Lectores conectados

sábado, 27 de febrero de 2021

María Villar: la mejor emprendedora universitaria de España 2021


  • La joven de 22 años, cofundadora de Foodinn, ha lanzado una herramienta con la que es posible ver la carta, pedir y pagar en los restaurantes únicamente escaneando un código QR, sin tener que descargar apps o tener que registrarse. El proyecto ha captado ya el interés de restaurantes de Madrid como Lizarran, Grupo LALALA o Grupo Comess.
  • María Villar ha competido con otros cinco emprendedores en la final nacional que, previamente, habían sido seleccionados entre 100 candidatos: tecnología que hace accesibles los espacios públicos para personas con movilidad reducida, una plataforma de formación online impartida por grandes chefs o pajitas y cubiertos veganos comestibles, eran algunas de las otras propuestas. 


María Villar, ganadora de GSEA 



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA / INNOVACIÓN - Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), organizados por la Organización de Empresarios (OE)- asociación que reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo- han elegido en una gala celebrada en Madrid a Maria Villar como la mejor emprendedora universitaria de España. La joven alicantina de 22 años va a representar a nuestro país en esta competición entre el 4 y 6 de mayo, en la que van a participar los mejores emprendedores de más de 50 países, y donde podrá ganar 100.000 euros. 


La joven cursa en el laboratorio de aprendizaje TEAMLABS de Madrid 4 cuso del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), un título de Mondragón Unibertsitatea, basado en la metodología finlandesa Tiimiakatemia, donde se aprende creando empresas reales desde el primer día en equipo y viajando por el mundo. 

 María ha creado dentro del grado con su equipo Foodin App, la startup que digitaliza la hostelería y “lleva la carta digital al siguiente nivel”. Esta web-app permite ver la carta, pedir una comanda y pagar en los restaurantes con tan solo escanear un código QR a través del teléfono móvil. La gran ventaja es que el usuario no necesita descargar ninguna app ni registrarse a través de un formulario.

Además, los usuarios pueden dividir la cuenta y pagar cada uno el importe de lo que ha consumido. De esta forma, si una persona se tiene que marchar puede dejar pagada su parte sin que el camarero tenga que sacar la cuenta total de la mesa antes de que el resto termine. 
El proyecto ha captado ya el interés de restaurantes de Madrid (Lizarran, Grupo LALALA, Grupo Comess…) y ha conseguido 50.000 euros de financiación inicial para su lanzamiento al mercado.

“Estoy muy feliz por las oportunidades que nos abre este premio. Supone un impulso importante para nosotros en esta primera etapa de desarrollo que va a ser fundamental, comenta María Villar, fundadora de Foodinn y universitaria de TeamLabs.

Los proyectos finalistas demuestran el talento de los universitarios españoles
La final española ha estado muy reñida, ya que María Villar competía con cinco emprendedores, que previamente habían sido seleccionados entre 100 candidatos, que lideran proyectos con un gran potencial como Hoop Carpool, Escape the city, Talent Class, Futoore o Gloop. Estos cuatro últimos forman parte, también, del campus de innovación y emprendimiento de TEAMLABS. 

“María Villar es la tercera emprendedora de TEAMLABS que representa a España en esta prestigiosa competición internacional de estudiantes emprendedores”, comenta Ibai Martínez, cofundador y General Manager del laboratorio de aprendizaje TeamLabs.



publicidad
LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ 1920
PREMIADOS EN REINO UNIDO CON EL GALARDÓN:
-Mejor fabricante de licores y cremas tradicionales de España-
(Para acceder a la tienda online y comprar haz clic en la imagen)
Oferta válida solo para España peninsular



Talent Class: una plataforma de formación online impartida por chefs con estrellas michelín

El universitario Ignacio Carrera, que ha quedado en tercer puesto en la final de los premios en España,  ha creado junto a otro compañero del grado LEINN TalentClass, una plataforma de formación online donde 10 chefs, que suman 15 estrellas michelín, enseñan alta cocina: Ricardo Sanz, Kiko Moya, Fran Martínez, Sergi Arola, etc.

Por 79 euros, el usuario puede acceder al contenido durante 6 meses. TalentClass ha conseguido ya clientes tanto en España como en otros países hispanohablantes como México y Perú y ha disparado las suscripciones durante la pandemia.

Además, desde mayo, este emprendedor ha abierto una nueva línea de negocio a través de colaboraciones con escuelas de gastronomía.

Futoore: la tecnología que mapea espacios públicos para hacerlos accesibles a casi 3 millones de españoles con movilidad reducida

Al frente de este proyecto está el emprendedor universitario Miguel Coello. Él sufre una enfermedad degenerativa que le afecta a la retina de los ojos.  Durante años, este emprendedor se ha enfrentado a grandes barreras para moverse por espacios públicos como las estaciones de metro, la Universidad o los centros comerciales. Sin referencias de dónde se encontraban las entradas, los ascensores o las vías del tren, Miguel no podía desplazarse con libertad y seguridad por una zona nueva para él. 

Para responder a esta necesidad que afecta a casi 3 millones de españoles con movilidad reducida, ha creado -junto a otros emprendedores que cursan también el grado LEINN- Futoore. Se trata de una app de guiado inteligente que ofrece al usuario (silla de ruedas, turistas, discapacitados visuales, ancianos), desde el móvil, rutas adaptadas a sus necesidades. La tecnología no sólo identifica los puntos críticos que se pueda encontrar cada persona, sino que calcula el camino más rápido para cada usuario tanto en espacios cerrados como en entornos abiertos. La tecnología de Futoore está presente ya en una estación de metro de Bilbao, en un centro comercial de Madrid y, próximamente, podría llegar a espacios públicos de otros países.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ



Gloop: pajitas y cucharas comestibles españolas que nacieron en la India al principio de la pandemia

Quedan menos de 6 meses – el 1 de julio- para que la UE prohíba la comercialización de plásticos de un solo uso. Entre ellos, pajitas y cucharas. Por eso, los diferentes sectores que utilizan estos productos están buscando alternativas para cumplir con la normativa. Una de ellas la ha creado una emprendedora universitaria llamada Marta Maneja. Consiste en utilizar productos como la harina de arroz, la fibra de manzana y el aceite vegetal para elaborar pajitas y cucharas veganas comestibles. 

La idea de esta startup nació a principios del mes de marzo cuando Marta, junto a Hernán, cofundador de este proyecto también, viajaron a la India, uno de los destinos donde pasan dos meses los jóvenes del grado LEINN. India es uno de los países con mayor contaminación del mundo, pero, a su vez, es uno de los más concienciados sobre el valor y los beneficios de las prácticas eco-friendly. Esta doble realidad fue la que inspiró a estos dos emprendedores a crear un proyecto que luchara contra el plástico de un solo uso.

En la actualidad, Gloop ha distribuido ya más de 33.000 pajitas y cucharas en 20 establecimientos.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37OckNy
via IFTTT
Leer más...

viernes, 26 de febrero de 2021

Lefebvre y Jordan Furlong analizaron en una jornada los retos y cambios que afrontará el sector jurídico

/COMUNICAE/

El analista Jordan Furlong asegura que el foco de la innovación de los servicios profesionales debe ir acompañado de medidas para evitar perder calidad en los servicios. Además, el cliente pasará a ser un nuevo "partner" gracias a la colaboración constante, la construcción de procesos estandarizados o la integración de la tecnología, entre otros cambios.El órgano consultivo del Observatorio de la Innovación de Lefebvre está formado por más de treinta expertos que destacan por su perfil innovador


Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y soluciones práctica para el abogado, los asesores y la empresa, celebró una jornada con Jordan Furlong, director de Law21 y reconocido analista y consultor especializado en la innovación y transformación del sector legal, bajo el título "What will lawyers do in the new legal economy?", donde se puso en relieve los retos y cambios que afrontará, próximamente, el sector jurídico.

Furlong comenzó su intervención asegurando que “la demanda del mercado ha cambiado y los proveedores de servicios profesionales ya no reciben el mismo volumen de trabajo del pasado. Los clientes han encontrado formas de reducir la cantidad de trabajo, de minimizar los riesgos, de automatizar, de externalizar y, en general, de eliminar problemas, oportunidades y retos similares que llevaban a cabo tradicionalmente los proveedores de servicios profesionales externos”.

Durante su intervención, Furlong subrayó que “en los últimos cinco años se ha vivido una aceleración por el lado de la demanda. Los clientes han encontrado formas de mejorar su rendimiento, están haciendo uso de los datos, midiendo y analizando y se han dado cuenta que pueden integrar nuevos procesos y no necesitan contratar a un profesional externo más caro”.

Furlong ha remarcado que estas tendencias continuarán y seguirán avanzando, pero también habrá que enfrentarse a problemas más globales como la COVID-19 que ha cambiado el mundo, el cambio climático, la desglobalización y el nivel de automatización, que va a transformar la economía a nivel mundial.

Para el analista canadiense, “de estos retos surgen oportunidades. Oportunidades para adaptar, rehacer, remodelar y replantear el objetivo de los profesionales, de los modelos de negocio y de las relaciones con los clientes. El futuro de los servicios profesionales unirá a los clientes y a los profesionales mediante la colaboración constante, la construcción de procesos estandarizados, la integración de la tecnología la producción de datos para medir y analizar en tiempo real y poder hacer ajustes sobre la marcha, el trabajo con enfoques multidisciplinares la focalización en las soluciones y la creación de confianza y transparencia en todo momento”.

Apuesta constante por la innovación en el sector
Con esta jornada, Lefebvre refuerza su permanente apuesta por la innovación en el sector legal y del asesoramiento profesional, ya que lleva analizando los cambios que se van produciendo en el entorno legal y las tendencias que van a impactar en el sector. Para la compañía, la innovación representa una oportunidad de crecimiento para los profesionales del sector jurídico y del asesoramiento profesional.

Además, se posiciona como referente principal gracias a la reciente constitución del Consejo Asesor del Observatorio Lefebvre de la Innovación. El órgano consultivo inicia su andadura con la incorporación de más de treinta expertos que destacan por su perfil innovador, su reconocida experiencia, su carácter emprendedor e implicación a la transformación digital con efectos sobre el mundo legal y de la asesoría profesional y aportarán un extraordinario valor a la misión del Observatorio y a Lefebvre.

Consejo Asesor del Observatorio Lefebvre de la Innovación
Estos son los miembros del Consejo Asesor: Alejandro Sánchez del Campo, Of counsel en Garrigues para temas de startups e innovación; Anna de Stefano, European Women of Legal Tech 2020, Business Angel, Startup Mentor & Advisor; Arnau Moranta, CEO Ilia Consulting Group; Barbara Román Méndez, Jefa en Nolegaltech; Camille Sztejnhorn, directora de innovación, Grupo Lefebvre Sarrut; Carmen Gil-Casares Gasset, socia Director Llorente & Gil-Casares; Esther Muñoz García, directora de Desarrollo de Negocio de Deloitte Legal; Eugenia Navarro, CEO TAMA PROJECTS; Gonzalo Fernández Martínez, CEO de Finutive; Isabel Iglesias Feal, Knowledge & LegalTech Advisor en Pérez-Llorca; Isabella Galeano, Head of Knowledge & LegalTech Advisor en Pérez-LlorcaLegal en Abertis Mobility Services; Javier Fernández–Samaniego, socio Director de Samaniego Law; Javier Ramírez, Vice President & Associate General Counsel, HP Inc; Jesús Lorente Ariza, socio de Seico Consultores; José Pedro Martín Escolar, CEO y Fundador del Centro de innovación de Despacho Profesionales; Luis Guerra, socio fundador de VASALTO; Maica Enrique. directora en GM Integra RRHH; Marc Ruis Parera, director Nacional de Despachos Profesionales en Sage; María José Lépez Alcocer, Cofounder en TimeNow for Accountants y directora Comercial en Profiture; Mario Díez Jiménez, socio Fundador de Qualitax Abogados & Consultores; Marlen Estévez Sanz, Partner Litigation & Arbitration Roca Junyent. Co-head Innovation Roca Junyent; Mónica Álvarez Flores, socia Directora de Álvarez Real; Mónika González Bernal, gerente AddiConsulting Asesores y Abogados; Pablo García Mexía, J.D. PH.D IConsultant-Head of Digital Law Herbert Smith Freehills; Pablo Marrero Fernández, socio Director de Biplaza, Paloma Llaneza, CEO de Razona LegalTech, directora Técnica eIDAS-TI de CERTICAR, y fundador de The LLaneza Firm; Sara Molina, Legal Management Consulting Deloitte Legal; Susana González Ruisánchez, Tech, Cybersecurity & Innovation Manager y ELECE legal; y Gloria Sánchez, directora de Transformación de Asesoría Jurídica del Banco Santander. Por parte de la compañía, se suman: José Ángel Sandín, CEO de Lefebvre; Agustín Born, director de Comunicación de Lefebvre; Alberto Larrondo, director de Mercado Legal y Relaciones Corporativas de Lefebvre; Liliana Tamayo, responsable de innovación y marca de Lefebvre; y María de la O Martínez, directora de Mercado Asesoría de Lefebvre.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pWSgPl
via IFTTT
Leer más...

Ventajas y desventajas de las placas solares, por ADRATEK

/COMUNICAE/

Ventajas y desventajas de las placas solares, por ADRATEK

La energía fotovoltaica tiene muchas ventajas y en la mayoría de los casos es una decisión rentable en términos económicos


Las placas solares generan electricidad gratuita a partir del sol. El establecimiento de una instalación de placas solares puede parecer caro, pero también es muy conveniente y ecológico.

Las empresas obtienen un 45% de ahorro gracias a la fotovoltaica, y toda la instalación se amortiza en menos tiempo que en el caso de las viviendas unifamiliares.

Fotovoltaica: la rentabilidad puede aumentar
Si todavía se pregunta si la fotovoltaica es rentable y si vale la pena invertir en células fotovoltaicas, hay que pensar en el aumento del precio de la electricidad y los beneficios de la energía solar en el hogar, debido al ahorro

El aumento de los costes de producción de energía y, por tanto, de sus precios para los consumidores es inevitable y será una tendencia permanente. Así lo confirma el análisis publicado por el Instituto de Energías Renovables. Por lo tanto, es rentable invertir en fuentes de energía renovables, que son gratuitas e inagotables.

Fotovoltaica: las ventajas
La energía solar en una vivienda permite independizarse de las subidas del precio de la electricidad, lo que supone un argumento más que confirma la rentabilidad de las placas solares.

Al optar por las placas solares, también aumenta el valor de una propiedad. Esto sería sin duda un as en la manga a la hora de vender una casa. Al invertir en una casa e instalar placas solares, probablemente no se piensa en venderla, sin embargo, si ocurre, la vivienda adquiere el estatus de edificio inteligente gracias a la tecnología moderna, y aumenta su valor.

Antes de tomar la decisión final sobre la instalación de placas solares, merece la pena ponerse en contacto con expertos en este campo para realizar una auditoría profesional. Esto permitirá conocer los tipos de aprovechamiento de energía solar que existen y todo lo que se necesita saber sobre las placas solares para evaluar la rentabilidad de la fotovoltaica en el hogar y valorar dónde es mejor instalar los paneles solares para obtener los mayores beneficios.

Las baterías solares funcionan según el principio del efecto fotoeléctrico, para el que se necesita luz, por lo que incluso en días nublados la fotovoltaica hace frente a la producción de electricidad. Sin duda, para obtener los mejores resultados es necesario que el tiempo sea soleado. España, es uno de los países que más horas de sol tienen a lo largo del año.

¿Qué influye en la rentabilidad de las placas solares?
En la rentabilidad de la energía fotovoltaica influyen muchos factores que deben ser analizados antes de tomar la decisión final.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el coste de la inversión. La instalación fotovoltaica supone un desembolso, pero su cometido es generar ahorros a largo plazo.

Entonces, ¿en qué consiste el precio de una instalación fotovoltaica? La energía fotovoltaica necesita placas solares, un inversor y una estructura de soporte y cableado para funcionar. Los dispositivos suelen suponer un 80% del coste total y el 20% restante es el coste asociado al trabajo de los instaladores.

En la rentabilidad de la inversión también influye la eficiencia y la potencia de las placas solares utilizadas, cuanto más eficientes sean los paneles, más rentable será la inversión.

Una cuestión clave es también el consumo energético del hogar. Un análisis detallado de las facturas de electricidad puede proteger de un sobredimensionamiento de la instalación, que como resultado será menos rentable.

En la rentabilidad de la energía fotovoltaica también influye la inclinación del tejado, su sombreado y su ubicación con respecto al sol. Sin embargo, también podrían instalarse en el suelo si se dispone de espacio suficiente.

¿Cómo aumentar los beneficios de la energía fotovoltaica?
Siguiendo algunos consejos, la energía fotovoltaica para el hogar puede ser aún más rentable.

Conviene recordar que hay que invertir sólo en tecnologías probadas. Numerosas pruebas de placas solares demuestran que los paneles fiables se caracterizan por un diseño sencillo y probado.

Se recomienda no ahorrar en el inversor, que es el corazón de la instalación fotovoltaica.

A la hora de decidirse por la energía fotovoltaica para la casa, vale la pena considerar los paneles de vidrio, aunque son más caros, a la larga pueden ser simplemente más rentables.

La rentabilidad de la inversión se ve ciertamente afectada por posibles fallos en la instalación en el futuro. Por eso se recomienda no ahorrar dinero en el instalador fotovoltaico. Esto es importante porque una instalación incorrecta es la causa de los fallos más caros que las propias placas solares. Los instaladores profesionales instalarán los paneles con solidez y si algo fuera mal, incluso después de muchos años seguirán en el mercado y solucionaran el problema. La limpieza de las placas solares también es esencial para su buen funcionamiento.

¿Cuándo no es rentable la energía solar?
A la hora de considerar la instalación de una instalación fotovoltaica, hay que tener en cuenta todos los pros y los contras. Puede ocurrir que, tras un análisis exhaustivo, la inversión no sea rentable y sea mejor no ponerla en marcha.

Si se ponen placas solares en dirección norte, se debe estar seguro que la inversión no será rentable. Las placas solares orientadas al norte nunca reciben luz solar directa, por lo que no se obtendrán cantidades satisfactorias de energía.

Una situación similar ocurrirá si los paneles solares se instalan en un lugar demasiado sombrío. Demasiada sombra puede hacer que las placas solares sean mucho menos eficientes. La sombra la pueden dar los árboles, los edificios cercanos y otros elementos del entorno y el paisaje.

Un factor que afecta a la rentabilidad de la inversión puede ser también el mal estado del tejado, ya que es allí donde se suelen montar las placas solares. Si hay un tejado antiguo y se teme que no pueda soportar la instalación, es mejor considerar la reparación previa.

Una solución alternativa en este caso puede ser la instalación de energía fotovoltaica en el suelo, pero requiere espacio y una zona adecuada y sin sombra.

Otro caso en el que la inversión en placas solares puede resultar poco razonable son las facturas de electricidad bajas y los hogares pequeños con poco consumo de energía.

Por este motivo, el mayor interés por la energía fotovoltaica se observa en los hogares en los que viven una media de 3-4 personas o más. Sin embargo, si las facturas de electricidad son muy bajas al año, puede resultar que la instalación fotovoltaica no sea rentable. Cuanta más energía se consuma, más rápido se amortizará la inversión.

La historia de las placas solares sigue evolucionando y en el futuro seguro que se observará un gran incremento de sus instalaciones

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2O6ysvr
via IFTTT
Leer más...

¿Reservar viajes en una agencia o en Internet? Pros y contras, por ARANTRAVEL

/COMUNICAE/

Internet también ha revolucionado el mundo de los viajes y cada vez se multiplican más las plataformas online que permiten reservar vuelos, alojamientos, alquiler de coches, etc., permitiendo un importante ahorro


En el pasado, la gente solía confiar en una agencia de viajes para casi todos los viajes, cercanos o lejanos, y hoy en día, aunque las propias agencias de viajes han evolucionado y muchas de ellas operan en Internet, todavía hay una buena parte de viajeros que prefieren confiar en ellas para planificar unas vacaciones.

¿Es una simple nostalgia de tiempos pasados o es mejor reservar con una agencia?

¿Y en qué casos es mejor recurrir a Internet?

Ventajas de reservar con una agencia
Las historias de viajeros engañados por agencias a menudo inexistentes o poco competentes han empujado a un número aún mayor de turistas a recurrir a Internet, pero no hay que generalizar: hay agencias serias, sólo hay que saber elegir con cuidado, tal vez leyendo las opiniones de los clientes que ya han utilizado los servicios de una determinada agencia.

A continuación, se disipará un tópico: se dice que reservando por Internet se ahorra dinero, ciertamente, esto puede ocurrir muchas veces, pero no siempre.

Gracias a sus asociaciones con hoteles, compañías aéreas y operadores turísticos, las agencias lanzan ofertas especiales con antelación en comparación con Internet y a menudo las tarifas son incluso mejores, ya que, si el precio online puede cambiar de un día para otro, la agencia se basa a veces en contratos más o menos fijos y por lo tanto el precio permanece casi inalterado.

Y el ahorro también es de tiempo: organizar un viaje requiere, de hecho, una cierta planificación y, según el tipo de vacaciones, es posible que haya que dedicar varias horas a navegar por Internet consultando portales de reservas, sitios turísticos y redes sociales en busca de las mejores ofertas de hoteles, vuelos, coches, excursiones, escapadas rurales: el deseado contacto con la naturaleza, etc., sobre todo si hay que reservar un itinerario más complicado con más destinos o si se necesita viajar para mudarse a otro país.

Por lo tanto, el agente de viajes se encarga de la investigación y con una diferencia sustancial: conoce el lugar que debe aconsejar y vender. Así, saben qué aeropuertos están más cerca del centro, qué medios de transporte utilizar para llegar al hotel, qué atracciones merece la pena visitar según sus gustos y el tipo de vacaciones que se desean.

Y las tareas de la agencia van más allá de la simple reserva: se encargarán de todos los trámites relacionados con el visado cuando sea necesario, si hay que ponerse vacunas, asesorando sobre los posibles riesgos sanitarios y de seguridad en el país de destino.

Y, en este sentido, aunque viajar hoy en día sea mucho más fácil y rápido, siempre pueden surgir imprevistos o accidentes y, en estas situaciones, lo que marca la diferencia entre Internet y una agencia es la asistencia y la experiencia de esta última a la hora de resolver con prontitud cualquier problema, ya sea un vuelo retrasado o cancelado o un accidente más grave. Muchos viajeros no están preparados para afrontar los imprevistos y, en muchos casos, ni siquiera se molestan en contratar un seguro.

Si se reserva a través de una agencia, no sólo se compra un seguro con su paquete, sino que la propia agencia está obligada por ley a asistir a sus clientes hasta que regresen a casa, y en cualquier caso la asistencia se presta también con el objetivo de fidelizar al cliente y atraerlo para que vuelva a reservar. Incluso ofrecen consejos esenciales para mantener la casa segura en vacaciones.

Así pues, la elección de la agencia es esencial cuando se viaja en grupo, ya que la agencia no sólo puede reservar todas las plazas necesarias en el mismo vuelo, al mismo precio e incluso cerca, sino que a menudo utiliza guías o animadores turísticos in situ que pueden acompañar en las distintas excursiones y estarán a disposición para cualquier información o problema que pueda surgir. Esto es muy útil si, por ejemplo, no se habla bien el idioma local o el inglés o si ninguno de los participantes conoce el lugar.

Ventajas de reservar por Internet
Redes sociales y marketing turístico: una combinación en el paraíso digital.

Si se tiene que reservar un simple viaje individual para una o dos personas, Internet puede ser una solución ventajosa para quienes quieran ahorrar dinero.

Esto se debe principalmente a que en la red la oferta es sin duda más amplia e incluye albergues, hoteles, operadores turísticos y empresas de bajo coste con las que la agencia no trabaja y, por tanto, no propone.

En general se tiene mucha más flexibilidad porque reservando con agencias de viajes tienes una política de cancelación mucho más rígida y restringida en comparación con las reservas hechas directamente con hoteles o empresas.

Consultor de viajes online
Aunque la amplia y variada oferta de Internet puede satisfacer los gustos y necesidades de cada viajero, también puede crear cierta confusión.

La competencia en la red es realmente mucha y esto empuja a los operadores a centrarse en las ofertas que son siempre mejores o que parecen mejores en apariencia.

Hacer malabares en este gigantesco panorama es a veces difícil y por eso han aparecido nuevas figuras, como la del consultor de viajes online, que se apoya en las agencias o turoperadores para la venta de paquetes, pero ofrece un servicio más personalizado.

En realidad, se trata de una evolución de la agencia de viajes, que opera online y ayuda a comprender si el destino es adecuado y realiza toda la búsqueda de paquetes y ofertas que mejor se adapten a las necesidades.

Elegir la agencia adecuada
Para saber si debe confiar o no en una determinada agencia o agente de viajes, hay que hacer el mayor número posible de preguntas: si el agente es competente, dará una respuesta clara y precisa a cada una de ellas.

La primera tarea de cualquier agente de viajes es ser capaz de entender qué tipo de cliente tiene delante, por tanto, qué tipo de experiencia de viaje es la más adecuada, y en consecuencia ser capaz de recomendar la mejor solución.

También debe ser honesto sobre la elección del destino, sugiriendo por ejemplo cambiarlo si no se ajusta a las expectativas del viajero. Pero, por otro lado, el agente también debe estar abierto a sugerencias.

“Antes de confiar en una agencia de viajes, hay que informarse de las tarifas de los vuelos o los hoteles en un destino concreto, para saber si los precios que ofrece la agencia se ajustan a los del mercado y si son más o menos ventajosos”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3soN3RU
via IFTTT
Leer más...

Carl´s jr. abre un nuevo restaurante en Málaga

/COMUNICAE/

La cadena californiana especializada en hamburguesas inaugura este viernes 26 de febrero un nuevo local en el Centro Comercial Vialia, en plena capital de la Costa del Sol


Carl´s Jr. abre un nuevo local en España. En esta ocasión lo hace en Málaga capital, en el Centro Comercial Vialia, junto a la Estación María Zambrano. Este nuevo restaurante cuenta con 320 metros cuadrados. No obstante, cumpliendo con las actuales medidas y limitaciones actuales anti Covid, el aforo estará limitado, por el momento, a un 30% en interior y un 75% en terraza.

Esta nueva apertura permitirá a todos los amantes de la cocina americana, tanto niños como adultos, degustar en pleno centro de Málaga una amplia carta donde la hamburguesa es la reina, pero no se quedan atrás otras especialidades como los Chicken Tenders (tiras de pollo empanado), los aros de cebolla, las patatas fritas crujientes estilo CrissCut, las ensaladas marca de la casa o los postres.

Carl´s Jr. pretende convertirse, con este nuevo local, en una referencia gastronómica en el centro de la capital tanto para los malagueños como para todos los turistas que vengan a visitar la ciudad.

El plato estrella de esta cadena que nació en California es la hamburguesa hecha con carne de ternera de raza Angus. Esta variedad de ganado bovino, procedente del norte de Escocia, produce una carne que goza de gran fama mundial gracias a su capa de grasa, más delgada que en otras razas. Además, la infiltración, terneza y suculencia que posee esta variedad la convierte en una auténtica delicia. Carl´s Jr. es especialista en la cocina a la parrilla y sus hamburguesas son famosas en el mundo entero tanto por la calidad de la materia prima como por el estilo y variedad de su propuesta gastronómica.

En la actualidad, la cadena californiana cuenta con más de 4.000 establecimientos en todo el mundo y 20 de ellos están en España.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dM1RGg
via IFTTT
Leer más...

Grandes complementos de cocina para el 2021, según Todococina.net

/COMUNICAE/

Las viviendas están conformadas por espacios que tienen usos específicos dentro del hogar. Entre ellos, están las salas de estar, baños, habitaciones, y cocinas. Cada uno de ellos, requieren de algunos complementos para crear el ambiente perfecto dentro del hogar


Los hornos, cafeteras, especieros de cocina, estantes, portarrollos, entre otros artículos, se utilizan para complementar el área más utilizada dentro de una vivienda, la cocina. Aunque el 2021 es un año que presenta restricciones debido a la situación de salud mundial, los usuarios se han permitido comprar los mejores productos para equipar una cocina.

Cómo complementar una cocina en el 2021
Los elementos que se utilizan para cocinar y mantener el orden, pueden variar según las circunstancias que presente el espacio. Las cocinas pequeñas deben tener los utensilios esenciales para evitar sobrecargar el área, mientras que los lugares más amplios pueden contar con más productos.

El gusto de cada propietario determinará el modelo del complemento que debe adquirir para proporcionar la imagen adecuada. Las tiendas virtuales pueden facilitar la adquisición de productos durante el 2021 para evitar la exposición. Algunos de los mejores utensilios para una cocina son:

Portarrollos
A fin de proporcionar agilidad y comodidad al usuario, los portarrollos para la cocina son un elemento que aporta elegancia y organización al espacio. El diseño de estos artículos, contiene diferentes compartimientos para almacenar 2 o 3 rollos al mismo tiempo.

Aparadores
Con la finalidad de almacenar la vajilla y diferentes utensilios, se han creado aparadores de cocina que puedan incluir espacios para botellas y ruedas para facilitar su traslado. La variedad de tamaños y acabados, puede facilitar su ubicación sin importar la dimensión del espacio.

Fruteros
Estos utensilios aportan color y buen gusto al área donde se ubican. Es frecuente, colocarlos sobre el comedor o un electrodoméstico con el objetivo de resaltar los colores. La variedad de modelos en este producto, permite hacer una elección distinguida y eficaz.

Equipos eléctricos
Las tostadoras, batidoras, freidoras y hornos, son algunos complementos eléctricos con los que cuentan muchas cocinas. Su objetivo es ahorrar tiempo en la preparación de algunas comidas y platos tradicionales.

Desafíos que se presentan al complementar una cocina
Los complementos son productos muy comercializados y conocidos por el público general. Antes de comprar una vivienda o formar una familia, no sorprende que muchas personas ya cuentan con algunos de ellos. Sin embargo, existen desafíos al equipar una cocina en el 2021 como los siguientes:

Exposición
La pandemia que sigue en curso por motivos del coronavirus, ha obligado a muchos compradores a buscar opciones que impliquen menor exposición. Aunque las tiendas virtuales han provisto una solución innovadora para quienes desean complementar su cocina, el proceso puede ocasionar otros inconvenientes.

Inestabilidad
Los cambios constantes que tienen el objetivo de resguardar la vida y salud de las personas, ha ocasionado inestabilidad en diferentes sectores nacionales e internacionales. Por tal motivo, los precios en artículos de uso cotidiano, pueden elevarse y dificultar la adquisición de los mismos.

Pérdida de empleos
Las modificaciones en el horario de trabajo, producción y exportación, han ocasionado la pérdida de empleos para personas de todo el mundo. Este aspecto puede cambiar los planes de remodelación o equipamiento en áreas del hogar.

Complementar una cocina es posible
En las circunstancias actuales, es posible adquirir complementos de cocina a buen precio y sin exposición. Esto se debe al crecimiento de tiendas digitales confiables y los servicios de entregas personales con los que cuentan muchas de ellas.

Los productos que se exhiben a través de una página de internet, cuentan con garantías y variedad de modelos. Muchos de ellos pueden ser retirados de manera formal si se ha hecho una elección previa y se obedecen las recomendaciones sanitarias.

Como la cocina es un espacio frecuente e importante del hogar, es necesario que sea complementada con los accesorios correctos. Para ello, el propietario debe evaluar las necesidades y analizar las circunstancias que presenta el 2021.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ZSNszT
via IFTTT
Leer más...

"Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los mercados a los que prestar atención de cara al futuro"

/COMUNICAE/

El congreso Mundial del Jamón inicia sus actividades de 2021 abordando la situación general y perspectivas del sector a nivel nacional e internacional


El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, ha celebrado esta mañana la jornada 'El mercado actual del jamón en España: recuperando la normalidad' en el marco de su plan de actividades #EnRutaHaciaElXICMJ.

El evento ha contado con el patrocinio de Tierra de Sabor, la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), Legado Ibérico de ELPOZO, Alimentos de España- Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, 3 Claveles de Bueno Hermanos, S.A., que apoyan así las actividades que este evento va a desarrollar en 2021.

Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León y director general de ITACyL, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro destacando el potencial de la región en la producción de jamón, señalando que en la actualidad es la que más empresas jamoneras tiene autorizadas para la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano y esperando que pronto pueda ser una Indicación Geográfica Protegida”. Asimismo, Llorente ha señalado que “El porcino crea riqueza y apoya el desarrollo rural. Los datos demuestran que donde hay una explotación de porcino, el empleo es mayor y la fijación de población también es mayor”.

Por su parte, Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del Congreso Mundial del Jamón, realizó un análisis de la situación actual del mercado del jamón y las oportunidades que abre la nueva normalidad tras la crisis del COVID-19, que ha provocado un sensible descenso en el consumo de este producto en la hostelería, un descenso que está afectando especialmente al sector del jamón ibérico. “Tenemos que aprovechar este momento para reflexionar sobre nuestro modelo de negocio, aprender de los errores y rectificar de cara al futuro. Este sector sabrá reponerse como siempre lo ha hecho y saldrá fortalecido” ha explicado Tapiador.

La jornada abordó la situación del consumo hoy en día y, para ello, contó con la participación de Joan Riera, director de Alimentación de Kantar World Panel, que presentó las principales tendencias que caracterizan a los consumidores post COVID-19. “Hemos visto cómo crecen las compras online, especialmente en grandes núcleos de población. De hecho, un 74% de los consumidores que compran online aseguran que continuarán haciéndolo” ha destacado Riera, que también ha recordado la importancia de nuevas tendencias como el delivery o el aumento de los platos preparados.

Por último, Jaime Palafox, experto agroalimentario en asuntos internacionales, fue el encargado de abordar la situación de los mercados exteriores, explicando el desarrollo de los mercados donde hoy en día se consumo este producto pero, sobre todo, destacando los nuevos mercados que pueden sumarse a las ya exitosas exportaciones de jamón español, que superaron los 458 millones de euros en 2020. Tal como ha explicado Palafox, “Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia son los principales mercados a los que debemos prestar atención de cara al futuro. También es importante estar atentos a aquellos países con los que se están firmando acuerdos comerciales, como ha sido el caso de Corea del Sur”.

Tras el éxito de esta jornada virtual, que logró reunir a más de 250 asistentes, el Comité Organizador del XI Congreso Mundial del Jamón continuará con su plan de actividades para 2021 #EnRUtaHaciaElXICMJ, dentro del que se contarán nuevas jornadas, concursos y eventos que se pueden consultar en www.congresomundialdeljamon.es.

Sobre el XI Congreso Mundial del Jamón
El XI Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de junio de 2022en Segovia. Se trata de un evento único en el mundo en su género que ha alcanzado un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qSpUHf
via IFTTT
Leer más...

Schneider Electric suma sus soluciones a ÁVIT-A, el sistema integral de construcción del grupo Avintia

/COMUNICAE/

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización de edificios que aporta soluciones digitales pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. La incorporación de Schneider Electric al sistema ÁVIT-A aporta sus soluciones EcoStruxure Building Operations y Wiser, con el fin de ofrecer la mayor eficiencia durante la vida útil del edificio garantizando los niveles de productividad y confort adecuados de los ocupantes


Schneider Electric, compañía líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización de edificios, se suma a ÁVIT-A, sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, con el fin de integrar sus soluciones EcoStruxure Building Operation y Wiser, de arquitectura compatible con el IoT, de uso inmediato, abierto e interoperativo a este ecosistema de innovación, aportando eficiencia durante la vida útil del edificio que garantiza los niveles de productividad y confort adecuados de los ocupantes, con una amplia gama de servicios conectados, remotos o in situ, situados a la vanguardia del sector. Y, todo ello, en base a la firme apuesta de ambas compañías por la industrialización de la construcción, que cada día gana un mayor peso y se erige como el futuro de este sector en España.

ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector constructor con un nuevo proceso constructivo industrial basado en un ecosistema de innovación y colaboración, con el objetivo de que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.

Patricia Pimenta, Vicepresidenta de Home & Distribution Iberia en Schneider Electric, comenta que “aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en digitalización energética, así como las soluciones más innovadoras para hogares y edificios sostenibles al ecosistema ÁVIT-A, con el fin de contribuir a la industrialización de la construcción eficiente y sostenible en nuestro país. Debemos tener en cuenta que en 2019 los edificios fueron responsables del 34% del total de las emisiones de CO2 producidas y es responsabilidad de todos reducirlas para dejar un planeta mejor a las generaciones futuras. Con nuestras soluciones Wiser y EcoStruxure Building Operations podemos ganar en eficiencia y sostenibilidad sin dejar de lado el confort”

Por su parte, José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial, afirma que la integración de Schneider Electric en ÁVIT-A “es una magnífica noticia para ÁVIT-A, ya que Schneider Electric nos aporta su expertise en aplicaciones de software, suministro crítico de energía y redes inteligentes a través de sus soluciones digitales energéticas y de automatización, orientadas a lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad”. “Sus herramientas persiguen el máximo aprovechamiento de la energía y los recursos, un objetivo que está en el ADN de ÁVIT-A” añade.

---

Acerca de Schneider Electric
En Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

Acerca de Avintia Industrial
Avintia Industrial es la división de Innovación y Desarrollo de Grupo Avintia, grupo industrial líder en el sector constructor-inmobiliario en España. Avintia Industrial crea e impulsa nuevas áreas de negocio, productos y servicios, para poner a disposición del mercado soluciones integrales y específicas ante la evolución del entorno y la sociedad, abanderando la modernización del sector en el marco de la industrialización 4.0 optimizando procesos y resultados, con la innovación como constante ineludible.

Dentro de Avintia Industrial se enmarca ÁVIT-A, sistema Integral de construcción industrializada, que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los partners para los proyectos, dentro de la cadena de producción y montaje. Operando sobre un nuevo proceso constructivo colaborativo basado en la innovación y la calidad, generando un ecosistema de I+D+i con marcas líderes en sus respectivos sectores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3uzwgxt
via IFTTT
Leer más...

Las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes obtienen la certificación WELL

/COMUNICAE/

La certificación WELL, gestionada en España por ITG, permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. En España, solo 15 edificios poseen la certificación WELL, siendo uno de ellos las oficinas de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que sus oficinas en San Sebastián de los Reyes, Madrid, han obtenido la certificación WELL en su categoría ORO. Dicho certificado reconoce sus beneficios sobre la salud y el confort de sus ocupantes. Solo 15 edificios poseen este reconocimiento en España, 70 en Europa y 350 en el mundo.

La certificación WELL es un sistema de puntuación dinámico para edificios y comunidades que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes. Basada en el rendimiento y no en la prescripción, tiene en cuenta 10 aspectos a la hora de valorar los edificios: aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad.

Algunos de los criterios que valora la certificación WELL son si el edificio dispone de ventilación natural y mecánica, el tratamiento del agua, comedor para empleados, el acceso a iluminación natural, los espacios enfocados al ejercicio físico, la zonificación térmica, los sistemas de cancelación del ruido, la reducción de compuestos orgánicos volátiles (VOC), las políticas laborales o la transparencia organizacional, entre otros.

“Obtener un reconocimiento como el certificado WELL ORO supone todo un hito para nuestra organización,” dijo Jordi Garcia, Digital Energy & Power Products VP, Iberian Zone de Schneider Electric. “En Schneider Electric somos muy conscientes del impacto que tiene el entorno en el que trabajamos y vivimos sobre nuestra salud, bienestar y productividad, al fin y al cabo, pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. Quiero aprovechar para felicitar a todos los compañeros que han trabajado intensamente, no solo para conseguir este éxito, sino, principalmente, para proporcionar a nuestro equipo el mejor ambiente posible”.

En España, la organización encargada de gestionar la certificación WELL es el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), fundación privada sin ánimo de lucro con casi 30 años de trayectoria. Su misión consiste en apoyar la salud y el bienestar de las personas a través de mejores edificios, así como promocionando la adopción del WELL Building Standard.

Este reconocimiento se suma al certificado LEED Gold que el edificio de Schneider Electric en San Sebastián de los Reyes ya posee desde 2019. Desarrollada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), la certificación LEED reconoce la excelencia en estrategias y prácticas constructivas tanto de edificios de nueva construcción, como en rehabilitación o en fase de uso. Dicha certificación garantiza que el edificio tiene un menor impacto medioambiental y que su rentabilidad y la valoración y bienestar de sus ocupantes son mayores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3sseZV6
via IFTTT
Leer más...

Granada y Málaga ofrecen las nuevas residencias para la generación digital

/COMUNICAE/

AMRO Estudiantes diseña alojamientos universitarios para los zillennial: la mayor velocidad de Internet, salas para gamers, gym, y zonas verdes y habitaciones con todos los servicios incluidos. Todo lo necesario para estudiar y socializar en el campus


Cada generación tiene sus inquietudes y necesidades. Los estudiantes de hoy en día no se relacionan ni estudian del mismo modo que lo hicieron sus padres. Por eso, a la hora de diseñar sus alojamientos para universitarios, AMRO Estudiantes ha creado espacios pensando en la generación digital, adaptados a ella y capaces de anticiparse a cualesquiera que sean sus exigencias.

Tener acceso a todas las tecnologías es clave para los jóvenes que van a estudiar fuera de casa. Ser pioneros en ofrecer el Internet más potente en una residencia de estudiantes era una de las prioridades y valores fundamentales de AMRO cuando definió su modelo. Y en este año se ha demostrado como algo que se ha vuelto imprescindible en su residencia de estudiantes en Granada para atender las numerosas clases online y las reuniones por videoconferencia. Los estudiantes han podido comprobar que lo que hasta ahora era un lujo adicional se ha convertido en una necesidad básica a la que AMRO supo adelantarse marcando un valor diferencial. Cada residente cuenta con la posibilidad de conectar hasta cinco dispositivos inalámbricos a la red de 100MB, con todas las garantías y seguridad,

Esto les ayuda a estar al día de todas sus tareas y permanentemente conectados con su familia y amigos, así como continuar con muchos de sus hobbies. En las residencias de estudiantes AMRO cuentan con espacios pensados para ello, como la sala de la televisión, de juegos o la destinada a los gamers.

Espacios de coliving
AMRO Estudiantes rompe con el estereotipo de residencia de estudiantes como espacio para comer y dormir, basándose en el famoso “co-living”, pudiendo ofrecerles una experiencia más completa a sus residentes. Cuenta con zonas pensadas para el estudio, gimnasio privado o pistas polideportivas y piscina, así como unos espacios verdes en el entorno de la residencia que son perfectos para poder pasear, correr o realizar ejercicio al aire libre con actividades dirigidas por entrenadores personales.

Los dormitorios se han creado cuidando hasta el más mínimo detalle con materiales de primera calidad y un diseño acorde a la generación zillennial. Pueden elegir entre estudios individuales, compartidos o espacios de coliving, donde comparten zonas tales como salón, cocina o terraza. Si lo prefieren, pueden acudir al comedor de la residencia de estudiantes, donde elaboran menús nutritivos y sabrosos a diario, para que los estudiantes no tengan que preocuparse por nada.

Ubicadas en los campus universitarios
Todas las residencias de estudiantes de AMRO Estudiantes se encuentran ubicadas en los principales campus universitarios de Granada y Málaga, lo que permite ir andando a clase y vivir en barrios llenos de vida con una amplia oferta de tiendas, restaurantes y espacios de ocio. Y su apertura no se limita al curso escolar, sino que no cierra ningún día del año.

Todas estas comodidades vienen acompañadas de la seguridad de saber que todos los servicios están incluidos en el alquiler. Es el caso de los consumos eléctricos, la limpieza de la habitación y el cambio de sábanas y toallas. Así como el aparcamiento gratuito en la entrada de las instalaciones,

AMRO Estudiantes tiene en cuenta que la etapa universitaria es una de las más importantes de la vida de una persona, por eso quiere que sus residentes disfruten al máximo esta experiencia. Disponen de un programa de actividades propio, #AMROLife, que fomenta la interacción entre los zillennials y también les permite conocer más y mejor la ciudad en la que estudian.

Son numerosos los usuarios que ya han podido dar cuenta de todas las ventajas que tiene vivir en una residencia de estudiantes en Granada pensada para la generación digital. Abrió sus puertas el pasado mes de septiembre en el campus La Cartuja, con capacidad para 354 personas. Es la primera de las cuatro que estrenarán entre 2021 y 2022. En septiembre se inaugurará su nueva residencia de estudiantes en Málaga, con 231 plazas. A esta, seguirán, un año después, las de Sevilla y Valencia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3dVf2ox
via IFTTT
Leer más...

Eliminación de plagas domésticas ¿Qué insectos habitan las casas? por DESINTORRE

/COMUNICAE/

A veces, pequeñas pero muy molestas criaturas se instalan en las viviendas causando daños en el hogar o transmitiendo peligrosas enfermedades. ¿Cómo deshacerse de ellos? Hay muchas razones por las que no se quiere tener a estos bichos cerca: son portadores de enfermedades, pueden morder, pueden ensuciar, pueden estropear la ropa o incluso pueden comerse la comida. Se acomodan en los armarios de la cocina, bajo las molduras del baño, en las grietas de las paredes


Todas las plagas adoran los lugares oscuros, no ventilados y con una temperatura bastante alta de unos 20°C. La base de su control es, por tanto, la prevención de su aparición. Pero una vez que han aparecido lo mejor es contactar con una empresa especializada en control de plagas para su eliminación.

Qué plagas viven en las casas
Las plagas pueden vivir en el baño, en la cocina e incluso en el dormitorio.

El orden y la sequedad de las habitaciones, la aspiración frecuente, el tapado de grietas, la ventilación, la revisión periódica de las existencias y la eliminación de los productos estropeados, son las mejores armas en la lucha contra las plagas.

Pero una vez que han llegado, hay que deshacerse de ellos rápidamente. Entonces, ¿cómo lidiar con estas aparentemente inofensivas pero molestas criaturas? Las estanterías de las tiendas están llenas de productos especiales, polvos, gránulos, líquidos y aerosoles para combatirlos. En ocasiones también hay métodos caseros, probados por las abuelas y bisabuelas, transmitidos de generación en generación que pueden ser eficaces.

A continuación, se presentan una lista de métodos probados para deshacerse de estas plagas y una breve descripción de estas pequeñas, pero a veces, muy molestas criaturas.

Hormigas
Los nidos de hormigas pueden destruirse eficazmente vertiendo sobre ellos agua hirviendo o agua con vinagre. También se pueden eliminar dejando medio limón en los lugares donde suelen aparecer. Los posos de café calientes vertidos directamente en un nido de hormigas también son eficaces.

A las hormigas tampoco les gusta el aroma de ciertas hierbas, como la menta. Por lo que es efectivo esparcir bolsas de hierbas donde haya plagas de hormigas.

En verano, se puede combatir una infestación de estos insectos en el césped del jardín o en el huerto esparciendo hojas de tomate frescas cerca de sus lugares de aparición.

Una pasta preparada con yema de huevo y ácido bórico es también un método probado. Hay que poner esta pasta en los lugares por los que deambulan las hormigas y éstas llevarán el veneno al nido mientras se desplazan. Este brebaje destruye los huevos de los insectos.

Cucarachas
Son una plaga en las viviendas urbanas, sobre todo en las proximidades de restaurantes, bares, chiringuitos. Viven en sótanos, bodegas, lugares cálidos, húmedos y oscuros.

A menudo no sirve de nada exterminarlos, porque siguen apareciendo nuevos por todo tipo de aberturas. Por lo tanto, es necesario cerrar las grietas, no guardar los restos de comida, asegurarse que no tengan acceso al agua, sin la cual no pueden vivir.

Una vez que se instalan en una vivienda, es muy difícil deshacerse de ellas.

Para eliminar cucarachas se utilizan diversos venenos, por ejemplo, una mezcla de bórax y ácido salicílico con azúcar.

Las cucarachas son muy resistentes a todos los venenos utilizados por los humanos. Luchar contra ellos es difícil por lo que es recomendable acudir a empresas especializadas en control de plagas para eliminarlos por completo.

Polillas
Eficaz contra las polillas que dañan la ropa son la lavanda y los periódicos. A las plagas les desagrada mucho el olor de la tinta de impresión.

A las polillas también les desagrada el olor de la cáscara de limón seca y el aroma de la lavanda.

Las pequeñas bolsas o almohadillas rellenas de lavanda seca, canela o clavo serán eficaces contra las polillas que se esconden entre los libros.

Entre la ropa conviene poner pastillas de jabón de tocador, ambientadores perfumados diseñados para los armarios o barritas de incienso con olor a sándalo, pachulí, naranja, lavanda, etc.

El cristal es la mejor protección contra las polillas que se alimentan de los productos alimenticios. Por lo tanto, todos los productos a granel (harina, avena, grañones, azúcar, etc.), inmediatamente después de su compra, deben verterse en recipientes de vidrio. Esto evitará que las plagas entren en el interior (no pueden superar la barrera creada por el cristal).

A las polillas no les gustan los olores fuertes, por lo que, para combatir las polillas en los armarios donde se guardan los productos alimenticios es útil poner hojas de laurel.

Ratones
Los ratones hambrientos pueden atacar no sólo cualquier tipo de alimento, sino incluso el vestuario o los libros en las estanterías.

Los ratones son sensibles a los olores y es evidente que muchos de ellos no les agradan. Al esparcir bolsitas de lavanda o jabones de lavanda en los armarios de ropa, se conseguirá que estas plagas no visiten y se interesen por el contenido de los armarios.

También les desagrada el olor de la menta silvestre y de las hojas de tomate verde fresco. En un armario o alacena, se puede colocar una rodaja de limón en un plato.

Para mantener a los roedores fuera de la vivienda mientras se realiza una reforma es bueno sellar con yeso las grietas y hendiduras de las paredes y los listones del suelo, y cubrir los lugares donde las tuberías de la calefacción central atraviesan el techo o el suelo. Se deben revisar los marcos de las ventanas y las puertas de los balcones y las puertas de entrada, para bloquear su acceso.

En los lugares más frecuentados por los roedores, se pueden colocar trampas ordinarias y tradicionales. No hay que olvidar limpiar bien la trampa después de cada captura, y sólo entonces colocar un nuevo cebo (los roedores tienen un sentido del olfato muy sensible, por lo que no debe quedar ningún rastro de un ratón previamente capturado en la trampa).

Los ratones muertos o los excrementos de ratón que se encuentren en un armario o en el suelo deben eliminarse inmediatamente. Tirarlas a la basura puede envenenar a los pájaros y a las mascotas.

Cuando se utilicen productos químicos contra los roedores, no hay que olvidarse de proteger completamente los alimentos.

Prevenir la legionela en los hogares
La principal forma de prevenir la legionela en los hogares es evitar el agua estancada y evitar las zonas de temperatura que proporcionan un hábitat ideal para la bacteria.

Dependiendo de las instalaciones de cada hogar, se deben tomar medidas en las instalaciones comunitarias y/o en los hogares individuales.

Mantenimiento de las instalaciones del hogar:

  • Se deben tomarse las siguientes precauciones para los grifos y las duchas del hogar
    • Evitar utilizar filtros y accesorios innecesarios y mantenerlos extremadamente limpios.
    • Utilizar difusores de goteo grueso, especialmente en la ducha.
    • Los grifos que se utilizan poco, hay que limpiarlos una vez a la semana y dejar correr el agua durante unos minutos.
    • Retirar el difusor y el filtro y desinfectarlo una vez al año sumergiéndolo en lejía diluida u otro desinfectante.
    • Eliminar los depósitos de cal con un producto diseñado para ello.
  • Si se dispone de una bañera de hidromasaje o un jacuzzi en casa, hay que limpiarlo y desinfectarlo después de cada uso.
  • Si se tiene aire acondicionado, se recomienda limpiar la bandeja de recogida del desagüe una vez al año y desinfectarla con lejía diluida.

Estos remedios pueden combatir la aparición de estas plagas, pero en muchas ocasiones es aconsejable acudir a una empresa especializada en control de plagas para su eliminación definitiva.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qYy7K5
via IFTTT
Leer más...

Inoxibar publica su nuevo catálogo de menaje de cocina

/COMUNICAE/

El catálogo incluye más de 300 páginas con información completa sobre todos sus productos


Inoxibar ha publicado su nuevo catálogo 2021 con información actualizada sobre sus productos, que ya se puede consultar en su web.

Para el equipo de la empresa esta publicación es uno de los eventos importantes del año, ya que se presentan las novedades y también se plasman los nuevos propósitos. Esta edición lo ha titulado “Por el buen camino” y contiene referencias a todo lo que se ha vivido en el 2020, al tiempo que puesta por seguir afrontado los momentos difíciles con ánimo y apoyando en la medida de lo posible a todo su entorno. En esta línea, dedica la contraportada a realizar un agradecimiento a sus clientes y colaboradores.

En las páginas del nuevo catálogo se recopilan todas las referencias de menaje de cocina y utensilios de cocina para hogar y para uso profesional que fabrica Inoxibar. Están divididas en grandes familias según su funcionalidad: fuego -que se complementa con un apartado de sartenes, paelleras y planchas-, preparación, utensilios, mesa, bar y outdoor.

Entre las novedades, destacan principalmente la ampliación con nuevas referencias de las familias Absolut, Kooper Pro, Sky y Foret, que se han convertido en emblemáticas y muy demandadas por sus características. Inoxibar también ha incorporado nuevos utensilios, como la cuchara para esferificaciones con la que abre una nueva línea de cocina molecular, aceiteras anti goteras y otros complementos.

El catálogo de Inoxibar es una guía técnica que desciende al detalle de todos sus productos a lo largo de más de 300 páginas. Cada familia se desglosa en distintas gamas y éstas en los artículos, presentando toda la información sobre materiales, medidas, usos, repuestos, etc. Para hacerlo de la forma más clara y sintética, se incluyen tablas resumen de artículos, variedad de colores y mucha iconografía. La información se presenta muy organizada, lo que permite orientarse fácilmente entre las páginas e ir directamente a lo que interese.

Además de los productos, la filosofía Inoxibar también está muy presente. Se incluyen referencias a la campaña de reciclaje de sartenes y un apartado de merchandising, donde se presentan detalles como delantales, trapos de cocina y una nueva bolsa reutilizable.

Las últimas páginas están dedicadas a su pasión por la cocina; incluyen una selección de “recetas sencillas para disfrutar sin bobadas” firmadas por el famoso cocinero David de Jorge, colaborador de la firma.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3svDr7U
via IFTTT
Leer más...

La Covid-19 dispara el uso de la firma electrónica en el sector asegurador

/COMUNICAE/

SERES: La digitalización de los procesos y el teletrabajo ha permitido a las aseguradoras mantener su actividad y no desaparecer en la crisis social, económica y sanitaria provocada por la Covid-19. Hoy, 11 meses después del inicio de la pandemia, garantizar su futuro es la principal prioridad de todas las empresas y, dentro de este nuevo paradigma, la firma electrónica es una herramienta clave para la continuidad de las relaciones comerciales y del negocio


El uso de la firma electrónica se ha disparado en estos últimos meses y ha permitido formalizar contratos y realizar todo tipo de trámites de manera no presencial durante los meses de confinamiento y de estado de alarma, asegurando la actividad y evitando posibles contagios.

La firma electrónica es un conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, es más segura, permite evitar desplazamientos innecesarios y ahorra tiempo. Además, al realizar digitalmente los procesos, el almacenamiento no es físico, ahorrando costes de archivos, y su custodia en la nube permite consultar los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Tres tipos de firma electrónica
Según establece el Reglamento europeo eIDAS, existen tres tipos de firma electrónica. La Firma Electrónica Simple se basa en los datos en formato electrónico anejos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos que utiliza el firmante para firmar. Por su parte, la Firma Electrónica Avanzada debe cumplir los siguientes requisitos: estar vinculada al firmante de manera única; permitir la identificación del firmante; haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo; y estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable. Finalmente, la Firma Electrónica Cualificada es una firma electrónica avanzada que se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y que se basa en un certificado cualificado de firma electrónica. De las tres, la firma electrónica avanzada es la más utilizada por las empresas ya que aporta mucha más seguridad que una firma electrónica simple y su uso es mucho más sencillo, accesible y menos costoso que el de la firma electrónica cualificada.

Contralia, de SERES
Para simplificar la adopción y uso de la firma electrónica, SERES creó Contralia, un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieren de un consentimiento de forma manifiesta.

A través de la firma electrónica avanzada, Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados. El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS. La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Principales usuarios y ventajas
Las aseguradoras, la banca, las utilities (Energía, Telco, Aguas, etc.), los mediadores laborales y legales, recursos humanos y el sector inmobiliario son los principales usuarios de Contralia. Entre los beneficios de la solución de SERES destacan la reducción de costes, el aumento de la eficiencia (automatización), la seguridad (archivo y custodia en la nube), la mejora de la experiencia del cliente (contratación de cualquier servicio desde cualquier lugar y dispositivo), máxima trazabilidad (SERES actúa como tercero de confianza), control total por parte del usuario (la firma se genera desde los dispositivos del firmante, que posee, en exclusividad, el acceso a su cuenta y clave única) y la sostenibilidad (elimina el uso del papel).

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password", equivalente al usado en PSD2, y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil, etc.), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3aU2ls6
via IFTTT
Leer más...

La Covid-19 dispara el uso de la firma electrónica en el sector inmobiliario

/COMUNICAE/

SERES: La digitalización de los procesos y el teletrabajo ha permitido al sector inmobiliario mantener su actividad y no desaparecer en la crisis social, económica y sanitaria provocada por la Covid-19. Hoy, 11 meses después del inicio de la pandemia, garantizar su futuro es la principal prioridad de todas las empresas y, dentro de este nuevo paradigma, la firma electrónica es una herramienta clave para la continuidad de las relaciones comerciales y del negocio


El uso de la firma electrónica se ha disparado en estos últimos meses y ha permitido formalizar contratos y realizar todo tipo de trámites de manera no presencial durante los meses de confinamiento y de estado de alarma, asegurando la actividad y evitando posibles contagios.

La firma electrónica es un conjunto de datos en forma electrónica, consignados junto a otros o asociados con ellos, que pueden ser utilizados como medio de identificación del firmante. Tiene la misma validez legal que la firma manuscrita, es más segura, permite evitar desplazamientos innecesarios y ahorra tiempo. Además, al realizar digitalmente los procesos, el almacenamiento no es físico, ahorrando costes de archivos, y su custodia en la nube permite consultar los datos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Tres tipos de firma electrónica
Según establece el Reglamento europeo eIDAS, existen tres tipos de firma electrónica. La Firma Electrónica Simple se basa en los datos en formato electrónico anejos a otros datos electrónicos o asociados de manera lógica con ellos que utiliza el firmante para firmar. Por su parte, la Firma Electrónica Avanzada debe cumplir los siguientes requisitos: estar vinculada al firmante de manera única; permitir la identificación del firmante; haber sido creada utilizando datos de creación de la firma electrónica que el firmante puede utilizar, con un alto nivel de confianza, bajo su control exclusivo; y estar vinculada con los datos firmados por la misma de modo tal que cualquier modificación ulterior de los mismos sea detectable. Finalmente, la Firma Electrónica Cualificada es una firma electrónica avanzada que se crea mediante un dispositivo cualificado de creación de firmas electrónicas y que se basa en un certificado cualificado de firma electrónica. De las tres, la firma electrónica avanzada es la más utilizada por las empresas ya que aporta mucha más seguridad que una firma electrónica simple y su uso es mucho más sencillo, accesible y menos costoso que el de la firma electrónica cualificada.

Contralia, de SERES
Para simplificar la adopción y uso de la firma electrónica, SERES creó Contralia, un servicio SaaS (Software as a Service) que ofrece a las organizaciones un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieren de un consentimiento de forma manifiesta.

A través de la firma electrónica avanzada, Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento, y se acumulan pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en los documentos intercambiados. El servicio agiliza los procesos de contratación, proporciona trazabilidad del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, y ofrece validez legal y garantía jurídica a nivel mundial. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS. La firma electrónica avanzada facilita la gestión de cualquier tipo de documento o contrato y contribuye a agilizar los procesos de negocio, permitiendo mantener activa la actividad comercial de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Principales usuarios y ventajas
Las aseguradoras, la banca, las utilities (Energía, Telco, Aguas, etc.), los mediadores laborales y legales, recursos humanos y el sector inmobiliario son los principales usuarios de Contralia. Entre los beneficios de la solución de SERES destacan la reducción de costes, el aumento de la eficiencia (automatización), la seguridad (archivo y custodia en la nube), la mejora de la experiencia del cliente (contratación de cualquier servicio desde cualquier lugar y dispositivo), máxima trazabilidad (SERES actúa como tercero de confianza), control total por parte del usuario (la firma se genera desde los dispositivos del firmante, que posee, en exclusividad, el acceso a su cuenta y clave única) y la sostenibilidad (elimina el uso del papel).

Seguro y flexible
Contralia se apoya en el sistema "One Time Password", equivalente al usado en PSD2, y facilita un entorno sencillo para la identificación y firma electrónica del destinatario mediante un código de un sólo uso recibido por SMS. Además, se adapta de forma sencilla a diferentes procesos de contratación, independientemente del canal de relación con el cliente (cara a cara, online, en una sucursal, móvil, etc.), y es un servicio de confianza según el Reglamento eIDAS (UE Nº 910/2014), con firma electrónica en la nube o remota, con la intervención de un tercero de confianza (Ley 34/2002).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ZQT6SX
via IFTTT
Leer más...

PRECISION TURNING IXPA obtiene el sello de calidad empresarial CEDEC y reafirma su colaboración con la consultoría

/COMUNICAE/

PRECISION TURNING IXPA, S.L. es una empresa ubicada en Parets del Vallés (Barcelona) cuya actividad principal se centra en la fabricación de piezas de multicabezal. Con una experiencia acumulada de más de 40 años, la empresa es especialista en la fabricación de piezas de revolución (decoletaje) para el sector del automóvil


Sus instalaciones, que ocupan una superficie de 1.600 m2, poseen un moderno parque de maquinaria que le permiten producir piezas de precisión y alto nivel tecnológico en multicabezal de 5 a 42 mm de diámetro, realizadas en diferentes materiales (acero, inox, lató, etc.) y con una gran flexibilidad en la producción, pudiendo realizar diferentes tiradas de series, tanto pequeñas como grandes, en función de las necesidades de sus clientes.

Gracias a un personal técnico altamente cualificado y a la calidad de su producto final, la empresa ha conseguido una elevada reputación que le ha permitido trabajar con los principales fabricantes del sector del automóvil, con una cifra de exportación superior al 90% del total de su facturación.

Actualmente, IXPA mantiene su apuesta estratégica por la calidad en todos sus procesos de producción, con un parque de maquinaria que ha sabido evolucionar para seguir manteniendo un alto grado de especialización hacia las tecnologías CNC, la mejora de sus máquinas de levas y de control 100% por visión artificial.

Recientemente, PRECISION TURNING IXPA ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Control de Gestión, y Organización Funcional y Política de Comunicación otorgado por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para pymes y empresas familiares.

PRECISION TURNING IXPA, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que CEDEC, con quien colabora desde el año 2017, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

El objetivo de CEDEC es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en pymes y empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

La consultoría de organización estratégica para pymes y empresas familiares CEDEC está establecida en España desde 1971. Ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en nuestro país. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, está presente en diversos países europeos, con sedes en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3su2YOT
via IFTTT
Leer más...

OnRobot lanza la pinza eléctrica de vacío más potente del mundo para aplicaciones intensivas de paletizado

/COMUNICAE/

La nueva pinza eléctrica de vacío VGP20 de OnRobot ofrece una solución potente y versátil para escenarios de paletización difíciles, en los que se trabaja con objetos pesados, voluminosos y con superficies porosas


Grandes sacos de comida para perros difíciles de manejar, ropa y productos empaquetados en plásticos no herméticos o cajas de cartón voluminosas y porosas. Son sólo algunos ejemplos de las aplicaciones de envasado y paletizado que puede llevar a cabo la nueva pinza VGP20 de OnRobot, la pinza eléctrica de vacío más potente del mundo. La nueva VPG20 es compatible con las principales marcas de robots y puede manipular cargas útiles de hasta 20 kg, lo que la hace idónea para una amplia gama de aplicaciones en distintas industrias, desde la cosmética y la electrónica hasta la farmacéutica y la alimentaria.

"El mercado demandaba una pinza de vacío asequible y fácil de implementar que pudiera coger cargas útiles voluminosas y pesadas y que, al mismo tiempo, fuera lo suficientemente inteligente como para manipular una amplia gama de artículos, incluidos aquellos con formas irregulares y superficies porosas", comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. "La VGP20 combina la potencia, inteligencia y facilidad de uso necesarias para competir con las caras y complejas pinzas neumáticas".

Las operaciones de final de línea, como el paletizado, requieren mucha mano de obra y son costosas. Algunos estudios estiman que, de media, el coste de la mano de obra representa el 65% de los presupuestos de explotación de los almacenes, muy por encima de los costes conjuntos asociados a suministros, impuestos, distribución y alquiler.

Solo por esto, la automatización es una propuesta convincente para empresas de todos los tamaños. Según un estudio de Future Market Insights, se estima que la adopción de soluciones de paletización automatizada en el sector de la alimentación y las bebidas ha aumentado a un ritmo de crecimiento anual constante superior al 13 % desde 2017 y está previsto que alcance los 390 millones de dólares en el año 2022.

Un 90% de ahorro de costes respecto a pinzas neumáticas
La nueva pinza eléctrica de vacío VGP20 de OnRobot puede utilizarse en aplicaciones que tradicionalmente han sido realizadas por potentes pinzas neumáticas, a una fracción del coste y la complejidad de estas.

Mientras que las pinzas neumáticas requieren aire comprimido para funcionar, la VGP20 es totalmente eléctrica y está lista para funcionar nada más sacarla de la caja, lo que permite a las empresas ahorrar hasta un 90% en costes de funcionamiento y mantenimiento en comparación con la instalación de pinzas neumáticas tradicionales.

La VGP20 permite personalizar de forma ilimitada las ventosas y del flujo de aire, y cuenta con funcionalidad multicanal, lo que permite desplegarla en tareas en las que se trabaja con múltiples artículos de diferentes formas y tamaños.

Además, la inteligencia incorporada en la pinza VGP20, combinada con su software fácil de utilizar, permite un control preciso del flujo de aire que supera las capacidades de las pinzas neumáticas tradicionales. Esta funcionalidad permite a los usuarios variar el tipo de agarre utilizado en diferentes aplicaciones, suavizándolo para manipular artículos delicados y endureciéndolo todo lo necesario para manipular cajas de cartón voluminosas, pesadas y con superficies porosas.

Permite el uso de materiales de embalaje menos costosos
Los costes del cartón para embalaje han aumentado casi un 40% entre 2010 y 2020. Y con el fuerte crecimiento continuo de los pedidos de comercio electrónico, la previsión de nuevos aumentos lleva a las empresas a buscar opciones más baratas para los materiales de embalaje. Sin embargo, el cartón más fino y poroso y las bolsas de envío más ligeras suponen un reto para el embalaje y la paletización automáticos tradicionales. La potente y personalizable OnRobot VGP20 manipula fácilmente estos materiales de embalaje más finos y menos costosos, generando ahorros considerables tanto en la automatización como en los costes de envío.

La pinza VGP20 de OnRobot también ofrece una opción para habilitar la supervisión continua del flujo de aire de la pinza. Si se selecciona esta opción, y el vacío se interrumpe por cualquier motivo, el robot se detendrá inmediatamente y se mostrará una ventana emergente de alerta en el software de la pinza.

“La eficiencia en el embalaje y la paletización es crucial para el éxito de los fabricantes, el comercio electrónico y las empresas de logística. Sin embargo, la escasez de mano de obra supone un reto constante y realizar estos trabajos a mano resulta monótono y poco ergonómico”, afirma Iversen. “La potente y versátil pinza VGP20 permite a las empresas automatizar estas tareas, proporcionando un alivio a los trabajadores al tiempo que mejora la productividad y la calidad en general”.

Vídeos
OnRobot VGP20 Electric Vacuum Gripper

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2NL1sZU
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias