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jueves, 10 de junio de 2021

La inversión en franquicia vuelve a acelerarse según informan desde la consultora Tormo Franquicias

/COMUNICAE/

Algunos de los sectores en franquicia más favorecidos y en pleno auge son determinados conceptos de restauración, food delivery y última milla, inmobiliario o formación on line


“Estamos asistiendo a un crecimiento de la demanda de inversiones en franquicia como si estuviéramos en plena normalidad anterior al coronavirus”. Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting y Crowdfranquicias Capital, indica que “no solo crece el número de emprendedores e inversores que se incorporan en el sistema con la adquisición de diferentes modelos de negocio, sino que también el número de empresarios que optan por crecer en franquicia no deja de aumentar. Ello favorece una oferta cada vez más amplia y plenamente actualizada”.

Entre los sectores más favorecidos y en pleno auge se encuentran según cita Eduardo Tormo, determinados conceptos de restauración, food delivery y última milla, inmobiliario que vuelve a relanzarse, servicios y cuidado personal y también formación on line.

Por otro lado, la oferta de locales que durante este tiempo ha gozado de una cierta disponibilidad vuelve a endurecerse y presentar gradualmente las dificultades de antaño.

No todos los sectores y negocios en franquicia van a disfrutar de las mismas oportunidades. Hay sectores que salen favorecidos, mientras otros están todavía lejos de conseguir unos mínimos equivalentes. Por otro lado, los nuevos conceptos de negocio que están apareciendo en el mercado están plenamente adaptados a la situación postpandemia.

Para Tormo Franquicias Consulting este es un sector de oportunidades abierto a la inversión y abierto a todo tipo de emprendedores. Se dan cita todos los negocios posibles e imaginables y presenta el entorno más favorecedor para todas las pequeñas y medianas empresas con vocación de crecimiento. En muy pocos sectores de actividad es posible crecer como lo han hecho empresas como: 100 Montaditos (Grupo Restalia), Llaollao, Kid&Us, Granier, Mox, Marco Aldany y otras muchas más que empezaron con muy poco y escasos recursos en sus inicios hasta lograr alcanzar la posición que hoy ocupan.

Este es un momento de oportunidades para muchas empresas franquiciadoras. Eduardo Tormo así lo cree y afirma: “El momento en franquicia siempre es ahora. Todas las empresas que hemos visto triunfar han tenido plena confianza en sí mismos, en sus proyectos y en su fortaleza para superar cualquier tipo de adversidad. Sus decisiones siempre han venido acompañadas por su entusiasmo y su pasión por los negocios que han creado y gestionan”.

En palabras de Tormo “el auténtico reto es ser capaces de convertir una pequeña empresa de éxito comercial en una organización empresarial desde los inicios”. Y este es el momento en el que muchas empresas, emprendedores e inversores se encuentran en estos momentos.

Tormo Franquicias Consulting es la principal consultora de franquicias en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a más de 3.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Crowdfranquicias Capital es la primera “aceleradora” especializada en impulsar el desarrollo de empresas que presentan un amplio potencial de crecimiento en franquicia. Pertenece al grupo Tormo Franchise.

Fuente Comunicae



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La nueva startup española con la que todos quieren trabajar se llama Uthorp

 

  • Eran conscientes de que su objetivo iba a ser difícil y caro de llevar a cabo, y que tendrían que poder mostrar a los clientes los resultados de forma clara, medida y contrastada.
  • El crecimiento y la velocidad a la que Uthorp consigue posicionar páginas en Internet con su sistema SEO, ha hecho que empiecen a recibir solicitudes de socios operativos muy interesados en trabajar con ellos




ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUPS - Dice el refrán que algo tendrá el agua cuando la bendicen, lo mismo podríamos decir de una empresa cuando todos quieren trabajar con ella. Este es el caso de Uthorp, una startup española creada por dos bilbaínos, un madrileño, y un alicantino, que salió al mercado en el mes de marzo de 2021, y que en apenas 3 meses ha conseguido que haya empresas llamando a su puerta y solicitando llegar a acuerdos con ellos para ser colaboradores y partners operativos de su plataforma.


Uthorp nace de una historia al más puro estilo de Silicon Valley. Cuatro personas se conocen, uno es experto en marketing digital, otro en diseño gráfico, otro en contabilidad, y otro en creación audiovisual, con experiencia en series de televisión y vídeos de grandes compañías. Los cuatro deciden asociarse y empezar a trabajar en una idea que en estos momentos ya apunta a cambiar la forma en la que concebimos el posicionamiento web para las PYMES

La idea con la que estos cuatro emprendedores concibieron Uthorp, fue la de que tenían que desarrollar algo que fuese de la mano de la tecnología de vanguardia que genera Google, ya que tenían claro que Google siempre saca funciones innovadoras, pero que normalmente la gente tarda mucho en conocerlas, y mucho más en saber aplicarlas.  Además, muchas de ellas necesitan casi ser ingeniero informático para entenderlas y aplicarlas correctamente en el SEO de una página web. 

Los cuatro eran conscientes de que su objetivo iba a ser difícil y caro de llevar a cabo, pero tenían claro que el resultado tendría que ser algo que pudiera ser verificable y medible por sus futuros clientes, que tendrían que poder mostrarle al cliente el resultado de su trabajo de una forma clara, medida y contrastada.

Por si todo eso era poco problema, el mercado estaba en una crisis global, por lo que tenía que tener precios muy competitivos para que cualquier pequeña empresa pudiera usar sus servicios.

Así que tras casi un año y medio creando desde cero el código fuente de su plataforma, a principios de marzo del 2021 abrían al público la plataforma Uthorp, para que se pudieran dar de alta como usuarios en ella, proponiendo tres planes de negocio que arrancan desde 50€ mensuales, y que sirven para el posicionamiento SEO en Google y otros buscadores de forma casi automática.

El crecimiento y la velocidad a la que Uthorp consigue posicionar páginas en Internet con su sistema SEO, ha hecho que empiecen a recibir solicitudes de socios operativos muy interesados en ponerse de acuerdo con ellos y firmar acuerdos de colaboración entre empresas.

Entre los acuerdos que ya han firmado está el de la operadora de telefonía Mobilfree.  También han firmado con El Campus 360, un centro de alto rendimiento para empresarios y emprendedores, y con Donquijobs,  la plataforma para contratar a profesionales freelancers, entre otros.

Desde Agencia RoiPress hemos hecho algunas pruebas SEO a través del sistema de auditorías Lighthouse de Google, y hemos encontrado que las páginas de Uthrop tienen rendimientos medios en los parámetros de casi el 100%. Una herramienta muy eficaz para que las PYMES destaquen rápido en Google

Sin duda, Uthorp no solo es de esas empresas que ha llegado para quedarse, si no que ha llegado para protagonizar el cambio SEO, pues su velocidad de despegue como empresa en poco más de tres meses, la aceptación de uso, y el aporte de valor para sus clientes, son el diferencial que les ha convertido en protagonistas del momento digital actual.


Fuente: Agencia RoiPress

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Repara tu Deuda Abogados cancela 61.407€ en Galápagos (Guadalajara) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Los abogados de referencia en la Ley de la Segunda Oportunidad gestionan la mayor parte de todos los casos tramitados en España


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Guadalajara ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de FM y RE, matrimonio de Galápagos (Guadalajara, Castilla-La Mancha), quedando exonerados de una deuda acumulada de 61.407 euros con 20 bancos y entidades financieras. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

“Los exonerados -explican los abogados de Repara tu Deuda- se endeudaron por pedir préstamos para poder ayudar en su día a varios hijos. Sabían que estaban pidiendo demasiado pero creían que con las pensiones de ambos podrían hacer frente a los pagos”. Finalmente, acudieron al despacho en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

Fuente Comunicae



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miércoles, 9 de junio de 2021

El municipio de Faura instala mobiliario urbano multifuncional de acero corten, en su plaza mayor

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El municipio de Faura instala mobiliario urbano multifuncional de acero corten, en su plaza mayor

L’ Ajuntament de Faura (València), ha confiado en la empresa Martín Mena para el asesoramiento y posterior adquisición, de mobiliario urbano multifuncional en acero corten modulable y adaptable. El mobiliario urbano en acero corten, ha sido personalizando uniendo elementos habituales en uno sólo: jardineras-papeleras, bancos -jardineras


El objetivo de la instalación de los bancos-jardineras en acero corten, ha sido renovar la imagen de este singular espacio donde pueden apreciar un antes y un después.

Se ha conseguido integrar perfectamente al entorno urbano de esta localidad del Camp de Morvedre.

Vistiendo su plaza mayor dándole un toque de distinción y así ensalzando la precios iglesia del SVIII dels Sants Joans.

Las características de los 5 CONJUNTOS BANCO-JARDINERA de mobiliario urbano multifuncional fabricados en acero corten, para el Ayuntamiento de Faura, son las siguientes:

Compuesto por banco en forma de "U" de dimensiones 2500x450x500mm y jardinera de prisma rectangular 2500x1000x800mm personalizada para la localidad valenciana de Faura.

Fabricados en plancha plegada de acero corten de 3mm grosor. Tratada con su método y paralización del proceso de oxidación.

La empresa Martín Mena se congratula de la gran acogida que ha tenido en el vecindario del mobiliario urbano multifuncional personalizado, adecuado a las necesidades del usuario, donde elegancia y diseño no está reñido con funcionalidad, calidad y a un precio razonable. Integrándose en este espacio singular valenciano.

Esta firma valenciana, lleva mas de catorce años desarrollando proyectos de mobiliario urbano personalizado por toda la geografía española.

Martín Mena® dispone del mobiliario urbano multifuncional: Banco-jardinera Jardinera-papelera.

Donde la fabricación y diseño con materiales innovadores, no están reñidos con precio-calidad razonables.

Martín Mena® presta servicios para cualquier proyecto de equipamiento urbano.

Su equipo disciplinar está a disposición del cliente. Su fin es el embellecimiento de las localidades, con productos de fabricación nacional a precios razonables.

Vídeos
Banco jardinera EMBELLECIMIENTO PLAZA MAYOR DE FAURA,VALÈNCIA

Fuente Comunicae



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Excom se une a Aptur como partner tecnológico en servicios de Internet

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Este miércoles 3 de junio Aptur y Excom han firmado un acuerdo de colaboración cómo partner de servicios de internet. Ambas Instituciones estaban representadas por Miguel Murillo, responsable de zona de Levante y Miguel Ángel Sotillos Rodríguez, presidente de Aptur


"Este acuerdo entre Aptur y Excom representa una oportunidad para grupos inmobiliarios de poder acceder a un óptimo servicio de internet por bloques de vecinos, apartamentos, villas, todo tipo de viviendas con unas condiciones excepcionales".

APTUR, asociación de empresas de apartamentos turísticos de la Costa Blanca, formada por numerosas empresas asociadas y con una experiencia en el alquiler turístico y un fuerte compromiso hacia el servicio y máxima satisfacción del cliente.

Todos los inmuebles y villas están registrados en la Agencia Valenciana de Turismo ofreciéndole garantía, seguridad, el mejor servicio y tranquilidad en sus vacaciones.
Disponen de más de 3.000 apartamentos y villas distribuidas por toda la Costa Blanca y toda la provincia de Alicante, ofreciendo una variada oferta de alojamiento, avalada por la confianza de sus clientes.

La empresa Excom, operadora local de telecomunicaciones que lleva más de 20 años ofreciendo servicio de telefonía e internet y que actualmente, cuenta con más de 70.000 clientes en el territorio nacional.

Excom tiene una fuerte presencia en la Comunidad Valenciana poniendo el foco en municipios menores a 30.000 habitantes, ofreciendo un servicio muy eficaz gracias a la capilaridad de sus redes, lo que les permite tener una mayor agilidad para tramitar altas y solucionar incidencias técnicas.

En la zona de levante se pueden encontrar varias tiendas donde ofrecen sus productos y servicios, que se localizan entre Benidorm, Denia, Calpe o Elche.

Miguel Murillo, Director territorial de la zona de Levante señala: "Hace una década, en Excom fuimos pioneros en ofrecer un servicio integral en materia de telecomunicaciones al sector del alquiler vacacional, y a las agencias turísticas, una planificación estratégica que comenzó hace 10 años, y que se consolida en la actualidad, con el acuerdo establecido con Aptur ".

Excom aboga siempre por promover servicios de telecomunicaciones asociados a un turismo de calidad, ofreciendo en sus servicios la cercanía que le caracteriza.

Fuente Comunicae



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En un año, las empresas que tienen Plan de Igualdad han pasado del 47% al 64%, según Adecco

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El Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha presentado hoy su segunda edición del "Observatorio Adecco de Igualdad". Un informe que pretende, de forma periódica, tomar el pulso a la situación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en materia de empleo y condiciones de trabajo en nuestro país


La igualdad de género es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas. En 2007 vio la luz la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y aunque se ha avanzado mucho en estos trece años, en la actualidad sigue habiendo aún importantes desigualdades entre ambos sexos en los lugares de trabajo y fuera de ellos.

The Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha presentado virtualmente hoy la segunda edición del “Observatorio Adecco de Igualdad”. Un informe que pretende, de forma periódica, tomar el pulso a la situación de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las empresas y las condiciones de trabajo en nuestro país y ver cómo ha evolucionado ésta en el último año.

Para la realización del informe se han recogido los resultados de una nueva encuesta a más de 20.000 empresas de nuestro país sobre los principales aspectos que permitan tener una fotografía nítida de la situación de la igualdad en las organizaciones a través de la opinión de sus responsables de Recursos Humanos y gerentes. Por otro lado, se ha invitado a participar en el “II Observatorio Adecco de Igualdad” a cuatro mujeres, profesionales de diversos ámbitos, para que den su visión sobre aspectos varios que caracterizan las diversas manifestaciones de la desigualdad.

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “Hacen falta políticas y estrategias que aseguren que el futuro del trabajo debe ser ilusionante también para todas las mujeres. Así, la Organización Internacional del Trabajo exige que se establezcan principios rectores para los gobiernos, ya que las políticas gubernamentales pueden ayudar a lograr un futuro laboral más equitativo entre los géneros y que contribuya al empoderamiento económico de las mujeres. Y para ello es necesario facilitar el aprendizaje permanente, cerrar la brecha digital relacionada con el género, crear y proteger puestos de trabajo de calidad en la economía del cuidado de las personas, y aprovechar la tecnología para promover trabajos decentes”.

En esta segunda edición del Observatorio, se analiza la situación de los Planes de Igualdad en la empresa española y su realidad práctica, las conclusiones en materia de presencia de las mujeres en altos cargos públicos y privados, y se abordan los interrogantes sobre la flexibilidad y corresponsabilidad.

Situación de los Planes de Igualdad
Un Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas dirigidas a remover los obstáculos que impiden o dificultan la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y a eliminar la discriminación por razón de sexo en las empresas.

El 1 de marzo se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2019 de “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”, en el que se expone que, a partir del 7 de marzo de 2021, deberán tener un Plan de Igualdad todas las empresas con más de 100 y hasta 150 personas en plantilla, y a partir del 7 de marzo de 2022, las que tengan entre 50 y 100 personas trabajadoras.

La ley tipifica como una infracción muy grave no elaborar o no aplicar el plan de igualdad, o hacerlo incumpliendo manifiestamente los términos previstos. Esta conducta conlleva sanciones de entre 6.251 y 187.515 euros, en función de las circunstancias del caso.

Según las compañías encuestadas por el Adecco Group Institute, desde hace un año, las organizaciones que tienen un Plan de Igualdad se han incrementado en 17 puntos porcentuales, pasando del 47% al 64%. Esto supone que casi 9 de cada 10 empresas consultadas (89%) tienen ya un plan o lo están negociando, cuando en 2020 eran el 81% (+8 p.p.). Solo un 11% de las organizaciones consultadas no tiene plan ni previsión de empezar a trabajar en ello.

Siguiendo la misma línea, sube 19 p.p. el porcentaje de empresas en las que existe un sistema de monitorización o seguimiento del Plan de Igualdad tras su implantación, del 67% al 86%.

La gran mayoría de las organizaciones cree que la paridad mejora la competitividad. El 83% de las empresas considera que con la igualdad y la inclusión de todos los talentos aumenta la competitividad, más del doble de los que apuestan por la igualdad sólo como una obligación legal, que solo son el 38%.

¿Tienen las mujeres menos oportunidades de ser contratadas? El 70% de las empresas asegura tener procedimientos que garantizan la igualdad en los procesos de reclutamiento y selección, pero el 22% opina que la aplicación de algoritmos no garantiza la ausencia de sesgos y sigue siendo casi anecdótico el porcentaje de empleadores que utilizan el “currículum ciego”.

Además, sube 6 p.p., del 28% al 34%, el porcentaje de empresas que, para la contratación de personas trabajadoras, tiene un programa transparente que garantiza la igualdad de género y que incluye medidas de discriminación positiva en favor del sexo menos representado. Igual que en 2020, casi el 60% de las organizaciones no tienen una política en esta materia.

Con respecto a los planes de formación integral en materia de igualdad, en el último año, las empresas que tienen un Plan de formación integral para toda la plantilla en materia de igualdad han subido del 28% al 38% (10 p.p.) siendo casi el 70% las que han ofrecido algún tipo de formación en la materia.

Acoso laboral
El acoso laboral, conocido también con el término anglosajón mobbing, afecta a hombres y mujeres por igual, pero adquiere características especiales si la víctima es mujer. El acoso sexual y por razón de sexo tienen efectos importantes sobre la salud de la víctima que, en muchas ocasiones, se han visto obligadas a cambiar de ciudad, de entorno social o de sector laboral para poder seguir adelante. Los efectos que esto produce suelen ser alteraciones psicológicas como ansiedad, depresión y estados de nerviosismo.

Por eso, la ley obliga a todas las empresas a adoptar medidas específicas, establecer protocolos y acciones de formación para evitar el acoso por razón de sexo o género. De las empresas encuestadas para esta segunda edición del Observatorio Adecco de Igualdad en casi el 60% de ellas se aborda de forma integral el acoso en los protocolos, incluyendo el acoso sexual y por razón de sexo, y también el acoso laboral. Bajan 10 puntos porcentuales las empresas que aún no tienen protocolo, del 31% al 21%.

Los trabajadores tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo. En el estudio se observa que suben las empresas donde se gestiona el protocolo de acoso por una entidad o personas ajenas a la empresa, pero casi el 80% de las organizaciones lo gestiona con recursos y medios internos.

Además, casi el 60% de las empresas recoge en sus planes de igualdad medidas orientadas a la prevención o abordaje de la violencia de género.

Flexibilidad y corresponsabilidad
Los nuevos modelos de organización del trabajo, la transformación digital y otros muchos desafíos van a exigir reforzar el cuidado para evitar nuevos nichos de desigualdad. Son necesarios la prevención y el control de los empleadores para evitar los sesgos inconscientes de la Inteligencia Artificial, y también el legislador debe mejorar la norma para facilitar entornos de flexibilidad, de desconexión y de reconexión digital que faciliten la corresponsabilidad.

La flexibilidad se utiliza para describir cualquier rol que rompa la norma tradicional de una estructura rígida de 5 días por semana. En su esencia se encuentran las personas con una libertad potencialmente mayor sobre cuándo, dónde o cómo cumplir con sus objetivos y tareas. Un horario de trabajo flexible permite a los empleados una gran autonomía y así de esta manera encontrar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Sin embargo, a pesar de que el trabajo flexible es un valor en alza para las empresas, bajan el porcentaje de ellas con sistemas de flexibilidad horaria frente a los programas de teletrabajo, pero estos últimos son la mitad (26%) de aquellas (52%), y los planes de promoción de la corresponsabilidad de cara a las cargas familiares se mantienen sólo en el 10% de las organizaciones.

¿Cómo se llevan a cabo los planes de promoción profesional? ¿Se contempla en estos planes la posibilidad de periodos de ausencia? Casi la mitad de las empresas contemplan en los planes de carrera la posibilidad de periodos de ausencia por causas personales/familiares como permisos o excedencias por razones de filiación, pero caen 8 puntos con respecto a 2020.

En cuanto a la distinción por sexos, baja el porcentaje de hombres que piden reducción de jornada y en el 82% de las empresas estas solicitudes son inferiores el 5% de las mismas.

En relación a las peticiones del Plan Mecuida (los trabajadores que tengan responsabilidades familiares pueden solicitar permisos de adaptación o reducción de la jornada laboral y el uso preferente del teletrabajo), la solicitud de permisos de adaptación o reducción de la jornada laboral han sido las menos, frente al uso preferente del teletrabajo. En el 70% de las empresas se percibe, en relación con el teletrabajo como medida de flexibilidad que puede favorecer la corresponsabilidad en las responsabilidades domésticas, que estas responsabilidades han seguido siendo asumidas mayoritariamente por las mujeres.

Mujeres en el poder
En nuestro país el debate en torno a la participación de las mujeres en los distintos ámbitos del poder se extiende a raíz de la aprobación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, la cual dedica especial atención al fomento del principio o composición equilibrada de mujeres y hombres en órganos y cargos de responsabilidad.

Más de una década después de su entrada en vigor sigue la controversia sobre si existe o no paridad en los espacios de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como en el privado, sus consecuencias y las fórmulas que serían necesarias para cambiar esta situación (medidas de acción positiva, cuotas, etc.).

Hablar del poder de las mujeres es hablar de su participación en los procesos de toma de decisión, ya sean políticas o económicas, y se ve que en todas ellas la participación de mujeres y hombres es desigual. Hoy en pleno siglo XXI, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en todos los espacios de poder, tal y como demuestran las cifras. A esto hay que sumar el hecho de que según aumenta la remuneración, el prestigio y el verdadero poder, disminuye -exponencialmente- el número de mujeres.

Según esta segunda edición del Observatorio Adecco de Igualdad, baja levemente (del 51% al 48%) el porcentaje de empresas donde la presencia de mujeres en el órgano de dirección de la empresa (comité de dirección o similar) es inferior al 25%; y además bajan las compañías donde las mujeres ocupan el 50% o más de estos órganos. Aunque sube la presencia de mujeres en los puestos de mandos intermedios, bajan del 29% al 21% las empresas donde las mujeres ocupan el 50% o más de dichos mandos intermedios.

El disponer de un Plan de igualdad en las empresas es un aspecto positivo ya que ayuda a promover la igualdad de oportunidades de cara a alcanzar los puestos de responsabilidad y toma de decisiones. En esta segunda encuesta del Adecco Group Institute se muestra cómo han bajado al 43% las empresas donde no existe un Plan que garantice la igualdad en materia de promoción profesional y sólo un 10% prevé medidas de discriminación positiva.

Respecto a la brecha salarial hay optimismo, ya que suben 2 puntos porcentuales, del 69% al 71%, las empresas que tienen implantado el registro salarial que dispone la normativa de igualdad.

¿Son discriminadas las mujeres por existir criterios de fuerza física? La robotización y la digitalización deberían acabar con las barreras de discriminación basadas en variables como la fuerza física, o inercias y roles que tradicionalmente han perjudicado a mujeres y a personas con capacidades distintas.

Según la encuesta realizada por Adecco han bajado en un año 4 puntos las empresas donde en materia de clasificación profesional, en la descripción de puestos de trabajo, pueden existir este tipo de criterios (fuerza física, etc.) o aspectos que permitan posibles desequilibrios entre sexos.

Las competencias digitales y la presencia de las mujeres en estudios STEM parece que tiene más que ver con la gestión del interés por estas profesiones que por cuestiones de género. El 11 de febrero, con motivo del Dia Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se recordó la necesidad de despertar vocaciones desde la niñez: las mujeres ocupan sólo el 28% de las profesiones en sectores de alta tecnología. Además, en la FP más científica y tecnológica sólo hay un 9% de mujeres.

Esta última encuesta refleja una subida moderada de la existencia de mujeres en aquellas profesiones con formación científica, tecnológica, ingenierías, matemáticas, STEM, pero aún su presencia en el 50% o más de los puestos es muy baja, situándose entre el 7% y el 9% de las empresas.

Fuente Comunicae



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Los 7 aspectos que se deben tener en cuenta para traslados al aeropuerto según LPA Taxi

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Cuando se quiere hacer un viaje en avión y se pasa por el aeropuerto, es lógico querer que el viaje sea lo más placentero posible, pero lo que es más importante es no olvidarse de nada


Una de las cosas más importantes a la hora de viajar, es saber como movilizarse hasta el aeropuerto. Siempre es necesario tener una idea que sea fácil de materializar y que cumpla con los objetivos sin presentar problemas.

Si se está próximo a realizar un viaje, recomiendan estos 7 aspectos que es necesario tener en cuenta para traslados al aeropuerto:

Organizar todo lo que se debe llevar: es clave que tener todas las cosas a mano y a la vista. Tratar de ubicar el equipaje que se debe que guardar en la maleta del carro en un lado, mientras que las maletas de mano hay que colocarlas también a la vista, pero en otro lugar. Lo mismo se debe hacer con las pequeñas cosas que se guardan de último, tipo teléfono móvil, cargadores, cartera, gafas de sol, etc. Esto permite, a la hora de partir, tomar rápidamente todo sin temor a que se quede nada. También se puede hacer una pequeña lista escrita de las cosas que se va acordando los días o semanas previas al viaje, para que así cuando se vaya a ir guardando cosas, se puedan verificar y así no olvidar nada.

Tener a la mano los pasajes: fundamental, a la hora de viajar siempre tener un bolso o maleta que llevar en la mano. Hay que asegurarse de guardar en él los pasajes de embarque y documentos de identificación. Tratar de no sacarlos en ningún momento para evitar riesgos de que se pierdan o se queden en algún lugar. Recordar bien dónde se guardaron.

Planear la hora de salida de casa y llegada al aeropuerto: lo ideal es estar en el aeropuerto de 2 a 3 horas máximo antes de la salida del vuelo. Las puertas de embarque se suelen cerrar 45 minutos antes del vuelo. Por ello hay que tratar de levantarse temprano y citar al método de transporte como mínimo una hora y media antes de la hora que se contrató estar en el aeropuerto. Con todo esto se aseguran de que, si se presenta algún inconveniente no habrá ningún retraso.

Comunicarse con una buena línea de taxis eficiente: tratar de ubicar una línea de taxis que trabaje las 24 horas sin interrupción y que conozca la ciudad para poder tomar otros caminos en caso de que se presente un problema en las calles principales. Verificar también que haya comunicación por distintos medios como Whatsapp, llamadas telefónicas o formularios en la página Web y que sean responsables observando testimonios de otros pasajeros que ya hayan viajado con ellos. En casos como estos lo mejor es que se contrate a profesionales como LPA Taxi Aeropuerto que seguro llenarán expectativas.

Verificar el vuelo: si la compañía de vuelo tiene una aplicación de móvil (APP) o página Web. Hay que usarlos ya que reduce las preocupaciones y el estrés al verificar el vuelo por estos medios las veces que se considere necesario.

Cuando llegue el transporte hay que guardar todo con calma: con el tiempo a favor no hay que desesperar. Guardar con calma todo lo que se tiene que llevar dentro del coche y verificar por supuesto que no se queda nada.

Ordenar el equipaje en el aeropuerto: al momento de llegar al aeropuerto se debe de tener el equipaje en orden, con las manos libres para el momento en que haya que moverse o buscar documentos y tener más alcance del equipaje de mano que más se usa con frecuencia.

Puede que estos tips suenen un poco básicos y/o complicados pero la verdad es que todo se trata de orden y calma; ya que hay gente que siempre se olvida algo. Tomar en cuenta estos aspectos y se disfrutar de un viaje emocionante desde el momento en el que se sale de casa ya que habrá la seguridad suficiente de que no se olvida nada, ni a nadie.

Fuente Comunicae



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Nace "MATIZ", un e-commerce de moda sostenible creado por la modelo española Marta Ortiz

/COMUNICAE/

Una de las ‘top models’ más internacionales impulsa una empresa de comercio electrónico con la misión de rediseñar el sector de la moda a través de la tecnología y la sostenibilidad


Marta Ortiz, modelo y emprendedora española que ha triunfado en las principales capitales de la moda del mundo como Nueva York, París, Milán, Tokio o Madrid, acaba de lanzar en España un e-commerce de moda sostenible denominado “MATIZ”, con el fin de potenciar el consumo responsable y la economía circular.

Nacida de la necesidad de cambiar la manera de producir y consumir moda, MATIZ (www.matiz.life) es una plataforma online donde comprar y vender moda sostenible y cool. Además, es una solución digital al servicio de las marcas que abogan por el respeto del planeta y el consumo responsable, combinando la tecnología con la moda sostenible y apostando por la economía circular. Su objetivo es ofrecer al consumidor una amplia gama de productos 100% sostenibles y garantizar una excelente experiencia de compra digital.

En este sentido, Marta Ortiz ha mostrado siempre su apoyo a industria de la moda sostenible, desde su participación en los ‘Green Carpet Fashion Awards’, evento organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana y Eco-Age, que impulsan la sostenibilidad en la moda, a la creación de su nuevo proyecto MATIZ.

MATIZ redefine el concepto de lujo, artesanía y sostenibilidad, sustentado en cuatro pilares:

  • Marcas sostenibles: marcas cuidadosamente seleccionadas que destacan por la calidad de sus materiales, sus procesos de producción y su enfoque en colecciones atemporales.
  • Precios justos y transparentes: estas marcas trabajan con fábricas acreditadas legalmente obligadas a brindar respeto, horarios justos, salarios, atención médica, apoyo familiar y un interés genuino a sus empleados.
  • Experiencia fácil y 100% digital: una plataforma fácil de usar, que pone a disposición del cliente una nueva manera de consumir moda, con la comodidad de envíos seguros y rápidos desde sus instalaciones, además de la gestión de cambios y devoluciones.
  • Sección Pre-Loved: MATIZ contará con una selección de prendas de segunda mano de lujo. Además, transcurrido un período, las prendas adquiridas en la plataforma podrán venderse de nuevo a cambio de ‘matizes’ (una forma de pago dentro de MATIZ), con el fin de fomentar la economía circular a través del consumo de productos de segunda mano.

Actualmente, MATIZ cuenta con más de 50 marcas sostenibles y españolas en las categorías de moda, decoración y belleza, como Adriana Iglesias, Malababa, Duarte o Cashfana. Además, dispone de Servicio de Personal Shopper (en colaboración con NIUMI los clientes tendrán la posibilidad de contratar un servicio de organización de armario, centrado en ayudarles a crear un sistema de orden adaptado a sus necesidades y estilo) y Asesoría de Imagen Personalizada post-venta (con el objetivo de crear un armario cápsula y duradero para sus clientes). En definitiva, MATIZ pone a disposición de estas marcas una plataforma tecnológica de comercio electrónico donde conectar con clientes en cualquier rincón de España.

La sostenibilidad está de moda
El sector retail quiere darle la vuelta al modelo de negocio actual que sitúa a la moda como la segunda industria más contaminante del planeta. Según la ONU, produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos. Es por ello, que ser sostenible se ha convertido en una prioridad para las empresas de moda que ven cómo los consumidores demandan cada vez más productos responsables con el medio ambiente y elaborados con estándares éticos.

En este escenario, la modelo española Marta Ortiz ha lanzado MATIZ, un e-commerce español multimarca de moda sostenible que nace con la misión de potenciar el consumo sostenible y el slow fashion (o moda lenta) frente al tan criticado fast fashion (o moda rápida), un modelo de producción basado en la confección masiva de productos de bajo costo en un espacio reducido de tiempo.

En palabras de Marta Ortiz, fundadora de MATIZ: “A pesar de los avances logrados en los últimos años en materia de sostenibilidad, hoy la industria de la moda representa un 10% de las emisiones globales que se emiten al planeta, y es responsable del 20% de la contaminación industrial de agua. Queda mucho trabajo por hacer y todos en la industria debemos formar parte del cambio”.

No todo lo que se autodenomina sostenible lo es realmente
En el camino por encontrar la sostenibilidad, el Greenwashing (usado por algunas marcas para presentar sus productos como sostenibles sin cumplir los criterios necesarios para serlo) está aumentando en el sector. “En MATIZ comercializamos solo marcas o productos 100% sostenibles que seleccionamos cuidadosamente y a los que exigimos cumplir al menos tres criterios: que se emplee un tejido orgánico o reciclado, que se fabrique en España o si es en Asia se haga cumpliendo unos determinados estándares en las condiciones laborales y que, además, no se produzca más de lo que se venda," añade Marta Ortiz.

El consumo de moda después del Covid-19: más eco y más online
La pandemia ha propiciado el boom del e-commerce, que se ha multiplicado a triple dígito, y el auge del consumo sostenible. Un 64,1% de los consumidores europeos comprarán moda producida con materiales sostenibles según una encuesta realizada por el Institut Français de la Mode, mientras que otro 30,1% está dispuesto a pagar más si los productos son ‘eco’. Lo que, en opinión de la fundadora de MATIZ, representa una gran oportunidad de crecimiento no solo para marcas establecidas sino también marcas incipientes que buscan abrirse camino en este nuevo mercado.

“El consumidor final ha cambiado radicalmente su forma de pensar en los últimos años. Hoy en día, demanda a las marcas experiencias digitales y sostenibles, lo que representa un reto sin precedentes para la industria. Hace unos años la sostenibilidad tenía una representación residual en el mercado, pero hoy el 80% de los españoles considera que las características ecológicas o sostenibles de una prenda pueden influir notablemente en su decisión de compra concluye Marta Ortiz.

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Rankia Students Summit: Feria online y gratuita con las mejores universidades y escuelas de negocios

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Rankia Students Summit: Feria online y gratuita con las mejores universidades y escuelas de negocios

La primera edición de Rankia Students Summit se llevará a cabo este año 2021 los días 29, 30 de junio y 1 de julio. Las jornadas darán comienzo a las 10:30h (hora peninsular). Se escucharán a profesionales del sector financiero impartiendo ponencias y hablando de la oferta académica que ofrecen algunas de las mejores Escuelas de Negocios del país


El evento además de ser totalmente gratuito está dirigido tanto a estudiantes de últimos años de carrera que estén interesados en cursar un Máster como a aquellas personas que quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional.

Rankia, empresa valenciana que ha creado una gran comunidad online entorno a las finanzas y los mercados financieros, reúne nuevamente a grandes figuras del mundo financiero/empresarial como: Juan Ramón Rallo, Luis Viceira, Luis Martín Cabiedes, Jaume Bonet, Juan Such y Fernando Vega, entre otros, consagrándose de nuevo como referente en formación financiera. Con su ayuda, se obtendrán las claves para elegir adecuadamente la formación y cómo dar el paso correcto en la trayectoria profesional.

Se contará con la participación de 10 de las Escuelas de Negocios más prestigiosas. Entre ellas se encuentran entidades de gran calibre como son, Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), ICADE, ESIC, Eada Business School, OMMA Business School y Centro de Estudios Garrigues.

Las 12 ponencias y las charlas magistrales se llevarán a cabo a través de seminarios online durante los tres días y cada una tendrá una duración aproximada de 45 minutos. "Durante los tres días, podrás reservar un one to one con cualquiera de las 10 escuelas para entrevistarte con cada una y recibir más información de la oferta académica que te haya gustado".

Y es que, para alcanzar el éxito profesional en el sector financiero o en el management, es esencial contar con una buena formación académica previa. Es por ello que se presentan las principales universidades de España y a profesionales reconocidos del sector financiero mediante los cuáles se puede obtener información relevante para elegir el máster adecuado y aclarar todas las dudas.

El evento permitirá resolver el futuro profesional en 3 días y dejar el trabajo hecho para el próximo curso.

Para asistir hace falta registrarse en la página oficial.

#RankiaStudentsSummit
Fechas: 29, 30 de junio y 1 de julio.
Precio: gratuito
Registro: https://www.rankia.com/webinars/4022-rankia-students-summit-2021
E-mail: info@rankia.com

Fuente Comunicae



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Fersay participa en un webinar sobre "Retail-comercio en el mundo Digital" organizado por la AEF

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Fersay participa en un webinar sobre "Retail-comercio en el mundo Digital" organizado por la AEF

El evento, fue inaugurado por Eduardo Abadía, gerente de la AEF y continuó con una ponencia impartida por José Carrasco, fundador y director general de Fersay


La AEF (Asociación Española de Franquciadores) ha celebrado un webinar masterclass centrado en algunas de las cuestiones que hoy están revolucionando el mundo del comercio. Bajo el título “Las tendencias del mercado Retail en un mundo Digital”, ambas entidades han colaborado para celebrar un interesante webinar que ha contado con una elevada participación.

El evento, fue inaugurado por Eduardo Abadía, gerente de la AEF y continuó con una ponencia impartida por José Carrasco, fundador y director general de Fersay.

José Carrasco, fundador y director general de la compañía, abordó asuntos claves como la fusión entre el mundo físico y el virtual, la tendencias del consumidor y la necesaria adaptación, la diferenciación y la experiencia de compra positiva, y como sorprender al cliente añadiéndole valor.

El evento, ha sido de carácter abierto y gratuito y, para aquellas personas que no hayan tenido ocasión de asistir en directo, pueden seguirlo online a través del siguiente enlace. https://www.youtube.com/watch?v=m2z0UOLxtqw

Más información sobre Fersay
Fersay es una compañía española, perteneciente al Grupo Etco, y especializada en la distribución de repuestos y accesorios de electrodomésticos de todas las marcas. La compañía cuenta en la actualidad con un total de 15 tiendas franquiciadas y 49 córners, lo que supone 12 nuevos puntos de venta en España (frente a 2019). En cuanto a clientes profesionales, más de 5.500 empresas diferentes han realizado algún pedido en 2020.

En estos puntos de venta, la compañía pone a disposición del cliente repuestos de gama blanca y marrón y PAE (Pequeños Aparatos Electrodomésticos para la cocina, el cuidado personal y el hogar, como cafeteras, tostadoras, planchas, básculas, maquinas de afeitar, secadores, aspiradoras, cepillos de dientes eléctricos, etc., de marca propia.

 

En número de unidades, más de 1.300.000 productos han salido de sus instalaciones centrales. En la venta on-line el incremento de pedidos ha sido de un 62,8% y han comprado 210 clientes profesionales mas que en 2019.

 

La exportación ocupa un 7% dentro de esta cifra de negocio, situando a Francia y Portugal como destinos internacionales prioritarios por su claro crecimiento, seguidos por 36 países a los que la compañía exportó sus productos el año pasado.

 

Más información en www.fersay.com

 

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Certinet formará a los estudiantes del programa ‘Microsoft Imagine Academy' para su certificación

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El proyecto impulsa así la certificación en tecnologías Microsoft en España


Certinet, proyecto del Grupo Media Interactiva y de la Cámara de Comercio de Bilbao para fomentar la cultura de la certificación en competencias tecnológicas en España, formará a los colegios adscritos al programa ‘Microsoft Imagine Academy’ a través de los test prácticos de MeasureUp para preparar las certificaciones de la multinacional estadounidense.

Para impulsar dicha certificación de competencias profesionales y que los alumnos saquen el máximo provecho al programa, Microsoft ha elegido a Certinet como partner de formación, que preparará a los estudiantes a través de MeasureUp, empresa líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones del sector tecnológico y de la que Certinet es distribuidor oficial exclusivo para España.

Dichos test prácticos son herramientas de evaluación formativa, en la que los alumnos aprenden a la vez que miden sus conocimientos. Además, permiten su uso en dos modalidades: en modo práctico, con la posibilidad de recoger explicaciones de las preguntas y de centrarse en aquellos aspectos en los que necesita refuerzo, o en modo certificación, con unas condiciones muy similares a las del examen.

Como comenta el CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, "este acuerdo es un claro ejemplo de la apuesta de Certinet y el grupo de Media Interactiva para impulsar la cultura de las certificaciones tecnológicas en España. En este caso, poder ofrecer nuestros test prácticos a los centros educativos de la mano del programa Microsoft Imagine Academy y un partner tan esencial para nosotros como es Microsoft es muy importante”.

El programa Microsoft Imagine Academy

El programa ‘Microsoft Imagine Academy' es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan formar a sus alumnos en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel. El programa ofrece a sus estudiantes y docentes los planes de estudios y las certificaciones que necesitan para triunfar en el sector tecnológico, adquiriendo competencias en campos como la informática, infraestructura de TI, ciencia de datos y productividad. En este caso, la formación es completamente gratuita (hasta agotar existencias) para los centros incluidos en el programa.

Las certificaciones de Microsoft cubren un amplio conjunto de segmentos profesionales dentro del sector de las Tecnologías de la Información (TI). Dichas certificaciones garantizan y validan el nivel de los candidatos que superan alguno de los diferentes exámenes disponibles, siendo un factor diferencial para los diferentes perfiles profesionales TIC existentes. Concretamente, el programa Microsoft Imagine Academy y Certinet prepararán a los alumnos para las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS).

Las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) validan los conocimientos fundamentales para que un estudiante comience a desarrollar con garantías una carrera profesional en el ámbito del desarrollo de software y las Tecnologías de la Información y suponen el primer eslabón en las certificaciones técnicas de Microsoft. Por su parte, las diferentes certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) validan conocimientos más transversales, como son el dominio en las herramientas de la suite Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), permitiendo aumentar la productividad laboral en un amplio número de puestos de trabajo.

Certinet, impulsando cultura de la certificación en España

Certinet propone y aplica planes digitales personalizados a centros educativos y empresas de forma secuencial, guiada y personalizada logrando un alto porcentaje de éxito entre estudiantes, docentes y profesionales.

Así, Certinet fomenta la cultura digital de la certificación en competencias TIC desde edades tempranas. Desde su nacimiento en 2018, Certinet ha colaborado con más de 100 centros educativos y empresas de toda España, lo que ha permitido sentar a examen para certificar sus competencias digitales a más de 5.000 personas y una tasa de aprobados del 91,17%.

Sobre Media Interactiva

Media Interactiva, grupo empresarial al que pertenece Certinet, es líder en tecnología y contenido educativo, entrenando a más de 500.000 personas en todo el mundo, desde la alfabetización digital en la escuela hasta la formación en los últimos desarrollos de software que demandan los profesionales TIC.

Con sede central en Tomares (Sevilla), cuenta con una plantilla de en torno a 100 profesionales (de ellos 42 puestos directos) y equipos en España, Estados Unidos, Ucrania e India. Sus productos y soluciones se comercializan en 123 países de los cinco continentes.

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laminas-para-cuadros.com presenta una nueva opción económica para decorar las paredes de un hogar o local

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La nueva tienda online laminas-para-cuadros.com es, como bien indica su nombre, una tienda online de venta de láminas para la decoración del hogar o de locales como oficinas, restaurantes u otros. Apuestan por la calidad del acabado de sus obras, tanto en el soporte o papel como en la impresión. Ahora mismo cuenta con un amplio abanico de láminas que irá creciendo a medida que pase el tiempo


Láminas para cuadros es, como bien indica su nombre, una tienda online de venta de láminas para cuadros de reciente lanzamiento desarrollada por www.abstracta.digital, agencia digital en Barcelona que apostó por un diseño web con márgenes sólidos muy atrevido y atractivo. Lamias para cuadros destaca, aparte por su experiencia de usuario y facilidad de uso como por su original surtido de láminas que ahora mismo incluye en sus categorías principales láminas abstractas, láminas animales, láminas arte moderno, láminas blanco y negro, láminas botánicas, láminas fantasía y cómics, láminas graffitis, láminas ilustraciones, láminas infantiles, láminas japonesas, láminas peces y láminas vintage que harán las delicias de los más nostálgicos.
Este e-commerce trabaja en todo el mundo, pero se quiere especializar en países de habla hispana y en el territorio español, incluyendo Canarias, Ceuta y Melilla. Los tiempos de envío de los pedidos varían, y al ser obras que se crean bajo demanda requieren de varios días de producción.
laminas-para-cuadros.com ofrece variadas formas de pago, incluyendo PayPal. Además, como ellos mismos indican, con su trabajo diario lo que buscan es la satisfacción total del cliente: “queremos que nuestra web se mantenga viva a través de su catálogo de obras de arte y láminas para enmarcar y en ello trabajaremos todos los días para que encuentres la lámina que estabas buscando.”
Estamos ante un e-commerce moderno, con un diseño web rompedor que hará las delicias de los usuarios, de los amantes del diseño de páginas web y del arte. Láminas para cuadros apuesta por unos precios muy económicos y una alta calidad de producción por eso tienen láminas baratas sin renunciar en ningún momento a los mejores materiales y acabados.
Tienen planeado seguir ampliando su oferta de obras y llegar a ser un referente en el mundo de la decoración. Las láminas para enmarcar que ofrecen pueden ser utilizadas también sin enmarcar dado el alto grado de calidad de impresión y papel. Por otra parte, la agencia digital de diseño web Abstracta apuesta por ofrecer de forma transparente un calculador de precio página web para animar a otros emprendedores a crear sus propias tiendas online.
Sin duda es un sector que cada vez tiene más oferta y una opción económica para decorar el hogar o la oficina.

 

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.767€ en Ibiza (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.767? en Ibiza (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de IM, soltera, vecina de Santa Eulalia del Río (Ibiza), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Ibiza (Baleares) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 41.767 euros contraída con tres bancos. VER SENTENCIA

La situación de IM ha sido consecuencia de un cúmulo de préstamos varios que pidió hace años. Cuando le redujeron su jornada laboral, disminuyeron sus ingresos y no pudo frente a los diferentes pagos.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 45 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad se ha incrementado considerablemente. Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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Grupo Lasser: diferencias entre aire acondicionado por conductos o split

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Grupo Lasser: diferencias entre aire acondicionado por conductos o split

Llega el calor y estar en un lugar que disponga de algún sistema de climatización se convierte en prioridad. Concretamente durante esos días en los que el termómetro no baja de los 30ºC y el ventilador se queda pequeño para mantenerse fresco. Es aquí donde la duda llega: ¿es mejor un aire acondicionado Split o uno por conductos?


Para comparar ambos sistemas de climatización hay que hablar sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno, así como de los mejores lugares para instalarlos.

El aire acondicionado por conductos, también llamado aire acondicionado centralizado, es una opción que se adapta mejor a espacios amplios y con altos techos, ya sean oficinas, hoteles, restaurantes o grandes viviendas.

Este sistema de climatización distribuye uniformemente y con la misma intensidad el aire por todas las estancias. Para su instalación es necesario contar con un falso techo por donde fluirán los conductos que transportan el aire.

Ventajas:

  • Estéticamente es muy discreto, ya que solo se verá una rejilla en la pared.
  • Mantenimiento sencillo.
  • Precio no muy elevado.
  • Es bueno para climatizar con frecuencia y al mismo tiempo varios espacios a la vez.

Desventajas:

  • No es posible climatizar cada estancia individualmente.
  • Los costes iniciales pueden ser altos si no se cuenta con una preinstalación de los conductos.
  • Se deben realizar obras en el techo para la instalación de la unidad interior y los conductos.

El aire acondicionado split y multisplit es la opción más demandada en España. Constan de una parte exterior llamada compresor y una o varias unidades interiores (dependiendo de si es split o multisplit). El flujo de aire es controlable en cada dispositivo. Para su instalación, la parte externa debe estar a una altura más elevada que la parte interna.

Ventajas:

  • Instalación muy sencilla.
  • La temperatura de cada unidad se controla de forma individual.
  • Aunque se instalen varias unidades interiores, solo hace falta una unidad exterior.
  • Estos equipos cuentan con un buen ahorro energético.
  • Perfecto para viviendas con al menos 3 habitaciones.

Desventajas:

  • La unidad interior está a la vista de todos, por lo que estéticamente queda peor.
  • El consumo eléctrico será mayor cuanto más unidades internas instalemos.
  • No es recomendable en estancias que no disponen de espacio exterior para la colocación de la unidad externa.
  • En el caso de instalar varios splits, el ruido de la unidad exterior será mayor.

Como se observa, no hay una mejor opción por encima de la otra en todos los aspectos. Simplemente, cada uno de los sistemas de climatización están dirigidos a un tipo de espacio diferente. Dependerá de las necesidades y requisitos particulares decidir cuál es más conveniente.

Grupo Lasser es una empresa nacida en 1960 y que desde entonces es nº 1 en servicio técnico, gracias a sus soluciones técnicas adaptadas a cada situación o problema. Esta cubre con total garantía la mayoría de necesidades del mantenimiento técnico de comunidades, empresas, locales o viviendas unifamiliares, siguiendo siempre con estrictos controles de calidad. Además, son expertos en servicios de instalación, mantenimiento y reparación, y el mejor multiservicio técnico de Madrid especialista de antena, portero, videoportero, seguridad, aire acondicionado, climatización, sistemas anti incendios, CCTV y puertas automáticas.

Y con respecto al tema tratado Grupo Lasser es la mejor opción a contratar, ya que tanto un instalador de aire acondicionado doméstico como de aire acondicionado por conductos se adaptará a todas las circunstancias para poder ofrecer el mejor servicio posible.

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Signaturit refuerza su compromiso medioambiental con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

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Signaturit asume así su responsabilidad ambiental como socio signatario, tomando una mayor implicación de la entidad en el funcionamiento de la Red Local y sus órganos de gestión


Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, comunicaciones electrónicas certificadas e identificación digital, da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente y los compromisos de desarrollo sostenible mediante su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario.

Mediante esta adhesión, Signaturit se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, su condición de socio signatario implica un mayor compromiso con la iniciativa que se traduce en una relación más estrecha con la entidad en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).

Como primera medida tras oficializar su compromiso, Signaturit ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) para promover acciones con impacto positivo en el día a día de la compañía, sus clientes y las personas que la conforman. Esta norma internacional, permite a las empresas mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales, ayudando a las organizaciones a controlar consumos, gestionar los impactos y emisiones atmosféricas, así como la mitigación de riesgos ambientales, generando oportunidades de beneficio económico y social.

Asimismo, se están desarrollando distintas iniciativas y acciones lideradas por diferentes equipos dirigidas a dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la iniciativa 2030 como la promoción de la movilidad sostenible, acciones de compensación de la huella de carbono o la visibilización del impacto positivo del uso de la plataforma de la compañía en las organizaciones y clientes.

“Desde sus inicios, y gracias a la actividad que desempeñamos, Signaturit se ha centrado en las personas, más allá que el software con el que trabajamos. En este sentido nuestro compromiso es claro: queremos transformar el mundo” explica Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit. En definitiva, “nuestra adhesión al Pacto Mundial es una muestra del deseo de consolidar el compromiso de Signaturit con el desarrollo sostenible y de fijar una hoja de ruta para la compañía incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro día a día”.

Con más de 13.500 entidades adheridas en más de 265 países, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Concretamente, en España, 1.920 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, 842 de ellas como socios signatarios, demostrando un nivel de compromiso más elevado en lo que refiere a la participación dentro de la iniciativa.

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El actor Miguel Ángel Muñoz revela el Secreto de la Dieta Mediterránea: la Carne de Conejo

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Intercun impulsa un programa europeo que persigue rejuvenecer y potenciar la fácil integración en los fogones de la carne de conejo a través de nuevos y fáciles formatos. El polifacético presentador acercará las bondades de este emblema de la gastronomía europea a los consumidores españoles. El nuevo programa europeo trienal, conjunto para España y Portugal, está cofinanciado por la Unión Europea y cuenta con ambiciones acciones como workshops o masterclasses


La Dieta Mediterránea, el influyente patrón alimentario admirado en todo el mundo, tiene un secreto. Un secreto a voces, un tesoro gastronómico oculto para algunos consumidores, que el actor Miguel Ángel Muñoz ha “desenterrado” con la finalidad de redescubrírselo. El presentador no podía guardárselo más y necesitaba contárselo a todo el mundo: se habla de la carne de conejo.

Secreto 1: una carne versátil, saludable y ligera
Versátil, carismático, polifacético, etc. Miguel Ángel Muñoz y la carne de conejo comparten muchos atributos. El popular actor se ha convertido en la nueva imagen de la campaña “Carne de conejo, el Secreto de la Dieta Mediterránea”, una ambiciosa iniciativa trienal dirigida a las consumidores españoles y portugueses que pone en marcha Intercun, con el apoyo de la UE, con el objetivo de rejuvenecer la imagen de producto, conectando con las tendencias y reforzando su valor como alimento saludable insustituible.

El madrileño ha sometido a esta nutritiva carne blanca en constante renovación a un lavado de cara para acercar sus excelencias a los consumidores a través de spots que buscan posicionarse en el top of mind y fomentar el recuerdo en el consumidor y donde se pondrá de relieve la versatilidad y facilidad para disfrutar de sus nuevos formatos (Muslos de Conejo, Medallones de Conejo y Medio Conejo Troceado).

Además del apoyo de Miguel Ángel Muñoz, fan absoluto de la carne de conejo, la ambiciosa iniciativa contará con una potente campaña digital y desarrollará acciones como workshops y masterclass en escuelas de hostelería, dirigida a los cocineros emergentes llamados a transformar la gastronomía del futuro.

Secreto 2: deliciosos y sencillas formatos
Desde la Interprofesional recuerdan que la carne de conejo tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado. Desde las recetas más clásicas como conejo al ajillo, hasta empanadas y ensaladas, por lo que es apropiada para cualquier periodo del año en el que se cocine. Además, es una carne que admite todo tipo de especias y hierbas aromáticas.

Se adapta perfectamente a un plato rápido y sabroso a la plancha, a un día de barbacoa o a la bolsa de comida para la oficina. Sin olvidar lo fácil y rápido que es prepararla porque las nuevas presentaciones de carne de conejo vienen ya cortadas, sencillas y listas para cocinar.

Además, es una de las carnes más saludables y ofrece un amplio abanico de posibilidades culinarias a través de formatos como Muslos de Conejo, Medallones de Conejo y Medio Conejo Troceado.

Secreto 3: cuidando del planeta
Los métodos europeos de producción de la carne de conejo se sitúan a la vanguardia mundial porque cuando comes y disfrutas de la carne de conejo estás cuidando el planeta. En este sentido, los consumidores necesitan estar más informados que nunca sobre los modelos de producción de la Unión Europea y sobre los altos parámetros de calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental de estas producciones.

Los ciudadanos son más conscientes que nunca del papel crucial que juegan los alimentos como la carne de conejo en la salud para alcanzar el bienestar y desarrollar una vida plena. Gracias al modelo de producción europeo, se garantiza a los consumidores la calidad de los alimentos, la preservación de nuestros paisajes y el respeto por el medio ambiente.

Secreto 4: una carne de altísima calidad vertebradora del medio rural
En un momento donde lo saludable cotiza al alza, esta carne blanca está avalada por sus ventajas nutricionales. Una carne blanca sin grasa (130 calorías por 100g), con un 25% de proteínas (3% más que el pollo); rica en aminoácidos esenciales y vitaminas del grupo B y pobre en colesterol y purinas.

Tal como subraya la gerente de la Interprofesional cunícola, Mari Luz de Santos, nuestro país es líder en Europa en la producción de esta carne sana y saludable, que tiene un perfil nutricional que encaja a la perfección con grupos de consumidores como los deportistas y quienes se preocupan de comer alimentos con pocas grasas, bajo aporte calórico y reducido contenido en colesterol y, en suma, por una opción ideal para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el control del peso corporal, enmarcada en la Dieta Mediterránea.

“El sector cunícola español es minoritario y tiene unas características especiales dentro de la ganadería”, comenta De Santos. “Está muy vinculado al medio rural y ayuda a vertebrarlo porque muchas granjas se ubican en municipios de menos de 2.000 habitantes. Es una ganadería que atrae sobre todo a gente joven y con gran porcentaje de mujeres”.

Asimismo, este tipo de iniciativas ayudan a mantener un modelo productivo tradicional, ligado al territorio y que apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el futuro del medio rural: potencia el empleo en entornos rurales y ofrece una opción de futuro para la población más allá del éxodo hacia las ciudades. Hoy en día, el sector cunícola se ha convertido en uno de los mejores antídotos para frenar la despoblación de las zonas rurales.

Sobre INTERCUN
La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el 27 de octubre de 2000 por medio de la Orden de 28 de septiembre de 2000 por la que se reconoce a la organización interprofesional para impulsar el sector cunícola, INTERCUN, como organización interprofesional agroalimentaria, conforme a lo dispuesto en la Ley 38/1994, de 30 de diciembre, reguladora de las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias. INTERCUN representa al 87 % de los productores de carne de conejo de España y al 70% de las empresas de transformación- comercialización.

Spot de la campaña: https://www.youtube.com/watch?v=pyzLBgd67OY

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Los espacios híbridos crean nuevas oportunidades de negocio para los hoteles

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Según un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings y los hoteles con el 39,5%


La pandemia de la Covid19 ha acelerado la transformación de los hoteles, iniciada hace pocos años, que añade al concepto tradicional de lugares de alojamiento, ocio y descanso el de espacios polivalentes donde trabajar y colaborar, aprovechando las áreas comunes para crear zonas de coworking.

Al concepto de hotel se añade ahora el de un lugar ideal para trabajar. Las salas de reuniones y de eventos son habituales en los hoteles, la novedad son los espacios híbridos. Espacios que fusionan diferentes usos y que pueden configurarse fácilmente para dar respuesta a múltiples requisitos y necesidades diversas y, especialmente, el trabajo remoto.

“Desde Actiu queremos enriquecer el uso de los hoteles, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es invertir todo ese tiempo. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos”, comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Espacios híbridos en todos los lugares
Según un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%.

Hoteles preparados para la vuelta del público
Ante la proximidad de las vacaciones y de la temporada alta del sector hotelero, y tras más de un año de dificultades, los hoteles deben asegurar una serie de servicios conectividad a sus usuarios, que les permitan mantener una videoconferencia, supervisar un proyecto, responder unos correos electrónicos o redactar un informe, y ofrecer espacios específicos que aporten la privacidad, comodidad y bienestar, con un diseño y un mobiliario que facilite su trabajo.

“El trabajo en remoto va a cambiar también la manera de vivir porque cada vez serán más las personas que combinen fórmulas de ocio y trabajo conjunto” comenta Soledat Berbegal. “Por ello los hoteles se convierten en lugares perfectos para desconectar, pero también para trabajar y colaborar y las empresas deben ofrecer soluciones para ello, generando nuevas oportunidades para los hoteles”.

Mobiliario polivalente y confortable
Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, Actiu cuenta con una extensa variedad de productos polivalentes, de estética amable y transversal, que destacan por su confort y por su diseño ergonómico. Cualidades que les permiten encajar en todo tipo de espacios colectivos y, al mismo tiempo, ofrecer las mismas prestaciones y comodidad que el mobiliario profesional de diseño. Las mesas Tabula y Colectiva, la colección de soft seating Bend y las sillas Noom 50 y Wing son un ejemplo de la versatilidad que requieren los hoteles.

Un hotel híbrido con encanto
Un ejemplo de establecimiento que ha asimilado la nueva mentalidad de los huéspedes y sus nuevas necesidades es Casa de Mareas. Una casa con siete suites que se alquila completa con un mínimo de cuatro en uso exclusivo, que busca el bienestar físico, mental y emocional de sus visitantes. Ubicada en Escalante (Cantabria), aboga por un diseño en formato coliving para optimizar la vida en comunidad, tanto si se comparte con amigos, familia como compañeros de trabajo, al que ha sumado, a su vez, el principio del coworking, gracias a una nueva zona compartida de trabajo, que ha sido equipada con producto de Actiu. En concreto, con soluciones operativas como las mesas móviles y abatibles Talent y la silla profesional eFit.

En la rehabilitación de esta casa rural del siglo XVI se han mantenido todos los materiales originales e incorporado tendencias en diseño aplicando principios de Neuro Arquitectura. El objetivo del espacio es aportar bienestar físico y mental, como el que promueve también Actiu, cuya sede corporativa ha sido el primer edificio industrial en el mundo en sumar conjuntamente las certificaciones, Leed y Well Platino, que la acreditan como un espacio saludable y sostenible.

Fuente Comunicae



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‘Innovation Stories’, la serie web de Lefebvre que pone en valor la experiencia innovadora de sus personas

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?Innovation Stories?, la serie web de Lefebvre que pone en valor la experiencia innovadora de sus personas

Innovation Stories es una serie documental, creada por el grupo Lefebvre Sarrut, que narra la experiencia de los empleados de la compañía que han participado en el desarrollo y creación de sus soluciones estratégicas


Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, protagoniza los primeros capítulos de Innovation Stories, una serie documental para internet, creada por el grupo editorial Lefebvre Sarrut. Su argumento narra la experiencia de diferentes equipos de las empresas de grupo durante el proceso de ideación, creación y desarrollo de sus nuevos servicios ligadas a la innovación.

Los dos primeros capítulos de Innovation Stories, se centran en Sibila, el primer analista inteligente que incorpora criterio jurídico a las búsquedas gracias a la inteligencia artificial (IA) y que ha sido creado y desarrollado por Lefebvre. En ambos episodios, los responsables que participaron para la producción de esta nueva solución jurídica hablan de cómo fue su experiencia en primera persona.

Sibila y la automatización de sentencias
En este sentido, Déborah Cornejo, directora del departamento Editorial, explica cómo se desarrolló un sistema capaz de analizar y obtener conceptos jurídicos. Una herramienta que ‘comprende’ la necesidad del usuario y optimiza la selección de resultados para una consulta muy concreta. “El germen de Sibila está en la vinculación entre las sentencias de jurisprudencia, y para ello teníamos que encontrar la mejor manera de automatizar estas relaciones”. Cornejo subraya la importancia de ser proactivos “para avanzar, para inventar cosas nuevas, ser disruptivos, y, a veces, darle la vuelta a todo para llegar al destino por un camino totalmente distinto”. En la misma línea se sitúan, Jorge Sabater, analista de Lefebvre o Arturo Sanz, documentalista y responsable de metodología de procesos editoriales, quienes señalan que “la inteligencia artificial (IA) es la que está dando vida a todos nuestros productos digitales actuales. Nos está aportando un punto de vista nuevo y unos caminos en nuestra investigación muy valiosos”.

El hecho de que una solución como Sibila comience siendo el protagonista de esta nueva serie web es muy bien recibido por José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre. “Es un orgullo para nosotros porque ‘Innovation Stories’ pone voz a equipos y personas que han estado involucrados en todo el proceso de creación de nuestros servicios innovadores. En Lefebvre apostamos por la innovación, está en nuestro ADN y es la vía que nos lleva a poner nuestra experiencia al servicio de la industria”.

La serie incluye episodios que recogen el testimonio de diferentes empleados de Lefebvre Sarrut a nivel europeo y profundiza en cómo fue el proceso de creación de las nuevas soluciones del grupo. A medida que se vayan estrenando los capítulos, la historia recorrerá los avances que se han hecho en torno a la innovación y explicará cómo la inteligencia artificial (IA) y otras aplicaciones han dado forma a nuevas soluciones orientadas a resolver nuevas necesidades de los clientes.

Fuente Comunicae



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Tamajón cuenta con un nuevo parque para mayores

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Con doce estaciones de ejercicio diferentes que, por supuesto, puede utilizar cualquier vecino o visitante, que han quedado instaladas en el entorno de Solosaces


El Ayuntamiento de Tamajón acaba de culminar la instalación, en el entorno de Solosaces, un área de actividad física con doce estaciones para que los mayores de la localidad, y, en general cualquier persona, tenga la posibilidad de practicar ejercicio al aire libre, con unas inmejorables y privilegiadas vistas hacia el Ocejón.

En primer lugar, fue necesaria la adecuación del solar, cuya solera ha quedado rematada en hormigón impreso. Además, el Ayuntamiento también ha ejecutado en el entorno obras de asfaltado del camino que atraviesa el paraje, y que lo conecta tanto con la carretera que transita hacia Cogolludo, la GU 143, como la que discurre hacia la Sierra Norte, la CM-1004.

Posteriormente se llevó a cabo el anclaje de las diferentes actividades para mayores. El nuevo equipamiento ha costado 15.000 euros. Y, para su uso, el Ayuntamiento insiste en la necesaria adopción de medidas de prevención antiCOVID19.

Tamajón ofrece una infinidad de posibilidades para disfrutar de la Naturaleza. Situado en un entorno natural de gran valor y excepcionalmente conservado, Tamajón constituye la puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

Desde las altas cumbres, entre las que tiene un especial y merecido protagonismo el Ocejón, y los valles labrados por los ríos Sorbe, al Este, y Jarama, al Oeste, se suceden en Tamajón y en las distintas pedanías diversos ecosistemas y enclaves de notable valía ambiental, como sabinares, enebrales, encinares, bosques de ribera, pinares o melojares, por mencionar solo algunos de ellos. Todos estos parajes dan cobijo a numerosas especies de fauna y flora, constituyendo nuestro municipio un paraíso para los amantes de la Naturaleza.

La fascinante Historia de Tamajón y de sus pedanías, Almiruete, Muriel y Palancares, se remonta a varios siglos, llegando a alcanzar un notable desarrollo durante la Edad Media. No obstante, se tiene constancia de que estas tierras estuvieron pobladas desde hace varias decenas de miles de años, habiéndose encontrado aquí los que podrían constituir los primeros resto de humanos en el interior peninsular y otros muchos descubrimientos de gran interés.

Fuente Comunicae



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