Lectores conectados

martes, 19 de enero de 2021

Llega a España Reatia, la plataforma de Inteligencia Artificial para agentes inmobiliarios

/COMUNICAE/

Su metodología innovadora es capaz de consolidar anuncios de diversas fuentes y eliminar duplicados, ahorrándoles hasta dos horas diarias de tiempo de gestión


Reatia, la startup portuguesa de Inteligencia Artificial para el sector proptech, anuncia el lanzamiento en España de su plataforma tecnológica de metabúsquedas, una avanzada herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilita su tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.

La plataforma de Reatia se sirve de la Inteligencia Artificial y la programación neurolinguística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.

A través de esta herramienta, los profesionales del sector pueden también llevar a cabo análisis de mercado, averiguar los precios medios por área o región o los tipos de propiedades disponibles. A partir de toda esta información, la plataforma les permite elaborar informes personalizados que pueden enviar directamente a sus clientes finales, tanto compradores como vendedores, y asesorarles mejor en el proceso de compra-venta.

"Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia", explica Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía.

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo, frente al método tradicional de realizar estas tareas de verificación de forma manual, lo que les permite aumentar su potencial para escalar su negocio.

Una trayectoria de éxito
En octubre de 2020 la compañía recibió una ronda de financiación de un millón de euros por parte de tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.

Reatia llega así a España tras convertirse en líder del sector proptech en el mercado portugués, con un crecimiento superior al 500% en número de usuarios en el último año. Su objetivo es aprovechar la experiencia adquirida para implantarse en el mercado español, cuatro veces mayor que el de su país de origen, pero con el que comparte similitudes en cuanto a cultura y gestión inmobiliaria. "Nuestro equipo ha diseñado un producto global, pero también con posibilidades de adaptación y personalización para poder atender los requerimientos específicos de los distintos mercados", asegura Venâncio.

Contará con una oficina en Madrid, con un equipo compuesto por profesionales técnicos y de ventas que estará apoyado por la experiencia y trayectoria de la oficina central.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3isFhCM
via IFTTT
Leer más...

La plataforma de suscripciones Together Price consigue 300.000€ mediante equity crowdfunding

/COMUNICAE/

La plataforma de suscripciones Together Price consigue 300.000? mediante equity crowdfunding

La campaña ha recaudado 300.000€ en menos de una semana. En total han participado más de 1.000 inversores privados, la mayoría de ellos no profesionales. En 2020 Together Price alcanzó la cifra de 1 millón de usuarios en todo el mundo, 300.000 de ellos en España, con un crecimiento de casi el 90% durante el confinamiento


Together Price, la plataforma diseñada para gestionar cuentas multiusuario y combatir la ‘fatiga del suscriptor’, ha logrado más de 300.000€ de financiación a través de una campaña de equity crowdfunding en Crowdcube. Más de 1.000 inversores, el 70% de ellos no profesionales, han hecho posible que en las primeras 48 horas, la startup sobrepasara el objetivo fijado de 200.000€.

El miércoles de la semana pasada, Together Price abría la ronda de financiación con acceso restringido a aquellos usuarios previamente registrados. Aun con este límite, solo tardó dos días en completar el 100% del objetivo marcado, 200.000€. Ahora, la campaña se ha abierto al público general de Crowdcube por un plazo de 30 días, durante el cual se podrá seguir invirtiendo en esta startup en la modalidad de capital convertible. Con ella, los inversores reciben un descuento sobre el precio de las participaciones, que se emiten en una fecha posterior.

Together Price destinará los fondos obtenidos al desarrollo de su tecnología, pensada para combatir la llamada ‘fatiga del suscriptor’, como se conoce al efecto que produce en los usuarios el tener que decidir entre las diferentes plataformas de ocio digital.

"Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos de haber recibido ya el apoyo de más de 1.000 inversores. La mayoría de ellos son personas que utilizan a diario Together Price y que quieren ayudarnos a convertirlo en algo increíble", explica Marco Taddei CEO y cofundador de la compañía. "Queríamos involucrar tanto a nuestras redes de inversores como a nuestra creciente base de clientes. Estamos abrumados por todo el apoyo que hemos recibido ya, y que seguimos recibiendo. Superar en 100.000€ nuestro objetivo de financiación en menos de una semana refuerza nuestra convicción de que los usuarios confían en nuestra oferta y en nuestros planes de futuro".

Emprendedores europeos
Together Price es el proyecto emprendedor de tres jóvenes europeos, los hermanos Marco y Sabrina Taddei y Luca Ugolini, que en 2017 decidieron poner en marcha una plataforma para compartir fácilmente suscripciones multiusuario de servicios como Prime Video, Spotify, Disney Plus o Nintendo Switch Online. Desde su nacimiento, la startup ha levantado un total de 2 millones de euros de Business Angels y de fondos de inversión internacionales como Samaipata y LVenture Group, y ha extendido su actividad a cuatro mercados: España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, sumando un total de 1 millón de usuarios.

El éxito de Together Price radica en ser el único servicio pensado para solucionar la 'fatiga del suscriptor', el fenómeno que ocurre cuando los consumidores se ven sobrepasados por la cantidad de plataformas a las que tienen que suscribirse y los cambios que tienen que hacer para tener acceso en todo momento a su contenido favorito de ocio digital. Al centrarse en el proceso de compartir costes de forma legal y sencilla, la empresa ha conseguido, por un lado, dar a los usuarios la facilidad de tener acceso a una oferta más amplia de ocio digital, y por otro, ayudar a los proveedores de contenido a mantener las suscripciones y, en última instancia, evitar el posible descontento de los usuarios.

El modelo de negocio de la compañía se basa principalmente en el cobro de una comisión cada vez que se realiza un pago en la plataforma (B2C). Desde hace ocho meses, además, también se ha sumado la promoción de suscripciones, con lo que obtiene ingresos adicionales a través de generación de leads (B2B). En 2020 Together Price alcanzó la cifra de un millón de suscriptores, 300.000 de ellos en España. Su crecimiento se vio en parte impulsado por el confinamiento y las limitaciones a la movilidad, que supusieron un aumento del 88% en el número total de inscripciones en marzo con respecto al mes anterior.

Invertir con equity crowdfunding
El equity crowdfunding es un tipo de inversión que está experimentando un rápido crecimiento en España. Permite a los particulares comprar participaciones de una empresa con perspectivas de que el valor de dicha empresa aumente, de manera que no solo recuperan su inversión, sino que, además, obtienen beneficios.

En concreto, Crowdcube, la plataforma que ha elegido Together Price para lanzar su campaña, ha financiado 900 operaciones por valor de más de 500 millones de euros y sus inversores han recibido más de 23 millones de euros en retornos. La oficina de Barcelona se encarga de gestionar todas las operaciones internacionales. Entre los proyectos más conocidos en nuestro país destacan Revolut, Monzo, Woom, Wave, Bnext o Muroexe.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35W0lfT
via IFTTT
Leer más...

5 Sabrosas propuestas de Kaitxo chocolates para este mes de enero

/COMUNICAE/

5 Sabrosas propuestas de Kaitxo chocolates para este mes de enero

Kaitxo chocolate ofrece una selección de cinco deliciosas tabletas de chocolate para comprar este mes de enero


Ubicada en Balmaseda, la compañía Kaitxo se destaca por la elaboración de chocolates Bean to bar y cafés de especialidad. El Bean to bar es un modo de elaboración completa desde el haba del cacao hasta la tableta que recupera el auténtico sabor del cacao y está triunfando de manera imparable en España.

Hoy en día comprar Kaitxo es sinónimo de calidad y exquisitez gastronómica. Esta selección de 5 productos Made in Kaitxo que han preparado para este mes de enero hará las delicias de aquellos que más disfrutan con la gastronomía tradicional y auténtica.

Perú 85+2%
Es la tableta con el porcentaje más alto de cacao de Kaitxo, combinado con un 2% de pulpa de cacao liofilizada, que le aporta un sabor afrutado y tropical...una opción saludable para empezar el año de la mejor manera. Una tableta que en principio es una edición limitada, y que gusta mucho y sorprende a quien la prueba.

Chocolate blanco con maíz frito
Es el chocolate perfecto para comer en cualquier momento. La dulzura del chocolate blanco crea un equilibrio perfecto con los maíces fritos salados que además le aportan una textura crujiente.

Chocolate blanco con cítricos y sal
Para crear este chocolate se emplean naranjas y limas de huerto ecológico. Es de ahí de donde procede la firme potencia cítrica que trasmite. Contiene sal negra para conseguir esa sensación agridulce. Un chocolate atrevido y sorprendente, despierta todos los sentidos de la boca; dulce, salado y ácido.

Chocolate Negro con Anís Estrellado y Café
Chocolate aromático en una mezcla perfecta con el café Etíope «Bihotz Maitia» recién tostado al que se le añade la frescura del Anís Estrellado.

Chocolate Dark Milk Earl Grey
Chocolate recién creado, por tiempo limitado. Bean to bar con chocolate de Perú Palo Blanco, en combinación con el Té Earl Grey. El resultado es una fusión perfecta, en la que se realzan las cualidades del chocolate Perú (de toques florales y afrutados) con la intensidad del té Earl Grey (Bergamota).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3p0LE2y
via IFTTT
Leer más...

Grupo Fersay crece en ventas un 3,6% a pesar de la pandemia

/COMUNICAE/

Grupo Fersay crece en ventas un 3,6% a pesar de la pandemia

Fersay cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional


La compañía Fersay ha hecho balance de un año atípico provocado por la pandemia, y valora muy positivamente su crecimiento en ventas del 3,6%, respecto a 2019.

A pesar de haber sido considerados como esenciales en el confinamiento, por la parte de servicio técnico, muchas tiendas y clientes tuvieron que cerrar, por lo que esta subida puede considerarse tremendamente exitosa.

Por centros de trabajo las subidas se han distribuido de la siguiente manera: Madrid +1,5%, Tenerife +4,5% y Alicante +20,3%. En márgenes brutos el crecimiento conjunto se sitúa en el +6,2%.

El consumo medio mensual por cliente, también se ha visto incrementado, siendo esto un dato importante que indica que los clientes están más satisfechos. En la misma medida, se ha visto incrementado el número de clientes que se han acogido a la tarifa plana de portes para poder pedir todos los días, todo lo que necesiten, así como numerosos clientes nuevos a pesar de llevar 41 años en el mercado.

Sin duda, ha sido un tremendo esfuerzo para la plantilla no parar ni un solo día del año, a pesar del miedo y la presión mediática sufrida. La compañía ha demostrado nuevamente su compromiso con sus clientes, no dejando de suministrar estos productos ni un solo día.

2021 se presenta como un buen año para el grupo, que tampoco ha dejado de dar servicio a pesar del gran temporal que ha azotado la Comunidad de Madrid en estos días y tiene previstos nuevos proyectos que impulsen el crecimiento del grupo.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pbKf9P
via IFTTT
Leer más...

Trabali, emprendimiento en tiempos de pandemia

/COMUNICAE/

Una idea surge desde algo tan sencillo como ver el telediario, una noticia anuncia que: Las empresas estarán expuestas a importantes multas, en caso que no lleven un registro exhaustivo de los horarios de sus trabajadores


Ese pequeño extracto de noticia, dispara una serie de posibilidades y escenarios en la mente de los futuros socios, que empiezan a darle vueltas a la idea y deciden comenzar un pequeño proyecto que ayude a resolver ese problema. Luego de una lluvia de ideas deciden usar un modelo de negocio que sea auto sostenible y que no requiera de mucha inversión (spoiler alert: es un punto clave cuando no se cuenta con capital).

Se deciden por desarrollar un Saas (software as a service) y aquí es donde el asunto se pone interesante, uno de los socios es programador y se pone a la tarea de diseñar la herramienta, los otros dos socios se reparten todo lo demás. Una de las mejores cosas del siglo XXI es la cantidad de herramientas gratuitas que existen para emprender, literalmente se pueden emprender proyectos con inversiones bastante modestas (en algunos casos con menos de 100€). Uno de los mantras de Trabali es, si existe una herramienta que les interese y que sea gratis, la prueban. Actualmente usan, desde repositorios para información, herramientas de monitorización de comportamiento de usuarios en la web, herramienta para gestión de proyectos, edición de vídeos, además de las potentes herramientas de google.

Ciertamente el escenario de emprender un proyecto, cuando miles de empresas están pasando momentos de mucha tensión, puede no ser el escenario más ideal. Pero en su caso la pandemia también les trajo cosas positivas, por ejemplo: La adopción del teletrabajo, la virtualización de muchos procesos en las empresas, la migración de las herramientas convencionales a las virtuales. Todos estos cambios calzan con la filosofía y objetivo de Trabali perfectamente.

Hoy en día, la herramienta no solo se limita a controlar y llevar registro de entrada/salida de los empleados, sino que ha evolucionado hasta ser una plataforma que controla vacaciones, anuncios empresariales, documentos y nóminas, horarios y centros de trabajo y genera informes particulares para cada empleado. Todo esto conseguido en menos de un año y con una inversión muy modesta.

Trabali está disponible para pymes y grandes empresas desde finales del verano con una promoción de 30 días gratis, entra aquí para comenzar con el registro.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XTfoCD
via IFTTT
Leer más...

Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero

/COMUNICAE/

Asturias alberga el primer edificio de oficinas Net Zero

Greenspace PCTG es el primer edificio de oficinas en Asturias y de los pocos en España Net Zero. Esto, gracias al equilibrio en la incorporación de medidas pasivas y activas de muy alta eficiencia


Greenspace, ubicado en el Parque Científico Técnologico de Gijón, alberga a partir de julio 2020 a Startups y empresas comprometidas con la innovación y la digitalización. Los 1,500 metros cuadrados, distribuidos entre sótano, planta baja, dos plantas superiores y cubierta fueron diseñados por EMASE Arquitectura junto a SvR Ingenieros. El edificio es un ejemplo de sostenibilidad en construcción que va en línea con la estrategia europea de economía circular 2030, haciéndose acreedores de la certificación LEED Oro. Un factor decisivo en el diseño de Greenspace fue contar con el sistema de Forjados Activos (Thermally Active Building, TABS) de Uponor para la climatización. “Necesitábamos incorporar un sistema de calefacción y refrigeración adaptable a la estructura del edificio y que su eficiencia cubriera las demandas energéticas calculadas, así como los criterios de diseño hidráulicos establecidos”, comenta Ramón van Riet, de SvR Ingenieros. En base a esta aportación de Uponor, EMASE Arquitectura y SvR Ingenieros establecen el tamaño ideal de los generadores fotovoltaicos, los sistemas de distribución de energía, entre otras medidas que hacen del edificio un referente de calificación energética A.

Demanda energética al mínimo
Gracias a la innovación y eficiencia de sus instalaciones, Greenspace ofrece un balance positivo generando más energía que la que consume. “Se trata de un edificio Net Zero conectado a una smart grid” comenta Ramón Rodríguez de Arup. El resultado positivo del balance energético es gracias a que cuenta con un equilibrio entre los sistemas pasivo y activos de muy alta eficiencia energética. “Los sistemas pasivos incluyen la orientación del edificio, los aislamientos, la cubierta vegetal, la iluminación y ventilación natural, entre otros. Mientras que los sistemas activos están compuestos por los paneles fotovoltaicos, la climatización a través de losas termoactivadas y suelo radiante, la monitorización y control en acondicionamiento, etc.” explica Eugenia del Río, de EMASE Arquitectura. Otra razón del balance positivo es el monitoreo. “Estamos monitorizando en continuo los consumos diferenciando cada una de las instalaciones, tanto de climatización, bombeo, iluminación y fuerza, como de generación fotovoltaica”, agrega van Riet.

Para la climatización, como parte del sistema activo, se incorporó una de las soluciones energéticas más eficientes y rentables. Dicha solución, a cargo de Uponor, consiste en un Sistema de Forjados Activos que aprovecha la inercia térmica de los forjados de hormigón del edificio. “La decisión de implementar TABS se debió a que, con una potencia muy baja de los generadores energéticos y gracias a la enorme inercia térmica de las estructuras del edificio, pueden cubrirse las cargas de la climatización, con un consumo de energía mínimo”, explica José Manuel Santiago, Director de Desarrollo de Negocio en Uponor Iberia, Uponor Iberia. La inercia térmica del hormigón se aprovecha mediante la incorporación de circuitos de tuberías – a la estructura del edificio – las cuales utilizan el núcleo del hormigón, para almacenar y liberar la carga térmica (frío o calor). Dichas tuberías transportan agua destinada a la calefacción y refrigeración de las instalaciones, ofreciendo una temperatura confortable en todo el año. Los TABS, invisibles para el usuario, son alimentados por bombas de calor manteniendo las temperaturas de agua de 29°C para calefacción y 19°C para refrigeración, cercanas a la temperatura ambiente. En el edificio Greenspace se utilizaron 7500 metros de tubería Uponor Comfort Pipe PLUS de dimensiones ø20x2,0 mm., el cual se montó sobre una malla metálica de sujeción, fabricada en acero corrugado B500T con dimensiones de 6,00 x 2,20 m. “Desde Uponor se diseñaron a medida cada uno de los módulos”, comenta Santiago, “en su mayoría fueron módulos estándar, los cuales se complementaron con los no-estándar, de tal forma que se adaptaran a la estructura del edificio”.

Los TABS no sustituyen las tecnologías convencionales de climatización, como aires acondicionados y de ventilación, pero reducen su uso al mínimo. Además, “al ser compatibles con las bombas de calor, aerotérmicas o geotérmicas, o con cualquier otro sistema de energías renovable, reducen no sólo considerablemente el consumo energético del edificio, sino que también las emisiones de CO2 a la atmósfera”, explica Holmer Deecke, Director Internacional de Proyectos de Uponor.

Eficiencia, sostenibilidad y diseño
El trabajo en conjunto de Uponor con EMASE Arquitectura y SvR Ingenieros contribuyó a un proceso más eficiente del diseño, así como una reducción de los plazos de construcción. “A través de la herramienta de Simulación de Uponor Heat 2 se pudo observar de manera bidimensional el comportamiento térmico del edificio, tanto estacionario como transitorio en el tiempo, para determinar así el mejor empleo de los TABS dentro del edificio”, afirma José Manuel Santiago.

Para evitar las cargas térmicas por radiación durante el verano y sombrear cada una de sus plantas, Greenspace, tiene una protección solar principalmente en la fachada sur, revestida con una pérgola fotovoltaica con potencia alrededor de 60 kWp. El edificio cuenta con paneles fotovoltaicos en tres de las cuatro fachadas. Las fachadas este y oeste aprovechan al máximo la energía solar de los amaneceres y atardeceres, mientras que la fachada sur, donde se encuentra la pérgola, durante todo el día. “Cada uno de los 134 paneles de la pérgola fueron diseñados a la medida y distribuidos perfectamente, para mejorar la habitabilidad interior y generar energía renovable de autoconsumo. Dado que la generación es superior – más de 70 MWh/año – a la que se consume, su excedente es vertido a la red eléctrica”, comenta Eladio Rodriguez de EMASE Arquitectura. “Con la energía que generan podrían encenderse, en horas pico, hasta tres mil lámparas led”.

En base a su principio de eficiencia energética, el edificio cuenta con un sistema de iluminación led de bajo consumo con sensores que regulan la cantidad e intensidad de luz necesaria de manera automática. Como parte del diseño autosostenible, se instaló un ascensor, que recorre sus tres plantas, en una caja de hormigón y vidrio mostrando la maquinaria que incluye un recuperador de energía con baterías. “Las baterías se cargan con la energía generada con el sistema fotovoltaico, permitiendo realizar hasta 100 ciclos de subida desconectado de la red eléctrica” explica Ramón van Riet.

Máximo confort y habitabilidad
Greenspace incentiva el desarrollo creativo y la alta productividad de las personas, al trabajar en un entorno agradable. “Es la respuesta a una búsqueda del máximo confort y habitabilidad, dentro de una sostenibilidad bien entendida. Lo cual es óptimo para el desarrollo de las actividades”, comenta Eugenia del Río. Las oficinas ofrecen espacios libres de contaminación acústica y visual. También, una iluminación homogénea en los espacios de trabajo, gracias a la orientación del edificio, la apertura de sus fachadas y los sensores que regulan la intensidad de la iluminación led. Además, un alto confort térmico debido a la instalación de los TABS. “Una ventaja de los TABS es que funcionan incluso fuera de los horarios de ocupación del edificio, logrando que la disipación de las cargas pueda distribuirse en un período más largo de tiempo. Esto ayuda a mantener las temperaturas confortables, durante el tiempo de uso del inmueble”, aclara Holmer Deecke.

La incorporación de criterios de sostenibilidad y medioambientales en el diseño, permiten crear un ambiente de trabajo acogedor y saludable. Sobre todo en tiempos donde se hace frente a la pandemia del Covid-19. Greenspace aprovecha al máximo la ventilación natural permitiendo la circulación de aire fresco al edificio. “El uso de sistemas de climatización y ventilación convencionales en edificios, para la circulación del aire, muestra una debilidad cuando se trata de evitar la propagación de virus. A diferencia de esto, el uso de TABS para el calentamiento y enfriamiento a base de agua y al principio de radiación, permite adaptar un sistema de ventilación más pequeño, que esté diseñado específicamente para purificar el aire de forma higiénica, concentrándose en la introducción de aire fresco al edificio”, explica Holmer Deecke, “Las empresas que han optado por el TABS y la ventilación de aire fresco, asumen la responsabilidad de contar con el 75% de su personal in situ, sin temor a la propagación del Covid-19”.

Certificación internacional
El conjunto de medidas de alta eficiencia energética y bioclimáticas implementadas, el uso de energías renovables y la selección de materiales bajo criterios de mínimo aporte de emisiones y arquitectura saludable, otorgaron a Greenspace la certificación LEED Oro. El cumplir con la normativa, el diseño y los criterios de certificación LEED permitieron minimizar el impacto ambiental sobre el entorno, reducir el consumo energético al mínimo y la casi nula generación de emisiones. La certificación coloca a Greenspace entre los edificios de referencia internacional, como de los más sostenibles del mundo. En Asturias es el primer edificio de oficinas con tal certificación, quedando como referente para futuras construcciones.

Para más información: https://www.uponor.es/edificaciones/obras-de-referencia/greenspace

Infobox

Participantes del proyecto:

  • Arquitectos del Proyecto: Emase Arquitectura, Madrid
  • Consultor y Certificador Leed: Arup, Madrid
  • Project Manager y Commissioning Leed: SvR ingenieros, Asturias
  • Promotor: GesyGes Innovación en la Edificación

Infobox

Hechos relevantes:

  • 134 paneles fotovoltaicos distribuidos en tres de las cuatro fachadas del edificio de alrededor de 60 kWp, generan más de más de 70 MWh/año
  • 7500 metros de tubería Uponor Comfort Pipe PLUS fueron instalados en la estructura del edificio, los cuales ayudan a reducir el consumo energético al mínimo.
  • Alrededor del 75% de la energía generada es exportada a la red eléctrica.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3sCmSZ1
via IFTTT
Leer más...

Leñas El Cardoso emplea a 10 trabajadores de la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara

/COMUNICAE/

Benjamín Martín y sus hermanos se hicieron cargo del negocio de su padre y desde el año 1993 dirigen esta empresa, Leñas y Transportes El Cardoso S.L. que da trabajo a 10 vecinos de la zona. En estos días en los que es imposible trabajar, la empresa de Benjamín Martín y sus hermanos está empleando medios materiales y humanos para apoyar la labor de limpieza en el municipio de El Cardoso, en sus accesos y en algunas carreteras


Benjamín Martín se hizo cargo del negocio de su padre y desde el año 1993 dirige esta empresa, Leñas y Transportes El Cardoso S.L., que se caracteriza por la innovación en el tratamiento de los procesos agroforestales y energías renovables y que da trabajo a 10 vecinos de la zona.

Con la ayuda de ADEL Sierra Norte, la empresa adquirió un camión especial con tracción total para cubrir las necesidades de saca de madera en el monte en condiciones adversas, mejorando las prestaciones del anterior vehículo que realizaba las tareas de extracción y consiguiendo mejores consumos.

Leñas El Cardoso se dedica a la explotación forestal, fundamentalmente entresacas de madera en los montes cercanos. “Nos llevamos la madera, la seleccionamos para distintos usos y, finalmente, la vendemos. Según sea el tipo de madera, la destinamos a pellets, papel, postes o tablas, y luego procedemos a la eliminación de residuos” explica Benjamín.

Radicada en El Cardoso de la Sierra, de donde es natural la familia Martín, en la empresa de Benjamín y sus hermanos trabajan diez personas, todas ellas jóvenes, “el mayor tiene 47 años”. Con la compra del camión y demás equipamiento ha consolidado ocho puestos de trabajo y ha creado otros dos.

El proceso de innovación de la empresa no sólo se ha limitado a la adquisición del camión forestal, con tracción a todas las ruedas. Todos los componentes son específicos, hay que comprar el camión, pero también adaptar la caja, el remolque, el carrozado sobre el que apoya la madera, la grúa y un elemento fundamental, la cabina, que protege a los trabajadores de las inclemencias meteorológicas. “Todo esto eleva el coste. Si no me hubieran concedido la subvención, no habría emprendido este proyecto”, afirma Benjamín. El proyecto ha exigido una inversión total de 212.204 € más IVA, de los cuáles ADEL subvencionó 95.491,80.

Su ámbito de actuación se circunscribe a la Sierra Norte de Guadalajara, de Madrid y ocasionalmente, a comarcas forestales de Segovia. Leñas El Cardoso realiza todo el proceso forestal. “Cortamos, desbrozamos y transportamos. Lo único que no hacemos es el producto final, la tabla o el pellet”, dice el emprendedor.

Benjamín Martín agradece la ayuda del Grupo de Acción Local: “ADEL me ha echado una mano para proseguir con el negocio, mantener los puestos de trabajo y crear dos más, todos en nuestra comarca”.

Ayuda a la comarca en las nevadas
Pero también Leñas El Cardoso muestra su lado solidario, en cuanto la situación lo requiere. Cada vez que nieva, Benjamín presta la ayuda de su personal y maquinaria para echar una mano en la limpieza de las calles de El Cardoso al Ayuntamiento, e incluso de accesos y carreteras si es necesario, como está haciendo en estos días para paliar los efectos de Filomena.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3ituND2
via IFTTT
Leer más...

PlayFilm dispara su facturación gracias a su tecnología para captar clientes a través de las redes sociales

/COMUNICAE/

Su producto Smart Lead Generation, que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial, ha facturado 1 millón de euros en 10 meses y ya ha sido integrado por empresas como Telefónica, MásMóvil o Sanitas. Participada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, PlayFilm ha iniciado su expansión internacional y prevé facturar 5 millones en 2021


La startup PlayFilm.tv ha creado el producto Smart Lead Generation, una tecnología que ayuda a grandes empresas a optimizar la captación de clientes a través de sus redes sociales mediante un formato de publicidad exclusivo que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial. Con tan solo 10 meses en funcionamiento, el producto factura 100.000 euros al mes a la compañía.

Las grandes empresas (de sectores como la energía, las telecomunicaciones o las aseguradoras, entre otros) necesitan millones de contactos al mes para suministrar a sus cientos de comerciales en los call centers. Además, cada año los objetivos de venta son mayores, por lo que el volumen necesario de contactos se incrementa continuamente. Esto, unido a la creciente competencia de nuevas empresas, ha hecho que los canales digitales para conseguir estos contactos se hayan saturado y encarecido.

En palabras de su CEO, Raquel Valero: “El precio de la publicidad en Google y Facebook se ha duplicado en los últimos tres años. Todos están centrados en cómo conseguir más impactos y datos al mejor precio, pero nadie piensa en cómo aportar valor añadido al usuario desde el propio anuncio”.

PlayFilm plantea un formato de publicidad menos molesto y que se integra perfectamente en la experiencia interactiva de las redes sociales. “El usuario de Facebook o Instagram está divirtiéndose e interactuando con sus amigos, no quiere que le vendan nada, huye de la publicidad. Nuestro formato convierte al usuario en protagonista del anuncio, es más divertido y le aporta información de valor según sus intereses”, apunta Rafael Navarro, cofundador de la compañía.

Interacción más eficaz con el usuario
Los vídeos interactivos de PlayFilm consiguen que los usuarios interactúen diez veces más con sus anuncios, lo que ofrece mucha más información a sus algoritmos que son capaces de identificar con un 90% de precisión si el usuario está interesado en el producto anunciado.

“Solamente cuando el algoritmo identifica un interés real en el producto, guía al usuario para comprarlo en menos tiempo y al mejor precio mediante un uso ético y eficiente de sus datos. Nuestra publicidad se centra en el problema de los usuarios antes que en el producto, lo que permite a los equipos comerciales de nuestros clientes mejorar sus ratios de conversión a venta”, afirma Raquel Valero.

Actualmente PlayFilm ha integrado su producto Smart Lead Generation en empresas como Telefónica, Grupo MásMóvil, Sanitas, Génesis, MasterD o UNIR. “Una clave importante del valor de nuestra publicidad es que no satura al usuario, por lo que tiene un punto de exclusividad. Esto nos lleva a establecer una relación de socios con las empresas con las que trabajamos porque preferimos crecer dentro de ellos haciéndonos más grandes ambos antes que crecer en número de clientes”, explica Navarro.

Finalmente, Valero concluye: “El crecimiento de la compañía es exponencial porque estamos 100% apalancados en nuestra propia tecnología. El objetivo para 2021 es superar los 5 millones de euros en España y tener presencia en 20 países más a través de un modelo de licencias que ya estamos comercializando”.

Sobre PlayFilm
La startup española PlayFilm fue fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero y Rafael Navarro, y reúne un board de auténtico lujo en el que destacan nombres como Marcos de Quinto (Ex-Número 2 de Coca-Cola a nivel mundial), Javier Rodríguez Zapatero (Ex-CEO de Google España), Ángel Cano (Ex-CEO de BBVA) o Juan Roig (presidente y fundador de Mercadona), el primero en apostar por la compañía valenciana a través de Lanzadera y Angels.

Sobre Angels / Marina de Empresas
La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles. Ofrece un modelo de gestión basado en el Modelo de Calidad Total, su red de contactos, así como toda la infraestructura necesaria para acompañar al emprendedor, comenzando por las instalaciones situadas en Marina de Empresas. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 28 millones de euros en 25 empresas, que han generado más de 1.000 empleos. En la actualidad son 16 las empresas participadas.

Vídeos
PlayFilm, la nueva publicidad digital

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nZmTT4
via IFTTT
Leer más...

La ola Nude Project arrasa el mercado de ropa online

/COMUNICAE/

La ola Nude Project arrasa el mercado de ropa online

Alex Benlloch y Bruno Casanovas, dos jóvenes de 20 años, lideran la marca de ropa de moda en las redes sociales. Bajo el eslogan "by artists, for artists", su proyecto aspira a convertirse en un movimiento revolucionario entre los jóvenes. De momento, ya dan motivos para tomarles en serio: Nude Project es el e-commerce de streetwear con mayor crecimiento en España y su propósito para 2021es facturar 2 millones de euros en ventas


Dicen que toda crisis ofrece una oportunidad a quién sepa aprovecharla. Quizás, para aliviar su conciencia y resarcirse de todo el mal que ha generado, la pandemia del coronavirus premió la originalidad y la constancia de dos jóvenes soñadores: Alex Benlloch y Bruno Casanovas. Mientras el mundo y su tradicional negocio bajaban la persiana, estos dos universitarios revolucionaban el comercio por internet, multiplicando sus ventas y seguidores “casi” al mismo ritmo que el virus se propagaba por las ciudades. En su primer año de vida, Nude Project suma más de 100.000 seguidores en Instagram y factura 600.000 euros a final del curso ¿Cómo han conseguido que sus prendas generen el efecto del papel higiénico en las nuevas generaciones?

Como en toda unión, una de las claves del éxito es la compatibilidad entre sus creadores. Bruno de Bali (Indonesia), Alex de Burgos, más al norte, el primero inspira con su pasión por el arte y la moda, el segundo es todo cabeza y talento para los negocios. Con 20 años, son socios, compañeros de piso y sobre todo amigos.

Las ventajas del modelo e-commerce son fáciles de advertir: el consumidor se siente libre, sin colas ni horarios de apertura y cierre, la tienda está abierta a su disposición las 24 horas del día. Si a eso le sumas un público joven, competente con las nuevas tecnologías, la fórmula es infalible. “Hicimos dos sorteos por Instagram y conseguimos llegar a más de medio millón de la población española de entre 18 y 25 años”, desvela Alex Benlloch.

Pero su mayor preocupación es el diseño de su ropa y la creación de contenido artístico en las redes sociales. La cultura del Hip-Hop, el arte y adrenalina son sus principales activos. “No queremos ser solo una marca textil, queremos crear un movimiento con el que los jóvenes puedan identificarse”, afirma el cofundador.

Su modelo de negocio dinamita todas las convenciones empresariales. No existen los horarios fijos ni las limitaciones en su calendario. Aunque ubican su sede en Barcelona, nunca se sabe dónde puedes encontrarlos… Madrid, Córdoba o Portugal son destinos que visitan con frecuencia para conocer al personal de sus fábricas o compartir experiencias con otros emprendedores de éxito. “La clave está en rodearte de gente interesante, te hacen mejor y te ayudan a reconocer tus debilidades”, asegura Bruno Casanovas.

Un proyecto al desnudo como reza su nombre. Trasparente y fiel con sus seguidores. Cómo ocurrió con su primer lanzamiento, su plataforma está agotada hasta nuevo restock, pero pronto saldrán a luz sus nuevas creaciones https://nude-project.com/. Para este 2021, sus líderes prevén una facturación de 2 millones de euros, pero ambos confiesan que preferirían “sumar 2 millones de personas al movimiento Nude Project”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3sDywCU
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.103 € en Mallorca (Islas Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 83.103 ? en Mallorca (Islas Baleares) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de AT, vecino de la ciudad, casado y con cuatro hijos a su cargo. AT había acumulado una deuda de 83.103 euros con 6 entidades bancarias.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse y Palma de Mallorca es la comunidad de España en la que más casos se han resuelto.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante video llamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qwFebZ
via IFTTT
Leer más...

Master SAP Finanzas: garantía de presente y futuro en el mundo digital

/COMUNICAE/

Estudiar un Master en el ERP SAP S/4 Hana es una de las mejores opciones para buscar una empleabilidad alta a corto plazo


Elearning Digital presenta su Master Sap Finanzas S/4 Hana como uno de sus productos en formación con más demanda en el mercado.

Este Máster es elaborado Elearning Digital ,un centro innovador en la oferta tecnológica SAP S/4 Hana que es la última versión de este ERP líder Mundial.

El Consultor SAP sigue siendo uno de los empleos más demandados en el mercado laboral por su perfil altamente especializado y por la gran cantidad de multinacionales que son clientes del ERP SAP.

El Master Sap Finanzas S/4 Hana de Elearning Digital es un Master online con una metodología totalmente práctica tutorizada por Consultores Seniors en SAP S/4 Hana.

Orientado a la Certificación Oficial para dotar al alumno del doble objetivo del máximo conocimiento práctico en el Módulo Financiero así como la titulación más exigida y prestigiosa del mercado SAP.

Como contenidos del Master se resumen en la práctica de todos los procesos financieros de una gran Empresa , como son la Contabilidad General , Cuentas a Pagar, Cuentas a Cobrar , Activos Fijos , Contabilidad Bancaria , Cierres financieros , extracción de informes ,etc.

Todos los contenidos del master serán totalmente dominados por el alumno tanto por el lado de la Consultoría y Configuración del Sistema como desde el lado del Usuario siendo capaz de realizar todos los ejercicios diarios de cualquier financiero.

El método usado en el Master Sap Finanzas S/4 Hana es la continua práctica en el sistema para poder garantizar el máximo conocimiento necesario exigido por cualquier Empresa Multinacional o la larga lista de Consultorías Profesionales.

En cuanto al tipo de alumnos a Cursar dicho Master :

- Desempleados con o sin experiencia que busquen una reorientación laboral con un cambio hacia la exitosa Carrera Digital SAP.

- Recién Graduados que quieran desarrollar una Carrera Profesional SAP .

- Consultores SAP que quieran actualizarse o Certificarse en la última versión SAP S/4 Hana.

- Usuarios con experiencia en SAP que quieran dar un salto a la Consultoría y aumentar sus posibilidades profesionales.

- Empresas que quieran formar a sus empleados ante un proyecto de Implantación de SAP con Master 100% Bonificados por Fundae.

- En general la profesión SAP está disponible para todo tipo de alumnos y edades con o sin experiencia que quieran desarrollarse en uno de los sectores lideres en el mercado laboral ajeno a épocas de Crisis.

Debido al gran momento de cambio en la era actual hacia profesiones digitales el Master Sap Finanzas S/4 Hana de Elearning Digital es una de la mejores opciones para garantizar una estabilidad laboral y profesión con multitud de posibilidades presentes y futuras en el difícil mercado laboral actual.

Vídeos
MASTER SAP FINANZAS S/4 HANA

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39M5IQ4
via IFTTT
Leer más...

Nace Clasesde.golf, la plataforma especializada para encontrar al mejor profesor de golf

/COMUNICAE/

Nace Clasesde.golf, la plataforma especializada para encontrar al mejor profesor de golf

Para los jugadores de golf, les permite encontrar al profesor que más se ajuste a las necesidades específicas de su juego. Para los profesores de golf, es una gran plataforma con la que aumentar su visibilidad y así incrementar las posibilidades de ser contratados


Nace Clases de Golf, la primera plataforma web especializada en España para que los jugadores puedan encontrar al profesor de clases de golf que mejor se adapte a sus necesidades de juego en cada momento, haciendo hincapié en la búsqueda por cercanía o localización.

La herramienta de búsqueda de www.clasesde.golf está basada en un algoritmo con filtros especiales y búsquedas por localización, que permite que los jugadores puedan encontrar al profesor ideal para su juego filtrando por aspectos tan diversos como la titulación y las especialidades del profesor, el tipo de clases que imparte (virtuales o presenciales) o la tecnología empleada en las clases, entre muchos otros aspectos.

“Con la llegada de www.clasesde.golf, los jugadores tendrán finalmente la posibilidad de obtener toda la información necesaria, de forma clara, detallada y concisa sobre los profesores de golf, ayudándoles así a tomar una decisión razonada sobre con quién mejorar su juego”, explica Jesús Martín, fundador de la plataforma.

Desde el punto de vista de los profesores, Clasesde.golf es una plataforma para aumentar su visibilidad y poder ser encontrado por los futuros alumnos que busquen mejorar su juego a través de clases online o presenciales.

“Para los profesores de golf se abre una gran oportunidad para aumentar su visibilidad y conseguir nuevos clientes. Hasta ahora, las recomendaciones de antiguos alumnos era de las pocas herramientas para conseguirlos”, mantiene Jesús Martín.

En España ejercen como profesores de golf cerca de 840 profesionales, de los cuales el 79,1% se dedica exclusivamente a la enseñanza de dicho deporte, según el último informe sobre academias de golf elaborado por la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA); así como existen 270.000 jugadores amateurs que buscan aprender y disfrutar de este deporte.

Como dijo el gran golfista americano Arnold Palmer, "el golf es infinitamente complicado". "Con Clasesde.golf, haremos que encontrar al profesor de golf ideal no lo sea tanto".

Acerca de Clases de Golf – www.clasesde.golf
Clasesde.golf es la primera página especializada en España para que los jugadores de golf puedan encontrar al profesor que mejor se adapte a sus necesidades de juego en cada momento, mientras que ayuda a los profesores de golf a aumentar su visibilidad, incrementando así sus ingresos.

Clasesde.golf nació de la idea de un jugador de golf amateur que, después de compartir muchas impresiones con su profesor, se dio cuenta de que ni los jugadores ni los profesores de golf tenían una plataforma común donde reunir toda la información necesaria para poder establecer una valiosa relación futura. "El golf no es sencillo, pero elegir al profesor ideal a partir de este momento, sí lo será" explica Jesús Martín, fundador de la plataforma.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XQILpl
via IFTTT
Leer más...

"Montar un PC desde cero es la mejor forma de tener el ordenador perfecto" según Redkom

/COMUNICAE/

Aunque parezca que está en desuso, cada vez es más habitual el uso de ordenadores para jugar a videojuegos o para desempeñar distintos trabajos. En muchas ocasiones ha surgido la duda de si es mejor construir un ordenador desde cero o comprar uno ya hecho con las características necesarias


Hace unos años construir un ordenador desde cero para obtener exactamente el dispositivo adecuado, con las funcionalidades exactas que se buscan, era lo más común. No obstante, esta tendencia ha ido disminuyendo debido a los nuevos dispositivos que aparecieron, más ligeros y portables, all-in-ones como las iMac y smartphones. No obstante, Redkom, una empresa compuesta por un gran equipo multidisciplinar de profesionales del sector informático afirma que tanto comprar un PC montado como comprarlo por piezas son buenas opciones según la funcionalidad que se le dará al ordenador.

Actualmente un 75,3% de los hogares españoles (con al menos un miembro en un rango de edad de 16 a 74 años) dispone de un ordenador, según los datos de un estudio de Statista que comprende el período de febrero a mayo del 2020. El 40% de los hogares que disponen de un ordenador disponen de uno de sobremesa, mientras el resto dispone de un dispositivo portátil. Generalmente el ordenador se utiliza para distintas actividades sencillas (navegar, leer el correo electrónico, etc.).

Ordenador por piezas
Sin embargo, hay otra parte de la población que requiere de un ordenador para funcionalidades más complejas como jugar a videojuegos o editar fotos y vídeos. Para estas actividades que requieren obtener muy buenos gráficos, con mucha rapidez y altas cantidades de memoria que puedan gestionar, se necesita un buen ordenador. En muchas ocasiones se opta por ensamblar un ordenador, seleccionado las piezas que cumplen unas características específicas, y que no se encuentran unidas en unos modelos ya fabricados en serie.

Cuando se opta por este tipo de ordenadores hay que tener en cuenta algunas cosas antes de tomar esta decisión. A la hora de montar un PC se tiene la oportunidad de contar con un presupuesto más económico al elegir los componentes de forma individual (algunos componentes cuestan más dinero y otros son más económicos). Esta decisión se tomará según la importancia de cada pieza. Otra ventaja (o desventaja para muchos) es que hay que montar el ordenador desde cero, lo cual, para muchas personas es algo divertido (y no tanto para otras), depende de los conocimientos que tengas, quizá sea recomendable solicitar esta tarea al informático de confianza. Redkom Computers puede darte esa solución.

Sin embargo, aunque el ordenador por piezas parezca la mejor opción, comprar un ordenador ya montado no es una mala idea tampoco. En muchas ocasiones, a la hora de montar un ordenador desde cero, puede ocurrir que las piezas no sean compatibles entre ellas. Además, si se renuncia al ordenador comprado, generalmente también se renuncia al diseño, algo único en los ordenadores ya fabricados.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XVqx6a
via IFTTT
Leer más...

lunes, 18 de enero de 2021

Los programas de salud mental pueden alcanzar retornos de hasta 60 veces la inversión inicial, según Cigna

/COMUNICAE/

El informe realizado por Cigna International Markets explora el impacto de los programas de salud en el lugar de trabajo y realiza un análisis sobre cómo ofrecer iniciativas efectivas


Los programas de bienestar enfocados a la salud mental se han convertido en una de las estrategias de Recursos Humanos más efectivas. Esta es una de las principales conclusiones del último estudio realizado por Cigna International Markets, Salud y Bienestar en el entorno laboral: ¿Qué funciona? - Análisis del retorno de la inversión (ROI) de los programas de salud y bienestar’. Y es que, tal y como muestra este análisis, las acciones dirigidas a mejorar el bienestar emocional de la plantilla pueden llegar a alcanzar un retorno económico de hasta sesenta veces la inversión inicial.

En concreto, las iniciativas que mejor funcionan son las relativas a la gestión efectiva del estrés, centradas en proporcionar estrategias de control a través de consultas o sesiones de orientación con profesionales. También tienen un excelente impacto, aunque en menor medida, las sesiones de concienciación sobre la importancia de atender al bienestar emocional, los talleres de capacitación para lograr una correcta conciliación entre la vida laboral y personal o las clases de meditación.

“El concepto de bienestar en el lugar de trabajo ha ascendido de posición en la agenda corporativa y las organizaciones reconocen que la implantación de programas efectivos ayuda a la plantilla a gozar de mejor salud y a ser más productiva. El informe refleja que las iniciativas de salud mental producen un retorno económico muy importante; sin embargo, otro de los estudios que hemos realizado desde Cigna, ‘COVID-19 Global Impact’, muestra que solo el 26% de los empleados recibe beneficios de este tipo por parte de su compañía. Teniendo en cuenta que, en estos momentos, el 53% de la población reclama una mayor atención a su bienestar por parte de la empresa en la que trabaja, este informe es una valiosa herramienta para ayudar a las entidades y a los profesionales de recursos humanos a diseñar dichos programas”, indica Jason Sadler, presidente de Cigna International Markets.

Toda empresa que apueste por emprender planes de salud y bienestar en el entorno laboral sabe que, más que un gasto, son una gran inversión. Sin embargo, la dificultad de trasladar estas acciones y sus resultados a indicadores cuantificables impide realizar una estimación concreta del retorno positivo que se obtiene con su implantación. Para arrojar luz sobre esta problemática, Cigna International Markets, en colaboración con la consultora de investigación Asia Care Group, ha realizado este estudio en el que no solo valora el impacto económico real de apostar por la salud en la empresa, sino que también identifica aquellos programas de salud más efectivos y los factores que influyen en su éxito.

Mediante un análisis detallado de planes de bienestar, artículos académicos y estudios de investigación a escala mundial, este documento describe las mejores prácticas a la hora de implementar planes de salud y bienestar en todo tipo de organizaciones. Para ello, se han analizado más de 100 fuentes de datos, con el objetivo de extraer información clave que ayude a crear en las empresas una estrategia enfocada al cuidado de la plantilla. Aunque la bibliografía consultada fue publicada antes de la irrupción de la COVID-19, cuando el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social no eran algo común, las conclusiones extraídas pueden ayudar a las organizaciones a mantener un ambiente de trabajo saludable, ya sea en el hogar o en la oficina.

A parte de la enorme efectividad de las intervenciones en materia de salud mental, estas son algunas de las principales conclusiones obtenidas gracias a esta investigación:

- Cuando se diseñan e implementan adecuadamente, la mayoría de los programas de bienestar producen retornos positivos al reducir costes como el absentismo laboral y aumentar, al mismo tiempo, la productividad.

- El compromiso de los mandos intermedios es crucial para el éxito de cualquier iniciativa de este tipo, particularmente en planes relacionados con la salud mental.

- Los programas de bienestar con bajos niveles de inversión a menudo logran un excelente retorno económico si están bien planteados.

Los programas específicos son los que tienen el mayor impacto
Según la investigación de Cigna International Markets, los planes de salud y bienestar que mayor éxito tienen son aquellos enfocados a resolver un problema o necesidad específicos, tales como la reducción del absentismo, la gestión de determinadas enfermedades, el fomento de la práctica de ejercicio físico o el control del estrés.

Por ello, como primer paso importante antes de diseñar el programa, las empresas deben revisar los factores de riesgo organizacional y los perfiles de salud de los empleados para identificar las cuestiones determinantes específicas que pudiesen estar provocando un estado de salud más frágil o deficiente.

"Los programas de bienestar que se basan en una sólida comprensión de cómo se manifiestan los problemas de salud en el lugar de trabajo pueden generar retornos impresionantes. La pandemia ha cambiado la forma en la que trabajamos y los planes deben adaptarse a las necesidades cambiantes que estos experimentan. Por lo tanto, es crucial que las empresas desarrollen marcos de trabajo consistentes para asegurar que todas las intervenciones de bienestar tengan el impacto deseado", subraya Jason Sadler, presidente de Cigna International Markets.

Los directivos de nivel intermedio juegan un papel fundamental
Los programas analizados que contaban con el apoyo explícito de los mandos intermedios lograron un retorno medio de 10 veces la inversión inicial. Esto es debido a que estas figuras tienen un acceso directo a los equipos en la mayoría de las organizaciones. Por lo tanto, para ayudar a concienciar sobre la importancia de la prevención y de cuidar de la salud y bienestar, estos perfiles deben estar en el centro del diseño e implementación del programa.

Tal y como indica la doctora Dawn Soo, Regional Medical Officer & Head of Wellness de Cigna en Asia Pacífico: “Las empresas deben esforzarse por identificar a los defensores y promotores del bienestar dentro de los perfiles directivos intermedios, ya que son las personas que poseen la pasión y la influencia adecuada para motivar a los empleados. Estos líderes ayudarán a asegurar el éxito de los planes mediante el establecimiento de conexiones con la plantilla y ayudando a capacitar a sus compañeros en relación con los programas que se ofrecen y sus beneficios”.

El éxito de un programa de bienestar es independiente a la inversión inicial
El estudio destaca que un plan de bienestar integral bien diseñado y debidamente respaldado puede desarrollarse con un reducido desembolso económico inicial y, aun así, lograr altos rendimientos. De los 90 planes analizados que facilitaron esta información, los programas de bajo presupuesto (<100 US$/persona/año) registraron un ROI de 13,2, frente al 3,2 de los planes con inversiones moderadas (100-200 US$/persona/año), y de 3 para aquellos con inversiones altas (>200 US$/persona/año).

A la hora de calcular este desembolso, tal y como muestra el análisis de Cigna International Markets, además de la posibilidad de incluir incentivos monetarios, hay varios factores que se ha demostrado que influyen, pero que podrían llegar a reducirlo. Entre ellos, la infraestructura, la capacidad y los recursos internos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qAIOBJ
via IFTTT
Leer más...

5 sabrosas ofertas de Conservas Emilia para este mes de enero

/COMUNICAE/

5 sabrosas ofertas de Conservas Emilia para este mes de enero

Conservas Emilia ha preparado 5 deliciosas ofertas para disfrutar este mes de enero de todo el sabor del Mar Cantábrico sin moverse de casa


Llega la cuesta de enero y Conservas Emilia ha decidido ponérselo fácil al cliente y a las familias españolas lanzando 5 exquisitas ofertas que harán las delicias de los más gourmets de la casa. Sus productos gustan a pequeños y más mayores. Comprar Conservas Emilia es sinónimo de comprar calidad, sus productos son elaborados de manera artesanal, sólo con la mejor materia prima procedente del Cantábrico y sus anchoas cuentan con los distintivos de calidad “Anchoas de Cantabria” y “Calidad Controlada”. A continuación se puede encontrar la selección de estos 5 productos en oferta.

Lote 6 tarros trozos de anchoa en aceite de oliva- pescado del cantábrico, 305 gr.

Los trozos de anchoa son producto de filetes que no dan la talla o se parten durante el proceso de fileteado. Su tamaño es irregular y su limpieza es mucho menor. Son perfectos para pastas, ensaladas o tapas.

Lote de 6 Tarros 225 gr. - Bonito del cantábrico en aceite de oliva
Bonito del Norte capturado durante la costera en el mar Cantábrico, elaborado de manera artesanal y conservado en aceite de oliva.

Lote de 6 latas 180 gr.- Ventresca de atún en aceite de oliva
La Ventresca es la zona del vientre del pescado, en el caso del atún posee una carne más grasa y jugosa muy diferente al tronco, menos seca y más sabrosa.

Lote de 4 octavillos 48gr.- Filetes de anchoa en aceite de oliva “ Serie Oro”- Pescado del cantábrico
La Anchoa "Serie Oro" de Conservas Emilia es elaborada con el mejor pescado seleccionado en la temporada de primavera y capturado en el Mar Cantábrico. Una anchoa de máxima calidad, con el punto justo de sal y elaborada con el mayor esmero por sus artesanas.

La Anchoa del Cantábrico "Serie ORO" consiguió el galardón a la "Mejor Anchoa en la Cata de 2019" realizada por la Cofradía de la anchoa de Cantabria.

Lote 3 garras de pulpo cocido en su propio jugo+ 750 gr
Tres garras Pulpo cocido en su propio jugo, al vacío y 100% natural sin ningún tipo de aditivos. Cada garra de +- 250 gr. por lo que compra una media de 750 gr. de pulpo a un precio sin igual.

Preparado para calentar y servir, puede hervirse 5 minutos dentro de la bolsa, prepararlo a la gallega y calentarlo en microondas, a la plancha o incluso a la brasa.

Se pueden encontrar todos los productos de Conservas Emilia visitando: www.conservasemilia.con

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bUBTzl
via IFTTT
Leer más...

Entra en vigor SILICIE, la llevanza de la contabilidad electrónica de los impuestos especiales

/COMUNICAE/

El próximo 15 de enero entra en vigor SILICIE, el nuevo sistema de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales entre las que se encuentran el tabaco, las bebidas alcohólicas o los hidrocarburos. Tras varias prórrogas, finalmente, todas las empresas que fabriquen este tipo de productos, deberán presentar sus asientos contables de manera electrónica en la sede de la AEAT


La contabilidad deberá reflejar todos los procesos, movimientos y existencias de los productos objeto de los Impuestos Especiales y, si es preciso, de las materias primas destinadas a su obtención. Como regla general, cada asiento contable debe referirse a un único movimiento, operación o proceso.

Debido a la pandemia, la AEAT decidió dar una prórroga a las empresas para adaptarse a SILICIE, no obstante, se remarcó que en ningún caso se trataba de una postposición de la obligación. Por ello, y teniendo en cuenta que la obligación debía haberse implementado ya en 2020, todos los asientos contables del año pasado también deberán ser presentados en formato SILICIE. Los obligados disponen hasta el 15 de enero de 2021 para remitirlos a la AEAT, tal y como se establece en la Orden HAC/566/2020.

Solución SILICIE de SERES
La solución SILICE de SERES simplifica y resuelve la adopción del nuevo sistema de llevanza de la contabilidad de los productos objeto de los Impuestos Especiales al automatiza los procesos de generación, envío y presentación de los libros contables a la AEAT.

SERES ha desarrollado una sofisticada solución que automatiza los procesos de generación, envío y presentación de libros contables a la AEAT. A través de la solución SILICIE, se realiza un envío automático de todos los ficheros para su validación y almacenamiento por la AEAT. Además, los usuarios reciben notificaciones instantáneas de las validaciones de los asientos presentados y, en caso de resultar rechazados, se les indica el error concreto. De esta forma, se asegura la correcta remisión de la información contable a la AEAT y se evita posibles sanciones económicas.

“SILICE es algo importante -señala Alberto Redondo. CMO de Seres para Iberia y LATAM-, requiere de la ejecución de una correcta solución que permita realizar bien su desarrollo. Ya que al margen de la tarea tediosa que significa el envío de asientos contables, hay que tener en cuenta las posibles sanciones, en caso de errores o falta de archivos. Por eso la automatización de los procesos de generación y envío a la AEAT es fundamental y en SERES llevamos más de 30 años ofreciendo este servicio de manera óptima y segura”.

SERES, especialista en servicios de intercambio electrónico seguro de documentos, ha colaborado con la Agencia Tributaria desde el inicio de SILICE, participando activamente en la fase de pruebas y testeo del sistema.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3sEj4WW
via IFTTT
Leer más...

Rentokil Initial afrma que a la procesionaria no le asusta el frío

/COMUNICAE/

La procesionaria del pino, creciendo en bolsones en esta época del año hasta su bajada en primavera, lo resiste todo, incluso las actuales temperaturas extremas


Rentokil Initial aplica tratamientos diferentes en función del estadio del ciclo biológico en el que se encuentren las plagas, sin causar daños en la salud de las personas, animales y árboles.

La borrasca Filomena, tras su paso por España, ha provocado una ola de frío -con temperaturas mínimas de récord por debajo de los 20 grados bajo cero e, incluso 25 grados bajo cero en algunas comunidades- y nieve -se han registrado más de 40 cm de espesor-, a la que no han resistido muchos de los árboles que oxigenan el país, pero sí una de sus especies habitantes más comunes, la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa). Esta plaga, aunque es de tipo estacional y se da principalmente en primavera, en invierno permanece en los característicos bolsones y no se frena con el frío, pudiendo resistir temperaturas hasta los -12º. Desde su nacimiento comienzan a alimentarse de los pinos, provocando la caída masiva de las acículas.

Recomendaciones y precauciones
La procesionaria del pino tiene efectos importantes en personas y en animales. Los pequeños pelos con los que están recubiertas las orugas -500.000 tricomas por cada ejemplar- pueden producir alergias, problemas respiratorios e irritación de la piel en forma de sarpullido o erupciones. Por ello, los expertos de Rentokil Initial recomiendan seguir una serie de indicaciones para evitar poner en riesgo la salud:

  • Evitar las zonas afectadas.
  • Evitar cualquier contacto físico, no sólo con las orugas procesionarias del pino, sino también con sus nidos (bolsones), o con los árboles afectados por esta plaga.
  • Proteger las zonas expuestas, especialmente la cara, los ojos y el cuello, los brazos, el torso y las piernas.

Además, en el caso de las mascotas, esta plaga es especialmente hiriente en los perros, ya que pueden generar necrosis en los tejidos de la garganta y la boca, así como reacciones anafilácticas que les pueden causar la muerte si no son tratadas a tiempo.

Ciclo biológico de la procesionaria del pino
La procesionaria del pino cuenta con cinco estadios larvarios (fase oruga) hasta que se transforman en crisálidas, de las que después emergen las mariposas adultas.

El ciclo reproductor y las tres primeras fases larvarias comienzan en verano y se prolongan hasta principios de diciembre. En otoño, la oruga procesionaria inicia su etapa de desarrollo y se prepara para la llegada del invierno construyendo los bolsones (nidos de seda) que le servirán de refugio. Esta fase, en la que se está ahora, es muy variable y su duración depende de la zona en la que se encuentre la plaga -1 mes en zonas cálidas y hasta 3 meses, todo el invierno, en zonas más frías.

La muda al quinto estadio se realiza al comienzo de la primavera. Este último estadio se caracteriza por una intensa alimentación- pueden llegar a defoliar completamente los pinos. Este periodo, a lo largo de la primavera, acaba con el abandono del nido y del árbol por parte de las orugas ya maduras, que bajan por los troncos en “procesión” y van buscando zonas adecuadas para su enterramiento-en los bordes o claros de los bosques.

Tratamientos y medidas
Para controlar la población de oruga procesionaria es necesario tomar medidas durante todo el año, y en función del estadio del ciclo biológico en el que se encuentren, aplicar el tratamiento más adecuado. Ante cualquier indicio de una posible infestación por orugas -por la presencia de bolsones blancos de seda en los árboles- se debe recurrir a expertos profesionales y nunca tocar los nidos o aplicar remedios caseros.

Rentokil Initial realiza distintos tratamientos, entre los que destacan:

  • Endoterapia en los pinos, cuyo momento idóneo de aplicación es durante las fases intermedias de otoño e invierno, cuando las orugas comienzas a alimentarse de las acículas de los árboles.
  • Trampas con feromonas, especialmente en verano, con el objetivo de capturar a ejemplares machos y cortar el ciclo reproductivo.
  • Trampas físicas, a finales del invierno e inicio de la primavera, justo en el momento que comienzan su descenso a la tierra.
  • Destrucción directa de los bolsones.

En estos tratamientos, con un bajo impacto ambiental, no suponen un riesgo para la salud de las personas y los animales, ni perjudican a los pinos u otros árboles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oVRDG3
via IFTTT
Leer más...

Celebración del 30º aniversario de CEI: Escuela de diseño

/COMUNICAE/

Trigésimo aniversario de la escuela de diseño CEI, que celebrará este 2021 reuniendo a algunos de los artistas, diseñadores y marketeros más importantes de España


La escuela de diseño CEI celebra en 2021 su trigésimo aniversario reuniendo a algunos de los artistas, diseñadores y marketeros más importantes del país.

Celebrando sus 30 años de experiencia en el sector
Desde sus inicios, la escuela ha ido creciendo hasta convertirse en un referente de la educación en el sector del diseño y del marketing digital; ofreciendo a sus alumnos una amplia oferta educativa compuesta de cursos, másteres, títulos superiores, bootcamps, etc.

La formación en CEI está especializada en cinco áreas de conocimiento: diseño gráfico, marketing digital, diseño y programación web, edición y postproducción de vídeo digital (VFX - Motion Graphics 3D) y diseño de interiores y arquitectura.

Eventos con referentes del sector para todo 2021
CEI va a celebrar un evento tan especial organizando y reuniendo uno de los mejores carteles que se puede encontrar en 2021 en toda España, con nombres tan destacados del sector como: BoaMistura, Isidro Ferrer, Oscar Llorens, Pep Carrió, Coco Davez, Javiér Jaen, Joan Boluda, entre otros.

Más información en: https://cei.es

Estos son algunos de los nombres que formarán parte de este aniversario tan especial:

  • Agustín Medina: Publicitario. Premio de Honor del Club de Creativos.
  • Isidro Ferrer: Ilustrador y diseñador gráfico. Premio Nacional de Diseño y Premio Nacional de Ilustración.
  • Beto Nahmad: Director Creativo Ejecutivo. Desarrollador de campañas premiadas en Cannes Lions, El Sol, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Caples, Laus, o ECHO Awards.
  • Buba Viedma: Ilustrador y diseñador gráfico con clientes como Yorokobu, Forbes, Google, ViñaRock y Samsung entre otros.
  • Luis B: Director de arte de la revista Yorokobu, tipógrafo y diseñador gráfico y editorial.
  • Coco Dávez: Artista, fotógrafa y directora de arte para marcas como Chanel, Netflix, Kenzo, Dior, Vogue o Mini entre otros.
  • BoaMistura: Equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti compuesto por Javier Serrano, Juan Jaume, Pablo Ferreiro y Pablo Purón. Cuentan con proyectos en Sudamérica, Brasil, México, EE.UU, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, China o Panamá.
  • Luis Malibrán: Fotógrafo y filmaker.
  • Javier Jaén: Diseñador gráfico e Ilustrador.
  • Marisa Maestre: Ilustradora, Directora de Arte y Artista Visual, entre sus clientes se encuentran marcas como Google, Hp, Samsung, IBM y Netfli.
  • Oscar Llorens: Diseñador e Ilustrador para empresas como Coca-Cola, Cirque du Soleil, Mercedes, Lacoste, Fiat y Movistar entre otros.
  • Pedro SEO: Especialista en posicionamiento web (SEO) e Influencer.
  • Pep Carrió: Diseñador gráfico e ilustrador con premios como Graphis Poster Annual Gold Award, Premio Nacional al Libro mejor Editado, Premio Fundación Cuatrogatos, Premio Laus Plata, Premio Daniel Gil, Premio AEPD entre otros.
  • Damenáme: Estudio especializado en namings y slogans compuesto por Raúl y Sergio Ituero.
  • Susana Blasco: Diseñadora gráfica, ilustradora y collagista.
  • Iván Castro: Diseñador gráfico experto en caligrafia, rotulación y tipografía.
  • Joan Boluda: Consultor de marketing y Youtuber.
  • Isabel Muguruza: Diseñadora gráfica, lustradora y directora de arte con colaboraciones para marcas como Netflix, Vogue, Glamour Magazine, Flying Tiger y Utopian Dreamers.

Sin duda se trata de una oportunidad única para conocer y aprender más acerca de la experiencia y el trabajo de grandes profesionales del sector.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2M2qFhu
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: Los precios de los mercados comienzan a bajar por la subida de la eólica y las temperaturas

/COMUNICAE/

Durante la tercera semana de enero se espera que bajen los precios de los mercados eléctricos europeos, algo que ya sucedió durante la segunda del mes en algunos mercados. Las causas serán el aumento de la producción eólica y la recuperación de las temperaturas, que además de provocar una caída de la demanda, propiciarán el descenso de los precios del gas. Durante la segunda semana de enero, los altos precios del gas y del CO2 provocaron el incremento de los precios de algunos mercados eléctricos de Europa


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar aumentó en todos los mercados analizados en AleaSoft durante la segunda semana de enero en comparación con la semana anterior. El mayor aumento fue del 115% y se registró en el mercado español. En el mercado italiano aumentó un 91% mientras que en mercado portugués el aumento fue de un 76%. En el mercado alemán creció un 53% y en el mercado francés un 6,8%.

Para la semana que comenzó el 18 de enero, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que en los mercados de España e Italia la producción disminuirá en comparación con la semana anterior. En el mercado alemán se prevé que la producción varíe poco en comparación con la semana precedente.

Durante la segunda semana de 2021, la producción eólica disminuyó un 46% en el mercado portugués en comparación con la semana anterior. Sin embargo, en el resto de mercados europeos analizados la producción con esta tecnología subió. En el mercado francés fue un 168% superior, mientras que en el mercado alemán se registró un aumento del 93%. En el resto de los mercados la producción creció entre un 16% y un 25%.

Para la semana que concluye el domingo 24 de enero, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican que se producirá un aumento en todos los mercados analizados en AleaSoft en comparación con la semana anterior.

Demanda eléctrica
En la semana del 11 de enero la demanda eléctrica registró crecimientos cercanos al 10% en algunos mercados europeos respecto a la semana precedente. Las temperaturas medias bajaron alrededor de 1 °C en Alemania e Italia, lo que propició los ascensos de la demanda en los mercados de estos territorios, de 9,5% y 16% respectivamente. En España y Bélgica, donde las temperaturas medias fueron superiores a las de la semana anterior, se registraron subidas de menor escala, del 5,5% y del 1,5% respectivamente. En algunos casos la recuperación de la demanda estuvo favorecida por el regreso a la actividad después de las vacaciones de Navidad e inicios de año. Por otro lado, en el resto de mercados la semana concluyó con caídas de la demanda de hasta el 5,5% de Francia.

Las previsiones de demanda de AleaSoft indican que en la semana del 18 de enero la demanda bajará en la mayoría de los mercados europeos, mientras que, en Italia y Gran Bretaña subirá ligeramente respecto a los valores de la semana anterior.

Mercados eléctricos europeos
La semana del 11 de enero, los precios de la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft continuaron aumentando respecto a los de la semana anterior. Sin embargo, en los mercados EPEX SPOT de Alemania, Bélgica y Francia y en el mercado Nord Pool de los países nórdicos, los precios empezaron a descender. El mayor descenso fue el del mercado alemán, del 6,4%. Por lo que respecta a las subidas de precios, el mercado con el mayor aumento de precios, del 39%, fue el mercado N2EX del Reino Unido. En el resto de los mercados, las subidas de precios estuvieron entre el 2,8% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y el 6,9% del mercado IPEX de Italia.

La segunda semana de enero, los precios promedio semanales fueron superiores a 55 €/MWh en casi todos los mercados eléctricos europeos analizados. La excepción fue el mercado Nord Pool, con un promedio de 49,03 €/MWh. En cambio, el mercado con el promedio más elevado, de 131,58 €/MWh, fue el mercado del Reino Unido, seguido por el mercado MIBEL de Portugal y de España, con promedios de 80,23 €/MWh y 79,22 €/MWh, respectivamente. En el resto de los mercados, los precios se situaron entre los 55,72 €/MWh del mercado alemán y los 67,59 €/MWh del mercado italiano.

Por lo que respecta a los precios diarios, destaca el precio del día 13 de enero en el mercado británico, de 198,79 £/MWh. Este precio diario es el más elevado alcanzado en este mercado al menos desde enero de 2010. Ese día, el precio horario más elevado en el mercado N2EX fue el de la hora 19, de 1499,62 £/MWh, el cual también fue el más elevado de los últimos once años. El día 14 de enero se volvieron a superar las 1400 £/MWh a la misma hora, aunque el precio fue ligeramente inferior, de 1494,65 £/MWh.

La segunda semana del año, el incremento de la producción renovable eólica y solar en países como Alemania y Francia permitió que los precios empezaran a descender en algunos mercados eléctricos. Por otra parte, las subidas de precios estuvieron impulsadas por el incremento de los precios del gas, por los altos precios que está registrando el CO2 y en algunos casos por el aumento de la demanda.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que en la semana del 18 de enero se producirá un descenso generalizado de los precios en los mercados eléctricos europeos favorecido por un incremento significativo de la producción eólica en Europa y la recuperación de las temperaturas, que se espera que también propicien el descenso de los precios del gas.

Futuros de electricidad
Los precios de los futuros de electricidad para el segundo trimestre de 2021 registraron una bajada generalizada en los mercados europeos analizados en AleaSoft. El mercado EEX de España fue el de mayor diferencia entre las sesiones del 8 de enero y del 15 de enero, con un decremento del 6,7%. Le siguió muy de cerca el mercado OMIP de España y Portugal con bajadas de 6,4% en ambos países. En el resto de mercados las bajadas se situaron entre el 3,5% y el 5,2%.

El producto del año calendario 2022 también registró bajadas de precios en todos los mercados. En este caso el mercado NASDAQ de los países nórdicos, seguido muy de cerca por el mercado ICE de la misma región, fueron los de mayor variación porcentual, al reducir sus precios en un 11% y 10% respectivamente. El mercado EEX de Italia fue en el que menos variaron los precios entre las sesiones analizadas, con un decremento del 2,2%.

Brent, combustibles y CO2
Casi toda la segunda semana de enero, los futuros de petróleo Brent para el mes de marzo de 2021 en el mercado ICE registraron precios superiores a los de los mismos días de la semana anterior. El precio de cierre máximo de la semana, de 56,58 $/bbl, se alcanzó el martes 12 de enero. Este precio fue un 5,6% superior al del martes anterior y el más alto desde febrero de 2020. En cambio, el precio de cierre más bajo de la semana, de 55,10 $/bbl, fue el del viernes 15 de enero, el cual fue un 1,6% inferior al del viernes anterior.

El incremento de contagios de COVID‑19 a nivel mundial y las nuevas medidas de confinamiento frenaron la semana pasada la tendencia ascendente de los precios de los futuros del petróleo. Esta tendencia se había visto favorecida por el inicio de las vacunaciones en muchos países y por los compromisos adquiridos por la OPEP+ para limitar su producción. Sin embargo, la evolución de la pandemia podría hacer extenderse los confinamientos, afectando a la demanda y a los precios.

En cuanto a los precios de cierre de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de febrero de 2021, la segunda semana de enero, se mantuvieron por encima de los 20 €/MWh. El precio de cierre más elevado de la semana, de 26,16 €/MWh, se alcanzó el martes 12 de enero. Este precio fue un 45% mayor al del mismo día de la semana anterior y el más elevado de los últimos dos años. Sin embargo, a partir del miércoles los precios empezaron a descender y el precio de cierre del viernes 15 de enero fue de 20,20 €/MWh. Los pronósticos de temperaturas más elevadas para la tercera semana de enero favorecieron este cambio de tendencia.

Por lo que respecta a los precios de cierre de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2021, la segunda semana de enero se mantuvieron por encima de los 30 €/t. El precio máximo, de 34,65 €/t, se alcanzó el martes 12 de enero. Este precio fue un 5,2% superior al del martes anterior, pero un 0,7% menor al del viernes, cuando se alcanzó el precio máximo de la primera semana de enero. Sin embargo, el resto de días de la semana los precios descendieron hasta registrar un precio de cierre de 31,73 €/t el viernes 15 de enero, un 9,1% inferior al del viernes anterior. Estos descensos siguieron los de los precios del gas. No obstante, la ausencia de subastas hasta final de mes podría frenar la tendencia descendente de los futuros de derechos de emisión.

Análisis de AleaSoft de la evolución de los mercados de energía y perspectivas a partir de 2021
El pasado 14 de enero se realizó la segunda parte de la serie de webinars organizados por AleaSoft “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021”, en esta ocasión acompañados por ponentes de PwC. En el webinar se puso de manifiesto la importancia del hidrógeno verde para la descarbonización de la economía y, según los expertos, se espera que su producción cree un suelo en los precios de los mercados eléctricos y evite gran parte de los vertidos. La grabación del webinar se puede solicitar a través de este enlace o escribiendo a webinar@aleasoft.com. La siguiente parte de esta serie de webinars se realizará el 18 de febrero con la participación de ponentes invitados de Engie y más adelante, el 18 de marzo, se realizará la cuarta parte con la colaboración de ponentes de EY (Ernst & Young).

En AleaSoft se realizan informes sobre las perspectivas de los mercados eléctricos europeos en el medio y largo plazo en los que se tiene en cuenta la salida de la crisis económica provocada por la COVID‑19, la repercusión que tendrá en los precios de los mercados eléctricos la producción de hidrógeno verde, las baterías, el crecimiento de la capacidad renovable y el desarrollo del vehículo eléctrico, entre otros.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precios-mercados-electricos-europeos-comienzan-descenso-aumento-eolica-temperaturas-menos-frias/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Ncu3Xv
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias