 11% de los españoles reconoce consumir más medicinas peligrosas para la conducción a raíz de la pandemia.

Estas son las algunas de las conclusiones del estudio ‘Medicación y conducción: un cocktail mortal. Consumo de medicamentos entre los conductores españoles (2010-2019)’, realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) y que analiza cómo ha afectado el consumo de psicofármacos a la seguridad vial en la última década.

Según palabras de Mar Garre, Directora General de la Fundación Línea Directa: “no debemos alarmarnos: los medicamentos por sí mismos no son los culpables de los accidentes, sino el comportamiento de los conductores, por lo que debemos ser responsables en su consumo. Debemos consumir fármacos solo con prescripción médica, respetar las dosis y contraindicaciones, leer el prospecto y consultar cualquier duda con nuestro médico o farmacéutico si vamos a conducir. Hay que estar alerta, porque la presencia de psicofármacos en los accidentes mortales es un fenómeno al alza, lo que debe hacernos tomar conciencia de este problema”.

Proporcionalmente, la situación de los peatones es aún peor que la de los conductores: 1 de cada 5 peatones fallecidos en accidente de tráfico durante la última década se encontraban bajo los efectos de los psicofármacos en el momento del accidente. En este sentido, casi 400 peatones que resultaron fallecidos como consecuencia de un accidente de tráfico habían consumido este tipo de medicamentos.

Desconocimiento y conductas irresponsables
Según el estudio de la Fundación Línea Directa, se percibe un gran desconocimiento sobre los efectos que los fármacos pueden producir en la conducción. De hecho, casi la mitad de los automovilistas españoles (46%) ignoran el significado del pictograma que advierte de que un medicamento puede afectar a la capacidad de conducir y 3 de cada 4 desconocen las consecuencias que pueden producir los medicamentos que consumen.

Este desconocimiento influye en conductas que, como mínimo, podrían ser calificadas de irresponsables. Unos 4,5 millones de conductores confiesan haber conducido tras mezclar alcohol y medicamentos y otros 2 millones tras combinar medicamentos con drogas. Además, 1,1 millón de automovilistas reconocen seguir conduciendo cuando sienten los efectos de la medicación que consumen.

Las explicaciones a esta realidad se acercan mucho a las excusas: 2 de cada 3 conductores afirman que el médico no les informa nunca o casi nunca sobre los efectos de la medicación en la conducción, un porcentaje que, en el caso de los farmacéuticos asciende al 76%. Sin embargo, más del 40% de los automovilistas reconocen que tampoco preguntan sobre las consecuencias de su tratamiento farmacológico a su médico y más del 50% no siempre lee el prospecto para informarse de esta cuestión. Algo preocupante, ya que 8 millones de conductores están en tratamiento médico y otros 2 millones podrían estar automedicándose.

Accidentes y situaciones de riesgo por consumo de medicamentos
Preguntados por si habían sufrido accidentes o situaciones de riesgo debido al consumo de medicamentos, el 14% de automovilistas es decir, el equivalente a unos 4 millones, reconoce haber pasado por una de estas situaciones. Por Comunidades Autónomas, Murcia, Extremadura y Galicia son los territorios que registraron más incidentes debido al consumo de fármacos, mientras que en lado contrario se sitúan País Vasco, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

En cuanto al perfil del conductor accidentado, los hombres sufren más accidentes y situaciones de riesgo que las mujeres, que tienen un mayor conocimiento sobre el tema, suelen leer más el prospecto para comprobar sus efectos sobre la conducción y consideran que los psicofármacos pueden tener el mismo peligro que las drogas. Por edad, las personas de entre 35 y 44 años son las que más accidentes registran y se observa una fuerte tendencia a la reincidencia, ya que 2 de cada 3 conductores accidentados por consumo de fármacos son reincidentes.

Fuente Comunicae



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