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domingo, 20 de junio de 2021

Desinsectación y control de plagas: Cada vez más necesarios ¿cuáles son sus beneficios? según BGS

/COMUNICAE/

Se viene observando un crecimiento sostenido del mercado de la desinsectación y control de plagas, debido a que cada vez más personas solicitan estos servicios. Se cree que las plagas son un problema exclusivo en cultivos y zonas rurales, cuando en realidad son bastante comunes en el ámbito urbano. Este problema se acentúa en épocas de primavera-verano, cuando los insectos buscan refugios cálidos tanto en hogares como en sitios comerciales, y surge la necesidad de contratar servicios de desinsectación


El mercado de control de plagas ha experimentado un verdadero renacer en los últimos años, gracias a las innovaciones y avances tecnológicos que se observan en ese sector, que se suman a una mayor consideración por el cuidado del medio ambiente.

De acuerdo a un reporte de la consultora Allied Market Research, se espera que los trabajos de desinsectación y control de plagas en los países de Europa generen cerca de 4 billones de dólares para el 2025, lo que supone un crecimiento de casi 6% en los últimos 7 años.

Dicho estudio anticipa una mayor demanda en este tipo de trabajos, debido a un aumento en la incidencia de plagas tanto en zonas rurales como urbanas, que conllevan un alto riesgo de transmisión de enfermedades.

La importancia de un control de plagas profesional
Combatir las plagas de insectos o ratas requiere hoy más que nunca de un servicio especializado, que permita eliminar el problema de raíz utilizando biocidas, que sean altamente efectivos, pero al mismo tiempo amigables con el medio ambiente.

“Las plagas de chinches, cucarachas, termitas, carcomas, hormigas, roedores, entre otros, pueden afectar seriamente la salud de las personas o la actividad de las empresas. Por ello, es importante ofrecer soluciones en el menor tiempo posible y de forma segura”, señaló Laura Carmona, uno de los dueños de Biogestion Services (BGS), empresa que opera en Andalucía, especialmente en las zonas de Sevilla, Huelva y Cádiz.

Para los representantes de BGS es necesario que el control de plagas se realice con base en tres factores fundamentales: la prevención, la corrección y el control, siempre en el ámbito de la salud ambiental. Aseguraron que es vital contar con personal de alta formación y material técnico que permita hacer un trabajo eficaz.

“El control de plagas es sumamente necesario para poner fin a las infestaciones o invasiones de insectos, considerando los peligros que esto acarrea. En el caso de Andalucía, es necesario que las empresas que ofrecen estos servicios estén avaladas por el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios de Biocidas (ROESBA). De esa forma garantizan una atención de calidad”, aseguró Juan Sergio Carmona, el otro dueño de BGS.

Tipos de plagas más comunes
No todas las plagas tienen el mismo efecto. Algunas afectan directamente la salud de las personas, mientras que otras tienen mayor incidencia en el mobiliario o los cultivos, por lo que el perjuicio es principalmente económico. Según Laura Carmona, los servicios de Control de Plagas deben ser útiles para erradicar todo tipo de plagas domésticas, con presupuestos adaptados para cada caso.

Juan Sergio Carmona detalló que BGS tiene amplia experiencia en plagas como la de chinches, muy comunes en negocios de tipo hotelero, ya que proliferan en los colchones de las camas y se alimentan de la sangre de las personas. Si bien no causan enfermedades graves, pueden irritar la piel y causar una molesta sensación de comezón.

“En caso de infestaciones de chinches los afectados pueden hacer una limpieza profunda con agua a altas temperaturas de la ropa de cama y las cortinas, además de fregar las costuras del colchón, pasar la aspiradora y reparar las grietas en las paredes. Si el problema es muy grave, entonces conviene la intervención de un profesional. En el caso de BGS, aplicamos técnicas avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, garantizando buenos resultados en el menor plazo posible”, explicó J. Sergio.

Las cucarachas representan otra de las plagas más frecuentes. De hecho, solo estos insectos conforman un tercio del total de plagas registradas en España cada año. Aunque son comunes en lugares poco higiénicos, también pueden aparecer en casas limpias si encuentran las condiciones necesarias para sobrevivir. Además de tener un aspecto desagradable, transmiten enfermedades como salmonela, disentería, o E.Coli, entre otras.

Los representantes de BGS recomendaron realizar una limpieza completa en la casa, almacenar bien los alimentos y evitar acumulación de basura. En caso de tener una plaga, señalaron que es frecuente el uso de insecticidas en formas de aerosoles, además de cebos y granulados comestibles de uso no profesional. Sin embargo, advirtieron que “estos métodos no son 100% efectivos” y lo mejor es llamar a los expertos.

Laura mencionó otros tipos de plagas, como los nidos de avispas, que añaden el riesgo de recibir picaduras; o las termitas, que consumen la madera al igual que las carcomas. Hizo especial hincapié en las ratas y ratones, que se combaten con un plan de “desratización” y un seguimiento constante. Estos servicios también son parte del catálogo de BGS, que garantiza una tasa de éxito del 99.9%.

Desinfección de espacios
Toda labor de control de plagas debe ir acompañada de una completa desinfección de espacios, con el fin de eliminar los agentes patógenos que ponen en riesgo la salud de quienes habitan el lugar infectado. Según Juan Sergio Carmona, los tratamientos que lleva a cabo BGS no son tóxicos para personas ni para mascotas.

“Nuestra empresa ha diseñado tratamientos especializados para cada cliente, por lo que solventamos sus problemas con eficacia. Los Biocidas que utilizamos están autorizados por las Instituciones Sanitarias Españolas, y el personal está completamente capacitado en la materia”, aseguró.

Asimismo, dijo que BGS también ofrece servicios de desinfección contra la COVID-19 en Sevilla, Cádiz y Huelva, eliminando posibles focos de expansión del virus. “Nuestra plantilla está altamente cualificada. Disponemos de los equipos de protección necesarios como trajes de seguridad y dispositivos de respiración para poder realizar desinfecciones preventivas o posteriores a la detección de casos de coronavirus”, aseguró Sergio.

También mencionó los programas de Limpieza y Desinfección que lidera BGS para combatir la Legionelosis, una infección pulmonar ocasionada por la bacteria Legionella, que en algunos casos puede ser mortal.

“Los servicios de prevención y erradicación de esta bacteria se realizan en los sistemas hidráulicos y de climatización de edificios. Nuestro equipo elimina la bacteria e impide la formación de colonias en aguas de temperaturas templadas, donde tiende a multiplicarse”, precisó Sergio.

Consultoría alimentaria, una estrategia de prevención
Los directores de Biogestion Services indicaron que la consultoría alimentaria es un complemento perfecto a los servicios de control de plagas para las industrias de los alimentos, ya que está orientada a proteger la salud de los consumidores a través de un amplio asesoramiento y una formación específica en la manipulación de alimentos con base en normas internacionales.

“Nuestros sistemas están basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC) y Planes Generales de Higiene (PGH), con la finalidad de identificar Riesgos”, explicaron. Y añadieron que los especialistas de BGS ofrecen una asistencia completa para eliminar los microorganismos que causan la mayoría de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Fuente Comunicae



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El Brexit perturba el comercio entre Reino Unido y la Unión Europea


  • Tras la activación de los plazos del Brexit, el comercio internacional de Reino Unido con la Unión Europea acumula un descenso del 18,9%, frente a la caída del 9,1% con el resto del mundo. 
  • A pesar del periodo de gracia en las normas de origen, maquinaria y equipos de transporte concentran casi la mitad de la caída del comercio debido a los costes administrativos y la incertidumbre normativa.
 




ROIPRESS / REINO UNIDO / EUROPA - El comercio de Reino Unido se enfrenta a retos sin precedentes. En 2020, la pandemia provocó una abrupta caída de la demanda interna y externa, restricciones de viaje e interrupciones en los flujos fronterizos coincidiendo con un momento de creciente incertidumbre en torno a la futura relación comercial con la Unión Europea. El Acuerdo de Comercio y Cooperación firmado en las últimas horas de 2020 mejoró las perspectivas de 2021, ya que permite que las mercancías sigan comercializándose libremente, pero las barreras no arancelarias en forma de burocracia aduanera e incertidumbre normativa están perturbando los flujos comerciales, que ha caído a niveles no vistos desde principios de 2016.


Al comparar los datos de los últimos doce meses con los de 2018, el último año antes de que la activación de los plazos clave del Brexit comenzase a contribuir a la volatilidad, se aprecia una caída del 18,9% de los intercambios con la Unión Europea, frente al 9,1% con el resto del mundo. Además, los datos de comercio exterior de Reino Unido del primer trimestre de 2021 muestran una novedad significativa: por primera vez desde que hay registros, el valor de las importaciones de Reino Unido en mercados extracomunitarios superaron a las compras a la Unión Europea.
 
El comercio global de Reino Unido cayó un 16% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Aunque en gran medida esta evolución es reflejo de la pandemia, el impacto que puede atribuirse al Brexit es notable. De hecho, el comercio con la Unión Europea descendió de forma más intensa (22,4%), con caídas generalizadas en todos los países socios. Los intercambios con Alemania y Francia se redujeron un 22,4% y un 26,1%, respectivamente. El comercio con Irlanda fue el que más se contrajo (37%). Uno de los efectos del Brexit ha sido la acumulación de existencias en el cuarto trimestre de 2020, especialmente en las exportaciones de productos químicos y farmacéuticos.  

Los datos más recientes de las Cámaras de Comercio británicas estiman que el 41% de las empresas han sufrido una caída de ventas en el primer trimestre. Las exportaciones son históricamente bajas y se están deteriorando. Las empresas de mayoristas y minoristas vieron caer sus exportaciones un 60%. Además de la volatilidad comercial, las empresas afrontan mayores gastos derivados de los retrasos en las cadena de suministro del sector manufacturero. La caída del comercio internacional británico está encabezada por los combustibles, cuyas exportaciones se redujeron un 37,6% interanual. A pesar de un periodo de gracia en las normas de origen para muchos productos de maquinaria y equipos de transporte, que suponen un tercio de las exportaciones británicas a la Unión Europea, los mayores costes administrativos y la incertidumbre normativa provocaron una contracción del 19,8%, lo que supone casi la mitad del descenso de los flujos comerciales. De acuerdo con la cláusula de origen, el comercio de mercancías solo está libre de aranceles si al menos el 50% del valor se crea en Reino Unido o la Unión Europea. Esto es especialmente relevante en el caso del sector químico y sus grandes cadenas transfronterizas. 



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Japón potencia el turismo de manga y anime






ROIPRESS / JAPÓN / ASIA - Desde su entrada en España en los años 80, el manga y el anime han ido ganando popularidad. Actualmente, este tipo de hobbies están más de moda que nunca.

En los últimos meses, Japón ha inaugurado varios lugares donde se recrean diferentes mundos de populares series de manga y anime como ‘Ataque a los titanes’ o ‘Detective Conan’.

La proliferación de este tipo de lugares, combinada con la visita a zonas de naturaleza y onsen (baños termales), está generando una nueva tendencia de ‘turismo de anime y manga’


¡Vive el mundo de "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)" en Hita!

La ciudad japonesa de Hita, en la prefectura de Ōita, rinde homenaje a su hijo más ilustre, Hajime Isayama, creador de la popular serie de manga "Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)". Bajo la presa de Ōyama, situada en la localidad del mismo nombre dentro del municipio de Hita, acaba de erigirse una estatua de bronce que representa a Eren, Mikasa y Armin, personajes protagonistas de la citada serie, durante su infancia. En esta zona, el visitante podrá sentirse parte de la historia y de la visión del mundo del manga dentro del espectacular entorno natural que ofrece Ōyama. Además, se ha erigido también una estatua de bronce del popular personaje Capitán Levi frente a la estación de tren JR de Hita, lo que convierte a este lugar en un popular punto turístico.

Por otra parte, acaba de inaugurarse el "Shingeki no Kyojin in HITA Museum" también en la localidad de Ōyama, por lo que los aficionados a esta serie podrán encontrar muchos contenidos atractivos relacionados en la ciudad de Hita. 

Cuando la situación mejore, se espera que muchos viajeros visiten la ciudad de Hita, en la prefectura de Ōita, para disfrutar del mundo de "Ataque a los Titanes". 


¡Embárcate en un viaje de resolución de misterios con el detective Conan!

¿Cuántos recordáis a "Detective Conan"? El manga original "Detective Conan" se convirtió en serie en 1994 y desde entonces se ha publicado en 25 países. El anime también se ha transmitido en 40 países y ahora su película número 24, recién estrenada en abril de 2021, es un gran éxito en Japón.

Hokuei-cho, en la prefectura de Tottori, es la ciudad natal del autor de esta serie, Gōshō Aoyama. Por ello, también se la conoce como Conan Town. Allí, recomendamos visitar el Gōshō Aoyama Manga Factory, donde podrás aprender sobre las raíces del Sr. Aoyama y su arte. Además, el centro de la ciudad ofrece todo tipo de actividades para sumergirte en el mundo de Detective Conan. Por ejemplo, con un mapa especial en la mano, podrás ir encontrando a Conan y sus amigos por todas partes en objetos, carteles e incluso en tapas de alcantarillas. Incluso hay trenes decorados con los personajes en toda la zona. 

¿Cómo llegar? En avión, desde Tokio se tarda en llegar al Aeropuerto Tottori Sand Dune Conan aproximadamente una hora y 15 minutos. Después, tendrás que tomar y un viaje en autobús de 70 minutos te llevará hasta Hokuei-cho.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) está publicando muchos lugares del país para visitar a través de RRSS y página web.

Facebook: @VisitJapanES
Instagram: @VisitJapan_ES
Página web: https://ift.tt/3tYU4tz



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sábado, 19 de junio de 2021

La chilena Gasco apuesta por una red de distribuidores a su estrategia de sostenibilidad






ROIPRESS / CHILE / LATAM - A través de su programa “Red de Distribución Sostenible”, se transforma en la primera empresa de energía en implementar un programa para trabajar en conjunto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la compañía.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país sin comprometer a las futuras generaciones, Gasco, compañía de soluciones energéticas con 165 años de historia, es la primera empresa de energía en integrar de forma activa a su red de distribuidores su estrategia de Desarrollo Sostenible por medio del programa “Red de Distribución Sostenible”.

La iniciativa busca informar y capacitar a los distribuidores a lo largo del país sobre las acciones y actividades que está desarrollando la compañía en materia socioambiental; conozcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tiene como metas Gasco; e invitarlos a hacerse parte aportando con ideas, energía y experiencias para un mejor bienestar social y ambiental. 

“Estamos muy contentos por este tremendo paso que nos compromete a seguir avanzando con nuestra estrategia de desarrollo sostenible desde todas las aristas que competen a la compañía. Sin duda, tenemos un largo camino por recorrer, pero hoy queremos hacernos cargo de nuestra cadena de valor, invitando a nuestros distribuidores a ser parte de nuestra estrategia de sostenibilidad y difundir sus propios proyectos para ser más sostenibles”, agregó Macarena Donoso, jefe de Desarrollo Sostenible de Gasco.

Para dar inicio al programa, “Red de Distribución Sostenible” en abril pasado, se realizó un primer encuentro virtual con más de 48 distribuidores de distintas regiones, en el que se presentaron los 4 ODS que se buscan trabajar en conjunto durante el presente año: “Igualdad de Género”, “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, “Producción y Consumo Responsables” y “Acción por el Clima”.

Además del curso inicial, se realizarán cuatro talleres para abordar en profundidad cada uno de los objetivos mencionados, trabajar en acciones concretas para los distintos proyectos e ideas que puedan surgir en los encuentros, y que aporten a la red logística, las comunidades y el medio ambiente, y generar planes para hacerlos realidad.

“Este es un programa que busca promover la participación activa de nuestros distribuidores, donde podamos en conjunto co-crear objetivos, iniciativas y proyectos. Queremos que estas ideas se puedan materializar y reflejar en acciones concretas que muestren el compromiso de la compañía y los miembros de nuestra red de distribución con la sostenibilidad. En el primer encuentro hubo un alto interés de nuestros distribuidores por participar, así que estamos muy entusiasmados con lo que podamos lograr", comentó Fernando Ledesma, Gerente de Envasado de la compañía.

Gasco, consciente del escenario actual de transición energética y su rol de actor principal en el desarrollo de éste, continuará trabajando para contribuir de forma eficiente y sostenible para mejorar la calidad de vida de las comunidades y del medioambiente. 




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ISOVER patrocina el “Campus Experience Fundación Real Madrid” en Azuqueca de Henares, proyecto de formación en valores a través del fútbol


  • La iniciativa deportiva se desarrollará en el complejo San Miguel entre el 5 y el 9 de julio y está dirigido a edades comprendidas entre los 6 y 14 años





ROIPRESS / MADRID / ESPAÑA - ISOVER  y la Fundación Real Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, han presentado el proyecto deportivo “Campus Experience Fundación Real Madrid”, un evento que se desarrollará en el complejo San Miguel entre el 5 y 9 de julio y que tiene como finalidad la formación en valores a través del fútbol dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.


Durante la presentación del evento, que tuvo lugar este martes en el Centro de Ocio Río Henares, el alcalde azudense, José Luis Blanco, agradeció el patrocinio de Saint-Gobain Isover, "un vecino más de Azuqueca que nos ayuda a hacer ciudad", y el apoyo de la Fundación Real Madrid. “Este campus utiliza el deporte como elemento de cohesión social", indicó el primer edil, quien añadió que "complementa la oferta deportiva del Ayuntamiento, que durante la temporada organiza las Escuelas Municipales, con cerca de 1.500 niños y niñas, y, en vacaciones, el Azuverano".

Por su parte, el director general de Saint-Gobain Isover, Filipe Ramos, recordó que la empresa lleva más de 60 años en Azuqueca compaginando "la presencia industrial con aportaciones al tejido social de la ciudad con el apoyo a distintas iniciativas". Asimismo, se ha referido a los valores asociados a la práctica del deporte y ha confiado en que la iniciativa tenga buena acogida y pueda repetirse. Además, también como parte de la actuación de RSC de ISOVER, la empresa va a becar el cien por cien de la inscripción de ocho niños y niñas en riesgo de exclusión social de Azuqueca.

El director general de Campus Experience Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, explicó que Campus Experience es un "proyecto educativo y formativo para niñas y niños donde el fútbol no es el fin, sino una herramienta para trabajar valores". Joaquín Sagués también agradeció la colaboración de Saint-Gobain Isover y del Ayuntamiento, la cual repercute en un menor coste para las familias.

La presentación también contó con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, además de otros responsables de Saint-Gobain Isover y de la Fundación Real Madrid.

Campus Experience Fundación Real Madrid se centra en la enseñanza de la gestión de emociones y confianza; el trabajo en equipo, con la definición de objetivos comunes y compañerismo; el respeto, con la deportividad y la empatía como puntos clave; el esfuerzo y superación, y, por último, la iniciativa, con pautas para el logro de metas definidas y toma de decisiones.

Además de fomentar estos valores, la iniciativa pretende impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión, valores coincidentes con el propósito de Saint-Gobain, ‘MAKING THE WORLD A BETTER HOME’, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.

Esta iniciativa deportiva cuenta con 200 plazas disponibles y se ofrece en horario de media jornada con entrada a las 8:45 horas y salida a las 13:30 horas. Cada día, se ha programado entrenamiento (desde las 9 h.), descanso para almuerzo a las 10:30 horas, formación deportiva (a las 10:45 h.) y actividad experience (desde las 11:30 h.). 



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Aponiente y MAAVi Innovation Center: la cocina del mar y la investigación biotecnológica, aliados por el futuro de la alimentación



El Restaurante Aponiente de Chef Ángel León cuenta con 3 Estrellas Michelin 


 
ROIPRESS / ESPAÑA / ALTA COCINA - Ángel León, el “Chef del Mar”, ha elegido al mayor centro de investigación de soluciones naturales de Europa, MAAVi Innovation Center, como colaborador biotecnológico para el desarrollo de los proyectos de investigación del restaurante Aponiente. Esta alianza ayudará al chef a acelerar y convertir en una realidad industrial sus rompedoras ideas sobre la alimentación sostenible del futuro, basada en el aprovechamiento equilibrado de los recursos naturales de los océanos.


El acuerdo con MAAVi Innovation Center permitirá a Aponiente desarrollar la viabilidad del proyecto Zostera (Cereales Marinos, S.L.), una innovadora apuesta por el cultivo de la Zostera marina, una planta fanerógama marina presente en las costas andaluzas y con potencial para convertirse en una alternativa alimenticia en lugares sin agua dulce y perfecta para la restauración de ecosistemas marinos recuperando salinas abandonadas para producir alimentos.

MAAVI Innovation Center trabajará con Aponiente buscando vías para convertir este recurso natural en un cultivo extensivo productivo que generará un impacto positivo sobre los ecosistemas marinos mejorando la alimentación de la sociedad en su conjunto y tendrá implantación en el litoral andaluz, que se verá beneficiado por la generación de empleo. 

El pasado febrero, Ángel León anunció el descubrimiento de las cualidades de la Zostera marina como alternativa gastronómica a los cereales terrestres. Tras más de una década desarrollando proyectos de investigación, León ha elegido a MAAVi Innovation Center como el partner tecnológico para hacer realidad su idea, llevándola al terreno de la producción industrial.

MAAVI Innovation Center es el mayor centro de investigación biotecnológica de Europa, un complejo de 5.000 m2 marcado por una apuesta constante por la innovación, la sostenibilidad y la búsqueda de soluciones ecológicas y eficientes. Uno de los objetivos de MAAVi es cambiar la alimentación mundial a través de la forma en la que se producen los alimentos.

 
Dos soñadores unidos por una idea

El elemento humano ha sido decisivo en el acuerdo entre Aponiente y MAAVi Innovation center: Ángel León conoció a Félix García, CEO de MAAVi Innovation Center, con quien desde un primer momento descubrió que compartía visión e ideales sobre la evolución que debe seguir el sistema de producción de alimentos en el mundo. Ambos son soñadores unidos por la posibilidad de hacer realidad un sueño: revolucionar la alimentación del futuro con soluciones innovadoras, viables y sin impacto sobre el planeta.

Para Ángel León, “se trata de una alianza natural por cuanto ambos trabajamos por y para reducir la huella ecológica del ser humano en el planeta mediante acciones concretas como buscar nuevos alimentos en la base de la cadena trófica para reducir la presión pesquera, restaurar el litoral, devolver el brillo a las marismas o reducir el uso de fitosanitarios y pesticidas”.

Félix García destaca que el acuerdo es “una sinergia ideal, gracias a la cual avanzaremos en nuestra visión común: conseguir que la alimentación sana, de calidad y natural sea viable y tenga un impacto real en la sociedad”. Más allá de los objetivos comunes entre ambas empresas, el responsable de MAAVi subraya la sintonía personal en este acuerdo, fruto de la empatía entre León, García y sus respectivos equipos: “La premisa de Aponiente de combinar exigencia y valores familiares es también la nuestra en MAAVi. Somos dos equipos de personas que trabajan de una manera parecida, que buscan la excelencia y que hacen que el componente humano sea prioritario. Nos importa tanto llegar como con quién llegar”.

Además de desarrollar e impulsar la Zostera marina, MAAVi Innovation Center desarrollará una plataforma de trabajo que permita encontrar en el mar sustancias y moléculas de interés para la gastronomía, en la línea de trabajo por alternativas a los alimentos terrestres que defiende Ángel León. El centro de investigación biotecnológica apoyará al chef y su restaurante en el desarrollo de conservantes y antioxidantes naturales para la elaboración de embutidos marinos y fermentaciones.

Aponiente prosigue con este acuerdo la línea de constante investigación por la alimentación que mantiene desde su nacimiento y que ha generado MAR Laboratorio de Ángel León By Santander, un proyecto de I+D+i de Aponiente patrocinado por Banco Santander, del que ya han salido diferentes e innovadores productos, como la bioluminiscencia, la miel marina, embutidos de pescado…

MAAVi Innovation center es el mayor centro de investigación de biotecnología de Europa. Situado en Almería, en sus laboratorios se buscan soluciones a los productos de síntesis química a través de las sinergias entre las cuatro grandes áreas de la naturaleza: botánica, microbiología, microalgas y química verde. MAAVi Innovation Center forma parte de Kimitec Group. Kimitec Group y MAAVi Innovation Center comprenden un equipo de más de 230 personas con un objetivo común: cambiar el mundo a través de la forma en la que se producen los alimentos.
 
El Restaurante Aponiente & Chef Ángel León cuenta con 3 Estrellas Michelin, Estrella Verde Michelin a la Sostenibilidad y #94 The World 50 Best Restaurants.

El restaurante Aponiente está ubicado en un antiguo molino de mareas del siglo XIX. En el corazón del Parque Natural Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, el área está habitada por vida marina que está sujeta a cambios constantes, dadas las condiciones climáticas locales y el ritmo de las mareas.

Capitaneado por el chef Ángel León, Aponiente está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del “Chef del Mar” junto a la innovación, creatividad y honestidad.  Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.
 
Por su parte, MAAVi Innovation Center, es el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa, y uno de los mayores hubs de biotecnología aplicados a la agroalimentación sostenible del mundo.

MAAVi es el acrónimo de "Making a Vision", una visión cuyo propósito es cambiar el mundo a través de la forma en la que se producen los alimentos. 

Desde 2013, MAAVi, ha invertido más de 20 millones de euros en I+D en proyectos propios y en colaboración con otros centros y entidades públicas y es el único centro de investigación con 4 proyectos Horizonte 2020 en agroalimentación, uno de los máximos reconocimientos a la investigación europea.

Hoy en día, MAAVi, trabaja haciendo más sostenibles a gigantes de la agroindustria, grandes productores y empresas de alimentación, ayudándoles a producir alimentos más limpios, sabrosos y saludables.



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"La tecnología debe adaptarse a las necesidades humanas… y no al revés", entrevista a Daniel A. Oviedo, Country Manager de ITBC Group



Daniel A. Oviedo, Country Manager de ITBC Group 



ROIPRESS / ENTREVISTAS / DIRECTIVOS - ITBC Group es una empresa fundada en 2004. La empresa cuenta con 93 trabajadores Worldwide directos y 22 colaboradores externos. Actualmente tiene actividad directa en 8 países latinoamericanos (Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, y Venezuela) además de en España. También operan indirectamente en México, Colombia, Brasil y en el continente africano en Ghana.

Con la ayuda de un colaborador destacado, Agencia RoiPress ha entrevistado a Daniel A. Oviedo, Country Manager de ITBC Group, entrevista que pueden leer a continuación.



PREGUNTA: Después de quince meses de pandemia, ¿cómo están afrontando desde su empresa este ciclo? ¿Han tenido variaciones significativas de actividad vinculadas a este periodo tan convulso?


REPUESTA: En medio de la situación que se ha venido desarrollando a lo largo de la pandemia, ITBC Group ha enfocado sus esfuerzos en apoyar tecnológicamente de forma decidida al sector empresarial que requiere mas herramientas para abordar la crisis… el de las Pymes. En ese sentido hemos conformado una Suite de Soluciones que aportan un importante valor y al mismo tiempo constituyen herramientas claves no solo para abordar la “nueva normalidad” sino también proporcionar un apoyo para consolidar sus operaciones y crecimiento.  Para ello hemos conformado un portafolio de productos y servicios con herramientas derivadas de soluciones que tradicionalmente están reservadas para las grandes organizaciones, para citar un solo ejemplo herramientas para detección de fraude.

Indudablemente nuestra actividad ha tenido marcadas variaciones, la ralentización de la economía es una realidad mundial innegable, no obstante, vemos que este período de tiempo ha hecho, o bien lo que nosotros llamamos “despertar” oportunidades gigantes dormidas o bien ha hecho surgir nuevas oportunidades basadas en necesidades específicas que brinden valor y sirvan como base estratégica para la obligatoria transformación digital que tienen que atravesar las empresas para mantenerse y surgir en este nuevo entorno de mercado digital. 



PREGUNTA: ¿Es cierto que los cambios vividos durante la pandemia han acelerado el desarrollo tecnológico de las empresas y de la sociedad en general?


RESPUESTA: ¡Creemos que sí! Las estadísticas muestran que la pandemia ha acelerado (y en algunos casos ha sido obligado) los procesos de transformación digital en muchas organizaciones que aun no lo preveían en sus planes estratégicos. Estas empresas ante sí tienen las herramientas no solo para subsistir sino, por un lado, hacer crecer el negocio y por el otro, le brindan las bases para prepararse a enfrentar futuras contingencias de manera segura. De hecho, tecnologías que antes se consideraban o en fase “embrionaria” o no muy importantes, hoy en día ya están siendo plenamente utilizadas y consideradas como main stream de los procesos de TI de las empresas. Tomemos un solo ejemplo, las video llamadas, aunque para 2019 ya era una tecnología conocida no obstante a raíz de la pandemia, pasó a ser una herramienta indispensable en toda organización. Es más, seguramente las empresas la tomarán en cuenta para el mundo post covid.

Como este hay muchos ejemplos que podríamos citar, pero el punto a resaltar es que definitivamente la pandemia ha obligado la aceleración del desarrollo tecnológico de las empresas y esto indudablemente es positivo ya que abre la puerta al uso de la tecnología como medio para optimizar los procesos propiciando la eficiencia empresarial al disminuir retrabajo, perdidas, etcétera.


"Creemos firmemente que es necesario no solo ser un proveedor mas de nuestros clientes, sino que sienta que somos un valor ...//... que vela responsablemente por sus procesos" 



PREGUNTA: ¿Qué valores empresariales y líneas de negocio son actualmente las señas de identidad de un grupo internacional como ITBC?


RESPUESTA: En ITBC GROUP nos apasiona de nuestro trabajo y creemos firmemente en la integridad, agilidad, excelencia e innovación, valores que se ven reflejados en las soluciones que generamos y en los servicios que entregamos a nuestros clientes, esto de la mano con una cultura de trabajo en equipo donde todos, como grupo, direccionamos nuestros esfuerzos en una misma dirección con empatía hacia nuestros clientes llegando a conocer profundamente sus procesos de negocios. Creemos firmemente que es necesario no solo ser un proveedor mas de nuestros clientes, sino que sienta que somos un valor tal que les permite concentrarse en el objetivo principal de su negocio, en la razón de ser de la empresa, con la tranquilidad de tener a su lado un aliado que vela responsablemente por sus procesos. 



PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentran en su operativa al trabajar en mercados como España y otros países de Latinoamérica?


RESPUESTA: Es una realidad que se trata de mercados totalmente distintos. Por una parte, España representa una base tecnológica y económica desarrollada (alta oferta, altos estándares de calidad de servicio, entre otros) aún así, el exceso de oferta ha provocado un fenómeno que denominamos “paquetización”. La mayoría de los servicios se presentan en la forma de “paquetes” que por una parte redundan en una consecuente reducción de sus costes, pero, por otra parte, provocan un incremento en los servicios ad hoc que son menos comunes. Es precisamente allí donde ITBC Group presenta una propuesta flexible, asequible, adaptable y escalable tomando en cuenta la realidad económica y tecnológica mundial y enfocando nuestra oferta de servicios en el sector que creemos tendrá mayor crecimiento, a saber, la Pyme.

Por otro lado, Latinoamérica es un mercado tecnológicamente en pleno desarrollo, si bien la oferta de servicios de TI es limitada también es cierto que es una de las regiones que fértiles en la captación de productos y servicios del exterior. El reto para organizaciones como ITBC Group es conformar un portafolio de productos y servicios adaptados a la particular realidad Latinoamericana. El consumidor de productos tecnológicos latinoamericano es muy exigente y esto lo percibimos una gran oportunidad no solo para mantener nuestro market share sino también para mostrar la altísima calidad de los productos y servicios generados en España, incluso siendo, en algunos casos, pioneros en cuanto al offering que planteamos a esos mercados.  



PREGUNTA: ¿Es el sector de la salud y sanitario en general uno de los que más han incrementado su apoyo en la gestión tecnológica de soluciones para su día a día?


RESPUESTA: En la experiencia que hemos obtenido durante esta pandemia hemos detectado que el sector salud es un sector fundamental en cuanto a la implantación de soluciones que incorporen tecnología no solo para optimizar, sino hacer viable la operativa misma de este sector. Ciertamente el sector salud siempre ha sido un usuario clave de la tecnología, sin embargo, producto de la pandemia se han hecho notorios fenómenos como por ejemplo lo que en España se ha dado a llamar la “España vaciada” (un fenómeno mas notorio aún en Latinoamérica); que ha dejado claro la necesidad de hacer llegar, a un bajo coste, los servicios médicos a zonas remotas. 

Dada estas necesidades desde ITBC Group hemos querido, con el apoyo de alianzas estratégicas, brindar alternativas tecnológicas a estas problemáticas, conformando para ello una vertical de innovación que comprende varias líneas de productos / servicios entre los que se encuentra al que hemos denominado E-Health cuyo propósito proporcionar soluciones específicas que permita al sector salud y sanitario afrontar los estos retos. E-Health cuenta actualmente con dos soluciones: kit de telemedicina que permite la atención medica primaria y supervisión del personal sanitario calificado de forma remota. Y un laboratorio móvil y portátil capaz de llevar a cabo pruebas de antígenos para detectar COVID-19 en tan solo 15 minutos, entre otros tipos de virus y patologías.



PREGUNTA: Los gobiernos de distintos países han elaborado planes de asistencia para que las empresas puedan abordar sus procesos de transformación digital ¿Qué sucederá con aquellas empresas que no aborden ese camino de transformación digital? ¿Cómo abordan en ITBC Group esta situación en función de apoyarles en este proceso?


RESPUESTA: Esta es una pregunta muy interesante, aunque parezca sencilla en realidad envuelve profundas consideraciones. Ya antes de la pandemia se hablaba de la necesidad que tienen las empresas de abordar su transformación digital, ¿porqué muchas empresas no lo emprendieron en ese momento? Algunos factores fueron: seguridad de la información, incertidumbre de lo que significaba en realidad transformarse digitalmente, por donde empezar este proceso, si en realidad es un proceso necesario que emprender, etcétera, estuvieron presentes.

Trasladándonos al presente nos encontramos que si bien muchas empresas están adoptando esas ayudas, no obstante, para muchas de ellas las inquietudes que tenían presentes antes de la pandemia siguen allí hoy. En ITBC Group somos conscientes que ayudar a los clientes a disipar las inquietudes fundamentales es primordial. Esta es una labor consultiva que inicia con un análisis profundo y detallado de sus procesos de negocio y basado en ello se demuestre al cliente cual o cuales son las rutas que pueden seguir para emprender esa transformación y los beneficios que de ello derivarán.
Es necesario que esta labor consultiva pase al “plano del cliente” es decir, convierta conceptos en muchos casos abstractos en soluciones expresadas en el ámbito de en el que se desenvuelve la empresa del cliente. Una experiencia acumulada de 17 años en esta práctica nos ha ayudado a adaptar distintas metodologías para lograr estos objetivos. 

Las empresas deben visualizar su proceso de transformación digital como una necesidad apremiante - con conciencia de lo que ello significa y representa; no hacerlo dificultará significativamente su capacidad para abordar la dinámica que impone un mercado cada vez mas dinámico, que requiere adaptación en tiempo real a los continuos cambios inesperados que se presentan. 


"Las empresas deben visualizar su proceso de transformación digital como una necesidad apremiante - con conciencia de lo que ello significa y representa ...//... requiere adaptación en tiempo real a los continuos cambios inesperados que se presentan"



PREGUNTA: ¿Cuáles son los principales objetivos a corto y medio plazo de ITBC en su estrategia empresarial?


RESPUESTA: Durante el año 2020 ITBC Group España centró sus esfuerzos en planificar y desarrollar una suite de productos y servicios enfocados en brindar soluciones - que por sus costes y complejidad son utilizadas por las grandes organizaciones; adaptadas a la realidad económica y funcional de las Pymes. De allí que en el corto plazo nos hemos planteado por una parte consolidar esta línea de productos y servicios, por otro lado fortalecer nuestra línea de servicios consultivos y un elemento final pero no menos importante es consolidar los mecanismos de comercialización que incorpore la adecuación de nuestros productos y servicios a las realidades de cada una de las regiones que atiende nuestra organización. Para ello hemos emprendido un proyecto interno de transformación empresarial que a mediano plazo nos permitirá no solo cubrir estos objetivos sino brindar la base que requiere el crecimiento que está experimentando nuestra empresa.



PREGUNTA: ¿Cree usted que la segunda mitad del 2021 será ya un periodo de crecimiento general para la actividad empresarial o habrá que esperar aún al 2022 para ver renacer la situación económica?


RESPUESTA: Ya aún antes de la segunda mitad del 2021 los indicadores económicos han comenzado a mejorar de forma sostenida lo que permiten visualizar un repunte importante en la economía de España para el segundo semestre del 2021.

En la comunidad europea los efectos del ritmo que ha tomado el proceso de vacunación, las ayudas que prevén los gobiernos para la transformación digital de las empresas así como los planes de endeudamiento público que se han anunciado, ya se comienzan a percibir en la actividad empresarial. Lo podemos percibir por ejemplo en sector servicios – principal contribuyente al PIB de España; y de particular interés es lo que se visualiza en el sector turístico cuyas cifras económicas han comenzado a mostrar visos claros de mejoría. Por otro lado, el sector industrial también da indicios de mejora para la segunda mitad del 2021, los datos financieros revelan que para marzo el índice PMI sobre la previsión de actividad de las fábricas, se situó en 52,9, indicativo claro que los fabricantes prevén una expansión de la economía a medio plazo. Llama la atención que PMI industrial de Alemania, Países Bajos, Austria, Italia, Francia, España, Irlanda y Grecia llegó a 57,9 puntos en febrero, superando las estimaciones y tocando su máximo de expansión desde 2018. Creemos que para la segunda mitad del 2021 la actividad empresarial continuará fortaleciéndose.



PREGUNTA: Hemos visto el paso adelante que durante los últimos tiempos han dado todas las grandes empresas en digitalización e implementaciones de tecnología. ¿Piensa usted que las pymes pueden seguir ese ritmo y podrán modernizarse en estos campos o tienen un elevado riesgo de quedarse atrás?


RESPUESTA: Esta pregunta es trascendental ya que efectivamente las grandes empresas siempre han contado con la última tecnología ya que para este segmento el dinero no es un problema tan apremiante como lo es para la PYME. Es todo un desafío para la PYME el poder seguir el ritmo de digitalización de las grandes empresas pues es necesario reconocer que muchas de las soluciones que estas utilizan son inaccesibles para las PYMES. Se hace necesario hacer esfuerzos para adaptar estas tecnologías a la tipología de la PYME, precisamente pensando en esta situación, ITBC Group ha definido, diseñado y generado una suite de soluciones, desarrolladas y configuradas in house, que hemos denominado “ITBC Pyme Suite”. Esta Suite está compuesta por una serie de productos y servicios que abordan aspectos críticos relativos a los procesos de transformación digital de PYME como por ejemplo gestión de recursos empresariales, continuidad operativa, ciberseguridad, e-commerce, gestión documental, automatización robótica de procesos, analítica de datos, entre otros. El objetivo es hacer disponible la tecnología típicamente utilizada solo por las grandes empresas al alcance de la PYME. 



"Abordar el tema de la privacidad y seguridad de los datos personales en este contexto es un asunto ético / tecnológico que debe gestionarse responsablemente y en el que las leyes nacionales e internacionales deben centrar sus acciones" 



El que la PYME adopte su transformación digital requiere de una inversión inteligente. Es decir, no basta con introducir tecnología en la empresa, es preciso saber con antelación para qué se hace, que beneficios reportará (humanos y materiales) así como que esfuerzo precisará por parte de la PYME.

Para ser un “brazo útil” para la PYME, ITBC Group ha desarrollado esta suite de productos y servicios tomando como base la experiencia en consultoría, desarrollo y implantación de soluciones altamente críticas haciendo un ejercicio de “downsizing” para lograr adaptar estas tecnologías a la realidad operativa y económica de la PYME en España. Es precisamente por esto que pensamos que SI ES POSIBLE que la PYME pueda seguir el ritmo de digitalización de la gran empresa y queremos ser su aliado estratégico en este interesante proceso de transformación digital. 



PREGUNTA: La tecnología y su papel en este siglo XXI se ha convertido en una relación de amor/odio para algunos. Por un lado, nadie puede negar las utilidades y el gran valor que las aplicaciones tecnológicas están teniendo, favoreciendo procesos de diseño y fabricación. Pero, por otro lado, algunos señalan que parece que la tecnología se ha convertido en un fin en sí mismo, olvidándose de las personas como beneficiarios de su desarrollo. Aspectos como la eliminación de puestos de trabajo sin planificar reubicaciones de mano de obra, eliminación de canales de distribución sin crear nuevos nichos de actividad que puedan crear nuevos empleos, etc. son solo algunas de las objeciones que leemos habitualmente en los medios.        ¿Cree usted que desarrollo tecnológico y el desarrollo de una sociedad más humana y sostenible son objetivos compatibles o excluyentes por sí mismos?


RESPUESTA: Es cierto que la relación entre la tecnología y las empresas no siempre ha sido una relación idílica, sin embargo creemos que no son objetivos excluyentes. Una evidencia de ello es la propia pandemia por la que hemos atravesado, es indudable que la tecnología ha sido un factor fundamental en lograr que un proceso como el de la generación de una vacuna, que a menudo se tarda entre 10 y 15 años, se redujese a unos meses, y todo ello ha redundado en el beneficio de la humanidad. Seguramente nadie se atrevería a criticar los beneficios que ha representado los avances tecnológicos en este campo independientemente de las implicaciones que llevar la tecnología a ese punto haya significado.

No obstante, la globalización ha llevado a la implantación de distintas tecnologías en las empresas, y aunque los objetivos que esto persiga son positivos para el negocio, han generado cambios sus operaciones que en muchos casos han reemplazado el capital humano por factores económicamente mas viables para las empresas. 

Esto nos deja ver una realidad subyacente fundamental, la necesidad de adaptarnos a los cambios. La tecnología surge como una necesidad, la de optimizar los procesos industriales y esto con el consecuente costo humano que ello significa. No obstante, lejos de ser un factor negativo esto ha sido muy positivo pues ha llevado a que los seres humanos, “nos reinventemos”, ubicando nuevas áreas en las cuales desarrollarnos. 


"Tecnologías que antes se consideraban o en fase “embrionaria” o no muy importantes, hoy en día ya están siendo plenamente utilizadas y consideradas como main stream de los procesos de TI de las empresas" 



De modo que su pregunta saca a relucir un elemento fundamental la necesidad de evaluar nuestra actitud hacia el cambio. Podemos ver la tecnología como un enemigo que atenta contra nosotros o como un vehículo impulsor del cambio que nos motoriza a salir de nuestra “zona de confort” o como también se ha dado a llamar a pensar fuera de la caja (“think out of the box”)

Naturalmente no nos gustan los cambios, no obstante, nadie niega que sean necesarios e imprescindibles. Así entonces un elemento fundamental que nos hace ver la tecnología es la necesidad para adaptarnos a las nuevas realidades. Y es necesario ser conscientes que a medida que la tecnología avance estos cambios se sucederán en mayor cantidad y con mayor rapidez lo que colocará a prueba nuestras capacidades de adaptación.

No obstante, es necesario y fundamental tener presente – y usted lo mencionó en el enunciado de esta pregunta; quien es el beneficiario de la tecnología… el ser humano.

Coincidimos plenamente con ese criterio. Como empresa de consultoría TI sabemos que la tecnología debe adaptarse a las necesidades humanas… y no al revés. Solo así es posible que el sentimiento de “odio” hacia la tecnología disminuya. Este es un paso que debe considerarse seriamente. Un ejemplo de ello es la sustitución del “factor humano” por elementos tecnológicos en el área de servicio que en algunos casos ha contribuido al incremento de ese sentimiento de “odio” hacia la tecnología.

Que la tecnología sea percibida positivamente por las personas exige sensibilidad humana que puede lograrse con planificación concienzuda que abarque aspectos como talleres de cambio, cursos de formación en nuevas áreas, planes de cooperación entre empresas, etcétera, son estos los campos que debemos reforzar y en el que los grandes referentes de la industria de TI deben dar el ejemplo. 



PREGUNTA: En cuanto a Inteligencia Artificial (AI), ¿cree usted que será un generador de utilidad real para le mejora de la calidad de vida de las personas o se acabará convirtiendo en una amenaza a la privacidad y en cierta medida, de la libertad del individuo?


RESPUESTA: Es innegable que AI es un generador de utilidad real para mejorar la calidad vida de las personas. La verdad es que la mayoría de las personas nos están completamente conscientes de la presencia de la AI en sus vidas, en cosas tales como los asistentes e voz de nuestros teléfonos y periféricos (Google, Siri, Alexa), en los softwares de navegación GPS, en los motores de búsqueda online que utilizamos (comúnmente Google), en nuestros Smart TVs, en las plataformas de TV paga, en los tan populares robots autónomos de limpieza del hogar y las soluciones más avanzadas tales como domótica doméstica. Son claros ejemplos de la presencia actual de la AI en nuestras vidas y de como nos influencia diariamente. 

Para lograr su funcionalidad la AI debe enfrentar un escollo… saber más acerca de nosotros, de cómo nos comportamos, cuáles son nuestros gustos y necesidades, con quiénes nos relacionamos y a quiénes evitamos, etcétera, esto para generar patrones de comportamiento que le permita brindarnos herramientas que nos faciliten las tareas y hagan nuestra vida mas placentera y eficiente. Abordar el tema de la privacidad y seguridad de los datos personales en este contexto es un asunto ético / tecnológico que debe gestionarse responsablemente y en el que las leyes nacionales e internacionales deben centrar sus acciones.




PREGUNTA: En cuanto a Latinoamérica, ¿se dan ya las condiciones para recuperar el ritmo de crecimiento y buen hacer que muchos países de la región estaban teniendo antes de la pandemia?


RESPUESTA: Esta pregunta es muy pertinente. En Latinoamérica aún no se percibe un incremento en la actividad empresarial. La pandemia sigue siendo un “driver” para la economía de la mayoría de los países. Sectores como turismo, industria, agricultura siguen por los momentos sumidos en la problemática relacionada al covid-19. Las mejores proyecciones apuntan a un inicio del crecimiento empresarial para la región en 2022. 

Sin embargo, esta situación abre la puerta a oportunidades para las empresas españolas. Latinoamérica es tremendamente resiliente y acostumbrada a embates naturales y por otro lado tiene importancia fundamental en el ecosistema económico mundial, siendo siempre un mercado ávido de productos y soluciones provenientes, entre otros países de España. Esto aplica al período “pandémico” por el que atraviesan y a su futura, aún difusa en el tiempo nueva realidad.

Desde ITBC Group damos nuestro “granito de arena” aportando en la actualidad nuestras soluciones de E_Health - comentadas anteriormente; y preparándonos a futuro adecuando nuestro portafolio “ITBC Pyme Suite” para hacerlo disponible a ese mercado con sello español.

Actualmente, nos han contactado empresas expresando la necesidad de digitalizar sus procesos de negocios, porque en sus palabras “los que superen esta tempestad y crezcan durante ella saldrán fortalecidos” con lo cual vemos que hay expectativa e ITBC Group está allí para brindarles productos y servicios ahora y en el futuro. 

Actualmente en Latinoamérica, gracias a nuestra presencia en la región, brindamos servicios de gestión delegada de departamentos críticos en clientes en el sector de Telecomunicaciones, Banca y producción masiva de alimentos, entre otras, donde, a partir del profundo conocimiento de sus procesos de negocios, apoyándoles en la gestión integral de sus procesos, esto nos permite medir de cerca la “temperatura” de nuestros clientes y así tener una muestra representativa de las tendencias del mercado.



PREGUNTA: Por último, por lo que vivido en estos años en los que ITBC está trabajando con presencia permanente en España, ¿es este un mercado con posibilidades para seguir creciendo como referente tecnológico, permeable y receptivo a los procesos de innovación imparables que llegarán en los próximos tiempos?


RESPUESTA: ¡Por supuesto! Consideramos a España como un referente tecnológico en varias áreas de interés además de ser un mercado económico muy maduro y dinámico. Los emprendedores y demás empresas españolas son muy potentes, casi a diario nos conseguimos con una nueva idea “nacida en España” y esto es muy resaltante. Inclusive, en este tiempo colmado de retos e incertidumbre hemos visto como los emprendimientos e ideas novedosas se han multiplicado y son cada vez más las startups que están surgiendo. Vemos en España un referente para el resto de Europa ya que cuenta con profesionales y empresas muy bien preparadas con muy buenos niveles de servicios con tarifas competitivas que componen un atractivo coctel para el mercado europeo, además cuenta con la influencia de referentes como Alemania que fijan la pauta y permiten que los mercados como el nuestro puedan alinearse y afinar el enfoque partiendo de estas premisas prefijadas. Todo esto en sumatoria es un indicador claro de que el tejido empresarial español está en la capacidad de crecer y posicionarse como referente tecnológico a los procesos de innovación de nuestros tiempos. 




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-junio 2021-


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Saint-Gobain Weber pone en marcha su campaña Yellow Week


  • Con esta iniciativa, la compañía se suma a la celebración del 20 de junio, elegido internacionalmente el día más feliz del año.





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Con la llegada del verano, los días se hacen más largos y disfrutamos de más horas de luz. El buen tiempo es una realidad, las vacaciones se acercan y podemos compartir muchas más actividades al aire libre con los nuestros. Un montón de ventajas que afectan positivamente a nuestro estado de ánimo, provocando felicidad y optimismo. La luz solar y los beneficios que aporta, juegan un papel fundamental. Es el yellow, la magia y el poder del amarillo. 


Saint-Gobain Weber, compañía pionera, siempre fiel a su propósito de cuidar de las personas y de su entorno, ha querido aprovechar este momento lanzando su campaña Yellow Week, la semana más feliz del año, desde el 14 al 20 de junio. Siete días donde sus trabajadores estarán en contacto de manera intensiva con sus clientes, velando por su bienestar y motivándoles con diversidad de actividades y pequeños incentivos que harán más ameno y agradable el día a día en el puesto de trabajo, y que culminarán el 20 de junio o Yellow Day.

Serán varias las acciones llevadas a cabo en esta campaña con el objeto de promocionar la marca entre los usuarios (aplicadores y distribuidores). De este modo, se materializarán diversas iniciativas en los puntos de venta e instalaciones de Weber, vinculando a todo el personal de la empresa. Desde desayunos, formaciones en el distribuidor, juegos y sorteos, merchand, regalos veraniegos como sombrillas, toallas y neveras de playa, camisetas, llaveros, pelotas, etc, hasta ramos de girasoles. Toda una gama de detalles que contribuyen a hacer más agradable aún la labor diaria de la familia Weber. 

Una puesta en marcha que ha respetado en todo momento la identidad corporativa de la compañía, con rasgos tan significativos como el color amarillo de la marca, íntimamente relacionado también con el 20 de junio, el día más feliz del año.

Dentro de esta filosofía nace Yellow week, la semana más feliz del año, una acción de compromiso con los usuarios donde se pone de manifiesto, una vez más, que para Saint-Gobain Weber, el cuidado de “aquellos que construyen” es lo más importante.



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viernes, 18 de junio de 2021

Alquiler de moto de agua o barcos en Ibiza: ¿cómo hacerlo y dónde?, por IBIJETS

/COMUNICAE/

Ibiza se encuentra situada en el archipiélago balear, es un lugar ideal para las vacaciones de verano. Las playas de la isla son especialmente populares y el puerto deportivo es uno de los lugares que no hay que perderse


Muy famosa por la animada vida nocturna y el ambiente más festivo, Ibiza cuenta también con muchos otros atractivos. La naturaleza preservada, las numerosas rutas de senderismo, los pintorescos pueblos. Pero también y, sobre todo, las mejores playas y las calas de Ibiza, donde el mar Mediterráneo ofrece una de las más bellas caras al turismo.

Alquilar un barco en Ibiza o una moto de agua permitirá aprovechar al máximo la estancia y descubrir panoramas dignos de las más bellas postales.

Alquiler de moto de agua en Ibiza
El alquiler de moto de agua en Ibiza ofrece una oportunidad única de descubrir otra cara de la isla. Gracias a las diferentes excursiones que ofrecen las empresas de alquiler, es posible explorar la isla de Es Vedrà y un poco más allá, la isla de Margaritas y la cala Atlantis, donde el paisaje es impresionante para un inolvidable viaje por mar. Hay que tener en cuenta que cada una de estas aventuras tiene un tiempo de conducción diferente.

Otras excursiones recomendadas son a Cala Salada, donde se puede disfrutar de un baño en sus aguas turquesas, esta playa, entre las más discretas de la isla, ofrece una vista espectacular.

¿Qué tipo de moto de agua alquilar en Ibiza?
El alquiler de motos de agua en Ibiza está disponible para todas las personas, lugareños y turistas, solo se necesita el requisito de saber nadar. No es necesario tener ninguna experiencia previa para conducir la moto acuática.

No obstante, es recomendable elegir una actividad que corresponda al nivel del que se dispone. Por ejemplo, si se es principiante, se deben evitar los paseos marítimos muy largos.

Las agencias locales, los guías y otros instructores están disponibles para poder ayudar con la elección correcta de la moto de agua adaptada a cada nivel.

¿Cómo alquilar una moto de agua en Ibiza?
Es importante contar con la asesoría de un instructor especializado en el sector. El instructor garantiza la seguridad del viaje y ayudará en caso de accidente o caídas. Es muy importante tener precaución en el mar y escuchar los consejos del instructor con previa antelación, para un viaje tranquilo y sin sobresaltos.

¿Es necesario un permiso para conducir una moto de agua en Ibiza?
No, no se necesita una licencia de navegación para alquilar una moto de agua en Ibiza.

Para las excursiones, las empresas y otros proveedores ponen a disposición las motos de agua adecuadas. No hay que preocuparse si nunca se ha conducido una moto de agua: el instructor explicará paso a paso cómo funciona el vehículo.

Hay que tener en cuenta que los menores de 16 años no pueden conducir una moto acuática. Sin embargo, pueden ser transportados como pasajeros.

Consejos para alquilar motos de agua en Ibiza

Consejos para practicar la conducción de moto de agua en Ibiza
Antes de emprender una excursión en moto de agua, hay que asegurarse de aplicar protección solar y colocarse el bañador de neopreno. También se recomienda un buen calzado para el agua o unas zapatillas de deporte, así como gafas de sol. Llevar el documento de identidad para poder registrarse con el proveedor de servicios y demostrar que se es mayor de edad.

En el lugar, la empresa o el proveedor proporcionará el equipo necesario. Los instructores darán las instrucciones para permanecer alerta en el mar. Hay que tener precaución porque, aunque la actividad es sensacional, a veces también es peligrosa.

Viajar a Ibiza es una experiencia única y si se tiene en mente navegar en moto de agua, hay que reservar con antelación en temporada alta. Así se evitará perder la oportunidad de probar esta actividad inolvidable.

¿Cuál en la mejor época para hacer excursiones en motos de agua en Ibiza?
Alquilar una moto de agua en Ibiza es ideal en verano, cuando el tiempo es fabuloso. Durante el periodo estival, la luz es especialmente atractiva y el agua es aún más transparente. Nunca hay que olvidar usar protector solar, ya que el sol puede ser especialmente intenso en julio y agosto.

La temporada baja ofrece la oportunidad de sentir a solas el mar, al disminuir la actividad turística, se reducen las excursiones en moto de agua.

Por otro lado, también se puede disfrutar de un momento inolvidable, al optar por el servicio de alquiler de barcos que mejor convenga, según cada deseo o presupuesto.

Algunas empresas de alquiler de barcos en Ibiza ofrecen equipos de ocio adicionales como: remo, máscara y tuba, kayak, wakeboard, o incluso alquiler de boyas remolcadas.

Ibiza, y las Islas Baleares en general, son lugares muy populares para las vacaciones de primavera y verano. Al alquilar un barco en Ibiza no se está solo en el mar, por lo que esta mayor afluencia en temporada alta, implica una fuerte vigilancia durante la navegación.

Así que para una gran experiencia no hay que dudar en fondear en una de las calas de Ibiza, a menudo resguardadas del viento, son numerosas alrededor de la isla, y prometen un escenario de ensueño para la tarde y la noche.

Hay que prestar atención a las zonas de baño y a las zonas de protección de algas, donde está estrictamente prohibido echar el ancla, estas zonas están marcadas con boyas.

Por último, la regla de oro para cualquier marinero que se precie es comprobar el tiempo antes de salir al mar.

Ibiza goza de un clima templado durante todo el año. Sin embargo, el periodo más favorable es de abril a noviembre. En agosto, la temperatura media es de unos 30ºC, los vientos son bastante regulares, lo que hace que la navegación sea muy agradable.

Como en todas partes, especialmente en Ibiza la temporada alta atrae a muchos visitantes y turistas, y no se estará solo en el agua o en tierra. Si se prefiere la tranquilidad es aconsejable centrarse en los meses de abril y mayo, o septiembre y octubre.

Fuente Comunicae



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¿Cómo conseguir la rutina de limpieza ideal de una comunidad de vecinos? Por Grupo BERNI

/COMUNICAE/

Los entornos con gran circulación de personas exigen un cuidado especial. Por lo tanto, la limpieza de la comunidad es un aspecto que requiere una atención extra ya que es esencial para el bienestar y la satisfacción de los residentes


Cuando se habla de un lugar compartido, la limpieza de garajes y espacios comunitarios no sólo tiene el propósito de limpiarlos, es esencial para mantener la salud y garantizar la seguridad en las inspecciones de edificios.

Aunque es necesario realizar una limpieza a fondo periódicamente a cargo de empresas de limpieza especializadas, el mantenimiento diario y la atención a los detalles demuestran cuidado, evitan la acumulación de suciedad y garantizan la durabilidad de los materiales utilizados en la construcción.

Las ventanas y los suelos manchados o los jardines dañados por una manipulación inadecuada no sólo perjudican el aspecto del entorno, sino que exigen elevadas inversiones que afectan al bolsillo de los residentes.

Por lo tanto, la limpieza de comunidades debe organizarse con eficiencia para evitar estos problemas y garantizar la satisfacción de los inquilinos

¿Cuál es el mejor momento para la limpieza de la comunidad?
A pesar de ser un espacio de gran circulación, el uso de las zonas comunes tiene horarios predecibles. Por lo tanto, el equipo de limpieza puede organizar y distribuir las tareas para que, al realizarlas, interfieran lo menos posible en la rutina de los miembros de la comunidad.

Entre los principales ejemplos están el ascensor y el vestíbulo. El tráfico de personas suele ser mayor al principio del día y al atardecer, aunque también tiene un movimiento ligeramente mayor a la hora de comer. Por lo tanto, un buen momento para limpiar es a media mañana o a media tarde.

En cuanto a la piscina, es bastante habitual que las comunidades cierren la zona durante todo un día para la correcta limpieza, mantenimiento y tratamiento del agua.

¿Cuál es la rutina ideal para la limpieza?

Limpieza de suelos
Los distintos revestimientos requieren diferentes métodos de cuidado. Es posible mantenerlos limpios y conservados siguiendo las siguientes reglas:

  • Suelos fríos: limpieza diaria con un paño húmedo y productos específicos;
  • Suelos interiores (mármol, pizarra o madera): deben limpiarse diariamente con un paño suave y húmedo y encerarse semanalmente con productos específicos;
  • Suelos exteriores de piedra (como patios y aceras): pueden barrerse todos los días y lavarse semanalmente con chorro de agua;
  • Zonas enmoquetadas: aspiración diaria.

Periodicidad de la limpieza
Para establecer un calendario, es importante entender cuál es la periodicidad ideal de limpieza de las distintas zonas.

Diario

  • Vestíbulo de entrada;
  • Ascensores;
  • Baños;
  • Sauna y vestuarios;
  • Gimnasio;
  • Equipos de conserjería (como teléfonos, interfonos y monitores);
  • Sala de juegos, si es utilizada frecuentemente por los residentes;
  • Artículos de decoración.

Semanal

  • Patio de recreo;
  • Zonas comunes de los pisos;
  • Cajas de registro y extintores
  • Muebles y cuadros decorativos;
  • Limpieza de las fuentes de agua potable;
  • Limpieza de acondicionadores de aire, ventiladores y extractores;
  • Piscina.

En cuanto a la piscina, requiere algunos cuidados especiales. La limpieza del revestimiento y el tratamiento del agua con productos químicos deben realizarse semanalmente. Sin embargo, dependiendo del uso de los residentes, puede ser necesario limpiar y organizar la zona adyacente con más frecuencia o incluso todos los días, especialmente en verano.

La retirada de la basura de los pisos (si hay espacio de almacenamiento) debe ser diaria. Sin embargo, si la comunidad proporciona un único lugar para que los residentes se deshagan de la basura, ésta debe limpiarse el día de la recogida.

Quincenalmente

  • Limpieza de grandes cristales de la recepción y las zonas comunes;
  • Encerado de suelos interiores (madera o piedra);
  • Lavado de suelos exteriores (como el patio y las aceras).
  • Cuarto de máquinas;
  • Limpieza de puertas, pomos, parte interna de los marcos metálicos y cristales
  • Paredes.

Mensualmente

  • Limpieza de garajes;
  • Escaleras (lavado);
  • Ventanas exteriores y marcos metálicos de las zonas comunes;
  • Cortinas, persianas o contraventanas;
  • Barandillas y puertas.

Semestralmente

  • Eliminar el polvo de las superficies altas (como tuberías y estructuras);
  • Inspección y limpieza de los depósitos.

La definición de los horarios de supervisión es tan importante como la limpieza. El responsable debe circular por los ambientes, verificando sus condiciones de uso y solicitando, si es necesario, las medidas para corregir las averías.

¿Cómo cuidar el jardín comunitario?
El paisajismo es fundamental en la calidad de vida de las comunidades de vecinos y, además, es un factor importante para la valoración del inmueble. Por lo tanto, la zona verde debe estar muy bien cuidada.

Hay algunas normas dirigidas al mantenimiento, pero cada tipo de planta requiere un cuidado diferente. La orientación del paisajista es esencial para establecer los métodos más adecuados.

Una opción para no equivocarse es contratar un servicio especializado. Las empresas de terceros cuentan con asesoramiento técnico para definir la rutina ideal para la conservación del jardín.

Riego

  • Las plantas expuestas al sol pueden regarse una o dos veces por semana;
  • Las plantas de interior requieren un riego menos frecuente;
  • En periodos de calor (como el verano), hay que regar las plantas cada dos días.

Mantenimiento

  • Eliminar siempre las malas hierbas;
  • Abonar el suelo de tres a cuatro veces al año, siempre bajo orientación técnica;
  • La lucha contra los hongos y las plagas debe ser mensual, también con la instrucción de un especialista;
  • El proceso de poda requiere cuidado para no llevar a la vegetación a la muerte, por lo que debe ser realizado por un jardinero;

¿Es posible cambiar la rutina de limpieza?
A pesar de estas directrices generales, cada comunidad tiene sus propias características: número de residentes, frecuencia de uso de los espacios, etc. La definición del número de empleados necesarios para la limpieza también debe tener en cuenta estos factores.

Además, durante el día puede ser necesario realizar procedimientos no programados, como cuando se producen derrames de las bolsas de basura o de otras sustancias. También es importante prestar especial atención a los entornos por donde circulan los materiales de construcción durante los periodos de reformas.

Lo importante es evaluar las necesidades para elaborar un programa adecuado que las cubra y garantice la satisfacción del usuario.

Fuente Comunicae



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