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viernes, 27 de noviembre de 2020

Estos serán los productos más regalados por las empresas estas Navidades, según Galanta

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Galanta, la unidad de negocio de Mediapost especializada en programas de fidelización e incentivos, revela los regalos más demandados por las empresas para sus trabajadores durante estas navidades


Con el periodo navideño a la vuelta de la esquina, son muchas las empresas que quieren tener un detalle con sus trabajadores tras un año especialmente desafiante. Por ello Galanta, la unidad de Mediapost especializada en programas de fidelización y de incentivos, ha revelado cuáles serán los regalos de empresa más deseados en 2020.

A diferencia de lo que ocurría el año pasado, donde triunfaban las gafas de realidad virtual, los relojes inteligentes o las lentes telescópicas para la cámara del móvil, estas navidades los regalos corporativos se han visto muy influenciados por todo lo que ha traído consigo la pandemia. Así, en primer lugar, se sitúan los regalos relacionados con el teletrabajo. Con cerca de cuatro millones de españoles teletrabajando, según Adecco, empleados y empresas han buscado durante los últimos meses la forma de generar unas condiciones óptimas de trabajo en sus hogares. Teniendo esta situación en cuenta, muchas empresas regalarán estas navidades desde material de oficina para casa, hasta productos tecnológicos como auriculares inalámbricos para las tan frecuentes videoconferencias.

En segundo lugar, estarán muy presentes en cualquier catálogo de regalos los productos sanitarios. Tras casi año marcado por la pandemia, regalos como mascarillas corporativas, cajas esterilizadoras con luz ultravioleta u ozono, geles hidroalcohólicos, o fundas y accesorios para mascarillas estarán entre los más demandados.

La compra online de equipamiento deportivo creció de forma abrumadora durante el confinamiento, y ésta es ahora una de las categorías más demandadas en cuanto a regalos de empresa, si bien los regalos relacionados con el deporte y el fomento de la vida sana siempre son uno de los protagonistas en estas fechas. Esterillas de yoga, ropa y accesorios de deporte o pulseras de monitorización de actividad estarán entre lo más solicitados.

El ocio en casa es otro de los protagonistas del año debido a las restricciones y limitaciones en movilidad o en sectores como la hostelería, por lo que los regalos como tablets y altavoces inteligentes o los productos de alimentación y bebidas gourmet para disfrutar en el hogar configuran otras de las categorías más demandadas.

Por último, muchas empresas aprovecharán también su regalo navideño para ahondar en su compromiso con la sociedad, dando a sus empleados la posibilidad de donar el importe de su regalo a un banco de alimentos o una organización solidaria.

Fuente Comunicae



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AB Apartment Barcelona se convierte en la agencia líder en ocupación dentro del mercado de apartamentos turísticos en Barcelona en plena crisis por COVID-19

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AB Apartment Barcelona, empresa gestora de apartamentos turísticos y de temporada, prevé mantener una ocupación de entre un 45-90% por encima del mercado en Barcelona hasta mínimo el mes de abril del 2021


AB Apartment Barcelona, compañía de alquiler de apartamentos para corta y larga estancia en la ciudad, consigue mantener una ocupación de vértigo en tiempos de pandemia.

El alquiler de apartamentos turísticos ha sido y sigue siendo uno de los sectores que más se ha visto afectado durante los últimos meses debido a la situación de emergencia sanitaria por COVID-19. No obstante, muchas empresas que gestionan apartamentos turísticos han tenido que reinventarse para intentar alquilar el máximo de apartamentos posible durante estos meses de incertidumbre.

Transición de estancias cortas a medias, la clave para seguir en el mercado en tiempos de COVID-19
Una de las acciones por las que AB Apartment Barcelona ha apostado desde el inicio de la pandemia, ha sido alquilar muchos de los apartamentos con licencia turística a medio plazo, consiguiendo una mayor ocupación y más rentabilidad para los propietarios. Con esta acción, el objetivo principal de la agencia ha sido no depender al 100% de la demanda del alquiler turístico en Barcelona.

“Al inicio de la pandemia tuvimos claro que debíamos intentar por todos los medios no depender al 100% del turismo internacional. Vimos una oportunidad muy clara en la transición de estancias cortas a medias. La verdad es que esta medida fue muy bien acogida por los propietarios y han estado muy satisfechos con los resultados. El hecho de gestionar más de 300 apartamentos por temporada antes de la crisis, ha hecho que esta transición fuera mucho más fácil y rápida”, comenta David Aguilar, Director General de AB Apartment Barcelona.

Nuevas medidas y mejora continua de la experiencia del cliente
Según Federatur, se prevé que la facturación de los apartamentos turísticos catalanes caiga un 85% este año por la crisis del coronavirus. A pesar de ello, AB Apartment Barcelona ha seguido trabajando para que sus futuros clientes puedan reservar un apartamento con total tranquilidad.

Las medidas tomadas por la agencia incluyen la flexibilización de la política de cancelación, nuevos protocolos de limpieza, seguridad y prevención y sistemas de check-in online y llegada autónoma, donde los clientes pueden acceder directamente al apartamento mediante llaves digitales, sin necesidad de estar en contacto con nadie. “Es un alivio para nuestros clientes que puedan acceder directamente al apartamento. Muchos nos comentan que gracias a ello se han sentido mucho más seguros durante su estancia”, comenta Eva González, Responsable de Atención al Cliente.

Durante estos meses, la agencia también ha estado trabajado para mejorar la experiencia del cliente. Acaban de lanzar un área de clientes desde donde sus huéspedes podrán gestionar sus reservas, hacer el check-in online y acceder a muchos otros servicios, sin necesidad de descargarse una App. “Llevábamos un tiempo trabajando en este proyecto y estamos muy contentos con el resultado final. Hemos querido personalizar al máximo la experiencia del cliente durante su estancia con nosotros, ofreciendo todos nuestros servicios desde un mismo lugar”, comenta Sandra Roig, Responsable de Marketing.

Ocupación de vértigo durante los meses post confinamiento por COVID-19
La agencia se mantuvo entre un 50-59% de ocupación dentro del mercado de apartamentos turísticos de Barcelona durante los meses de julio, agosto y septiembre, unos de los meses más críticos tras el confinamiento domiciliario, mientras que la media del mercado se mantuvo entre el 33-39% de ocupación, según datos cedidos por AirDNA. Sin duda, unos datos que por la situación en la que se estaba entonces, posicionan a AB Apartment Barcelona como una de las agencias de la ciudad condal que mejor ha sabido reinventarse en estos tiempos de incertidumbre.

Potenciación de la venta directa: más del 50% de las reservas se han hecho a través de su web
Gracias a su buen posicionamiento en los buscadores, especialmente en Google, sus ventas directas que superan el 50% en alquileres turísticos y el 65% en alquileres de temporada, han sido claves para la elevada tasa de ocupación de la agencia. “El hecho de no depender tanto de las OTAS, afectadas gravemente por la crisis COVID-19, y tener tantas reservas directas, nos ha ayudado a aumentar la ocupación y la rentabilidad de nuestros propietarios”, comenta David.

Líderes en ocupación real futura durante los próximos 6 meses
Según datos ofrecidos por Seetransparent, la ocupación real futura de AB Apartment Barcelona está entre un 45-90% por encima del mercado de apartamentos turísticos en Barcelona durante los próximos 6 meses, hasta mínimo el mes de abril del 2021, fecha clave para la posible recuperación del sector turístico, en la que se espera que aumente progresivamente la demanda del alquiler turístico.

Ha sido tal el esfuerzo de la agencia por seguir ofreciendo el mismo servicio tanto a propietarios como a clientes, que esto se ha visto reflejado. “Desde que comenzó la pandemia, no hemos dejado de trabajar para intentar que nuestros propietarios no tuvieran que verse con sus apartamentos vacíos. La clave está en adelantarnos a la tendencia del mercado y estar preparados ante cualquier cambio. Han sido unos meses duros, pero también nos ha servido para mejorar y salir más fuertes”, comenta David.

Sobre AB Apartment Barcelona
AB Apartment Barcelona es una agencia de alquileres turísticos y de temporada especializada en la ciudad de Barcelona. Fundada en el 2006, dispone de más de 700 apartamentos en la ciudad condal, de los cuales más de 250 son para alojamiento vacacional con licencia turística (entre 1-31 días) y el resto para media o larga estancia (entre 32 días y 11 meses).

Contacto
Marta Pons, Responsable de Contenido
marta@apartmentbarcelona.com

Fuente Comunicae



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[A]Code Abogados apuesta por la tecnología de Signaturit para agilizar sus operaciones

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[A]Code ofrece a sus clientes sus servicios jurídicos de manera segura, rápida y legal utilizando la mejor tecnología. La firma electrónica de Signaturit, permite desde el primer día implantar y desplegar esta herramienta tecnológica en operaciones del despacho sin invertir tiempo en ninguna integración


[A]Code Abogados, el despacho multidisciplinar pionero en ofrecer sus servicios jurídicos apoyándose en herramientas tecnológicas, ha integrado a su oferta la solución de firma electrónica de Signaturit, empresa tecnológica española líder en la prestación de servicios de confianza para la firma y entrega electrónica de documentos y la identificación de usuarios, permitiendo agilizar los procesos de gestión y mejorar los índices de satisfacción de los clientes.

La digitalización es una tendencia al alza en todos los sectores, habiéndose acelerado como respuesta a la situación ante la que se encuentra la población. En concreto, el sector jurídico centra sus actividades en documentos que requieren la firma de varias personas que, generalmente, se encuentran en diferentes lugares.

Para Ricardo Torres, socio de [A]Code, “hay que transformar el sector jurídico, abandonando el papel y los procedimientos obsoletos”, por lo que contar con una herramienta digital, que cuenta con las máximas garantías legales, es imprescindible.

La solución de firma electrónica que ofrece Signaturit ha permitido simplificar el trabajo diario de los profesionales responsables de las distintas operaciones, ya sean de carácter mercantil, laboral o urbanístico, transmitiendo una imagen de innovación ante los clientes. De forma adicional, gracias a esta tecnología, el despacho podrá ofrecer un servicio de cierre de rondas de financiación y operaciones corporativas de forma online.

Los principales beneficiados serán los abogados del despacho, quienes son ahora capaces de subir un documento a la plataforma electrónica de manera sencilla y rápida, pudiendo obtener la firma digital de cada uno de los firmantes, estén en donde estén, de manera segura. Estas operaciones suponen el ahorro en tiempo y costes de gestión.

Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, reconoce que “es un orgullo poder colaborar con un despacho como [A]Code, que se diferencia por su apuesta en la tecnología, y que ahora podrá facilitar a sus clientes un proceso de firma digital, fluido y sin interrupciones”.

Sobre Signaturit
Signaturit es una compañía Legaltech, acreditada como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada e identificación electrónica. Estas tecnologías facilitan cualquier proceso de firma o comunicación digital, con plenas garantías legales y de seguridad. Fundada en el año 2013 y con 10 millones en financiación, Signaturit tiene actualmente más de 2500 clientes en más de 40 países y ha completado más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los servicios de confianza de Signaturit optimizan el proceso de firma permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayuda a optimizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. La empresa ha sido recientemente reconocida como 1ª empresa de tecnología española en el ranking del Financial Times 1000. Se podrá encontrar más información en la página web de Signaturit en www.signaturit.com

Fuente Comunicae



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Juan Manuel Chacón, el artífice del concepto Restaurante Italiano de calidad, apuesta por el e-commerce en su nuevo proyecto

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J.M. Chacón lanza el portal de internet Piemontesa Gourmet, con el que comercializará productos de elaboración propia, continentales e italianos


Juan Manuel Chacón el artífice del concepto de restaurante italiano tal y como se conoce en la actualidad, apuesta por el e-commerce en su nuevo proyecto bajo la marca Piemontesa Gourmet.

J. M. Chacón, fundador de La Piemontesa una de las empresas líderes en el sector de la restauración italiana, lanza el portal de internet www.piemontesagoumet.com, con el que comercializará sus productos de elaboración propia (pastas, salsas, gratinados, carnes y postres) y también productos gourmet.

El pasado mes de agosto del 2020, Juan Manuel Chacón puso en marcha el primer espacio de tienda gourmet dentro de un restaurante de la cadena.

Y ahora pone en marcha el portal de internet www.piemontesagourmet.com que ofrece a toda persona la posibilidad de comprar una amplia gama de productos de alta calidad desde cualquier punto de la península.

Por un lado, los productos de los restaurantes La Piemontesa elaborados por la propia marca en su obrador, como por ejemplo: más de 15 tipos de pasta, tanto fresca como rellena, salsas, lasañas, canelones e incluso los entrantes que más triunfan en los restaurantes. Incluyendo la masa de pizza para que el consumidor disfrute en su hogar con su familia de la auténtica gastronomía italiana de alta calidad.

Además, el portal www.piemontesagourmet.com también dispondrá de un amplio abanico de productos gourmet, entre los que no pueden faltar los quesos, embutidos, aceites, conservas, dulces, etc…

Según J. M. Chacón, "el portal de internet www.piemontesagourmet.com nace como respuesta a su empeño por hacer llegar a domicilio todos los productos de la marca con la misma calidad y sabor que podemos encontrar en sus restaurantes, satisfaciendo así la creciente demanda de este servicio online".

Fuente Comunicae



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La gama de celdas sin SF6 de Schneider Electric recibe el reconocimiento de la ICEF

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La gama de celdas sin SF6 de Schneider Electric recibe el reconocimiento de la ICEF

La compañía recibe el reconocimiento por su nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT, que utiliza aire puro en lugar del gas de efecto invernadero SF6 estándar de la industria utilizado comúnmente en las redes de distribución y las instalaciones eléctricas industriales


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha sido reconocida por el Innovation for Cool Earth Forum (ICEF) por su nueva gama SM AirSeT, una tecnología verde y digital de media tensión. La innovación de la empresa permite poner fin a la dependencia del gas de efecto invernadero hexafluoruro de azufre (SF6), ahora estándar, que se encuentra comúnmente en los equipos eléctricos utilizados para alimentar la red y las instalaciones eléctricas industriales.

El ICEF reúne a las mejores mentes del mundo para resolver los mayores desafíos medioambientales del siglo XXI mediante la innovación tecnológica. En sus 10 principales innovaciones se destacan las más notables entre los recientes avances innovadores en materia de energía y mitigación del cambio climático.

“Representa un honor para nosotros poder ser reconocidos entre instituciones de gran renombre como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y el PNNL (Pacific Northwest National Laboratory) por hacer grandes progresos para avanzar hacia la descarbonización global. Con nuestra nueva tecnología de celdas sin SF6 que sustituye el gas de efecto invernadero comúnmente utilizado por aire puro, hemos desbloqueado un camino clave para la construcción de redes mucho más sostenibles y sistemas de electricidad industrial ecológicos", dijo Frederic Godemel, Executive Vice President of Power Systems and Services en Schneider Electric.

“Como líderes en la industria, nuestra compañía está decidida a luchar contra el calentamiento global, por lo que estamos orgullosos de aportar nuevas tecnologías que descarbonizan la electricidad. Agradecemos al ICEF este significativo reconocimiento y compartimos nuestra gratitud por la forma en la que cumplen su importante misión de facilitar la colaboración mundial para resolver los desafíos ambientales", añadió.

El equipo de celdas de media tensión SM AirSeT utiliza un aislamiento de aire puro combinado con la nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI) de Schneider Electric. Permite la adopción de una tecnología sostenible, manteniendo o ampliando las ventajas que tradicionalmente ofrece el gas SF6.

Schneider Electric ha llevado a cabo con éxito proyectos piloto de su nueva celda de media tensión libre de SF6 en numerosas empresas eléctricas , entre ellas E.ON en Suecia, GreenAlp en Francia y EEC Engie en Nueva Caledonia, y otras más se están energizando de forma regular, incluso en redes eléctricas privadas para aplicaciones comerciales e industriales.

A principios de este año, el nuevo equipo de celdas de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric fue galardonado por Hannover Messe con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, que muestra el destacado compromiso de las empresas para invertir y aplicar soluciones de eficiencia energética. En cooperación con la empresa independiente de investigación de mercado y consultoría EUPD Research, el premio fue otorgado por Deutsche Messe en las Jornadas Digitales de Hannover Messe. Al elegir al ganador del premio, el jurado tuvo en cuenta su grado de innovación, su contribución a la eficiencia, los beneficios económicos y las características de sostenibilidad social.

SM AirSeT también fue nominado para otro premio industrial otorgado este año por Deutsche Messe, el Premio HERMES, donde se colocó entre los tres finalistas. Estos reconocimientos llegaron después de un premio anterior: En mayo, la tecnología SM AirSeT de Schneider Electric fue reconocida por su excelencia en el diseño por iF, la reconocida institución de diseño.

Además, esta nueva tecnología de celdas de media tensión, es compatible con varias soluciones que ofrece Schneider Electric. Por ejemplo, a través de los sensores que monitorizan el estado de los equipos, es posible extraer datos y analizarlos con la plataforma EcoStruxure, para plantear una estrategia basada en mantenimiento predictivo y preventivo.

Fuente Comunicae



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APC by Schneider Electric colabora con el youtuber AuronPlay

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APC by Schneider Electric colabora con el youtuber AuronPlay

AuronPlay pudo comprobar en directo las ventajas de contar con un SAI para Gaming de APC by Schneider Electric en un evento que se retransmitió a través de Twitch. Los SAIs para Gaming de APC by Schneider Electric ofrecen protección contra subidas de tensión para equipos electrónicos de alto rendimiento y ordenadores, garantizando su máximo rendimiento en cualquier situación


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha colaborado con el reconocido youtuber AuronPlay con el fin de concienciar a la comunidad de gamers acerca de la importancia de proteger sus dispositivos con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI) que garantice su máximo rendimiento en cualquier situación.

Schneider Electric proporcionó a AuronPlay dos SAIs de la gama de APC by Schneider Electric para Gaming: APC Back-UPS y APC Back UPS Pro. El youtuber tuvo la ocasión de probarlos en directo en un evento que fue retransmitido a través de la plataforma de streaming Twitch el pasado 15 de noviembre.

Alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones
Disponible en dos versiones, una de 650 VA con 1 puerto USB y otra de 850 VA con 2 puertos USB de carga rápida para Smartphone y tableta, el modelo APC Back-UPS ofrece alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones para routers W-LAN, ordenadores, consolas de videojuegos y otros sistemas electrónicos.

Además, ambas versiones disponen de 8 salidas de enchufe Schuko, de las cuales 6 tienen respaldo de batería y todas ellas protección contra subidas de tensión.

Máximo rendimiento en cualquier circunstancia
Los SAIs se activan cuando el suministro eléctrico se corta, ofreciendo una alimentación de corriente alterna similar a la de la compañía eléctrica. La mayoría de los SAIs básicos generan una aproximación escalonada a la onda sinusoidal proporcionada por la corriente eléctrica que, aunque sea adecuada para la mayoría de los aparatos domésticos, no lo es para los dispositivos sensibles de Gaming, como ordenadores de alto rendimiento, consolas de juegos, televisores inteligentes o equipos de audio.

El modelo Back-UPS Pro de Schneider Electric produce una salida de onda sinusoidal que permite que dichos dispositivos funcionen en las mejores condiciones posibles y duren más. De esta manera, el usuario obtiene todo el rendimiento que espera de su Hardware para Gaming, sin importar lo que suceda. Además, gracias a la regulación automática de la tensión (AVR), corrige instantáneamente las fluctuaciones de voltaje para que el equipo pueda trabajar indefinidamente a través de caídas de tensión y sobretensión.

El Back-UPS Pro también incluye una interfaz LCD rápida y fácil de leer que proporciona información sobre la utilidad y las condiciones del SAI y 8 salidas, 6 con respaldo de batería y protección contra sobretensiones y 2 con protección contra sobretensiones.

Más información sobre la gama de APC by Schneider Electric para Gaming aquí: https://www.se.com/es/es/work/campaign/local/gaming.jsp

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Schneider Electric abre un nuevo hub de Energy & Sustainability Services para Japón y Asia Oriental

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Nace en Singapur un nuevo equipo de expertos en energía y sostenibilidad para cubrir Japón y en Asia oriental, con foco en las soluciones sostenibles y la transición energética


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado nuevas operaciones en Singapur para cubrir las necesidades de sus clientes de la división de Energy & Sustainability Services (ESS) en Asia Oriental y Japón. Un nuevo equipo de expertos proporcionará servicios de consultoría y asesoría en términos de energía, sostenibilidad y clima en la compañía.

El nuevo hub de Asia Oriental y Japón nace con el objetivo de adaptarse a la rápida transición de esa región hacia soluciones energéticas más sostenibles. En una primera fase, la nueva oficina dará apoyo a los clientes que operan en Singapur, Vietnam, Malasia, Tailandia y Japón, países en los que está creciendo la demanda de energía renovable, microgrids y sostenibilidad empresarial.

“El sector comercial e industrial en Asia Oriental y Japón es maduro y robusto, pero tradicionalmente ha dependido de los métodos tradicionales de generación de energía. Sin embargo, Singapur y otros países de la región quieren llevar a cabo una fuerte transición para aumentar su sostenibilidad, creando un efecto tractor en las empresas y organizaciones que operan allí”, asegura Steve Wilhite, VP senior de Schneider Electric. “Esta transición puede ser compleja sin un partner adecuado que les ayude a planificar. Creemos que la combinación de nuestro alcance global y de décadas de experiencia, con una presencia local, tendrá un gran impacto para las organizaciones que buscan avanzar en su camino hacia la sostenibilidad ”.

“Es el momento adecuado para que Schneider Electric lance ESS en la región de Asia Oriental y Japón. Con el fuerte compromiso demostrado por los Gobiernos de la región, sobre todo por Singapur, Corea del Sur y Japón, creemos que habrá una demanda cada vez mayor de nuestra consultoría y soluciones”, añade Tommy Leong, presidente de Schneider Electric en Asia oriental y Japón.

“La pandemia también ha despertado la necesidad de muchas empresas de volverse más eficientes, resilientes y sostenibles, sin que sea a expensas de los objetivos de negocio. Aquí es donde nuestra experiencia podrá agregar un valor directo a nuestros clientes”, comenta Jackson Seng, líder de ESS en Asia Oriental y Japón.

La división ESS de Schneider Electric ayuda a miles de organizaciones de todo el mundo a desarrollar planes estratégicos e implementar proyectos y programas para alcanzar sus objetivos energéticos, de sostenibilidad y climáticos.

Fuente Comunicae



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La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir monitorizará en tiempo real más de 220 puntos de la cuenca

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La UTE formada por Schneider Electric, Acciona y Solutia ha conseguido por licitación pública el Contrato de Mantenimiento y Conservación de las Redes Automáticas de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Entre las acciones que se llevarán a cabo para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del sistema, destaca la actualización del SCADA Oasys de Schneider Electric, y la renovación de estaciones remotas, con conectividad IoT


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, en UTE junto con Acciona y Solutia, acaba de ganar por licitación pública el Contrato de Mantenimiento y Conservación de las Redes Automáticas de Información Hidrológica (SAIH-SAICA-ROEA) de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El objetivo de este nuevo proyecto es dar soporte a la digitalización de los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) de la CHG, para poder alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad.

La CHG es la institución pública que depende de la Dirección General del Agua, dentro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encargada de gestionar de forma integral los recursos hídricos de la cuenca del río Guadalquivir. El SAIH es su principal herramienta para disponer de información de la cuenca en tiempo real y prevenir situaciones adversas en escenarios de sequía o inundaciones, alertando con antelación a los organismos de protección civil. Este sistema cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos, ubicado en Sevilla, en el que, gracias al Sistema de Supervisión y Control (SCADA), se monitorizan las principales variables que afectan a la operativa de la cuenca en más de 220 puntos de control. Entre ellas, datos hidrometeorológicos (lluvia, temperatura o humedad) y de control de la cantidad del agua (nivel y caudal). Además, las Redes Automáticas de Información Hidrológica también incluyen las estaciones de Aforo (ROEA) y la red SAICA, que recoge datos de calidad del agua.

El nuevo proyecto, que tendrá una duración de dos años, prorrogable a otros dos, cuenta con un presupuesto de más de 4,2M€ y contempla la operación, conservación y mantenimiento de los sistemas SAIH, SAICA y ROEA. En este sentido, destaca el mantenimiento evolutivo del sistema SCADA Oasys de Schneider Electric a través de su actualización a una versión más reciente, así como la instalación de un Sistema de Ayuda a la Decisión utilizando herramientas basadas en modelos totalmente integrados en el SCADA que permita anticipar escenarios para una alerta temprana. Además, también se renovarán las estaciones remotas añadiendo la adquisición de datos a través de Internet de las Cosas (IoT).

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Captio y BBVA integran sus soluciones de tarjetas corporativas y liquidación de gastos

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BBVA ha desarrollado Global Commercial Cards, una solución que se integra con herramientas líderes de liquidación de gastos como Captio by Emburse y Certify by Emburse, y que permite que las empresas puedan tener un mayor control del uso de las tarjetas corporativas simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados


La nueva solución, desarrollada de manera global y disponible en ocho países, está dirigida a empresas con el objetivo de que puedan realizar una gestión más sencilla y optimizada de los gastos realizados con tarjetas corporativas de BBVA.

“A través de Global Commercial Cards, BBVA ha conseguido conectar dos mundos: el de las tarjetas corporativas y el de la liquidación de gastos. Gracias a la tecnología y los datos, ha logrado que las empresas puedan gestionar de manera mucho más ágil y sencilla los gastos de sus empleados, manteniendo el control y la trazabilidad de los mismos en todo el proceso", señala Sergio Ortega, responsable de la solución global de tarjetas corporativas en BBVA Enterprise Clients.

La nueva solución se adapta a las necesidades de todo tipo de empresas, sin importar su tamaño —ya sean globales, regionales o locales—, y facilita el trabajo de todas las áreas implicadas en el proceso de liquidación de gastos, desde el área financiera a recursos humanos, pasando por el departamento de compras o de gestión de viajes de empresa, que consiguen un acceso sencillo y rápido a toda la información.

Esto es posible gracias a que la solución se encarga de centralizar todos los movimientos y enviarlos automáticamente a Captio. Joel Vicient, CEO de Captio by Emburse, afirma: “esta integración permite que las empresas tengan una digitalización de todo el proceso de gestión de gastos, pero además, ganar en eficiencia en la gestión, a la vez que en información de datos para la toma de futuras decisiones”.

Esto también supondrá una gran ventaja para las empresas, que podrán controlar de forma más eficiente cuánto, cuándo y en qué gasta el dinero el empleado, haciendo mucho más sencilla la gestión de estos pagos —tradicionalmente asociada a procesos tediosos y poco optimizados— .

La solución está disponible para las tarjetas emitidas en España, Portugal, Turquía, México, Argentina, Colombia, Perú y Uruguay; y todas ellas se pueden utilizar en cualquier país del mundo.

Un cambio de paradigma
“En el contexto actual, marcado por la crisis del coronavirus, la forma de gestionar los gastos corporativos está evolucionando y actualmente, se demandan procesos digitales que permitan realizar una gestión global y homogénea. El lanzamiento de Global Commercial Cards, permite a BBVA cubrir estas necesidades y dar un paso más en su apuesta por ofrecer soluciones innovadoras que apuestan por la tecnología al servicio de las empresas” explica Ortega.

Gracias a la nueva solución, el uso de las tarjetas corporativas de BBVA no solo beneficiará a los empleados, que contarán con un medio de pago seguro y aceptado universalmente con el que evitar el uso de dinero en efectivo o su tarjeta personal. También supondrá una gran ventaja para las empresas, que podrán controlar de forma más eficiente cuánto, cuándo y en qué gasta el dinero el empleado, haciendo mucho más sencilla la gestión de estos pagos —tradicionalmente asociada a procesos tediosos y poco optimizados— .

Sobre Captio
Captio forma parte de Emburse, líder mundial en soluciones de gestión de gastos de viajes yautomatización de facturas de proveedores, que goza de la confianza de más de 4,5 millones de usuarios en más de 120 países. Más de 14.000 clientes, desde start-ups hasta corporaciones de ámbito mundial, confían en las soluciones adaptables con un elevado nivel de configuración de Emburse.

Captio integra el proceso de gestión de gastos en un único flujo de trabajo sin necesidad de papel y sin tareas manuales ni errores. Organizaciones de todos los tamaños y sectores, incluidas Telefónica, Petronas Spain y Ticketmaster, utilizan Captio para ahorrar tiempo y dinero al tiempo que siguen cumpliendo con los requisitos legales y de impuestos.

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COACM pone sus recursos al servicio de ciudadanos y administración para lograr la reactivación económica

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El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla–La Mancha, desde todas sus demarcaciones, apuesta por la rehabilitación como motor de la recuperación. Para ello se pone al servicio de administración y ciudadanos con el fin de facilitar el acceso a las ayudas a la rehabilitación de vivienda procedentes tanto de fondos europeos como correspondientes al Plan de la Vivienda que se han publicado recientemente


El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha ha insistido en distintos foros en la importancia de la rehabilitación integral del parque de vivienda de la región como motor de la activación económica. Consciente de ello, el pasado mes de octubre su directiva mantuvo una reunión telemática con técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha con el fin de unir fuerzas para que las ayudas a la rehabilitación de vivienda, procedentes tanto de fondos europeos como las correspondientes al Plan de la Vivienda, tengan la mayor difusión e impacto posibles.

El pasado viernes en el seno de la Asamblea General del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, celebrada de forma telemática, los dos directores generales de arquitectura, Javier Martínez e Iñaki Carnicero, recalcaron la importancia que puede llegar a tener, en la coyuntura económica actual, la rehabilitación de vivienda gracias a la llegada de los fondos europeos. También la ministra de Transición Energética y Cambio Climático, Teresa Ribera, quiso estar presente en el evento, por medio de un video, en el que destacó el papel de los arquitectos y la importancia de la rehabilitación energética.

El COACM apuesta no solo por la rehabilitación energética sino por una rehabilitación integral. Así, el COACM trabaja en la formación de un grupo de arquitectos especialistas en gestión de ayudas y en obras de rehabilitación que estará a disposición de los ciudadanos en cada una de las demarcaciones. “Con esta iniciativa pretendemos que estos fondos para la rehabilitación lleguen a la mayor cantidad de personas posible, consiguiendo activar la economía, de manera que se beneficien tanto los propietarios como el sector de la construcción y los arquitectos”, afirma Elena Guijarro, decana del COACM, puesto que son los arquitectos quienes aportan una visión integral de la necesidades de un edificio. “En el marco del Consejo y de la mano del Ministerio estamos trabajando en la puesta en marcha del libro del edificio existente, un documento que recogería información sobre las mejoras necesarias de cada edificio para conseguir que cumpla con todos los requisitos, como si de una obra nueva se tratara. En él, se anotarán todas las intervenciones que se realicen, y supondrá una garantía para demostrar a Europa que las rehabilitaciones se llevan a cabo siguiendo un control exhaustivo e intentando cumplir los objetivos marcados por la agenda urbana”, continúa Guijarro.

Ya se han publicado las convocatorias de ayudas tanto del Plan de Vivienda como del Plan de Rehabilitación Energética de Edificios. Ambas son compatibles, de manera que sus beneficiarios podrían llegar a cubrir con las subvenciones hasta el 100% de la inversión realizada. “Es importante que se haga el estudio completo de un edificio para ver cuáles son las necesidades, qué inversión es necesaria y cómo gestionarla para conseguir el mayor rendimiento económico posible”, explica la decana.

Las bases de ambas convocatorias se pueden consultar en la página web de la Dirección General de Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha. El plazo para presentar las solicitudes al Plan de Vivienda finaliza el próximo 20 de diciembre, aunque se prevé que esta fecha sea prorrogada. En cuanto al Plan de Rehabilitación Energética de Edificios, se pueden solicitar las ayudas hasta el 31 de julio de 2021.

“Aquellas personas interesadas en recibir información y asesoramiento pueden dirigirse tanto a la sede regional del Colegio como a cualquiera de sus demarcaciones. Cada una de ellas podrá a disposición de los ciudadanos no solo una oficina de información sino también una bolsa de trabajo en la que podrán contactar con técnicos especializados para sacar el mayor beneficio posible de unas ayudas que suponen una gran oportunidad para mejorar el parque de viviendas de la región y para activar la economía en un momento tan necesario”, termina la decana.

Contactos para la gestión de ayudas:

Sede Regional del COACM (Toledo)
c/ Hospedería de San Bernardo, 1
45002-Toledo
Tfn: 925213362
e-mail: coacm@coacm.es

Albacete
Martínez de Villena, 7
02001 Albacete
Tlf:967211643 - Fax:967214890
e-mail: coacmab@coacmab.com

Ciudad Real
Carlos López Bustos, 3
13003 Ciudad Real
Tlf:926212115 - Fax:926212285
e-mail: coacmcr@arquireal.com

Cuenca
Bajada de San Martín, 5
16001 Cuenca
Tlf:969241166 - Fax:969229841
e-mail: coacmcu@coacm.es

Guadalajara
Teniente Figueroa, 14
19001 Guadalajara
Tlf:949247560 - Fax:949216147
e-mail: coacmgu@coacmgu.org

Toledo
Calle Santa Úrsula, 11
45002 Toledo
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'Paté de Ciudad Rodrigo', un producto único que representó a una ciudad única

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En su primera participación en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales (2019), Leticia Martín representó a Ciudad Rodrigo en la segunda edición que acogía la localidad de Estella-Lizarra (Navarra) con una tapa que hacía honor a uno de los productos característicos de la localidad. Ahora, la Red Medieval a la que pertenece la localidad salmantina espera que la pandemia permita retomar el concurso en 2021, después de que hubiera de suspenderse en 2020


Ciudad Rodrigo, baluarte medieval junto a la Sierra de Gata, se incorporó a la Red de Ciudades y Villas Medievales, hace ya dos años, en enero de 2018. Fue durante la Asamblea General Ordinaria que cada año celebra la Red en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), cuando se aprobó por unanimidad de sus miembros la incorporación a esta asociación de la emblemática localidad salmantina.

Todos los municipios que engloban la Red poseen un rico patrimonio arquitectónico, cultural, paisajístico y, por supuesto, gastronómico. Es en este último ámbito en el que se enmarca el Concurso Internacional de Pichos y Tapas Medievales que ha celebrado ya doce ediciones. Con la peculiaridad de que los creadores de los pinchos y tapas solo pueden utilizar ingredientes precolombinos, este concurso, así como los locales que se organizan en cada municipio de la Red, supone un reto para los cocineros participantes y un reclamo más para dar a conocer estas singulares localidades.

La chef Leticia Martín, del Restaurante Estoril en Ciudad Rodrigo, fue la encargada de representar a su municipio en la XII Edición del Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales celebrado en Estella-Lizarra en octubre de 2019. Lamentablemente, en 2020 la pandemia ha impedido la celebración de los concursos locales en cada ciudad, y del concurso internacional, que iba a acoger la localidad portuguesa de Marvão.

Una 'San Marcos de Paté de Ciudad Rodrigo' fue la propuesta con la que Leticia Martín quiso rendir homenaje a sus paisanos. Su tapa representaba a la perfección la gastronomía mirobrigense, ya que empleaba uno de sus productos más emblemáticos, el paté de Ciudad Rodrigo, elaborado a base de hígado de cerdo ibérico. Además, suponía un fiel reflejo de la cocina de su local, el Restaurante Estoril: recetas con base tradicional, con alma e ingredientes de la zona, pero con un toque de modernidad que las hace únicas. Recetas limpias, de sabores puros y elegantes, siempre comprometidas con la tierra.

La estética del pincho representaba a la perfección la clásica tarta San Marcos, en formato individual. Capas de bizcocho entre las que se alternaba el relleno con un cremoso elaborado con el propio paté, una especie de milhojas dulce y salado, caramelizado en su parte superior y recubierto de granillo de almendras.

Para esta aventajada cocinera, la experiencia de su participación en el Concurso de Estella fue insuperable. “La acogida en el Palacio de los Reyes de Navarra, la relación y la convivencia con el resto de compañeros… Fue un fin de semana inolvidable” afirma Leticia. Incluso los miembros del jurado le dieron consejos sobre cómo mejorar la presentación su tapa. “Yo, que ya he vivido muchos concursos, me sentí muy cómoda. Además, encontré en Estella clientes que me conocían y personas que habían visitado Ciudad Rodrigo y sabían de mí. Sentirme reconocida tan lejos de casa, me lleno de alegría”, sigue la chef.

El poco tiempo que Ciudad Rodrigo lleva formando parte de la Red Medieval ha impedido que haya celebrado su concurso local de pinchos y tapas medievales, “pero en cuanto el Ayuntamiento lo convoque, tendrá muchísimo éxito porque la hostelería de nuestra ciudad tiene una gran calidad y cuenta con espacios fantásticos”, comenta Leticia.

Por último, la cocinera afirma que Ciudad Rodrigo sería una magnífica anfitriona del Certamen Internacional de Pinchos y Tapas Medievales. “Todos sus hosteleros estarían encantados de acoger en sus locales a los compañeros de otros municipios igual que a mí me acogieron en Estella. Además, supondría para nosotros una gran promoción”, termina.

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El Black Friday desata la guerra de precios

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El Black Friday desata la guerra de precios

"Precio mínimo garantizado": la contundente campaña de Perfume's Club para marcar distancias en los combates de ventas. La promoción aplica a todo catálogo del ecommerce español, de más de 25.000 productos, abarcando referencias de perfumería, cosmética, nutrición e higiene. Si un usuario, tras efectuar una compra en Perfume´s Club el viernes día 27, encuentra el producto más barato en otra tienda, el ecommerce español le devolverá la diferencia


Perfume’s Club, la principal tienda online española de perfumería y belleza, se suma al Black Friday no solo rebajando el importe de todos sus productos, sino garantizando el precio online más bajo.

El último viernes de noviembre se ha consolidado como una de las fechas más importantes del calendario en materia de shopping. El denominado “Black Friday” marca el inicio de las compras de Navidad debido a la agresiva campaña de descuentos que llevan a cabo la totalidad de comercios. Por ello, este día supone una oportunidad única para comprar los mejores regalos al precio más asequible.

Cada año, los comercios idean diferentes estrategias con las que atraer la atención del consumidor. Bajada exponencial de precios, bonos descuento, ofertas flash, 2x1… las opciones son innumerables, pero las promociones son tan numerosas y similares que rara vez se recuerda qué ofrece cada tienda.

Este año, Perfume’s Club revoluciona el Black Friday lanzando la disruptiva campaña “Precio mínimo garantizado”. Durante el viernes 27 de noviembre, el ecommerce ofrece todo su catálogo, compuesto por más de 25.000 referencias, a un precio imbatible. Además, en caso de que un cliente compre cualquier producto en este ecommerce y posteriormente lo encuentre a un precio más económico en otra tienda, Perfume’s Club le devolverá la diferencia. Para beneficiarse de ello, los usuarios solo tendrán que enviar un email a Perfume’s Club, quien emitirá un bono descuento canjeable en la página web durante el mes de diciembre.

Perfume’s Club es un ecommerce conocido por ofrecer las mejores marcas de perfumería y belleza y, con esta acción, pretende reafirmar su liderazgo no solo en calidad, sino en precio.

 

Sobre Perfume´s Club

Perfume's Club es una perfumería on-line que ofrece productos englobados en el sector de la belleza en 14 países. La compañía pertenece a una empresa familiar con sede en Palma de Mallorca (Beauty Luxe Distributions S.L.U.) que cuenta con una larga trayectoria en el campo de la alta perfumería.

Con más de 60 años de experiencia, Perfume's Club ha crecido hasta situarse en una posición privilegiada gracias al cambio de estrategia y enfoque en la tecnología, no sólo en su sector, sino en toda la red, recibiendo importantes menciones como el premio E-Commerce a la Mejor Tienda de Venta de Producto Online. El Grupo Perfume´s Club facturó 121 millones de euros en 2019, y se ha consolidado como la empresa española que más productos de belleza factura en el canal online: https://www.perfumesclub.com/

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La reutilización de pavimentos asfálticos protagoniza la XV Jornada Nacional de ASEFMA

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Académicos, profesionales, técnicos y expertos internacionales del sector viario debatirán la próxima semana sobre economía circular y sostenibilidad en carreteras en un encuentro online que incorpora tecnología VR/3D


La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) celebrará los días 1 y 2 de diciembre su XV Jornada Nacional bajo el lema “sostenibilidad, economía circular y gestión de residuos”. El congreso, que se celebrará en modalidad mixta online con streaming HD y tecnología virtual VR/3D, cuenta con el patrocinio de GALP y Repsol.

El asfalto es el material de construcción más reciclado en el mundo. Mediante técnicas adecuadas puede reciclarse al 100% y reutilizarse indefinidamente. En el caso de las carreteras, los pavimentos asfálticos envejecidos pueden reciclarse (RAP) mediante el fresado, un proceso que permite reutilizar íntegramente el residuo del pavimento para construir otro nuevo a la par que mantiene sus propiedades originales. Durante la XV Jornada Nacional de ASEFMA se analizará precisamente esta cuestión: los modos más adecuados de reutilizar el fresado procedente de pavimentos asfálticos bajo la óptica de la economía circular y gestión del fin de residuo.

La capacidad tecnológica y experiencia acumulada en España y Europa en gestión del material fresado procedente de pavimentos asfálticos y normativa actual serán los ejes fundamentales de la XV Jornada Nacional de ASEFMA, en la que también se expondrá la influencia del estado de conservación del pavimento sobre el consumo de combustible y, por extensión: en las emisiones generadas por los vehículos.

“La reutilización del material procedente del fresado de pavimentos envejecidos no es sólo una cuestión medio ambiental”, explica el presidente de ASEFMA Juan José Potti. “Hay también razones técnicas, económicas y sociales que lo avalan”. En esta línea apunta que “ha llegado el momento de desarrollar un sistema de gestión adecuado del material fresado procedente de pavimentos envejecidos, del mismo modo que se hace con otros residuos, como los neumáticos fuera de uso”.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

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Ramells Ramoneda explica las ventajas de la digitalización fiscal para los autónomos

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El despacho Ramells Ramoneda repasa los principales beneficios que puede aportar la digitalización contable y fiscal a los autónomos con Hacienda siguiendo la tendencia de automatización de trámites


Día sí día también, las grandes publicaciones y cabeceras económicas abordan el proceso de digitalización en el ámbito empresarial, un proceso necesario en el que ya anda inmersa la propia Administración y desde donde, más que recomendar, obligan a autónomos y pymes a realizar. De hecho, y aunque esta transformación digital está siendo progresiva, cuando se trata de determinadas obligaciones fiscales, contables o relacionadas con la cotización del autónomo, el único soporte de gestión es online. Los autónomos se están familiarizando con los procedimientos del Sistema RED, CIRCE o las sedes electrónicas de Seguridad Social y Hacienda.

Carecer de un certificado digital para cumplir las obligaciones con la Administración ha dejado de ser una opción. Por ello, desde el despacho Ramells Ramoneda, especializado en asesoría y consultoría ubicado en Barcelona, explican la importancia fundamental de que autónomos y empresas se hagan a esta nueva forma de relacionarse con la Administración y entiendan lo ventajoso que hay en la digitalización de la gestión contable y fiscal de la actividad.

Y es que atrás ha quedado esa imagen en la que el autónomo debía personarse en la delegación de Hacienda con una carpeta copada de papeles bajo el brazo. Hacienda y Seguridad Social cuentan con sus sedes de tramitación electrónica desde las que, mediante el certificado digital, PIN o número de referencia, se puede realizar cualquier trámite por vía online que de otro modo eternizaría la gestión en sí robándole tiempo al autónomo.

La empresa detalla las ventajas de este proceso de digitalización de los autónomos frente a Hacienda. Cada vez son más los autónomos que optan por soluciones digitales para llevar la gestión fiscal y contable de la actividad bien sea mediante tecnología en la nube, softwares de facturación o la propia asesoría, conscientes de cómo repercute esta digitalización y los beneficios que deja:

- Mejora la productividad y la eficiencia: A golpe de clic se puede acceder a cualquier documento o contactar con la Administración.

- Supone ahorro del recurso estrella, el tiempo: La digitalización de la gestión fiscal evita muchos desplazamientos a las delegaciones de la Administración.

- Elimina los problemas de almacenamiento: Más de un 15% de la dimensión de una oficina es utilizado para este fin pero con la implantación de un programa de gestión documental el espacio no supone un problema.

- Evita pérdidas de información valiosa: Puede darse el caso de que se presenta una Inspección de Hacienda y se haya perdido una factura que se conservaba en un archivador polvoriento. Es un problema que puede ahorrarse si se digitaliza la contabilidad.

- Aumenta la seguridad: Las cuentas de tesorería, la liquidación de los impuestos… Todo ello es material sensible al que solo el propio autónomo podrá acceder en caso de utilizar soluciones de contabilidad digital. Así se pueden evitar alteraciones o modificaciones deshonestas.

Este nuevo paradigma entre las fórmulas tradicionales y la innovación que trae consigo Internet ha fomentado una mayor rapidez y gestión con las asesorías: “Muchos autónomos han encontrado una solución aceptada y valorada que ven en esta fórmula un modo sencillo, cómodo y ahorrativo de cumplir con sus obligaciones fiscales”, explican desde Ramells Ramoneda, recomendando siempre gestionarlas junto a la ayuda de un asesor de confianza y un software de facturación con los que poder asegurar siempre la correcta ejecución de cualquier trámite.

Sobre Ramells Ramoneda
El principio básico que sustenta su actividad es el de hacer más fácil al empresario/gerente la gestión de su organización. Se proponen como proveedores de soluciones en todos aquellos aspectos que, sin ser la actividad básica de una empresa, inciden en su correcto funcionamiento. Habitualmente son del ámbito fiscal, contable, laboral, control de gestión o mercantil, pero abarca todo aquello en lo que pueden ser eficaces.

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Nuevo portal gratuito para los aficionados al podcast en España

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Buscador de Podcasts ha decidido fragmentar su audiencia y dedicar una web exclusiva para España y otra para Latinoamérica a partir del uno de diciembre de 2020. PodcastyRadio.es (www.podcastyradio.es) tiene como objetivo satisfacer la demanda de información en torno a contenido de audio en España, uno de los países donde más crece el podcasting y donde la radio tradicional aún es enormemente popular. Buscador de Podcasts continuará relevando información sobre el podcasting en Latinoamérica exclusivamente


PodcastyRadio.es combina el contenido curado sobre podcast con un catálogo seleccionado manualmente y herramientas propias. Quienes visiten PodcastyRadio.es (www.podcastyradio.es) encontrarán información completa, única y actualizada sobre programas de todas las plataformas, incluyendo los exclusivos de Spotify, Podimo y Audible y las cadenas radiales tradicionales. Allí también pueden buscar por temas dentro de cada programa y reproducirlos, todo en un solo lugar. PodcastyRadio.es actualiza diariamente los rankings de popularidad y quienes lo visiten encontrarán herramientas exclusivas de búsqueda y contenido curado a la carta, que pueden escuchar de manera gratuita, sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

Existe un nivel de dedicación de los oyentes del podcast que no se encuentra actualmente en otros medios de comunicación. La elección de programas de ciencia y de temas político-sociales entre la mayoría de la audiencia española, convierten al podcast en una pieza clave de la educación permanente y de la formación de los nativos digitales, no sólo de manera informal sino también a nivel académico.

PodcastyRadio.es busca ser el portal líder de consulta sobre contenido de audio para los oyentes de podcast y de radio en España. Buscador de Podcasts (www.buscadordepodcasts.com) se dedicará exclusivamente al podcasting latinoamericano, en respuesta a la segmentación de la audiencia.

PodcastyRadio.es (www.podcastyradio.es) es un sitio web dedicado al podcast y la radio en España con distintas dimensiones. Actualiza, publica y comenta los podcasts más populares día a día. Los usuarios pueden buscar podcasts, episodios y crossovers (participaciones transversales entre presentadores de dos o más programas) con distintas herramientas exclusivas. Cuenta con un reproductor ágil y fácil de usar diseñado especialmente para su uso en web. PodcastyRadio.es publica artículos sobre la escena del podcasting actual y entrevistas a podcasters regularmente.

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Repara tu deuda Abogados cancela 172.881 € en Terrassa, con la Ley de la Segunda oportunidad

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Repara tu deuda Abogados cancela 172.881 ? en Terrassa, con la Ley de la Segunda oportunidad

Aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, en la que el despacho de abogados está especializado


Mercedes Diaz, vecina de Terrassa (Barcelona), divorciada, con tres hijos a su cargo y en el paro, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada. “Sin bienes a su nombre y con unos ingresos mensuales de 479 euros, Mercedes había acumulado una deuda de 172.881 euros con distintos bancos”, explican los abogados de Repara tu Deuda. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Terrassa (Barcelona) beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) ante su caso y quedando de este modo canceladas sus deudas.

Como en el caso de Mercedes, los abogados de Repara tu Deuda señalan la importancia de ser cautos a la hora de solicitar préstamos: “Si el deudor tiene problemas con un banco hay que tener cuidado con la firma de nuevos créditos que resuelven el problema a corto plazo, pero lo agravan a largo”. Cuando identifican que sus clientes no tienen capacidad de refinanciar sus deudas negociando de forma individual con sus acreedores, es cuando tiene sentido iniciar el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha alcanzado la cifra de veinte millones de euros (20.000.000) en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Además, los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo más del 85% de todos los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representa en los juzgados a más de 10.000 personas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función a la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por si resulta complicado y otras simplemente no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más”.

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'El Héroe rescatado': Quita Deudas ayuda a un sanitario a recuperar su vida gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad

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Como Juan Enrique, miles de personas en España están cancelando sus deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad


Juan Enrique es uno de los héroes de la pandemia, trabajando como técnico de ambulancias desde marzo de 2020 durante el pico de la pandemia en Leganés (Madrid), pero no se considera así: “de verdad, no soy ningún héroe. Cuando empecé a pasarlo mal, veía que había que ayudar a gente que lo estaba pasando como yo. Hay mucha desgracia y me congratula poder ayudar”.

Era un empresario de Artes Gráficas que tuvo que cerrar su negocio en 2013 por culpa de la anterior crisis. En una entrevista por videoconferencia, Juan Enrique contó cómo llegó a acumular sus deudas después de ser emprendedor: “Con casi 57 años, trabajando y cotizando desde los 14 años, ahora estoy desempleado y malvivo con una ayuda de 430 euros”.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una gran desconocida en nuestro país. A pesar de ello, Juan Enrique la descubrió en 2015, cuando entró en vigor en España, pero “por vergüenza no me atreví a solicitarla”, confiesa.

Juan Enrique ha contado también lo positiva que está siendo su experiencia con el Despacho Jurídico QUITA DEUDAS, y afirma que “se están cumpliendo todas mis expectativas, y estoy deseando que el procedimiento llegue pronto a buen puerto”.

Tanto Juan Enrique como su madre de casi 93 años se llevaron una gran alegría cuando QUITA DEUDAS le ofreció llevar su caso de forma totalmente gratuita, como agradecimiento a uno de los héroes de la pandemia en España y reconocimiento por su trabajo como sanitario en lo peor de la crisis.

Juan Enrique recomienda a tod@s acogerse a esta ley si están en una situación de insolvencia similar “porque a pesar de llevar muchos años trabajando y cotizando cualquiera puede verse de la noche a la mañana con una mano delante y otra detrás y sin ayuda”.

Al preguntarle cómo se siente, dice “al principio muy bien, pero ahora tengo la sensación de nerviosismo por saber que se pueda arreglar mi situación”. Y destaca lo importante que es “vivir con la tranquilidad de poder trabajar y tener dos euros en el banco y que nadie venga a quitártelos”.

Juan Enrique confiesa haber pasado estos últimos 7 años muy mal, porque después de 36 años cotizando y trabajando ha tenido que sufrir mucho: “recibiendo cartas, llamadas, etc. que le den tus datos a unos terceros que te llegan a acosar, incluso físicamente, telefónicamente, por carta, eso te genera una intranquilidad muy grande”.

"No tienes planes de futuro: simplemente, poder salir a la calle tan ricamente y saber que no me voy a encontrar con uno aquí, a un extorsionador de estos, simplemente eso, ya para mí es suficiente”. Y agradece mucho a QUITA DEUDAS, “el darme esta alegría, esta oportunidad de ayudarme como me estáis ayudando”.

QUITA DEUDAS es un Despacho Jurídico de expertos en la Ley de la Segunda Oportunidad, que llevan dedicándose exclusivamente a esta ley desde su entrada en vigor en España en el año 2015. Prestan servicios a miles de personas a nivel nacional, posicionándose como uno de los principales despachos de España en la tramitación de esta ley. Ofrecen un servicio cercano, humano y empático con sus clientes, y son la mejor opción para particulares, autónomos y empresarios en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

Es posible contactar con QUITA DEUDAS en:
https://quitadeudas.es/
https://www.facebook.com/QuitaDeudas
https://www.instagram.com/quitadeudas/

Si se quiere ver la entrevista completa, aquí está el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ks4g9RXzwrM&t=337s

Vídeos
El Héroe rescatado

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jueves, 26 de noviembre de 2020

3 de cada 4 empleados se declaran comprometidos con las empresas en las que trabajan e identifican el propósito de la empresa

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Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, ha hecho estas declaraciones en el I Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación para la Dirección de Personas (APD)


Enrique Sánchez, Presidente de Adecco España y Regional Head para el Sur de Europa, ha participado en el I Congreso Internacional Digital de Directivos organizado por la Asociación para la Dirección de Personas (APD). Este evento se ha centrado en el lema “La empresa con propósito. Del valor para el accionista al valor para la sociedad” y el foco de debate ha sido el impacto a largo plazo de las empresas y cómo pueden contribuir a la creación de valor para sus stakeholders y a la mejora y la sostenibilidad del entorno. El Congreso, que se inició el pasado 24 de noviembre, y durará hasta hoy, reunirá a más de 3.500 directivos de seis países, y contará con la participación de más de 100 ponentes.

En esta segunda jornada, el bloque “Impulsar talento en la empresa con propósito”, ha contado con la participación de Enrique Sánchez, quien ha analizado el presente y el futuro inmediato de la situación económica, el efecto de la crisis sanitaria en el mercado laboral, y ha defendido la necesidad de seguir apoyando a las empresas y a las personas.

Sánchez desgranó su visión sobre la empresa con propósito, explicando que “las empresas, hoy más que nunca, debemos intentar descubrir esas oportunidades y apoyarnos en nuestro propósito. Es el motivo que nos mueve a seguir existiendo, creciendo y evolucionando. Las empresas no persiguen únicamente la rentabilidad económica, sino que buscan, a través de su modelo de negocio, impactar positivamente a nivel social y/o ambiental. El propósito es el motivo por el que las empresas existen, más allá de ser rentables”.

El propósito se basa en plasmar la forma en la que el mundo, o al menos una parte de éste, será mejor gracias a la propia naturaleza de la empresa. El Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, quiere contribuir a la mejora de la vida de las personas mediante el acceso al empleo, al desarrollo, progresión y crecimiento profesional. Entender cuáles son las necesidades que tienen empresas y trabajadores, para así unirles en ese objetivo común, es el más firme propósito de la compañía de RRHH.

La mayor aspiración del Grupo Adecco es llegar a una situación de pleno empleo, siendo el partner de referencia del tejido empresarial español. Para llevar a cabo este propósito, se necesita un consenso y un acuerdo entre los que tienen la obligación de tomar decisiones: agentes sociales, gobierno, empresas, representantes de los trabajadores, etc.

Un 75% de los empleados se declara comprometido con las empresas en las que trabajan e identifican el propósito de la empresa. Además, su vinculación personal con ese propósito es su principal fuente de inspiración y motivación. Los jóvenes, los nacidos después de 1980, los millenials y sucesivos en diez años estarán a cargo del 80% de la población activa mundial. En palabras de Enrique Sánchez, “los jóvenes necesitan conectar su propósito con los trabajos que tienen, si no es así, buscan otro sitio. Esa generación no separa la vida personal de la profesional, es la misma esfera, su empleo forma parte de su vida y necesitan estar en empresas que mejoren el mundo”.

Para el directivo de Adecco el propósito “es un tema de liderazgo y de estilo, como los managers abordan su responsabilidad con los equipos. Un directivo no solamente está a cargo de la cuota de mercado, también está a cargo de un grupo de personas a las que tiene que cuidar, desarrollar y a las que tiene que intentar implicar en una causa en común. Tenemos que hacer sentir a nuestra gente que está a cargo de una función clave, y que les necesitamos, debemos preocuparnos por sus expectativas, ayudarles a crecer”.

A continuación, el directivo de Adecco destacó que “somos una empresa que genera empleo, más de 100.000 puestos de trabajo al año, muchos de ellos entre colectivos desfavorecidos como los jóvenes, en búsqueda del primer empleo, como las personas que han quedado en riesgo de exclusión, no solamente laboral sino también social. Más de 6.000 personas con una situación complicada han encontrado trabajo. Y no solo tenemos ese propósito, sino que buscamos aportar a la sociedad otros valores que trasciendan más allá del empleo, como puede ser la formación (cada año formamos a más de 60.000 personas)”.

Sobre la situación actual, el Presidente de Adecco para el Sur de Europa fue tajante: “tenemos la oportunidad de mejorar la economía y el empleo y salir de esta situación que nos ha tocado vivir pero para ello nos tienen que dejar y propiciar un escenario propicio para ello”.

Por último, Sánchez comentó su opinión sobre el impacto de la tecnología en el empleo. Para Sánchez “la tecnología y la transformación tecnológica es una carrera que va en una única dirección y es inevitable. Lo que marca la diferencia son las personas, sus competencias, sus motivaciones, sus actitudes y su determinación para ser diferentes. El liderazgo y la forma en la que esas personas se desenvuelven en esas organizaciones y cómo utilizan la tecnología es lo que marca la diferencia”.

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Sesame Time analiza las 5 cuestiones más valoradas por los departamentos de RRHH en la era Covid

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Debido a la crisis sanitaria, este 2020 se contabilizan casi 400.000 empleos menos que el pasado año y se registra una caída del tejido productivo del 4,7%. El gran reto de los departamentos de Recursos Humanos es hacer las preguntas idóneas para contratar al mejor candidato


La actividad económica se ha visto afectada tras la crisis sanitaria a nivel mundial debido a las restricciones de movilidad, limitaciones y cierre de negocios. Esto ha supuesto que en 2020 se contabilizan casi 400.000 empleos menos que en 2019 y una caída del 4,7% del tejido productivo, según datos oficiales de la Seguridad Social. De hecho, de junio a septiembre, con el fin del estado de alarma, la contratación cayó en un 30% interanual, pero con la vuelta a la normalidad, las empresas cuyo negocio no se ha resentido por la pandemia están viendo la posibilidad de volver a contratar.

El mundo empresarial y el tejido laboral han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades, lo que ha supuesto grandes retos para los departamentos de Recursos Humanos, tanto en gestión como en sistemas de reclutamiento y selección de personal por la contratación a distancia. Los datos revelan cambios frente a los procedimientos que se llevaban a cabo antes del Covid-19, ya que dentro de las prioridades de las empresas entran en juego la motivación, el compromiso de los trabajadores y la gestión de las emociones en tiempo de crisis. Preguntas como: “¿Qué harías con un ladrillo? ¿Qué actor o actriz te gustaría que diera vida a tu personaje si hicieran una película de tu vida? ¿Sabrías decir cuántos empleados trabajan en el edificio de al lado?", han dado paso a cuestiones que ayuden a revelar cómo es alguien como trabajador en circunstancias tan excepcionales como una pandemia.

Desde Sesame Time -la aplicación de control horario más completa del mercado- han querido averiguar cuáles son las cuestiones más valoradas por los departamentos de Recursos Humanos a la hora de llevar a cabo una contratación en la actualidad.

1. ¿Se tiene un espacio para trabajar? Alrededor de un 30,2% de la población española realiza teletrabajo y más del 30% de las empresas pueden ofrecer esta opción, según datos de Eurofound y el Banco de España. Las empresas necesitan conocer si sus trabajadores dispondrán de un espacio en el que puedan desempeñar las funciones del puesto sin interrupciones, así como saber cuáles serán las inversiones en soporte técnico a realizar.

2. ¿Qué se haría si se cae el internet? El día 16 de marzo, al comienzo de la pandemia, las compañías de telefonía advirtieron un aumento del tráfico online de un 40% a través de las redes IP y que el uso de herramientas de mensajería se había multiplicado x5. España se sitúa en el catorceavo puesto del ranking global de Ookla en cuestión de velocidad, datos a mejorar según Devolo. Con esta cuestión, el equipo de Recursos Humanos puede valorar así la capacidad de resolver los problemas que tienen los candidatos frente a una situación imprevista en su domicilio y cuales sería las soluciones.

3. Si se perdiera el móvil y se estuviese solo, ¿qué se haría para poder comunicarse? En la actualidad es más necesario que nunca saber utilizar todas las herramientas digitales de las que se dispone para poder ejecutar el trabajo plenamente de manera digital y de la manera más productiva. El teletrabajo no puede suponer una bajada del rendimiento, por eso es importante un buen desarrollo de capacidades digitales y una adaptación al teletrabajo que no haga disminuir la calidad ni la eficiencia. Mediante esta pregunta, el departamento de Gestión de Talento puede saber cuáles son las capacidades digitales y comunicativas de los candidatos.

4. ¿Cómo se cree que ha cambiado a las personas la pandemia? Para que una empresa funcione, la inteligencia emocional y la empatía son dos piezas clave para que, mediante la comunicación, se puedan conseguir equipos unidos y comprometidos. Según el último estudio de Infoempleo, el trabajo en equipo es lo más apreciado por los departamentos de Recursos Humanos.

5. Si se volviera a la fase 1 de desescalada, ¿Qué se haría en la hora que se puede salir de casa? Una de las claves más importantes para RRHH es la gestión del tiempo.

De hecho, para los profesionales del campo, ambas cualidades son casi igual de importantes a la hora de reclutar candidatos. La eficiencia del teletrabajo está marcada por la creación de una serie de rutinas saludables y una buena gestión del tiempo. Según las últimas encuestas realizadas por el IIC (Instituto de Ingeniería del conocimiento, el 57% de las personas afirma haber trabajado más horas desde que está teletrabajando y un 43% declara encontrar dificultades para la desconexión digital.

Los departamentos de Recursos Humanos serán los máximos protagonistas de la recuperación y necesitan una gran digitalización de procesos para poder cumplir con las nuevas exigencias del mercado; herramientas como Sesame Time facilitan la gestión remota de los trabajadores asegurando cumplimiento de horarios, desconexión digital y armonía laboral.

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Schaeffler informa de un fuerte 3er trimestre de 2020

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El volumen de negocios del tercer trimestre es ligeramente inferior al del mismo trimestre del ejercicio anterior (un 2,6% menos). El margen EBIT antes de efectos especiales del 9,4% del tercer trimestre mejora considerablemente con respecto a los primeros seis meses (1,2%) y es superior al del mismo trimestre del ejercicio anterior (9,1%)


  • La recuperación del 3er trimestre ha sido impulsada principalmente por las dos divisiones de Automotive; la tendencia del volumen de negocios de la División Industrial mejora ligeramente en comparación con el primer semestre de 2020
  • El cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones de 333 millones de euros es ligeramente inferior al del mismo trimestre del ejercicio anterior (362 millones de euros)
  • Se publican nuevas previsiones para la totalidad del ejercicio 2020, en el 4º trimestre la incertidumbre sigue siendo alta

Schaeffler, proveedor global de los sectores de automoción e industria, ha presentado el informe provisional para los nueve primeros meses de 2020. El Grupo Schaeffler ha generado 8.971 millones de euros de volumen de negocios durante el período (ejercicio anterior: 10.839 millones de euros). Como consecuencia de la menor demanda debido a la pandemia de coronavirus, el volumen de negocios a tipo de cambio constante ha disminuido considerablemente durante el período, con una caída del 15,4%. En el tercer trimestre, la demanda ha mejorado, debido principalmente a la recuperación de las dos divisiones de Automotive, de modo que la reducción solo ha sido del 2,6% en comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior. La disminución del volumen de negocios durante el período del informe se ha debido a la reducción del volumen de negocios relacionado con los volúmenes en las tres divisiones. El impacto de la pandemia ha variado en las cuatro regiones. La región Greater China ha registrado un crecimiento del 8,1% del volumen de negocios a tipo de cambio constante durante el período del informe, debido a la recuperación iniciada en esta región durante el segundo trimestre; la tasa de crecimiento del tercer trimestre en relación al mismo trimestre del ejercicio anterior ha sido de un 16,5%. Las tres regiones restantes han experimentado una reducción del volumen de negocios a tipo de cambio constante durante los nueve primeros meses, que ha sido del 22,6% en la región de Europa, del 18,4% en las Américas y del 19,3% en Asia/Pacífico.

En los nueve primeros meses de 2020, el Grupo Schaeffler ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 385 millones de euros, considerablemente menos que en el ejercicio anterior (883 millones de euros). Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 4,3% (ejercicio anterior: 8,1%).

En el periodo del informe, el EBIT se ha visto afectado negativamente por 798 millones de euros (ejercicio anterior: 88 millones de euros) en efectos especiales. Esto incluye un deterioro reconocido del fondo de comercio asignado a la División Automotive Technologies por 249 millones de euros en el primer trimestre. Los efectos especiales también incluyen los 549 millones de euros de gastos relacionados con la ampliación de los programas RACE (División Automotive Technologies), GRIP (División Automotive Aftermarket) y FIT (División Industrial), particularmente los relacionados con la reducción de personal para ajustar la excesiva capacidad estructural, tal como se anunció en septiembre. Incluyendo estos efectos especiales, el EBIT ha ascendido a -413 millones de euros (ejercicio anterior: +795 millones de euros).

Fuertes resultados en el 3er trimestre con resultados operativos equilibrados en Automotive Technologies
La División Automotive Technologies ha generado un volumen de negocios de 5.429 millones de euros (ejercicio anterior: 6.772 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020. A un tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha disminuido considerablemente con respecto al ejercicio anterior registrando una reducción del 18,2% debido principalmente a los volúmenes. Tras el desplome de la producción global de automóviles en el primer semestre de 2020 a consecuencia de la pandemia de coronavirus, la demanda se ha recuperado considerablemente en el tercer trimestre, especialmente en las regiones Greater China y Américas. Dado que la producción mundial de automóviles ha disminuido un 23% durante el período del informe, el rendimiento de la División Automotive Technologies en este mismo periodo ha sido aproximadamente de 5 puntos porcentuales.

La significativa disminución del volumen de negocios en los nueve primeros meses de 2020 ha afectado a todas las regiones excepto a Greater China. En la región Europa, el volumen de negocios ha disminuido un 27,7% a tipo de cambio constante. La región Américas ha informado de un descenso del volumen de negocios del 20,7% a tipo de cambio constante, y el descenso en la región Asia/Pacífico ha sido del 20,1%. La región Greater China ha incrementado su volumen de negocios un 4,1% a tipo de cambio constante. Tras una ligera reducción del volumen de negocios del 2,2% a tipo de cambio constante en el primer semestre de 2020, el volumen de negocios de la región ha crecido hasta el 14,2% a tipo de cambio constante durante el tercer trimestre, impulsado por una recuperación considerable de la demanda.

Dentro de las cuatro áreas de negocios (BD), todas las cuales han registrado un descenso del volumen de negocios, se ha informado de un crecimiento del volumen de negocios en el grupo de productos de embragues dobles húmedos, principalmente impulsado por la fuerte demanda en Greater China, y en el grupo de productos de ejes eléctricos en Europa (ambos del área de negocios de e-movilidad).

La división ha generado resultados equilibrados en los nueve primeros meses, con un EBIT antes de efectos especiales de 0 millones de euros (ejercicio anterior: 379 millones de euros), lo que ha situado el margen EBIT antes de efectos especiales del mismo período en un 0%, considerablemente inferior al 5,6% del ejercicio anterior.

El volumen de negocios de Automotive Aftermarket ha disminuido un 9,7%, el margen EBIT se ha situado en el 15,7%
La División Automotive Aftermarket ha informado de un descenso del volumen de negocios a tipo de cambio constante de un 9,7% durante los nueve primeros meses de 2020, hasta 1.203 millones de euros (ejercicio anterior: 1.386 millones de euros) debido a los volúmenes. Mientras que el volumen de negocios a tipo de cambio constante ha disminuido un 14,8% en los seis primeros meses, principalmente debido a la pandemia de coronavirus, el volumen de negocios del tercer trimestre solo ha disminuido ligeramente en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior (0,2% menos a tipo de cambio constante).

El volumen de negocios de la región Europa a tipo de cambio constante ha disminuido un 9,7%, en la región Américas un 9,1%, en la región Greater China un 8,0% y en la región Asia/Pacífico un 17,8%. En el tercer trimestre han emergido claras tendencias de recuperación en las regiones Europa, Américas y Asia/Pacífico, que en gran medida se deben al negocio de Independent Aftermarket. La recuperación que se inició en Greater China al principio del segundo trimestre ha continuado también durante el tercer trimestre.

Basándonos en las tendencias del volumen de negocios descritas anteriormente, el margen EBIT antes de efectos especiales del período del informe ha ascendido a 189 millones de euros (ejercicio anterior: 228 millones de euros). Esto representa un margen EBIT antes de efectos especiales del 15,7% (ejercicio anterior: 16,4%).

La División Industrial, con una reducción del 11,3%, sigue creciendo en el negocio de la energía eólica en Greater China
La División Industrial ha generado un volumen de negocios de 2.338 millones de euros (ejercicio anterior: 2.681 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2020. El volumen de negocios a tipo de cambio constante ha descendido un 11,3% impulsado por los volúmenes, debido principalmente a la pandemia de coronavirus. La demanda se ha mostrado algo más sólida en el tercer trimestre que en el primer semestre del año. Las regiones Europa, Américas y Asia/Pacífico han experimentado descensos considerables del volumen de negocios relacionados con la crisis durante el período del informe. En cambio, la región Greater China ha informado de una tasa de crecimiento de dos dígitos, donde las soluciones sectoriales de la energía eólica y la transmisión de potencia continúan creciendo considerablemente.

El crecimiento del volumen de negocios de la región Greater China a tipo de cambio constante ha ascendido a un 20,2%, mientras que la región Europa ha registrado un descenso del 21,5%, la región Américas de un 15,5% y la región Asia/Pacífico de un 17,5%.

La División Industrial ha generado un EBIT antes de efectos especiales de 195 millones de euros (ejercicio anterior: 277 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2020, lo que sitúa el margen EBIT antes de efectos especiales en un 8,4% (ejercicio anterior: 10,3%).

Cash flow disponible por encima del ejercicio anterior
Durante los nueve primeros meses de 2020, los ingresos netos (pérdidas) atribuibles a los accionistas antes de efectos especiales han disminuido considerablemente con respecto al ejercicio anterior y han ascendido a 139 millones de euros (ejercicio anterior: 547 millones de euros). Los ingresos (pérdidas) netos han sido de -525 millones de euros (ejercicio anterior: 485 millones de euros). Como resultado, los dividendos por acción ordinaria sin derecho a voto han sido de -0,78 euros (ejercicio anterior: 0,73 euros).

Durante los nueve primeros meses del ejercicio, el cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusiones y adquisiciones, de 185 millones de euros, ha sido superior al del período del informe del ejercicio anterior (133 millones de euros). Las inversiones realizadas en inmovilizado material y bienes inmateriales durante el período del informe por un valor de 481 millones de euros se han situado considerablemente por debajo del nivel del ejercicio anterior (823 millones de euros), lo que representa una ratio CAPEX de un 5,4% (ejercicio anterior: 7,6%).

El Dr. Klaus Patzak, CFO de Schaeffler AG, ha dicho: ''Con 333 millones de euros, el Grupo Schaeffler ha generado un fuerte cash flow disponible en el tercer trimestre. La cantidad de 185 millones de euros del período del informe es superior a la del ejercicio anterior. Además de la recuperación del negocio, las medidas ya iniciadas el año pasado para mejorar el cash flow disponible están teniendo un efecto positivo, en particular el enfoque en las inversiones y la mejora del capital circulante''.

A 30 de septiembre de 2020, la deuda financiera neta del Grupo ha ascendido a 2.688 millones de euros (31 de diciembre de 2019: 2.526 millones de euros), por lo que la ratio Gearing, es decir, la relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios, ha ascendido considerablemente al 169,9% aproximadamente (31 de diciembre de 2019: 86,6%). La relación entre la deuda neta y el EBITDA antes de efectos especiales era de 1,6x a finales de septiembre de 2020 (31 de diciembre de 2019: 1,2x).

A fecha de 30 de septiembre de 2020, el Grupo Schaeffler dispone de aproximadamente 2.771 millones de euros de liquidez disponible, lo que representa aproximadamente el 22% del volumen de negocios de los doce últimos meses.

El Grupo tenía una plantilla de 83.711 empleados a fecha de 30 de septiembre de 2020 (31 de diciembre de 2019: 87.748), lo que representa una disminución de un 4,6% del número de empleados o de 4.037 puestos de trabajo en el período del informe.

La transformación se ha acelerado, se publican previsiones para todo el ejercicio 2020
Los programas de eficiencia implementados en las tres divisiones en primavera de 2019, RACE (Automotive Technologies), GRIP (Automotive Aftermarket) y FIT (Industrial), han tenido el impacto previsto. Las medidas estructurales y de eficiencia que se han iniciado en este contexto han ayudado a reducir los costes comerciales. Además, el Grupo Schaeffler ha implementado o ha iniciado medidas para mitigar las repercusiones financieras de la pandemia del coronavirus durante el período del informe. Estas medidas incluyen la introducción y ampliación de la jornada laboral reducida, la utilización de horas de las bolsas de horas, la imposición de la congelación de contrataciones y el cierre temporal de plantas. La empresa ya había ampliado el programa de renuncia voluntaria de 1.300 a 1.900 en el plan de recorte de plantilla durante el primer trimestre.

En septiembre, el Grupo Schaeffler comunicó un amplio paquete de medidas para poner en marcha ajustes estructurales en Europa, principalmente en Alemania, que incluía planes para una reducción de personal de 4.400 puestos de trabajo. Además de reducir la excesiva capacidad estructural y consolidar los emplazamientos, el paquete de medidas también pretende reforzar la competitividad de la empresa y ampliar las capacidades locales.

El 9 de noviembre de 2020, el Comité de Dirección de Schaeffler AG acordó nuevas previsiones para la totalidad del ejercicio 2020 basándose en la información más reciente con respecto a la evolución del negocio en el cuarto trimestre. El de 24 de marzo de 2020, el Comité de Dirección de Schaeffler AG suspendió las previsiones para la totalidad del ejercicio 2020, que se habían publicado el 10 de marzo de 2020, ya que, debido a la excepcional incertidumbre en relación con la pandemia de coronavirus, recientemente se preveían resultados inferiores al nivel del ejercicio anterior.

Las nuevas previsiones se basan en la suposición de que los mercados de venta relevantes para el Grupo Schaeffler sigan recuperándose en el cuarto trimestre de 2020 y, en particular, que la pandemia de coronavirus no tenga nuevas implicaciones adversas significativas para los resultados de las operaciones de la empresa. No obstante, el entorno sigue estando marcado por la volatilidad y la incertidumbre.

El Grupo Schaeffler tiene previsto un crecimiento del -13,0 al -11,5% del volumen de negocios a tipo de cambio constante en todo el ejercicio de 2020. Asimismo, la empresa espera generar un margen EBIT antes de efectos especiales entre el 4,5 y el 5,5% en todo el ejercicio de 2020. Además, el Grupo Schaeffler prevé un cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para actividades de fusión y adquisición de 500 a 600 millones de euros en 2020.

Los datos principales para las tres divisiones son los siguientes: Tabla divisiones

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha subrayado: ''En el tercer trimestre hemos experimentado una recuperación considerable en comparación con los seis primeros meses; esto se refleja especialmente en nuestro margen EBIT mejorado y en nuestro fuerte cash flow disponible. En particular, las dos divisiones de Automotive se han beneficiado del repunte de la demanda, lo que ha permitido estabilizar los resultados del Grupo Schaeffler. Sin embargo, en vista de la gran y persistente incertidumbre con respecto a la futura evolución de la pandemia de coronavirus, y teniendo en cuenta la posibilidad de nuevas medidas de confinamiento en algunos mercados, sería prematuro suponer que la crisis haya terminado. Por lo tanto, debemos mantenernos vigilantes y seguir aplicando de manera consistente las medidas adoptadas para reforzar la competitividad del Grupo Schaeffler y nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades futuras''.

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2019, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 83.700 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae



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