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martes, 6 de abril de 2021

La importancia de la nube en la transformación digital

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Soluciones innovadoras y tecnologías disruptivas que ayudarán a expandir su negocio en la nube. Cloud Tech: accelerate digital transformation with cloud 2021


Las empresas se encuentran inmersas en una dinámica de cambio, en el que la adopción de la nube y el análisis de los datos juegan un papel fundamental. Todas las organizaciones, independientemente de su tamaño y años en el mercado, tendrán éxito o fracasarán en función de su capacidad para aceptar el cambio en una era de innovación IT sin precedentes, y los proveedores de servicios desempeñarán un papel fundamental para facilitar esa transición.

El próximo miércoles 14 de abril líderes empresariales que están abordando la adopción de cloud y proveedores de servicios darán a conocer las últimas tendencias en Cloud Computing y las claves por las que las plataformas en la nube están acelerando la innovación empresarial y creando nuevos modelos de negocio potenciando la revolución digital. Mostrarán en el evento online CLOUD TECH: ACCELERATE DIGITAL TRANSFORMATION WITH CLOUD su capacidad de innovación para ayudar a las empresas a continuar con sus procesos de transformación digital. Los múltiples desafíos a los que se enfrentan los departamentos IT hacen obligada esta cita.

Se tratarán temas sobre cómo la nube está impulsando la innovación empresarial, el camino más inteligente para maximizar el valor de la nube, la conectividad, la migración a la nube, el valor del Cloud en el entorno económico actual, el control de los datos, la resiliencia y continuidad de negocio, cómo simplificar la complejidad del cloud, la versatilidad y escalabilidad del Cloud Computing, las principales tendencias del mercado cloud y los retos para los departamentos IT: nuevas prioridades y desafíos, entre otros.

Es una iniciativa de Urban Event Marketing y ha sido posible gracias al apoyo como sponsors de ARSYS, PLAIN CONCEPTS, VERNE TECHNOLOGY GROUP, INTERXION, NETAPP, EXEVI, AIRE NETWORKS y DYNATRACE, con la colaboración de Quum Comunicación, IT Institute y La latina Valley; la asociación AEPIA, Asociación Española para la Inteligencia Artificial, Fundación Big Data y Clúster de Big Data de Madrid;como media partners a Digital Innovation News, Revista Transformación Digital, BigData Magazine y Control Publicidad e Interactiva.

Dará comienzo a las 15:00h con la introducción de la jornada a cargo de Patricia Ramos Carrero, Socia Directora de Urban Event Marketing y la participación de Susana Juan, Director of Partners and Business Development en ‎Arsys; David Muñoz Miranda, Cloud Solutions Chapter Lead en Plain Concepts; Antonio Soto, Director en Verne Tech; Raquel Figueruelo, Business Development Manager en Interxion; Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp España; Juan José Muñoz, Project Manager en EXEVI; Carlos García Blanco, Director de Aire Networks y Luis Machetti, Territory Manager en Dynatrace España.

Además, contarán con dos paneles de expertos: " El Valor del Cloud en el entorno económico actual” y “Principales tendencias del mercado cloud y los retos para los departamentos IT en 2021/22” donde líderes de la industria exponen y comparten reflexiones, retos y oportunidades sobre el futuro del cloud, moderado por Emilio Márquez Espino, CEO de La Latina Valley y Gustavo González, Account Manager en IT Institute con la participación de Jose Manuel González Moreno, Director de Infraestructura en EVO Banco y de Ángel Luis Sánchez García, Jefe de Servicio de Apoyo a la Planificación Tecnológica del SERMAS de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde profesionales con una larga y dilatada experiencia, compartirán sus diferentes perspectivas.

Se podrá conseguir una entrada gratuita AQUÍ.

Más información en: https://urbaneventmarketing.com/cloud-tech-accelerate-digital-transformation-with-cloud-2021/

Sobre Urban Event Marketing
Agencia de organización de eventos corporativos, congresos y ferias profesionales en Madrid especializada en el sector IT.

Sobre el evento CLOUD TECH forma parte de la mayor serie de congresos verticales y temáticos anuales sobre la transformación digital y la aplicación de las últimas innovaciones digitales. Las conferencias se componen de diferentes formatos: Keynote Speakers, Panel de Expertos, Casos de éxito y Tendencias.

Contacto: info@urbaneventmarketing.com

Fuente Comunicae



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El tráfico de Internet se ha disparado en todo el mundo de 2020 a 2021

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Con el aumento de muchas actividades digitales a causa de los confinamientos y de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, el tráfico de Internet se ha disparado durante este último año. Un crecimiento que, como explica el proveedor cloud Stackscale, ha sido notable en todo el mundo. El teletrabajo, el streaming, las videollamadas o la compra online son algunas de las actividades que más han crecido y que han influido en dicho crecimiento


El comercio electrónico se ha incrementado considerablemente como resultado de un cambio en los hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, durante la pandemia el teletrabajo en la UE ha llegado a superar el 30 %, según el informe de Eurofound (2020). Esta aceleración de la economía digital también ha hecho aumentar la demanda de soluciones cloud, servicios de conectividad o redes privadas virtuales, entre otras soluciones. Así lo explica David Carrero Fernández-Baillo, cofundador de Stackscale:

"Desde el inicio de la crisis hemos visto cómo nuestro tráfico con Internet se ha incrementado en más de un 50 %. Esta aceleración del crecimiento nos ha impulsado a anticipar algunas mejoras a nivel de infraestructura y red para expandir nuestra capacidad global de red, ante la previsión de que el volumen de tráfico y la demanda de servicios cloud y de conectividad sigan en aumento. Así como a reforzar nuestra red de centros de datos en Madrid y Ámsterdam".

La aceleración de la economía digital se refleja en los gráficos de los puntos de intercambio de Internet (IXPs) de todo el mundo. Puntos de intercambio de tráfico, como ESpanix en España, han duplicado su tráfico de Internet entre marzo de 2020 y marzo de 2021. En el caso de ESpanix, se ha pasado de una media de unos 350 Gb/s a unos 700 Gb/s. Las estadísticas de otros grandes IXPs europeos, como AMS-IX en Países Bajos o DE-CIX en Alemania, también muestran un crecimiento notable; como se muestra en la infografía de Stackscale.

En general, el tráfico de Internet ha crecido en toda la Unión Europea, según datos del informe del directorio de puntos neutros de Packet Clearing House. Entre los países que han experimentado un mayor crecimiento están Luxemburgo (+239 %), Letonia (+150 %), Lituania (+85 %), Finlandia (+51 %) y España (+41 %). Asimismo, el crecimiento del tráfico de Internet es aún más marcado a nivel mundial, con Egipto (+12000000 %), Zimbabue (+543 %) y Chile (+537 %) a la cabeza.

Infografía del crecimiento del tráfico de Internet de 2020 a 2021.

Fuente Comunicae



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La firma Goil desembarca en Madrid

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La compañía especializada en creación de apps, y sistemas de alerta, impulsa su presencia en la Comunidad de Madrid


La firma Goil, que cuenta con una herramienta de alertas, geolocalización y gestión de servicios para empresas, se instala en la Comunidad de Madrid. La compañía, fundada por un grupo de emprendedores tecnológicos en Tarragona, ha iniciado un proceso de expansión para acercarse más a los clientes corporativos.

Desde su fundación en el año 2018 Goil ha trabajado en soluciones de geolocalización, sistemas de alertas, gestión de procesos internos y de servicios para usuarios finales a través de una app personalizable para ayuntamientos, organismos públicos y empresas de Cataluña. Desde hace unos meses ha comenzado la expansión y comercialización de sus soluciones en otras regiones, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde ahora inaugura sede en el municipio de Alcobendas.

El CEO y fundador de Goil, Joan Molinas, asegura que “queremos acercarnos más a las necesidades de las empresas en la fase de comercialización de nuestras soluciones. Para ello contamos con un equipo en Madrid que nos abrirá puertas para generar oportunidades de negocio en la zona centro peninsular. En todo caso, nuestro modelo de trabajo generalmente es en remoto y con procesos asociados con metodologías ágiles”.

Goil tiene un ambicioso plan de expansión a nivel nacional para los próximos años. Desde la empresa confían igualmente en poder hacer escalables sus soluciones tecnológicas a nivel internacional, con la búsqueda de socios locales, especialmente en Latinoamérica.

¿Por qué usar Goil?
Instantáneo
Seguro
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Personalizado
Análisis
Multicanal

GOIL EN MADRID
Avenida de la Industria, 13, Alcobendas (Madrid)
Mail: madrid@atlabs.tech

Gabinete de Prensa y RR.PP
Para la gestión de entrevistas, la ampliación de información o el envío de material gráfico no dudar en contactarles.
Tel:91 657 42 81
antonio@salviacomunicacion.com

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Empresas españolas ganan 1.900 licitaciones en América latina por valor de casi 2.000 millones

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Los principales países donde se ejecutan proyectos son República Dominicana (158 contratos), Costa Rica (138) y Perú (136), destacando en los sectores de la mejora de la gobernanza y la modernización de la administración (355 proyectos), la energía (216) y los transportes (con 194 iniciativas). Más de 1.129 empresas españolas han logrado algún contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de las cuales el 72,6% realizó servicios de consultoría y el 27,4% de obra


Las empresas españolas han ganado 1.929 licitaciones internacionales en América Latina de la mano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en operaciones con garantía soberana. El importe global asciende a más de 2.281 millones de dólares (1.943 millones de euros) en operaciones que se han llevado a cabo a lo largo de todo el continente, desde México a Chile. Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Presencia de las empresas españolas con el Banco Interamericano de Desarrollo’ realizado por Licired, el principal portal de licitaciones internacionales de España, incluido en el proyecto Confiáfri2.

España es el principal país europeo con presencia en el BID y ha conseguido el 2,03% del total de los proyectos, con unas cifras muy superiores a las de otros gigantes del viejo continente como Italia, que apenas logró 945 millones de dólares (0,84%), Francia, con 897 millones (0,80%), Reino Unido con 548 millones (0,49%) o Alemania, que con 538 millones de dólares ganados (0,48%) se coloca a media tabla. Sin embargo, la clasificación de los países adjudicatarios está liderada por los países más desarrollados del continente. Canadá es el principal beneficiario, ya que sus empresas ganaron 31.675 millones de dólares (28,18%), seguido por Argentina con 18.112 millones (16,11%) y Brasil con 6.290 millones (5,6%). Por su parte, llama la atención la presencia de Estados Unidos con 2.524 millones (2,25%), ligeramente por encima de España, junto a China con 2.385 millones (2,12%) y Corea del Sur 2.314 millones (2,06%).

Las empresas españolas son especialmente fuertes en el ámbito de la consultoría donde 855 compañías o profesionales ejecutaron 1.371 proyectos por importe de 1.655 millones de dólares, lo que representa el 72,6% del total. En el campo de las obras públicas, 274 empresas hispanas realizaron 558 obras que se ejecutaron por valor de 626 millones (27,4%).

La República Dominicana es el país preferido por las empresas españolas, donde han logrado 158 contratos (39 de obras y 119 de consultoría o servicios). En segundo lugar, está Costa Rica, con 138 adjudicaciones (51 y 87) y se sitúa en tercer lugar Perú, con 136 licitaciones ganadas. Por el contrario, los países donde la presencia española es menor son aquellos en los que el idioma oficial no es el castellano, como es el caso de Jamaica, Barbados, Guyana, Trinidad y Tobago, Suriname y Bahamas. En Barbados se han conseguido 13 contratos, mientras que en Bahamas apenas se obtuvieron cuatro. México, a pesar de ser el país con más hispanohablantes es el país de lengua castellana donde menos adjudicaciones se lograron con tan solo 19 (cuatro para obras y 15 en consultoría).

El principal sector donde más se requirió la participación de empresas españolas es en temas relacionados con el fortalecimiento del gobierno, la mejora de la gobernanza y la modernización de la administración o su modernización, con 355 licitaciones ganadas. A continuación, se sitúa el sector de la energía, con 216 concursos y los transportes con 194 proyectos adjudicados. Para industria se asignaron 157 trabajos a empresas hispanas y 75 para el agua en todas sus variantes. No obstante, el grupo de miscelánea acumula más de 390 adjudicaciones. En sentido contrario, sólo se adjudicaron seis proyectos relacionados con el turismo sostenible, otros seis en temas de telecomunicaciones y cinco en cuestiones relacionadas con la población.

Clasificación
El mercado de las licitaciones internacionales está considerado el campo de juego más competitivo para el sector empresarial. Únicamente las empresas más fuertes y mejor preparadas pueden presentarse a este tipo de concursos que todos los años los principales organismos multilaterales ofertan. El presupuesto medio del Banco Interamericano de Desarrollo en los últimos cinco años ha sido de 12.200 millones de dólares. La clasificación nacional de empresas ganadoras de proyectos con el BID está liderada por Copui, con 66 adjudicaciones. A continuación, en segunda clasificación está Entrecanales y Tavora con 22 adjudicaciones, también en obras. En tercer lugar, con 17 contratos está Inypsa empatada con Isolux. La primera está especializada en proyectos y la segunda en obras.

Licired es una herramienta utilizada por empresas que desean internacionalizarse a través de las licitaciones multilaterales. Esta plataforma está dentro del proyecto Confiafri2 de Cooperación entre Madeira, Azores y Canarias (MAC), que cuenta con un 85% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 15% del Área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife. Las empresas interesadas pueden contactar a través del correo electrónico internacional@camaratenerife.es

Fuente Comunicae



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Cinco días para aprender a organizar un congreso virtual

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Desde próximo lunes 12 de abril al 16 de abril se celebra el SUMMIT CAMP: Crea tu Congreso Virtual. Se trata de un congreso online gratuito destinado íntegramente a enseñar a los asistentes a organizar un congreso que les aporte posicionamiento, audiencia y visibilidad en Internet


El SUMMIT CAMP. Crea tu Congreso Virtual reúne más de 80 ponencias a través de las cuales el público va a poder aprender, paso a paso, cómo se debe organizar un congreso virtual. Cada uno de los días del Summit Camp se tratarán áreas necesarias dentro de la organización de un congreso, así el día 1 se tratarán asuntos relacionados con la preparación de un congreso, abordando los miedos que impiden lanzarse hasta aspectos más técnicos como el montaje de un set de grabación, cómo trabajar la marca personal, cómo vestirse para salir bien en cámara o cómo tratar a los speakers.

El segundo día se tratarán temas más técnicos como las secuencias de emailmarketing y los funnels o la creación de las landings que necesitas en un congreso virtual. Este día se hará mención especial a la estrategia y el papel que los congresos virtuales juegan cuando un emprendedor online no sabe por dónde empezar a vender o no tiene audiencia. En el Summit camp se tocarán también las tendencias del sector así como los bots o la utilización al Whatsapp marketing. Este día el Copy jugará un papel importante dentro de un congreso y lo abordaremos desde la necesidad de usarlo bien tanto en Ads, como en la web o en los mails.

Los dos últimos días del SUMMIT CAMP están dedicados a dos de las principales barreras de quien quiere organizar un congreso online, por un lado la visibilidad y todo lo que afecta a la difusión de un congreso. El día 4, expertos en Ads, afiliación, Redes Sociales, SEO o medios de comunicación explicarán cómo usar bien cada una de estas herramientas para que un congreso online llegue al mayor número de personas posible. Por otro lado, el último día, se tratará todo lo relacionado con la monetización del evento y la venta de cursos online o servicios al público asistente a un evento online.

El congreso es totalmente gratuito y podrá seguirse completamente online previo registro en este link: https://ift.tt/3wqB6xU

Además de las ponencias que ya están grabadas, el público podrá asistir a talleres en directo que serán impartidos por los propios speakers. Entre los ponentes que participan en este congreso se encuentran grandes referentes del mundo online como Álvaro Mendoza, Andrés Meneses, Miguel Camarena, Javi Barros, Gloria Cornet, Cati Frau o Mamen Villalba entre otros.

El SUMMIT CAMP está organizado por Chiara Baldoví, experta en visibilidad y congresos virtuales. Chiara lleva 5 años organizando eventos online y ayudando a emprendedores de habla hispana a lanzar congresos online que les ayuden a posicionarse en Internet para conseguir así una gran audiencia a la que ofrecer sus servicios. El SUMMIT CAMP es totalmente gratuito aunque cuenta con la opción de adquirir un pase VIP que incluye, además de todo el contenido de las ponencias en audio y en video, cerca de 50 bonos cedidos por los propios speakers y que incluyen desde masterclass hasta ebooks, pasando por descuentos o sesiones con los propios expertos. Además, todos los que adquieran su pase VIP podrán recoger su certificado de asistencia.

Los congresos virtuales son una herramienta de marketing que se utiliza, desde hace varios años, para captar grandes audiencias, conseguir posicionamiento así como crear sinergias con entre los speakers y los organizadores. Son ideales para todos aquellos que quieren lanzar su negocio online o que quieren ganar miles de leads en poco tiempo para conseguir alumnos para sus programas o cursos online.

Vídeos
Bienvenida al Summit Camp

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Análisis de los datos de paro de marzo y proyección para abril 2021

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"La estacionalidad favorable al empleo y el efecto comparativo (en marzo de 2020 comenzó el confinamiento domiciliario), confluyen para dar a los datos de marzo un aspecto mejor del que cabría esperar por el estado de la economía", Javier Blasco, director de Adecco Group Institute


Acaban de darse a conocer los datos de paro del pasado mes de marzo que traen una ligera subida en el número de afiliados a la Seguridad Social con respecto al mes de febrero. Este dato se sitúa en los 18,92 millones de afiliados a la Seguridad Social en el mes de marzo, con 70.790 cotizantes medios más respecto al mes de febrero (+0,4%), pero 85.900 afiliados menos que un año antes (-0,5%).

En cuanto al número de parados registrados, este ha bajado a los 3.949.640, lo que supone un aumento interanual de 401.300 desempleados, aunque, tras once meses con aumentos interanuales superiores al 20%, el incremento del número de parados se ha moderado al 11,3%. En el tercer mes del año, el paro ha descendido en 59.149 desempleados (-1,5%), su mayor retroceso en este mes desde el año 2015, aunque hay que recordar que, además, hay aún 743.628 asalariados en situación de ERTE, si bien es cierto que son 155.800 trabajadores menos que hace un mes (no se incluyen entre los parados por definición).

Sin embargo, la estacionalidad favorable al empleo y el efecto comparativo (en marzo de 2020 comenzó el confinamiento domiciliario, provocando una fuerte caída del empleo y una subida del paro histórica), confluyen para dar a los datos de marzo un aspecto mejor del que cabría esperar por el estado de la economía.

Como señala Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “La comparativa con el 2020, o el llamado efecto base, debe llevarnos a la prudencia en el análisis: aunque crece la contratación indefinida frente a la temporal, y los trabajadores en ERTE se reducen a 743.628, ya hay 1,3 millones de parados que no cobra prestación, el colectivo de jóvenes sigue siendo el más damnificado en esta crisis, y el paro de larga duración sigue creciendo”.

“Solo si se avanza en el control de la pandemia a través de una acelerada campaña de vacunación, y se garantiza un marco normativo que no genere inseguridad y amenazas a inversores, emprendedores y empleadores, nuestro país podría estar en condiciones de sumarse a la recuperación del resto de países de nuestro entorno”, recomienda Blasco.

“Lejos de pensar que la primera partida de los fondos europeos llegue antes de junio, y de que se puedan justificar e invertir poco más del 50% de los 27.000 millones potenciales para 2021, ahora son imprescindibles aquellas medidas donde nuestro país pueda influir: potenciar las políticas activas de empleo y fomentar un mercado de trabajo flexible donde se combinen garantías sociales para colectivos vulnerables, con modelos de colaboración público-privada en materia de empleo y sistemas de formación y recualificación de candidatos y personas trabajadoras”, expone Javier Blasco.

“Las esperanzadoras cifras de afiliación, contratación y paro de marzo podrían apuntar a que los crecimientos en los próximos meses de primavera no sólo sean positivos en comparación interanual con el peor año de nuestra historia reciente, 2020. De seguir la tendencia, para el próximo mes de abril se acentuará el efecto “base de comparación” y la estacionalidad seguirá siendo favorable, por lo que se produciría una subida interanual del empleo cercano al 3%, superando los 19 millones de ocupados. La subida del paro se moderaría hasta el 1,4%, con un total de 3,89 millones de parados”, concluye el director del Adecco Group Institute.

Datos más destacados
Como ya ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el número de parados registrados en marzo es de 3.949.640, lo que supone un aumento interanual de 401.300 desempleados, aunque, tras once meses con aumentos interanuales superiores al 20%, el incremento del número de parados se ha moderado al 11,3%.

En cuanto a las afiliaciones la afiliación a la Seguridad Social, ésta ha ganado en marzo una media de 70.790 cotizantes respecto al mes de febrero (+0,4%), lo que sitúa el número total de ocupados en 18,92 millones de cotizantes. Esta cifra supone la pérdida de 176.087 afiliados desde el inicio de la pandemia, ya que en marzo de 2020 la cifra total alcanzaba los 19,1 millones de cotizantes.

La firma de contratos ha tenido su primer incremento desde febrero de 2020. Se han firmado 1,4 millones de contratos (+11,7% interanual). Crecen todas las modalidades: indefinidos, temporales, de tiempo completo y parcial; algo que no ocurría desde septiembre de 2019.

Fuente Comunicae



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Tendencias de ropa de cama para el 2021 según Sabanas.info

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Las tendencias sobre la ropa de cama suelen cambiar mucho de un año para el otro


La ropa de cama supone un punto muy importante en la decoración de las diferentes estancias del hogar. Las modas en cuanto al estilo o diseño de la ropa de cama cambian cada año, por lo que resulta interesante mantenerse actualizado en las últimas novedades y tendencias de la actualidad. Si existe una buena combinación de diseños entre los distintos elementos que componen la ropa de cama y sus colores son adecuados los unos con los otros se podrá conseguir un estilo elegante y correcto para decorar la habitación deseada.

Las tendencias en sábanas del año priorizan las tonalidades más suaves y tradicionales. Los tonos clásicos como el color pastel y el beige aportan un efecto tranquilizador y relajante a este tipo de ropa de cama. Se considera una gran ventaja puesto que son colores muy polivalentes en cuanto a los diferentes gustos de las personas.

En cuanto a las tendencias en mantas de 2021 son preferidos los matices de colores naturales como verdes, marrones y cremas. También es posible encontrar como tendencia colores amarillos y grises claros en mantas. Estos matices son considerados una buena elección puesto que sus estampados combinan perfectamente con otros elementos decorativos como cojines, muebles o figuras. Esta tendencia varía dependiendo de la edad, ya que a un público más juvenil le atraerán colores más vivos y acordes a la propia decoración de la estancia.

Las fundas nórdicas en tendencia cuentan con colores terrosos y claros que aportan elegancia, suavidad y calidez en las habitaciones. Suelen combinarse con tonos azulados y grisáceos, consiguiendo un estilo armonioso y acorde con la decoración. Las fundas nórdicas de colores más llamativos y vistosos están pasando de moda para las personas adultas mientras que siguen funcionando para los adolescentes y el público más juvenil.

Fuente Comunicae



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Cada vivienda en venta o alquiler se repite 10 veces de media en los anuncios de internet

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Cada vivienda en venta o alquiler se repite 10 veces de media en los anuncios de internet

Los propietarios publican la misma vivienda en distintas plataformas, para acelerar la operación, pero la estrategia puede ser contraproducente si dificulta la tarea a los compradores. Gracias a la inteligencia artificial, Reatia elimina los duplicados, ahorra dos horas diarias de trabajo a los profesionales y ofrece otra información de valor añadido


La compraventa de viviendas es agotadora: navegar entre miles de anuncios, identificar las características reales, saber cuál es el mejor precio (o el más justo para esa propiedad), dedicar horas a buscar y comparar, etc. Es cierto que la llegada de los anuncios inmobiliarios online agiliza el proceso, que ahora es posible realizar desde casa y sin moverse de la silla, pero también ha multiplicado las opciones, y muchas veces para el usuario navegar entre las distintas plataformas de anuncios es un proceso especialmente árduo.

Según estimaciones de Reatia, la startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech que opera en España dando servicio a agencias inmobiliarias y agentes independientes, cada vivienda en venta o alquiler en internet aparece en una media de diez anuncios distintos, lo que dificulta aún más encontrar esa casa ideal.

"En ocasiones vemos en distintas webs de anuncios inmobiliarios exactamente el mismo anuncio con las mismas características o fotografías, pero no siempre son idénticos o con el mismo precio. Por otro lado, cada plataforma tiene un formato y una manera diferente de organizar la información, por lo que el usuario puede pensar que está ante varias viviendas diferentes cuando en realidad es la misma. Los agentes inmobiliarios pueden dedicar su tiempo a tareas más productivas ya que la inteligencia artificial les permite generar informes personalizados y análisis predictivos para poder asesorar mejor a sus clientes", explica Hugo Venâncio, fundador y CEO de Reatia.

La tecnología de Reatia permite, mediante un algoritmo propio que utiliza inteligencia artificial y machine learning, identificar las distintas características de cada vivienda (desde tamaño hasta orientación, número de habitaciones o años de construcción) y de duplicar todos esos anuncios dispares en un listado limpio y ordenado en pocos segundos, ahorrando un tiempo precioso (hasta dos horas) a los agentes inmobiliarios.

Tratar de forma agregada todos estos datos permite a la herramienta desarrollar informes personalizados y realizar análisis predictivos. De esta forma, los profesionales pueden asesorar a sus clientes, no solo con el conocimiento que proporciona su experiencia profesional, sino también con la solvencia del big data.

4 claves para encontrar lo que el usuario busca:

Precio de la vivienda por superficie ‘real’
Al contrario de lo que se suele aconsejar, que es la comparación del precio de los inmuebles por metro cuadrado, es más importante tener en cuenta la tipología. En los anuncios es muy raro que aparezcan los datos correctos de las propiedades -existen diferencias entre “superficie total”, o “superficie construida” que pueden marcar una gran diferencia en el precio por metro cuadrado-. Es necesario asegurarse de contar con las cifras oficiales (en escrituras o en registro) de la casa antes de poder valorar.

Evolución del mercado inmobiliario en el barrio o distrito
Es importante saber cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en el área donde se está considerando comprar / vender una vivienda los últimos meses: el número de propiedades disponibles, así como los precios finales de venta pueden dar una idea de si hay demanda en la zona o no, y si es el momento adecuado para comprar o vender o se debería esperar.

Oferta de mercado de viviendas similares
Aunque se tenga una idea muy concreta de lo que se busca o el precio al que se quiere vender la casa, es muy importante hacer un análisis detenido de la oferta en la zona circundante. Y también conocer el estado de esas viviendas, por ejemplo: casa para rehabilitar, casa usada y nueva; o con ascensor o sin, pueden ser parámetros importantes para definir el valor más apropiado para comprar o vender.

Puntos de interés cercanos a la propiedad
El tipo de equipamiento, como supermercados, colegios y servicios que existen cerca de la vivienda también son características muy relevantes que pueden potenciar o devaluar una propiedad. Tener claro qué puntos de interés son los más importantes es fundamental para encontrar la casa ideal. Si por el contrario se está intentando vender, la proximidad a estos puntos de interés puede mejorar enormemente la evaluación de la propiedad.

Fuente Comunicae



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Nanas & Co firma un acuerdo con la multinacional AON para beneficiar la conciliación laboral y familiar

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Pasar tiempo de calidad con los hijos es cada vez una prioridad mayor para los padres, por ello las empresas piden beneficios sociales diferenciadores relacionados con el bienestar de sus empleados para favorecer salud, wellbeing, conciliación laboral y familiar. Nanas & Co, la empresa de selección de personal doméstico, ha firmado un acuerdo con AON, empresa multinacional líder en beneficios sociales para ofrecer a sus clientes el servicio de nannies cualificadas para fomentar familias felices


Tras la crisis ocasionada por la pandemia y con la imposición del teletrabajo las nannies son una necesidad para la conciliación y el bienestar de las familias.

Una de las grandes ventajas de contratar a una niñera es que se libera tiempo para poder conectar con la familia de nuevas maneras.

Es difícil encontrar tiempo para pasar un rato individual con un hijo mayor cuando un nuevo bebé reclama la atención. Si la niñera cuida del hijo pequeño, se puede conectar de forma importante con un hijo mayor.

Si se ha contratado a un cuidador profesional para que cuide de los hijos y poder trabajar. Hay que dejar que haga su trabajo. Cuando llegue la niñera por la mañana, hay que despedirse rápidamente de los pequeños y dirigirse a la 'oficina' como se haría normalmente si se desplazara al trabajo.

Teletrabajar con hijos en casa es una causa constante de estrés, el apoyo de una niñera cualificada ayudará a reducir el agobio y la ansiedad para poder disfrutar de verdad el tiempo con los hijos.

Los padres que teletrabajan hacen malabarismos porque al cuidado se suman las tareas escolares y las clases mismas en muchos casos. La mayoría de los progenitores no pueden suplir la presencia de los profesores del colegio o los particulares. Una nanny cualificada está formada para ello, incluso en idiomas, y puede ayudarlos en su organización, deberes y exámenes.

La conciliación no solo permite un mejor rendimiento y un menor absentismo laboral, sino que también fomenta familias felices. Una nanny cualificada estimula un ambiente hogareño menos tóxico.

Acerca de Nanas & Co
Nanas & Co
es una empresa de selección de personal de servicio doméstico, cuidado de niños y mayores, de ámbito nacional e internacional. Seleccionan la persona que mejor pueda ayudarte a cuidar de tus hijos o mayores, y/o realizar las tareas domésticas en cualquier parte del mundo.

Encontrar a la profesional ideal es posible, porque someten a sus cuidadoras a entrevistas detalladas que les permiten encontrar a la persona con más posibilidades de dar respuesta a las necesidades de cada familia.

Profesionalizan los procesos de selección de personal de apoyo doméstico, extrapolando las metodologías y prácticas del headhunting que se aplican en el mundo empresarial.

Emplean un innovador sistema de referencias para que sus embajadoras de reclutamiento garanticen la máxima excelencia. El resultado final son familias contentas y satisfechas.

nanasandco.com

C/ General Pardiñas, 40
28001 Madrid

Nanas & Co
Nanas & Co Servicio Doméstico
@nanas.andco

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Adecco y Venator buscan 35 operadores/as para su planta química en Huelva

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El proceso de selección de las 35 incorporaciones previstas estará gestionado por Adecco, que selecciona para Venator: 13 operadores/as con experiencia, 7 operadores/as junior y 15 titulados en rama técnica para la escuela de formación Venator. Una gran oportunidad para todos aquellos que busquen formar parte de la plantilla de Venator, formación específica en industria química y crecer en un nuevo proyecto profesional


Pese a los datos del paro conocidos hoy, con un incremento interanual del 4,22% y 39.846 parados más que hace un año, en Andalucía existen nuevas oportunidades de empleo que pueden ayudar a los desempleados a salir de esta situación. Por ello, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, y Venator, multinacional del sector químico líder en la fabricación de pigmentos y aditivos, buscan 35 operadores/as para el proyecto de rejuvenecimiento de la plantilla en Huelva.

El proceso de selección de las 35 incorporaciones previstas lo gestionará Adecco que se encargará de cubrir las vacantes. De esta forma, Adecco seleccionará 13 operadores/as con experiencia para contratos indefinidos, 7 operadores/as juniors para contratos en prácticas y 15 operadores/as sin experiencia para la escuela de formación Venator. Una gran oportunidad para todos aquellos que busquen estabilidad laboral, formación específica y crecer en un nuevo proyecto profesional.

La misión de los operadores/as de la planta química de Venator es la fabricación, desarrollo y control de procesos de los productos químicos de la empresa, de acuerdo con las instrucciones de operación y estándares de seguridad que aseguran la calidad final del producto.

La Escuela de Operadores Venator ofrece la oportunidad de recibir una formación como operador de planta química para obtener una capacitación adaptada a las necesidades de Venator. Este proyecto formativo es la primera vez que se realiza en Huelva, con la idea es darle estabilidad a futuro.

Los 15 seleccionados para la escuela de formación Venator deberán tener un Grado Superior relacionado con la Industria (Química Industrial, Química Ambiental, Mecatrónica, Electricidad, Electrónica, Fabricación Mecánica, Mecánica, Análisis y control, Equipos Electrónicos de consumo, etc), o Ingeniería Química, o Industrial. Es imprescindible la implicación, compromiso, autonomía y capacidad de desarrollo dentro de la empresa. Se valorarán otras formaciones superiores.

Los 15 seleccionados en la Escuela de Operadores Venator tendrán la oportunidad de formarse de manera totalmente gratuita durante tres meses con profesores cualificados procedentes del IES José Luis Graiño y propios ingenieros de Venator. Posteriormente, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a la planta durante un mes de prácticas en Venator. Los 15 seleccionados tendrán posibilidades reales de incorporación a plantilla una vez superada esta formación.

Para acceder a las otras ofertas, es imprescindible estar titulado en un Ciclo Formativo de grado superior en química industrial o en Ingeniería en Química o similar (en el caso del puesto de prácticas deberán tener la titulación a partir del año 2016 en adelante y cumplir los requisitos para poder acceder a esta modalidad contractual), tener el Carnet de Operador de Calderas y de Carretillero. Para las 13 vacantes de operador/a con contrato indefinido se requiere, además, experiencia en planta química de al menos 2 años, y para los 7 puestos de contratos en prácticas, se valorará la experiencia y es necesario no haber tenido un contrato en prácticas con anterioridad.

Para todas las vacantes ofertadas se buscan personas con competencias de trabajo en equipo y comunicación además de compromiso, flexibilidad y capacidad de toma de decisiones a su nivel.

Venator ofrece contratos de carácter indefinido y salario según convenio. En el caso del puesto temporal, los contratos serán en prácticas durante los dos primeros años, con la posibilidad de pasar a contrato indefinido a partir del tercer año. La jornada laboral en ambos casos será de 40 horas semanales, con horario a turnos de mañana, tarde y noche.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en los siguientes links:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/escuela-operadores-de-planta-venator?ID=d5a09a12-d711-4dab-be6e-bd8562db6d42
https://www.adecco.es/oferta-trabajo/operadora-de-planta-cto-practicas?ID=dea16915-aed5-4265-abf4-cdd422667326
https://www.adecco.es/oferta-trabajo/operadora-de-planta-fijos-plantilla?ID=2c7c554a-8ff9-4171-ae52-514a9e2e8356

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Adecco busca 60 teleoperadores/as en el sector energético en Zaragoza

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Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, seleccionará a 60 teleoperadores/as para trabajar en una importante empresa del sector Contact Center, cuya función será la emisión de llamadas para la comercialización de productos y servicios de luz y gas


Pese a los datos del paro conocidos hoy, con un incremento interanual del 18,49% y 13.401 parados más que hace un año, en Aragón existen nuevas oportunidades de empleo que pueden ayudar a los desempleados a salir de esta situación. Una importante empresa del sector Contact Center busca a 60 teleoperadores/as para el sector energético en Zaragoza. La función de los empleados será la emisión de llamadas para la comercialización de productos y servicios de luz y gas.

El proceso de selección y contratación de las 60 incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad laboral para todos aquellas personas que busquen un nuevo proyecto profesional.

Para acceder a la oferta será imprescindible tener el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), además de tener experiencia y agilidad en el manejo de herramientas de ofimática. También se valorará la experiencia previa en venta y atención al cliente, la capacidad de comunicación y la proactividad.

Los perfiles seleccionados recibirán una formación inicial presencial para facilitar la adaptación laboral. El contrato inicial será de dos meses con posibilidad de continuidad. La jornada será de 30 horas semanales, en horario de mañana, de lunes a viernes, con un salario de 7,89 euros brutos/hora.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en el siguiente link: https://www.adecco.es/oferta-trabajo/venta-telefonica-sector-energetico-l-a-v-tardes?ID=dbcf4571-c4cc-491d-b13b-e010d5fcb31d

Grupo Adecco
Adecco es la consultora líder mundial en el sector de los recursos humanos. En Iberia en 2019 han facturado 1.163 millones de euros. Llevan 38 años en el mercado laboral español realizando una labor social diaria que les ha situado como uno de los 10 mayores empleadores en nuestro país y llevan 7 años consecutivos en el top 10 de las mejores empresas para trabajar en España según Great Place to Work, siendo la única empresa de RRHH en el último ranking del 2019. Las cifras hablan: en el último año han empleado a casi 129.000 personas en España; han contratado a más de 37.772 menores de 25 años. Han contratado a casi 20.000 personas mayores de 45 años y han formado a más de 56.000 alumnos.

Desde que comenzó su labor han realizado en España más de 10 millones de contratos. Invertimos 8 millones de euros en la formación de trabajadores y el 28% de sus empleados consigue un contrato indefinido en las empresas cliente. Todo ello gracias a una red de más de 300 delegaciones en nuestro país y a sus más de 1.900 empleados. Para más información visitar la página web www.adecco.es

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EthicHub lanza la campaña "1 Kilo, 1 Ethix"

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"1 Kilo, 1 Ethix" servirá para reforzar el ecosistema de impacto creado en torno al token Ethix y beneficiar a los pequeños caficultores. Durante el transcurso de la campaña, que entra en vigor a día de hoy y tiene una duración estimada de 3 meses, los pequeños productores de EthicHub recibirán un Ethix por cada kilo de café vendido


A partir de hoy, y hasta el día 30 de junio, todas las ventas realizadas por EthicHub tendrán un impacto añadido que repercutirá favorablemente en los agricultores. Tanto en el café que se venda en la tienda online, como en las ventas de café verde realizadas a socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends. Una forma de poner en valor todo el esfuerzo, dedicación y cariño que los agricultores han demostrado en todo este tiempo y recompensar su buen hacer con esta original iniciativa. Así, por cada kilo de café vendido, en grano o molido, las comunidades de caficultores de EthicHub recibirán 1 token Ethix que se irán acumulando para su posterior entrega, una vez finalizada la campaña. La suma de todos los Ethix que se han logrado con la campaña estará visible en su página web y tendrán una actualización periódica.

De esta forma, el ecosistema de impacto generado por EthicHub y el token de impacto Ethix, se refuerza incorporando y favoreciendo a los actores más importantes y necesitados; los pequeños productores desbancarizados. Para los ethichubbers que participen en la campaña y realicen sus habituales compras de café de especialidad en la página web, esta campaña no supone ningún coste añadido porque la iniciativa la asumirá en su totalidad Lendingdev, el primer Originador de préstamos y empresa social que ha desarrollado la plataforma de P2P de préstamos. Y para los nuevos compradores de café podrán encontrar en la campaña un nuevo aliciente añadido, más allá de disfrutar de un magnífico café de especialidad.

Para Gabriela Chang, co-fundadora de EthicHub, “esta magnífica idea surge de la propia comunidad de EthicHub y la hemos adoptado con mucha ilusión porque otorga una nueva utilidad a nuestro token de impacto que repercute además directamente en los agricultores, convirtiéndolos en Ethixholders”.

Este primer piloto tendrá una duración de 3 meses y, en principio, está circunscrita a las ventas realizadas de café tostado en la tienda online de EthicHub y con la venta de café en verde con socios estratégicos como Mixteco o Quality Blends, sin embargo, como señala Chang, “nos gustaría mucho dar continuidad después de estos primeros 3 meses y extenderla también a otras iniciativas similares porque creo que tenemos una herramienta maravillosa en nuestro token de impacto para alinear muy bien los intereses de todos los actores involucrados en el ecosistema y utilizarlo para favorecer a los miembros más importantes del mismo; nuestros agricultores”.

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Consejos DEKRA para la temporada de las motos

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Consejos DEKRA para la temporada de las motos

Cuando llega la primavera y aumentan las temperaturas, los motociclistas están ansiosos por sacar sus motos del garaje. Ahora que ha llegado la temporada, es hora de pensar en la seguridad vial. A continuación, los expertos de DEKRA en investigación de accidentes dan algunos consejos clave


Hay algunos elementos que hay que revisar antes de salir a la carretera:

Neumáticos: aunque las leyes de algunos países estipulan una profundidad mínima de la banda de rodadura de sólo 1,6 milímetros, se recomienda una mucho más profunda. Por supuesto, la presión correcta de los neumáticos también es importante. “La presión inadecuada de los neumáticos provoca cambios significativos en el manejo, especialmente en las curvas”, dice el investigador de accidentes de DEKRA Luigi Ancona. Si los neumáticos tienen defectos visibles, como daños, grietas, pinchazos o abolladuras, o si tienen más de seis años, consulte a un experto.

Frenos: Para una conducción segura, los frenos también deben estar en perfectas condiciones. Además de revisar el sistema de frenos, también es importante observar el líquido de los mismos. Vale la pena cambiar el líquido de frenos al menos cada dos años, e incluso, algunos fabricantes recomiendan un cambio anual. Realizando una prueba de conducción en un entorno seguro con maniobras de frenado precisas pero controladas, puede saber si el sistema está funcionando de manera segura. También recuerde mirar siempre por el espejo retrovisor antes de frenar y no solo en una prueba de conducción.

Iluminación: antes del inicio, revise los faros y las luces traseras, así como las señales de giro y la luz de la matrícula.

Niveles de líquido: Antes de salir por primera vez, también es fundamental comprobar los niveles de aceite y refrigerante del motor.

Electrónica: si la batería se vuelve a instalar después del invierno, al iniciar los diagnósticos de a bordo, debe asegurarse que los sistemas de seguridad importantes, como el control de tracción y el ABS, funcionan correctamente. Póngase en contacto con su taller especializado si la electrónica del vehículo muestra algún mensaje de error.

Los motociclistas representan alrededor del 18% de todas las muertes por accidentes de tránsito en la Unión Europea. En España en 2020, aunque hubo un descenso del 35% con respecto al año anterior, aún pierden la vida el 20% del total de usuarios fallecidos en carretera, un total de 173 personas. El riesgo de morir en un accidente de tráfico es mucho mayor en una motocicleta que en un automóvil.

La asociación de expertos DEKRA cree que la formación en seguridad es la forma ideal de prepararse para la nueva temporada. Esto ayuda a los motoristas a familiarizarse con su vehículo y con sus características físicas. Por ejemplo, les enseña a juzgar la velocidad correcta para acercarse a una curva, de modo que permanezcan en el carril derecho al frenar.

Incluso sin entrenamiento en seguridad, el investigador de accidentes de DEKRA, Ancona, aconseja a los motoristas que se mantengan firmes al comienzo de la temporada, comenzando por un entorno conocido hasta que recuperen la sensación del peso y el manejo de la moto. "Por supuesto, los motociclistas no pierden realmente su habilidad durante el invierno, pero incluso un motorista experimentado necesita tiempo para prepararse después de una larga ausencia".

Los motociclistas que vuelven a usar sus motos en primavera, también deben acostumbrarse a “juzgar la velocidad” de nuevo. “Hay una diferencia entre acelerar de cero a cien kilómetros por hora en diez segundos en un automóvil y hacerlo en tres segundos en una motocicleta”, dice Ancona. "A veces, la velocidad que está tomando puede sorprenderle". Por eso la preparación mental también es importante.

Los conductores de los otros vehículos también deben adaptarse: muchos de ellos no esperan ver motociclistas al comienzo de la temporada. Esto hace que el riesgo de no detectar a un motociclista o de calcular mal la distancia, la velocidad y la aceleración sea aún mayor de lo habitual. “Todos los usuarios de la carretera deben prestar especial atención a los motoristas. Y los propios motoristas deben tener cuidado con los errores de otras personas, especialmente al adelantar, cambiar de carril y girar”.

Se puede encontrar más información sobre la seguridad de los motoristas en el Informe de seguridad vial 2020 de DEKRA que explora los medios de transporte de dos ruedas. Está disponible online en https://www.dekra.es/es/road-safety-report/

Fuente: https://www.dekra.com/en/be-well-prepared-technically-and-mentally/

Sobre DEKRA
DEKRA está operando en el campo de la seguridad desde hace más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como DEutscher KRAftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy en día una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2020, DEKRA generó ventas preliminares por un total de 3.200 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a más de 43.000 personas en aproximadamente 60 países de los seis continentes. Ofrece servicios de expertos cualificados e independientes que trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificación, consultoría en seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

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Las peluquerías mantienen a sus clientes gracias a la digitalización y las redes sociales, por avenuehair

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La embestida que ha supuesto la crisis sanitaria al sector de las peluquerías y salones de belleza ha representado un duro golpe que no todos han podido aguantar. Sin embargo, otros han apostado por la digitalización y las redes sociales para mantener el contacto con sus clientes, y la experiencia está siendo positiva


Antes de la pandemia mundial algunas peluquerías y salones de belleza tenían página web y redes sociales por el simple hecho de seguir la tendencia, pero sin cuidarlas con especial asiduidad. Otras ni siquiera se lo habían planteado, y simplemente usaban sus redes sociales personales para anunciar de vez en cuando sus servicios. Y unas pocas habían dedicado ya tiempo y esfuerzos en crear una web bien posicionada y unas redes sociales activas, con contenido útil y una comunidad implicada. Estas últimas, y aquellas que han sabido imitarlas, han sido las que mejor han frenado el efecto de esta crisis.

Las razones de que esto sea así son obvias. No se trata solo de que cuando alguien realice una búsqueda en Google como ‘peluquerías Bilbao’ se quede con aquellas que salen en el mapa de Google y con las mejores puntuaciones por parte de los usuarios, algo que se tiene que haber trabajado a través del SEO local y el marketing digital, es que además hoy en día casi se puede afirmar que si un negocio no está en internet, no existe.

Ciertamente muchas peluquerías de barrio pensaron en su momento que no era necesario dar ese paso hacia lo digital, pero incluso para quienes tienen a sus clientes de toda la vida, es interesante tener a su propia comunidad en internet. Para ello las redes sociales son la mejor opción. De este modo, muchas de estas peluquerías descubrieron durante el confinamiento que mantener el contacto con sus clientes a través de las redes sociales les aseguraba una fidelidad que tal vez no se hubiese mantenido de otro modo.

Mensajes de ánimo, tips de belleza, consejos para ponerse el tinte en casa, cómo cortarse el flequillo o las puntas uno mismo, o los motivos por los cuales no hacerlo, las mejores formas de lavarse el pelo, etc. Todo tipo de contenido útil subido a las redes sociales hace que estas crezcan en seguidores, y la interacción con esos seguidores hace que se cree un vínculo de confianza, de modo que se pasa de ser ‘una peluquería en Bilbao’, a ser ‘tu peluquería en Bilbao’.

El proceso de digitalización ha demostrado ser muy eficaz para plantar cara a la crisis en uno de los sectores más afectados y a la vez olvidados por las ayudas del gobierno. además del SEO local y las posibilidades que permiten las redes sociales, cada vez se ofrecen más apps que facilitan la gestión de este tipo de establecimientos, e incluso algunas peluquerías han lanzado su propia app para que sus clientes puedan pedir cita cómodamente, encuentren su corte de pelo ideal o accedan a diferentes descuentos y servicios especiales. Definitivamente parece que la supervivencia del sector pasa por la digitalización.

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En abril, óleos de Enrique Sánchez Huerta, en el Espacio Cultural El Molino

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Hasta el día 30 de abril, se puede visitar los viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad antiCOVID


En estos días, y hasta finales de abril, se puede ver, en el Espacio Cultural El Molino, la exposición de otro veterano pintor almonacileño, Enrique Sánchez Huerta, que sucede en el tiempo a la de Emilia Martínez.

Nacido en Almonacid de Zorita en 1945, Enrique ha trabajado hasta su jubilación en la presa de Bolarque, como empleado de mantenimiento de Unión Fenosa. Siempre tuvo inquietudes artísticas pero, por su perfil profesional, había pensado en dedicarse a la forja artística, y a fabricar maquetas de barcos. Un cambio de domicilio a Guadalajara, por cuestiones familiares, y el tiempo libre que le quedó tras su jubilación, le inclinaron a cambiar el hierro y la madera por carboncillo primero, acuarela después y, por último, por el óleo.

Como cuando se decidió a empezar a pintar, también ahora tenía cierto reparo en mostrar su arte ante sus paisanos. “Me lo he pensado mucho”, reconoce, al igual que tampoco fue sencillo, para un hombre modesto, como es él, comenzar sus clases de pintura, en el aula de arte Ibercaja, en Guadalajara. “Tenía complejo de pueblo, de paleto”, dice. Pero, muy al contrario de lo que imaginaba, desde el primer momento se sintió arropado por profesores y alumnos. “Entre mis compañeros había médicos o profesores de instituto. Me acogieron como uno más. Y eso cambió mi pensamiento, me liberó”, sigue. Desde entonces, mantiene la amistad y el contacto con muchos de ellos.

Empezó aprendiendo a dibujar el juego de luces y sombras, en blanco y negro, con un carboncillo. “Lo primero que pinté, fue un botijo”, recuerda. Pronto, montó su propio estudio en su piso capitalino, pero siempre con los reparos que implica el uso de disolventes, la necesidad de espacio para pintar, y consecuentemente la obligación de desplegar y recoger el utillaje. Por eso, en Almonacid, donde no tiene las limitaciones que imponen los metros cuadrados, se libera.

Ahora, dedica el tiempo necesario a pintar al óleo, donde ha encontrado el vehículo de expresión que necesita su espíritu noble y sincero. “A veces, la pintura te agobia. En otras ocasiones, te relaja. Y no siempre le dedico el mismo tiempo”, señala. Sin ninguna atadura, simplemente, se deja llevar por la inspiración.

La musa le llega cuando ve una imagen, natural, puesto que compone bodegones que luego reproduce, la encuentra en internet, en revistas de viajes, o rebuscando entre sus propias fotos. Parte de una cuadrícula, para que no fallen las proporciones, “tengo astigmatismo”, cuenta, y después de definir las líneas maestras del dibujo, aplica la pintura, con paciencia y constancia. “Se trata de comerte el personaje, de vivirlo”, resume.

En la muestra que ahora se puede ver en el Espacio Cultural El Molino hay muchos paisajes: de Roma, Venecia, Londres, Paris y Almonacid, bodegones y retratos. Pero, con ser bellos los cuadros, lo más hermoso de la muestra es la lección de cómo un trabajador ha sabido, cuando ha tenido el tiempo libre necesario, encontrar el camino para mostrar públicamente su sensibilidad.

Ahora, Enrique, con una trayectoria artística de quince años a sus espaldas, va virando su estilo hacia el impresionismo. Le gusta el color, y la espátula, y la idea de que sea el espectador el que termine el cuadro con su imaginación. Entre sus referentes están el pintor veneciano Canaletto, o su ídolo, el valenciano Joaquín Sorolla. De esta nueva etapa, también hay alguna muestra en el espacio cultural El Molino.

En total, son cerca de cuarenta óleos sobre tela los que se pueden ver en la que es la primera exposición individual de este almonacileño que nunca ha vendido ningún cuadro, porque “no sabría ponerles un precio, aunque de alguno no me desharía por nada del mundo”, y para quien su mayor satisfacción es ver un trabajo suyo colgado de la pared de la casa de un amigo.

Agradecido al Ayuntamiento de Almonacid por darle la oportunidad, la muestra se puede ver, hasta el día 30 de abril, los viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas, con todas las medidas de seguridad antiCOVID.

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En abril, óleos de Enrique Sánchez Huerta, en el Espacio Cultural El Molino

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Conocer la historia de los países a través de las biografías de sus personajes más destacados, por lahistoria.net

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La historia la escriben todas las personas todos los días, pero son sin duda los personajes más destacados de cada país quienes dejan una huella especial en ella. Es por eso que la nueva web lahistoria.net propone conocer la historia de todos los países dando a conocer la vida y biografía de sus personajes más destacados


La vida y las obras de muchas personas han marcado el rumbo de la historia, no solo de sus países, sino incluso de la historia universal. Partiendo de esa premisa, la nueva web lahistoria.net, ha optado por ofrecer a los internautas las biografías de cientos de personas relevantes de todos los países del mundo, para que a través de ellas se puedan configurar la historia de esos países en la época en que estas personas vivieron, así como su influencia en épocas posteriores.

La voluntad didáctica y divulgativa de esta página de historia que acaba de ser lanzada pone gran peso en los personajes que configuran y dan forma a los diferentes procesos históricos, poniendo de ese modo a las personas en el centro del desarrollo de la historia de los países. Esta visión del ser humano como motor de la historia, es en realidad un modo de reafirmar la conocida afirmación ‘quién no conoce la historia, está condenado a repetirla’.

La idea es desarrollar la página de un modo en que se comprenda lo importantes que son las acciones humanas en todos los acontecimientos históricos, y la necesidad que existe hoy en día de conocer los errores del pasado para no volver a cometerlos, y también al contrario, es imprescindible fijarse en aquello que empujó a las personas a evolucionar y crecer hacia una sociedad mejor, más justa y evolucionada. ¿Cuáles fueron las circunstancias que llevaron a un mayor desarrollo? ¿Quiénes fueron las personas que más aportaron en ese aspecto?

En lahistoria.net se busca ante todo el conocimiento que pueda llevar a un análisis profundo y a una comprensión de las figuras históricas dentro del contexto de su época. Para ello se ha huido de aplicar los parámetros actuales que inevitablemente conducirían a muchos de los personajes históricos expuestos en esta web a la cultura de la cancelación, y simplemente se exponen sus vidas y los hechos del modo más objetivo posible, enmarcado en el momento histórico que les tocó vivir.

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El servicio de entrega a domicilio, un valor añadido de los ópticos de Cione

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Se puso en marcha hace ahora un año, con el fin de aportar seguridad a ópticos y pacientes durante el confinamiento, como uno más de los proyectos que muestran la preocupación de la cooperativa por la RSE. Ahora, su practicidad ha hecho, no sólo que se mantenga en el tiempo; también lo ha convertido en imprescindible para los socios de la cooperativa


Hace ahora exactamente un año, Cione puso en marcha, durante la pandemia, un servicio de localización de ópticas con el fin de poner a disposición del paciente, y con ello de la salud visual de los españoles, toda su red de profesionales para atender las necesidades urgentes que, en este sentido, aparecieron durante el confinamiento.

Esta prestación de Cione fue un ejemplo más de la cultura empresarial de Cione, marcada por su tradicional preocupación por la Responsabilidad Social Empresarial, cuyo máximo exponente es la Fundación Cione Ruta de la Luz. La cooperativa trabaja diariamente, desde hace décadas, por ser una empresa sostenible y, desde el punto de vista ambiental, reducir el consumo de recursos naturales así como la producción de residuos.

Igualmente hace un año, y para garantizar tanto la seguridad del paciente como la seguridad de los ópticos, y que la salud visual de los españoles no se resintiese a consecuencia de la pandemia, entró en funcionamiento el servicio de entrega de pedidos a domicilio. Con él, el profesional de la salud visual podía entregar en casa del usuario los pedidos necesarios.

El funcionamiento es sencillo y práctico. Cuando el óptico tiene la graduación de las lentes y el modelo de montura del usuario, en Cione, cuenta con la posibilidad de direccionar sus pedidos en el portal de compras al domicilio de su cliente. Y lo mismo ocurre con lentes de contacto de reposición periódica.

“Nos sentimos orgullosos de haber innovado en tiempos de crisis, pero sobre todo de aportarle valor añadido a la profesionalidad demostrada de los ópticos de Cione, prestándoles el servicio que requiere su preocupación por la salud visual de los españoles”, señala José Antonio de Santos, director de Operaciones de Cione Grupo de Ópticas.

Una vez terminó el confinamiento, con la desescalada, por motivos obvios, no se hizo necesario mantener el servicio de localización de ópticas. Sin embargo, la entrega de pedidos a domicilio se ha convertido en una prestación imprescindible. Más del 30% de los ópticos de la cooperativa ya lo utilizan de manera habitual.

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Curso de Monitor Astronómico Starlight con ADEL Sierra Norte

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El grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la JCCM y la Universidad de Alcalá, convoca un curso de verano cuyos alumnos podrán conseguir el título de Monitor Astronómico Starlight


En su empeño por fijar población en la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara mediante el fomento del autoempleo, y bajo el signo de una formación especializada y de calidad, como pilar fundamental para innovar y emprender, el grupo de acción local ADEL Sierra Norte, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha y la Universidad de Alcalá, ofrece para el verano de 2021, un curso de formación semipresencial, en el que se podrá obtener la cualificación como Monitor Astronómico Starlight.

El objetivo principal de este curso, además de conseguir la acreditación oficial como Monitor Astronómico Starlight, es dar a conocer, de manera práctica, las oportunidades profesionales que abren el astroturismo, la diversidad y singularidades de las empresas dedicadas a esta actividad, la forma de desarrollar este novedoso producto y la mejor manera de promocionarlo.

El perfil de los alumnos que se busca para desarrollar esta formación es el de personas con espíritu emprendedor, interesadas en conducir grupos en naturaleza, profesionales de alojamientos rurales u otro tipo de establecimientos, guías de turismo, y personas interesadas en adquirir y transmitir nociones teóricas sobre astronomía. Además, los alumnos podrán conocer o mejorar el manejo de instrumentos de observación diurna y nocturna, y de aplicaciones de fácil acceso que ayudan a interpretar el cielo en las diferentes estaciones del año y a fotografiarlo.

Los contenidos del curso, que tendrá una duración de 60 horas, están distribuidos en cinco partes: Módulo de Astronomía, Módulo de Astroturismo, Astrofotografía, Prácticas con instrumentos e Interpretación del cielo.

El curso Monitor Astronómico Starlight, que contará con profesores de Astroguada y del Observatorio Astronómico Nacional, se impartirá del 28 de junio al 3 de julio y podrán inscribirse un máximo de 30 alumnos. La parte de contenidos teóricos se realizará on-line y las clases prácticas se llevarán a cabo manteniendo todas las medidas de seguridad marcadas por la autoridades sanitarias, en el nuevo centro de coworking de Sigüenza, en la Casa del Doncel.

“La limpieza de los cielos en nuestra Sierra Norte, la fascinación que las estrellas y el espacio generan en el ser humano componen un binomio que además de apostar por la sostenibilidad y el medio ambiente, también lo hace por un negocio y tipo de turismo en alza, para el que nuestra comarca es un verdadero paraíso”, valora María Jesús Merino, presidenta de ADEL Sierra Norte.

Inscripciones y más información en: desarrollorural@adelsierranorte.org y en www.adelsierranorte.org

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Balio, la comunidad de finanzas, suma con una nueva ronda de inversión más de 400.000€ hasta la fecha

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La ronda, liderada por Draper B1, ha contado con el apoyo de inversores como Enzo o René de Jong, este último a través del foro de inversión de Angels, Deck&Docks. La comunidad de Balio, impulsada por la aceleradora Lanzadera, ofrece una comunidad en la que se habla de dinero sin tapujos


La startup de formación financiera Balio, fundada en 2019 por Gerard Bernal (CEO), Guillem Roig (COO) y Sergi Benet (CMO), ha cerrado una nueva ronda de inversión de 276.000 euros. De esta manera, ya acumula más de 400.000 euros de capital levantado hasta la fecha.

Los business angels Bewa7er Market (François Derbaix), Viriditas (Yago Arbeloa), Fernando Cabello-Astolfi (Aplázame & Devengo) y René de Jong, entre otros, han acompañado a Balio en esta ronda haciendo follow on. Además, han entrado las entidades de Venture Capital Enzo Ventures y Draper B1 como lead investor.

Balio, que cuenta con una comunidad de referencia a nivel nacional de apasionados de las finanzas, desde septiembre de 2020 está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas.

La participación de René de Jong en la ronda se canalizó a través del foro de inversión Deck&Docks que organiza Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, en Marina de Empresas.

Tras meses de desarrollo y consolidación de Balio, esta inyección de capital tiene como objetivo acelerar su crecimiento para llegar mejor y más rápido a aquellas personas que quieren revolucionar sus finanzas con su formación y comunidad en la que se preguntan dudas y se comparten oportunidades, para conseguir antes sus objetivos.

“El dinero es bueno y necesario para aumentar la libertad financiera, la mejor manera de llegar antes es conocer personas que han conseguido tus objetivos y formarte con sentido común. Si eres de los que quiere hacerse rico en poco tiempo, sigue buscando la receta mágica. Aquí nos tomamos en serio las finanzas”, asegura Gerard Bernal, CEO de Balio.

Sobre Balio
Balio permite al usuario conocer “Nudismos Financieros” y conectar con personas para conseguir antes sus objetivos, a la vez que acceden a formación.

Cuenta con una comunidad de referencia a nivel estatal de personas apasionadas por las finanzas, con ganas de compartir sus inquietudes financieras y ayudarse mutuamente.

Detrás de sus fundadores hay varios de los blogs de finanzas personales más famosos en habla hispana y desde que arrancaron en 2019 han pasado ya más de 1.000.000 de personas interesadas en mejorar su gestión del dinero.

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Las soluciones tecnológicas benefician la experiencia del cliente en el Comercio Exterior

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Un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech aporta más beneficios al Comercio Exterior. Hay que apostar por empresas disruptivas, capaz de atraer talento joven que mejore la eficiencia operativa y la experiencia de usuario


Mercury Trade Finance Solutions, la compañía española líder en soluciones de software bancario para la gestión de los medios de pago internacionales y de comercio exterior, ha organizado el primer “Foro Latinoamericano de Tecnología y Comercio Exterior”.

Un evento que ha reunido a altos ejecutivos de negocios, y directivos de los bancos: Santander España, Santander Global, Santander Chile y RSI España, en el que han compartido experiencias, aprendizajes y casos de éxito que se han producido en plena pandemia. A través de este foro se ha analizado el papel de la digitalización en el Comercio Exterior como factor clave de la automatización y de mejora de la eficiencia operativa, junto con la experiencia de usuario.

En este sentido, Javier San Félix, Director General, Senior Executive Vice President en Banco Santander, ha analizado cómo la banca se ha enfrentado a la pandemia provocada por la COVID-19. “No ha habido una respuesta unitaria de la banca, muchas han reaccionado con programas de innovación, invirtiendo, buscando soluciones y eso las fintech nos lo están enseñando cada día”. San Félix ha explicado que en grandes organizaciones donde se gestionan miles de millones de transacciones y millones de clientes, es muy difícil replicar los ecosistemas disruptivos de desarrollo e innovación que ofrecen las fintech. “Todos hemos aprendido que un entorno colaborativo entre el mundo de las grandes instituciones y las fintech es lo más ventajoso. Tenemos que reconocer que, la tecnología se mueve muy rápido y que hay espacios donde esa tecnología se desarrolla con mayor precisión, capaz de atraer talento joven que trae nuevas formas de hacer las cosas y ponerlas al servicio de las necesidades de negocio que tienen nuestras entidades. En nuestro caso hemos tenido muy claro que en el mundo del comercio exterior es fundamental, ya que es uno de los grandes motores de la economía global y en él, la tecnología es donde puede hacer un buen trabajo simplificando lo complejo, haciéndolo más eficaz. Ahí es donde hemos visto la necesidad de apostar fuerte por la conectividad del mundo para facilitar las transacciones entre clientes. En este mundo del trade donde no hay muchas soluciones con conceptos dotados de Inteligencia Artificial, blockchain, arquitecturas modernas en la nube, conectividad o integraciones agiles vimos un hueco donde, conjuntamente con una empresa tecnológica puntera y una fintech como es el caso de Mercury y una necesidad de negocio como tiene el Santander había un espacio de colaboración para desarrollar mejores soluciones”.

Una opinión que ha compartido Jaime Uscola Lapiedra, Director de Negocio Internacional en Banco Santander España, que ha destacado lo rápido que se reaccionó al inicio de la pandemia. “Al principio hubo un desabastecimiento a las empresas por parte de China por el lado de los aprovisionamientos que afectó a las transacciones internacionales. Tuvimos que reaccionar rápido para conseguir que las transacciones llegasen a buen puerto y buscar nuevos proveedores en nuevos mercados y financiar esa actividad de manera digital. Ahí jugó un papel importante la tecnología y en concreto el programa de Mercury TFS que tenemos implantado para algo tan complejo como es la financiación de las compras a nivel internacional”.

En este punto trabajar en la nube ofrece grandes ventajas según ha explicado Fernando Lardiés, Global Trade Services Lead en Santander Global Payment Services. “El principal beneficio es que modulariza los costes y los hace muy ajustables al tamaño de la empresa. Y en segundo lugar democratiza la oferta de servicios y de paquetes disponibles lo que facilita mucho la operativa a los clientes”. Ventajas que vienen bien sobre todo a las empresas de tamaño mediano.

En el foro también se han dado a conocer experiencias de clientes como la de David Olmo, Director Financiero en Kids EUROSWAN SL una empresa que se dedica a importar merchandising de diferentes licencias. Olmo ha explicado cómo se enfrentó su compañía a la pandemia. “Lo que buscamos en una primera fase fue parar el golpe, retrasar los pagos y obtener financiación, en nuestro caso nos encontramos con una situación con la que no sabíamos cómo actuar”. Para ello decidieron reinventar el negocio aprovechando el canal de compra que tenían con China para importar material sanitario y distribuirlo a sus clientes, “algo que nos salvó” asegura. “Pudimos aprovechar estos canales gracias a la tecnología que habíamos implantado con el Banco Santander a través de Mercury TFS”.

Las soluciones digitales han sido una de las herramientas más competitivas para las empresas en materias de comercio exterior según Juan José Gómez Amaro, Director Strategic Digital Transformation of Trade Services en Banco Santander España “adquirir un programa de una empresa tecnológica es la opción más competitiva, una solución externa siempre es mucho más flexible que si desarrollas una propia. Además, en termino de costes las soluciones de terceros son más económicas y más completas que las desarrolladas in house”.

Sobre el futuro del comercio exterior, Javier Cavero Barrera, CDO Smart Data Dirección RSI en Grupo Caja Rural pronosticaba que, desde el punto de vista del crédito, “no sabemos la velocidad de salida de esta crisis, pero si tenemos en cuenta lo que ocurrió en junio de 2020 cuando la situación se calmó, los servicios de comercio exterior se dispararon por lo que debemos estar preparados con lo que nos depare el trade finance”.

Sobre Mercury Trade Finance
La empresa, fundada hace diez años, nació con el objetivo de resolver los tres problemas fundamentales existentes en la industria de soluciones de comercio exterior apostando por la modernidad en la oferta tecnológica, flexibilidad en la cobertura funcional, y alta capacidad de innovación. Mercury TFS, se ha especializado en ofrecer las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a las necesidades de cada cliente y entorno, además de dotar a su plataforma Mercury Portal de una funcionalidad innovadora, multicanal y fácil de utilizar, a costes razonables. Mercury TFS está presente en Alemania, España, Chile, México y Colombia. www.mercury-tfs.com

Fuente Comunicae



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